Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 11:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 38   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Venezuela y "HUGO CHAVEZ"  (Leído 62395 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 03 de Diciembre de 2006, 01:11 »

La reelección de Chávez


FELIPE SAHAG√öN /ElMundo.es




Desde que Hugo Chávez accedió al poder por las urnas en Venezuela en 1998, lo importante no es quién gana las elecciones, dado que se sabe de antemano, sino por cuántos votos y cómo reacciona la oposición.

Todas las encuestas, hasta las de los golpistas de 2002 y sus aliados estadounidenses, anuncian la reelecci√≥n de Hugo Ch√°vez en las presidenciales del 3 de diciembre. La √ļnica duda es si Manuel Rosales, candidato principal de la oposici√≥n (de los 23 inscritos en agosto), aceptar√° los resultados el 4 de diciembre o denunciar√° pucherazo y, siguiendo el ejemplo de L√≥pez Obrador en M√©xico, continuar√° una lucha in√ļtil en las calles y en los tribunales.

A pesar de sus muchos errores, Ch√°vez tiene todo a su favor: un Consejo Electoral, un Tribunal Supremo, una Contralor√≠a, una Fiscal√≠a General y la Defensor√≠a del Pueblo en manos de amigos; 22 de las 24 gobernadur√≠as estatales del pa√≠s ocupados por chavistas desde las elecciones de 2004; los 137 esca√Īos de la Asamblea Nacional desde que la oposici√≥n boicote√≥ las legislativas de diciembre de 2005; la legitimidad ganada en el refer√©ndum revocatorio del 15 de agosto de 2004; la buena suerte confirmada en el golpe c√≠vico-militar fallido de abril de 2002; todos los medios de comunicaci√≥n estatales a su favor y una nueva ley de informaci√≥n desde 2005 para controlar a los privados, casi todos en contra; y Petr√≥leos de Venezuela (PDVSA), el gran casino que mantiene toda la econom√≠a venezolana, a su disposici√≥n desde el fracaso del par√≥n petrolero en diciembre de 2002.

Por si fuera poco, dando muestras de un realismo pol√≠tico que muchos, en su ceguera, siguen sin reconocer, Ch√°vez adelant√≥ a noviembre de este a√Īo el pago del aguinaldo de Navidad (3.000 millones de d√≥lares) entre los funcionarios y, seg√ļn Rafael Ram√≠rez, presidente de PDVSA, s√≥lo en los primeros nueve meses de 2006, reparti√≥ otros 8.000 millones de d√≥lares de la compa√Ī√≠a en los llamados programas sociales y misiones.

"As√≠ compra lealtad y solidaridad", se lamenta Jos√© Toro-Hardy, ex presidente de la petrolera. Rosales, 54 a√Īos, maestro y ganadero, en pol√≠tica activa desde mediados de los 70 y uno de los √ļnicos dos gobernadores que ganaron al chavismo hace dos a√Īos, conf√≠a en que, a pesar de todos los datos en contra, un n√ļmero suficiente del 60-70% de pobres que, sistem√°ticamente, vota a Ch√°vez le abandone el 3 de diciembre.


'Atrévete a cambiar' es el lema del candidato de la oposición, Manuel Rosales. (Foto: AFP)
Para convencerlos, cuenta con el apoyo de 41 partidos y organizaciones de la oposici√≥n (unidos por primera vez en ocho a√Īos), casi todos los medios de comunicaci√≥n privados, un perfil de gestor socialdem√≥crata eficaz y moderno, una campa√Īa inteligente dirigida por el ex ministro y periodista Teodoro Petkoff, director del diario 'TalCual', y, sobre todo, un plan con nombre de mujer, 'Mi Negra', para repartir el 20% de los beneficios anuales de PDVSA entre los tres millones de venezolanos m√°s necesitados.

Descalificada como racista por Chávez y como otra medida populista digna del peor chavismo por los observadores más imparciales, 'Mi Negra' pondría, teóricamente, en manos del electorado más leal a Chávez entre 280 y 460 dólares al mes para adquirir productos de primera necesidad. Vendría a ser una tarjeta de crédito con otro nombre a cargo del Estado.

Un intento desesperado de derrotar al siempre subestimado, victimista (de George Bush, claro, no de la derecha venezolana) Chávez con sus propias armas. Para Petkoff, 'Mi Negra' es un ejemplo más de lo que los venezolanos se juegan en diciembre: "Una socialdemocracia sensata y ordenada" o seguir con "un régimen de rasgos autoritarios y de militarismo" que ha despilfarrado en aventuras externas y en redes corruptas nacionales el maná procedente de más de tres millones de barriles diarios que han llegado a pagarse a 78 dólares en 2006.

El fallido intento de comprar un esca√Īo en el Consejo de Seguridad de la ONU, la derrota de sus favoritos en Per√ļ y M√©xico, el declive f√≠sico de Fidel Castro, la incompetencia administrativa de su Gobierno, la corrupci√≥n generalizada en el pa√≠s, su desaf√≠o abierto de EEUU en el hemisferio occidental, su antiliberalismo furibundo y sus alianzas con reg√≠menes parias como el iran√≠ o el norcoreano han desprestigiado y aislado a Ch√°vez en el mundo, pero dentro de Venezuela su imagen de redentor y defensor de los humildes sigue obteniendo victorias.

Mientras el precio del petróleo se lo permita y la oposición no aprenda de sus errores del pasado, será difícil o imposible descabalgarlo del poder al que, en palabras de sus biógrafos Marcano y Barrera Tyszka, "se ha atornillado". Aunque su buche, el 3 de diciembre, no reciba los 10 millones de votos que ha pedido, su victoria está asegurada.

Con ella, como advierte en todos sus an√°lisis Manuel Felipe Sierra en 'El Nacional', "el socialismo totalitario" (reforzado pronto con una reserva militar de dos millones, armada con 53 nuevos helic√≥pteros, 24 cazas Sukhoi y 100.000 fusiles AK-103 comprados en 2005 a Rusia por 3.000 millones de d√≥lares seg√ļn el consorcio Rosoboronoexport) seguir√° imponi√©ndose al "sue√Īo de democracia" hoy representado por Rosales.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 03 de Diciembre de 2006, 01:11 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Lunes 04 de Diciembre de 2006, 09:38 »

CON EL 78,31% DE LOS VOTOS ESCRUTADOS


Los primeros resultados oficiales otorgan un amplio triunfo a Ch√°vez en Venezuela


AGENCIAS

CARACAS.- Con un 78,31% de las actas escrutadas, Hugo Chávez obtenma el 61,35% de los votos validos contra el 38,39% de su principal rival, el gobernador del rico estado petrolero de Zulia, Manuel Rosales, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un boletín parcial de resultados.

Pronosticada por la mayor parte de las encuestas preelectorales, una victoria de Chávez sería un trago amargo para Estados Unidos, que considera que su discurso anti Washington es una influencia negativa para la región.

El presidente venezolano no ha tardado en celebrar su reelección. Pocos minutos después de conocer los resultados, Chávez saludó a miles de sus partidarios desde el llamado "balcón del pueblo" del palacio de Miraflores. Rodeado de sus ministros, cantó junto a la multitud el himno nacional de Venezuela, en medio de aplausos, petardos y gritos de alegría de sus seguidores.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Lunes 04 de Diciembre de 2006, 21:41 »

Ch√°vez logra su tercer mandato en Venezuela tras vencer a Rosales



El candidato de la oposición, Manuel Rosales, ha reconocido la victoria de Chávez
Más de 200 observadores internacionales están en el país para evaluar el proceso
El mandatario venezolano dedicó el triunfo a su "camarada" Fidel Castro y a Cuba


AGENCIAS



CARACAS.- Con un 78,31% de las actas escrutadas, Hugo Chávez obtenía el 61,35% de los votos validos frente al 38,39% de su principal rival, el gobernador del rico estado petrolero de Zulia, Manuel Rosales, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un boletín parcial de resultados.

El presidente venezolano no ha tardado en celebrar su reelección. Pocos minutos después de conocer los resultados, Chávez saludó a miles de sus partidarios desde el llamado "balcón del pueblo" del palacio de Miraflores. Rodeado de sus ministros, cantó junto a la multitud el himno nacional de Venezuela, en medio de aplausos, petardos y gritos de alegría de sus seguidores.

"Allá esta Cristo con sus brazos abiertos, lo veo iluminado en esta noche de victoria y recuerdo una de sus palabras: 'todo está consumado', 'todo está consumado'. La gran victoria de la revolución bolivariana es la victoria del amor", dijo Chávez a sus seguidores.

El reci√©n reelegido presidente venezolano afirm√≥ ante miles de seguidores que "el socialismo es el reino del futuro venezolano". Adem√°s no quiso perder la oportunidad para dedicar su triunfo a su amigo y colega Fidel Castro y a todo el pueblo cubano. "Hermano, camarada, compa√Īero, desde aqu√≠ un abrazo a Fidel y al pueblo solidario y hermano de Cuba", agreg√≥.

Asimismo, pidió "que nadie le tenga miedo al socialismo" al hacer un llamamiento a "todos los sectores nacionales" a trabajar por el futuro de Venezuela.

Menos de una hora después, el candidato de la oposición, Manuel Rosales, ha reconocido la victoria del presidente. "Reconocemos que hoy nos vencieron", dijo Rosales, quien agregó que seguirá "luchando por la democracia y la libertad" en Venezuela.

"Hoy iniciamos la lucha por la construcción de un nuevo tiempo para Venezuela. Voy a seguir en la calle, luchando por el pueblo, por la democracia y la libertad. No es tiempo de rendirse, es tiempo de seguir luchando por la vida de los venezolanos y por nuestras ideas", manifestó el dirigente socialdemócrata.

Venezuela vivió este domingo una de las elecciones con mayor afluencia de votantes de su historia. Tanto, que muchos colegios permanecieron abiertos dos horas más del cierre oficial, lo que retrasó el escrutinio del CNE.

A primeras horas, en Caracas, las colas eran igualmente numerosas en las zonas de clase media y alta, donde Rosales cuenta con las mayores simpatías, como en las barriadas populares, en las se concentran los partidarios de Chávez.



Varios seguidores de Ch√°vez celebran su triunfo en las calles de Caracas. (Foto: REUTERS)
Otra mala noticia para Washington
El triunfo del llamado 'Comandante', que se propone liberar a Latinoamérica del "yugo" estadounidense, es una mala noticia para Washington, que lo considera como una influencia negativa para el continente.

"Hoy le hemos dado otra lección de dignidad al imperio norteamericano, es otra derrota para el imperio de 'mister Danger'", resaltó Chávez, usando el sobrenombre con el que se suele referir al presidente George W. Bush.

Los contactos de Ch√°vez con conflictivas naciones como Ir√°n y Siria tambi√©n crispan a la Casa Blanca, que en el √ļltimo a√Īo tuvo que digerir las victorias electorales del izquierdista Evo Morales en Bolivia, del sandinista Daniel Ortega en Nicaragua y del nacionalista Rafael Correa en Ecuador.

Las dos Venezuelas
Venezuela ha vivido una de las elecciones presidenciales más polarizadas en su historia, con las capas más pobres de la población apoyando la "revolución socialista" de Chávez y los sectores de mayores ingresos respaldando el cambio de rumbo hacia lo que Rosales llama la "democracia social".

Más de 200 observadores internacionales de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter y Mercosur, a los que se han sumado decenas de entidades electorales de América Latina están en Venezuela para ver el proceso y emitir posteriormente una evaluación.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Jueves 07 de Diciembre de 2006, 00:47 »

Venezuela
 
Ch√°vez y Zapatero



Agapito Maestre/texto en Libertad Digital
 
 La pobreza aumenta y aumenta sin que ninguno de los planes del pr√≥cer Ch√°vez haya conseguido √©xito alguno. Los programas sociales de las Misiones, una especie de d√°divas gratuitas para los m√°s pobres, son s√≥lo meras ilusiones.  Nadie en su sano juicio pod√≠a prever que Ch√°vez perder√≠a las elecciones. Aunque la voluntad ganadora de la oposici√≥n chavista era grande, sab√≠a lo que le esperaba. El reci√©n elegido presidente de Venezuela dio un golpe de Estado para apoderarse del poder. Fracas√≥. Posteriormente, con la ayuda de unos pocos intelectuales, lo m√°s degenerado de la sociedad venezolana, y con el apoyo de la izquierda comunista consigui√≥ instalarse en la vida pol√≠tica, en 1998. El resto es de sobra conocido: fractur√≥ el poco Estado democr√°tico existente en Venezuela hasta instaurar un r√©gimen pol√≠tico populista a su medida. Convirti√≥ la democracia liberal en un r√©gimen revolucionario de corte castrista. No existe separaci√≥n de poderes. No hay garant√≠a de libertades y, por supuesto, no hay un clima propicio para que las pocas agencias de socializaci√≥n pol√≠tica en general, y los partidos pol√≠ticos en particular, act√ļen sin cortapisas revolucionarias. Pero, sobre todo, desapareci√≥ hace a√Īos la condici√≥n m√≠nima para hablar de democracia: la autolimitaci√≥n en el ejercicio del poder. Ch√°vez quiere ser un dictador eterno y no se cansa de repetirlo.

En este ambiente tir√°nico me alarmo al leer los comentarios de la prensa nacional sobre los resultados de las elecciones presidenciales del domingo. Todo estaba cantado. Barrer√≠a Ch√°vez. Todo estaba ama√Īado. Sin embargo, los comentaristas simulan que el r√©gimen de Venezuela es una democracia. Todo el mundo sabe que ha construido un r√©gimen para perpetuarse en el poder, pero simulan que hay democracia porque hay votaciones. He ah√≠ la principal fuerza de Ch√°vez en el exterior: la propaganda y la mentira. La situaci√≥n de Venezuela es verdaderamente dram√°tica no s√≥lo porque vive bajo la bota de un dictador, sino porque √©ste pasa por ser un benefactor de la democracia. Venezuela, pues, sigue a√ļn m√°s enrejada que en el a√Īo 2002, cuando la movilizaci√≥n social y pol√≠tica protagonizada por la oposici√≥n casi logra sacar a Ch√°vez del palacio de Miraflores.

Presa de este revolucionario castrista, la oposici√≥n venezolana tiene, sin embargo, que agarrarse como un clavo ardiendo a los √ļltimos resultados electorales. √Čste es el otro drama. A pesar de la represi√≥n dura e inflexible que el r√©gimen de Ch√°vez ha sometido a la oposici√≥n, √©sta no s√≥lo existe testimonialmente sino que con 38 % de los votos ya se ha convertido en una real y plausible oposici√≥n. Ch√°vez, s√≠, casi ha doblado en votos a la oposici√≥n, pero eso no significa que la haya eliminado. Es, pues, un rayo de esperanza en un contexto descorazonador. Es lo √ļnico que queda en una naci√≥n donde la corrupci√≥n es total, los √≠ndices de emigraci√≥n son obscenos, si tenemos en cuenta que Venezuela es uno de los pa√≠ses m√°s ricos del mundo en recursos naturales. La emigraci√≥n masiva de venezolanos de su tierra est√° acompa√Īada por la fuga a Estados Unidos y Espa√Īa de sus t√©cnicos m√°s preparados. Es un esc√°ndalo que una parte decisiva de la sociedad civil venezolana ya est√° fuera. Ese es uno de los principales √©xitos de Ch√°vez: expulsar a los mejores en todos los campos de su naci√≥n.

La pobreza aumenta y aumenta sin que ninguno de los planes del pr√≥cer Ch√°vez haya conseguido √©xito alguno. Los programas sociales de las Misiones, una especie de d√°divas gratuitas para los m√°s pobres, son s√≥lo meras ilusiones. Nada. M√°s a√ļn, el empobrecimiento de las clases medias, que era una de las columnas vertebrales del r√©gimen democr√°tico venezolano, ha crecido hasta el punto de que ese grupo se ha convertido en un objeto preciado del chavismo. Hablar de democracia en ese contexto pol√≠tico y social es poco menos que un sarcasmo.

Sin embargo, me cuentan que el triunfo de Ch√°vez llen√≥ de alegr√≠a la sede de la Presidencia del Gobierno de Espa√Īa. El entusiasmo fue desbordante. Terrible. Tan terrible como que Zapatero no har√° nada contra Ch√°vez para que √©ste no conceda la nacionalidad venezolana a dos criminales de ETA, que est√°n reclamados por la justicia espa√Īola e internacional. Y no har√° nada, sin duda alguna, porque el modelo "pol√≠tico" de Zapatero es Ch√°vez, o sea, cualquier cosa que puede hacerse con tal de eliminar a la oposici√≥n.


En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Jueves 07 de Diciembre de 2006, 00:47 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Mi√©rcoles 10 de Enero de 2007, 23:21 »

FUE REELEGIDO EL PASADO 3 DE DICIEMBRE



Ch√°vez defiende el socialismo como '√ļnico camino' tras jurar su tercer mandato


'Queremos democracia, los invitamos a la democracia', proclama en su discurso


Actualizado miércoles 10/01/2007 16:44 (CET)

 
AGENCIAS

CARACAS.- Hugo Ch√°vez ha defendido "la v√≠a venezolana al socialismo" como "√ļnico camino a la redenci√≥n, a la salvaci√≥n de la patria", en un discurso pronunciado tras su juramento para un tercer mandato presidencial consecutivo hasta 2013, gracias a su reelecci√≥n por una amplia mayor√≠a el pasado 3 de diciembre.

El mandatario, de 52 a√Īos, prometi√≥ ante los diputados la "mayor suma de felicidad y seguridad social" para los venezolanos, un objetivo que, en su opini√≥n, s√≥lo puede alcanzarse desde el socialismo y las ideas del pr√≥cer independentista Sim√≥n Bol√≠var.

"Es imposible la igualdad sin el socialismo", aseguró el gobernante, quien antes había exclamado ante la presidencia de la Asamblea, Cilia Flores: "¡Patria, socialismo o muerte, lo juro!".

"Nada ni nadie nos hará detener el carro de la revolución socialista en Venezuela, cueste lo que cueste", dijo. "Queremos democracia, los invitamos a la democracia".

Chávez ganó su primera elección presidencial en 1998 y la segunda en 2000, tras sancionarse una nueva Constitución.

La Carta Magna de 1999 faculta una √ļnica reelecci√≥n consecutiva, limitaci√≥n que, seg√ļn ha adelantado el gobernante, buscar√° modificar para poder presentarse en futuros comicios.

Chávez inició la jornada de actos oficiales de investidura, que por decisión gubernamental no cuenta con la presencia de otros jefes de Estado, con la colocación de una ofrenda floral ante la tumba de Simón Bolívar, en el centro de Caracas.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #5 : Jueves 11 de Enero de 2007, 02:45 »

A este elemento le costará arruinar a su país, ya que le sobran recursos naturales (petróleo, gas, minerales...). Pero o consiguen librarse de él los venezolanos o les "meterá" de lleno a la cola del continente en cuanto a bienestar social se refiere.
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Jueves 11 de Enero de 2007, 03:49 »

Es que ese tio es indiscriptible, incalificable....

y encima, repite mandato...
hay que j..derse! :tarao:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Domingo 14 de Enero de 2007, 03:31 »

Ahmadinejad viaja a Venezuela para visitar a Ch√°vez  
 

CARACAS (AFP) - El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, inicia este sábado en Venezuela una visita a su mayor aliado en la región, el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien comparte una férrea crítica a Estados Unidos, en el comienzo de una gira que también le llevará a Nicaragua y Ecuador.

El presidente iraní será recibido en el aeropuerto por el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, y el ministro de Exterior, Nicolás Maduro, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ahmadinejad se reunirá el sábado a mediodía con Chávez, en momentos particularmente críticos para Irán debido a su relación con Washington y la ONU, que le impuso sanciones por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio.

Con este viaje, Irán busca aumentar su influencia en América Latina y romper el aislamiento internacional.

Venezuela e Ir√°n son socios en la Organizaci√≥n de Pa√≠ses Exportadores de Petr√≥leo (OPEP) y, en el a√Īo 2006, Ch√°vez y Ahmadinejad intercambiaron visitas oficiales.

Tras la reunión de este sábado, Venezuela e Irán suscribirán varios acuerdos en las áreas energética, industrial, vivienda, tributaria y comercial, entre otros sectores.

En septiembre, el l√≠der iran√≠ firm√≥ un bloque de 29 acuerdos de cooperaci√≥n, apoyados por un fondo com√ļn de 2.000 millones de d√≥lares.

En esa ocasi√≥n, los mandatarios suscribieron convenios que incluyen una empresa mixta sider√ļrgica y otra cementera, un centro de adiestramiento en petroqu√≠mica, otro para elaborar medicamentos e instrumentos quir√ļrgicos y una f√°brica de p√≥lvora y fulminantes para munici√≥n.

El mes pasado, Irán expresó su satisfacción por la reelección de Chávez, considerándola como un rechazo a la política de Estados Unidos por parte de "los pueblos de la región".

El 18 de septiembre, Ahmadinejad y Chávez hicieron en Caracas una ardiente defensa del programa nuclear de Teherán y apuntaron sus baterías contra Washington.

Chávez elogió la revolución islámica iraní de 1979, mientras que Ahmadinejad rindió un tributo al líder venezolano. Además, ambos dirigentes se dirigieron el uno al otro por el calificativo de "hermano".

Ahmadinejad dijo que Teher√°n y Caracas tienen como meta com√ļn luchar "contra la hegemon√≠a mundial". Acus√≥ asimismo a las potencias occidentales de querer "el dominio de esa tecnolog√≠a" nuclear. "La cadena de producci√≥n de combustible nuclear, si es algo bueno todos deben tenerlo y si es malo nadie debe tenerlo", dijo en Caracas Ahmadinejad.

Irán defiende su derecho de enriquecer uranio, el primer paso para lograr energía nuclear, pero algunos países occidentales temen que desemboque en la fabricación de armas atómicas.


----------------------------------------------------------------------------

vaya dos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Jueves 18 de Enero de 2007, 05:10 »

Ch√°vez quiere legislar por decreto en Venezuela durante 18 meses

CARACAS (Reuters) - El Parlamento de Venezuela prevé otorgar la próxima semana al presidente Hugo Chávez poderes especiales para legislar por decreto durante 18 meses, con lo que podrá acelerar la implantación del socialismo en el país petrolero e instrumentar anunciadas nacionalizaciones.


Ch√°vez solicit√≥ la semana pasada la aprobaci√≥n de una "Ley Habilitante revolucionaria" con la que espera ejecutar reformas de gran calado en la esfera econ√≥mica, pol√≠tica y social, entre las que est√° 
previsto que incluya las leyes de nacionalización de empresas estratégicas.


"La raz√≥n de ser que impulsa la aprobaci√≥n de la presente Ley Habilitante se refiere a la necesidad de emprender una reestructuraci√≥n de las instituciones y de las din√°micas que rigen lo p√ļblico, para hacerlas m√°s acordes con los postulados constitucionales y m√°s eficaces", dijo el texto de la propuesta divulgado el martes por la Asamblea Nacional.


El mandatario izquierdista impulsa un proceso de estatizaci√≥n que afectar√° a la vital industria de los hidrocarburos y a las principales compa√Ī√≠as privadas de electricidad y telecomunicaciones en la naci√≥n sudamericana.


Venezuela tomará el control de los mejoradores de crudo pesado que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el este del país, sin negociar con las empresas privadas que tienen mayoría accionarial en estos proyectos.


La estatal PDVSA está asociada con las estadounidenses Chevron, ConocoPhillips y ExxonMobil; la francesa Total; la noruega Statoil y la británica BP en cuatro proyectos que procesan crudo pesado para que pueda ser tratado en refinerías tradicionales.


Además, los planes del presidente incluyen la nacionalización de la telefónica CANTV, controlada por la estadounidense Verizon; y de La Electricidad de Caracas, cuyo accionista de referencia es la también estadounidense AES.


El Parlamento debatir√° el proyecto de Ley Habilitante el jueves y, previsiblemente, ser√° aprobado definitivamente el martes de la pr√≥xima semana, seg√ļn diputados.


La oposición denuncia que Chávez, quien ha prometido radicalizar su "revolución" para llevar a Venezuela hacia un "socialismo del siglo XXI", gobierna de forma "dictatorial" y dice que su proyecto es aplicar en el país un modelo comunista como el cubano.


Chávez, quien asumió el poder por primera vez en 1999, ya gozó de poderes legislativos especiales en el 2001 que le permitieron aprobar aceleradamente decenas de leyes, entre las que destacaron las controvertidas Ley de Tierras y Ley de Hidrocarburos, con la que revertió los viejos convenios operativos en el sector.*.
---------------------------------------------------------------------------



UFFFFFFFF Sorprendido
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Viernes 19 de Enero de 2007, 05:22 »

LA OPOSICI√ďN LLAMA A LA "RESISTENCIA DEMOCR√ĀTICA"


El Parlamento venezolano aprueba la ley que da carta a blanca a Ch√°vez para legislar a su antojo



La Asamblea Nacional de Venezuela aprob√≥ este jueves en primera instancia y por unanimidad un proyecto de ley que otorgar√° poderes especiales al presidente Hugo Ch√°vez, con los que podr√° dictar leyes por decreto durante 18 meses. Los 167 miembros de la Asamblea pertenecen a grupos y partidos pro gubernamentales debido a que la oposici√≥n boicote√≥ las elecciones legislativas de diciembre del 2005, por la falta de garant√≠as democr√°ticas, y se qued√≥ sin representaci√≥n parlamentaria. De esta forma Ch√°vez emprender√° una reforma de las instituciones venezolanas para implantar en el pa√≠s un modelo totalitario inspirado en la Cuba castrista. Desde la oposici√≥n, Manuel Rosales ha llamado a la "resistencia democr√°tica". 

(EFE) La denominada Ley Habilitante, que el propio Ch√°vez present√≥ a la Asamblea, se espera que sea aprobada, tambi√©n por unanimidad, el pr√≥ximo jueves, tras una segunda y definitiva discusi√≥n. La Ley Habilitante le permitir√° a Ch√°vez legislar "por decreto" en diez √°reas que especificar√° el texto y que, seg√ļn anticip√≥ este mi√©rcoles el presidente, afectar√°n a "leyes viejas que hay que reformar, leyes nuevas que hay que reformar, leyes que hay que sustituir por otras, leyes que hay que inventar, en el marco de la Constituci√≥n".

"Tienen que ser leyes revolucionarias", aseguró Chávez antes de designar al vicepresidente Jorge Rodríguez como cabeza de la comisión encargada de elaborar el contenido de las reformas o de las nuevas leyes que se promulgarán al amparo de los poderes especiales que le conceda la Asamblea con la Ley Habilitante.

El l√≠der de la oposici√≥n, Manuel Rosales, consider√≥ que pedir poderes especiales para gobernar, teniendo el apoyo absoluto del poder legislativo, es propio de un gobernante que "se ha convertido en tirano, en un d√©spota que quiere decidirlo todo, que ordena en p√ļblico a los otros poderes lo que tienen que hacer y que se cree el √ļnico capaz de gobernar a Venezuela". La presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, consider√≥ que estas cr√≠ticas son normales porque "saben que estas leyes son para profundizar la revoluci√≥n".
 


----------------------------------------------------------------------------
¬Ņha pasado ya una semana? Impresionado
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : S√°bado 20 de Enero de 2007, 03:30 »

Ch√°vez dice que la compa√Ī√≠a telef√≥nica grababa sus conversaciones
 Sorprendido


 
R√ćO DE JANEIRO (AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, dijo este viernes que la privada Compa√Ī√≠a Nacional de Tel√©fonos de Venezuela (CANTV) de su pa√≠s grababa sus conversaciones.

Ch√°vez hizo esa revelaci√≥n en la sesi√≥n de clausura de la Cumbre del Mercosur y no dio m√°s detalles. "Yo anunci√© la recuperaci√≥n de la propiedad estatal de la telef√≥nica de Venezuela", dijo. "¬ŅEn manos de quien est√°? De capitales norteamericanos y han utilizado la telef√≥nica de Venezuela para grabarme", afirm√≥. "Es el imperio, hermano", a√Īadi√≥.

Ch√°vez dijo que quiere recuperar la "propiedad social" de esa compa√Ī√≠a, pues sostuvo que "en 20 a√Īos de privatizada, no cumpli√≥ con sus compromisos sociales".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : S√°bado 20 de Enero de 2007, 05:37 »

este hilo merecía una foto de este tipo...
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Domingo 21 de Enero de 2007, 04:36 »

lo que nos faltaba!!!!! Martillazos Martillazos Martillazos

----------------------------------------------------------------------------
TELESUR DICE QUE ES "UNA ALTERNATIVA A LOS MEDIOS DEL NORTE"

La televisión de Chávez y Castro abrirá una oficina en Madrid antes del mes de mayo



 La cadena internacional Telesur, promovida por Hugo Ch√°vez y Fidel Castro, tiene previsto hacer llegar su se√Īal antes de mayo a Europa, donde pretende abrir sus dos primeras oficinas, una en Madrid y otra en Londres. As√≠ lo ha confirmado el presidente de esa cadena Andr√©s Izarra quien ha declarado que esta iniciativa expansionista pretende ser "una alternativa a los medios que vienen del norte y que a veces no reflejan la realidad" latinoamericana, as√≠ como de crear una "ventana al mundo". El r√©gimen chavista lleg√≥ a un acuerdo recientemente con varias cadenas locales de Madrid para emitir contenidos informativos. Hace varios meses, en Colombia, detuvieron al corresponsal de Telesur acusado de rebeli√≥n y terrorismo.

L D (EFE) Andrés Izarra ha hecho estas revelaciones en Londres en el seminario "Los medios de comunicación en la era de las comunicaciones globales", organizado por el Ayuntamiento de la capital británica. Izarra, quien fue ministro de Comunicación del Gobierno de Hugo Chávez, definió su empresa como una "estación antihegemónica que da otra visión de Latinoamérica, desde Latinoamérica y para Latinoamérica".

Ese sentido de cohesi√≥n regional es el que el presidente de Telesur quiso destacar de su empresa, que emite su se√Īal a toda Am√©rica y que, con sede en Caracas, es propiedad conjunta de Venezuela, Bolivia, Cuba y Argentina. "En la medida en que podamos conocernos y apoyar nuestro proceso de integraci√≥n, esto redundar√° en beneficios econ√≥micos y pol√≠ticos para la regi√≥n", coment√≥ Izarra, quien apost√≥ por "democratizar los espacios medi√°ticos de Latinoam√©rica, hasta ahora en manos privadas", para luchar contra la hegemon√≠a estadounidense.

Fuera de esa red de pa√≠ses que participan de Telesur queda M√©xico, un pa√≠s dominado, seg√ļn dijo, por el grupo de comunicaci√≥n Televisa, propiedad de la familia Azc√°rraga y que, en su opini√≥n, controla no s√≥lo la producci√≥n, sino tambi√©n la distribuci√≥n de contenidos. Para su presidente, Telesur, que s√≥lo cuenta con 15 meses de vida, no entrar√° en competencia con Televisa, ya que ellos se dedican "b√°sicamente" a la informaci√≥n y el grupo mexicano es un "gigante" que tiene sus miras puestas en el entretenimiento.

En el seminario en el que participó Izarra, que se enmarcaba dentro de la conferencia "Civilización mundial o choque de civilizaciones", se abordó además la situación de los medios de comunicación en Venezuela y su libertad informativa. "No hay un país del mundo como Venezuela en el que exista mayor libertad de expresión", dijo Izarra, quien tuvo, sin embargo, que escuchar las críticas de algunos participantes latinoamericanos en el seminario que confirmaron que Telesur está al servicio del Gobierno de Hugo Chávez.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Mi√©rcoles 07 de Febrero de 2007, 04:36 »

UN D√ćA DESPU√ČS DEL DESFILE QUE RECORD√ď EL FALLIDO GOLPE


Piden procesar a Chávez por apología del delito al conmemorar su intentona golpista de 1992



 Un sector de la oposici√≥n venezolana se ha dirigido a la Fiscal√≠a para pedir que procese por apolog√≠a del delito al mandatario de Venezuela, al ministro de Defensa, general Ra√ļl Baduel, y a otros civiles y e integrantes del alto mando militar por celebrar el fallido golpe de Estado que protagonizaron en 1992. La solicitud se ha registrado un d√≠a despu√©s del desfile militar que record√≥ la intentona liderada por Hugo Ch√°vez contra el entonces presidente, Carlos Andr√©s P√©rez.

 L D (EFE) Dirigentes de la oposici√≥n de Venezuela han denunciado que las celebraciones y el desfile militar que este cinco de febrero record√≥ el fallido golpe de Estado que Hugo Ch√°vez encabez√≥ en 1992 contra el Gobierno de Carlos Andr√©s P√©rez, son una apolog√≠a de un delito. Los detractores del r√©gimen "chavista" consideran que a partir de esa fecha es cuando realmente comenz√≥ el deterioro de su pa√≠s al iniciar Ch√°vez su afanosa carrera por el poder.
 
Vestido de traje de campa√Īa, incluida su caracter√≠stica boina roja y con la banda presidencial, el presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, dijo en el desfile que recodrd√≥ la fallida intentona golpista de 1992 que "la Revoluci√≥n bolivariana es pac√≠fica, pero no desarmada". "Esas armas est√°n en las manos de ustedes, soldados patriotas, para hacer realidad el sue√Īo del pueblo y el mandato del pueblo, que es el camino al socialismo del Siglo XXI", remarc√≥.
 
Otros dirigentes de la oposici√≥n han acusado a Ch√°vez de alentar el delito y han advertido que ello podr√≠a repetirse en su contra. Sin embargo, el Comando ha sido la √ļnica instancia opositora que ha formalizado su petici√≥n judicial aunque sus l√≠deres admiten la nula probabilidad de √©xito al considerar que la Fiscal√≠a est√° controlada por los "oficialistas".
 
El ex capit√°n Carlos Buy√≥n, uno de los militares que particip√≥ en la intentona y que ahora se cuenta entre los opositores a Ch√°vez, denunci√≥ que el mandatario "legitima un golpe de Estado". Luis Planas, secretario general del democristiano Partido COPEI, sostuvo a su vez que Ch√°vez intenta "manipular la historia del pa√≠s se√Īalando que el cuatro de febrero de 1992 fue un d√≠a glorioso para los venezolanos, y la verdad es que a partir de esa fecha es que se profundiza el deterioro y la decadencia" del pa√≠s.
 
Las razones de represi√≥n f√≠sica y econ√≥mica contra el pueblo esgrimidas por los actores de la intentona "actualmente en el gobierno, hoy son m√°s profundas que hace quince a√Īos, porque hoy adem√°s hay m√°s corrupci√≥n, m√°s inmoralidad, m√°s pobreza", agreg√≥. Planas dijo que la Fuerza Armada Nacional (FAN) debe recordar que sus miembros portan las armas "para defender la Constituci√≥n y no para transitar hacia el socialismo del siglo XXI".






En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Mi√©rcoles 14 de Febrero de 2007, 03:01 »

Ch√°vez hace diario su programa hasta ahora dominical "¬°Al√≥, presidente!"  
 


Caracas, 13 feb (EFE).- El programa de radio y televisión hasta ahora dominical del gobernante venezolano, Hugo Chávez, "¡Aló, presidente!", de al menos cuatro y en ocasiones hasta de ocho horas de alocución ininterrumpida, será diario desde el jueves próximo.

El Ministerio de Comunicaci√≥n dijo hoy en un comunicado que el nuevo formato prev√© que no se extender√° sino por 90 minutos diarios, de 20.00 a 21.30 hora local (00.00 a 04.00 GMT), y que s√≥lo los jueves ser√° televisado, ya que los lunes, martes, mi√©rcoles y viernes ser√° transmitido √ļnicamente por emisoras estatales de radio.

"Breve ser√° la ausencia", agreg√≥ el comunicado en alusi√≥n a que el pasado domingo no fue transmitido, debido, seg√ļn se dijo entonces, a que era necesario "reflexionar sobre su futuro formato, ya que replantearse '¬°Al√≥, presidente!' exige tiempo dedicado a la reflexi√≥n, al an√°lisis de las distintas etapas cubiertas hasta ahora (...), a la visi√≥n prospectiva de c√≥mo ha de ser dicho espacio en esta nueva era de la revoluci√≥n bolivariana".

"En esta nueva etapa", explicó hoy el ministerio, tendrá "una estructura segmentada en módulos, adecuándose así a las exigencias de la nueva era revolucionaria, incluyendo su posicionamiento como fortaleza comunicacional en la dinámica desencadenada".

El replanteamiento har√° que se presente, a√Īadi√≥, con "un novedoso enfoque conceptual, t√©cnico y est√©tico en su puesta en escena, conservando siempre elementos novedosos, pedag√≥gicos y din√°micos que han emblematizado hasta ahora al espacio m√°s visto de la televisi√≥n venezolana" durante buena parte de los domingos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 38   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!