Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 13 de Diciembre de 2019, 22:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OBAMA y SU EXTRA√ĎO MUNDO  (Leído 23756 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 05 de Junio de 2009, 22:44 »

Vamos a abrir ya un monográfico de Obama porque el prsonaje está tomando unos giros que al menos a algunos les está pareciendo más que sospechosos, en su relación con el mundo Islámco:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obama se olvida del ¬ęl√≠der planetario¬Ľ ZP :metroncho: :metroncho: :metroncho:

05.06.09 | 08:08.
 


(PD).- No parece que uno de los asuntos que ocupan estos días la mente de Barack Obama sea el futuro encuentro planetario con el presidente Zapatero al que se refirió el miércoles Leire Pajín.

Este jueves, en El Cairo, sus palabras iban dirigidas al mundo musulm√°n y, en ese marco, el presidente de Estados Unidos tuvo una referencia en tono positivo para la Alianza de Civilizaciones.

Sin embargo, Obama s√≥lo subray√≥ el ¬ęliderazgo turco¬Ľ en esa iniciativa, olvidando que el principal mentor de la misma, hace ya casi cinco a√Īos, fue el presidente del Gobierno espa√Īol.

Como subraya Luis Ayllón en ABC, tanto esfuerzo diplomático para que ahora se lleven otros las mieles.

Porque Obama, tras asegurar que su Administraci√≥n est√° promoviendo proyectos para ¬ęunir a cristianos, musulmanes y jud√≠os¬Ľ, dijo que esa es la raz√≥n por la que saludaba ¬ęesfuerzos como el del di√°logo interreligioso del Rey saud√≠ Abdul√° y el liderazgo turco en la Alianza de Civilizaciones¬Ľ.

Ni una menci√≥n al protagonismo de Espa√Īa, lo cual no fue √≥bice para que Zapatero agradeciera desde Barcelona la referencia a la iniciativa que √©l mismo present√≥ en la ONU en septiembre de 2004.


Segundo ¬ęgesto¬Ľ

Zapatero dijo que la alusi√≥n de Obama a la Alianza de Civilizaciones ¬ętiene un gran valor¬Ľ y enfatiz√≥ que se trata de su segundo ¬ęgesto¬Ľ hacia ese proyecto, aludiendo a su presencia en una recepci√≥n con motivo del II Foro de la Alianza de Civilizaciones el pasado 6 de abril en Estambul.

Su participación en el Foro estuvo en el aire durante mucho tiempo, pese a que había sido anunciada a bombo y plantillo por La Moncloa, y quedó limitada finalmente a unos minutos en la recepción para los escasos jefes de Estado y de Gobierno que asistieron. La presencia de Obama que se había entrevistado el día anterior con Zapatero en Praga, se intepretó en medios políticos como un gesto dirigido sobre todo a contentar a Turquía.

Resulta como poco llamativo el anacronismo en el incurri√≥ Obama, cuando, al hablar de la ¬ęorgullosa tradici√≥n de tolerancia del Islam¬Ľ, cit√≥ como ejemplo ¬ęla historia de Andalucia y C√≥rdoba durante la Inquisici√≥n¬Ľ.

En este sentido se√Īalaron que lo que el presidente estadounidense quer√≠a subrayar es c√≥mo en esas comunidades fueron capaces de convivir cristianos, jud√≠os y musulmanes.

Zapatero afirm√≥ sobre este punto que ¬ęnos deber√≠a producir satisfacci√≥n y orgullo¬Ľ las palabras de Obama al poner a Al-Andalus como ejemplo de ¬ęlibertad religiosa¬Ľ.

La propia Administraci√≥n Obama ha identificado como redactor del discurso del presidente de Estados Unidos en El Cairo a uno de sus ayudantes de confianza: Ben Rhodes, de 31 a√Īos. Especializado en escribir discursos de pol√≠tica exterior, Rhodes -frustrado escritor de novelas en Nueva York- act√ļa tambi√©n como asesor diplom√°tico.

Invitación cordobesa

La menci√≥n a C√≥rdoba por Obama, llev√≥ ayer a su alcalde, Andr√©s Oca√Īa, de Izquierda Unida, a dirigirle una carta a trav√©s de la Embajada estadounidense, en la que le invita a visitar la ciudad para que compruebe c√≥mo hoy d√≠a sigue apostando por la tolerancia, informa Europa Press. :tarao: :tarao: :tarao: :tarao: :tarao: :tarao:

Mientras, el titular de Exteriores, Miguel √Āngel Moratinos, diputado por la provincia cordobesa, agradeci√≥ a Obama su menci√≥n a C√≥rdoba, de la que dijo que es ¬ęel legado de la tolerancia y el respeto¬Ľ. Hecho polvo Hecho polvo Hecho polvo Hecho polvo Hecho polvo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¬Ņqu√© tolerancia ni leches en vinagre? nunca hubo "alianza de civilizaciones" con los moros invasores, s√≥lo sometimiento a los cristianos so pena de cortarles la cabeza si no aceptaban el "Islam".Acabaron con casi todos los Andaluces. Tanto que Castilla tuvo que repoblarla con gente del norte (galicia, arag√≥n y catalu√Īa) . A ver SI APRENDEMOS LA HISTORIA CORRECTAMENTE Y NO EN LOS LIBROS DE LA LOGSE.

 Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos


En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 05 de Junio de 2009, 22:44 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Domingo 07 de Junio de 2009, 03:12 »

Obama, el califato y la misión cósmica de ZP



06.06.09 | 09:17.
 


(PD).- Cuando los dos líderes planetarios de ambos lados de la mar océana se encuentren en enero merced a la conjunción astral de la galaxia progresista, Zapatero debería dedicar unos minutos de su misión cósmica a explicarle a Obama que el Califato de Córdoba y la Inquisición están separados por cinco siglos, más del doble de la edad de la nación americana.

Explica Ignacio Camacho que la exactitud de los datos tiene un cierto valor en pol√≠tica, sobre todo cuando se trata de adquirir credibilidad, y el presidente estadounidense, que tiene mucha, ha permitido que su patinazo hist√≥rico diluya ante la opini√≥n p√ļblica espa√Īola la importancia de su discurso en El Cairo, versi√≥n ampliada de la Alianza de Civilizaciones que el futuro col√≠der global dise√Ī√≥ con tanto mimo para que su colega cometiese el imperdonable olvido de ningunearlo al citarla o, peor a√ļn, de atribu√≠rsela al turco Erdogan. As√≠ no va a haber modo de liderar el planeta mano a mano.

Error cronológico aparte, la ya célebre referencia obamista a la tolerancia perdida de Al Andalus procede de un extendido tópico de la mitología histórica, que se sobrepone en el imaginario contemporáneo a la terca realidad documentada de una abusiva dominancia musulmana sobre las religiones y razas con las que se supone que el Califato convivía en armonía y esplendor.

Quiz√° sea mucho pedir que el ¬ęnegro¬Ľ -que por cierto es blanco- que le escribe los discursos a Obama se haya le√≠do a Seraf√≠n Fanjul, implacable debelador del mito andalus√≠ que sospecha que a la paloma de Ibn Hazm acabaron retorci√©ndole el pescuezo con su l√≠rico collar, pero s√≠ al menos deber√≠a conocer a Bernard Lewis, que escribe en su lengua.

Lewis, antipático politólogo arabista de autoridad mundial, duda de la existencia de ese islam moderado al que la Casa Blanca desea tender la mano, y al respecto pueden ocurrir dos cosas: que lleve razón o que no.

Si no la tiene, Obama quiz√° pueda abrir una nueva era de paz y de di√°logo, pero si la lleva el asunto acabar√° como en otras experiencias similares de anteriores presidentes dem√≥cratas, que han terminado tirando montones de despechadas bombas sobre los presuntos amigos empe√Īados en comportarse de forma poco amistosa con ellos. As√≠ que m√°s vale que Lewis no est√© en lo cierto, por la cuenta que nos trae a todos.

De momento el que se ha equivocado es el propio Obama, y por cinco siglos de diferencia. El resbalón constituye un decepcionante episodio para sus admiradores, entre los que me cuento, porque un hombre de su prestigio no merece que le escriban discursos basándose en la wikipedia.

Los cientos de asesores de Zapatero tienen tarea para el día glorioso de la alineación de los astros: elaborar unas fichas históricas medianamente rigurosas para que al menos nuestro timonel planetario no parezca recién graduado en la Logse.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Domingo 07 de Junio de 2009, 05:57 »

Garc√≠a de Cort√°zar recuerda que cristianos y jud√≠os sufrieron ‚Äúla implacable acci√≥n intolerante del Islam‚ÄĚ en Al Andalus


05.06.09 | 12:45.
 


(PD).- El historiador Fernando Garc√≠a de Cort√°zar considera que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Al Andalus responden a una ‚Äúvisi√≥n id√≠lica‚ÄĚ de aquel periodo hist√≥rico, subrayando que tanto musulmanes heterodoxos como cristianos y jud√≠os sufrieron ‚Äúla implacable acci√≥n intolerante del Islam‚ÄĚ.

‚ÄúMe parece que sus declaraciones obedecen a una visi√≥n demasiado id√≠lica de lo que fue el Islam en los siglos del Al Andalus‚ÄĚ, ha dicho en referencia a las afirmaciones de Obama en en las que defend√≠a la ‚Äúlibertad religiosa‚ÄĚ y pon√≠a como ejemplo del Islam tolerante a Al Andalus, seg√ļn informa Minuto Digital.

Garc√≠a de Cort√°zar asevera en este sentido que ‚Äúel Islam tolerante del que habla Obama no existi√≥ m√°s que en breves momentos‚ÄĚ, apuntando que ‚Äúaquel no fue ese modelo de fraternidad que a veces describen los historiadores‚ÄĚ.

‚ÄúEs claro que el Islam reprimi√≥ a grandes figuras propias y ajenas y que tanto musulmanes heterodoxos como cristianos y jud√≠os sufrieron la implacable acci√≥n intolerante del Islam‚ÄĚ.

Por otro lado, indica que si bien la Iglesia Cat√≥lica ‚Äúen buena medida‚ÄĚ seculariz√≥ su discurso ‚Äď‚ÄĚy de ah√≠ la obra de Santo Tom√°s incorporando la filosof√≠a de Arist√≥teles‚ÄĚ‚Äď, este fen√≥meno de secularizaci√≥n ‚Äúno se produjo ni en el Islam ni en el mundo jud√≠o‚ÄĚ.

Obama destac√≥ en El Cairo que el Islam ‚Äútiene una orgullosa tradici√≥n de tolerancia‚ÄĚ. ‚ÄúLo vemos en la historia de Andaluc√≠a y C√≥rdoba durante la Inquisici√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ el presidente de EEUU en un discruso en el que pidi√≥ a ‚Äúlos pa√≠ses occidentales que eviten impedir que los musulmanes practiquen su religi√≥n‚ÄĚ.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 10 de Junio de 2009, 02:55 »

ENTRE CH√ĀVEZ Y CHURCHILL"




La revista Forbes considera a Obama un "socialista fabiano"


Barack Obama es un socialista fabiano, seg√ļn revela en la revista Forbes Jerry Bowyer, jefe economista de Benchmark Financial Network y colaborador de la cadena CNBC. Su ideario se basa en nacionalizar la econom√≠a y manipular el proceso democr√°tico, seg√ļn Bowyer.



2009-06-09

LD (Lorenzo Ram√≠rez) La Sociedad Fabiana es una organizaci√≥n que fue fundada en Gran Breta√Īa en 1883 por simpatizantes socialistas, con el objetivo oficial de trabajar en favor de la reforma social y una sociedad m√°s justa, evitando la explotaci√≥n y la miseria provocadas, a su juicio, por el capitalismo.

En realidad, la escuela de pensamiento fabiana defiende la nacionalización gradual de la economía mediante la manipulación del proceso democrático. Sus acólitos se dieron cuenta de que el socialismo revolucionario y violento no era efectivo, por lo que decidieron manejar a las masas a través de un grupo de élite formado por intelectuales.

Pues bien, seg√ļn la edici√≥n electr√≥nica de la revista Forbes, el presidente de EEUU, Barack Obama, es un socialista fabiano. El art√≠culo lo firma Jerry Bowyer, jefe economista de Benchmark Financial Network y colaborador de la cadena norteamericana CNBC, en un texto que advierte de la agenda pol√≠tica del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El autor enfatiza la intención de Obama de nacionalizar una quinta parte de la economía norteamericana e instaurar un nuevo sistema de atención sanitaria que financiarán las empresas de forma obligatoria. Aunque este no será el primer paso, ya que la prioridad ahora es la cuestión energética que, bajo el amparo de subsidios a las fuentes renovables, supondrá la nacionalización de las empresas,

Bowyer hace tambi√©n referencia a la nacionalizaci√≥n del sistema financiero, que en √ļtimo t√©rmino est√°n financiando los contribuyentes con sus impuestos. Un ejemplo de este socialismo fabiano es la fijaci√≥n de los precios de mercado, algo que ya ha hecho Obama en el caso de las tarjetas de cr√©dito.

Entre Ch√°vez y Churchill

El autor se pregunta c√ļal ser√° el modelo socialista del presidente de EEUU y pone como ejemplos el caso de Hugo Ch√°vez en Venezuela y el mandato de Winston Churchill en Inglaterra despu√©s de la Segunda Guerra Mundial. Bowyer considera que Obama tomar√° un camino intermedio

Para lograr su cometido, el economista advierte del poder de la ‚Äúpropaganda ps√≠quica‚ÄĚ, cuyo asalto ser√° poderoso. ‚ÄúObama usar√° su podio para humillar y demonizar a todo aquel que no quiera salvar el planeta junto a √©l‚ÄĚ, escribe,

Una muestra de este tipo de mensaje es el lanzado por el presidente tras el apoyo p√ļblico a General Motors, una empresa en quiebra que est√° recibiendo ingentes fondos p√ļblicos a pesar de su ineficiencia, falta de rentabilidad y fracasado modelo de negocio. Obama dijo tras anunciar m√°s dinero para la compa√Ī√≠a, que esto beneficiar√° a los contribuyentes, cuando en realidad les perjudica.

Tambi√©n qued√≥ patente cuando prometi√≥ a las familias con impagos hipotecarios que no les embargar√≠an sus inmuebles. Pero los datos del primer cuatrimestre del a√Īo han tirado por tierra estas esperanzas. Entre enero y abril de 2009 se ha registrado un nivel nunca visto en los embargos de viviendas por la morosidad de sus propietarios.

As√≠, el 12% de los pr√©stamos hipotecarios est√°n en proceso de embargo o en la r√ļbrica de ‚Äúdudoso cobro‚ÄĚ que tienen los bancos en sus libros contables. Es el nivel m√°s alto desde que se tienen datos (1972) y supone un aumento del 8% respecto al primer cuatrimestre de 2008.

El matrimonio Webb: origen de los fabianos

Entre los miembros más destacados de la Sociedad Fabiana encontramos al escritor George Bernard Shaw, a la anarquista Charlotte Wilson, la feminista Emmeline Pankhurst, el escritor H.G. Wells. Los fundadores fueron tanto Sidney Webb como su esposa Beatrice Webb, creadores también de la London School of Economics and Political Science.

Los fabianos son partidarios de la propiedad p√ļblica de los medios de producci√≥n para acabar con el ‚Äúdesorden‚ÄĚ econ√≥mico y los ‚Äúabusos‚ÄĚ provocados por el capitalismo. Tambi√©n deseaban la extensi√≥n de la sanidad y la educaci√≥n gratuita para todos los ciudadanos, as√≠ como la regulaci√≥n detallada de las condiciones de trabajo para acabar con la lacra de la explotaci√≥n infantil y los accidentes de trabajo.

La Sociedad Fabiana tuvo parte fundamental en el surgimiento del Partido Laborista Británico, fundado en 1906, y que en 1922 ya se convirtió en la segunda fuerza política del país, desbancando a los liberales.

La vinculación entre la Sociedad Fabiana y el Partido Laborista fue permanente durante la primera mitad del siglo XX. De hecho, la mayoría de ministros que aportaron los laboristas en sucesivos gobiernos eran o habían sido miembros de la Sociedad Fabiana.

En la actualidad la Sociedad ha experimentado un renacimiento, con una membresia que aumenta desde 1997 y ha llegado a ser la m√°s numerosa en las √ļltimas tres d√©cadas

H.G. Wells  termin√≥ aborreciendo a los encantadores esposos Webb: ‚ÄúSi ellos dominaran finalmente el universo s√© que derribar√≠an todos los √°rboles y pondr√≠an en su lugar esbeltas sombrillas verdes de metal‚ÄĚ.

George Orwell -como tantos intelectuales del siglo XX- se form√≥ en esa misma visi√≥n fabiana del futuro, pero vio algo que le llen√≥ de espanto. Escribi√≥ su libro "1984" como una radical denuncia del sue√Īo perseguido por los padrinos financieros de aquel encantador matrimonio Webb.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 10 de Junio de 2009, 02:55 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : S√°bado 13 de Junio de 2009, 05:45 »

¬ŅPresos de Guant√°namo? ¬°No en mi estado!


Ricard Gonz√°lez | Washington-elmundo.es
Actualizado viernes 12/06/2009 23:08



La primera promesa electoral que cumplió Barack Obama al llegar a la Casa Blanca fue la de dar la orden de clausurar la cárcel de Guantánamo, símbolo de los abusos cometidos por Bush en su "guerra contra el terrorismo". Si bien entonces recibió muestras de aprobación unánimes ante tal gesto, llevar a cabo su objetivo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Obama.

Más allá de las reticencias de los aliados europeos a aceptar a aquellos presos contra los que no se tienen pruebas inculpatorias, o éstas no se pueden utilizar por haber sido obtenidas bajo tortura, el gran obstáculo al que se enfrenta la Casa Blanca es el rechazo mayoritario del Congreso al traslado de los reos de Guantánamo a prisiones en territorio norteamericano.

Tras conseguir el Partido Dem√≥crata el control de ambas c√°maras legislativas en noviembre, todo parec√≠a indicar que el camino ser√≠a llano para el flamante presidente. La mayor√≠a de congresistas dem√≥cratas hab√≠a rechazado los excesos de la administraci√≥n Bush en el trato a los sospechosos de terrorismo, e incluso John McCain se hab√≠a comprometido en la campa√Īa a clausurar la controvertida c√°rcel.

Sin embargo, cuando fue la hora de proporcionar a la Casa Blanca los fondos necesarios para que cumpliera su promesa, muchos congresistas demócratas se replantearon su posición, y pospusieron la votación con la excusa de que Obama no les había presentado un plan claro sobre cómo proceder al cierre del centro de detención.

Rechazo de la población
La verdadera raz√≥n de su cambio de parecer tiene que ver con las encuestas que manejan sobre este tema. Seg√ļn una publicada recientemente por el rotativo 'USA Today', la poblaci√≥n se encuentra dividida a partes iguales respecto a la necesidad de cerrar Guant√°namo, pero una mayor√≠a aplastante se muestra contraria a que un s√≥lo sospechoso sea trasladado a las c√°rceles de su estado.

Es decir, el tema se ha convertido en lo que los politólogos estadounidenses llaman un NIMBY (por sus siglas "Not In My Backyard", o sea, "No en mi patio trasero"). En estos casos, la población suele reconocer la necesidad de adoptar una determinada medida, pero se niega a que sea en su localidad. Un ejemplo clásico es la instalación de depuradoras, o plantas de tratamiento de residuos.

Uno de los aspectos más frustrantes para la Casa Blanca es que ni tan siquiera se ha producido un debate social sobre la peligrosidad de mantener los reos detenidos en los EEUU. La administración no se cansa de recordar que ya existen decenas de personas condenadas por terrorismo en las cárceles de máxima seguridad federales, y que nunca se ha evadido ninguno de ellos. Igualmente, insiste en que no existe razón para que las comunidades cercanas a las cárceles sean objeto de un atentado.

Pero no parece que sus argumentos calen que en una sociedad que ha desarrollado un verdadero pánico a todo lo relacionado con la palabra "terrorismo". Así las cosas, el Partido Republicano cree haber encontrado un verdadero maná político, un asunto, por fin, con el que hincarle el diente a la popularidad de Obama. De ahí que se sucedan las declaraciones de congresistas republicanos atizando los miedos de la población, y defendiendo que Guantánamo se mantenga operativo.

Acuerdo de mínimos
A pesar de la presión conservadora, la Administración consiguió arrancar el viernes un acuerdo de mínimos con varios congresistas demócratas por el cual aceptan el traslado de sospechosos a territorio estadounidense hasta el próximo 30 de septiembre con la finalidad de ser juzgados. No obstante, en caso de ser condenados, los legisladores se oponen a que cumplan su pena en EEUU.

Esta situación obliga a la Casa Blanca a redoblar sus esfuerzos para enviar los presioneros de Guantánamo a países extranjeros, pero a la vez dificulta las gestiones, ya que despierta los recelos de los aliados. Muchos gobiernos se preguntan por qué Washington se niega a acoger en EEUU a uno solo si no son peligrosos.

Si a todo ello sumamos las presiones de las organizaciones de Derechos Humanos para que Obama se eche atrás en su plan de mantener a algunos reos detenidos de forma indefinida y sin cargos, es fácil concluir que el cierre de Guantánamo se ha convertido en un asunto tóxico para la Casa Blanca.

Y mientras tanto, los días van pasando, y ya sólo faltan apenas siete meses para que expire el plazo que se marcó Obama para vaciar la controvertida prisión.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Mi√©rcoles 17 de Junio de 2009, 04:21 »

Obama busca alojar en Espa√Īa presos de Guant√°namo eingggggggggggggggggggggggggg :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas:
lanacion.es


 Actualizado el 16/6/2009 - 18:30h

El enviado especial Daniel Fried visitar√° Madrid el 17 de junio para realizar consultas con el Gobierno espa√Īol sobre la recolocaci√≥n de los detenidos del campo de detenci√≥n de Guant√°namo. Fried fue nombrado Enviado Especial para el Cierre de Guant√°namo por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton el pasado mes de marzo para ayudar a hacer realidad el compromiso del Presidente Obama de cerrar las instalaciones en enero de 2010.

Durante su visita a Madrid, el Embajador Fried se reunir√° con representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Interior y Justicia para discutir los procedimientos por los cuales Espa√Īa aceptar√° la recolocaci√≥n de detenidos actualmente en Guant√°namo. Recientes decisiones de la UE y el comunicado conjunto entre la UE y Estados Unidos abren el camino para el cierre del campo dentro de los plazos establecidos por el Presidente Obama.

 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡ya tenemos el país bastante podrido!!!! no tanks, se guarda usted los presos talibanes estos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #6 : Mi√©rcoles 17 de Junio de 2009, 19:05 »

Pues nos los van a encasquetar, ya lo ver√°s, todo un asquito hija.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Jueves 18 de Junio de 2009, 00:49 »

mira esto....


Podrían venir cuatro presos de Guantánamo


lanacion.es

Actualizado el 17/6/2009 - 17:00h

Estados Unidos ha pedido a Espa√Īa que se haga cargo de la acogida de cuatro presos del penal de Guant√°namo, seg√ļn ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel √Āngel Moratinos.

Moratinos, en una rueda de prensa en el Palacio de Viana, ha asegurado que Espa√Īa va a estudiar con detalle cada uno de los cuatro casos que les ha presentado hoy el enviado especial de Estados Unidos para el cierre de Guant√°namo, Daniel Fried, antes de dar una respuesta.

Fried se ha reunido con representantes de los Ministerios de Exteriores, Interior y Justicia dentro de su gira por los países de la UE que han mostrado interés en acoger al medio centenar de presos que vendrían a Europa al no haberse demostrado que tienen vínculos con actividades terroristas.

El ministro no ha dado pistas sobre la nacionalidad de estos cuatro prisioneros y ha a√Īadido que Estados Unidos podr√≠a presentar "alg√ļn caso m√°s" de acogida "en el futuro".

Seg√ļn Moratinos, la reuni√≥n de hoy ha sido una "primera toma de conocimiento" de cu√°l es la solicitud que les ha planteado Estados Unidos. "Tenemos que estudiar caso por caso, estudiar los expedientes y responderemos dentro de ese esp√≠ritu positivo. Igual en el futuro nos presentan alg√ļn caso m√°s", ha comentado Moratinos en la rueda de prensa ofrecida junto con su colega belga, Karel de Gucht.

No ha concretado si los cuatro presos que vendr√≠an a Espa√Īa han elegido voluntariamente este destino, ni tampoco c√≥mo se har√≠a este traslado.

Moratinos ha asegurado que "no hay plazo" para contestar a Estados Unidos y que se hará "en su momento" cuando se concluya el examen de los cuatro expedientes, dentro del clima "cordial y positivo" que preside la relación con la Administración estadouniense de Barack Obama.

Ha insistido en que hay que ser "prudente" en cuanto a decir el origen y la nacionalidad de los cuatro presos y en qué condiciones fueron detenidos por Estados Unidos, al tratarse de un asunto "sensible".

Lo que ha dejado claro es que la acogida de cada uno de los prisioneros tendr√° que respetar la legalidad espa√Īola, por lo que se deber√°n analizar con detalle la situaci√≥n jur√≠dica y las "consecuencias" de la acogida. Moratinos ha afirmado que no se ha impuesto "ninguna l√≠nea roja" a las autoridades de EEUU porque "saben lo que no pueden hacer".

El ministro de Exteriores ha apuntado que el modelo de acogida ser√≠a "similar" al que Espa√Īa aplic√≥ con los refugiados palestinos que fueron desalojados de la Bas√≠lica de Bel√©n en 2002. "Ser√° el mismo sistema que se aplicar√° con estos individuos", ha comentado.

La reuni√≥n de Fried con el director general para Europa no Comunitaria y Am√©rica del Norte, Luis Felipe de la Pe√Īa, y los representantes de Justicia e Interior, se ha prolongado durante m√°s de dos horas.

A su t√©rmino, Fried ha mantenido otro encuentro con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, √Āngel Lossada, para seguir abordando la cuesti√≥n desde un punto de vista m√°s pol√≠tico.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #8 : Jueves 18 de Junio de 2009, 14:34 »

Ya por eso lo escrib√≠, pq hab√≠a le√≠do la noticia, lo q pasa es q no quise ni publicarla pq me sent√≥ mu mal...jejejeje, pero ya lo has hecho t√ļ guapa.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Jueves 18 de Junio de 2009, 22:57 »

qué asquito nena..lo que nos faltaba ya, tener a los tipos estos en nuestras cárceles..y digo yo?? quién paga la estancia??
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #10 : Viernes 19 de Junio de 2009, 04:07 »

Pues la pagamos t√ļ, yo, tu vecino... o sea con nuestros impuestos y les d√° igual si estamos o no a favor...
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Viernes 19 de Junio de 2009, 06:42 »

ya llegó la respuesta:


---------------------------------------------------------------------------------
EE UU avisa de que no hay cargos contra ellos y deben ser puestos en libertad Confundido Confundido Confundido



Espa√Īa pagar√° los gastos de los cuatro presos que lleguen de Guant√°namo :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas: :pistolas:


 ¬ęNuestro pa√≠s es favorable a la acogida dentro del mecanismo pactado en la UE¬Ľ, se√Īal√≥ ayer De la Vega.

18 Junio 09 - Madrid - J. López -larazón.es


        Un ¬ęsistema de vigilancia y observaci√≥n¬Ľ. Es la medida que adoptar√° el Gobierno en el caso de que al menos cuatro presos de la c√°rcel de Guant√°namo aterricen en suelo espa√Īol. As√≠ lo afirm√≥ ayer el titular de Exteriores, Miguel √Āngel Moratinos, despu√©s de hacerse p√ļblico que el Ejecutivo estadounidense ha solicitado formalmente a nuestro pa√≠s que acoja al menos a cuatro reos del  centro penitenciario cubano.


¬ŅPero qui√©n se har√° cargo de los gastos de este plan? El Ejecutivo espa√Īol. Seg√ļn informaron ayer  fuentes diplom√°ticas, nuestro pa√≠s no prev√© solicitar a la Administraci√≥n estadounidense que le ayude econ√≥micamente. Aunque el acuerdo entre la UE y EE UU se√Īala que Washington ¬ęconsiderar√° contribuir¬Ľ a los gastos generados a los Estados miembros por recibir a ex detenidos, las fuentes precisaron que este ofrecimiento se refiere a aquellos pa√≠ses que necesiten de un apoyo econ√≥mico, lo que no se aplica a Espa√Īa.



Moratinos, en rueda de prensa con su hom√≥logo belga, Karel de Gucht, no quiso desvelar las nacionalidades de los prisioneros y prefiri√≥ mantener la prudencia hasta que se decida si se les acepta. El enviado especial norteamericano para el cierre de Guant√°namo, Dan Fried, present√≥ los expedientes en una reuni√≥n con varios responsables de los Ministerios de Exteriores, Interior y Justicia. En esos documentos se informa de su nombre, nacionalidad, datos personales y situaci√≥n legal del sujeto, que, en los cuatro casos, responde a la categor√≠a ¬ęcleared for release¬Ľ (en ingl√©s), es decir, que no pesan cargos sobre ellos por lo que deben ser puestos en libertad, precisaron fuentes diplom√°ticas


La vicepresidenta Mar√≠a Teresa Fern√°ndez de la Vega, se√Īal√≥ que ¬ęEspa√Īa es favorable a la acogida dentro del mecanismo pactado en la UE y la llevar√° a cabo con todas las condiciones, eso s√≠, necesarias para la seguridad¬Ľ y Moratinos a√Īadi√≥ que el Gobierno estudiar√° ¬ęcaso por caso¬Ľ antes de decidir la admisi√≥n, para la que no se pone fecha l√≠mite. Dijo, adem√°s, que las autoridades tratar√°n de forma ¬ępormenorizada¬Ľ las ¬ęconsecuencias jur√≠dicas¬Ľ de esta acogida y dej√≥ abierta la puerta a que la Administraci√≥n norteamericana presente ¬ęalg√ļn caso m√°s¬Ľ en el futuro.


Tambi√©n se pronunci√≥ Interior, que inform√≥ de que se prestar√° especial atenci√≥n a la nacionalidad de los detenidos para evitar que la acogida de eventuales prisioneros pueda abrir un conflicto diplom√°tico con un pa√≠s con el que Espa√Īa mantenga lazos especiales. Girar ojos

     
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #12 : Viernes 19 de Junio de 2009, 17:19 »

Pues yo no quiero pagar sus gastos con mis impuestos, pero claro a m√≠ no me hacen ni pu√Īetero casoooooooooooo
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Lunes 22 de Junio de 2009, 04:11 »

CAE SU POPULARIDAD



Obama, castigado en las encuestas por el déficit y su intervencionismo



 El celo de los estadounidenses con su libertad comienza a poner en entredicho el apoyo ciudadano de Obama cinco meses despu√©s de su toma de posesi√≥n. Dos encuestas desvelan una importante ca√≠da de su popularidad por el creciente d√©ficit y la intervenci√≥n en la econom√≠a.

2009-06-21



(Libertad Digital) S√≥lo han pasado cinco meses desde que Barack Obama jur√≥ el cargo como presidente de los EEUU en Washington y su popularidad ha ca√≠do notablemente a causa de la crisis econ√≥mica. La crisis econ√≥mica pasa factura y cada vez m√°s norteamericanos cuestionan tanto su gesti√≥n sobre el d√©ficit de las cuentas p√ļblicas como su intervenci√≥n en la econom√≠a.

Seg√ļn dos encuestas, una de The Wall Street Journal y NBC News  y otra de New York Times y CBS News, estas dudas est√°n menoscabando la popularidad del presidente y adelantan una nueva fase en la presidencia de Obama.

Su imagen de l√≠der carism√°tico tiene cada vez menos adeptos, seg√ļn ha explicado Peter D. Hart, un especialista en encuestas del partido dem√≥crata que ha efectuado el sondeo junto al republicano Bill McInturff. Ambos consideran que la administraci√≥n Obama va a tener que "navegar por aguas turbulentas" a medida que "el p√ļblico lo eval√ļa por el manejo espec√≠fico que le da a los retos que enfrenta el pa√≠s".

Por ahora, el intervencionismo sobre la economía, con la nacionalización de General Motors, como principal ejemplo, es uno de los factores que más preocupan a los norteamericanos. En total casi 7 de cada 10 encuestados dijeron estar muy preocupados por las intervenciones del Gobierno, por la intención del presidente de limitar las retribuciones de los ejecutivos, e involucrarse en la gestión de los sistemas de salud.

Cuando se les preguntó cuál es el asunto económico que enfrenta EE.UU., un 24% de los encuestados dijo que el déficit, frente a sólo 11% que dijo salud. El presidente y sus asesores parecen estar al tanto de los peligros que enfrentan con el déficit. Esto ayuda a explicar por qué Obama ha enfatizado sus esfuerzos de recortar los costos de salud y expandir la cobertura del seguro de salud y por qué ha prometido que el costo de cualquier paquete de salud será cubierto por recortes de gastos o incrementos de impuestos.

En cambio, los estadounidenses parecen más optimistas sobre el futuro económico del país de lo que estaban hace unas cuantas semanas y son más dados a culpar al gobierno anterior por el déficit. Una sólida mayoría, 58%, dijo que el presidente y el Congreso deberían enfocarse en mantener el déficit bajo control, incluso si eso retrasa la recuperación de la economía.

Peor nota

Pese a que todavía aprueba, la nota que le ponen los estadounidenses a Obama ha caído, particularmente entre los votantes independientes. Si en abril un 61% de los encuestados aprobaba la gestión de su presidente, ahora sólo lo hace un 56%. Una caída de 5 puntos porcentuales en sólo mes y medio.

No obstante, por el momento Obama tiene un cierto margen de maniobra. Casi tres de cada cuatro encuestados dijeron que el presidente heredó las actuales condiciones económicas, frente a sólo 14% que dijo que es responsable por ellos. Sólo el 6% dijo que Obama es el responsable por el déficit. Casi la mitad culpa al gobierno de Bush.

Con respecto a la econom√≠a, la encuesta arroj√≥ algunas luces de esperanza, con una creciente expectativa de recuperaci√≥n. El porcentaje de gente que cree que la econom√≠a mejorar√° a lo largo de los pr√≥ximos 12 meses subi√≥ de 38% en abril a 46%. 20% de los encuestados predijeron que la recesi√≥n terminar√° en seis meses a un a√Īo, casi el doble de la cifra comparativa sugerida en abril.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Martes 23 de Junio de 2009, 03:36 »

Cuatro tunecinos y un yemen√≠ de Guant√°namo podr√≠an venir a Espa√Īa :tarao: :tarao: :tarao: :tarao: :tarao: :tarao: :tarao:

lanacion.es



Actualizado el 22/6/2009 - 21:23h

Los Servicios de Informaci√≥n de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia han recibido en las √ļltimas horas un listado con los nombres de cuatro ciudadanos tunecinos y un yemen√≠, presos en Guant√°namo, para evaluar su historial y la posibilidad de que sean acogidos en Espa√Īa, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

En los próximos días, la Comisaría General de Información de la Policía, el Servicio de Información de la Guardia Civil y el CNI calificarán la peligrosidad y el historial de estos cinco individuos y emitirán, cada uno de ellos, un informe. Estas estructuras antiterroristas consultan ya sus propias bases de datos y recaban la opinión de sus analistas.

Con esos tres informes encima de la mesa, el Gobierno tomar√° una decisi√≥n sobre los cinco casos propuestos por Estados Unidos. Seg√ļn fuentes consultadas de distintos Servicios de Informaci√≥n, al menos dos de estos presos de Guant√°namo, ambos de nacionalidad tunecina, presentan un perfil y un historial que desaconseja su acogida por parte de Espa√Īa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!