Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 12 de Noviembre de 2019, 15:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LO QUE DICE LA LEY SOBRE CERRAR WEBS (CASO SINDE)  (Leído 9083 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #30 : Martes 15 de Febrero de 2011, 02:06 »

Alex de la Iglesia reconoce que Sinde no le habla


A excepci√≥n de los momentos previsibles de cara a la galer√≠a, Alex de la Iglesia y Sinde no hablaron durante la gala. 


2011-02-14
 LIBERTAD DIGITAL

Alex de la Iglesia llegó pronto a la gala, lo que le hizo esperar al menos una media hora la llegada de la ministra González Sinde. Cuando ésta apareció todo fue pose y sonrisas, aunque algunas imágenes, como la de la derecha, lo diga todo.

La ministra de Cultura llegó arropada de otros tres ministros, Pajín, Sebastián y Salgado, al posado con Alex de la Iglesia, evitando de esa forma fotografiarse sola con el presidente de la Academia como es tradición.

Sinde en cuanto estuvo a la altura de Alex lo cogi√≥ firmemente del brazo mientras √©ste met√≠a la mano en el bolsillo y prefer√≠a coger a Salgado. Imagen curiosa fue cuando se rompi√≥ el posado y Alex avanzaba s√≥lo hac√≠a el Teatro Real mientras Sinde iba acompa√Īada de Ic√≠ar Bolla√≠n, vicepresidenta de la Academia y la misma a la que se√Īal√≥ la ministra como su candidata.

En la alfombra roja el a√ļn presidente de la Academia de Cine lo dejo todo claro con s√≥lo tres palabras. Una reportera de Cuatro bromeaba con Alex, "¬ŅCrees que a la ministra le pueden dar el premio a la mejor ley adaptada?", en clara referencia al cambio de √ļltima hora que incluy√≥ en la llamada ley Sinde para ser aprobada por sorpresa.

Alex de la Iglesia se limit√≥ a decir entre risas "eso se lo tendr√°s que preguntar a ella". Cuando la reportera contin√ļo la broma asegurando "es que no me habla" ‚ÄďGonz√°lez Sinde no hizo ninguna declaraci√≥n a los medios salvo a TVE‚Äď De la Iglesia dej√≥ clara la situaci√≥n con s√≥lo tres palabras, "¬ŅA ti tampoco?".

Durante la ceremonia, salvo en los momentos previsibles como cuando Buenafuente bromeó con ambos al inicio de la gala o durante el discurso de Alex de la Iglesia, Sinde se mostraba ausente.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #30 : Martes 15 de Febrero de 2011, 02:06 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #31 : Martes 15 de Febrero de 2011, 04:43 »

"papada triste de trompeta"


Segura: "Impresionante la cara de culo de la Pajín durante el discurso de Alex"

 :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho: :metroncho:



La cara de Paj√≠n durante el discurso de Alex de la Iglesia es la imagen m√°s comentada en la red en las √ļltimas horas.

2011-02-14

 Libertad Digital

La realización de la Gala de los Premios Goya sólo enfocó una vez a la ministra Leire Pajín. Fue mientras Alex de la Iglesia pronunciaba su discurso que fue todo un bofetón a la Ley Sinde.

La cara de Pajín no puede ser más expresiva. Es evidente que el discurso del presidente de la Academia no gustó nada a los miembros del Gobierno. La imagen no ha pasado desapercibida en la red. Tanto en Twitter como en Facebook se ha convertido en estrella tanto para usuarios anónimos como para otros más conocidos.

Es el caso de Santiago Segura, que desde un principio ha respaldado p√ļblicamente a Alex de la Iglesia en su enfrentamiento con la ministra Sinde. En el Twitter del creador de Torrente podemos leer: "Impresionante la cara de culo de la Pajin durante el discurso de Alex... La Sinde careto de circunstancias..."

En la otra red social más importante, Facebook, ya han surgido varios grupos que hacen referencia a la cara de la ministra de Sanidad. 'Papada triste de trompeta', 'Yo también vi la cara de Pajín...' o el más corrosivo 'Papada triste de panceta'.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #32 : Mi√©rcoles 16 de Febrero de 2011, 04:48 »

El Congreso aprueba la 'Ley Sinde' con los votos del PP, PSOE y CiU
Esta misma semana entraría en vigor al ser publicada en el BOE
El texto tuvo 323 votos a favor, 19 en contra y una abstención



Pablo Romero | Madrid-elmundo.es
Actualizado martes 15/02/2011 21:13


 El Pleno del Congreso ha aprobado, con los votos del PP, PSOE y CiU, la Ley de Econom√≠a Sostenible, que incluye una serie de pol√©micas medidas antidescargas -conocidas como 'Ley Sinde' (PDF)- que el propio Congreso elimin√≥ del proyecto de ley y que el Senado reintrodujo con ligeras modificaciones. El texto ha tenido 323 votos a favor, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstenci√≥n.

La aprobación de las medidas antidescargas, incluídas en la también aprobada Ley de Economía Sostenible, se prolongó un tiempo dado que los diputados votaron por separado las enmiendas y disposiciones. Pasadas las 21.10 horas la Cámara sacó adelante la disposición 44, correspondiente a la llamada 'Ley Sinde'.

Una vez aprobada, cuando la 'Ley Sinde' se publique en el Bolet√≠n Oficial del Estado -podr√≠a ser esta misma semana- comenzar√° una serie desarrollos normativos (para regular las comisiones de Cultura) que podr√≠an culminar con las primeras denuncias este mismo verano, tal y como adelant√≥ la ministra de Cultura, √Āngeles Gonz√°lez-Sinde, hace una semana.

La votaci√≥n definitiva en el Congreso de la 'Ley Sinde' llega tras un fin de semana marcado por la ceremonia de entrega de los Premios Goya, con algunas protestas en la calle y en la que el presidente saliente de la Academia de Cine, √Ālex de la Iglesia, reivindic√≥ Internet como el "futuro del cine" "al que no hay que tener miedo".

De la Iglesia ha sido protagonista de una auténtica ola de controversia en la Red, después de que criticase abiertamente la tramitación de estas medidas en Internet, especialmente la reintroducción de las medidas en el Senado, en la misma línea de varios activistas y movimientos surgidos en la propia Red. Tras el revuelo y , De la Iglesia anunció su dimisión.

Tras su discurso en los Goya, el cineasta declar√≥ que su renuncia a la presidencia de la Academia de cine "no es tan importante". "En este pa√≠s, ¬Ņqu√© pasa? ¬Ņno dimite nadie? Esto es un cargo voluntario, no remunerado, en el que yo decido hacer algo y en este momento creo que es mejor que no lo haga", manifest√≥ a RNE.

La respuesta por parte de la ministra de Cultura no se hizo esperar. √Āngeles Gonz√°lez-Sinde, cuyo apellido ha dado nombre a las medidas antidescargas, est√° convencida que los diputados votar√°n "en el mismo sentido" que los senadores la semana pasada.

La llamada 'Ley Sinde', una disposición adicional en el texto de la LES, es en realidad una serie de modificaciones de otras normas, concretamente, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de Propiedad Intelectual y la reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Estas medidas prevén el bloqueo o cierre en un corto espacio de tiempo (10 días como máximo) de sitios web que faciliten las descargas de material protegido por derechos de autor.

Introducen la figura del juez que da autorizaci√≥n tanto para identificar a los due√Īos del sitio web denunciado como para el cierre o bloqueo del mismo.

No obstante, la orden parte de un órgano administrativo, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, tras la denuncia de la parte interesada.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #33 : Mi√©rcoles 16 de Febrero de 2011, 04:51 »

http://www.noalaleysinde.com/

echad un vistazo, puede que os mole y podamos hacer algo..
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #33 : Mi√©rcoles 16 de Febrero de 2011, 04:51 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #34 : Viernes 18 de Febrero de 2011, 05:08 »


Actualizado a las 21:23:09
   
 
2011-02-17

 Libertad Digital


En Los Desayunos de TVE, González-Sinde ha estimado que el cierre de un sitio web llevará más o menos un mes una vez aprobado el reglamento de la ley bautizada con su nombre. "No son 10 días, ojala se pudiera cerrar una web que no cumple con la Ley en ese plazo. Pero la verdad es que puede llegar incluso a un mes. Lo veremos con la práctica ya que todo este proceso es nuevo".

La ministra de Cultura se mostr√≥ convencida de que su ley propiciar√° un "gran desembarco" legal de empresas en internet. De hecho, ser√° el volumen de "la oferta legal que vaya habiendo este a√Īo" la que determinar√° el √©xito de la medida, seg√ļn ella. Ha reconocido que un servidor situado fuera de Espa√Īa no podr√° ser cerrado.

"Quien no sepa para qu√© sirve la diplomacia desde que se invent√≥ le falta una informaci√≥n fundamental de sentido com√ļn", contest√≥ a las cr√≠ticas de los internautas por haber cedido a las presiones de la Embajada de Estados Unidos. Sinde ha asegurado que las presiones de los lobbys estadounidenses han sido iguales a "los de la industria fonogr√°fica independiente espa√Īola, o de los due√Īos de los videoclubes, que antes eran 10.000 y ahora quedan algo m√°s de 2.000".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #35 : Domingo 20 de Febrero de 2011, 05:27 »

'The Economist' avala la 'ley Sinde' y ve a los espa√Īoles 'Piratas del Caribe' :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas:


Dice que 'la mayor√≠a cree que la m√ļsica y las pel√≠culas deben ser gratuitas'

lo que NO puede ser es que un CD te valga 15 euros e ir al cine 10 !!   L√°tigo L√°tigo L√°tigo L√°tigo L√°tigo

Advierte que la normativa es 'suave' en comparación con la de Francia o Alemania




Servimedia | Madrid
Actualizado s√°bado 19/02/2011 14:27


 La revista brit√°nica 'The Economist' aplaude en su √ļltimo n√ļmero la conocida como 'Ley Sinde', ya que "por fin" el Gobierno espa√Īol pone coto al "para√≠so de los piratas digitales".

El semanario asegura que "como a los piratas del Caribe, a los espa√Īoles modernos les gusta conseguir las cosas gratis" y critica que la mayor√≠a de ellos "creen que la m√ļsica y las pel√≠culas deben ser gratuitas". "¬ŅC√≥mo piensan que se van a alimentar los artistas?, eso nadie lo sabe", a√Īade el texto.

El art√≠culo afirma que casi la mitad de todos los internautas en Espa√Īa utiliza servicios que distribuyen m√ļsica de forma ilegal, duplicando la media de la Uni√≥n Europea.

Seg√ļn 'The Economist', √©sta es la raz√≥n que ha llevado a Estados Unidos a presionar al Gobierno espa√Īol para que tome medidas. Fruto de esta presi√≥n, el Congreso aprob√≥ el pasado 15 de febrero esta ley, cuyo objetivo es "cerrar las p√°ginas de intercambio de archivos dudosas que utilizan mucho material con derechos de autor".

Esta ley ha provocado airadas protestas de los internautas. Sin embargo, el artículo afirma que "muchos la ven como demasiado suave" en comparación con la legislación en otros países, como Francia o Alemania.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #36 : Viernes 04 de Marzo de 2011, 04:29 »

El Rinc√≥n de Jes√ļs, ahora condenado parcialmente por enlaces a descargas directas

La sentencia ordena al acusado el pago de m√°s de 3.500 euros la SGAE
La Audiencia de Barcelona ordena pagar por unos enlaces, y por otros no
Los jueces dicen que enlazar a descargas directas es 'comunicaci√≥n p√ļblica'
Sin embargo, afirma que enlazar a archivos P2P no es 'comunicaci√≥n p√ļblica'


Pablo Romero | Madrid-elmundo.es
Actualizado jueves 03/03/2011 19:10



 Una de cal y otra de arena. El mismo d√≠a en el que se conoce la 'victoria' de la empresa Padawan contra el pago del 'canon digital' a la SGAE, la misma secci√≥n 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia en la que condena al sitio de enlaces El Rinc√≥n de Jes√ļs al pago de algo m√°s de 3.500 euros, en concepto de 'canon digital' por comunicaci√≥n p√ļblica de obras protegidas y por gastos generados por la investigaci√≥n.

Los jueces estiman "parcialmente" el recurso de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la sentencia que absolv√≠a a Jes√ļs Guerra Calder√≥n, demandado en un principio por la "comunicaci√≥n p√ļblica y la reproducci√≥n de obras musicales del repertorio gestionado por la SGAE".

El juez consider√≥ entonces que el P2P es perfectamente legal en Espa√Īa, y que enlazar en Internet no supone "comunicaci√≥n p√ļblica", una opini√≥n compartida por una gran cantidad de sentencias hasta el momento.

Ahora, los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona consideran en su sentencia que existen tres tipos de enlaces en Internet con relación a las descargas: los que apuntan a archivos P2P, los que lo hacen a archivos 'streaming' (es decir, reproducción del contenido de un archivo sin necesidad de descargarlo en el disco duro), y los que apuntan a una descarga directa, a servicios de almacenamiento 'online' tipo Megaupload o RapidShare.

En caso de los enlaces a archivos en redes P2P, los jueces afirman que el titular de la p√°gina web de enlaces, "aunque contribuye indirectamente a esta infracci√≥n (...)", "no pone los archivos a disposici√≥n del p√ļblico". "El ofrecimiento de un enlace no supone un acto de disposici√≥n del archivo", dice la sentencia, por lo que no existe en este caso 'comunicaci√≥n p√ļblica'.

No obstante, la sentencia s√≠ considera 'comunicaci√≥n p√ļblica', y por tanto obliga a pagar las tarifas de la SGAE, los enlaces a archivos de descarga directa, para lo que se alude a una "amplia interpretaci√≥n" del concepto por parte de la Ley de Propiedad Intelectual. Y sostiene que "el demandado, al permitir desde su p√°gina web la descarga directa, lleva a cabo una puesta a disposici√≥n del p√ļblico de las ofras afectadas".

Por √ļltimo, la sentencia no entra a valorar si los enlaces a 'streaming' son 'comunicaci√≥n p√ļblica' porque esta cuesti√≥n surgi√≥ "con posterioridad a la demanda, durante el juicio". Es decir, viene a decir que a la SGAE se le 'olvid√≥' incluir esa posibilidad desde el principio, y por ello los jueces se centran en las "descargas directas".

Conviene recordar que la p√°gina El Rinc√≥n de Jes√ļs no alberga los contenidos, sino que se limita a proporcionar enlaces tanto a archivos P2P como a descargas directas y a contenidos en 'streaming'.

¬ŅPor qu√© unos enlaces (a descargas directas) son 'comunicaci√≥n p√ļblica' y otros (a archivos P2P) no? Pues la sentencia no lo aclara.

Mientras, son ya varias resoluciones judiciales de instancias similares las que, hasta la fecha, excluyen el enlace en intenet como un acto de 'comunicaci√≥n p√ļblica', tales como el reciente caso de RojaDirecta, Estrenosdivx.com, Cvcdgo, y Sharemula, entre otros.

Los abogados de Jes√ļs Guerra Calder√≥n han anunciado que recurrir√°n esta sentencia.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #37 : Mi√©rcoles 23 de Marzo de 2011, 06:00 »

La Audiencia de Madrid insiste en que enlazar a descargas no es delito

Los jueces consideran que un enlace no es comunicaci√≥n p√ļblica
Afirman adem√°s que no existe √°nimo de lucro directo



Pablo Romero | Madrid-elmundo.es
Actualizado martes 22/03/2011 21:17


 Nuevamente los jueces desestiman un asunto relacionado con un sitio web de enlaces a descargas en Internet, Indicedonkey -y ya van tres en el mismo caso-, al considerarse que no existe comunicaci√≥n p√ļblica ni √°nimo de lucro directo, dos de los requisitos para considerar delictiva la actividad de los sitios de enlaces.

En esta ocasi√≥n, la Audiencia Provincial de Madrid expone los mismo argumentos que en el caso RojaDirecta para ordenar el archivo del caso contra Indicedonkey, contra el que no cabe recurso. Afirman los jueces, citando literalmente los argumentos del citado caso de RojaDirecta, que "los responsables de la p√°gina no realizan de forma directa actos de comunicaci√≥n p√ļblica de obras protegidas por la LPI (Ley de Propiedad Intelectual) ya que no alojan en sus archivos los t√≠tulos descargados".

En el auto, la Audiencia Provincial considera además que, en la línea del criterio de la Fiscalía General del Estado, no existe ánimo de lucro directo en tanto que "la retribución que obtienen los administradores de la página no compensa la descarga de los títulos, sino la publicidad derivada del acceso genérico a la página, que es independiente de ésta y que se puede producir aunque no haya descarga".

El caso contra Indicedonkey arranca en abril de 2006, tras una operación policial ampliamente publicitada llamada 'Descargas en la Red' contra sitios de intercambio de archivos, en la que fueron bloqueadas 17 páginas de enlaces y detenidas 15 personas.

En marzo de 2008, un juez ya había archivado el caso al entender que no existía un ánimo de lucro comercial.

Casi dos a√Īos m√°s tarde, en marzo de 2010, el juez vuelve a desestimar el mismo caso contra Indicedonkey con los mismos argumentos del caso Sharemula y razona, como en aqu√©l, que el sitio s√≥lo apunta d√≥nde se pueden descargar los contenidos protegidos, pero no los alberga, por lo que no se puede considerar su actividad como comunicaci√≥n p√ļblica.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #38 : Domingo 24 de Junio de 2012, 07:39 »

'Ley Sinde': Vagos.es cierra de forma voluntaria tras una notificación de Cultura





P. Romero | Madrid-elmundo.es
Actualizado s√°bado 23/06/2012 13:14 horas

Una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI) al conocido foro de Internet Vagos.es, en aplicación de la llamada 'Ley Sinde', ha provocado que sus responsables anuncien el "cierre cautelar" y voluntario del foro.

En un comunicado, la empresa responsable de Vagos.es, Wamba Project, S. L., afirma que el cierre del foro se produce "tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos" y "hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica".

"Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual", dicen los responsables de Vagos.es, "el sitio está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros".

Seg√ļn ha podido comprobar directamente el Navegante, el foro Vagos.es permanece clausurado desde alrededor de las 15.30 horas de ayer viernes 22 de junio.

En la misma nota, Vagos.es recuerda casos judiciales favorables a sitios de enlaces como Sharemula, Emule24horas, TvMix, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline, "con independencia de que no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas".

Vagos.es, 'intermediario'

La notificaci√≥n de la CPI, √≥rgano que depende de la Secretar√≠a de Estado de Cultura (Ministerio de Educaci√≥n, Cultura y Deporte), avisa a Vagos.es de la apertura de un procedimiento de salvaguardia de derechos de propiedad intelectual en Internet contra Mediafire.com -compa√Ī√≠a de 'hosting' radicada en EEUU- por alojar obras protegidas, y a ra√≠z de una solicitud presentada por CEDRO.

El Centro Espa√Īol de Derechos Reprogr√°ficos (CEDRO) comunic√≥ a Cultura que se pod√≠an encontrar en Vagos.es para su descarga no autorizada los siguientes libros: 'El √°ngel perdido', 'El √ļltimo querusco', 'El Valle de los caballos', 'La princesa de hielo', 'La sangre de los inocentes', 'La sombra del viento', 'Los cazadores de mamuts', 'Purge', 'Tengo ganas de ti' y 'Venganza en Sevilla'.

Por su parte, la Secci√≥n Segunda de la CPI consider√≥, de forma similar a otros casos, que la p√°gina se√Īalada por CEDRO (Vagos.es) es un "intermediario" y, como tal (seg√ļn la Ley 30/1992, de R√©gimen Jur√≠dico de las Administraciones P√ļblicas y del Procedimiento Administrativo Com√ļn) "tiene derecho a conocer el estado de la tramitaci√≥n del procedimiento y a obtener copias de documentos contenidos en el expediente", as√≠ como a presentar alegaciones.

Cultura ha reconocido que hasta la semana pasada se habían "iniciado procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en Internet en ocho solicitudes", entre los que se encuentran Bajui y CineTube, tras desestimar 243. El resto de solicitudes presentadas hasta el momento, hasta un total de 326, se encuentran en fase preliminar.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!