Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 21 de Agosto de 2017, 18:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 21 22 [23]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS DE M√ČXICO  (Leído 52522 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #330 : Lunes 17 de Septiembre de 2012, 02:39 »

México: hallan 17 cadáveres en carretera entre Guadalajara y Morelia

Hace 2 h 6 min-BBCMUNDO.ES

Los cuerpos sin vida de 17 personas fueron hallados este domingo en una finca situada en un tramo de la carretera que une Guadalajara y Morelia, en el estado mexicano de Jalisco.
Seg√ļn inform√≥ la fiscal√≠a de ese estado occidental, agentes de la polic√≠a del municipio de Tizap√°n el Alto encontraron los cuerpos de los hombres, que hab√≠an sido disparados y estaban maniatados y con cadenas en el cuello.
El fiscal Tomás Coronado Olmos explicó a los medios locales que "en los límites con otros estados es más probable y más vulnerable hacer una acción y posteriormente dejar a las personas".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #330 : Lunes 17 de Septiembre de 2012, 02:39 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #331 : Mi√©rcoles 17 de Octubre de 2012, 05:28 »

Detienen a la hija del líder narco 'Chapo' Guzmán en la frontera con EEUU



Pablo Scarpellini | Los √Āngeles-elmundo.es
Actualizado martes 16/10/2012 13:58 horas

Alejandrina Gisselle Guzm√°n Salazar, hija del narcotraficante m√°s buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses, Joaqu√≠n 'Chapo' Guzm√°n, ha sido detenida tratando de cruzar la frontera de M√©xico con Estados Unidos, seg√ļn han confirmado agentes fronterizos en San Ysidro, punto de paso entre Tijuana y San Diego.

Guzmán Salazar, embarazada de siete meses, intentó cruzar la frontera para poder dar a luz en EEUU, algo que ya pudo hacer la mujer del líder del cártel de Sinaloa, Emma Coronel, al tener a sus hijas gemelas en un hospital de un suburbio de Los Angeles.

En el caso de Coronel, las autoridades estadounidenses no pudieron hacer nada por ser ciudadana americana y por tener sus papeles en regla, todo lo contrario que la hija del 'Chapo', que usó documentación falsa en su intento de llegar a Estados Unidos. Guzmán Salazar, médico de profesión y ciudadana mexicana, usó un visado falso que detectó el agente que la interrogó, para confesar después su verdadera identidad.

Seg√ļn ha confirmado el peri√≥dico 'Los Angeles Times', la hija de Guzm√°n, el hombre m√°s poderoso del narcotr√°fico mexicano, fue vista el lunes en una corte de justicia del centro de San Diego, a la espera de conocer cu√°l ser√° su destino.

Pese a ser parte de la familia Guzmán, las autoridades no creen que sea una figura importante en la organización de su padre y que su intento de dar a luz en Estados Unidos ya es una costumbre entre los miembros del crimen organizado, una ventaja para poder cruzar la frontera entre México y Estados Unidos sin problema.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #332 : S√°bado 27 de Octubre de 2012, 05:13 »

El asesinato que fracturó familias políticas y de sangre

La ejecución del hijo de Humberto Moreira le lleva a enfrentarse con su hermano
Asegura que a su hijo lo mataron los Zetas por venganza
Acusa a empresarios del estado de ser corresponsables por tratar con el narco



María Verza | México DF-elmundo.es
Actualizado viernes 26/10/2012 17:20 horas

"Habr√° momentos de hablar", dec√≠a el ex l√≠der del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, mientras las l√°grimas recorr√≠an una cara descompuesta por el dolor tras el funeral de su hijo, Jos√© Eduardo, de 25 a√Īos, asesinado el pasado 3 de octubre en Ciudad Acu√Īa (Coahuila). "Mi hijo viene a ser uno de los muertos de esta guerra", adelantaba entonces sin dar m√°s datos. Pero ahora parece que el momento de hablar ha llegado.

A menos de un mes de haber perdido a su hijo en un asesinato que conmocionó a la clase política mexicana, Moreira convocó esta semana a los medios a su casa y empezó a tirar de la manta. Aseguró que la ejecución de José Eduardo fue por una venganza de los Zetas contra su hermano, el gobernador Rubén Moreira, provocada porque la policía estatal asesinó al sobrino de El Z-40, un presunto líder de Los Zetas.

Se sab√≠a ya, despu√©s de interrogar casi a un centenar de funcionarios y polic√≠as municipales del lugar donde tuvo lugar el asesinato, que el subdirector de la polic√≠a de Acu√Īa cit√≥ a Jos√© Eduardo para que los narcos le secuestraran (hay cuatro agentes detenidos). Ahora, sin embargo, Moreira va m√°s all√° y responsabiliza de su muerte tambi√©n a muchos empresarios del estado que hacen negocios con los Zetas en las minas de carb√≥n. Coahuila no es ya solo un territorio de guerra entre c√°rteles. Ahora hay pri√≠stas contra pri√≠stas, Moreiras contra Moreiras.

La tensi√≥n entre el padre desolado y su hermano Rub√©n, el actual gobernador, se palpaba en el ambiente desde el principio. "He aguantado calumnias, enga√Īos, he aguantado que la gente hable sin saber, he aguantado muchas cosas, pero esto no se puede aguantar. Me mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza unos desgraciados. Espero justicia". El t√≠o del fallecido no apareci√≥ por el entierro y no se vio juntos a los hermanos en ning√ļn momento. Las autoridades federales, conmocionadas por el ataque a un l√≠der pol√≠tico tan relevante (promotor de la candidatura presidencial de Enrique Pe√Īa Nieto), se reunieron con ambos Moreiras, pero por separado.

La viuda de José Eduardo, Lucero Davis, fue la primera en no poder contener la rabia y, vía twitter explotó: "@rubenmoreiravdz. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia". La fractura familiar y política ya no tenía marcha atrás.

Humberto Moreira gobern√≥ el estado que ahora rige su hermano de diciembre de 2005 a enero de 2011, fecha en la que pas√≥ a dirigir el PRI hasta que un esc√°ndalo de corrupci√≥n (haber multiplicado de forma exorbitada la deuda coahuilense) le hizo dimitir hace ahora casi un a√Īo y caer en desgracia en el partido.

Durante su etapa como gobernador, Coahuila fue uno de los puntos del pa√≠s de enfrentamiento entre los c√°rteles y donde m√°s desapariciones se hab√≠an denunciado sin que las autoridades hicieran nada por apoyar a las v√≠ctimas, seg√ļn denunciaban las ONG de familiares. Moreira fue tambi√©n uno de los l√≠deres regionales m√°s cr√≠ticos con la estrategia de seguridad lanzada por el presidente Felipe Calder√≥n. Ahora siente en sus carnes el dolor de una "guerra absurda", dijo.

Secreto a voces

"Humberto Moreira us√≥ y fue usado, como es norma en el priismo. Sus compa√Īeros de partido lo dejaron solo. Y en este √ļltimo contexto su hijo acab√≥ siendo asesinado", escribi√≥ la revista Proceso.

Ahora, con su hijo ya enterrado el ex gobernador denuncia. En el encuentro con la prensa, dijo, por ejemplo, que Heriberto Lazcano Lazcano, el jefe de los Zetas que fue abatido en Coahuila el pasado 7 de octubre y cuyo cuerpo fue robado poco después, explotaba ilegalmente minas de carbón en la localidad de Progreso, donde vivía sin problemas, y vendía el mineral a la Comisión Federal de Electricidad a través de empresarios de la región. "Nadie se ha atrevido a decirlo pero es un secreto a voces", aseguró, aunque matiza que cuando era gobernador no existía ninguna denuncia sobre el tema.

Muchos empresarios "se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes", a√Īadi√≥. "Son igual o m√°s responsables por andar entre la sociedad aqu√≠ d√°ndose golpes de pecho y son los que financian a los c√°rteles, yo los quiero ver a ellos en prisi√≥n. A esos cerdos que se las dan de santones aqu√≠ en el pueblo, en el estado".

Moreira dice que no quiere venganza pero sí justicia. Se une así a los miles de familiares de los más de 60.000 muertos en la guerra contra el crimen organizado lanzada en 2006.

"Tome al lado nuestro el camino de la justicia y de la paz", le invit√≥ hace unos d√≠as el poeta Javier Sicilia en una carta abierta de padre a padre que pierde un hijo. "Puede hacer mucho por esa realidad ausente que desde hace m√°s de a√Īo y medio el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) se impuso construir". Y Moreira ya ha dicho que se pondr√° "a sus √≥rdenes".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #333 : Domingo 18 de Noviembre de 2012, 06:40 »

Asesinan a una ex alcaldesa mexicana que había sobrevivido a dos ataques



Dpa | Ciudad de México
Actualizado s√°bado 17/11/2012 16:00 horas

Una ex alcaldesa del estado mexicano de Michoac√°n (oeste) que hab√≠a sobrevivido a dos ataques cuando ocup√≥ el cargo p√ļblico fue asesinada, seg√ļn ha informado este s√°bado la Procuradur√≠a General de Justicia local.

La ex alcaldesa del municipio de Tiquicheo María Santos Gorrostieta Salazar fue reportada como desaparecida el pasado 14 de noviembre y hallada muerta el viernes en un predio del caserío San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo.

Personas cercanas a la ex funcionaria aseguraron a la Procuradur√≠a local que la √ļltima vez que tuvieron contacto con ella fue el lunes 12 de noviembre.

"Luego del levantamiento del cad√°ver y una vez realizada la necropsia de ley, se determin√≥ que Gorrostieta Salazar muri√≥ a consecuencia de un traumatismo craneoncef√°lico severo", inform√≥ el Ministerio P√ļblico en un comunicado.

La Procuraduría de Michoacán dijo que realiza una investigación para esclarecer el homicidio de la política, quien gobernó Tiquicheo entre 2008-2011.

Gorrostieta Salazar, quien hab√≠a militado en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revoluci√≥n Democr√°tica (PRD), fue v√≠ctima de un ataque en 2009 en el que muri√≥ su esposo. Un a√Īo despu√©s nuevamente fue atacada por un grupo armado que le ocasion√≥ graves heridas.

En Michoacán operan carteles como La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Sinaloa. La ubicación geográfica de esta entidad, que tiene salida al mar Pacífico, la ha convertido en una zona estratégica para el tráfico de drogas y la operación de otras actividades ilícitas.

La disputa que libran grupos del crimen organizado por el control de estas actividades ha ocasionado en los √ļltimos a√Īos cientos de muertos en esta entidad mexicana, de la que es oriundo el presidente Felipe Calder√≥n, cuyo programa bandera de gobierno, que concluir√° el pr√≥ximo 1 de diciembre, fue una estrategia de seguridad contra los grupos del crimen organizado.

La pol√≠tica de Calder√≥n, as√≠ como la guerra que libran bandas del narcotr√°fico y del crimen organizado, han ocasionado en los √ļltimos seis a√Īos unos 60.000 muertos en M√©xico, de acuerdo con estad√≠sticas de organizaciones de la sociedad civil.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #333 : Domingo 18 de Noviembre de 2012, 06:40 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #334 : Mi√©rcoles 28 de Noviembre de 2012, 06:32 »

Muere una reina de belleza mexicana en un tiroteo en el noroeste de México




También murieron tres civiles y dos integrantes del Ejército
La joven, de 22 a√Īos, acompa√Īaba a su novio, un presunto sicario




Dpa | México DF
Actualizado lunes 26/11/2012 11:16 horas
.
Una reina de belleza, Mar√≠a Susana Flores, del estado mexicano de Sinaloa muri√≥ durante un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado y el Ej√©rcito en el municipio de Mororito de esta jurisdicci√≥n, seg√ļn ha informado la prensa local.

La joven, de 22 a√Īos, acompa√Īaba a su novio, uno de los presuntos sicarios que enfrent√≥ a los militares y quien tambi√©n falleci√≥ durante el choque armado, asegur√≥ el diario 'Reforma'.

Flores fue identificada en el sitio web de Nuestra Belleza Sinaloa como participante del certamen de este a√Īo, aunque los medios mexicanos la identificaron como Miss Sinaloa 2012.

"Nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro m√°s sentido p√©same para su mam√° y hermanos", se√Īal√≥ el concurso en un comunicado difundido a trav√©s de Facebook.

Otras víctimas

El enfrentamiento se registr√≥ el pasado s√°bado en el poblado Palmar de Los Leal y seg√ļn el rotativo mexicano, que cit√≥ datos de dependencias de seguridad, en el mismo murieron tres civiles y dos integrantes del Ej√©rcito.

La modelo, que estudiaba licenciatura en ciencias de la comunicación, representó a México en el concurso de belleza Miss Turismo Oriental, que se realizó en China en abril pasado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #335 : Domingo 02 de Diciembre de 2012, 06:40 »

Pe√Īa Nieto: 'No habr√° seguridad mientras no haya justicia'

El nuevo presidente hace un gui√Īo a las v√≠ctimas de la violencia
Anuncia programas contra el crimen, el hambre y austeridad en el gasto
Se distancia de Calderón (al recuperar la ley de víctimas que él bloqueó)



María Verza | México DF-elmundo.es
Actualizado s√°bado 01/12/2012 16:07 horas

El PRI ha regresado a M√©xico con contundencia y pragmatismo. En su primer discurso como presidente, Enrique Pe√Īa Nieto, hizo un gui√Īo a las v√≠ctimas de la violencia y anunci√≥ sus primeras 13 decisiones basadas en cinco ejes: lograr la paz y la seguridad respetando los derechos humanos, combatir la pobreza y la desigualdad, reformar la educaci√≥n, potenciar la econom√≠a y lograr que M√©xico sea un actor global. "No habr√° seguridad mientras no haya justicia", sentenci√≥ en medio de un discurso con numerosos llamamientos a la unidad, el respeto de la democracia y en el que no falto una mirara al pasado que, seg√ļn dijo, seguir√° siendo para √©l "fuente de inspiraci√≥n".

Pe√Īa Nieto se creci√≥ tras jurar como presidente en el Congreso y mientras fuera ten√≠an lugar duras protestas destac√≥ que su objetivo fundamental ser√≠a lograr restaurar "la justicia y la paz", recuperar los espacios p√ļblicos que la violencia ha robado a los mexicanos para que se pueda transitar por las carreteras del pa√≠s sin temor "a perder la libertad o la vida".

Para ello, anunció un "programa nacional para la prevención del delito" que integre todas las áreas de gobierno así como la creación de "un solo código penal de aplicación nacional", en lugar de los 33 actuales, para luchar contra la impunidad.

Aunque el pri√≠sta siempre habl√≥ de colaborar con todos los √≥rdenes de gobierno y todos los partidos, marc√≥ las distancias con su predecesor, Felipe Calder√≥n, al anunciar que publicar√° la versi√≥n de la Ley de V√≠ctimas que Calder√≥n bloque√≥ tal y como hab√≠a sido aprobada por el Congreso y ten√≠a el aval de la sociedad civil. Tambi√©n se distanci√≥ del concepto de 'guerra contra el narco'. "El delito no s√≥lo se combate con la fuerza", declar√≥ tras felicitar a las fuerzas armadas por su labor y desempe√Īo y sin mayores menciones a sus planes sobre el despliegue militar que persiste en el pa√≠s.

La pobreza y la lucha contra la desigualdad en un M√©xico "a dos velocidades" fue su segunda prioridad y anunci√≥ la puesta en marcha en 60 d√≠as de una "cruzada nacional contra el hambre", un programa de seguros de vida para las mujeres cabeza de familia, pensiones para los mayores de 65 a√Īos y un impulso a las infraestructuras con especial atenci√≥n a la creaci√≥n de trenes de pasajeros (actualmente solo existen un par de l√≠neas tur√≠sticas en el pa√≠s) que conecten las principales ciudades.

"Se aprobarán medidas para hacer más con menos", afirmó tras una apuesta por la austeridad, el déficit cero y la lucha contra el endeudamiento de las administraciones locales.

En ese camino con el que pretende transformar M√©xico y ante 1.500 invitados que inclu√≠an al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, el Pr√≠ncipe Felipe de Borb√≥n y diversos jefes de estado y gobierno de Am√©rica Latina, Pe√Īa Nieto se comprometi√≥ a impulsar una diplomacia "moderna e innovadora" que hagan del pa√≠s un "factor de estabilidad en un mundo convulso".

Un presidente cercano

El mandatario priísta, que subrayó una y otra vez su apuesta por la democracia, su respeto a todas las opiniones y que exigió a su gabinete al tomarle juramente "apoyo a ley, responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas y pasión por servir a México", insistió en que sería un presidente "cercano" a los mexicanos y que recorrería el país para atender sus necesidades.

También aprovechó su primer discurso para distanciarse de uno de los poderes fácticos del país, la líder del sindicato de los maestros, Elba Esther Gordillo, al anunciar una reforma educativa con "reglas claras y precisas" que acabe con las "plazas vitalicias y hereditarias" del sistema educativo.

El hombre que fue tachado de ser "fabricado" por Televisa y que, como decían pancartas de protesta expuestas en el Congreso, es para muchos el "candidato teleprompter" o "presidente impuesto", también anunció la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta en los próximos meses.

Momentos antes del discurso, Pe√Īa Nieto hab√≠a tomado posesi√≥n de su cargo en la C√°mara de Diputados en un acto simb√≥lico y breve que transcurri√≥ en calma pese a las protestas que tuvieron lugar en el per√≠metro del recinto desde primeras horas de la ma√Īana y a las pancartas y gritos espor√°dicos que surgieron en el sal√≥n de plenos.

El nuevo mandatario recibi√≥ la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, Jes√ļs Murillo Karam, que al iniciar la sesi√≥n se hab√≠a negado a mantener un minuto de silencio en recuerdo de las v√≠ctimas de la violencia tal y como le hab√≠a pedido la izquierda. Con una sonrisa y cierto nerviosismo que luego desapareci√≥ y mientras los diputados del PRI hac√≠an una valla humana frente a la tribuna para evitar sorpresas, Pe√Īa sali√≥ del Congreso para iniciar una nueva etapa del PRI, la del regreso a un poder que este partido ostent√≥ durante siete d√©cadas y s√≥lo lo perdi√≥ 12 a√Īos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #336 : Jueves 28 de Febrero de 2013, 08:03 »

La líder sindical más poderosa de México, acusada de delincuencia organizada

Efe | México
Actualizado miércoles 27/02/2013 15:57 horas

La justicia de México ha comunicado a la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, detenida esta martes, que se enfrenta a los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un funcionario judicial se ha encargado de notificárselo a la líder del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien escuchó las acusaciones al otro lado de una ventanilla con rejas en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana.

En la audiencia, transmitida por las cadenas de televisi√≥n, la dirigente sindical estaba acompa√Īada por otros dos detenidos este martes en relaci√≥n con el mismo caso, Isa√≠as Gallardo y Jos√© Manuel D√≠az, a quienes les fueron imputados los mismos cargos.

Los delitos son "considerados graves", por lo que los tres detenidos no tienen derecho a "gozar de libertad provisional", dijo un funcionario del juzgado penal que lleva la causa.

Cuando escuchó por primera vez que los cargos incluían el de delincuencia organizada, la líder sindical sonrió levemente y dirigió su mirada hacia arriba.

El funcionario informó de que la situación jurídica de los detenidos debe ser resuelta en un plazo de 72 horas, que vencerá la noche del viernes, aunque puede ser prorrogable hasta 144 horas para que los acusados aporten pruebas.

En la comparecencia estaba presente también el juez que dirige el caso, Alejandro Caballero, así como un defensor legal de Gordillo, que pidió que se precisaran los "hechos reales" en los que se basaban las acusaciones.

Habló en tres ocasiones

Gordillo se mostró serena al escuchar las acusaciones y en tres ocasiones hizo uso de la palabra.

Primero para decir que la representaría un abogado suyo que se encontraba en la sala. Además, preguntó a qué hora exactamente vencía el plazo para definir su situación jurídica y para solicitar hablar con su defensor.

El abogado ingresó en el centro para hablar con la dirigente sindical, por lo que la audiencia fue suspendida.

La Secretar√≠a de Hacienda detect√≥ en diciembre pasado, cuando comenz√≥ la Administraci√≥n del presidente Enrique Pe√Īa Nieto, un dep√≥sito bancario de una suma muy elevada que le llev√≥ a detectar en el sistema financiero el desv√≠o de recursos sindicales para hacer pagos personales de Gordillo.

Despu√©s de las primeras investigaciones, seg√ļn la fiscal√≠a general, se detect√≥ que la dirigente sindical presuntamente se benefici√≥ de m√ļltiples operaciones financieras por un monto superior a los 2.000 millones de pesos (120 millones de euros).

El dinero, procedente de los fondos del SNTE, fue usado supuestamente para pagar tarjetas de Gordillo, cubrir sus gastos en tiendas de lujo, abonar sus facturas de cirugía estética y comprar propiedades inmobiliarias, entre otras operaciones.

En lo que se considera una triangulaci√≥n financiera tambi√©n particip√≥ presuntamente Nora Guadalupe Ugarte, quien fue detenida en las √ļltimas horas y trasladada a un hospital, a la espera tambi√©n de que comparezca ante el mismo juez.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #337 : Lunes 25 de Marzo de 2013, 07:37 »

Hallado un cad√°ver repartido en 21 bolsas de pl√°stico en una carretera del estado de Jalisco




EPABC_ES / M√ČXICO
Día 24/03/2013 - 10.01h


Estaban desperdigadas a lo largo de un kilómetro, aunque no han encontrado la cabeza ni el tórax
La Policía mexicana ha hallado un cadáver repartido en 21 bolsas de plástico en una carretera de la localidad de Sayula, en el estado de Jalisco.

Las 21 bolsas contenían los restos de una sola persona y estaban desperdigadas a lo largo de un kilómetro de la carretera que conecta las localidades de Sayula y San Gabriel, en el sur de Jalisco.

Los peritos del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco han determinado que los restos hallados corresponden a la misma v√≠ctima. No obstante, no han hallado la cabeza ni el t√≥rax del cad√°ver, seg√ļn ha informado el diario mexicano 'El Universal', Y las autoridades mexicanas buscan por la zona.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #338 : Jueves 04 de Abril de 2013, 06:25 »

Mueren tres menores ahogados y dos m√°s contin√ļan desaparecidos



Los ni√Īos se encontraban bajo el cuidado de una menor de 15 a√Īos
Un equipo de rescate de 100 hombres siguen buscando a los menores desaparecidos



Afp | Veracruz
Actualizado miércoles 03/04/2013 14:55 horas

Un inocente juego a las orillas de un caudaloso r√≠o en el estado mexicano de Veracruz, result√≥ en el fallecimiento de 3 menores de edad al ser arrastrados por la fuerte corriente, seg√ļn confirmaron las autoridades locales. Otros dos menores contin√ļan desaparecidos y aunque los equipos de rescate siguen en la b√ļsqueda, se presume que tambi√©n han muerto.

"Son cinco menores que murieron ahogados ayer (martes) en la tarde. Encontramos tres cad√°veres y a√ļn buscamos otros dos", afirm√≥ Ricardo Maza, funcionario de Protecci√≥n Civil del estado de Veracruz.

El accidente ocurri√≥ cuando cuatro ni√Īos, de entre siete y ocho a√Īos, jugaban apartados de la custodia de sus padres y bajo el cuidado de una adolescente de 15 a√Īos, en las orillas del r√≠o San Juan, a la altura de la comunidad de San Sim√≥n, ubicada en municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz.

"Fue la adolescente la primera en ser jalada por una corriente que termin√≥ arrastrando a los otros cuatro ni√Īos", a√Īadi√≥ Maza.

Un centenar de trabajadores de Protecci√≥n Civil trabajan en la b√ļsqueda de los cuerpos de los dos menores a lo largo del r√≠o San Juan, que se junta con el Papaloapan y desemboca en el Golfo de M√©xico.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #339 : Lunes 06 de Mayo de 2013, 06:23 »

Asesinan en México a los dos hijos de una pareja de periodistas del país Sorprendido Sorprendido



Las víctimas son Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González
Ambos fueron atacados cuando iban en su vehículo particular
Su madre, Martha Nicholson, es editora de 'El Peso'
Su padre, David Páramo, es periodista de economía en un diario de México DF

Efe | Ciudad Ju√°rez
Actualizado domingo 05/05/2013 19:24 horas

Dos j√≥venes que eran hijos de una pareja de periodistas han sido asesinados a tiros por sicarios este domingo en la ciudad de Chihuahua, capital del estado hom√≥nimo, seg√ļn las autoridades locales.

Las v√≠ctimas del crimen ocurrido en el norte de M√©xico fueron identificadas como Alfredo David y Diego Alejandro P√°ramo Gonz√°lez, de 20 y 21 a√Īos. Ambos fueron atacados en la colonia Arboledas de la ciudad cuando iban en su veh√≠culo particular, seg√ļn ha declarado Carlos Gonz√°lez, portavoz de la Fiscal√≠a General de Chihuahua.

La fuente explicó que los jóvenes son hijos de la editora del diario 'El Peso', Martha Nicholson, y de David Páramo, periodista de economía en un diario de Ciudad de México. El portavoz asegura que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de los padres.

El 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros en un restaurante Jaime González Domínguez, periodista en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua.

Los hechos suceden dos d√≠as despu√©s de que se celebrara en M√©xico el D√≠a Mundial para la Libertad de Prensa y de que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando. La Comisi√≥n Nacional de Derechos Humanos se√Īal√≥ entonces que ve√≠a "con preocupaci√≥n" ese hecho y record√≥ que desde el a√Īo 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en este pa√≠s.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #340 : Domingo 12 de Mayo de 2013, 06:14 »

Hallan los cuerpos de dos comerciantes espa√Īoles tiroteados en Sinaloa


ELMUNDO.ES | Agencias | Madrid | Culiacán (México)
Actualizado s√°bado 11/05/2013 16:31 horas

La Polic√≠a mexicana ha informado del asesinato de dos espa√Īoles que llevaban desaparecidos una semana mientras realizaban una ruta gastron√≥mica por Sinaloa. Los dos ciudadanos espa√Īoles fueron encontrados muertos con varios disparos en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiac√°n (noroeste de M√©xico), informaron fuentes oficiales.

Las v√≠ctimas fueron identificadas como Jos√© Montoya Lozada, de 56 a√Īos, y Fernando Carmona Romero, de 58, ambos comerciantes y con residencia en Espa√Īa, inform√≥ la Procuradur√≠a General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa. Un portavoz de la fiscal√≠a estatal ha corroborado que se trata de los espa√Īoles desaparecidos el 4 de mayo.

El vehículo en el que viajaban (con matrícula del estado de Jalisco) fue encontrado por personas que transitaban por el lugar, quienes fueron los encargados de dar parte a las autoridades. Las víctimas se encontraban en el asiento de atrás del automóvil, ambos estaban esposados y presentaban varios impactos de bala.

Los fallecidos estaban desaparecidos desde el 4 de mayo y se encontraban en Sinaloa efectuando un recorrido gastronómico por los pueblos de Culiacán, en un viaje presuntamente relacionado con su labor de comerciantes.

En declaraciones a ELMUNDO.ES el Ministerio de Asuntos Exteriores espa√Īol, que no ha confirmado estos detalles, afirman estar al tanto del tema y en contacto con las autoridades mexicanas.

El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Julio César Romanillo, dijo a medios locales que los cuerpos estaban en un avanzado estado de descomposición.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cártel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín 'el Chapo' Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.

Este suceso se produce tres meses despu√©s que seis turistas espa√Īolas fueran violadas en una urbanizaci√≥n cercana a la tur√≠stica ciudad de Acapulco, en la costa Oeste de M√©xico.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #341 : Martes 28 de Mayo de 2013, 06:59 »

Siete muertos por un alud en una autopista en México

Efe | México
Actualizado lunes 27/05/2013 14:08 horas

Al menos siete personas murieron y cuatro resultaron heridas por un alud en la autopista que conecta la capital mexicana con la ciudad de Querétaro, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. El ministro mexicano ofreció el dato a través de la red social Twitter al dar el balance de víctimas del derrumbe registrado anoche en el kilómetro 70 de la carretera, a la altura del municipio de Tepeji del Río, en el estado central de Hidalgo.

Ruiz Esparza se√Īal√≥ que agentes de la Polic√≠a Federal y personal de Protecci√≥n Civil contin√ļan los trabajos de remoci√≥n en la autopista, por lo que pidi√≥ a la poblaci√≥n evitar la zona.

Las autoridades cerraron la circulaci√≥n en la autopista con direcci√≥n a Ciudad de M√©xico, donde fuertes lluvias acompa√Īadas por granizo causaron el derrumbe de un cerro que sepult√≥ a siete veh√≠culos que circulaban por la carretera, dijo una fuente del Gobierno de Hidalgo.

Las precipitaciones afectaron el sur del estado de Hidalgo, en el centro de M√©xico. Varias viviendas resultaron inundadas all√≠ por "la intensidad de la lluvia y la granizada", apunt√≥. Hidalgo tambi√©n fue escenario la tarde del domingo de un accidente en la carretera M√©xico-Tampico a la altura del Corredor de la Monta√Īa, que dej√≥ 16 muertos y 21 heridos.

Un autob√ļs tur√≠stico, con 39 ocupantes y que se dirig√≠a a la capital mexicana, volc√≥ por "exceso de velocidad", as√≠ como las "malas condiciones de la unidad", precis√≥ la fuente.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #342 : Viernes 19 de Julio de 2013, 06:41 »

Siete desaparecidos tras visitar a una conocida en sus vacaciones



Dpa | Cuernavaca (México)
Actualizado jueves 18/07/2013 09:06 horas

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de siete personas integrantes de dos familias de Ciudad de México que viajaron a principios de este mes al estado de Morelos (centro) por invitación de una conocida que tiene antecedentes penales, informaron el jueves autoridades judiciales.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos dijo que los siete adultos viajaron con seis menores, quienes fueron abandonados en el estado de Puebla, también ubicado en el centro del país.

"Los vecinos de la capital del pa√≠s habr√≠an partido el s√°bado 6 de julio de Ciudad de M√©xico supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos veh√≠culos, a invitaci√≥n de una mujer, a la que conocen desde hace 13 a√Īos, la que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008", se√Īal√≥ la Procuradur√≠a en un comunicado.

Seg√ļn las primeras indagatorias de la instituci√≥n, la mujer con antecedentes penales y su esposo sacaron de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que permutar√≠a por un apartamento uno de sus invitados y despu√©s a los otros tres con el enga√Īo de que el primer grupo se hab√≠a accidentado.

"A los seis menores los subieron a bordo de un veh√≠culo propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del auto y abandonados frente al mercado municipal de la vecina ciudad de Puebla el domingo 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad", se√Īal√≥.

Contin√ļan desaparecidos

La procuradur√≠a tambi√©n dijo que con el apoyo de uno de los menores se intent√≥ ubicar el domicilio al que viajaron los desaparecidos en Oaxtepec, sin que el ni√Īo pudiera dar informaci√≥n precisa para ubicar el lugar.

"A la fecha contin√ļan desaparecidos los adultos, sus familiares no ha recibido llamado alguno del matrimonio que los invit√≥ y recibi√≥ en su hogar, para pedir rescate y negociar la libertad de √©stos. Conforme a una de las l√≠neas de investigaci√≥n, es probable que las v√≠ctimas hayan desaparecido en otro estado de la Rep√ļblica", inform√≥.

La institución además indicó que estableció vías de comunicación, coordinación y colaboración con sus homólogas del Distrito Federal y del Estado de México, para continuar con las indagaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas y capturar a los responsables del secuestro.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« Respuesta #343 : S√°bado 10 de Agosto de 2013, 06:58 »

Liberan, por un error procesal, a uno de los principales narcos mexicanos

Fue el fundador del c√°rtel de Guadalajara y pionero en mandar droga a EEUU
Agencias | México
Actualizado viernes 09/08/2013 17:03 horas

Un tribunal federal mexicano orden√≥, por errores procesales, la liberaci√≥n inmediata del hist√≥rico capo mexicano Rafael Caro Quintero, preso desde hace 28 a√Īos por el secuestro y asesinato del ex agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, inform√≥ el consejo de la judicatura.

Una corte colegiada decret√≥ el sobreseimiento de la causa al considerar que la justicia federal carec√≠a de competencia y que el caso era jurisdicci√≥n del fuero com√ļn, ya que Camarena no era funcionario diplom√°tico ni consular. Adem√°s, el tribunal con sede en Guadalajara orden√≥ "que se tuvieran por compurgadas" las sanciones impuestas a Caro Quintero por narcotr√°fico y dispuso su sobreseimiento o absoluci√≥n en otros delitos, entre ellos el de asociaci√≥n delictuosa.

Medios mexicanos indicaron que Caro Quintero, de 60 a√Īos, abandon√≥ la c√°rcel en la madrugada. Pero un portavoz de la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica dijo que antes se debe determinar en qu√© estado se encuentra una solicitud de extradici√≥n presentada en su momento por Estados Unidos. En caso de que siguiera vigente, Caro Quintero, miembro fundador del C√°rtel de Guadalajara y uno de los grandes narcotraficantes mexicanos de la d√©cada de los ochenta, quedar√≠a nuevamente bajo arresto con fines de extradici√≥n.

El portavoz de seguridad del gobierno mexicano, Eduardo S√°nchez, dijo que la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica est√° analizando el caso y una vez que tenga concluido este an√°lisis seguramente habr√° un pronunciamiento.

El consejo de la judicatura informó que la resolución "no afecta situaciones jurídicas diversas que enfrente Rafael Caro Quintero", es decir que será efectiva "siempre y cuando no exista causa legal diferente que lo impida".

Caro Quintero fue detenido en abril de 1985 en Costa Rica y fue condenado a la pena m√°xima de 40 a√Īos de c√°rcel por el secuestro, tortura y asesinato de Camarena y de su piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, ocurridos en febrero de ese a√Īo. Tambi√©n se le responsabiliz√≥ del asesinato de los estadounidenses John Clay Walker y Albert G. Radelat y de privar de la libertad a m√°s 4.000 personas para hacerlas trabajar en sus sembrad√≠os de droga.

Pionero del narcotr√°fico a gran escala

El mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del c√°rtel de Guadalajara, fue uno de los principales capos en los a√Īos 80 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro, que amas√≥ una gran fortuna, hab√≠a fundado su c√°artel junto con Miguel √Āngel F√©lix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias "Don Neto". En 1985 se le vincul√≥ con el secuestro y asesinato del agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) Enrique Camarena, perpetrado en febrero de ese a√Īo.

En abril de ese a√Īo fue capturado en Costa Rica, a petici√≥n de las autoridades mexicanas, que ya sospechaban que estaba detr√°s del crimen de Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala. Ambos fueron secuestrados por sicarios el 7 de febrero de 1985 en el occidental estado de Jalisco, cuya capital era el principal centro de operaciones del cartel.

Un mes despu√©s, sus cuerpos fueron hallados en un rancho del estado de Michoac√°n, colindante con Jalisco, con se√Īales de tortura, despu√©s de que el c√°rtel de Guadalajara sufriera importantes golpes de las autoridades mexicanas en colaboraci√≥n con la DEA. Al parecer, el asesinato de Camarena, adscrito a la oficina de la DEA en Guadalajara, fue una venganza por haber colaborado en el operativo de decomiso realizado en 1984 en el rancho El B√ļfalo, en el norte√Īo estado de Chihuahua, donde el cartel de Guadalajara sembraba marihuana.

Dicho operativo en el rancho, propiedad de Caro Quintero, termin√≥ con la quema de miles de toneladas de marihuana, en lo que supuso uno de los golpes m√°s importantes de aquellos a√Īos contra la droga. Seg√ļn las historias que han trascendido del capo, alguna vez ofreci√≥ pagar la deuda externa a las autoridades mexicanas para que lo dejaran operar y sol√≠a ayudar a la poblaci√≥n m√°s desfavorecida.

Caro Quintero llegó a acumular una fortuna de casi 500 millones de dólares y su influencia le permitió interactuar en las altas esferas sociales de México, al punto de que cuando fue detenido viajaba con la sobrina del entonces gobernador de Jalisco.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 21 22 [23]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!