Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 07:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Google presenta su televisi√≥n inteligente  (Leído 1217 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 21 de Mayo de 2010, 04:25 »

INTERNET | Anuncio en San Francisco

Google presenta su servicio de televisión inteligente


'Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro deoogle la televisión'
Teles, reproductores de Blu-ray y descodificadores permitir√°n usar Google TV
Sony fabricar√° los primeros televisores, que estar√°n disponibles en oto√Īo



Agencias | ELMUNDO.es | San Francisco


Actualizado jueves 20/05/2010 21:28


 Google ha presentado este jueves 'Google TV', su intento de llevar a los salones de los hogares la televisi√≥n conectada a Internet y, de paso, entrar en el reparto del mercado publicitario de la televisi√≥n, un pastel de 70.000 millones de d√≥lares.

"Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión", ha declarado un responsable del grupo, Rishi Chandra, durante una conferencia en San Francisco.

Los directivos de la compa√Ī√≠a mostraron c√≥mo funcionar√° Google TV: una caja de b√ļsqueda aparece directamente en la pantalla, permitiendo buscar el programa o v√≠deo deseado en los canales de televisi√≥n o en la Red. Las b√ļsquedas se teclear√°n en unos dispositivos similares a una tableta.

"El vídeo debería consumirse en la pantalla más grande, mejor y más brillante de la casa. Y esa es la televisión. No es un PC o un teléfono o ninguna otra cosa entre medias", dijo Chandra.

Seg√ļn The New York Times, la plataforma permitir√≠a ver v√≠deos de YouTube en la tele (un directivo ha presentado YouTube Leanback, una versi√≥n de la web optimizada para la televisi√≥n), ver un programa de televisi√≥n mientras se siguen las actualizaciones de Twitter o generar subt√≠tulos de modo instant√°neo.

Google ha presentado en su conferencia anual para desarrolladores esta plataforma, que se apoyar√≠a en Android -el sistema operativo desarrollado por la compa√Ī√≠a para tel√©fonos m√≥viles inteligentes- para "combinar lo mejor de la televisi√≥n y de Internet".

Aparatos de televisi√≥n, reproductores de Blu-ray y descodificadores permitir√°n ver Google TV. Seg√ļn la BBC, Sony fabricar√° los primeros aparatos de televisi√≥n, que estar√°n disponibles en oto√Īo, y Logitech fabricar√° un descodificador (llamado Buddy Box) que permitir√° usar Google TV en una tele convencional.

Google tambi√©n trabajar√° con otras compa√Ī√≠as para que integren Google TV en sus aparatos. "Necesitamos la ayuda de todo el ecosistema de la televisi√≥n", dijo Chandra durante la presentaci√≥n.

Estrategia
Intel y Sony han llegado a un acuerdo con Google para desarrollar la plataforma, con lo que Google e Intel ampliarían sus miras más allá de los ordenadores personales y entrarían en el mercado de la teledifusión. Por su parte, Sony, cuyo dominio en el mercado electrónico se ha visto erosionado por Samsung, está ahora adelantando a sus rivales en el desarrollo de una nueva generación de dispositivos.

La esperada iniciativa supone el √ļltimo intento de llevar Internet al sal√≥n de casa, un reto que durante a√Īos ha estado en la mente la industria tecnol√≥gica y electr√≥nica, desde Apple hasta Microsoft.

Sin embargo, la iniciativa todav√≠a se enfrenta a algunas inc√≥gnitas. Seg√ļn The New York Times, Google todav√≠a tiene que convencer a otros fabricantes (adem√°s de Sony) y a los usuarios de las bondades de Google TV. Otro problema ser√° el precio: aunque las compa√Ī√≠as no hablaron de precios, los chips de Intel que llevar√°n los televisores para usar Google TV podr√≠an encarecer los aparatos unos 100 d√≥lares.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 21 de Mayo de 2010, 04:25 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!