Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 11:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOVEDADES TECNOL√ďGICAS  (Leído 40924 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 20 de Noviembre de 2006, 05:35 »

Sale a la venta en EEUU la nueva Nintendo Wii, rival de la PS3 y Xbox 360


EFE | NUEVA YORK

El lanzamiento comercial de la nueva consola de Nintendo, la Wii, ha provocado hoy colas kilométricas en el centro del distrito neoyorquino de Manhattan, y ha llevado a algunos adictos a acampar días para hacerse con el aparato.
La venta, que ha arrancado oficialmente un minuto después de la medianoche, transcurrió sin incidentes, a diferencia de lo que ocurrió con el debut de la consola de Sony, la PlayStation 3, el pasado viernes, cuando se registraron disturbios en distintas tiendas de EEUU que exigieron la intervención policial.
Isaiah Triforce Johnson es un buen ejemplo de la "consolomanía" en boga. Johnson acampó durante más de una semana frente a la tienda Toys "R" Us de Times Square, en el centro de Manhattan, la primera en poner a la venta las consolas, para asegurarse de que no se quedaría sin la Wii.
En el otro extremo del país, el lanzamiento de la Wii ha desatado un entusiasmo similar y logró que cientos de fanáticos de esos juegos se agolpasen en la tienda GameStop de Hollywood (Los Angeles). Por lo demás, la salida al mercado de Wii inaugura la guerra a tres bandas de las consolas, que protagonizan, además de Nintendo, Sony, con su PlayStation 3, y Microsoft, con su Xbox 360.
Tanto la PS3 como la Wii, de Nintendo se han hecho de rogar. Ambas llegan un a√Īo despu√©s del lanzamiento de la Xbox 360, de Microsoft, aunque a tiempo para convertirse en dos de los regalos m√°s cotizados en la temporada navide√Īa, que en este pa√≠s comienza la semana pr√≥xima.
Durante el √ļltimo ciclo de consolas, que comenz√≥ seis a√Īos atr√°s, la PS2 2 fue la clara ganadora, con 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo, muy por encima del segundo en disputa, el Xbox, que vendi√≥ 24,6 millones, y el Nintendo GameCube, con 21,2 millones.
La PS3 se apoya en un gran poder de computación, que permite que los jugadores disfruten de gráficos y movimientos muy realistas y efectos sonoros igualmente avanzados. Nintendo, por su parte, espera conquistar a la nueva generación de "fans" al cambiar la forma en la que se realizan los juegos y hacerlos más interactivos.
En lugar de robar "fans" a Microsoft y Sony, Nintendo espera atraer a nuevos clientes al mundo de las consolas. Su consola se venderá por 250 dólares, comparado con los entre 500 y 600 de la PS3 y los entre 300 y 400 de la Xbox 360.
« Última modificación: Domingo 03 de Diciembre de 2006, 07:26 por administrador » En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 20 de Noviembre de 2006, 05:35 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Martes 21 de Noviembre de 2006, 04:11 »

VENTAS Y SUBASTAS 'ONLINE'


La fiebre de las consolas enriquece a los m√°s espabilados
Las m√°quinas agotadas alcanzan el triple de su precio en la Red




 Actualizado lunes 20/11/2006 16:16 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS


MADRID.- La estrategia Sony o Nintendo de limitar el n√ļmero de consolas a la venta est√° provocando que algunos se 'forren' mediante la reventa en sitios como eBay o Craigslist.

Seg√ļn los precios oficiales, la Wii cuesta 250 d√≥lares, mientras que la PS3 se sit√ļa entre 500 y 600 (la Xbox 360 vale entre 300 y 400 d√≥lares). Mientras, en la Red, los precios suben como la espuma.

De hecho, el lunes la consola Wii se situaba como 'it of the day' (algo así como el artículo del día) del sitio de subastas eBay, mientras que la PS3 estaba en segundo lugar en la lista de objetos más deseados, sólo por detrás del iPod.

La consola de Nintendo se estaba ofreciendo en eBay por precios a partir de los 260 dólares por una reserva. Hasta 750 dólares se pide por la propia consola entregada en mano a travésde Craigslist.

No obstante, la palma se la lleva la máquina de Sony, cuyos precios en el popular sitio de pujas oscilan entre los casi 800 y los más de 2.000 dólares por unidad.

Y eso que se tomaron medidas para que algo así no sucediese. El sitio eBay ya había puesto restricciones la semana anterior a la venta tanto de la PS3 como de la Wii.


Venta de PS3 en El Paso, Texas. (Foto: AP)
La PS3 llegar√° a Europa eel a√Īo que viene, mientras que ya se vende en Jap√≥n y EEUU. La Wii llegar√° a las tiendas japonesas el 2 de diciembre y a las europeas, el 8 (el 9 en Espa√Īa).

Bienes escasos
Pese a las colas kilom√©tricas para hacerse con las codiciadas m√°quinas (en ocasiones con incidentes policiales), lo cierto es que el n√ļmero de unidades puestas a la venta parece calculado para agotarse los primeros d√≠as.

Sony puso a la venta en Japón sólo 100.000 unidades de su esperadísima PlayStation 3, la más poderosa de las consolas de nueva generación. Lógicamente, se evaporaron en unas horas. En EEUU, sacaron 400.000.

Su salida en EEUU, el pasado viernes, estuvo marcada por algunos incidentes, como los sucedidos en Connecticut, donde una veintena de personas que hacían cola de noche para comprar la PS3 fueron atracadas por dos individuos que terminaron disparando a un joven.

Ambas consolas, la Wii y la PS3, llegan un a√Īo despu√©s del lanzamiento de la Xbox 360, de Microsoft, aunque a tiempo para convertirse en dos de los regalos m√°s cotizados en la temporada navide√Īa, que en Estados Unidos comienza la semana pr√≥xima.

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
Xai
Novato
*

Valoración: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #2 : Martes 21 de Noviembre de 2006, 07:06 »

Me parece bien que todo el mundo haga lo que quiera con su vida pero me hace gracia ver como no hay l√≠mites en las personas. Evidentemente yo quiero una playstation 3 ya!, pero eso no puede ser. Y voy a la universidad cada dia y duermo cada dia y no pasa nada. Quiero decir que me parece que hay personas que lo tienen todo o est√°n acostumbradas a tenerlo todo y al instante. Si no es as√≠ yo no entiendo como pueden pagar lo que se dice que pagan por la play3, que no vale ni 600‚ā¨ segun me parece y que hay gente que la puede comprar por mas de 2000‚ā¨ (o d√≥lares) y encima tener estando tanto tiempo esperando en la calle?
Bueno, no me gusta criticar pero me parece irreal.
No sé, que os parece a vosotros?
En línea
endy
Experto
****

Valoración: +74/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 250


The Cult of Snap!


« Respuesta #3 : Martes 21 de Noviembre de 2006, 08:30 »

Me parece bien que todo el mundo haga lo que quiera con su vida pero me hace gracia ver como no hay l√≠mites en las personas. Evidentemente yo quiero una playstation 3 ya!, pero eso no puede ser. Y voy a la universidad cada dia y duermo cada dia y no pasa nada. Quiero decir que me parece que hay personas que lo tienen todo o est√°n acostumbradas a tenerlo todo y al instante. Si no es as√≠ yo no entiendo como pueden pagar lo que se dice que pagan por la play3, que no vale ni 600‚ā¨ segun me parece y que hay gente que la puede comprar por mas de 2000‚ā¨ (o d√≥lares) y encima tener estando tanto tiempo esperando en la calle?
Bueno, no me gusta criticar pero me parece irreal.
No sé, que os parece a vosotros?

Xai, respecto a eso te diré que es mejor que ese tipo de personas existan: gracias a su locura los precios empiezan a bajar.
Ellos son quienes popularizan el producto y, como todos sabemos, al cabo de un tiempo los precios bajan  Celebraci√≥n
En línea

Rhythm is a dancer,
it's a soul's companion,
you can feel it everywhere
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Martes 21 de Noviembre de 2006, 08:30 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Martes 21 de Noviembre de 2006, 11:06 »

y si no bajan siempre est√° el amiguete de turno que conoce a un menda que lo vende falsificado pero que funciona de p.m Sonreir
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Jueves 23 de Noviembre de 2006, 03:20 »

JAP√ďN | SEGURIDAD Y PRIVACIDAD


Crean una impresora que registra la identidad del usuario en los documentos



EFE
TOKIO.- Las empresas japonesas Ricoh y Hitachi Software Engineering han desarrollado un sistema que registrará las venas de los dedos de un usuario en los documentos impresos con el fin de prevenir la filtración de información, informa la prensa local.

El nuevo dispositivo requiere que despu√©s de ordenar la impresi√≥n el usuario se identifique poniendo su dedo en un lector integrado en la impresora, seg√ļn el diario econ√≥mico Nihon Keizai.

La información recabada quedará grabada en los documentos, gracias a la cual se podra rastrear la identidad de la persona que imprimió un documento, dice la información.

El nuevo sistema tendrá una capacidad de almacenar información de unas 100 personas y costará 15 millones de yenes (127.111 dólares).

El objetivo de ventas es de 200 unidades en tres a√Īos, dice el rotativo y agrega que Ricoh tiene planes de desarrollar junto a Hitachi Software otro tipo de programas para incrementar la seguridad en las oficinas.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Jueves 23 de Noviembre de 2006, 03:39 »

DESDE PEL√ćCULAS, SERIES Y DOCUMENTALES HASTA CURSOS



Jazztel lanza un servicio de vídeo bajo demanda a sus clientes de televisión por Internet


 Jazztel ha lanzado al mercado a trav√©s de Jazztelia TV un servicio de videoclub que permite al usuario comprar y ver todo tipo de contenidos, desde pel√≠culas y series hasta cursos, pasando por documentales y deportes a la carta. El operador subray√≥ como ventajas del nuevo servicio el hecho de que se presta sin ning√ļn horario preestablecido (durante las 24 horas siguientes a su compra) y la posibilidad de poder interrumpir su proyecci√≥n y reanudarla m√°s tarde si por alg√ļn motivo no se pudiera ver de una forma continuada de principio a fin.

 


L D (Europa Press) Cada contenido o pel√≠cula del servicio de videoclub tendr√° un precio diferente en funci√≥n del g√©nero que se trate o del a√Īo de producci√≥n, pudiendo elegir desde cat√°logo a estrenos. Adem√°s cuenta con una secci√≥n de recomendaciones y novedades para que el usuario siempre sepa los contenidos nuevos a los que puede acceder dicho mes.
 
Seg√ļn la compa√Ī√≠a, los usuarios de Jazztelia tv pueden probar ahora el Videoclub y visionar de forma gratuita dos pel√≠culas de estreno durante el mes de diciembre, el primer cap√≠tulo de grandes series nacionales e internacionales, una variedad de pel√≠culas de cine cl√°sico hasta el 31 de diciembre y una selecci√≥n de documentales hasta el 31 de marzo de 2007. En cuanto a la infraestructura del nuevo servicio, se ha confiado a la tecnolog√≠a de BladeCenter de IBM y a los servidores modelos BladeCenter T y BladeCenter HS20.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Domingo 26 de Noviembre de 2006, 10:14 »

Un ingeniero canario le gana la partida a Sony con la Playstation2


Ha creado una aplicación para realizar juegos son conocimientos de programación


  ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria
Un ingeniero grancanario ha desarrollado una aplicación que permite crear videojuegos para Playstation a programadores sin muchos conocimientos y de forma totalmente gratuita. La aplicación es pionera en Canarias y ha permitido la creación de un equipo de investigación y desarrollo de videojuegos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
David ha vuelto a ganar a Goliat. Por David entendemos Francisco Jos√© Espino, un joven ingeniero en inform√°tica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que ha desarrollado una aplicaci√≥n que permite a programadores noveles crear sus propios videojuegos para Playstation 2 de forma totalmente gratuita. Por Goliat entendemos Sony, la poderosa compa√Ī√≠a japonesa, cuyo equipo de programadores desarroll√≥ una aplicaci√≥n similar en el doble de tiempo, gastando una importante suma de dinero y de mucho menos rendimiento.

La aplicaci√≥n desarrollada por Francisco Jos√© Espino, llamada PacoGL, permite, como √©l mismo explic√≥, la "utilizaci√≥n eficiente de todo el dispositivo f√≠sico de la Playstation2 por medio de una interface de programaci√≥n que explota todas las prestaciones t√©cnicas de la consola para generar el mayor n√ļmero de pol√≠gonos, con lo que se consigue que los gr√°ficos de un videojuego tengan la m√°xima calidad, sean realistas y se vean de forma clara y definida".

En cristiano: PacoGL es una poderosa herramienta para programadores que permite desarrollar videojuegos utilizando todas las posibilidades de la Playstation2 con dos ventajas principales: es gratis (de otra forma se deberían pagar cerca de 20.000 euros sólo en licencias a Sony) y no requiere grandes conocimientos de programación.

Adem√°s, todo esto ha sido desarrollado por una sola persona, cuando Sony cuenta con un equipo de investigadores con acceso ilimitado a recursos. Sin embargo, la aplicaci√≥n desarrollada por Sony (PS2GL), tard√≥ m√°s de un a√Īo en completarse y la creada por Espino posee muchas m√°s funciones disponibles para el usuario, es m√°s r√°pida y de mayor rendimiento, y fue realizada en tan s√≥lo ocho meses con un coste m√≠nimo para la Universidad.

Este proyecto, que será leído ante tribunal este lunes 27 de noviembre, es pionero en Canarias y ha permitido a la ULPGC crear un equipo de desarrollo e investigación en el campo de los videojuegos que ya cuenta con al menos 8 alumnos y 3 profesores.

Software libre

Podría haberlo comercializado, ya que la idea principal es acercar al programador novel el mundo de la creación de videojuegos, un mundo cada vez más en liza como demuestran las imágenes de kilométricas colas de gente esperando por las nuevas consolas, pero Espino ha decidido hacerlo accesible a todo el mundo.

Su idea es crear una comunidad que utilice esta aplicaci√≥n, que les permite dar rienda suelta a su ingenio sin tener que gastar ingentes cantidades de dinero para ello. Si adem√°s, como asegura Espino, se garantiza una calidad de imagen muy parecida a la que desarrollan las grandes compa√Ī√≠as, que tiemblen.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Jueves 30 de Noviembre de 2006, 04:59 »

ZELDA, EL JUEGO-ESTRELLA, CON 454.000 COPIAS



La consola Wii de Nintendo supera las 600.000 unidades vendidas en EEUU en apenas ocho días

 Los usuarios espa√Īoles se muerden las u√Īas esperando la nueva consola de Nintendo Wii. Mientras tanto, los estadounidenses ya se han hecho con las 600.000 unidades que la compa√Ī√≠a puso en circulaci√≥n en el d√≠a de lanzamiento, hace tan s√≥lo ocho d√≠as. En el mismo tiempo, el juego "Zelda: Twilight Princess" alcanz√≥ la cifra de 454.000 copias vendidas. Su principal novedad, el mando con detecci√≥n en movimiento, ya ha empezado a hacer estragos entre los usuarios. Seg√ļn el diario estadounidense The Wall Street Journal, ya han comenzado a aparecer los primeros casos de usuarios con agujetas por moverse sin parar. El sedentarismo en los videojuegos es cosa del pasado.

 Anuncios clasificados en Libertad Digital CLICK AQU√ć


L D (Europa Press) La andadura de Wii por tierras estadounidenses comenz√≥ el pasado 19 de diciembre en un lanzamiento que provoc√≥ colas y esperas interminables para los jugadores. Nada menos que 600.000 consolas fueron puestas en circulaci√≥n en aquel d√≠a y la respuesta del p√ļblico ha sido abrumadora. En los ocho primeros d√≠as la compa√Ī√≠a vendi√≥ todas las unidades y comenz√≥ a reponer las tiendas, de tal forma que ya se ha superado la cifra inicial de lanzamiento, seg√ļn inform√≥ la propia Nintendo. Esto contrasta con las cifras estimadas que distribuy√≥ Sony de Playstation 3, entre 125.000 y 175.000, seg√ļn la consultora American Technology Research.
 
Un comienzo realmente alentador para Nintendo, que ya tiene listas cuatro millones de unidades de cara a la campa√Īa navide√Īa y del lanzamiento japon√©s y europeo, planeados para el 2 y el 9 de diciembre, respectivamente. Por si las cifras de ventas fueran poco, los beneficios tampoco le andan a la zaga. Resulta que tanto Microsoft y Sony, con una m√°quinas punteras en su apartado gr√°fico, comenzaron su producci√≥n con p√©rdidas. Xbox 360 se empez√≥ a vender hace un a√Īo 200 euros por debajo de su coste de producci√≥n (actualmente ya se ha limado ese aspecto); Sony, por su parte, pierde actualmente 300 euros con cada Playstation 3 que lleva a las tiendas.
 
Este no es el caso de Nintendo. Seg√ļn el directivo de Nintendo Canad√° Pierre-Paul Tr√©panier, la compa√Ī√≠a consigue beneficios con el propio sistema ya desde el momento de lanzamiento. Esto se debe a que su arquitectura es m√°s barata, a expensas de no ofrecer unos gr√°ficos tan espectaculares con Wii como lo hacen Xbox 360 y Playstation 3. Y es que el punto fuerte de la consola de Nintendo es el control inal√°mbrico con detecci√≥n de movimientos.
 
Las agujetas de los m√°s entusiastas
 
Si se trata de un juego de tenis, se coge el mando y se golpea como si fuera una raqueta; si es uno de béisbol hay que darle al aire como si sostuviéramos un bate; si jugamos a los bolos, hay que hacer el movimiento propio de este juego para lanzar una bola. El mando con detección de movimientos de Wii es como una extensión de nuestro cuerpo que lleva los movimientos que hagamos a los elementos virtuales de la pantalla.
 
Se trata de un esfuerzo físico inédito en los videojuegos (Con permiso del Eye-Toy de Sony), que ya ha provocado los primeros estragos entre los más entusiastas que están menos en forma. Y es que el periódico estadounidense The Wall Street Journal recogió en sus páginas los casos de personas que ya notan lo que se empieza a conocer como el "codo de Wii".
 
Seg√ļn recogi√≥ OTR/Press en la web especializada meristation.com, a un ni√Īo de 12 a√Īos se le entumeci√≥ el brazo jugando al tenis en "Wii Sports", mientras que un programador inform√°tico se quej√≥ de agujetas y dolor de hombros tras haber jugado con la consola. En este sentido, el vicepresidente de Nintendo, Perrin Kaplan, brome√≥ con el tema y dijo que "si la gente descubre que est√° dolorida, puede que necesiten hacer m√°s ejercicio". Con Wii no vale eso de quedarse sentado y apretar botones.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 09:57 »

Windows Vista permitirá al usuario comunicarse por teléfono con su PC



 Lanzamiento en Nueva York del nuevo sistema operativo de Microsoft, y de las √ļltimas versiones de los populares



JOS√Č MANUEL NIEVES   ENVIADO ESPECIAL/abc

NUEVA YORK. La elección del lugar de la presentación mundial de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, no es una casualidad. El edificio Nasdaq, en el corazón mismo de Brodway, es uno de los principales pulmones financieros del emergente e imparable mundo de las Nuevas Tecnologías. Rodeado de cafés y de teatros, de cientos de carteles luminosos que no se apagan de día ni de noche, de lugares míticos en la historia del cine y de glamour, el Nasdaq representa también un símbolo de la importancia que el mundo, y las finanzas, conceden al desarrollo tecnológico.
Espectáculo, pues, tecnología y dinero. Las tres cosas juntas, al más puro estilo norteamericano, para anunciar oficialmente la manera en que la forma de trabajar y divertirse de cientos de millones de personas está a punto de cambiar para siempre.
M√°s que un programa
No cabe duda de que lo que se lanz√≥ ayer fue mucho m√°s que un simple paquete de programas inform√°ticos. Con su Windows Vista, su nueva versi√≥n de Office y su flamante Exchange Server 2007, Microsoft se introduce, de nuevo, en el coraz√≥n mismo de cientos de miles de empresas y de cientos de millones de particulares. Y no es una broma. Veinte mil millones de d√≥lares ha invertido la compa√Ī√≠a en el desarrollo de su Windows Vista durante los √ļltimos diez a√Īos.
Ayer, pues, en el Nasdaq, a la vez que otros directivos de la compa√Ī√≠a hac√≠an lo mismo en sesenta ciudades de todo el mundo, Steve Ballmer, el presidente de la empresa fundada por Bill Gates, explicaba c√≥mo la vida diaria de medio mundo est√° a punto de dejar de ser lo que era.
¬ęLas personas -dijo Ballmer- viven rodeadas de informaci√≥n y sufren cuando pierden, no encuentran o no pueden acceder a esa informaci√≥n. Nos gusta decir que la revoluci√≥n digital ya ha empezado, pero la verdad es que apenas si hemos ara√Īado su superficie. Gastamos a√ļn demasiado papel para compartir ideas o para hacer negocio. Y eso es lo que va a cambiar. Durante la pr√≥xima d√©cada, toda la informaci√≥n del mundo ser√° digitalizada. Y lo mismo suceder√° con el comercio, las comunicaciones y el entretenimiento¬Ľ.
El presidente de Microsoft explic√≥ c√≥mo el uso generalizado de internet ha cambiado, ya, tanto la manera de hacer negocios como la de comunicarse. ¬ęLa informaci√≥n -asegur√≥- debe ser asequible y estar preparada siempre, en todas partes y en cualquier momento¬Ľ.
Ballmer calific√≥ el lanzamiento de su nueva bater√≠a de programas como ¬ęel m√°s importante que hemos hecho nunca¬Ľ. Y tambi√©n el m√°s centrado ¬ęen la experiencia¬Ľ y ¬ęen las necesidades reales de los usuarios¬Ľ. Cifras impresionantes sobre miles de millones de d√≥lares perdidos cada a√Īo a causa de una mala gesti√≥n de la informaci√≥n (¬ęun empleado, como media, pasa el 14% de su tiempo buscando alg√ļn documento en su PC¬Ľ) desfilaban tras el presidente de la corporaci√≥n, subrayando su mensaje.
¬ęPor eso, hemos querido partir de cero, hacer algo nuevo, y no otra actualizaci√≥n m√°s de lo que hab√≠a antes. Por primera vez en once a√Īos, desde que lanzamos Windows 95, hemos hecho una revisi√≥n completa y simult√°nea de todos nuestros productos estrella¬Ľ.
Nuevas formas de trabajo
Los resultados parecen, en ocasiones, cosa de ciencia ficción. A partir de ahora, por ejemplo, cualquier usuario podrá llamar por teléfono a su PC y preguntarle, por ejemplo, si tiene mensajes de correo. Si es así, el sistema se lo indicará y le leerá, en su caso, los e-mails solicitados. No importa el idioma en que estén escritos, el sistema puede hablarlos todos.
A lo largo de su presentación, Ballmer fue haciendo hincapié en los cuatro aspectos fundamentales que los nuevos programas mejoran: facilidad para localizar cualquier tipo de información; manejo intuitivo, basado en una nueva interfaz que, con iconos reales (que representan, en miniatura, el contenido de cualquier archivo), permite localizar de un vistazo cualquier objeto; conseguir que todos los contenidos sean accesibles desde cualquier dispositivo móvil; y dotar a todo ello con unas medidas de seguridad que garanticen la inaccesibilidad de los documentos y datos por parte de terceros no autorizados. Lo que Ballmer no dijo es que, para empezar a disfrutar de esas ventajas, muchos de los ordenadores actuales ya no sirven...

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : Domingo 03 de Diciembre de 2006, 00:55 »

EL GOBIERNO PONE TODOS SUS MEDIOS



Ruanda quiere ser el país más conectado del continenteARTHUR ASIIMWE (REUTERS)



MUHURA.- En el peque√Īo pa√≠s africano, cientos de kil√≥metros de cable de fibra √≥ptica han sido colocados y la capital, Kigali, est√° trabajando para llegar a ser un centro de alta tecnolog√≠as. Los ordenadores han llegado ya a miles de colegios.

El grupo escolar de Muhura de Mukarusagara, una escuela secundaria situada entre colinas y plantaciones de bananas, es uno de los beneficiados.

"Nunca hab√≠a so√Īado en hacer esto", comenta la t√≠mida estudiante de 22 a√Īos de edad, mientras abre en el ordenador de sobremesa un sitio interactivo que muestra el proceso de la respiraci√≥n humana.

Como muchos estudiantes del pa√≠s donde los los conflictos cerraron los colegios durante largos periodos de tiempo, ella tiene m√°s edad que sus compa√Ī√©ros de curso en Occidente. Ahora estudia asignaturas de psicolog√≠a, qu√≠mica y biolog√≠a.


El Gobierno ruandés ofrece asignaturas orientadas al campo de las tecnologías. (Foto: AP)
"Esto se ha convertido en mi biblioteca", comenta Mukarusagara. "Es muy d√≠ficil para nosotros acceder a los libros de textos", a√Īade.

Casi la mitad de las 2.300 escuelas primarias de Ruanda tienen al menos dos oredandores. Más de un centenar de las 500 escuelas de secundaria tienen laboratorios habilitados con ordenatores y conexión a Internet sin cables. El gobierno planea que todos las escuelas de secundaria tengan acceso a banda ancha antes de 2010.

"Debido a la ausencia de recursos naturales, sólo dependemos de nuesto capital humano para que esta nación crezca", dijo Albert Butare, ministro de Energía y Comunicaciones.

Las principales exportaciones de Ruanda son el caf√© y el t√©, que han ayudado crecer a la econom√≠a una media del 7% en los √ļltimos cincos a√Īos, lo que sit√ļa al pa√≠s entre los pa√≠ses de Africa con mayor crecimiento econ√≥mico durante este tiempo.

Pero el gobierno quiere alejarse de la dependencia excesiva de la agricultura, que a su vez depende de los caprichos de la meteorología.

"Mira lo que los tigres asi√°ticos han hecho para crecer su econom√≠as", dice Butare. "El secreto de su √©xito es instruir a la gente en el campo de la ciencia y la tenolog√≠a, y √©ste es el camino que deseamos tomar", a√Īade.

Construir todo un sector de tecnología de la información podría ayudar a Ruanda a llevar a cabo su plan 'Vision 2020', con el que pretende incrementar la renta per cápita a 900 dólares frente a los 230 dólares actuales, antes que finalice la próxima década. Pero Ruanda está buscando más que una transformación económica.

Ruanda quiere mostrar una nueva imagen
Todo el mundo asocia a Ruanda con el genocidio que fue perpetrado en 1994 por parte de facciones de hutus, que acabaron con la vida de m√°s de 800.000 tutsis y hutus moderados durante una campa√Īa de 100 d√≠as. Las autoridades se est√°n esforzando para cambiar esta imagen.

Una parte de la estrategia ha sido camelar a m√°s turistas. Alrededor de la tercera colonia de gorilas m√°s importante del mundo, Ruanda anunci√≥ que planea para este a√Īo importar rinocerontes para consolidar el lugar como uno de los mejores destino para entusiastas de la fauna salvaje-

El presdidente Paul Kagame también ha intentado atraer a los inversores, al transmitir su antitolerancia hacia la corrupción, y su esfuerzo para mantener la paz y la seguridad.

Un paso adelante en tecnología
La tecnología de la información es una de las areas que los funcionarios quieren desarrollar para así aumentar la inversión exterior. De momento, las instituciones del estado están haciendo todo lo posible para convertir a Ruanda en el líder africano en tecncologías de las comunicación.

Por ejemplo, el papel de las sesiones y las reuniones parlamentarias ya es agua pasada para este país, puesto que actualmente todos los documentos se mejan electrónicamente.

El Senado se está transformando en sí en un centro de alta tecnología. Incluso ofrece espacios de alquiler en su moderno edificio para las empresas extranjeras que quieran instalarse en Kigali.

Además, Ruanda ha sido elegida como la coordinadora de un proyecto para construir un cable submarino gracias al cual bajarían los costes de las telecomunicaciones en el este de Africa.

El Gobiernon ofrece más formación en esta materia
No obstante, mientras que el Gobierno puede realizar esfuerzos para mostrar el camino del desarrollo, es necesario que las nuevas generaciones se apliquen en su formaci√≥n. Las primeras se√Īales son prometedoras.

Desde los primeros niveles educativos, el sistema ruandés favorece el estudio de asignaturas de ciencias, de las cuales hay cada vez más oferta. El Instituto de Ciencia y Tecnología de Kigali, en los terrenos donde no hace mucho había un cuartel, ha promocionado ya a más de 2.000 graduados. y muchos estudiantes esperan seguir ese camino.

"Yo he elegido concentrarme en la F√≠sica, para poder estudiar una ingenier√≠a de Inform√°tica en la universidad", comenta Pauline Hakizimana, de 20 a√Īos, que tambi√©n estudia en el grupo escolar de Muhura.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Domingo 03 de Diciembre de 2006, 01:05 »

PARA 2008


Los fabricantes chinos quieren dejar de producir reproductores DVD

EFE


PEK√ćN.- El EVD, desarrollado por la compa√Ī√≠a E-world Technology, compuesta por nueve empresas chinas, es el nuevo sistema que sustituir√° al DVD, una nueva tecnolog√≠a mucho m√°s sofisticada.

El nuevo sistema tiene cinco veces m√°s calidad de imagen que el DVD y sus discos pueden almacenar m√°s informaci√≥n, seg√ļn ha explicado la Alianza de la Industria del EVD, que ha anunciado el cambio.

Los reproductores de EVD, que se venderán a un precio medio de 87,5 dólares (unos 65 euros), podrán visionar discos DVD, ya que el formato es físicamente igual.

El secretario general de la alianza, Zhang Baoquan, ha explicado que las tasas por patente que los fabricantes de DVD deben pagar actualmente, unos 5 dólares (3,7 euros), dejan un margen de beneficios muy reducido, especialmente teniendo en cuenta los bajos precios a los que se venden estos reproductores chinos.

Estas tasas, que se pagan a una alianza de autorizaci√≥n de patentes formada por Hitachi, Matsushita, Toshiba, JVC, Mitsubishi y Time Warner, han reducido el n√ļmero de fabricantes de DVD en China a 150, potencia que lleg√≥ a producir nueve de cada 10 reproductores de DVD que se vend√≠an en el mundo, seg√ļn la asociaci√≥n de EVD.

Sin embargo, los fabricantes chinos cuentan con la mayoría de patentes del sistema EVD, entre ellas la de sonido, sistemas de navegación y tecnología de protección de derechos de autor.

El EVD adoptado como est√°ndar nacional
China comenz√≥ a desarrollar la tecnolog√≠a EVD en 1999, y fue adoptada por el Ministerio de Industria de la Informaci√≥n el a√Īo pasado como est√°ndar nacional para la industria electr√≥nica, que har√≠a competencia al formato DVD.

Además, este estándar fijó una directriz para el desarrollo y la producción de chips, software, discos y reproductores para productos de vídeo digital de alta definición.

Para solucionar el problema de las cuotas de patente y tras varias disputas con fabricantes extranjeros, nueve empresas chinas (SVA, Shinco, Xiaxin, Yuxing, Skyworth, Nintaus, Malata, Changhong y Babukao) crearon la compa√Ī√≠a E-world Technology, que comenz√≥ a desarrollar la tecnolog√≠a EVD.

Tres de estas firmas, Changhong, Babukao y Skyworth presentar√°n la semana que viene m√°s de 50 modelos del nuevo formato, seg√ļn ha confirmado Zhang, que tambi√©n es presidente del grupo Antaeus, compa√Ī√≠a que est√° promocionando el nuevo est√°ndar.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Martes 05 de Diciembre de 2006, 04:25 »

INVESTIGADORES CREEN QUE PUEDE DAR INFORMACI√ďN PRIVADA


Advierten de los peligros de seguridad en la utilización del dispositivo creado por iPod y Nike



Siete meses despu√©s de lanzar al mercado uno de los dispositivos m√°s novedosos del a√Īo para los entusiastas del deporte, Apple y Nike comienzan a tener sus primeros detractores. Investigadores de la Universidad de Washington han advertido en un informe de que el peque√Īo aparato puede dar a terceros informaci√≥n que afecta la seguridad personal de los usuarios. Aunque es obvio de no tiene datos importantes, cualquiera que quiera puede seguir por medio de un ordenador su recorrido o ubicaci√≥n exacta en un determinado momento ya que el chip contiene una Identificaci√≥n por radiofrecuencia (RFID).

(Libertad Digital) La idea del "gadget" es que el corredor tenga en su iPod la informaci√≥n sobre su actividad f√≠sica como el tiempo del ejercicio, la distancia recorrida en kil√≥metros, la velocidad media o la velocidad m√°xima. Sin embargo, los investigadores han apuntado que estos datos no son los √ļnicos que se pueden tener.
 
Seg√ļn un documento hecho p√ļblico por los expertos Scott Saponas, Jonathan Lester, Carl Hartung y Tadayoshi Cono ‚Äďdel departamento de Ciencias de la Inform√°tica e Ingenier√≠a de mencionado centro de estudios‚Äď, "una persona mala podr√≠a usar la informaci√≥n para comprometer la privacidad y seguridad de una persona. Describimos diferentes situaciones en nuestro trabajo como posibles seguimientos".
 
En el trabajo se√Īalan que el dispositivo tiene un chip de identificaci√≥n por radiofrecuencia que env√≠a los datos a un receptor conectado al iPod. Esta informaci√≥n est√° encriptada aunque la cantidad transmitida a un rango de unos 18 metros es suficiente como para causar algunos problemas de seguridad. Adem√°s, apuntan a que se trata de una identificaci√≥n √ļnica lo que "lo hace m√°s peligroso ya que saben d√≥nde est√° la persona". Adem√°s advierten de que el receptor de estos datos es lo suficientemente peque√Īo como para ser escondido en cualquier lugar. En casos extremos este sistema podr√≠a ser usado por ladrones para saber el momento en el que una persona deja su casa.
 
La informaci√≥n detectada puede ser utilizada con diferentes herramientas como por ejemplo con Google Maps para as√≠ determinar el recorrido exacto del usuario del sistema. Para esto, los delincuentes no necesitan mucha infraestructura ya que la tecnolog√≠a ‚Äďseg√ļn los investigadores‚Äď es sencilla de conseguir y sobre todo barata.
 
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Martes 05 de Diciembre de 2006, 23:40 »

YA SUPERA EL MILL√ďN DE UNIDADES VENDIDAS EN TODO EL MUNDO



Nintendo vende las 400.000 consolas Wii que puso en el mercado japonés en su primer día de lanzamiento

 No hay duda de que Nintendo ha acertado con el lanzamiento de su nueva creaci√≥n en el mercado de los videojuegos. Su consola Wii, en su primer d√≠a de lanzamiento en Jap√≥n el pasado 2 de diciembre, arras√≥ en las tiendas donde no qued√≥ ni una de las 400.000 maquinas distribuidas. De esta forma, y junto a las 600.000 vendidas en una semana en EEUU (donde fue lanzada el pasado 19 de noviembre) la compa√Ī√≠a ha superado el mill√≥n en apenas unos d√≠as y eso sin contar el mercado europeo, donde aparecer√° el pr√≥ximo 8 de diciembre (en Espa√Īa ser√° el 9). Este cambio de estrategia de Nintendo con una consola revolucionaria le puede llevar a ser gran protagonista de la "guerra de las consolas".

(Europa Press) La estrategia de Nintendo era arriesgada. Pensaba vender dos consolas, una de sobremesa y una portátil, con un apartado técnico inferior al de la competencia pero con nuevos sistemas de control. Quería recuperar el lugar privilegiado en el sector que ostentaba a principios de los 90 y se tiró a la piscina. Nintendo DS fue el primer paso, con dos pantallas, una de ellas táctil, y micrófono para el reconocimiento de voz. Hoy en día es la líder actual del mercado portátil por delante de PSP a pesar de su inferioridad técnica.
 
El segundo paso es Wii, la consola de sobremesa que acaba de aterrizar en Jap√≥n y que se controla con un mando que reconoce los movimientos, permitiendo al jugador interactuar con los elementos en pantalla. De seguir la l√≠nea de DS y a tenor de los primeros datos de ventas, a Wii le espera una prometedora carrera. A pesar de que la consola no llegar√° a Europa hasta el pr√≥ximo 8 de diciembre (9 en el caso de Espa√Īa debido al puente de la constituci√≥n), gracias a su lanzamiento en los otros dos grandes mercados ya supera el 1.000.000 de unidades vendidas.
 
La nueva consola de Nintendo form√≥ en Jap√≥n colas que agolpaban a m√°s de 1.000 nipones uno detr√°s de otro, seg√ļn una informaci√≥n del diario japon√©s Nikkei recogida por OTR/Press. Una expectaci√≥n que ha tenido su traducci√≥n en las ventas de la consola, ya que las 400.000 m√°quinas distribuidas por Nintendo volaron de las estanter√≠as a las horas de abrir las tiendas. La impresionante cifra alcanzada en tiempo r√©cord se une a las 600.000 unidades que la compa√Ī√≠a japonesa anunci√≥ que se vendieron en la primera semana en la que Wii estuvo a la venta en EEUU. De ah√≠ el mill√≥n que va subiendo con las reposiciones que llegan a las tiendas.
 
La competencia no logra hacerle sombra
 
Por su parte, la competencia anda alejada de Nintendo. En el caso de Microsoft, con Xbox 360, es para bien y gracias a la ventaja en el tiempo, ya que la consola salió a la venta el pasado 2 de diciembre de 2006 en nuestro país (y apenas 20 días antes en todo el mundo). Aunque hace tiempo que la consola estadounidense lleva tiempo sin difundir cifras oficiales, el pasado mes de septiembre alcanzó los seis millones de unidades vendidas. La ventaja por el momento es grande.
 
En lo que a Playstation 3 respecta, aunque ha llegado de una forma casi simult√°nea con Wii, sus ventas no han despegado tanto debido a que Sony no ha podidos satisfacer la demanda por culpa de las dificultades en la producci√≥n de los lectores Blu-Ray que incorpore la consola. Seg√ļn Larry Probst, consejero delegado de Electronic Arts (La productora de software de entretenimiento m√°s importante del mundo) Sony puso a la venta 200.000 PS3 en su lanzamiento estadounidense (17 de noviembre), es decir, la mitad de lo que hab√≠a prometido. Una cifra apoyada por la consultora Lazard Capital Markets que estim√≥ en entre 150.000 y 200.000 las consolas lanzadas por Sony.
 
Aunque tampoco hay cifras oficiales, se estima que sali√≥ a la calle en Jap√≥n el pasado 11 de noviembre una suma similar, con entre 200.000 y 300.000 consolas. Con todo, antes de final de a√Īo, Sony pretende lanzar alrededor de 600.000 Playstation 3 en cada mercado, que a buen seguro vender√°. Asimismo, los europeos tendremos que esperar a marzo de 2007, hasta cuando ha sido cancelada.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Jueves 07 de Diciembre de 2006, 00:23 »

NOTICIAS EN FRANC√ČS E INGL√ČS Y EN EL FUTURO, EN √ĀRABE


La cadena France 24 nace para contagiar al mundo 'los valores de Francia'



AFP
PAR√ćS.- France 24, la primera televisi√≥n gala de informaci√≥n continua y dirigida a una audiencia mundial, se pone de largo esta tarde, a las 20.20 hora espa√Īola. Su lanzamiento pretende colocarla al lado de las grandes, es decir, junto a la CNN Internacional, la BBC World y la qatar√≠a Al Jazira News.

El nuevo canal cuenta con una audiencia potencial de 80 millones de hogares y 190 millones de espectadores, seg√ļn los datos ofrecidos por su direcci√≥n.

La cadena no saldr√° directamente a la peque√Īa pantalla del televisor sino a otra m√°s peque√Īa, la de los ordenadores, puesto que su primera difusi√≥n ser√° en formato 'streaming'.

Eso s√≠, 24 horas m√°s tarde, el 7 de diciembre, las primeras im√°genes de France 24 llegar√°n al cable y al sat√©lite a los televisores de Europa, Oriente Pr√≥ximo y √Āfrica.

La cadena podrá verse también en Nueva York y Washington, sede de las principales organizaciones internacionales -la ONU, el FMI y el Banco Mundial- y en los televisores de las grandes cadenas hoteleras.

"Nuestros competidores serán CNN, BBC y Al Jazira", explicaba el director general de la cadena, Alain de Puzilhac, mientras mostraba orgulloso la ultramoderna sede de la cadena, instalada en tres pisos de un edificio de Issy-les-Moulineaux, a las afueras de París.

Desde hace varias semanas, 380 personas -entre ellas 170 periodistas de 27 nacionalidades diferentes- trabajan sin descanso para realizar los informativos de diez minutos que cada media hora vertebrarán la programación de la cadena a lo largo de todo el día.

France 24 emitir√° sobre dos canales, uno en franc√©s y el otro tres cuartos en ingl√©s y otro cuarto en franc√©s. En unos meses, la cadena contar√° con una desconexi√≥n de cuatro horas en √°rabe sobre el canal en ingl√©s y m√°s adelante, el espa√Īol entrar√° tambi√©n en la programaci√≥n.

Para el presidente Jacques Chirac, que fue quien impulsó el proyecto, "la apuesta es llevar a todas partes los valores de Francia y su visión del mundo".

"Nuestra misión es cubrir la actualidad internacional con una mirada francesa, 24 horas sobre 24, siete días a la semana, y convertirnos en el vehículo que traslade a cualquier parte del mundo los valores de Francia", precisa la carta de compromiso que deben firmar los peridistas de la cadena.

Seg√ļn France 24, estos valores son la "apertura a la diversidad del mundo", una "atenci√≥n particular a la cultura, el arte de vivir y el patrimonio", el "tratamiento en profundidad de problemas relacionados con Europa, el medio ambiente y la humanidad" y una "invitaci√≥n a descubrir o redescubrir las riquezas y las especificidades de Francia".

Con un car√°cter muy ambicioso, el proyecto de France 24 se propone tambi√©n, seg√ļn reza en la fachada de su sede principal, "mostrar lo que el p√ļblico debe ver, saber o comprender".

Tras meses de debates y controversias, France 24 se cre√≥ con una estructura in√©dita en el paisaje audiovisual franc√©s: una alianza al 50% entre el grupo privado TF1 y la televisi√≥n p√ļblica France Television, con una financiaci√≥n p√ļblica fijada para el a√Īo 2007 en 86 millones de euros.

Este presupuesto, relativamente modesto comparado, por ejemplo, con los 1,2 millones de dólares de la CNN o los 750 millones de dólares de la BBC, ha obligado a France 24 a cerrar colaboraciones con otras empresas para poner en pie la red de corresponsales indispensable para su emisión.

France 24 cuenta con la ayuda de sus dos casas centrales, pero también con la de los especialitas de información extranjera de AFP y Radio Francia Internacional.

En Espa√Īa, France 24 podr√° verse a trav√©s de Digital +. Seg√ļn han informado fuentes de la plataforma, los abonados con antena parab√≥lica orientada al sat√©lite Astra dispondr√°n de las versiones del canal en franc√©s (dial 313) e ingl√©s (dial 312), mientras que los hogares que cuenten con orientaci√≥n a Hispasat s√≥lo tendr√°n acceso a la inglesa (dial 312).

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!