Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 12 de Noviembre de 2019, 15:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un muerto y decenas de desaparecidos en Canadá tras la explosión de un tren  (Leído 981 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Domingo 07 de Julio de 2013, 09:17 »

Un muerto y decenas de desaparecidos en Canadá tras la explosión de un tren




Efe | ELMUNDO.es |
Actualizado sábado 06/07/2013 15:52 horas


La explosión en la madrugada de este sábado de un tren que transportaba petróleo a su paso por la localidad canadiense de Lac-Mégantic ha dejado al menos un muerto y decenas de desaparecidos, según han informado medios locales.

La emisora pública Radio Canadá aseguró que en torno a 60 personas están desaparecidas y unos 30 edificios de la localidad, de 6.000 habitantes, han resultados destruidos por las explosiones y el incendio de algunos de los 73 vagones cisterna que componían el tren.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo en su cuenta de Twitter que las informaciones sobre el accidente en Lac-Mégantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal, cerca de la frontera con Estados Unidos, "son horribles". "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados en Lac-Mégantic", dijo Harper.

Las autoridades canadienses dijeron que unas 1.000 personas han sido evacuadas y que han establecido un perímetro de seguridad de 1 kilómetro en torno al lugar del accidente.

Unos 100 bomberos, algunos de ellos procedentes de Estados Unidos, están luchando contra las llamas que han destruido parte de la ciudad. En principio, centenares de personas fueron evacuadas de la localidad al descarrilar el tren con 73 de vagones cisterna llenos de petróleo, que en parte fue vertido al río Chaudiere, según fuentes oficiales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Domingo 07 de Julio de 2013, 09:17 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Martes 09 de Julio de 2013, 08:16 »

Sube el balance de la explosión del tren de Canadá a 13 muertos y 50 desaparecidos



Efe | Toronto
Actualizado lunes 08/07/2013 18:06 horas

La Policía Provincial de Québec ha informado de que el número de muertos por la explosión de un tren en la localidad de Lac-Mégantic (este de Canadá) subió a 13 tras el descubrimiento este lunes de ocho cadáveres.

La policía también elevó de 40 a 50 el número de personas que están desaparecidas tras el descarrilamiento y la explosión del tren en la madrugada del sábado.

El portavoz de la Policía Provincial del Québec, Benoit Richard, dijo durante una rueda de prensa que las nuevas víctimas mortales fueron localizadas en áreas de Lac-Mégantic donde los equipos de rescate no habían podido entrar hasta ahora.

Richard añadió que no podía identificar el lugar exacto donde se habían recuperado los restos humanos "por respeto a los familiares". Las autoridades también han confirmado que la mayoría de los fallecidos tendrán que ser reconocidos a través de pruebas de ADN por lo que han solicitado muestras a los familiares y amigos de las personas desaparecidas.

Tras el descarrilamiento, algunos de los 72 vagones cisterna del tren explotaron lo que causó la destrucción de alrededor de 30 edificios del centro de Lac-Mégantic.

Uno de los edificios donde se podían encontrar más víctimas es un popular bar, Musi-Café, en el que según uno de los supervivientes había entre 30 y 50 personas en el momento de la explosión. El domingo, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, visitó la localidad y dijo que era "como una zona de guerra".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!