Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 12:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Venezuela y "HUGO CHAVEZ"  (Leído 62396 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #540 : Martes 12 de Marzo de 2013, 08:29 »

Maduro pide superar los 10 millones de votos que no logró Chávez

Asegura que votar por él será hacerlo por el presidente fallecido
Capriles inscribe su candidatura para los comicios presidenciales
Efe | Caracas
Actualizado lunes 11/03/2013 22:29 horas

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes al chavismo lograr el próximo 14 de abril los 10 millones de votos que el fallecido gobernante no logró, prometiendo luchar contra la corrupción y la inseguridad y mejorar la sanidad.
Tras inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ha repetido en un emotivo discurso de casi dos horas la aspiración electoral que el gobernante, fallecido el pasado 5 de marzo, no logró hacer realidad: "¡Diez millones por el buche!".
Ha dicho que él los logrará en las elecciones del próximo 14 de abril, en los que se enfrentará al líder opositor, Henrique Capriles, pero no por él "sino por y para Chávez", quien obtuvo en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012 8,1 de los 15 millones de votos emitidos.
"¬ŅPodremos cumplir, ahora s√≠, la meta de los diez millones?", ha preguntado a la multitud que lo acompa√Ī√≥ a inscribir su candidatura a unas elecciones presidenciales que se celebrar√°n un semestre despu√©s de la que Ch√°vez gan√≥ en octubre para definir el per√≠odo presidencial hasta 2019.
Ha prometido luchar contra la "asquerosa corrupci√≥n" que a√ļn hay en "diversos sectores del pa√≠s", el "burocratismo, la indolencia, la irresponsabilidad de algunos funcionarios p√ļblicos" que se valen de sus cargos para abusar y enriquecerse.
Ha admitido que "hay cosas que est√°n mal todav√≠a" y ha asegurado atacar problemas tales como la mala dotaci√≥n hospitalaria y la inseguridad ciudadana, con "mano extendida y apretando el pu√Īo" si no es retribuido.



Votar por Ch√°vez
Maduro tambi√©n ha echado mano del s√≠mbolo del coraz√≥n que Ch√°vez utiliz√≥ en sus campa√Īas electorales y dijo que lo hac√≠a porque los de ambos "est√°n conectados" desde que se conocieron, hace 20 a√Īos, cuando su esposa, Cilia Flores, a quien este lunes nombr√≥ secretaria ejecutiva de su campa√Īa, oficiaba como abogada del gobernante.
Ha insistido en que votar por √©l el 14 de abril ser√° hacerlo por Hugo Ch√°vez, cuyo nombre utilizar√° como denominaci√≥n de su comando de campa√Īa, para seguir su 'Revoluci√≥n Bolivariana', y especialmente exhort√≥ a quienes "por distintos motivos, nunca votaron por √©l".
"Este 14 de abril tienes la oportunidad de darle la victoria al comandante eterno e invicto" para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana y "profundizarla", ha dicho.
Este mismo lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha informado este lunes de que un representante del equipo del líder opositor ha inscrito hace unos instantes su candidatura para las elecciones de abril.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #540 : Martes 12 de Marzo de 2013, 08:29 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #541 : Jueves 14 de Marzo de 2013, 08:47 »

Maduro anuncia que 'será difícil' embalsamar a Chávez ante el deterioro del cuerpo

Los expertos creen que los preparativos debían haber comenzado antes
'Queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo', dice
El proceso tendría un coste cercano al millón de dólares


Jacobo G. García | Daniel Lozano | Caracas-elmundo.es
Actualizado jueves 14/03/2013 01:22 horas

Después de ocho días expuesto en la Academia Militar de Caracas, el cadáver de Hugo Chávez comienza a dar signos de deterioro. Tanto, que Nicolás Maduro afirmó que será "bastante difícil" que el cuerpo del líder bolivariano pueda ser embalsamado. Los preparativos debían haberse iniciado antes, sorprendió el presidente encargado.
Maduro confirmó que expertos rusos y alemanes llegaron a Venezuela para el proceso de embalsamamiento, pero que "las noticias científicas y las opiniones" estiman que "va a ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes".
La sorpresa, "producto del amor", que Maduro tenía reservada para levantar la moral del chavismo le ha salido cara. "Hemos decidido embalsamar al comandante para que todos lo vean, como a Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung", proclamó la semana pasada el autodenominado 'hijo político de Chávez'.
Maduro hab√≠a anunciado que el destino de Hugo Ch√°vez ser√≠a una urna de cristal, en la que permanecer√≠a embalsamado "eternamente" para que sus seguidores lo pudieran ver. "Es su comandante. Les pertenece a ustedes", se√Īal√≥ entonces. Este mi√©rcoles, sin embargo, el discurso era muy distinto: "Queremos dec√≠rselo responsablemente a nuestro pueblo, para que sepamos que de pronto no se puede", reconoci√≥ Maduro. Tengo "la responsabilidad m√°xima de informar sobre estos pasos", confirm√≥.
Complejo proceso
Si el propósito era conservar el cuerpo del presidente Hugo Chávez para la posteridad, ya debería estar embalsamado, mediante un procedimiento especial. "Hacerlo a estas alturas sería muy difícil", confirmó Camilo Jaramillo, licenciado en medicina mortuoria de la academia McAlister de la Universidad de Nueva York al diario El Tiempo.
Y es que los expertos en tanatopraxia han recomendado desde hace días empezar cuanto antes este proceso que no es rápido, se necesita unos seis meses, ni barato, tendría un coste cercano al millón de dólares.
Sin embargo, Maduro prefiri√≥ anunciar su embalsamamiento s√≥lo tres d√≠as antes de inscribirse como candidato presidencial, prolongando de esta forma el esp√≠ritu f√≠sico y pol√≠tico del comandante bolivariano, mientras arruinaba su cuerpo. De paso miles de personas pudieron pasar frente al f√©retro mientras Maduro daba el pistoletazo de salida a su campa√Īa con Ch√°vez a√ļn de cuerpo presente.
Para llevar a cabo un proceso de embalsamamiento, hay que extirpar los √≥rganos del cad√°ver. Luego, se extrae la sangre y se bombea l√≠quido conservante por todo el cuerpo. M√°s tarde, se a√Īade un tinte para recuperar el tono original de la piel y, finalmente, se a√Īaden detalles como el pelo o las u√Īas.
Pero ah√≠ no termina el proceso. Preservar una momia exige controlar al mil√≠metro la temperatura y la humedad. Adem√°s, hay que realizar tareas de mantenimiento: en el caso de Lenin, se le examina una vez por semana, se cambia su ropa todos los meses y, cada a√Īo y medio, se le sumerge durante 30 d√≠as en un ba√Īo de glocerol y acetato de potasio, informa Gonzalo Su√°rez.
Hasta ahora, sólo dos latinoamericanos figuraban en este selecto club de embalsamados. Uno es Juan Domingo Perón, embalsamado a su muerte en 1974. Antes de él, se sometió a este tratamiento su esposa, Eva Perón, fallecida en 1952. El encargado de preservarla fue el zaragozano Pedro Ara, experto en la técnica de la parafinización. Se dice que cobró 100.000 dólares de la época por su trabajo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #542 : S√°bado 16 de Marzo de 2013, 08:18 »

Último adiós a Hugo Chávez



Sus restos reposar√°n en el Museo Militar hasta que decida la familia
El féretro fue trasladado en medio de un multitudinaria manifestación
Vea todas las im√°genes del segundo y √ļltimo cortejo f√ļnebre



Dpa | Caracas
Actualizado viernes 15/03/2013 22:22 horas

El cuerpo del presidente Hugo Chávez ha sido llevado este viernes al Museo Militar de Caracas, donde reposará hasta que la familia del fallecido mandatario venezolano decida el destino definitivo de sus restos, en medio de una multitudinaria manifestación de duelo popular.
El féretro cubierto con una bandera nacional fue colocado en un salón del Museo Militar, una instalación vecina a la casa del gobierno venezolano en la que Chávez montó su comando de operaciones en el fallido golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de 1992.
Tras la llegada del ata√ļd en una caravana desde la Academia Militar se ofici√≥ una misa en el sal√≥n, donde se pod√≠an ver grandes fotograf√≠as del l√≠der bolivariano con un Cristo en sus manos, junto a pinturas del Libertador Sim√≥n Bol√≠var. Despu√©s, el caj√≥n cerrado fue colocado en el sal√≥n donde permanecer√° hasta que se decida su destino final.
El Museo, que tiene en su parte más alta el símbolo 4F, fue acondicionado para la llegada del mandatario y el espacio interior fue ocupado por familiares, ministros, diputados y personal diplomático.
"La solidaridad mostrada fue inmensa y la agradeceremos siempre. Nuestro agradecimiento eterno", ha dicho el hermano de Ch√°vez, Ad√°n, en el discurso de despedida.
Por el trayecto desde la Academia Militar la caravana f√ļnebre fue encabezada por varios veh√≠culos descubiertos ocupados por el presidente interino Nicol√°s Maduro, su esposa Cilia Flores, ministros y el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien lleg√≥ para despedir a su colega y amigo.
En el camino, Maduro salud√≥ con su pu√Īo izquierdo en alto a la multitud que saludaba el paso del cortejo y lanzaba flores al ata√ļd. Miles de simpatizantes se concentraron en los alrededores del Museo para despedir al mandatario, llevando camisetas rojas con insignias con las que expresaron su sentimiento de dolor.
Los restos fueron trasladados desde la Academia Militar, en la que estuvo en capilla ardiente nueve días y fue visitado por cientos de miles de personas para rendirle tributo. El cuerpo estuvo allí hasta la madrugada de este viernes, cuando fueron cerradas las puertas del Salón de Honor de la Academia Militar.
El f√©retro hizo primero un recorrido en el patio de la Academia Militar, cargado por ocho soldados para que una guardia de honor le rindiera el √ļltimo tributo. Luego fue despedido por salvas de ca√Īonazos en un campo adyacente a la Academia Militar. Mientras aviones de combate surcaban el cielo, el ata√ļd fue llevado por sus familiares hasta la carroza f√ļnebre que lo traslad√≥ por Caracas hasta el lugar temporal de reposo.
Desde la ma√Īana de este viernes se concentraron los seguidores en los alrededores de la Academia Militar para acompa√Īar la caravana hasta el Museo Militar, en un recorrido de varios kil√≥metros.
Para la realización de la ceremonia, el gobierno decretó el día no laborable, por lo que muchos trabajadores en lugar de asistir a sus empleos se dirigieron a la Academia Militar para sumarse a la manifestación. La caravana atravesó el corredor que fue dispuesto desde el jueves en varias calles y autopistas hacia el oeste la ciudad.
El gobierno dijo que Chávez permanecerá en el Museo hasta que la familia decida el destino final de sus restos, ante la dificultad para embalsamarlo y exhibirlo al igual que se hizo con el líder de la revolución soviética Vladimir Lenin, tal como se había anunciado a la semana pasada.
Los honores del pueblo
Versiones de prensa dijeron que el cuerpo de Chávez fue tratado tres veces para conservarlo mientras permanecía en capilla ardiente y recibía los honores de su pueblo antes de trasladarlo al Museo.
Antes de despedir los restos se realizó una misa en la Academia Militar con la presencia de los familiares de Chávez, incluyendo sus padres Hugo de Los Reyes Chávez y Elena Frías.
Ch√°vez muri√≥ el 5 de marzo tras luchar casi dos a√Īos contra el c√°ncer, y desde el d√≠a siguiente estuvo en capilla ardiente. Los funerales de Estado se realizaron el viernes pasado, con la presencia de varios y jefes de Estado y de gobierno.
En la ceremonia de despedida de este viernes habló el general Jacinto Pérez, quien fue instructor de Chávez en su carrera militar. "Hablar de Chávez es hablar de Simón Bolívar", dijo el oficial.
Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó el liderazgo de Chávez y aseguró que sus "hijos" defenderán su legado. "Ahora es cuando el comandante nos va a cuidar y ayudar. Chávez fue el político más prudente y consciente de nuestra historia y nosotros tenemos que seguir construyendo el socialismo, como el comandante nos lo instruyó", indicó.
Su hija Mar√≠a Gabriela ley√≥ una carta de despedida en la que lo llam√≥ "mi gigante". "Gracias comandante por devolvernos la patria", se√Īal√≥.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #543 : Lunes 18 de Marzo de 2013, 08:49 »

Maduro asegura que 'funcionarios de la CIA' planean asesinar a Capriles

La intriga tiene por objetivo 'echarle la culpa al Gobierno bolivariano'
El pasado miércoles ya denunció esta misma trama de la 'ultraderecha'
El líder de la oposición: el presidente es una 'mala imitación' de Chávez

Efe | Caracas
Actualizado domingo 17/03/2013 17:26 horas

El presidente encargado de Venezuela, Nicol√°s Maduro, ha alertado este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pent√°gono y de la CIA" est√°n detr√°s de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles, junto a los ex embajadores Roger Noriega y Otto Reich.

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aqu√≠, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pent√°gono y de la CIA est√°n detr√°s de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", ha se√Īalado.

En una entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida este domingo por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".
Todo, ante las elecciones que se celebrar√°n el pr√≥ximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Ch√°vez, que falleci√≥ el pasado d√≠a 5 por un c√°ncer que le afect√≥ durante casi dos a√Īos.

El miércoles, el presidente encargado ya denunció planes "de la ultraderecha" estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, y Reich, exembajador de EEUU en Venezuela, para atentar contra Capriles.
"Nosotros vamos a garantizar y así lo hemos ordenado y así se está haciendo toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este", reiteró Maduro al indicar que "hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes".


Condecoración
Por otra parte, Maduro ha indicado que esta semana su Gobierno va a condecorar a los dos "dignos" diplomáticos venezolanos a los que Washington expulsó después de que Caracas declarara el pasado día 5 persona non grata a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.
"Ellos son representaci√≥n de la voz digna de Venezuela, jam√°s fueron a EEUU a conspirar, jam√°s buscaron a ning√ļn militar del Pent√°gono para decirle que ten√≠a que derrocar al presidente Obama", ha dicho.
El Gobierno de EEUU decidi√≥ el pasado d√≠a 11 expulsar del pa√≠s a Orlando Monta√Ī√©z Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y V√≠ctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York, en respuesta a la decisi√≥n de Caracas de expulsar a dos diplom√°ticos estadounidenses.
El pasado 5 de marzo, horas antes de anunciar la muerte del presidente Chávez, el Gobierno venezolano acusó a los funcionarios David Delmonaco y David Kostale de "proponer proyectos desestabilizadores" a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EEUU y el Pentágono han negado rotundamente.



Mala imitación de Chávez

Por su parte, Capriles ha dicho en otra entrevista publicado este domingo en el diario 'El Nacional' que el presidente es una mala imitación de Chávez. "Siento que el presidente tenía su proyecto. Nicolás es una mala imitación del presidente. No creo que Nicolás tenga idea de a dónde quiere llevar al país", ha afirmado.
Seg√ļn Capriles, la diferencia entre Ch√°vez y Maduro "est√° a la vista". "A m√≠ no me contenta la muerte de nadie. La conexi√≥n emocional sigue existiendo con Ch√°vez y es l√≥gico que sea as√≠. Ch√°vez fue mi adversario, pero yo no soy de tener enemigos", indic√≥ al recordar que enfrent√≥ al mandatario el a√Īo pasado en las elecciones del 7 de octubre.
Los comicios de abril acabar√°n con el vac√≠o que dej√≥ la muerte del mandatario. Capriles ha criticado a Maduro por "darle uso electoral a la muerte" de Ch√°vez y por "mentirle burdamente al pa√≠s durante los √ļltimos meses" sobre la enfermedad del gobernante.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #543 : Lunes 18 de Marzo de 2013, 08:49 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #544 : Mi√©rcoles 20 de Marzo de 2013, 08:46 »


Maduro aventaja en 15 puntos al opositor Capriles en las encuestas





EFE / CARACAS
Día 19/03/2013 - 20.09h

El candidato del chavismo a las elecciones en Venezuela el pr√≥ximo 14 de abril, Nicol√°s Maduro, saca 15 puntos en intenci√≥n de voto al aspirante opositor, Henrique Capriles, seg√ļn una encuesta de Datan√°lisis, hecha durante los actos de despedida al fallecido Hugo Ch√°vez, a la que ha tenido acceso Efe. El sondeo fue realizado telef√≥nicamente a 1.027 personas entre el 11 y el 16 de marzo, con un margen de error del +/- 3,04 % y se√Īala que si las elecciones fueran este domingo un 48,8% de los preguntados votar√≠a por Maduro frente a un 33,8% que lo har√≠a por Capriles.

Un 16,2% no sabe o no contesta y un 1,2 % no votar√° por ninguno de ellos.

De acuerdo con el estudio, un 56,7% considera que la situación del país es buena frente a un 39,9% que la ve negativa, aunque a la hora de evaluar la economía un 50,3% piensa que está mal y un 47,8% la juzga como buena. Un 57,8% respondió que le agrada Maduro, presidente encargado desde la muerte de Chávez, frente a un 29,8% al que no, mientras que el 41,1 % muestra su simpatía por Capriles frente a un 40,1% que no.

Un 46,8 % considera que Maduro ha gestionado bien el pa√≠s en ausencia de Ch√°vez, frente a un 35,9% que desaprueba su administraci√≥n; adem√°s un 63,9% respalda la decisi√≥n del fallecido presidente venezolano de designar a quien fue su vicepresidente, mientras que 31,4% lo rechaza. En el caso de Capriles, gobernador del c√©ntrico estado Miranda, un 39,7% aprueba su desempe√Īo ¬ępor el bienestar del pa√≠s¬Ľ mientras que un 38,4 % lo rechaza.

Por otra parte, el 68,6% juzga como positiva la gestión de Chávez frente a un 19,7% que la considera negativa.

Utilización de la muerte
Ch√°vez falleci√≥ el 5 de marzo despu√©s de 20 meses de lucha contra el c√°ncer y, durante varias jornadas, cientos de miles de venezolanos pasaron ante su f√©retro, hasta que el d√≠a 15 fue trasladado al Cuartel de la Monta√Īa, en medio de un amplio despliegue medi√°tico por parte del Gobierno.

La oposición ha criticado lo que ha considerado una utilización de la muerte del gobernante con fines electorales por parte del Gobierno y ha pedido la suspensión de las cadenas de radio y televisión hasta que finalicen las elecciones para elegir al presidente que finalizará en 2019 el mandato iniciado por Chávez el 10 de enero. El 7 de octubre de 2012 Chávez había sido reelegido por tercera vez tras imponerse en los comicios a Capriles.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #545 : Jueves 21 de Marzo de 2013, 08:53 »

Venezuela suspende los contactos con EEUU para regularizar sus relaciones

Espera 'un mensaje más claro' sobre la relación que desea Washington
Caracas asegura que 'lo √ļnico que exige Venezuela es respeto'
'Cuando entienda que habla con un pueblo soberano, entonces vuelva a llamar'
El pasado noviembre ambos países comenzaron a celebrar algunas reuniones
Intentaban normalizar las relaciones diplom√°ticas bilaterales



Efe | Caracas
Actualizado miércoles 20/03/2013 12:43 horas

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este miércoles la suspensión de los contactos que mantenía con Estados Unidos mediante el embajador de Caracas ante la OEA, Roy Chaderton, para regularizar las relaciones diplomáticas, congeladas desde 2010.

El canciller venezolano, Elías Jaua, ha asegurado que, ante las constantes injerencias, ha encargado a Chaderton que informe que ese canal "queda suspendido" mientras no haya "un mensaje más claro de cuál es el tipo de relación" que EEUU quiere con Venezuela.

Al anunciar la decisión de Caracas, Jaua aludió a declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre la situación en el país, entre ellas, una del 5 de marzo, día en el que falleció el presidente Hugo Chávez, cuando indicó que los venideros comicios en el país deberán seguir "los altos estándares democráticos del hemisferio".

Los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos confirmaron en enero la existencia de conversaciones para tratar de regularizar los lazos en varias reuniones que comenzaron a finales de noviembre del a√Īo pasado entre Chaderton y distintos funcionarios estadounidenses.

El 5 de marzo, antes de conocerse el fallecimiento de Chávez, Venezuela expulsó dos integrantes de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas a los que acusó de "proponer proyectos desestabilizadores" a militares, y Washington respondió seis días después con la expulsión de dos diplomáticos venezolanos. El ministro venezolano ha condecorado este miércoles a esos dos funcionarios expulsados.

"No tiene sentido seguir perdiendo el tiempo (...) no nos queda otra", ha asegurado el jefe de la diplomacia venezolana, quien ha se√Īalado que "las relaciones diplom√°ticas y consulares" entre ambos pa√≠ses se mantienen tal y como estaban hasta ahora.

Jaua ha explicado que "lo √ļnico que exige Venezuela es respeto" y agreg√≥ que "ojal√° haya una rectificaci√≥n y cesen las declaraciones" de ese tipo para retomar las conversaciones.

"Cuando entienda que habla con un pueblo soberano, entonces vuelva a llamar", ha puntualizado el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien ha dellado que fue Jacobson quien pidió el comienzo de las conversaciones en noviembre pasado.

El acercamiento

Fuentes oficiales estadounidenses confirmaron en enero pasado que Jacobson conversó en noviembre con el entonces vicepresidente y actual presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en un intento de normalizar las relaciones diplomáticas bilaterales.

Las conversaciones trataron sobre la posibilidad de restablecer los embajadores, retirados por ambos países a finales de 2010, y normalizar unas relaciones diplomáticas que se debilitaron desde entonces.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela atraviesan uno de sus puntos m√°s bajos desde que a finales de 2010 se quedaron sin embajadores en medio de acusaciones mutuas.

Venezuela retir√≥ ese a√Īo el pl√°cet al que iba a ser el jefe de la misi√≥n estadounidense en Caracas por unas declaraciones pol√©micas ante el Senado de su pa√≠s, mientras que Estados Unidos dej√≥ sin visa al de Venezuela en la capital estadounidense.

Posteriormente hubo tensiones por las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana PDVSA por sus relaciones con Ir√°n y por la situaci√≥n con el consulado de Venezuela en Miami, cerrado por Caracas tras la decisi√≥n de Washington de expulsar a la responsable de esa oficina hace un a√Īo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #546 : Lunes 01 de Abril de 2013, 08:13 »

Capriles desiste de abrir la campa√Īa electoral en el estado natal de Ch√°vez

Efe | Caracas
Actualizado domingo 31/03/2013 16:45 horas

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha anunciado que abrir√° su campa√Īa hacia los comicios del 14 de abril en la ciudad de Matur√≠n (oriente) y no en Barinas, el estado natal del presidente Hugo Ch√°vez, donde se hab√≠a previsto inicialmente.

"El martes vamos a estar iniciando esta cruzada, esta segunda cruzada, en el estado Monagas. Va a ser en la ciudad de Maturín y el día miércoles vamos a estar en el estado Barinas", declaró Capriles a periodistas.

Indic√≥ que hab√≠an anunciado que el martes estar√≠an en Barinas, pero que su comando de campa√Īa en ese estado le pidi√≥ que "no coincidan las actividades" de la oposici√≥n con las organizadas por el oficialismo, cuyo candidato y presidente encargado del pa√≠s, Nicol√°s Maduro, anunci√≥ que ese mismo d√≠a partir√° de all√≠ hacia Caracas.

"Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande y las calles son amplias para que todos podamos hacer", sostuvo Capriles.

Confi√≥ en que "Dios mediante dentro de dos domingos" se "va a dar un nuevo amanecer a todos los venezolanos" y llam√≥ al pa√≠s a sacar "el David" que lleva dentro "para derrotar a Goliat", que, seg√ļn dijo, "es el poder corrupto, el poder que no deja nada bueno".

Graves acusaciones

Maduro, que encabez√≥ ayer un acto de precampa√Īa en Barinas, acus√≥ a Capriles de intentar llevar una "campa√Īa de violencia" y de provocaci√≥n, al criticar que decidiera comenzar su actividades proselitistas en el estado natal de Ch√°vez, quien falleci√≥ el pasado 5 de marzo tras combatir durante m√°s de 20 meses contra un c√°ncer.

El oficialismo anunci√≥ que emprender√° el martes un periplo que emular√° el recorrido que Ch√°vez hizo el a√Īo pasado antes de los comicios de octubre y que entonces llam√≥ "De Sabaneta a Miraflores".

Entre el 2 y el 11 de abril los venezolanos vivir√°n una nueva campa√Īa con vistas a los comicios del domingo 14 de abril, en los que se elegir√° al sucesor del fallecido presidente Ch√°vez.

Además de Capriles y Maduro, otros cinco candidatos buscan encabezar el Gobierno para la gestión 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #547 : Mi√©rcoles 03 de Abril de 2013, 08:58 »

Maduro afirma que Chávez se le apareció en forma de 'pajarito' :tarao:






'Lo sentí dándonos una bendición, diciéndonos: Vayan a la victoria'
'Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito'


Efe | Caracas
Actualizado martes 02/04/2013 19:09 horas

El candidato del chavismo a la Presidencia de Venezuela, Nicol√°s Maduro, ha comenzado este martes su campa√Īa para las elecciones del 14 de abril en la casa natal de Hugo Ch√°vez, en Sabaneta, en el occidental estado Barinas, en compa√Ī√≠a de la familia del fallecido presidente.
El candidato oficialista ha dicho en la casa que sinti√≥ que √©ste se le apareci√≥ en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al arrancar la campa√Īa. "Lo sent√≠ ah√≠ como d√°ndonos una bendici√≥n, dici√©ndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. As√≠ lo sent√≠ yo desde mi alma", ha relatado Maduro sentado junto a los hermanos de Ch√°vez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, en el occidente de Venezuela.
Maduro ha sostenido que al orar este martes por la ma√Īana en una peque√Īa capilla cat√≥lica de Barinas y al encontrarse totalmente solo, apareci√≥ el ave, con la que se comunic√≥ con silbidos. "De repente entr√≥ un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas ac√° arriba", ha dicho se√Īalando su cabeza e imitando un aleteo.
El pájaro, ha proseguido Maduro algo emocionado, "se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito", ha asegurado imitándolo.
"Me lo qued√© viendo y tambi√©n le silb√©, pues. 'Si t√ļ silbas yo silbo', y silb√©. El pajarito me vio raro, ¬Ņno? Silb√≥ un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sent√≠ el esp√≠ritu de √©l", de Hugo Ch√°vez, ha remarcado.


Padre de la patria
En un acto transmitido por el canal estatal desde la vivienda de Ch√°vez acompa√Īado los hermanos de Ch√°vez y el vicepresidente, Jorge Arreaza, yerno del difunto gobernante, Maduro ha dicho sobre la elecci√≥n de ese lugar para iniciar la campa√Īa que "quisimos venir porque nosotros sentimos al comandante Ch√°vez muy adentro, lo sentimos como un padre para la patria en general".
Maduro ha afirmado que el acto es un compromiso con la tierra que vio nacer a Ch√°vez y "de no fallarle nunca al pueblo, de ir hasta las √ļltimas consecuencias en la construcci√≥n del socialismo, de mantener, la soberan√≠a, la independencia".
Ha agregado que hacía un "compromiso con el espíritu vivo" de Chávez, en referencia al gobernante muerto el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.
El presidente encargado, ungido por Ch√°vez el 9 de diciembre como su sucesor pol√≠tico, ha repetido su prop√≥sito de "ratificar un compromiso" que contrajo con √©l en vida "aqu√≠, f√≠sicamente" y "para el resto de lo que nos toque vivir", a√Īadi√≥.
Anécdotas de juventud
"Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez", ha insistido. Por otra parte, ha llamado a "construir una dirección colectiva, profundamente unida en lo espiritual, en lo ideológico de esta revolución".
Por su parte, Ad√°n Ch√°vez, hermano mayor del presidente fallecido y gobernador de Barinas, ha destacado el acompa√Īamiento de la familia en el inicio de la campa√Īa. "Quisimos acompa√Īarte con todo el amor, con todo el cari√Īo como familia y m√°s all√° de la familia biol√≥gica, la familia que precisamente representa a todo este pueblo de Sabaneta, de todo este pueblo de Barinas", ha dicho.
En el acto los hermanos han comentado anécdotas de juventud sobre Chávez con Maduro como centro del debate.
Maduro y el candidato de oposición Henrique Capriles son los principales favoritos para unas elecciones de las que saldrá el presidente que complete en 2019 el mandato iniciado por Chávez el pasado 10 de enero.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #548 : Jueves 04 de Abril de 2013, 08:16 »

La oposición venezolana denuncia un plan para usar militares el 14 de abril

Dpa | Caracas
Actualizado miércoles 03/04/2013 20:16 horas

La oposición venezolana ha denunciado este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un supuesto plan del gobierno para utilizar las fuerzas militares para movilizar votantes del oficialismo en las elecciones del 14 de abril, cuando se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).
El diputado opositor Alfonso Marquina, que d√≠as atr√°s hab√≠a anunciado que har√≠a una presentaci√≥n formal de la denuncia, ha pedido al CNE que "act√ļe de forma expedita, r√°pida y oportuna" para darle "una respuesta a los venezolanos sobre la responsabilidad de los funcionarios".
A su vez, el legislador ha dicho que el CNE debe pedir explicación sobre "un documento oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que se califica a la oposición como enemigos".
Adem√°s, ha se√Īalado que el ministro de Defensa, Diego Molero, "hizo una violaci√≥n flagrante de la Constituci√≥n al hacer un llamado a votar por una tendencia pol√≠tica".
"Debemos agradecer a los miembros activos de nuestra Fuerza Armada que hicieron llegar el documento sobre la denuncia del diputado Marquina", dijo el líder opositor, Henrique Capriles, sobre la denuncia de Marquina.



Un desbalance en los medios
El diputado ha acusado a Molero y al general del Ejército Antonio Benavides de ser responsables del supuesto plan para utilizar a las milicias y a la Guardia del Pueblo (policía militarizada) para movilizar a los votantes a favor del presidente interino, Nicolás Maduro, quien rechazó la denuncia y elogió "la unidad" de los militares.
Marquina record√≥ que Molero dijo p√ļblicamente que la Fuerza Armada trabajar√≠a a favor de la elecci√≥n de Maduro, alegando que fue una "orden" en vida de Ch√°vez.
Por otra parte, el tambi√©n diputado opositor Carlos Vecchio ha presentado ante el CNE denuncias por la campa√Īa electoral de Maduro porque considera que existe "un desbalance total de los medios p√ļblicos".
"Hemos consignado 35 denuncias, 25 de ellas correspondientes a la precampa√Īa y 10 desde el inicio de la campa√Īa (el martes)", dijo.
Vecchio ha exhortado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a que garantice el respeto por la reglas y "aplique los correctivos" porque "estos abusos no pueden prolongarse en el tiempo".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #549 : S√°bado 06 de Abril de 2013, 08:56 »

INTERNACIONAL


Ch√°vez es homenajeado con misas, salvas y actos militares a un mes de su muerte



EFE / CARACAS
Día 06/04/2013 - 02.06h
Los honores para el gobernante se iniciaron en la ma√Īana con la inauguraci√≥n de una exposici√≥n de 350 fotograf√≠as de las diferentes etapas de su vida



El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, fue homenajeado hoy en el d√≠a en que se cumpli√≥ un mes de su muerte con misas, exposiciones, salvas de artiller√≠a y actos militares en su pa√≠s y en otras naciones de la regi√≥n que organizaron eventos para honrar la memoria del l√≠der bolivariano. Los honores para el gobernante se iniciaron en la ma√Īana con la inauguraci√≥n de una exposici√≥n de 350 fotograf√≠as de las diferentes etapas de la vida de Ch√°vez en la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Asimismo, desde muy temprano se empezaron a posicionar etiquetas en la red social Twitter alusivas a la conmemoraci√≥n del mes de la muerte del l√≠der como "AunMesDeTuPartidaComandante" y "UnMesSinTiYsoyMasCHAVISTAqueNUNCA". El homenaje prosigui√≥ en la Academia Militar de Caracas lugar en el que Ch√°vez se form√≥ y donde fue velado durante diez d√≠as tras su muerte el 5 de marzo pasado, v√≠ctima de un c√°ncer que se le detect√≥ en 2011 y del que a√ļn se desconoce la naturaleza.

En el recinto castrense el presidente encargado de Venezuela, Nicol√°s Maduro, ofreci√≥ un discurso ante una audiencia conformada principalmente por militares transmitido por el canal estatal VTV en el que calific√≥ a Ch√°vez de "Cristo Redentor de los pobres", "comandante supremo" y "l√≠der √ļnico e irrepetible". Primero fue "l√≠der militar" y luego "l√≠der de toda una Am√©rica, de todo un mundo que quiere un cambio" y al morir "trascendi√≥ a otra vida, la vida eterna", dijo Maduro, candidato del oficialismo para las elecciones del 14 de abril, de las que saldr√° el sucesor presidencial de Ch√°vez.

Maduro fue designado por el propio Ch√°vez como potencial candidato a la presidencia el pasado 8 de diciembre cuando ofreci√≥ su √ļltima alocuci√≥n p√ļblica antes de partir a La Habana para someterse a una intervenci√≥n quir√ļrgica de la que no pudo recuperarse. La misa principal se realiz√≥ en el Cuartel de la Monta√Īa ubicado en la populosa parroquia del oeste caraque√Īo 23 de Enero donde reposan los restos del mandatario, ceremonia a la que asisti√≥ el Gabinete Ejecutivo y los familiares de Ch√°vez entre los que se encontraban su madre, hermanos, su hija Rosa y su hijo Hugo.

La eucarist√≠a se inici√≥ despu√©s de que se escuchara una salva de artiller√≠a a las 16.25, hora local (20.55 GMT), hora exacta del fallecimiento del mandatario de 58 a√Īos. "Quiero que sigamos viviendo en este ambiente de resurrecci√≥n y apostando por la vida de Hugo Rafael que est√° ahora m√°s presente que nunca del pueblo en medio del recuerdo en el alma, en todo siempre nos acompa√Īa", dijo el padre Numa Molina cercano a Ch√°vez y encargado de oficiar la misa.

"¬ŅC√≥mo no va a estar √©l (Ch√°vez) con este pueblo si lo am√≥ entra√Īablemente? (...) la diferencia es que ahora el mal no tiene dominio sobre √©l?", se√Īal√≥ el religioso. Tambi√©n se celebr√≥ una misa en el Teatro Teresa Carre√Īo donde tambi√©n hubo un concierto de un coro infantil en recuerdo del gobernante desaparecido. El presidente de Bolivia, Evo Morales, tambi√©n rememor√≥ hoy la fecha de la muerte de Ch√°vez y pidi√≥ a sus seguidores un minuto de silencio durante un acto de gobierno en La Paz.

Morales record√≥ que en 2003 Ch√°vez dijo que apoyaba la demanda boliviana de recuperar la salida al Pac√≠fico, que perdi√≥ en una guerra contra Chile en 1879, y que so√Īaba con ba√Īarse alg√ļn d√≠a en una playa boliviana. Adem√°s, la reuni√≥n que sostuvieron los cancilleres de la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe√Īos (Celac), se inici√≥ hoy en La Habana recordando al l√≠der bolivariano y al impulso que dio al proyecto regional.

A través de un comunicado la Cancillería venezolana agradeció los actos de recuerdo a Chávez en el continente con la "más sincera y emocionada gratitud a todos los Gobiernos, organizaciones regionales e internacionales y movimientos Sociales del mundo entero. "Con su legado de Lucha, Lealtad, Libertad y Amor por la Patria seguiremos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar, de equidad y justicia, impulsando y fortaleciendo la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI", agregó el comunicado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #550 : Domingo 07 de Abril de 2013, 09:25 »

Un mes sin Ch√°vez pero con Maduro y los problemas de siempre

Jacobo G. García | Daniel Lozano | Caracas-elmundo.es
Actualizado domingo 07/04/2013 00:16 horas




Hace un mes que Nicolás Maduro anunciaba la muerte del presidente Hugo Chávez. El sucesor del líder venezolano asumía el poder en una Venezuela con problemas enquistados. Aquí, los más relevantes:
Violencia que no cesa
Caracas vivió el pasado lunes un raro espejismo. El tácito toque de queda vigente en sus calles, que entra en vigor todas las noches, fue vulnerado por una marea humana que acudió presta, como si se tratase de una fiesta, al llamado del opositor Henrique Capriles. La marcha 'Juntos Sin Miedo', nacida para denunciar la ola de violencia que desangra el país sudamericano, rompió todas las expectativas. Para muchos de los presentes fue un paseo a la luz de la luna que les recordaba tiempos mejores.
El segundo pa√≠s m√°s violento del planeta acude a votar de nuevo en unas urnas que durante 14 a√Īos se olvidaron de que la inseguridad crec√≠a sin freno en Venezuela. Las cosas han cambiado: Hugo Ch√°vez, el l√≠der que se hizo perdonar tan grave pecado pol√≠tico, ya no est√°, pero la muerte sigue galopando todos los d√≠as y todas las horas por el pa√≠s con m√°s reservas de petr√≥leo del planeta. En 2012 murieron asesinadas en Venezuela m√°s de 21.000 personas, seg√ļn los datos del Observatorio Venezolano de la Violencia. Un cifra que el Gobierno reduce hasta los 16.000. Sea como fuere, 2013 est√° siendo a√ļn peor: en los tres primeros meses los homicidios se han disparado un 14%. En cambio, en toda Am√©rica Latina esta cifra sangrienta se reduce a√Īo a a√Īo.


Desabastecimiento
"¬ŅCu√°les son las dos palabras que m√°s se emplean en Venezuela? ¬°No hay! El chiste es f√°cil en las calles venezolanas. Harina de trigo, az√ļcar, margarina, aceite vegetal, arroz, leche en polvo, caf√©... Productos b√°sicos de la cesta familiar se convierten en fantasmas que desaparecen sin aviso previo de los anaqueles. Seg√ļn datos aportados por el propio Banco de Venezuela, el √≠ndice de escasez de los productos alimenticios y de bienes en general lleg√≥ al 20% en marzo. La peor crisis de desabastecimiento en los √ļltimos cinco a√Īos. Una situaci√≥n que en el interior del pa√≠s se agudiza: en algunas zonas no se encuentran papel higi√©nico, pasta de dientes, l√≠quido lavaplatos... Lo que el gobierno califica como "guerra econ√≥mica de la oligarqu√≠a" se trata, en realidad, en una suma de factores que le culpabilizan a √©l mismo: falta de d√≥lares para las empresas del gremio, control de precios ineficiente, conflictos laborales y los habituales obst√°culos gubernamentales para la producci√≥n nacional.
Apagones
"Se vende cerveza fr√≠a a pesar de los apagones", se lee en una peque√Īa tienda de la colonia 23 de enero de Caracas. El pa√≠s con las mayores reservas de petr√≥leo del mundo no encuentra soluci√≥n a un cr√≠tico sistema el√©ctrico abandonado y sin inversi√≥n que sufre continuos cortes. El acto del mi√©rcoles en Barinas, tierra natal de Ch√°vez, estaba llamado a ser uno de los m√°s importantes de la campa√Īa de Nicol√°s Maduro. Sin embargo, a las 23.30 de la noche un apag√≥n desluci√≥ su llegada a la tierra gobernada por el mayor de los Ch√°vez. Pero lo mismo pas√≥ el mi√©rcoles en Aragua, donde Capriles dio su mitin y en amplias zonas de Caracas. La reacci√≥n de Maduro fue ordenar el control militar de todas las estaciones del pa√≠s tras denunciar el recurrente sabotaje de la derecha, "que prepara un gran apag√≥n". Pero lo cierto es que los apagones en Venezuela, otrora exportadora de electricidad, no se han producido s√≥lo en la campa√Īa, ni siquiera en los √ļltimos meses, si no que son una constante en el pa√≠s desde hace a√Īos debido a la falta de inversi√≥n en un sector nacionalizado en 2007.
Inflación
A las carencias en los supermercados se suma el precio disparatado que los venezolanos sienten en su bolsillo a la hora de hacer la compra. En las √ļltimas semanas se ha disparado una inflaci√≥n que entre 1999-2011 lleg√≥ al 1.009%, una cifra r√©cord en la regi√≥n. Hasta hace poco con 100 bol√≠vares era posible comprar tres cajas de huevos y hoy una. Para completar el negro panorama econ√≥mico, bajo la gesti√≥n de Maduro (con Ch√°vez convaleciente) Venezuela anunci√≥ una devaluaci√≥n del bol√≠var de 46,5%. Seg√ļn los analistas 2013 ser√° un a√Īo complejo, donde el escenario m√°s probable es que se estanque la econom√≠a, se acelere la inflaci√≥n y se magnifique el desabastecimiento.
Religiosidad
En el √ļltimo mes Ch√°vez ha pasado de ser el presidente que gan√≥ las √ļltimas elecciones con el 55% de los votos a convertirse, por obra y gracia de la propaganda oficialista, en el "Cristo redentor de los pobres de Am√©rica". Un mes repleto de revelaciones espirituales: Ch√°vez se le apareci√≥ en forma de "pajarito chiquitico" a Maduro, se "introdujo" en el cuerpo del ex fiscal general Isa√≠as Rodr√≠guez, se levant√≥ una capilla al 'Santo Hugo Ch√°vez del 23' y hasta influy√≥ desde el cielo en la elecci√≥n de un papa latinoamericano, tal y como se atrevi√≥ a desvelar el candidato del chavismo.


El control de los medios
Un mes despu√©s de la muerte de Hugo Ch√°vez, la situaci√≥n es a√ļn peor para los medios independientes de Venezuela. En las pr√≥ximas semanas se ejecutar√° la venta de Globovisi√≥n, el √ļnico canal opositor, a un empresario cercano al chavismo. Con ello s√≥lo quedar√°n dos cadenas privadas frente a la "artiller√≠a comunicacional" del chavismo. Dos cadenas que pactaron hace a√Īos con el Gobierno: alejarse del debate pol√≠tico a cambio de la supervivencia. Mientras, los cinco canales llamados p√ļblicos, que en realidad son televisiones para el Gobierno y el PSUV, dedican sus 24 horas a la propaganda oficialista y a la construcci√≥n del mito de Ch√°vez.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #551 : Domingo 14 de Abril de 2013, 09:08 »

Los otros candidatos

Ellos también quieren ser presidente de Venezuela


María Bolívar, panadera: 'Mi objetivo es luchar por los bienes del país'
Reina Sequera, sindicalista, promete garantizar la paz social
Fredy Tabarquino, policía: 'La inseguridad es un problema mental'
Eusebio Méndez, presbítero, propone recuperar la cadena perpetua
Julio Mora, prácticamente desconocido, propone la transformación nacional


Jacobo G. García | Caracas-elmundo.es
Actualizado domingo 14/04/2013 01:27 horas

Una panadera, un maestro presbiteriano, un policía y una sindicalista…En las elecciones venezolanas no todo es Capriles y Maduro.
Además de ellos, en la papeleta electoral que encontrarán este domingo los venezolanos hay otros cinco candidatos presidenciales que insisten, como Maduro y Capriles, que este domingo ganarán las elecciones. Sus esperanzas, fe y las ganas de tomar las riendas del país han dejado claro que desean un cambio y mejoras para Venezuela.

María Bolívar.
De todos estos 'outsaiders' la m√°s conocida es la panadera Mar√≠a Bol√≠var. Bol√≠var explic√≥ que si llega a la presidencia el dinero no va a hacerla flaquear para lograr sus objetivos. Para Bol√≠var hay que perseverar y tener constancia para estar en el medio de la pol√≠tica "no es f√°cil estar ac√°, a veces te consigues con personas que tu conf√≠as en ellas y te traicionan, te enga√Īan. Eso me ha ayudado a aprender mucho. Mi objetivo es luchar por el bienes del pa√≠s". Apoyada por el Partido Democr√°tico Unido por la Paz y la Libertad, Bol√≠var, asegur√≥ que est√° hoy en d√≠a m√°s fuerte y perseverante que en su primera campa√Īa.
"Quiero ser Presidenta de Venezuela porque he pasado por una extrema pobreza muy fuerte, pero s√© tambi√©n lo que es superarse y s√© que se puede alcanzar un bienestar para todo el pueblo¬Ľ. Entretanto, la candidata asegur√≥ que la diferencia entre su programa de Gobierno y el de Capriles y Maduro era que estos dos √ļltimos ofrec√≠an al pueblo y no cumpl√≠an.

Otra de las mujeres Reina Sequera, garantizar√° la paz social. Sindicalista y luchadora social estuvo vinculada a las luchas laborales y pol√≠ticas a favor de la clase obrera. Seg√ļn su Programa de Gobierno su compromiso es con la patria y "con todos aquellos que queremos una patria soberana, libre, independiente y aut√≥noma. Este es el objetivo que perseguimos y estamos seguros de poder lograrlo. Por segunda vez se presenta a unas elecciones y dice que viene "con m√°s fuerza y ganas de seguir luchando".

Fredy Tabarquino.
El programa del policía Fredy Tabarquino, que se presenta por el apoyado por el Partido Joven, tiene como propuesta estrella el bono "dorado" que les dará a los ciudadanos propiedad de todo lo que existe en Venezuela, tierra, agua, petróleo, diamante, oro, aluminio, acero, en general todas las bondades que nos ofrece el país.
Desde el punto de vista de la seguridad, Tabarquino quien es presidente del Colegio Nacional de Policías, expresó que hay estadísticas que revelan que solo el 1% de la población comete hechos delictivos. "Eso implica que 29 millones 700.000 ciudadanos nos estamos dejando someter al miedo de 300.000, es decir, la inseguridad no es un problema social sino menta".

Eusebio Méndez.
Por su parte Eusebio M√©ndez, es Presb√≠tero de la Federaci√≥n Centro Cristiano para las Naciones y propone dedicar el 10% del presupuesto nacional a los pobres, hu√©rfanos, ni√Īos abandonados, ancianos y viudas. Eso s√≠, propone modificar la Constituci√≥n Bolivariana para recuperar la cadena perpetua y el trabajo carcelario obligatorio.
Del √ļltimo candidato Julio Mora, que aparece en el centro de la papeleta electoral, se desconoce pr√°cticamente todo salvo que es calvo, tiene bigote y propone la transformaci√≥n nacional.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #552 : Martes 16 de Abril de 2013, 09:12 »

Maduro: 'Cuidado Espa√Īa, sabemos defendernos'

Maduro jurar√° el cargo el viernes y ser√° el sustituto de Ch√°vez
'Asumir la batuta del Comandante es una tarea muy dif√≠cil", se√Īala
División en los observadores por la fiabilidad de los resultados



Jacobo G. García | Daniel Lozano ELMUNDO.es | Madrid | Caracas
Actualizado martes 16/04/2013 01:46 horas

El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha ganado las elecciones presidenciales de Venezuela por los pelos. Y, a pesar de las críticas de la oposición y de la negativa de su rival Henrique Capriles de aceptar los resultados hasta que no se recuenten de nuevo las papeletas, el comité electoral le ha proclamado formalmente presidente y ganador de las elecciones, en un acto celebrado este lunes.
Maduro ha aprovechado para cargar contra Espa√Īa por su llamamiento al di√°logo. El nuevo presidente calific√≥ de injerencionista las declaraciones del ministro Jos√© Manuel Garcia-Margallo y amenaz√≥ con represalias de todo tipo. "Cuidado Espa√Īa que Venezuela es libre y el gobierno de Espa√Īa se mete con el digno gobierno de Venezuela. Cuidadoooooooo que sabremos defendernos. Respeten para que los respeten. Que es eso de que va a salir un funcionario a declarar sobre Venezuela. Ustedes que tienen el 25% de paro, que est√°n quitando las casas a los trabajadores que est√°n sometiendo al pa√≠s a un paquete neoliberal que lleva al hambre y a la destrucci√≥n al pueblo espa√Īol... no se metan con nosotros. Cuidado con Venezuela que derrotamos al Rey hace tiempo" clam√≥.
Desde primera hora del d√≠a la postura del ministro de Asuntos Exteriores espa√Īol, Jos√© Manuel Garc√≠a-Margallo irrit√≥ al gobierno neochavista. El embajador venezolano en Madrid fue llamado a consultas y "nos reservamos acciones si persiste esta actitud de desconocimiento del gobierno espa√Īol", anunci√≥ Jaua.
"Hemos ganado 18 de 19 elecciones, por algo será. Mayoría es mayoría".
El ministro espa√Īol hab√≠a abogado por un recuento electoral r√°pido para acabar con la situaci√≥n de ¬ęinterinidad¬Ľ, adem√°s de apostar por ¬ęel acuerdo y el di√°logo¬Ľ tras unos resultados que certifican una "polarizaci√≥n muy fuerte".
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, fue a√ļn m√°s contundente contra Garc√≠a-Margallo: "El gobierno de Espa√Īa ser√≠a muy bueno que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos. Hace a√Īos esta gran patria dej√≥ de ser colonia".


Recordando a Ch√°vez
Tras ser nombrado oficialmente presidente electo, Nicolás Maduro, entre cánticos de "Chávez vive la lucha sigue", recordó cómo hace seis meses en ese mismo lugar Hugo Chávez fue ratificado en el cargo y, entre todo su legado, nos deja esta bendita Constitución".
En la misma l√≠nea que ha seguido durante su campa√Īa, el discurso de Maduro se ha centrado en elogiar las bondades de Ch√°vez y en destacar que seguir√° su senda. As√≠mismo ha vuelto a criticar a quienes le declararon la guerra durante su enfermedad. "Que el mundo vea quien tiene un proyecto democr√°tico, √©tico y quien tiene un proyecto burgu√©s sumido a los intereses de Estados Unidos. El programa de la derecha no representa los intereses de este pa√≠s".
"Fue Ch√°vez quien decidi√≥ que yo asumiera su batuta y debo decir que √©sta es una tarea muy dif√≠cil", reconoci√≥ para a√Īadir luego que "tenemos el mejor sistema electoral del mundo".
"Hemos ganado 18 de 19 elecciones. Por algo será. Mayoría es mayoría y no aceptar esto tiene un nombre: 'Golpismo'. Yo denuncio que se está preparando un golpe de estado en el país", gritó Maduro, que se calificó a sí mismo como "el primer presidente chavista después de su fundador, irrepetible".
El presidente insistió en que hay que "respetar la voluntad popular y la democracia, que es la base de la revolución bolivariana. Un voto es un voto. Si yo hubiera perdido por un voto, lo habría aceptado".
"Ayer me hackearon la cuenta de Twitter, una guerra tecnol√≥gica para boicotear un instrumento con el que se puede llegar a miles de ciudadanos. No fue una campa√Īa sino una guerra", expres√≥ Maduro haciendo referencia a lo que ocurri√≥ durante la jornada electoral. "Basta ya de odio, de intolerancia. Vamos a actuar legalmente contra el odio en nombre del Cristo Redentor. A Dios rogando y con la ley actuando".
Maduro ha pedido "prudencia" a los mandos policiales y "cuidado" con los infiltrados, tras los llamamientos a salir a la calle que ha hecho Henrique Capriles.
Tras diez d√≠as de campa√Īa "hemos conseguido un buen resultado. No me creo m√°s pero tampoco menos que el 'burgu√©s' (Capriles). Jam√°s aspir√© a ser presidente de la Rep√ļblica, nunca aspir√© a ning√ļn cargo. Pero hoy soy presidente y le debo lealtad al pueblo de Venezuela. Por ellos voy a trabajar. Los revolucionarios nos forjamos en las dificultades".
El CNE defiende el proceso
El acto de proclamaci√≥n comenz√≥ con la lectura de un comunicado por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien dijo que "calificar la diferencia de votos de grande o peque√Īa no es cosa del comit√© electoral. Nuestro papel es contar los votos y decir qui√©n ha ganado. Y en este caso ha sido Nicol√°s Maduro. Lo otro forma parte del debate pol√≠tico, pero no puede poner en juego la transparencia del sistema electoral de Venezuela, que es el pa√≠s de la democracia m√°s viva y vibrante de Am√©rica".


"Quienes critican el sistema es porque lo desconocen y están metiéndose en asuntos internos del país. Estamos convencidos de que en Venezuela se puede debatir en paz. No aceptar los resultados es poner en entredicho unas elecciones que se han desarrollado con transparencia", afirmó Lucena. "El candidato Capriles decidió no reconocerlos, pero en Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado", advirtió al líder de la oposición.
"El candidato Nicolás Maduro alcanzó 7.563.747 votos, un 50,75% de las papeletas, frente al 48,97% de Capriles, por lo que declaramos que es el nuevo presidente de Venezuela", dijo la presidenta del CNE. Jurará el cargo este viernes.


Sin acuerdo entre los observadores
La ceremonia de proclamaci√≥n no est√° exenta de pol√©mica. Seg√ļn los analistas internacionales invitados por la oposici√≥n para seguir las elecciones, Nicol√°s Maduro no deber√≠a ser proclamado vencedor o presidente electo antes del recuento manual de los votos.
El espa√Īol Gustavo Palomares y el argentino Diego Sueiras, que forman parte del grupo de 43 invitados como observadores por la Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD), que respald√≥ al l√≠der opositor Henrique Capriles, resaltaron en una rueda de prensa que el mismo Maduro acept√≥ que se haga tal recuento. "El recuento no supone poner en duda el resultado" subray√≥ Palomares. Tras aclarar que este grupo "no afirma que se cometi√≥ un fraude", matiz√≥ que tampoco avala que el proceso se haya desarrollado en condiciones de "limpieza completa" y que detallar√° ello en un informe que anunci√≥ para finales de mes.

"Creo que prevaleció la realidad: Chávez ya no está. Sin duda por eso no pudimos arrasar"
"Vimos marchas organizadas por parte del partido gubernamental, solicitando el día de la votación, presionando a los colegios electorales", declaró Gustavo Palomares, presidente del instituto de Altos Estudios Europeos.
Sin embargo, otro grupo de observadores espa√Īoles -formado por Daniel Serrano (PP), Antonio Treb√≠n (PSOE), Antoni Pic√≥ (CIU), Enrique L√≥pez (IU), Aitor Esteban (PNV) y Ra√ļl Morodo, embajador de Espa√Īa- afirman que los resultados son "fiables". En un comunicado indican que "el ejercicio del voto y el secreto del mismo, en lo que hemos podido ver, ha estado garantizado. El sistema permite un doble contraste de resultados,con el voto electr√≥nico y el recuento de papeletas, por lo que consideramos que ofrece una adecuada fiabilidad".


Decepción generalizada
El triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela fue celebrado, como ya es costumbre en el chavismo, en el palacio presidencial de Miraflores, aunque con menos simpatizantes que en otras ocasiones y hasta aire de tristeza por una victoria "pírrica".
El balcón del pueblo en el palacio de Miraflores, ese desde el que Chávez cantaba el Himno Nacional cada vez que obtenía un triunfo, se mantuvo cerrado pues el ganador de la jornada electoral habló al pueblo chavista desde una tarima desde donde les dio las gracias.
"Creo que prevaleció la realidad: Chávez ya no está. Sin duda por eso no pudimos arrasar, Chávez hubiese arrasado otra vez", dijo Gloria Hernández, un ama de casa que aseguró que ahora el Gobierno de Maduro debe tener una propuesta de unificar al país "una patria para todos".
"Ese balc√≥n, ese es el puesto de Ch√°vez, me imagino que de ahora en adelante siempre estar√° vac√≠o", se√Īal√≥ Hern√°ndez.
La ajustada victoria de Maduro ofrece un comienzo poco auspicioso para la transición del "chavismo" hacia una era post-Chávez, y plantea la posibilidad de que pueda enfrentar a los más críticos dentro de la coalición izquierdista con el presidente electo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #553 : Mi√©rcoles 17 de Abril de 2013, 09:18 »

Capriles cancela una manifestación al detectar 'infiltrados' del chavismo

Agencias | Caracas
Actualizado miércoles 17/04/2013 01:19 horas

Capriles rebaja la tensi√≥n reinante en Venezuela tras las re√Īidas elecciones del domingo. El candidato de la oposici√≥n, que se qued√≥ a un paso de suceder a Hugo Ch√°vez en la presidencia de la rep√ļblica bolivariana, ha decidido desconvocar la manifestaci√≥n de este mi√©rcoles en Caracas para evitar que se desate la violencia. Seg√ļn ha declarado "infiltrados" del bando chavista estaban planeando introducirse entre sus seguidores para provocar enfrentamientos.
"He tomado la decisi√≥n: ma√Īana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga est√° en el lado de la violencia est√° haci√©ndole el juego al gobierno. El l√≠der de la oposici√≥n ha pedido a los que le apoyan que se realicen cacerolazos todos los d√≠as y cuando el presiente electo jure el cargo el viernes.
"Cuando le dije (a Maduro) que cuenten los votos, me dijo que ten√≠a que consultar, ¬Ņcon qui√©n? ¬ŅCon Ra√ļl Castro? ¬ŅCon alguien que anda por ah√≠ que no sabemos qui√©n es? Ese el problema de los liderazgos que no son construidos", se√Īal√≥ el opositor, que asegur√≥ que el CNE y el gobierno hab√≠an aceptado el proceso de auditor√≠a que √©l pidi√≥: "Las partes estuvieron de acuerdo pero horas despu√©s todo cambi√≥".
"Por donde uno va, la gente pide que se cuenten los votos y dicen que ganó Capriles", dijo el líder opositor, que reclamó que "si el gobierno quiere ser legítimo tiene que aceptar el recuento".
El opositor reiter√≥ que Venezuela vive "una crisis pol√≠tica" y que "lo √ļnico" que est√° pidiendo es que se realice la auditor√≠a: "Se cuentan los papeles con los votos, veamos los cuadernos y las actas". A su vez, present√≥ una larga lista de supuestas irregularidades.
"Si no creen en la democracia, salgan a decir que est√°n haciendo un golpe de Estado", dijo Capriles, que a√Īadi√≥: "Le quiero pedir al se√Īor Maduro que se calme un poquito, lo siento como que est√° desvariando".
La brecha, de menos de dos puntos, es bastante menor que los casi 11 puntos de ventaja que obtuvo el difunto Hugo Ch√°vez (1999-2013) el pasado 7 de octubre sobre Capriles.
"Le quiero pedir a todos los venezolanos su confianza: luch√© para tener su voto. Les pido confianza para la conducci√≥n de esta crisis que hay en Venezuela", se√Īal√≥.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #554 : Jueves 18 de Abril de 2013, 08:34 »

Capriles impugna de forma oficial el resultado de las elecciones en Venezuela

Efe | Caracas
Actualizado jueves 18/04/2013 01:45 horas

El equipo de campa√Īa del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha presentado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para un recuento voto a voto de los resultados de los comicios del domingo.
El jefe nacional de la campa√Īa opositora, Carlos Ocar√≠z, dijo a periodistas que solicitaron la revisi√≥n de "boletas, acta, m√°quinas, huellas y cuadernos" de votaci√≥n, y que se reunieron durante "cerca de dos horas y media" con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
"Otra vez estamos consignando lo que es la solicitud de la revisi√≥n del proceso", declar√≥ Ocar√≠z, alcalde del municipio caraque√Īo de Sucre, al se√Īalar que el lunes presentaron un documento ante el poder electoral para solicitar que no se realizara la proclamaci√≥n del oficialista Nicol√°s Maduro como presidente electo.
Puntualizó que están consignando su petición "con pruebas, con fotos" y con todo lo que Capriles ha anunciado. "En apenas 48 horas (...) recogimos en un tiempo de verdad récord no solamente todo lo que es la información de acta, acta de escrutinio, etc, sino también todas las denuncias que ayer informamos y que seguiremos informando", apuntó.
Ocaríz indicó que pidieron que "se haga una revisión de todo lo que fue el proceso de votación" a partir de "las irregularidades" que detectaron y por "lo cercano del resultado".
De acuerdo al √ļltimo recuento del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 98,97% escrutado, Maduro gan√≥ por un ajustado margen con 7.575.506 votos (un 50,78 %), 1,83 puntos porcentuales m√°s que Capriles, que logr√≥ 7.302.641 (un 48,95 %).
Ocariz defendió que lo "más sensato", "lógico" y "mejor para el país" es que se "despeje cualquier duda", al indicar que en los resultados "faltan los votos del extranjero" y "otra cantidad de actas manuales" a la vez que existen muestras "de cosas que no son regulares". "Si ya los dijeron los dos candidatos (...) también la comunidad internacional (...), la verdad que no entendemos por qué no se realiza esta auditoría voto a voto", agregó.
Se√Īal√≥ que "para nadie es un secreto que en Venezuela hay una crisis pol√≠tica" y que estas tienen "soluciones pol√≠ticas tambi√©n". "Hacemos votos que la soluciones pol√≠ticas se den en el corto plazo", agreg√≥ y consider√≥ que "m√°s del 80% de los venezolanos" pide una auditor√≠a voto a voto que d√© "la pel√≠cula completa de lo que sucedi√≥".
Prometi√≥, asimismo, que respetar√°n el resultado de ese recuento, al se√Īalar que saldr√° un ganador y un perdedor. "Salga sapo, salga rana, respetaremos el resultado definitivo cuando revisemos y cuando este conteo o m√°s que conteo, esta auditor√≠a de todo, este 100%, se realice para tranquilidad de los venezolanos", complet√≥.
Durante una conferencia con la prensa extranjera, Capriles afirmó que las irregularidades que asegura se presentaron en las elecciones presidenciales estarían afectando a un millón de votos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!