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Autor Tema: noticias relacionas con el uso de internet  (Leído 119139 veces)
gaia
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« : Viernes 17 de Noviembre de 2006, 04:48 »

El 15,6% de la poblaci贸n mundial ya navega por internet
 
  EFE


 
Ginebra (Suiza)

El 15,6% de la poblaci贸n mundial ya navega por internet, aunque el reparto es muy desigual entre el mundo industrializado, donde m谩s de la mitad de los ciudadanos son internautas, y los pa铆ses en desarrollo, donde 煤nicamente lo es el 8,5%.
La Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) public贸 hoy en Ginebra su informe anual sobre "La econom铆a de la informaci贸n", del que se desprende que en el 煤ltimo a帽o el 铆ndice de penetraci贸n de internet en todo el mundo avanz贸 el 18,1%, aumento s贸lo superado por el de 2002, cuando avanz贸 el 24,2 (en 2003 aument贸 el 11,3 y en 2004 el 17,6).

Adem谩s, de los 1.020 millones de conexiones a internet que hay en el mundo, m谩s de una de cada tres ya son de banda ancha, aunque en su mayor铆a se concentran en los pa铆ses ricos, donde hay m谩s de 158 millones de accesos a alta velocidad, tras un incremento del 15% en s贸lo seis meses.

"La banda ancha se est谩 volviendo tan vital para los negocios y ofrece tantas ventajas competitivas que ya se compara con servicios como el agua corriente o la electricidad, lo que supone todo un reto para los pa铆ses en desarrollo, donde a煤n escasa y cara", asegur贸 hoy la responsable tecnolog铆as de la informaci贸n y de la comunicaci贸n (TIC) y de negocio electr贸nico de la UNCTAD, Genevieve Feraud.

Feraud explic贸 que, mientras que la conexi贸n por banda ancha crece de forma exponencial en el mundo industrializado, en los pa铆ses en desarrollo a煤n es mayoritaria la realizada a trav茅s de la l铆nea telef贸nica b谩sica.

S贸lo conseguir datos al respecto es muy complicado, ya que 煤nicamente 71 de los 151 pa铆ses en desarrollo estudiados en el informe disponen de datos sobre la banda ancha en sus territorios.

En 48 de ellos la penetraci贸n de la banda ancha a煤n es inferior al 1% y m谩s de la mitad de los usuarios de la red a alta velocidad en ese grupo de pa铆ses se encuentran en la China continental.

En Africa no hay un s贸lo pa铆s donde la UNCTAD tenga datos de que exista una l铆nea de alta velocidad por cada cien habitantes, mientras que en Latinoam茅rica tampoco ninguno supera una penetraci贸n del 5%, salvo Barbados.

En cambio, en Islandia hay 26,5 l铆neas de alta velocidad por cada cien habitantes, en Suiza 23,8, Noruega 21,5, Finlandia 22,4, Suecia 21,4, Canad谩 20,8, B茅lgica 19,2 e Israel 18,3.

El 铆ndice de penetraci贸n m谩s alto conocido entre los pa铆ses en desarrollo lo tiene Corea del Sur, con el 25,5% y, aunque en China es del 2,9, en Taiw谩n es del 20,2, en Hong Kong del 23,6 y en Macao del 14,8.

Junto a la alta velocidad, la gran brecha tecnol贸gica entre pa铆ses se debe al uso de internet en el 谩mbito empresarial, a煤n muy reducido en los pa铆ses en desarrollo, pese "a las grandes oportunidades de crecimiento econ贸mico y de mejora de la competitividad que aportar铆a", seg煤n la UNCTAD.

En cambio, en la Uni贸n Europea el 63% de las empresas ten铆a conexi贸n a internet a alta velocidad al final de 2005, frente al 53% de un a帽o antes.

Adem谩s, mientras que el 93% del comercio electr贸nico en Estados Unidos se produce entre empresas (e-business), en los pa铆ses en desarrollo es pr谩cticamente nulo, igual que el uso de otras alternativas como la oferta de servicios por parte de la administraci贸n p煤blica o el aprendizaje y el trabajo a distancia.

A煤n as铆, la organizaci贸n internacional observa un elevado uso de los servicios bancarios electr贸nicos en algunos pa铆ses en desarrollo, como Brasil y Marruecos, donde los utilizan el 75% y 34,9%, respectivamente, de las empresas de diez o m谩s trabajadores.

Otra prueba del fuerte crecimiento de las TIC es que entre 1995 y 2004 las exportaciones de servicios inform谩ticos aumentaron seis veces m谩s r谩pido que las del conjunto de servicios, hasta generar 836.000 millones d贸lares, cerca del 45% del total.

La participaci贸n de los pa铆ses en desarrollo en esas ventas pas贸 del 4% en 1995 al 20 en 2003.

En ese a帽o, el sector de las TIC aportaba el 5,5% del empleo en las empresas de los pa铆ses desarrollados, despu茅s de haber crecido a ritmos anuales superiores al 8% desde 1995.
 


漏 2006 Inforcasa


 
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« : Viernes 17 de Noviembre de 2006, 04:48 »

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« Respuesta #1 : S谩bado 18 de Noviembre de 2006, 05:10 »

NEGOCIA CON VARIAS EMPRESAS F脫RMULAS QUE IMPIDAN DEMANDAS


Google reserva unos 150 millones de euros para afrontar juicios y derechos de autor tras comprar YouTube


 El motor de b煤squeda en Internet Google ha reservado una partida de 200 millones de d贸lares (150 millones de euros) para afrontar litigios y compensaciones relacionadas con derechos de autor que pudieran surgir durante los pr贸ximos doce meses relacionados con la compra del portal de v铆deos YouTube. Desde hace semanas, Google ha negociado con varias cadenas de televisi贸n alguna f贸rmula para evitar que presenten un aluvi贸n de demandas judiciales por violaci贸n de derechos de autor. 

 Anuncios clasificados en Libertad Digital CLICK AQU脥


L D (Europa Press) Google anunci贸 el cierre de la operaci贸n de compra del portal, valorada en 1.650 millones de d贸lares (1.290 millones de euros), para la que emitir谩 3,2 millones de acciones y bonos convertibles. En el contexto de la operaci贸n, Google dice haberse provisto de una partida equivalente al 12,5 por ciento del valor de mercado de YouTube durante un a帽o para "garantizar algunas obligaciones relacionadas con indemnizaciones".
 
En un comunicado, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, asegura adem谩s que la empresa est谩 "deseando trabajar con creadores de contenidos y grandes y peque帽os propietarios para aprovechar el poder de Internet y promocionar y distribuir sus contenidos".
 
Desde hace semanas, Google ha negociado con varias cadenas de televisi贸n alguna f贸rmula para evitar que presenten un aluvi贸n de demandas judiciales por violaci贸n de derechos de autor contra YouTube. Hasta el momento, las cadenas tradicionales de televisi贸n hab铆an transigido con la difusi贸n en You Tube de cortes de sus emisiones, en algunos casos a cambio de publicidad y en otros por el car谩cter abierto de este portal, pero su compra por parte de una de las compa帽铆as m谩s importantes en Internet ha cambiado su percepci贸n.
 
Seg煤n public贸 recientemente Financial Times, Schmidt y otros directivos de Google se han reunido con CBS, Viacom, Time Warner, NBC Universal, News Corp y otros para ofrecerles decenas de millones de d贸lares a cambio de que permitan la difusi贸n legal de sus contenidos en YouTube. En Jap贸n, algunas cadenas ya han emprendido acciones legales contra el portal de v铆deos. Por este motivo, Google intenta ahora adelantarse a los problemas que surgir谩n en un futuro cercano. Otras compa帽铆as como Microsoft tambi茅n se muestran interesadas por tomar posiciones en este negocio de r谩pido crecimiento, aunque por el momento la inversi贸n de Google en YouTube ha sido la m谩s destacada.
 
 
 
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« Respuesta #2 : Martes 21 de Noviembre de 2006, 04:19 »

  Microsoft crea un salvapantallas de 鈥淓rror fatal鈥 



 Es de suponer que se trata de una muestra de humor de la compa帽铆a, pues el azul de este aviso produce p谩nico en los ordenados cuando aparece en pantalla.

Conocido como BSOD (Blue Screen Of Death), la mayor铆a de los usuarios de Windows seguro que se han topado alguna vez con un 鈥減antallazo鈥 de intenso 鈥渁zul Microsoft鈥 que avisa de un error grave del sistema: 鈥淪i es la primera vez que ha usted ve esta pantalla...鈥.

Lo habitual es que el usuario identifique de un vistazo problemas tan acongojantes como 鈥渆rror en el kernel...鈥 y 鈥済rave鈥 鈥済rave鈥 鈥済rave鈥 por todas partes.

Realmente es esta pantalla azul provoca cierto p谩nico y tendencia a pensar en todo lo que uno tiene en el ordenador y que, si no se arregla, va a perder.

El caso es que Microsoft, en una supuesta muestra de humor, ha lanzado un salvapantallas con esta misma imagen. Adem谩s, habr谩 distintas versiones en funci贸n de la versi贸n de Windows que se utilice.

Por si esto fuera poco, el salvapantallas activo simular谩 el reinici贸 del sistema con nuevos BSOD encadenados para enfatizar m谩s error.

El archivo del salvapantallas pesa apenas 64 y puede descargase en esta direcci贸n de Microsoft

Fuente:iblnews.com
 
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« Respuesta #3 : Mi茅rcoles 22 de Noviembre de 2006, 03:46 »

La censura de Internet vuelve a bloquear Wikipedia en China


PABLO M. D脥AZ/CORRESPONSAL PEK脥N
 
 


 
Bastante poco ha durado la alegr铆a que se llevaron los internautas chinos cuando, hace un mes, descubrieron que por fin pod铆an consultar la versi贸n inglesa de la famosa enciclopedia virtual Wikipedia, la m谩s visitada del ciberespacio. Bloqueada desde octubre del a帽o pasado por la f茅rrea censura del r茅gimen comunista que controla la Red, su p谩gina web en mandar铆n qued贸 abierta la semana pasada, pero ya vuelve a haber problemas para acceder a ella.

Numerosas voces ya se han quejado, a trav茅s de foros de Internet que escapan a la censura, de que Wikipedia ha sido bloqueada de nuevo por Pek铆n, que pretende impedir que esta enciclopedia libre y editada por los usuarios contenga t茅rminos o contenidos pol铆ticamente sensibles.

A pesar de la apertura del mes pasado, todav铆a hay una retah铆la de palabras prohibidas por el Gobierno chino que han sido 'borradas' de Internet, como democracia, libertad, protestas de Tiananmen, independencia de Taiw谩n, T铆bet o Dalai Lama. Si se teclean dichos t茅rminos en una web del coloso oriental, el sofisticado sistema tecnol贸gico que utiliza la censura informar谩 de que hay un error para acceder a la p谩gina solicitada, pero no advertir谩 de que tal espacio ha sido bloqueado intencionadamente.

Censura justificada

Por eso, todav铆a no se sabe si los 'problemas' para entrar en Wikipedia se deben a la censura o a cuestiones t茅cnicas, toda vez que el Gobierno justifica la censura ampar谩ndose en las restrictivas leyes nacionales sobre la libertad de expresi贸n o el derecho a la informaci贸n.

Pero todo hace sospechar que tras este nuevo 'apag贸n' de la enciclopedia virtual se halla el r茅gimen comunista, puesto que, pese a la apertura acometida el mes pasado, algunos t茅rminos vetados por Pek铆n han seguido siendo inaccesibles para los usuarios.

Tras el bloqueo, se triplic贸 el n煤mero de visitas a Wikipedia, que ha pasado de las 400 contabilizadas el 9 de octubre a las m谩s de 1.200 de la semana pasada, y a las que se deben sumar todas aqu茅llas que la consultan sin registrarse para editar una definici贸n y aportar un comentario. Con m谩s de 123 millones de usuarios, Wikipedia y, por extensi贸n, Internet entra帽an una seria amenaza para Pek铆n, que intenta dominar la Red dot谩ndose de la m谩s moderna tecnolog铆a occidental y obligando a los grandes portales, como Yahoo, Google o Microsoft, a plegarse a la censura.



fuente: Diario Sur.
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« Respuesta #3 : Mi茅rcoles 22 de Noviembre de 2006, 03:46 »

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« Respuesta #4 : Jueves 23 de Noviembre de 2006, 02:03 »

China condena al rey de las web porno a cadena perpetua




PEKIN (Reuters) - Un tribunal chino conden贸 el mi茅rcoles al fundador del mayor sitio de pornograf铆a del pa铆s a cadena perpetua y encarcel贸 a otros ocho organizadores del sitio, informaron medios.


El Tribunal del Pueblo de Taiyuan comunic贸 la sentencia a Chen Hui, de 28 a帽os, y orden贸 la confiscaci贸n de 100.000 yuanes (algo menos de 10.000 euros), dijo la agencia Xinhua. Los otros ocho fueron condenados a penas de c谩rcel de entre 13 meses y diez a帽os.


Chen fund贸 "Pornographic Summer" 
en 2004 e iba a iniciar tres sitios web de pornograf铆a, cobrando tarifas de registro de 25 a 33 d贸lares a unos 600.000 miembros.


La informaci贸n cit贸 a polic铆as que dijeron que era dif铆cil saber cu谩nto dinero hab铆a hecho Chen, dado que la mayor铆a se lo gast贸 o fue desviado a cuentas bancarias en el extranjero.


Chen evit贸 el cierre de la p谩gina al cambiar habitualmente el nombre y el servidor del dominio, dijo la informaci贸n.


La pornograf铆a es uno de los vicios que pr谩cticamente desaparecieron en China bajo el estricto y puritano mandato de Mao Zedong, pero desde que comenzaron las reformas econ贸micas y se redujeron los controles sociales, ha sido m谩s f谩cil acceder a ella.


China tiene tambi茅n un ej茅rcito de ciberpolic铆a que patrulla Internet para buscar contenidos cr铆ticos, pero sus objetivos son habitualmente m谩s pol铆ticos.
 

 
 
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« Respuesta #5 : Viernes 24 de Noviembre de 2006, 05:09 »

Para China los informadores digitales no son periodistas
 
23/11/2006 16:36:13
 
   
 
Las autoridades chinas han negado al gremio de empleados de p谩ginas web la condici贸n de periodistas y el derecho a realizar entrevistas informativas, seg煤n ha informado la agencia estatal Xinhua.

 

Seg煤n fuentes de la Administraci贸n Estatal de Prensa y Publicaciones, s贸lo peri贸dicos, agencias de noticias, emisoras de radio y canales de televisi贸n est谩n autorizados para hacer entrevistas en China. Los reporteros contratados por portales de Internet que pertenezcan a medios de comunicaci贸n s铆 podr谩n solicitar el certificado de periodistas, que quedar谩 restringido a los trabajadores de otras p谩ginas web, seg煤n un oficial de la administraci贸n.

 

Las autoridades responden as铆 al caso de extorsi贸n en el que Li Ling, un supuesto 'periodista digital' que obraba con falso certificado profesional, recaud贸 475.000 d贸lares a trav茅s de chantajes. Un tribunal de Pek铆n sentenci贸 a cuatro a帽os de prisi贸n a Li, que trabajaba para un portal de Internet encargado de recoger las quejas de los consumidores, y que pidi贸 dinero a una compa帽铆a de productos para la salud a cambio de silenciar las cr铆ticas.

 

M谩s de 700.000 personas trabajan en los medios informativos chinos, y de ellas 180.000 han obtenido el certificado de periodista que otorga la propia Administraci贸n Estatal de Prensa y Publicaciones, que cada a帽o revisa las licencias y revoca aquellas que hayan faltado a la 茅tica profesional. Seg煤n la agencia estatal, China registr贸 este a帽o otros casos de chantaje cometidos por falsos informadores, que consiguieron grandes sumas de dinero tras extorsionar a empresas amenaz谩ndolas con difamar sus productos si no les pagaban.

 

EFE

 
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« Respuesta #6 : S谩bado 25 de Noviembre de 2006, 03:29 »

ESTUDIO EN EEUU


Internet aumenta su difusi贸n como fuente de informaci贸n cient铆fica



ELMUNDO.ES
MADRID.- Internet sigue escalando posiciones como fuente de informaci贸n cient铆fica. Un estudio muestra que en Estados Unidos la Red ha desbancado a las revistas y los peri贸dicos y ya es el segundo medio de comunicaci贸n cient铆fica, tan s贸lo por detr谩s de la televisi贸n.

Seg煤n esta investigaci贸n de 'Pew Internet & American Life Project', un colectivo que estudia el impacto de Internet en la sociedad, un 20% de estadounidenses obtienen de la Red la mayor铆a de la informaci贸n cient铆fica que reciben.

Este porcentaje aumenta entre los usuarios de servicios de banda ancha, donde Internet y la televisi贸n comparten la misma popularidad informativa. En los menores de 30 a帽os que disfrutan de una alta velocidad de conexi贸n, Internet llega incluso a superar a la televisi贸n (un 44% de los miembros de este grupo cita la Red como principal fuente de informaci贸n cient铆fica, mientras que un 32% se refiere a la televisi贸n).

Por otro lado, Internet se convierte en la primera elecci贸n de los consultados a la hora de buscar informaci贸n sobre un tema determinado. De este modo, cuando se pregunt贸 a los participantes en el estudio d贸nde buscar铆an informaci贸n sobre determinados temas cient铆ficos, como las c茅lulas madre, un 67% de ellos eligi贸 una fuente 'on-line' como primera opci贸n.

Adem谩s, un 87% de los usuarios de Internet citaron este medio como herramienta para profundizar en los conocimientos cient铆ficos. Entre las tareas realizadas con ayuda de la Red, los consultados citaron los trabajos escolares, la resoluci贸n de dudas sobre conceptos cient铆ficos o la b煤squeda de datos m谩s precisos acerca de una noticia sobre ciencia.

La mayor铆a de los consumidores de informaci贸n cient铆fica 'on-line' reconocieron que habitualmente comprobaban los datos obtenidos a trav茅s de Internet tanto en otras p谩ginas web (un 62%), como en peri贸dicos o enciclopedias (54%) o en la fuente original (54%).

Seg煤n este trabajo, una de las principales causas que lleva a los interesados en noticias cient铆ficas a elegir Internet como fuente de informaci贸n es la "comodidad" que ofrece.

Pero, adem谩s, los encuestados tambi茅n aseguraron que la "casualidad" tambi茅n juega un papel importante a la hora de usar la web para buscar contenidos cient铆ficos. De este modo un 65% de los internautas reconoci贸 haber llegado a una determinada noticia cient铆fica navegando por la Red despu茅s de haberse conectado por otro motivo.

El estudio muestra que visitar la p谩gina de un buscador es el primer paso que sigue el 90% de los usuarios a la hora de encontrar informaci贸n sobre un tema cient铆fico. La mitad de los consultados reconoci贸, adem谩s, haber visitado alguna vez alguna web especializada en ciencia, como pueden ser los sitios de las revistas 'Nature' o 'National Geographic'.

 
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« Respuesta #7 : S谩bado 25 de Noviembre de 2006, 03:43 »

LA VULNERABILIDAD ROBA EL NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASE脩A



Descubren un agujero de seguridad similar en las nuevas versiones de los navegadores Explorer y Firefox



 Varios analistas han advertido de la existencia del mismo agujero de seguridad en las nuevas versiones de los navegadores de Microsoft y Mozilla, lanzados hace apenas unas semanas. El defecto en cuesti贸n roba los nombres de usuarios y contrase帽as de internautas que utilizan Internet Explorer 7 y Firefox 2. La vulnerabilidad ha sido denominada "Reverse Cross Site Request" (RCSR) por Robert Chapin, su descubridor y los expertos han se帽alado que los que m谩s deben temer el agujero son los usuarios de Firefox.

 


(Libertad Digital) La principal raz贸n por la que los internautas que usan el navegador de Mozilla est谩n m谩s indefensos es que el programa tiene una herramienta llamada Password Manager que autom谩ticamente guarda los datos en un formulario mientras que el Explorer no es capaz de hacer esa operaci贸n a煤n.
 
Seg煤n Chapin, los usuarios deben saber que sus identidades (nombre de usuario y contrase帽a) e informaci贸n pueden ser robadas cuando se visita blogs o foros, incluso cuando se trata de p谩ginas supuestamente seguras. Adem谩s, apunta que un ataque de tipo RCSR es m谩s probable que uno XSS (otro tipo de ataque similar) ya que ni el Firefox ni el IE7 est谩n dise帽ados para verificar el destino de los datos del formulario antes de que 茅ste se valide.
 
Por el momento, Firefox no ha publicado ning煤n parche que evite este problema y tampoco se ha probado de que ocurra en las versiones previas del navegador de Mozilla. La 煤nica recomendaci贸n de los expertos es que los usuarios recuerden sus nombres de usuarios y contrase帽as para evitar utilizar las herramientas que permiten guardarlas en el ordenador.
 
 
 
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« Respuesta #8 : Martes 28 de Noviembre de 2006, 04:08 »

LA EVOLUCI脫N DE MSN SEARCH



El nuevo buscador de Microsoft se llama Live.com y ya est谩 listo para competir en la red


 Microsoft ha anunciado este lunes que ya ha terminado la fase de prueba de su buscador Live.com y su lanzamiento en 47 pa铆ses del mundo. Live.com es la evoluci贸n de MSN Search y, en su fase de pruebas, se ha situado como el segundo buscador de Espa帽a, seg煤n la empesa que preside Bill Gates. El usuario puede dise帽ar y personalizar su espacio para que sus b煤squedas sean r谩pidas, eficaces y sencillas y puede convertirse en p谩gina de inicio personalizada.

 

LD (EFE) Introduce cuatro botones que permiten realizar la petici贸n en la web, en im谩genes, en noticias relacionada y en una cuarta posibilidad que incluye la facilidad para crear un motor propio de b煤squeda sobre un tema concreto, una b煤squeda de libros o dentro de blogs y p谩ginas en formato web.

Cuenta con una nueva barra de herramientas para realizar las b煤squedas desde cualquier otra p谩gina web.
 
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« Respuesta #9 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 06:04 »

Una web re煤ne donaciones para ayudar a Esperanza Aguirre a "llegar a fin de mes".


En la direcci贸n www. 1EuroParaEspe.es se realizan "ofrendas" para la presidenta popular


 
Canarias7

 
"No tener pagas extra me tiene m谩rtir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga n煤meros a final de mes, 隆es que muchas veces no llego!". Las cr铆ticas se alzaron contra Aguirre por estas declaraciones, pues la presidenta gana al a帽o 100.742,91 euros, unos 8.400 euros al mes.
芦Pens茅 en la idea de hacer algo de marketing viral pol铆tico, lo coment茅 con los componentes de la empresa y decidimos apoyar la iniciativa. Ahora estamos desbordados por la reacci贸n de la gente quenos apoya totalmente nuestra iniciativa. Entre ayer y hoy llevamos unos 70 SMS y en la cuenta hay ya m谩s de 100 euros, con ingresos de hasta 20 euros禄, afirma Carlos Yuste, uno de los componentes de la productora que ha llevado a cabo esta iniciativa.

El 14 de abril esperan entregar 芦el cerdito禄 a la presidenta. Si lo rechaza, el dinero se repartir谩 entre la Asociaci贸n de v铆ctimas del 11-M y Attac Espa帽a.

Este sitio cuenta con cinco apartados. Tres de ellos -el 'Manifiesto', la 'Cronolog铆a' y el apartado para 'Medios'- a煤n est谩n en construcci贸n. Pero ya hay disponible un 'banner' para que los blogueros que lo deseen puedan unirse a la iniciativa, y varias formas de recoger donaciones.

芦Adem谩s la secci贸n comunidad est谩 recibiendo multiples trabajos sobre todo carteles禄, afirma Yuste.








qu茅 cachondeo!!!! jajajajajaja
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« Respuesta #10 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 06:27 »

Aunque esto pueda tener tintes c贸micos es realmente lamentable que esta se帽ora haga ese tipo de declaraciones cuando hay montones de personas que cobran menos 1000 euros mensuales y tienen que vivir con eso.
Adem谩s, seg煤n tengo entendido la familia de esta "pobretona" se enriqueci贸 con obras en municipios donde iba a pasar el AVE. Sospechosamente sab铆an antes que se hiciera p煤blico cual ser铆a el trazado del tren e hicieron unos buenos ladrillazos.


Y, por lo que veo lo siguen haciendo:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Valdeluz/nueva/urbe/calor/AVE/elpdompor/20051204elpdmgpor_2/Tes/
« Última modificación: Viernes 01 de Diciembre de 2006, 06:31 por pelayo » En línea

El pol铆tico piensa en la pr贸xima elecci贸n; el estadista,
en la pr贸xima generaci贸n.
Otto von Bismarck
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« Respuesta #11 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 09:35 »

s铆, la verdad es que es para quedarnos todos de piedra....si ella no llega a final de mes 驴c贸mo lo hacemos los dem谩s?
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« Respuesta #12 : Viernes 01 de Diciembre de 2006, 09:58 »

Nace en la red china la primera generaci贸n de 芦ciberfamosas禄



Mu ZimeiPek铆n. Agencias



La primera generaci贸n de "ciberfamosas" aficionadas est谩 aflorando en la red china gracias al fen贸meno de los "blogs", aunque muchos las acusan de narcisistas en un pa铆s en el que la humildad todav铆a es una virtud, inform贸 hoy el diario "China Daily".
Son adolescentes con aspiraciones a famosas y autoproclaman sus virtudes en internet. Entre ellas, bajo el nick "Guoxue Spice Girl", est谩 Bai Luming, que estos d铆as llam贸 la atenci贸n de los usuarios de internet chinos tras publicar sus fotos junto a una estatua del pensador Confucio.
"Soy la mejor atrayendo a los hombres. Podr铆a incluso atraer a Confucio. Confucio, 驴te sientes solo? Yo tambi茅n", se帽ala la joven, quien dice que merece la pena pagar 100.000 yuanes (12.700 d贸lares estadounidenses) por pasar una noche con ella. "Soy encantadora, porque soy guapa. Estoy orgullosa de mi fabulosa figura", a帽ade Bai, de 19 a帽os, en su "blog", donde exalta sus habilidades po茅ticas, musicales y danzarinas.
Tanto Bai, que clama ser descendiente del poeta de la Dinast铆a Tang (618-907) Bai Juyi, como la "Hermana Furong" est谩n despertando admiraci贸n y cr铆ticas entre los 130 millones de usuarios de internet con los que cuenta China (segundo pa铆s del mundo por detr谩s de EEUU, con 198 millones).
"Amarse a uno mismo est谩 bien mientras sea dentro de lo razonable", se帽ala Liu Junyan, editor de "China Youth Study". "El exhibicionismo malsano de la opini贸n privada o del propio cuerpo no es un comportamiento social civilizado", a帽ade.
Estas "ciberfamosas" empezaron a aparecer con el nuevo milenio.
La pionera fue la periodista Mu Zimei, quien antes del 2000 ya mostraba su figura y explicaba sus escarceos amorosos con famosos en una red china que acababa de nacer.
Hoy, "Sister Furong", "February Girl", "Nasty Swallow", "Tianxian Sister" y "Megranate Brother" son algunos de estos aspirantes a la fama a los que los usuarios de internet chinos acusan de "enfermos narcisistas".
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« Respuesta #13 : Domingo 03 de Diciembre de 2006, 00:34 »

300 libros andaluces disponibles para descarga en la Red en una plataforma de la Junta
 
02/12/06  Informativos CanalSur
Un total de 300 libros editados por la Asociaci贸n de Editores Andaluces est谩n digitalizados actualmente en Internet, pudi茅ndose descargar desde cualquier parte del mundo gracias a la creaci贸n de la Plataforma Tecnol贸gica para la Comercializaci贸n del Libro Andaluz por Internet
   
En una rueda de prensa celebrada en el marco de la XX Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (M茅xico), a la que Andaluc铆a acude este a帽o como invitada de honor, la directora general del Libro, Rafaela Valenzuela, asegur贸 que el objetivo prioritario de este proyecto "es contribuir a la adaptaci贸n del sector a los nuevos retos tecnol贸gicos, favoreciendo la diversificaci贸n de la industria editorial andaluza con productos culturales de calidad".

Asimismo, incidi贸 en que "los beneficios derivados del desarrollo de esta plataforma son por una parte la visibilidad a nivel mundial, a trav茅s de Internet, de los libros andaluces y la posibilidad de acceder a ellos en su versi贸n impresa o digital mediante una descarga del texto completo en la web Biblioandalucia.com". Por otra parte, seg煤n manifest贸, "esa visibilidad permitir谩 el conocimiento de los autores que publiquen en las editoriales andaluzas".

Igualmente, Valenzuela precis贸 que, aunque por el momento, son s贸lo 300 t铆tulos digitalizados los que se pueden descargar, "se prev茅 que en un corto espacio de tiempo se alcancen el millar de t铆tulos en formato 'ebook'". As铆, cuando el comprador solicite un ejemplar, la tienda virtual calcula los costes de portes dependiendo del pa铆s, de manera que 茅ste tiene garantizada la entrega de sus libros en el plazo establecido y sin rupturas de stock. El plazo de producci贸n del libro es de 48 horas m谩s el tiempo de entrega, que en Espa帽a es solo de 24 horas.

Por su parte, el presidente de la AEA, Jos茅 Mar铆a Arr谩ez, que tambi茅n estuvo presente en el acto, explic贸 que dicha iniciativa "responde a la necesidad de que las 75 editoriales que componen nuestra asociaci贸n est茅n presentes en las nuevas tecnolog铆as", ya que seg煤n explic贸, gracias a un estudio de Comercio Electr贸nico se ha podido saber que el libro es el tercer producto m谩s comprado por Internet, llegando a alcanzar en 2004 la cifra de 500.000 compradores.

Adem谩s, los t铆tulos incorporados a este sistema est谩n autom谩ticamente presentes, si el editor lo desea, en tiendas electr贸nicas asociadas al sistema, como Casa del Libro, El Corte Ingl茅s o cualquier librer铆a que posea tienda electr贸nica. Dicho editor tiene su propio espacio en esta tienda virtual, de manera que hay un acceso directo a sus publicaciones y puede gestionar su propio espacio en la misma.

Este proyecto, que se ha presentado en la FIL, donde se han contabilizado un total de 400 descargas, se encuentra en el marco del Pacto Andaluz por el Libro (PAL) y el Plan Integral para el Impulso de la Lectura, donde se aboga por una serie de proyectos culturales de inter茅s general encaminados a impulsar la adaptaci贸n del sector del libro a los nuevos retos tecnol贸gicos y del mercado, modernizando sus estructuras organizativas, t茅cnicas y comerciales.

 
   

 
 
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« Respuesta #14 : Lunes 04 de Diciembre de 2006, 09:55 »

...Y detectives de la Red





70 escolares participan en un concurso en el que Internet es una herramienta, no una chuleta
 
PATRICIA GOS脕LVEZ - Madrid - 04/12/2006/El Pa铆s.es

 
   
   
La respuesta est谩 en alg煤n lugar de Google. Setenta ni帽os y ni帽as de entre 9 y 11 a帽os tienen la p谩gina del buscador abierta y los dedos listos sobre el teclado. Compiten en el Desaf铆o ADSL, un concurso celebrado el pasado s谩bado bajo el patrocinio de Telef贸nica para dar a conocer las bondades educativas de Internet. Los jueces lanzan una pregunta: "Hijo de padre italiano y madre irlandesa. En 1909 fue galardonado con el premio Nobel de F铆sica. 驴Qui茅n es?". Uno de los cinco chavales del equipo Los Leones teclea en el buscador, con buen ojo, pero mala ortograf铆a: "Novel f铆sica 1909". Wikipedia, la enciclopedia colaborativa es el primer resultado y da la soluci贸n: Marconi. Lo curioso es que una compa帽era m谩s pedestre, que se ha limitado a copiar en Google "hijo de padre italiano y madre irlandesa", llega a la misma conclusi贸n: el inventor de la radio aparece como segundo resultado, tras el actor Armand Assante.


A los ni帽os se les ve sueltos con el rat贸n y el teclado. Mar铆a y Estefan铆a, dos de los Mosqueteros Inform谩ticos del colegio Gredos San Diego de Moratalaz, usan Internet en casa "para los trabajos de cono [por Conocimiento del medio] y para descargar canciones de Bisbal y entrar en Rebelde [por la teleserie Rebelde Way]". Sin embargo, hay varias preguntas que ninguno de los 14 equipos consigue averiguar. "Es que no leen el enunciado", dice uno de los jueces que pasea entre los ni帽os que en muchos de los casos se limitan a copiar frases enteras de la pregunta en vez de extraer las pistas. "Est谩n acostumbrados a Internet, pero hay una diferencia entre usarlo y usarlo bien o saber usarlo", explica Paloma Rey de Telef贸nica.

A pesar de la confianza ciega en Google, los chavales empiezan a aprender los trucos para moverse en el proceloso mar de la informaci贸n digital. Diego, otro Mosqueteros, recita los suyos: "Busco las palabras importantes, sin art铆culos, si quiero que sea textual, pongo comillas, y un s铆mbolo + entre dos palabras relacionadas, y si es algo, por ejemplo, de Cervantes, pues pongo s贸lo Cervantes, sin el nombre".

La brecha digital entre padres e hijos es un buen s铆ntoma de la educaci贸n que se da en los colegios. Marian es profesora de inform谩tica en Las Yedras (un colegio de 300 alumnos con 25 ordenadores) y dice, que en general, a esta edad, "se mueven por Internet, tienen un nivel aceptable de Word y est谩n aprendiendo PowerPoint".

Sea la calculadora o Google, la cuesti贸n es que la m谩quina no se convierta en un cofre que guarda todas las respuestas, sino en una herramienta para llegar a la soluci贸n mediante el conocimiento y la l贸gica.

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