Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 31 de Marzo de 2020, 02:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS DE M√ČXICO  (Leído 62194 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #285 : Mi√©rcoles 11 de Mayo de 2011, 05:08 »

Hallan seis decapitados y otros 11 cad√°veres en las 'narcofosas' de Durango


Efe | México DF
Actualizado lunes 09/05/2011 14:59



Las autoridades han encontrado en la ciudad de Durango solo este lunes 17 cadáveres: seis de ellos decapitados y los otros 11, en las exhumaciones que realizadas por el Ejército en una fosa clandestina.

Los cad√°veres con la cabeza separada del tronco han sido hallados a las 6.00 horas (hora local), seg√ļn ha confirmado la Fiscal√≠a del Estado, en una colonia de la ciudad junto a un colegio. Los alumnos no hab√≠an llegado a√ļn a las aulas que durante el d√≠a de hoy han suspendido sus clases para facilitar la investigaci√≥n y evitar el espect√°culo a los chicos.

Junto a los cuerpos han hallado un mensaje presuntamente del crimen organizado cuyo contenido no ha sido revelado.

Además, en la misma ciudad, capital del estado del mismo nombre, el Ejército mexicano ha encontrado otros once nuevos cadáveres en una fosa, lo que eleva a 168 los cuerpos localizados en enterramientos de ese tipo en Durango desde abril pasado.

Los nuevos cuerpos fueron localizados en las excavaciones que han estado efectuando elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la colonia Valle del Guadiana, detalla el comunicado de la Fiscalía.

Desde principios de abril pasado han sido halladas varias fosas en Durango, aunque las fuerzas federales que investigan los casos apenas han ofrecido detalles sobre los autores.

No obstante, se presume que podrían ser grupos criminales rivales, como los cárteles de Sinaloa y Los Zetas, que se disputan el control del territorio.

Los cuerpos encontrados en las √ļltimas horas se suman a otros 183 hallados en 40 fosas en Tamaulipas, noreste de M√©xico, en su mayor√≠a correspondientes a v√≠ctimas de secuestro que fueron interceptadas por sicarios de la organizaci√≥n criminal de Los Zetas a su paso por el municipio de San Fernando.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #285 : Mi√©rcoles 11 de Mayo de 2011, 05:08 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #286 : Mi√©rcoles 11 de Mayo de 2011, 05:10 »

Mueren 12 sicarios y un militar en un tiroteo en la frontera con EEUU


Efe | México DF
Actualizado lunes 09/05/2011 14:41



Un enfrentamiento entre personal de la Marina mexicana y presuntos sicarios ha causado 13 muertos, entre ellos un militar, en las inmediaciones de la Presa Falcón, situada en el estado de Tamaulipas en una zona fronteriza con Estados Unidos.

Seg√ļn ha informado este lunes la Armada mexicana, los hechos ocurrieron el domingo cuando la Marina "repeli√≥ una agresi√≥n armada de miembros de la delincuencia organizada" y se libr√≥ el choque armado, en el que tambi√©n particip√≥ el Ej√©rcito mexicano, agrega la dependencia oficial en un comunicado.

El enfrentamiento se registró cuando miembros de la Secretaría de Marina (Semar) patrullaban un islote ubicado en la Presa Falcón, unos 3,5 kilómetros al noreste de la población mexicana de Nueva Ciudad Guerrero, y encontraron "un campamento presuntamente del grupo delictivo de 'Los Zetas'", cuyos integrantes comenzaron a agredir al personal naval, explica la nota.

Seg√ļn el comunicado, los militares se incautaron de varias armas, adem√°s de municiones y cargadores en ese campamento, que "ten√≠a la funci√≥n de punto de concentraci√≥n de marihuana para ser transportada en lanchas hacia los Estados Unidos".

En la operación los marinos mexicanos recibieron el apoyo de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegado en Nueva Ciudad Guerrero. La población más importante en las inmediaciones de la Presa Falcón del lado estadounidense es Zapata (Texas).

¬ŅZona de riesgo?
El 30 de septiembre del a√Īo pasado un estadounidense que circulaba en una moto de agua por la zona, David Hartley, desapareci√≥ tras ser atacado por presuntos sicarios. Su cad√°ver nunca fue encontrado, aunque las autoridades de Tamaulipas lo buscaron hasta el 14 de octubre.

En Estados Unidos, el gobernador de Texas, Rick Perry, lleg√≥ a pedir a las autoridades mexicanas que llevaran a buen t√©rmino la investigaci√≥n, que a√ļn no ha dado frutos.

Las muertes registradas ayer se suman a la ola de violencia desatada en México, que desde diciembre de 2006 a la fecha ha dejado cerca de 40.000 fallecidos.

La misma est√° protagonizada por las organizaciones criminales que se disputan el control de amplias zonas del territorio mexicano utilizadas, sobre todo, para el tr√°fico de droga, y su saldo fatal es, en la mayor√≠a de los casos, consecuencia de choques armados entre grupos criminales rivales, seg√ļn el Gobierno.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #287 : Mi√©rcoles 11 de Mayo de 2011, 05:11 »

Asesinan a tiros a un m√ļsico en Nogales por negarse a cantar



I. Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
Actualizado lunes 09/05/2011 11:51




Hay una tradición curiosa en Nogales: en estos días se celabran las Fiestas de Mayo y los conciertos para animar la noche aquí son casi a la carta. Esto es, se colocan varias bandas en una calle, llega un grupo de gente y les paga para que toquen y canten para ellos allí mismo. Se bebe y se baila, claro, como en cualquier fiesta. Pero en ésta, además, se mata.

No es que ésa sea la tradición (pese a lo fácil que se ha demostrado que es matar en México). Es lo que ha sucedido la madrugada de este lunes porque una banda, la de los Hermanos Baldenegro, se negó a tocar porque era ya tarde y estaban cansados.

Los m√ļsicos se fueron a dormir en el cami√≥n que lleva su nombre y all√≠ los han encontrado poco antes de las 4.30 horas un grupo de chicos con ganas de continuar la fiesta.

"Llegaron unas personas a bordo de un vehículo tipo Cherokee, color dorado, las cuales solicitaron hacer un contrato para que les tocaran unas canciones y el encargado de la banda les dijo que por el momento ya no tocarían", han precisado los investigadores del estado de Sonora en una declaración recogida por 'Milenio'.

Al parecer, la negativa no sent√≥ nada bien a un joven que iba ya con algunas copas de m√°s y en respuesta sac√≥ una pistola, que dipar√≥ contra el veh√≠culo. Dos de las balas alcanzaron el cuerpo de uno de los m√ļsicos, Jes√ļs Adolfo Rayos Ota√Īos, de 30 a√Īos.

Le hirieron en la pierna derecha y en el tobillo izquierdo. Falleció poco después en el hospital municipal al que fue trasladado tras el tiroteo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #288 : S√°bado 14 de Mayo de 2011, 05:19 »

M√©xico captura al 'n√ļmero tres' de la c√ļpula del poderoso c√°rtel de Sinaloa


Es sobrino del conocido 'capo', abatido por el ejército en julio
Ocupaba el tercer puesto en el escalafón de poder del cártel
Le apodan 'El águila' y controlaba su 'plaza' más importante, la del Pacífico
Ha sido arrestado en Jalisco junto con cuatro presuntos compinches



Isabel Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
Actualizado viernes 13/05/2011 16:13




Cuando cae un 'capo' importante del narcotr√°fico, vivo o muerto, la primera pregunta que se hacen las autoridades es qui√©n lo sustituir√° porque siempre hay alguien dispuesto a ocupar su lugar en la jerarqu√≠a de los c√°rteles. Y √©ste, una vez identificado, se convierte en nuevo objetivo del Gobierno con un t√≠tulo que acompa√Īar√° en adelante a su nombre: el sucesor de...

Y eso es lo que da relevancia despu√©s a las detenciones. Como la confirmada este viernes, con el arresto por parte del ej√©rcito de Mart√≠n Beltr√°n Coronel. El apellido es conocid√≠simo en el mundo del 'narco', pero, adem√°s, el apodado como 'El √°guila', es sobrino y sucesor, seg√ļn el comunicado oficial, de Ignacio 'Nacho' Coronel al frente del tabi√©n famoso y poderoso c√°rtel del Sinaloa en la zona de mayor influencia del grupo delictivo.

Los líderes máximos de este cártel son, como se sabe en todo México y EEUU, los más buscados: Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Isamel 'El Mayo' Zambada. Nacho Coronel, al que los militares abatieron en julio pasado en una operación en Guadalajara, era el tercer jefe más importantes en el escalafón porque operaba en su 'plaza' (el territorio bajo el control del cártel) más influyente: los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Seg√ļn el ej√©rcito, "el ascenso de Mart√≠n Beltr√°n fue avalado por 'El Chapo' Guzm√°n, lo que le permiti√≥ colocarse dentro de la c√ļpula de poder del C√°rtel del Pac√≠fico y posicionarse al nivel de los capos como Ismael 'El Mayo' Zambada y Juan Jos√© Esparragoza Moreno, alias 'El azul'".

La informaci√≥n facilutada por el Ministerio de Defensa destaca que 'El √°guila' "hab√≠a logrado el control en esa organizaci√≥n del trasiego de droga procedente de Centro y Sudam√©rica a trav√©s de la ruta del Pac√≠fico, manteniendo su centro de operaciones en los Estados de Jalisco y Colima" y que para ello contaba con la colaboraci√≥n de su primo Jos√© √Āngel Carrasco Coronel, alias 'El changel'.

El ahora detenido tenía también bajo sus órdenes a los grupos delictivos autodenonimados Cártel de Jalisco Nueva Generación y La Resistencia, escisiones del grupo de Los Valencia, que también forman parte de la estructura del cártel de Sinaloa.

De ah√≠ la relevancia dada a la detenci√≥n del 'sucesor' de Nacho Coronel, que ha sido atrapado en Zapopan (Jalisco) junto con otros supuestos compinches: Norma Juliana Vald√©s, 'la July', Juan Francisco L√≥pez Coronado, 'el t√≠o'; Rita Ang√©lica Avil√©s, alias 'la Gely', y √Čdgar Corrales Gaxiola, seg√ļn ha infomado esta ma√Īana el subjefe operativo del Estado Mayor del Ministerio de Defensa, Edgar Luis Villegas.

En la operación, los militares han decomisado nueve armas de fuego, vehículos, joyas, aparatos de comunicación y más de 400.000 dólares.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #288 : S√°bado 14 de Mayo de 2011, 05:19 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #289 : Domingo 22 de Mayo de 2011, 06:13 »

..La urbe mexicana de Ciudad Ju√°rez cambiar√° de nombre y pasar√° a ser "heroica"

EFE ‚Äď Hace 1 hora 10 minutos

....Ciudad Juárez (México), 21 may (EFE).-

 Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua anunciaron hoy que Ciudad Ju√°rez pasar√° a llamarse "Heroica Ciudad Juarez" con el objetivo de destacar su importancia hist√≥rica.

El gobernador del citado estado, César Duarte, hizo el anuncio en una sesión solemne del Congreso del estado conmemorativa del centenario de la firma de los Tratados de Ciudad Juárez, que marcaron el triunfo de la Revolución en 1911 y que conducirían al exilio al dictador Porfirio Díaz.

La nueva denominaci√≥n de "Heroica Ciudad Ju√°rez" a√ļn deber√° publicarse en el Diario Oficial de la Federaci√≥n para quedar formalizada.

El cambio se convertir√° en el cuarto de esta urbe mexicana fronteriza con El Paso (Texas, EEUU) despu√©s de ser fundada en 1659 con el de Misi√≥n de Nuestra Se√Īora de Guadalupe de los Mansos del Paso del R√≠o del Norte.

El nombre cambi√≥ en tiempos coloniales al de Paso del Norte y en 1888, durante el mandato del dictador D√≠az (1884-1911), se modific√≥ al de Ciudad Ju√°rez, a√ļn vigente.

La propuesta fue presentada por el diputado Francisco González Carrasco quien dijo que la intención es resaltar la importancia histórica de Ciudad Juárez.

"Quer√≠amos resaltar la importancia hist√≥rica de Ju√°rez y ponerla ante la naci√≥n para bien, y no para mal, como ha estado √ļltimamente", explic√≥ Gonz√°lez en conferencia de prensa a prop√≥sito de la propuesta.

En la sesión de Congreso celebrada hoy en un teatro de la ciudad el presidente Felipe Calderón pidió dejar de lado las diferencias políticas para progresar.

"Debemos también trabajar de manera cada vez más coordinada como hoy lo estamos haciendo cada vez con mayor esfuerzo conjunto en el estado de Chihuahua. Porque no es posible enfrentar al delito sin considerar la fuerza de la delincuencia organizada, y no es posible enfrentar al crimen organizado con un Estado desorganizado", agregó.

En la población fronteriza han sido asesinadas más de 8.500 personas desde que comenzó el mandato del presidente Calderón en diciembre de 2006.

En lo que va del a√Īo han sido asesinadas m√°s de 600 personas en cr√≠menes atribuidos a las pugnas entre el c√°rtel de Sinaloa y el de Ju√°rez por el control de una zona estrat√©gica para el trasiego de droga hacia Estados Unidos y de armas desde ese pa√≠s.

EFE
..
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #290 : Mi√©rcoles 25 de Mayo de 2011, 01:09 »

La embarazosa minifalda del alcalde


El regidor de un municipio de Sinaloa propone la prohibición de esta prenda
El político del PRI pretende así frenar los embarazos prematuros
Su idea ha desatado un aluvión de críticas, pero la llevará al Congreso estatal
La propuesta tiene un antecedente en el mismo estado y otro en Italia

Isabel Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
Actualizado martes 24/05/2011 11:08

Hay un dicho muy mexicano: si no existe una solución, 'pues la inventamos'. Y eso es lo que parece haber hecho un alcalde de un municipio del estado de Sinaloa, que no hallaba el modo de poner freno a los embarazos prematuros de chicas muy jóvenes. La solución/invención: prohibir el uso de la minifalda.

El 'ingenioso' regidor se llama Evelio Plata Insunza, es del PRI y rige los destinos de los habitantes de Navolato. Y está tan contento con su idea de alargar las faldas como método anticonceptivo que ha propuesto su aplicación no solo ahí, sino en todo el estado.

Tal cual pasará por el análisis de los diputados del Congreso estatal, con l gobernador Mario López, a la cabeza, el mismo que hace una semana recibió toda la atención de los medios y del Gobierno de Calderón al prohibir los 'narcocorridos', las canciones que ensalzan a los capos de las droga, en los bares, restaurantes, cantinas y demás locales nocturnos.

A√ļn no se sabe su opini√≥n al repecto, pero el alcalde se ha adelantado a las cr√≠ticas pidiendo que no lo se√Īalen como un gobierno represivo y que no se confunda "la libertad de expresi√≥n con el libertinaje".

"Es una responsabilidad pol√≠tica que tenemos de ver por los males que aquejan a la sociedad. Nosotros como gobierno debemos tomar medidas de este tipo y evitar que se sigan perdiendo los valores, principalmente entre los j√≥venes‚ÄĚ, ha defendio Plata Insunza. "La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los j√≥venes, tambi√©n el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las j√≥venes".

¬ŅQu√© entiende el caballero por minifalda? Pues por lo que ha dicho hasta el momento, el pol√≠tico se refiere a todo aquella prenda que termine antes de alcanzar la media pierna. "Puede haber una minifalda, una falda a media pierna", ha concedido.

La minifalda, en cualquier caso, se ha convertido ya en una prenda embarazosa, pero para el mismo alcalde. Pese a sus precisiones, el solo anuncio de la propuesta ya ha despertado un aluvi√≥n de cr√≠ticas hacia el alcalde, al que recomiendan desarrollar campa√Īas de educaci√≥n en lugar de prohibir el uso de esta prenda.

Una idea con antecedentes
Lo cierto es que el polémico alcalde no es el primero en intentar vetar la minifalda por aquellos lares. En 2009, al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que también se podía frenar así la escalada de violencia en Culiacán y propuso, sin éxito entonces, la prohibición de su uso a las alumnas.

En enero pasado, también en México, el secretario del Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las funcionarias acudir a trabajar con minifaldas, escotes y pantalones ajustados. La medida originó entonces una sonada protesta de las trabajadoras.

Y en Italia, en la localidad balnearia de Castellammare di Stabia, al sur del país, se encuentra otro antedecente. En noviembre pasado, su alcalde aprobó un reglamento municipal que prohíbe utilizar minifaldas muy cortas y los escotes que dejen ver el borde del sujetador.

Luigi Bobbio ha aclarado que su propuesta noveta directamente las prendas, sino que sancionar√° la exhibici√≥n de la ropa interior. Eso es lo que √©l define como "violaci√≥n de la decencia p√ļblica" y como tal conlleva multas de entre 25 y 500 euros.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #291 : S√°bado 28 de Mayo de 2011, 05:38 »

Un grupo de sicarios mata a seis hombres en un tiroteo al norte de México


Una ni√Īa de 5 a√Īos fue alcanzada por una bala en la pierna
Los c√°rteles de las drogas del Golfo y Los Zetas disputan la zona de Monterrey
Esa disputa ha significado m√°s de 1.000 asesinatos en el √ļltimo a√Īo
Efe | Monterrey
Actualizado jueves 26/05/2011 22:12


Un grupo de sicarios mat√≥ este jueves a seis hombres e hiri√≥ a otras tres personas, entre ellas una ni√Īa de 5 a√Īos, durante un tiroteo desde dos veh√≠culos en marcha perpetrado en las calles de Monterrey, la ciudad m√°s grande del norte de M√©xico.

Los pistoleros dispararon en los barrios Fomerrey 112 y 115, en el norte de la ciudad, precisó una información de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En una esquina, los sicarios dispararon r√°fagas de fusiles de asalto AR-15 contra cuatro hombres que se encontraban frente a un negocio.

Unas manzanas m√°s adelante asesinaron a otros dos.

En el lugar, socorristas de la Cruz Verde auxiliaron a tres heridos, dos hombres y una ni√Īa de 5 a√Īos que fue alcanzada por una bala en la pierna.

La zona metropolitana de Monterrey es escenario de la disputa entre los c√°rteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, pugna que ha provocado en el √ļltimo a√Īo m√°s de mil asesinatos.

La violencia de los c√°rteles de las drogas que operan en M√©xico ha provocado cerca de 40.000 muertos durante los √ļltimos cuatro a√Īos y medio del Gobierno del presidente Felipe Calder√≥n
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #292 : Domingo 05 de Junio de 2011, 06:02 »

Detienen a un exalcalde de Tijuana con 88 armas en su casa

Jorge Hank Rhon, fue alcalde por el PRI entre 2004 y 2007.
El ejército ha arrestado este sábado a este conocido político del PRI
Es adem√°s un notable millonario empresario de la industria del juego
Fue detenido por contrabando por su afición a los animales exóticos
Ha sido investigado también por el homicidio de un periodista


I. Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es

Actualizado s√°bado 04/06/2011 15:32


Jorge Hank Rhon es de esos personajes difíciles de definir porque el currículo de este empresario, millonario y ex alcalde de conocido linaje priista da demasiadas opciones y su historia dibuja alguna sombra de sospecha. Y este sábado se ha sumado otro capítulo que dará que hablar: ha sido detenido porque tenía un arsenal de armas en su casa de Tijuana.

La operaci√≥n del ej√©rcito se ha producido esta madrugada despu√©s de recibir una llamada an√≥nima. Al llegar, los militares han encontrado en la casa del exc√©ntrico ex alcalde 88 armas (48 cortas, 9.298 cartuchos, 70 cargadores y una granada), seg√ļn un comunicado del Ministerio de Defensa.

La noticia de su detenci√≥n ha sacudido al PRI, en plena campa√Īa electoral en varios estados, y atra√≠do la atenci√≥n de los mexicanos sobre este hombre de 55 a√Īos, muy conocido en el pa√≠s por la incalculable fortuna amasada en la industria del juego, entre otras cosas. Adem√°s es due√Īo de un equipo de f√ļtbol profesional.

En Tijuana, de donde fue alcalde entre 2004 y 2006, se recuerda a Jorge Hank Rhon también porque durante su mandato se incrementó la violencia y porque fue investigado por el asesinato del periodista del semanario 'Zeta', Hector Félix Miranda apodado 'el Gato'. Por ese homicidio encarcelaron a su ex escolta, Antonio Vera Palestina.

Además, en otra ocasión fue acusado de contrabando después de que lo detuvieran en el aeropuerto de Ciudad de México. Llegaba en un vuelo procedente de Japón y en la aduana descubrieron que su equipaje incluía animales exóticos y en peligro de extinción, a los que ha confesado su afición abiertamente, así como perlas y otros objetos de lujo.

El empresario es asimismo parte de una prominente familia de políticos del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el que fue candidato a gobernador del estado de Baja California -donde está Tijuana- en 2007.

Su padre fue ministro con Carlos Salinas de Gortari y durante aquella presidencia, él se hizo con la gestión de la operación Hipódromo de Tijuana, con una concesión federal ampliada hasta 2014, y convirtió las instalaciones en galgódromo. Su grupo empresarial, Grupo Caliente, tiene hoteles, centros comerciales y una cadena de casas de apuestas con sucursales en 19 estados de México.

El pasado 31 de marzo, Rhon vendi√≥ el 67,3 % de los casinos 'Caliente' a la compa√Ī√≠a espa√Īola Codere, por una cifra no revelada, y ahora posee 'solo' un 32,7% de la propiedad de esa empresa, informa Efe.

Las cr√≥nicas le suman 19 hijos y unos cuantos nietos despu√©s de varios matrimonios. S√≥lo una an√©cdota para intentar definir en lo posible a Hank Rhon, retratado por el periodista Julio Scherer en 'La terca memoria': "Jorge Hank Rhon prepara su bebida favorita: Herradura reposado (tequila) con una v√≠bora de cascabel, una cobra, un pene de le√≥n, un pene de toro y a veces cabellos finos de osos grises del Canad√°. En el vaso pueden quedar residuos de esos animales que, a trasluz, se miran como min√ļsculos pedazos de tripas ba√Īadas en un l√≠quido amarillento
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #293 : Lunes 27 de Junio de 2011, 06:55 »

La Policía mexicana arresta al presunto jefe de Los Zetas en Veracruz

La Policía Federal mexicana anunció hoy el arresto del "presunto jefe de plaza en el estado de Veracruz de la organización delictiva de Los Zetas", a quien se vincula con varios casos de secuestro, extorsión, tráfico de drogas y homicidio, informaron fuentes oficiales.
     
   

   
       26 Junio 11 - M√©xico - Efe


 Albert Gonz√°lez Pe√Īa, alias "El Tigre", de 43 a√Īos, fue detenido ayer en la colonia Las √Ānimas, de Xalapa (capital de Veracruz, este de M√©xico), tras haber obtenido informaci√≥n sobre su presencia.
       
"Reportes de inteligencia indican que Albert Gonz√°lez Pe√Īa (...) era encargado del control del trasiego de droga hacia el norte y centro del pa√≠s, teniendo como zona de operaci√≥n el Estado de M√©xico y de Veracruz", detalla un comunicado de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP).
       
Al individuo se le relaciona con el "cobro de piso" (extorsi√≥n) a due√Īos de bares, centros nocturnos y comerciantes ambulantes en Veracruz.
       
Seg√ļn la Polic√≠a mexicana, se relaciona a Gonz√°lez Pe√Īa con los secuestros de un empleado del gobierno municipal de Metepec, en mayo de 2007, de un individuo de 58 a√Īos, y de un comerciante de veh√≠culos de 49 a√Īos, ocurridos los dos √ļltimos en mayo de 2010 en el estado de Veracruz.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #294 : Domingo 03 de Julio de 2011, 06:30 »

Las v√≠ctimas de la guerra del 'narco' ya son m√°s de 6.000 este a√Īo en M√©xico


Chihuahua y Nuevo Le√≥n son los estados con el mayor n√ļmero de asesinatos
Los crímenes han aumentado en más de un 200% en Nuevo León



ELMUNDO.es | Dpa | México DF
Actualizado s√°bado 02/07/2011 14:06


Es como un drama sin fin, un macrabro recuento que siempre supera al anterior. S√≠, este a√Īo ya va camino de batir nuevo y triste r√©cord de asesinados en M√©xico. Cumplidos sus seis primeros meses, los c√°lculos realizados esta semana por dos diarios nacionales de ideolog√≠a opuesta, 'La Jornada' y 'Reforma', dan id√©ntico rsultado: m√°s de 6.000 v√≠ctimas, un 16% m√°s que en el mismo periodo del a√Īo pasado, que se cerr√≥ con m√°s de 10.000.

Los estados con mayor n√ļmero de personas asesinadas cuyos cr√≠mens son atribuidos a la delincuencia organizada son Chihuahua (1.029 casos) y Nuevo Le√≥n (846), ambos fronterizos con Estados Unidos. A √©stos los siguen los estados con costa en el Pac√≠fico Guerrero (787), Sinaloa (739) y Durango (683).

En la lista con mayores ejecuciones también están Tamaulipas (543), Coahuila (245), ambos fronterizos con Estados Unidos, Jalisco (351), Michoacán (165) y Estado de México (231).

Seg√ļn el "ejecut√≥metro" del Grupo Reforma, en este lapso de tiempo se registr√≥ un aumento en el n√ļmero de ejecuciones en 21 de los 32 estados del pa√≠s. "En el caso de Nuevo Le√≥n la cifra se elev√≥ m√°s de 200% al pasar de 278 ejecutados en 2010 a 846 en lo que va de 2011".

Estrategia equivocada
Analistas consultados por el rotativo consideraron que el incremento en el n√ļmero de asesinatos "constata" que la estrategia que efect√ļa el gobierno del presidente Felipe Calder√≥n para combatir el crimen organizado es "equivocada".

"El objetivo principal del combate al crimen organizado debe ser combatir la violencia y reducir el n√ļmero de v√≠ctimas de √©sta en lugar de estar tratando de aprehender capos sin tocar sus bases de dinero y sin tocar sus fuentes de negocios y de abastecimiento de armamento", se√Īal√≥ al diario el presidente de Alianza C√≠vica, Rogelio G√≥mez.

A consideración del investigador de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), René Jiménez, entre los factores que se deben atender para combatir la violencia generada por el crimen organizado está el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México.

En el marco de la lucha contra los grupos de delincuencia organizada y narcotr√°fico que libra la administraci√≥n de Calder√≥n, que este s√°bado cumple cinco a√Īos de haber sido electo presidente, han muerto m√°s de 41.000 personas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #295 : S√°bado 09 de Julio de 2011, 20:49 »

Un grupo de sicarios irrumpe a tiros en un bar de Monterrey y mata a 20 personas


Hay otros cinco heridos y ocho personas han sido secuestradas
La policía cree que se trata de un ajuste de cuenta entre bandas
Efe | Monterrey (México)
Actualizado s√°bado 09/07/2011 00:22


 Un grupo de sicarios irrumpi√≥ esta noche a tiros en un bar de la ciudad mexicana de Monterrey matando al menos a 20 personas, seg√ļn fuentes policiales.

El ataque se produjo en el bar Sabino Gordo, ubicado en el centro de Monterrey, la principal ciudad del norte de México, adonde han llegado ambulancias del Servicio Médico Forense para recoger a los cuerpos.

El área ha sido acordonada por soldados del Ejército mexicano y las autoridades no han dado mayor información. La cadena Televisa informó de que hay por lo menos cinco heridos y que los agresores se llevaron secuestradas a ocho personas.

Tambi√©n dijo que hasta ahora se sabe que se trat√≥ de un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales. Seg√ļn algunos testigos, hasta el lugar llegaron unos 15 pistoleros que se bajaron de dos camionetas y un autom√≥vil.

Los sicarios entraron al bar por su puerta principal y lanzaron gritos ofensivos antes de disparar contra los parroquianos, 17 de los cuales murieron dentro y tres afuera.

La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, Sinaloa y la Familia, y Los Zetas.

Este es el peor ataque contra un bar en Monterrey, cuya zona metropolitana registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, Sinaloa y la Familia, y Los Zetas.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 se registraron 267 asesinatos en la ciudad, en 2010 se elevaron a 828 y en lo que va de a√Īo superan los 770, de los cuales el 80 % est√° relacionado con la delincuencia organizada.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #296 : Jueves 14 de Julio de 2011, 06:28 »

Once muertos en un 'martes negro' en Monterrey

Última actualización: Miércoles, 13 de julio de 2011



 .La violencia del crimen organizado se cobr√≥ la vida de 11 personas en distintos sucesos este martes en la norte√Īa ciudad mexicana de Monterrey, de alrededor de cuatro millones de habitantes, escenario de una disputa entre los carteles de Los Zetas y del Golfo.

En el hecho m√°s mort√≠fero, cinco j√≥venes de entre 15 y 20 a√Īos fueron asesinados a balazos en una plaza del municipio de Santa Catarina, en el √°rea metropolitana de Monterrey.

El viernes pasado, 20 personas murieron en un bar de la ciudad acribilladas por unos 15 hombres armados. A√ļn no se han producido arrestos relacionados con ese crimen.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #297 : S√°bado 16 de Julio de 2011, 21:28 »

Mueren once policías en un ataque de sicarios en el noroeste de México


Efe | México
Actualizado s√°bado 16/07/2011 00:01


Al menos once policías y un civil han muerto en un ataque de supuestos sicarios ocurrido en la entrada a la ciudad de Guasave, del estado de Sinaloa, noroeste de México, informó a Efe una fuente oficial.

Los polic√≠as eran escoltas del secretario de Seguridad P√ļblica de Sinaloa, Francisco Manuel C√≥rdova, quien no se encontraba con ellos en el momento del ataque.

La fuente indicó que el secretario Córdova asistió, junto con sus escoltas, a un acto oficial en la ciudad de Los Mochis, pero se trasladó a Culiacán, capital de Sinaloa, en helicóptero mientras que sus guardias lo hicieron en vehículos por tierra.

En el trayecto a Culiacán, los escoltas fueron emboscados cerca de la entrada a la ciudad de Guasave, donde, además de los once policías, murió un civil que pasaba por el lugar.

Sinaloa está considerada la cuna de los principales capos mexicanos, entre ellos Joaquín Guzmán 'El Chapo', que lidera el cartel del Pacífico (o Sinaloa).

Este ataque ocurre un d√≠a despu√©s de que se informara del hallazgo del plant√≠o de marihuana m√°s grande en la historia de M√©xico, que, seg√ļn medios locales, pertenec√≠a a 'El Chapo'.

El campo de 120 hectáreas, cuyo hallazgo fue comunicado el viernes por la Secretaría de la Defensa Nacional, está a un costado de la carretera Guerrero Negro - Ensenada, en la península de Baja California, noroeste de México, donde fueron detenidas 16 personas.

La Sedena dijo que, por las dimensiones del área, se hubieran podido producir 120 toneladas de marihuana (las plantas tenían ya una altura de 1,5 metros) con las que se podrían haber elaborado 60 millones de cigarrillos de dos gramos cada uno.

Además, indicó que el narcotráfico hubiera ganado 158 millones de dólares.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #298 : Mi√©rcoles 27 de Julio de 2011, 05:16 »

Condenan al 'ni√Īo sicario' a tres a√Īos de prisi√≥n por degollar a cuatro personas
 

'El Ponchis' fue detenido con 14 a√Īos, pero empez√≥ como sicario a los 11
 El chico asegura que fue secuestrado y drogado por un l√≠der del c√°rtel
 Varios v√≠deos en su m√≥vil muestran las torturas a sus v√≠ctimas
 En el juicio han declarado 43 testigos en su contra; ninguno a su favor

 

Isabel Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
 
Actualizado martes 26/07/2011 16:36 horas

 




Pocos apodos del narcotr√°fico son tan conocidos como el de 'El Ponchis' en M√©xico. Porque, en realidad, desde este martes no hay ning√ļn sicario como √©l: con solo 14 a√Īos ha sido condenado por un tribunal tras confesar que hab√≠a degollado a cuatro personas y torturado a unas cuantas m√°s.
 
Los hay, cierto, que con muy pocos a√Īos ya est√°n ejecutando a las v√≠ctimas de los c√°rteles, pero Edgar Jim√©nez Lugo, que as√≠ bautizaron al despu√©s m√°s conocido como 'ni√Īo sicario', es el primero detenido, juzgado y sentenciado. Tras un proceso de m√°s de una semana a puerta cerrada, el juez ha dictado una pena de tres a√Īos de prisi√≥n.
 
Podr√≠a parecer poco a juzgar por sus propios testimonios sobre la crueldad y la frialdad con que mataba a sus v√≠ctimas, pero es la pena m√°xima para los menores de edad. Y vaya si lo es 'El Ponchis', cuyas 'haza√Īas' conmocionaron a todo el pa√≠s tras ser detenido en diciembre de 2010.
 
El ej√©rcito, que lo arrest√≥ en Tajalpa, lo coloc√≥ delante de las c√°maras de los medios y as√≠ se enter√≥ medio mundo de que hab√≠a comenzado su carrera criminal a los 11 a√Īos porque lo secuestr√≥ uno de los l√≠deres del C√°rtel del Pac√≠fico Sur, conocido como 'El negro' y hoy detenido e imputado en el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia y otras seis personas.
 
43 testigos en su contra
 
Un total de 43 testigos han declarado en contra de 'El Ponchis' durante este juicio. Su defensa, de oficio, no ha llamado a nadie a declarar para intentar rebajar su condena. Ni siquiera parece que haya alegado lo que el chico ha contado en más de una ocasión: que comenzó a matar y siguió porque 'El negro' lo drogaba y le dijo que "o trabajaba para él o me iba a matar".
 
Cuando lo detuvieron, √Čdgar conservaba en su tel√©fono m√≥vil v√≠deos grabados de las torturas a los 'enemigos' de su c√°rtel. En la casa donde los colgaban y los mol√≠an a palos, se encontraron tambi√©n videoconsolas y pel√≠culas con un elevado contenido violento.
 
El fallo de este martes, lo mantendr√° fuera de la circulaci√≥n durante dos a√Īos y cinco meses (el cumplimiento empieza a contar desde su detenci√≥n) como autor de delitos de tr√°fico de coca√≠na y marihuana, por posesi√≥n de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y el ej√©rcito, por delincuencia organizada, por secuestro y por el homicidio doloso de cuatro personas. Despu√©s de torturarlas y degollarlas, las colgaron de un puente.
 
Adem√°s, tendr√° que pagar 4,5 millones de pesos (390.000 d√≥lares) como reparaci√≥n de da√Īo a los familiares de sus v√≠ctimas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

muy poquita condena veo yo. aunque tenga 14 a√Īos, ha actuado c√≥mo adulto.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #299 : Domingo 31 de Julio de 2011, 05:35 »

Capturan al líder del violento cártel de la Línea, vinculado al de Juárez
'El Diego' estaba a las órdenes de 'El JL' y Vicente Carrillo Fuentes


Adem√°s de narcotr√°fico, se le relaciona con el coche bomba de Ciudad Ju√°rez
EEUU le atribuye también responsabilidad en el asesinato de tres connacionales

Isabel Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
Actualizado s√°bado 30/07/2011 10:35



 El Gobierno de M√©xico ha tachado otro de los rostros de la larga lista de fotos que identifican a los m√°s buscados del pa√≠s. La Polic√≠a Federal ha capturado a Jos√© Antonio Acista Hernandez, alias 'El Diego', que seg√ļn las autoridades es nada menos que el l√≠der del violento c√°rtel de La L√≠nea, el brazo armado del de Ju√°rez.

La importancia de las detenciones mexicanas relacionadas con el 'narco' se refleja en la recompensa que ofrecía el Gobierno por su captura y en este caso ascendía a 15 millones de pesos, algo más de un millón de dólares, que lo coloca entre los capos importantes. También EEUU había ofrecido cinco millones de dólares por su cabeza.

De hecho, Acosta Hern√°ndez era, seg√ļn la fiscal√≠a, el tercero en el mando en el c√°rtel de Ju√°rez, detr√°s de Jos√© Luis Ledesma, 'El JL', y Vicente Carrillo Fuentes. Entre otros delitos graves de narcotr√°fico, los investigaodores lo relacionan con el atentado con coche bomba de hace un a√Īo en Ciudad Ju√°rez. Adem√°s, Estados Unidos lo asocia con el asesinato de tres personas vinculadas a su consulado en la misma ciudad.

Lo han atrapado en una casa en Chihuahua, la capital del stado del mismo nombre, tras un tiroteo con la Policía Federal.

Caen dos 'narcos'
Adem√°s de 'El Diego', en las √ļltimas horas han ca√≠do otros dos presuntos 'narcos'. El Ej√©rcito ha detenido en Sonora a uno de los l√≠deres locales del c√°rtel que lleva el mismo nombre y que lidera el pr√≥fugo Joaqu√≠n el 'Chapo' Guzm√°n. Manuel de Jes√ļs Palma, 'Macario', se llama el arrestado, identificado por el gobierno federal como 'jefe de plaza' del c√°rtel de Sinaloa en Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea.

Por su parte, la Polic√≠a Federal ha conformado que en un enfrentamiento, el jueves pasado, en Valle de Chalco fue abatido Pedro de Jes√ļs Ram√≠rez, 'El Peter', miembro de La Familia y acusado de 19 ejecuciones y de extorsionar a empresarios.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!