Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 19 de Octubre de 2017, 16:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 51 52 [53]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: noticias relacionas con el uso de internet  (Leído 107566 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #780 : Martes 05 de Marzo de 2013, 08:03 »

Detenido en Cádiz por un delito de abuso sexual de menores a través de Internet



El arrestado trató de ganar la confianza de la menor de edad para tener sexo
La Policía evitó el encuentro personal entre el presunto agresor y la víctima
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de León



Efe | C√°diz
Actualizado lunes 04/03/2013 17:44 horas

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la 'operación Gromo', a un vecino de Jimena de la Frontera (Cádiz) como supuesto autor de un delito de abuso sexual de menores a través de Internet.

Seg√ļn ha informado el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron en noviembre de 2012, tras la denuncia presentada por una menor de edad en Le√≥n, quien relataba haber sido v√≠ctima de los delitos de coacciones, amenazas y contra la libertad sexual por parte de un joven mayor de edad vecino de Jimena de la Frontera (C√°diz).

Las investigaciones condujeron a la detenci√≥n de D.H.M., de 23 a√Īos, como supuesto autor de los delitos de coacciones, amenazas y contra la libertad sexual. El autor de los hechos hab√≠a planeado un encuentro personal con la v√≠ctima, aunque este no se lleg√≥ a producir gracias a la intervenci√≥n policial.

El detenido ha sido puesto a disposici√≥n del Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero 2 de Le√≥n.

La conducta del detenido encaja en una nueva tipolog√≠a delictiva que se define como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a trav√©s de Internet con el fin √ļltimo de obtener concesiones de √≠ndole sexual.

Normalmente, sus autores usan primero un acercamiento lleno de enga√Īos, pasando posteriormente al chantaje para obtener im√°genes comprometidas de la v√≠ctima menor de edad, y en casos extremos pretender un encuentro en persona, llegando a ser en ocasiones varias v√≠ctimas coaccionadas y acosadas por un mismo autor.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #780 : Martes 05 de Marzo de 2013, 08:03 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #781 : Domingo 10 de Marzo de 2013, 08:18 »

La Policía detuvo a 750 personas por 'ciberacoso' en 2012

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado s√°bado 09/03/2013 09:49 horas

La Polic√≠a Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Espa√Īa, el triple que el a√Īo anterior, seg√ļn los datos del balance realizado por la Brigada de Investigaci√≥n Tecnol√≥gica (BIT).

Seg√ļn explica la Polic√≠a en una nota, el n√ļmero de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a trav√©s de Internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente, al igual que las consultas y las peticiones de ayuda.

El crecimiento del uso de 'smartphones' entre los espa√Īoles y de la utilizaci√≥n de aplicaciones de mensajer√≠a y de conexi√≥n a redes sociales desde el m√≥vil en los dos √ļltimos a√Īos, ha significado tambi√©n un notable aumento de casos de delitos contra las personas y la intimidad a trav√©s de esta v√≠a.

S√≥lo desde la unidad central de investigaci√≥n tecnol√≥gica, el a√Īo pasado se abrieron 76 nuevos casos que afectaban a adultos (y que supusieron 65 detenciones) y 103 expedientes que ten√≠an como v√≠ctimas a menores, que acabaron con 262 detenidos.

Si se incluyen los datos de las comisarías, los detenidos por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad entre adultos alcanzan los 250. La cifra se dispara hasta superar los 500 al contabilizar este tipo de delitos entre menores, como el 'sexting' (compartir fotos sexuales vía Internet o SMS), el 'grooming' (chantaje sexual) y otras formas del llamado 'cyberbullying'.

Se desconocen las consecuencias

Son frecuentes las prácticas delictivas como la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso. En la mayoría de los casos, porque no le dan la importancia que tiene y desconocen que están cometiendo una infracción penal y las graves consecuencias legales que su actitud en la Red le puede acarrear.

Los especialistas de la BIT se√Īalan la importancia de la prevenci√≥n para evitar el ciberacoso, ignorar y bloquear a los internautas que le ataquen por correo electr√≥nico, en su navegaci√≥n o a sus perfiles en las redes sociales. En el caso de que se haya producido un delito o da√Īo contra el honor o la imagen, debe denunciarse en una comisar√≠a o en el juzgado, aportando todos los detalles posibles.

Supuestos chismes que no son inofensivos y s√≠ injurias graves, afirmaciones contra el honor, imputaci√≥n de delitos a otras personas que no se han cometido (calumnias), intromisiones en la intimidad de las personas desvelando aspectos ‚Äďciertos o no- de su √°mbito privado o da√Īo grave e intencionado a la imagen de otras personas con difusi√≥n son il√≠citos tipificados en el C√≥digo Penal.

Los agentes se√Īalan la importancia del respeto a los dem√°s en cualquier comunicaci√≥n, publicaci√≥n o contenido que compartamos en la Red, al igual que se hace en las relaciones personales directas del d√≠a a d√≠a. Tambi√©n recuerdan que es b√°sico conocer y practicar las normas de respeto y convivencia, saber qu√© es legal y qu√© conducta incurre en delito.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #782 : Martes 16 de Abril de 2013, 07:24 »

Una madre se hace pasar por su hijo en internet para evitar abusos sexuales




El agresor consiguió contactar con el menor a través de juegos 'on line'
El grupo de Investigaciones Tecnológicas ha identificado al pederasta
Efe | C√°diz
Actualizado lunes 15/04/2013 14:54 horas

Una madre se hizo pasar por su hijo en internet para averiguar datos sobre un hombre, un empleado de una tienda de informática con antecedentes por abusos y corrupción de menores, que había contactado con el menor y le había instado a realizar prácticas sexuales.

La Polic√≠a ha informado este lunes de que las investigaciones sobre este caso comenzaron gracias a que el menor cont√≥ lo ocurrido a su madre, que durante un tiempo se hizo pasar por su hijo en los sitios de internet en los que hab√≠an contactado con √©l, antes de denunciar los hechos en la Comisar√≠a de C√°diz. Seg√ļn ha explicado la Polic√≠a, el menor contact√≥ con el supuesto pederasta a trav√©s de un juego 'on line', en el que una persona desconocida que se identificaba como 'Madara Uchihack' inici√≥ con √©l en una relaci√≥n que al principio fue "muy cordial".

Durante varios días coincidieron en el mismo juego y mantuvieron conversaciones normales, hasta que el hombre fue ganándose la confianza del menor, ofreciéndole como regalo la conexión de una pagina web de donde se podía descargar juegos o una cuenta de un programa de videoconferencias, que el menor nunca llegó a utilizar.

A partir de ese momento las conversaciones fueron haciéndose más personales e íntimas, ya que el hombre comenzó a interrogar al menor sobre prácticas sexuales y a instarle a realizar alguna de ellas. Al verse amenazado, el menor comentó los hechos con su madre, que desde ese momento impidió que su hijo se conectara a internet y se hizo pasar por él para averiguar más datos sobre 'Madara Uchihack'.

En estas conversaciones la madre descubri√≥ que era un adulto, ya que le coment√≥ que ten√≠a unos treinta a√Īos y que regentaba una tienda de inform√°tica. Como ve√≠a que su v√≠ctima no ced√≠a ante sus insinuaciones obscenas, "comenz√≥ a proferir insultos y amenazas, incluso de muerte, con el fin de intimidar al menor para que realizara las peticiones de pr√°cticas sexuales", explica la Polic√≠a.

El menor y su madre denunciaron los hechos ante la Comisar√≠a Provincial de C√°diz y el grupo de Investigaciones Tecnol√≥gicas inici√≥ las pesquisas que han llevado a identificar al supuesto agresor como I.G.P., de 28 a√Īos y residente en un pueblo de Sevilla. Los agentes descubrieron que el acusado, vinculado a distintas cuentas y redes sociales que usaba con el mismo fin y diferentes identidades, se conectaba a internet desde la empresa de inform√°tica donde trabajaba y a trav√©s de la conexi√≥n wifi de la casa de su vecino, cuya contrase√Īa hab√≠a desencriptado.

La Polic√≠a localiz√≥ a I.G.P. en el Hospital Psiqui√°trico del Centro Penitenciario de Sevilla, donde hab√≠a ingresado tras ser detenido por una reclamaci√≥n judicial por el Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero 1 de Lleida por abuso sexual. Adem√°s, ten√≠a varios antecedentes policiales, uno de ellos como autor de un delito continuado de corrupci√≥n de cerca de 50 menores a trav√©s de internet.

En todas sus acciones utilizaba el mismo 'modus operandi': contactaba con los menores a través de redes sociales y juegos 'on line' entablando amistad con ellos y ganándose su confianza con regalos para, después, entrar en conversaciones mas íntimas y comenzar su acoso y sus amenazas. Al hilo de este caso, la Policía ha reiterado que la comunicación de los menores con los padres y madres es la principal herramienta para prevenir y combatir estos casos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #783 : Domingo 28 de Abril de 2013, 07:02 »

Arrestan en Barcelona a un hombre por su conexión con un 'ciberataque' masivo




Reuters | √Āmsterdam
Actualizado s√°bado 27/04/2013 23:17 horas

Un hombre holand√©s de 35 a√Īos ha sido arrestado en Barcelona por su posible relaci√≥n con el 'ciberataque DDoS' masivo del pasado mes 27 de marzo, que impact√≥ en los servicios globales de Internet.

Identificado bajo las iniciales S.K., se le ha detenido por su conexi√≥n con los ataques inform√°ticos a Spamhaus, una compa√Ī√≠a con base en Londres y Ginebra que intenta combatir los mensajes 'basura' o 'spam'.

La policía ha inspeccionado la casa en la que vivía el sospechoso y se ha incautado de varios ordenadores y teléfonos móviles.

"Se sospecha que S.K. particip√≥ en una serie de ataques sin precedentes sobre la empresa sin √°nimo de lucro Spamhaus, donde se manejan bases de datos 'antispam", han se√Īalado las autoridades holandesas, a las que se entregar√° el acusado.

Spamhaus publica listas 'negras' de ISPs (proveedores de servicio de Internet, por sus siglas en inglés) para combatir la presencia de 'spam' en el tráfico de correos electrónicos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #783 : Domingo 28 de Abril de 2013, 07:02 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #784 : Martes 14 de Mayo de 2013, 08:09 »

Detienen a cuatro alumnos por acosar a una compa√Īera en las redes sociales



Europa Press | M√°laga
Actualizado lunes 13/05/2013 17:55 horas

Agentes de la Polic√≠a Nacional han detenido en M√°laga a cuatro alumnos de un instituto por presuntamente acosar a una compa√Īera a trav√©s de las redes sociales. Adem√°s, supuestamente rayaron la carrocer√≠a de su turismo, con los mismos insultos que le profer√≠an en Internet. Los arrestados, todos mayores de edad, est√°n imputados por un delito contra la integridad moral -ciberbullying- y da√Īos.

La investigaci√≥n se inici√≥ cuando la v√≠ctima, de 20 a√Īos y estudiante de segundo de Bachillerato, interpuso una denuncia en la que describ√≠a que, desde hac√≠a aproximadamente cuatro meses, estaba sufriendo acoso escolar por parte de varios alumnos del centro educativo donde estudiaba, seg√ļn han informado desde la Polic√≠a Nacional a trav√©s de un comunicado.

El supuesto hostigamiento consistía en mensajes difamatorios contra ella que cuatro jóvenes colgaban en el perfil que la víctima tenía en una red social. Previamente, la joven encontró su vehículo completamente rayado con los mismos insultos que le proferían a través de Internet. Estas ofensas también le llegaban a su móvil a través de una aplicación de mensajería instantánea, han apuntado.

Los investigadores, tras una ardua y r√°pida actuaci√≥n, identificaron y detuvieron a los presuntos autores, los cuales resultaron ser cuatro compa√Īeros, alumnos del mismo centro educativo al que pertenec√≠a la v√≠ctima, han asegurado. La investigaci√≥n ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigaci√≥n de Polic√≠a Judicial de la Comisar√≠a Provincial de M√°laga.

Desde la Policía Nacional han explicado que el ciberacoso o ciberbullying es una modalidad del acoso que se materializa, en la mayoría de los casos, en el ámbito escolar. Este hostigamiento es sostenido en el tiempo y cometido con cierta regularidad, utilizando como medio de difamación principal las tecnologías de información y la comunicación.

La Policía, mediante el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, ofrece a los escolares "una continuada formación en materia de prevención en delitos cuyas víctimas son los menores". El objetivo es "garantizar la seguridad en los centros educativos y su entorno, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar".

Asimismo, se mantienen contactos periódicos con los centros educativos para ofrecerles apoyo y experiencia en casos de acoso escolar; consumo de drogas y alcohol por los menores; presencia de bandas juveniles o conductas incívicas y vandálicas; situaciones de racismo o xenofobia, y consejos ante el uso de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #785 : Mi√©rcoles 22 de Mayo de 2013, 07:00 »

Cómo gestionar el perfil en redes sociales de un familiar fallecido




Comunica a Facebook y al resto de plataformas la defunción para dar de baja la cuenta





Facebook convierte el perfil de un fallecido en una cuenta conmemorativa. También puedes solicitar la cancelación total del perfil. VIDEO: Practicopedia
     
 

 

 
12/11/2012 por: Ley & Law, Abogados.
Descubre, en este vídeo, cómo debes actuar para gestionar el perfil en redes sociales de una persona que ha fallecido.


1No puedes gestionar el perfil de un fallecido.

No puedes hacerte cargo del perfil en redes sociales de una persona que ha fallecido. Hacer esto supondría un delito de usurpación de la identidad. Lo que sí puedes hacer es solicitar la baja a la plataforma en cuestión. En cada red social tienes que seguir un proceso diferente.

2Facebook.

Facebook cuenta con un mecanismo para reportar la muerte de un usuario y convertir su perfil en una cuenta conmemorativa. En este tipo de perfiles sólo se permiten los comentarios de los amigos del fallecido.
Los familiares directos pueden ir un paso más allá y solicitar la cancelación total del perfil en Facebook.

3Twitter.

También puedes solicitar la cancelación del perfil de un fallecido en Twitter. Para ello tienes que ponerte en contacto con la red de 'microblogging'. Es posible que te soliciten una copia del certificado de defunción. En estos casos te recomendamos que lo envíes por burofax, así tendrás acuse de recibo.

4Linkedin.

Linkedin es otra red social en la que puedes reportar la muerte de un amigo o familiar. Debes rellenar un formulario de fallecimiento y enviarlo. Aquí también es posible que te requieran un certificado de defunción.

5Gmail.

Para solicitar la baja del perfil de un fallecido en Gmail tienes que ponerte en contacto con Google. Una vez más, es posible que te requieran una copia del certificado de defunción, pero esta vez traducido al inglés.

6¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n?

Para saber más entra en el canal de experto de Ley & Law Abogados en Practicopedia. También te recomendamos que entres en la categoría 'Legal'.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #786 : Mi√©rcoles 05 de Junio de 2013, 07:02 »

Un hombre mata a tres compa√Īeros por grabar un v√≠deo de broma y subirlo a Facebook



Efe | Miami
Actualizado martes 04/06/2013 17:46 horas

Un hombre del estado de Florida (EEUU) ha confesado haber matado a tres compa√Īeros de trabajo por burlarse de √©l, despu√©s de que uno de ellos grabara y colgara en Facebook un v√≠deo en el que el agresor aparece fallando en un campo de tiro.

Andrew Joseph Lobban, de 31 a√Īos, ha permanecido detenido en Ocala (Florida) tras reconocer ante el juez que el domingo por la noche dispar√≥ mortalmente a Josue Santiago, de 25 a√Īos, Benjamin Larz Howard, de 23, y Jerry Lamar Bynes Junior, de 20, cuando sal√≠an de un bar.

Lobban, que ha sido acusado de tres asesinatos en primer grado, trabajaba con los tres en un complejo de ocio en la citada localidad del estado de Florida y explic√≥ que desde que fue humillado por sus compa√Īeros sent√≠a animadversi√≥n hacia ellos.

Con la ayuda de un perro policía, los agentes encontraron en una papelera de las inmediaciones una pistola semiautomática de nueve milímetros, aunque todavía no se ha confirmado que fuera utilizada en este crimen.

La investigación llevó también a identificar como principal sospechosos a Lobban, que durante el interrogatorio reconoció que el motivo del suceso fueron las burlas que recibió por su escasa puntería cuando acudieron juntos hace unas semanas a un campo de tiro.

Como venganza y despu√©s de haber comentado sus intenciones con un conocido, seg√ļn detallan varios medios locales, el acusado les dispar√≥ el domingo por la noche a la salida de un bar en la citada localidad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #787 : Jueves 13 de Junio de 2013, 06:42 »

Estados Unidos y Brasil, los países que más espían a sus ciudadanos en Google

María Ramírez (corresponsal) | Nueva York-elmundo.es
Actualizado miércoles 12/06/2013 13:43 horas

El Gobierno de Estados Unidos es el que m√°s informaci√≥n pide a Google sobre sus usuarios. El segundo pa√≠s m√°s controlador del mundo en Internet es Brasil, y Espa√Īa es el octavo, seg√ļn los datos del buscador.

Sin contar las solicitudes secretas de la agencia de seguridad nacional, la Administraci√≥n Obama hizo m√°s de 41.000 peticiones entre junio de 2009 y diciembre de 2012, como se refleja en el informe bianual de la compa√Ī√≠a sobre su relaci√≥n con los gobiernos.

Google ha pedido ahora al Departamento de Justicia incluir en sus datos también las órdenes judiciales confidenciales de la agencia de seguridad nacional. En una carta al fiscal general, el buscador se queja de que la falta de información "alimenta la especulación" y asegura que la afirmación de que el Gobierno ha tenido "acceso sin trabas" a sus datos "simplemente no es verdad". Facebook y Microsoft también apoyan esta demanda porque temen la pérdida de "confianza" de sus usuarios.

En un intento de justificarse, Google explicó este miércoles que la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos nunca ha tenido "acceso directo" a sus servidores. La entrega de datos se hace a través de transferencias de FTP, el protocolo de intercambio de información en la web, y en persona. En algunos casos, los empleados de Google imprimen la información para llevársela a los agentes federales.

"El gobierno de Estados Unidos no puede sacar datos directamente de nuestros servidores o de nuestra red", insiste Google en un comunicado.

M√°s all√° del caso concreto desvelado por Edward Snowden, las peticiones de informaci√≥n de varias agencias oficiales son habituales y aumentan cada a√Īo. Despu√©s de Estados Unidos, el pa√≠s que m√°s ayuda pide a Google para sus investigaciones es Brasil, que en tres a√Īos present√≥ casi 13.000 solicitudes y es el pa√≠s que m√°s veces demanda a Google que elimine p√°ginas y comentarios de su web.

Espa√Īa es el octavo que m√°s se dirige al buscador, con 2.881 peticiones en tres a√Īos y por detr√°s de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Es m√°s activo a la hora de intentar que se eliminen p√°ginas webs por motivos de pirater√≠a, pornograf√≠a infantil u otras ofensas. Seg√ļn los datos del segundo semestre de 2012, Espa√Īa es el s√©ptimo pa√≠s en solicitudes de este tipo y en la UE s√≥lo tiene por delante a Reino Unido y Alemania.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #788 : Domingo 16 de Junio de 2013, 07:03 »

El dominio.eus estar√° disponible en abril de 2014, seg√ļn sus promotores



El contrato con Icann se firmará los próximos meses
Después comenzará una fase de pruebas técnicas




Efe | Bilbao
Actualizado s√°bado 15/06/2013 14:17 horas

El dominio .eus, autorizado ayer por la organizaci√≥n para la Asignaci√≥n de Nombres y N√ļmeros en Internet (Icann), estar√° disponible para el pr√≥ximo abril, seg√ļn han explicado hoy PuntuEus, los promotores de esta iniciativa.

En una nota de prensa, PuntuEus ha se√Īalado que el contrato con Icann se firmar√° los pr√≥ximos meses y despu√©s comenzar√° una fase de pruebas t√©cnicas antes del lanzamiento del dominio .eus para poder registrar sitios y p√°ginas web en su direcci√≥n.

"El verdadero camino el dominio .eus acaba de empezar, necesitaremos cinco o seis meses para dar los pasos que quedan y una vez en marcha, usarlo, hacerlo visible y fortalecerlo ser√° la manera de darle sentido", han manifestado.

Para los promotores de esta iniciativa, .eus se convertirá en "una herramienta más para hacer frente a los retos del país en euskera, pero no una herramienta cualquiera, sino una con capacidad de interconectar y unir una comunidad en su conjunto".

Esta iniciativa surgi√≥ hace casi seis a√Īos y hace un a√Īo se solicit√≥ a Icann el reconocimiento del dominio .eus para que sea usado por la comunidad de la lengua y la cultura vasca, seg√ļn la organizaci√≥n PuntuEus.

PuntuEus está integrada por más de medio centenar de organizaciones de diferentes ámbitos, como la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia, la Universidad del País Vasco, EiTB, las ikastolas o las asociaciones vascas de escritores, de informáticos y de ingenieros de telecomunicaciones.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #789 : Domingo 23 de Junio de 2013, 06:58 »

Una brecha de seguridad en Facebook expuso datos de seis millones de usuarios

Efe | Madrid
Actualizado s√°bado 22/06/2013 14:25 horas

Una brecha de seguridad en la red social Facebook que ha permanecido abierta durante un a√Īo ha provocado la exposici√≥n de los n√ļmeros de tel√©fono de contacto y las direcciones de correo electr√≥nico de seis millones de usuarios de todo el mundo.

La compa√Ī√≠a fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado en su blog de seguridad que ya ha solucionado este fallo, pero que esta brecha le hace estar "enojada y avergonzada".

El acceso a la informaci√≥n personal se produc√≠a cuando un usuario utilizaba la herramienta de descarga de informaci√≥n: al hacerlo, pod√≠a acceder a direcciones de correo electr√≥nico y n√ļmeros de tel√©fono de algunos contactos.

Esa herramienta utiliza las listas de contactos y agenda de direcciones de los usuarios para sugerir amistad entre distintas personas y evitar replicaciones y redundancias.

Seg√ļn Facebook, s√≥lo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa informaci√≥n confidencial, ni desconocidos ni anunciantes.

"En la actualidad no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos y no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento an√≥malo de la herramienta o del sitio que apunten a maldades", ha indicado la compa√Ī√≠a en el blog.

La red social, que ha insistido en que el fallo t√©cnico ha sido limitado, ha afirmado que los n√ļmeros y direcciones comprometidas s√≥lo se han incluido en una o dos descargas de informaci√≥n.

Los responsables de Facebook han comunicado esta brecha de seguridad a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa y están informando a los usuarios afectados por correo electrónico.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #790 : Viernes 26 de Julio de 2013, 07:18 »

Cuatro días non stop en la mayor fiesta informática de Europa

La Euskal Encounter ha sido inaugurada esta ma√Īana por el Lehendakari
Este a√Īo participan 6.000 personas


Montserrat Juli√°n | Bilbao-elmundo.es
Actualizado jueves 25/07/2013 17:41 horas

El perro ya no es el √ļnico mejor amigo del hombre, y sino que se lo digan a los 6.000 participantes de la Euskal Encounter: la mejor fiesta inform√°tica del pa√≠s, y la m√°s r√°pida. Existen otras parecidas, pero no como esta. El recinto de 35.000 metros cuadrados del BEC est√° repleto desde primera hora de la ma√Īana de miles de ordenadores de todos los tama√Īos, docenas de peluches, banderas, mandos de videojuegos y abultadas neveras port√°tiles. Hasta este domingo y durante cuatro d√≠as la comunidad inform√°tica va a compartir terabytes de archivos y conocimiento a una velocidad de acceso a Internet de 20 Gb de la mano de Euskaltel.

"Este no es un encuentro para frikis", ha asegurado la diputada general de cultura, Josune Ariztondo. "Es un foro multitudinario que marca tendencias en lo relativo a la inform√°tica", ha subrayado.

El lehendakari I√Īigo Urkullu ha inaugurado este mediod√≠a la 21 edici√≥n de la Euskal Encounter con un minuto de silencio por las v√≠ctimas del accidente ferroviario ocurrido a √ļltima hora de ayer en Santiago de Compostela.

Por su parte, el presidente de Euskaltel, Alberto Garc√≠a Erauskin, ha afirmado que Euskadi "es un pa√≠s peque√Īo, pero hermoso y poderoso". "Por eso tenemos la Euskal Encounter, una de las m√°s prestigiosas de Europa y la m√°s r√°pida del mundo", ha dicho. Esperan que este encuentro multitudinario sirva para que surjan "empresas y personas con iniciativas que puedan generar riqueza".

Bajo el lema 'Knowledge sharing' (intercambio de conocimientos) se van a impartir más de 50 charlas y cursos formativos a los que no sólo asistirán participantes sino también las empresas del sector, entre ellas Blizzad, Camp tecnológico, Hamer y Mondragón Unibertsitea. Entre ellas charlas sobre VGAs, almacenamiento y overcloking.

El arte digital, los videojuegos, las impresoras 3D y concursos como Frikithlon, Harlem Shake y el LipDub se dan cita en un encuentro en el que se espera que los participantes se diviertan, compitan aprendan, compartan sus conocimientos y proyectos y creen nuevos productos. Por si fuera poco, se repartir√°n hasta 30.000 euros en los concursos y competiciones, que se entregar√°n el √ļltimo d√≠a.

El horario normal de actividades comienza a las 10 de la ma√Īana y acaba m√°s tarde de la 1 de la madrugada.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #791 : S√°bado 10 de Agosto de 2013, 06:54 »

Estupor en Facebook al publicarse una foto de un crimen machista en Miami

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 09/08/2013 06:48 horas

Los usuarios de Facebook se han visto convertidos con estupor en testigos de un crimen cometido de Miami. Un estadounidense de 31 a√Īos, Derek Medina, conmocion√≥ ayer a la red social publicando en su muro la imagen de su mujer despu√©s de asesinarla. Junto a la fotograf√≠a figuraba este comentario: "Rip Jennifer Alfonso".

El perfil de Medina ya ha sido retirado de Facebook, pero estuvo varias horas activo con la imagen de su mujer muerta, seg√ļn ABCNews, lo que ha provocado que la fotograf√≠a siga colgada en algunos perfiles falsos, y se llene de los comentarios indignados de los usuarios.

"Ese desgraciado tienen que darle la pena de muerte ... en mi pais ya estuviera muerto", comenta Leo Torres en una de las im√°genes de la mujer muerta.


"You are one sick FUCK to post this picture on facebook i hope you burn in hell asshole motherfucker (Usted es un jodido enfermo por publicar esa imagen en Facebook, ojalá se queme en el infierno)", escribe en inglés el usuario Ellis Crijns.

Un portavoz de Facebook ha explicado a la agencia AP que "se tomaron las medidas necesarias, eliminar el contenido, deshabilitar el perfil y comunicárselo a la Policía. Actuamos en todo contenido que viole nuestros términos, que están claramente establecidos en nuestra web".

La fotografía muestra a Jennifer tirada de espaldas en el suelo de lo que parece ser la cocina con el rostro y un brazo cubiertos de sangre. Medina justificó el asesinato asegurando en la red social que sufría abusos de su mujer y con no estaba dispuesto a seguir sufriéndolos.

"No podía soportar más este abuso, así que espero que comprendan lo que hice", publicó.

"Ir√© a prisi√≥n o enfrentar√© la pena de muerte por matar a mi esposa, los amo chicos, los extra√Īar√©, cu√≠dense mucho gente del Facebook, me ver√°n en las noticias", escribi√≥ minutos antes del cruel asesinato.

Medina public√≥ la fotograf√≠a y se entreg√≥ √©l mismo a la polic√≠a, seg√ļn han informado las autoridades de Miami Dade. Seg√ļn informa 'The Huffintong Post' Medina dijo a la Polic√≠a que √©l y su mujer tuvieron una discusi√≥n alrededor de las 10:00 horas, durante la cual tom√≥ un arma de un armario y apunt√≥ a su esposa, que le pidi√≥ ir al piso de abajo.

Una vez all√≠, seg√ļn Medina, su mujer comenz√≥ a golpearle. Ella agarr√≥ un cuchillo con el que le amenaz√≥ y el hombre termin√≥ dispar√°ndola. Despu√©s se duch√≥, se cambi√≥ de ropa, habl√≥ con sus familiares y acudi√≥ al Departamento de Polic√≠a donde se entreg√≥.

Cuando los oficiales llegaron a la casa, encontraron a la mujer muerta por heridas de bala. Tambi√©n encontraron a la hija de ambos, de 10 a√Īos de edad, arriba, ilesa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 51 52 [53]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!