Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 08:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La plataforma antidesahucios incrementará sus acciones pese a presión policial  (Leído 1608 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Sábado 30 de Marzo de 2013, 08:26 »

La plataforma antidesahucios incrementará sus acciones pese al aumento de la presión policial

Acusan al Gobierno de 'difamar' a los activistas para 'desviar la atención'
'El Gobierno se equivoca si cree que va a coartar los derechos de la ciudadanía'



Efe | Barcelona
Actualizado viernes 29/03/2013 20:42 horas

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha indicado hoy que su entidad "aumentará las medidas de protesta" ante la negativa del PP a aceptar la "dación en pago", pese a las instrucciones dadas a la Policía para "identificar" a los asistentes en las movilizaciones.

La dirección adjunta operativa de la Policía ha distribuido por todas las comisarías una orden en la que se señala que se deberá proceder "a identificar" y "sancionar" a quienes participen "en actos de hostigamiento y acoso" en domicilios de políticos o en sus sedes, lo que se conoce como "escraches".

Según ha indicado la portavoz de la PAH en unas declaraciones a Efe, las órdenes dadas a la Policía "son inadmisibles" y ha añadido que "el Gobierno se equivoca si cree que va a coartar los derechos de la ciudadanía".

Colau considera que "no está justificado" que se ordene a la Policía "presionar" a los participantes en las protestas "cuando la PAH tiene una larga trayectoria, y siempre ha realizado acciones pacíficas".

'Desvían la atención'

Ha interpretado, además, la forma de actuar del Gobierno español como "un intento de desviar la atención respecto a lo que está ocurriendo en éste país, que son unos desahucios ilegales que dejan a miles de personas en una situación límite que no tiene comparativa en ningún otro país europeo".

Según Ada Colau, en un momento en el que la plataforma cuenta con más apoyos que nunca, "el Gobierno empieza una escalada de difamación y de confusión" pero esto, ha precisado, "no evitará que lleguemos donde tengamos que llegar" con lo cual lo que está haciendo "se le podría volver en contra".

Ha subrayado, asimismo, que "la plataforma seguirá defendiendo los derechos humanos de este país" frente a un gobierno empeñado "en defender sólo a las entidades financieras, a pesar del acoso a que estas someten a la población".

En este punto, la portavoz de la PAH ha lamentado que el Gobierno del PP, "en lugar de actuar contra unas entidades financieras que llevan a cabo prácticas abusivas, estafas, amenazas y chantajes", lo que hace "es rescatarlas sin ninguna contrapartida social".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Sábado 30 de Marzo de 2013, 08:26 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Sábado 30 de Marzo de 2013, 08:41 »

Stop Desahucios asegura que protestará de modo 'pacífico, no coactivo y sin insultos'



Marta Uriarte dice que 'no se puede transgredir' la vida personal
Alega que si acudiesen a los domicilios perderían 'legitimidad'
'Estamos sin mácula ante la Policía y vamos a seguir así', afirma



Europa Press | Bilbao
Actualizado viernes 29/03/2013 16:36 horas

La portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha asegurado que las protestas que protagonizarán en actos o lugares públicos a los que asistan el diputado del PP por Bizkaia Leopoldo Barreda y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, serán "pacíficas, no coactivas y sin insultos".

En declaraciones a Europa Press, Uriarte ha señalado que hay una línea entre lo personal y lo profesional "que no se puede transgredir". En este sentido, ha apuntado que irán "a actos públicos que se den en la calle, al Parlamento vasco y en todo tipo de manifestaciones" en las que estén presentes estos políticos a los que mostrarán sus protestas, pero no acudirán a los domicilios particulares porque "perderían legitimidad".

"Todo el mundo que nos conoce y, de ello puede dar buena cuenta la Ertzaintza, sabe que jamás nos han tenido que disolver de ninguna manifestación. Estamos sin mácula ante la Policía y vamos a seguir por esta línea", ha explicado.

En este sentido, Stop Desahucios Bizkaia seguirá reivindicando lo que creen que es "justo": una modificación de la Ley hipotecaria, la dación en pago con efecto retroactivo y un alquiler de carácter social. "Pero siempre dentro de la legalidad y del derecho que nos asiste como ciudadanos", ha precisado Uriarte.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!