Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 05:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ono abre otra dimensión en el acceso a Internet en España con fibra a 200 megas  (Leído 1013 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Miércoles 22 de Febrero de 2012, 07:50 »

Ono abre otra dimensión en el acceso a Internet en España con fibra a 200 megas
 

R. J. Lapetra - Sígueme en  Twitter   21/02/2012  (06:00h)       Actualizado: 21/02/2012 (11:00h)-elConfidencial.com


Que el cobre del ADSL pueda tener sus días contados gana credibilidad cada día. El último lanzamiento de Ono, el mayor operador de fibra óptica en España, escribe un nuevo capítulo en la bitácora de Internet en España. La compañía controlada por los fondos de capital riesgo Thomas Lee, CCMP y Providence ha comenzado a ofertas 200 megas reales de velocidad de navegación en Internet -y 15 megas de subida- para el mercado de pymes y autónomos en España. Comenzará por Andalucía, con un espectro potencial de clientes de hasta 120.000 pequeñas empresas que podrán mejorar su conectividad online y competir en igualdad de condiciones con otros países donde este tipo de servicios con más baratos y rápidos.


El auge de dispositivos conectados a la Red (smartphones, tablets, TVs...) ha disparado el consumo de ancho de banda tanto en EEUU, Europa y, particularmente, en España, que lidera el uso de este tipo de dispositivos que se conectan habitualmente a través de redes Wi-Fi y ralentizan el uso de la Red. Asimismo se han generalizado otros usos como las videoconferencias y la transferencia de archivos cada vez más pesados que requieren de alta velocidad de acceso. Aunque la tasa de penetración de Internet en los hogares apenas supera el 60%, en las empresas se sitúa próximos al 90%. Sin embargo, España se sitúa a la cola en velocidad en el mundo desarrollado y, según datos de septiembre, solo el 14% de los usuarios disponía de conexiones superiores a 8 megas.


"Con este lanzamiento nos adaptamos a los requerimientos de un tipo de pyme que precisa de mayor ancho de banda para ser realmente competitivo. con este lanzamiento reforzamos nuestra apuesta por ofrecer al mercado productos innovadores, basados en la calidad y capacidad que nos ofrece nuestro gran ancho de banda. Nuestra red de fibra óptica hace posible que hoy estemos en disposición de ofrecer 200 megas reales al mercado profesional, proporcionando así una conexión para pymes y autónomos diferenciadora y exclusiva en el mercado", explica Víctor Guerrero, director del área de empresas de Ono.


En conversación con este diario, el responsable del nuevo servicio señala que en poco tiempo estará disponible para los 7 millones de puntos de conexión de fibra óptica que tiene Ono, que alcanzará a un público potencial de un millón de pymes y autónomos. "Vamos a buscar a clientes que necesiten gran capacidad de ancho de banda. Con la generalización de servicios en nube -cloud computing-, hay empresas que necesitan de este tipo de conexiones de calidad, estables y que no se caigan. Actualmente estamos prácticamente solos en este servicio de alta velocidad y no encontramos ningún competidor que lo replique", añade Guerrero.




¿Un giga en España?


Ono sigue abriendo brecha en el mercado de acceso a Internet en España. En abril de 2005 revolucionó al sector tras ofrecer por el mismo precio -unos 30 euros por entonces- su servicio de banda ancha, pero multiplicó su velocidad desde 0,6 a 3 megas para todos sus clientes. Fue hace apenas siete años y hoy las cifras están mucho más arriba. Pero no ha sido el único lanzamiento rupturista de Ono: en agosto de 2007 lanzó los 25 megas por primera vez en España y solo 12 meses más tarde anunció la llegada de las primeras conexiones de 100 megas, velocidad que hoy se duplica y puede hasta multiplicarse por 10.


Ono asegura también que está en condiciones de poder ofrecer en un futuro próximo una velocidad de bajada de 400 y hasta 1 Giga (1.000 megas).  "El mercado profesional ha entrado en una fase en la que demanda más velocidad en Internet debido, entre otros, al uso compartido de ordenadores en una misma oficina y conexión, y a las necesidades que surgen como consecuencia del entorno digital y ‘conectado’ en el que actualmente están inmersas las pequeñas empresas", según señala la compañía que preside José María Castellano.


El negocio de pymes para Ono creció un 5,5% en ingresos durante el periodo que transcurre de enero a septiembre de 2011. En datos operativos, Ono cuenta con más de 158.000 servicios contratados de pymes a cierre del tercer trimestre del año, un 24,5% más que el año anterior, que le lleva a rivalizar frente a los grandes como Telefónica, Vodafone y Orange. Según datos de la CMT, en 2011 se cerró con 171.000 líneas nuevas de fibra óptica, que apenas representan un 1,5% del total del mercado. A nivel global, la compañía posee más de 400.000 accesos de alta velocidad (30, 50 y 100 megas), lo que les sitúa como líder del mercado en este segmento, duplicando a su más próximo competidor, Telefónica.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 22 de Febrero de 2012, 07:50 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!