Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 31 de Marzo de 2020, 04:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS DE M√ČXICO  (Leído 62204 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #270 : Martes 15 de Marzo de 2011, 04:25 »

Soldados matan 4 presuntos plagiarios en México





hace 1 hora 11 mins


La Secretar√≠a de la Defensa Nacional (Sedena) inform√≥ el lunes en un comunicado que hombres armados dispararon contra militares que investigaban actividades sospechosas la noche del s√°bado en la comunidad de China, en el estado norte√Īo de Nuevo Le√≥n y cerca de la frontera con Texas.

Cuatro de los agresores murieron y otros dos presuntos secuestradores fueron detenidos por los soldados.

Dos adultos y dos menores que aparentemente se encontraban plagiados fueron liberados por los militares, a√Īadi√≥ la Sedena.

En otros hechos ocurridos el fin de semana, nueve personas murieron acribilladas en distintos ataques el domingo en el balneario tur√≠stico de Acapulco, en el Pac√≠fico mexicano y que en los √ļltimos meses ha visto un incremento de la violencia atribuida al narcotr√°fico.

La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica de Guerrero, donde se localiza Acapulco, se√Īal√≥ en un parte policial que en uno de los ataques muri√≥ una mujer y sus dos hijos.

Otras seis personas fueron asesinadas, incluido y capit√°n de la Armada retirado, a√Īadi√≥ la dependencia.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #270 : Martes 15 de Marzo de 2011, 04:25 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #271 : S√°bado 26 de Marzo de 2011, 03:56 »

Encuentran con un tiro en la cabeza al presentador de Televisa secuestrado
Un grupo de hombres armados lo secuestró este jueves al salir de Televisa
Impresionado Impresionado Impresionado


¡¡¡qué país Dios mío!!! Impresionado Impresionado Impresionado




Su cad√°ver ha sido hallado con las manos atadas a la espalda
Al parecer, tras el hallazgo, un comando ha 'robado' el cuerpo
Solo han pasado 24 horas del pacto de los medios contra el 'narco'

ELMUNDO.es | Agencias | México DF
Actualizado viernes 25/03/2011 10:16


El conductor del programa 'El Club' de Televisa Monterrey, José Luis Cerda, ha sido hallado este viernes asesinado de un tiro en la cabeza, después de ser secuestrado la noche del jueves.

Los medios de esta ciudad del norte de México informan de que el cuerpo de Cerda, más conocido como 'La gata' y habitual animador de los programas de la cadena, ha sido hallado con las manos atadas en un terreno al horpital materno-infantil del municipio de Guadalupe y después ha 'desaparecido'.

Al parecer, los agentes han acordonado la zona, pero cuentan algunos medios que poco después ha llegado un comando y se ha llevado su cuerpo.

El presentador, de unos 30 a√Īos, fue secuestrado junto con otras dos personas, un familiar y de un periodista de la ciudad de Monclova, cuando acababa de salir del canal de televisi√≥n. Su veh√≠culo fue interceptado por un todoterreno con hombres armados, que los enca√Īonaron y les obligaron a subir al veh√≠culo.

Su secuestro se produjo el mismo día en que más de 50 grupos de medios mexicanos firmaran un acuerdo histórico para unificar criterios en la cobertura informativa de la violencia y para proteger a sus periodistas.

Medios locales indican que se presume que las dos hombres que han sido encontrados tambi√©n muertos a un costado de una carretera son las personas que lo acompa√Īaban y que tambi√©n fueron secuestradas.

Monterrey es desde el √ļltimo a√Īo una de las ciudades m√°s afectadas por la ola de violencia en M√©xico por la guerra entre los c√°rteles de las drogas del Golfo y Los Zetas.

Las instalaciones de Televisa, una de las firmantes del acuerdo histórico, ya había sufrido varios ataques por parte de grupos armados.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #272 : Lunes 28 de Marzo de 2011, 06:29 »

Hallan once cad√°veres en una carretera del estado mexicano de Tamaulipas Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
hace 1 hora 14 mins

 
M√©xico, 27 mar (EFE).- Al menos 11 cad√°veres fueron localizados hoy por las autoridades mexicanas en dos parajes de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norte√Īo estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas (EEUU), informaron fuentes oficiales. Fuentes de la polic√≠a local dijeron a Efe que el hallazgo de los cad√°veres, los cuales no han sido identificados, se produjo en una carretera que conecta a Nuevo Laredo con la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo Le√≥n.

Los asesinos dejaron mensajes al lado de los cuerpos, todos ellos con impactos de arma de fuego.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que el viernes tres presuntos narcotraficantes murieron en Nuevo Laredo, durante un enfrentamiento con soldados mexicanos en la misma carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Los militares detuvieron un tráiler que era "conducido de forma errática", pero cuando intentaron abrir el remolque del camión un grupo de delincuentes empezó a disparar contra los uniformados desde el interior del compartimiento de carga.

Durante el tiroteo "se escuchó una detonación en el interior de la caja" del camión, lo que produjo un incendio, en el que murieron los tres sospechosos, manifestó la Sedena.

El estado de Tamaulipas vive desde marzo de 2010 una guerra entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados que se disputan el control del mercado de las drogas en el noreste de México.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #273 : Domingo 03 de Abril de 2011, 04:45 »

La 'Reina del Pacífico' vuelve a ganar


Un juez niega su extradición a EEUU, autorizada por el Gobierno de México
Desde que la encarcelaron en 2007, México no logra probar sus delitos
Tras sus victorias, en marzo, le abrieron otro proceso por lavado de dinero
Se la relaciona con los jefes m√°s poderosos de los c√°rteles


Isabel Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
Actualizado s√°bado 02/04/2011 12:32


Es una de las pocas mujeres que la leyenda coloca entre los 'capos' m√°s poderosos del narcotr√°fico mexicano y, aunque est√° en la c√°rcel desde 2007, sigue dando mucho que hablar. Sandra √Āvila Beltr√°n, m√°s conocida como la 'Reina del Pac√≠fico' y definida por el presidente mexicano Felipe Calder√≥n como una de las m√°s peligrosas delincuentes del pa√≠s, regresa este s√°bado a los titulares porque ha vuelto a ganar al Gobierno en los tribunales.

De momento, ha logrado esquivar a los tribunales de EEUU. En contra de las decisión del Gobierno de Felipe Calderón, que a través de su ministerio de Exteriores había autorizado la extradicción de la presunta 'narco' al país vecino, un juez ha dado la razón a la aludida. En la práctica supone que, de no cambiar la situación, continuará sin que ni México ni EEUU sean capaces de probar los delitos de narcotráfico que le imputan.

El veredicto que ha dado la razón a la 'Reina del Pacífico' y reconocido su amparo, considera que no puede ser inculpada por el 'caso Macel', el que hizo famoso su nombre por su presunta vinculación con jefes de cárteles del narcotráfico de México y Colombia, además de con policías. Ya en su momento, demostró que su voz no era la grabada durante las investigaciones que condujeron al decomiso de 10 toneladas de cocaína, en diciembre de 2000, en el buque Macel.

De hecho, desde que fue detenida en septiembre de 2007, las autoridades mexicanas no han conseguido probar casi ninguno de los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero que le han imputado y por los que EEUU quiere también procesarla.

La √ļnica condena que se ha dictado en su contra ha sido por posesi√≥n de un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero la pena era inferior al tiempo que llevaba en prisi√≥n y se dio por cumplida. ¬ŅPor qu√© sigue entonces entre rejas? Porque hubo despu√©s m√°s procesos, de los que ha salido absuelta (el √ļltimo en diciembre pasado por lavado de dinero), y porque el 3 de marzo pasado, la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica le abri√≥ otro nuevo por el mismo motivo, por lavado de dinero y el juez ha dicho que siga en prisi√≥n.

Aquel día, la 'Reina del Pacífico' fue trasladada a una prisión femenina de máxima seguridad en Nayarit. Todo, después de que fuera acusada de haber recibido en la cárcel del DF donde estaba antes inyecciones de bótox, que después se ha demostrado que fueron para la directora y otras empleadas del penal.

El caso es que a las autoridades mexicanas les quedan cada vez menos cartas que jugar para mantener a la 'Reina del Pacífico' entre rejas o conseguir que EEUU la juzgue por aquello que no han podido demostrar en México. Ahora, pueden impugnar el fallo que niega la extradición, pero si lo pierden, ya no habrá más oportunidades.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #273 : Domingo 03 de Abril de 2011, 04:45 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #274 : Domingo 03 de Abril de 2011, 05:45 »

Mueren cinco personas calcinadas en bar de Ciudad Ju√°rez atacado por sicarios

 

EFE / Ciudad Juárez (México)



 
Cinco personas murieron calcinadas y otras tres resultaron heridas anoche en un bar de la norte√Īa Ciudad Ju√°rez, frontera con Estados Unidos, como resultado de un ataque a tiros y cocteles molotov de un grupo de pistoleros, informaron hoy autoridades locales.

El portavoz de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval, explicó que el atentado ocurrió anoche cuando varios hombres fuertemente armados llegaron en dos vehículos y tirotearon e incendiaron el lugar con sus cócteles molotov.

"En el bar denominado Las Barritas quedaron calcinadas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, aun sin identificar" dijo Sandoval.

En el incidente tres empleados del centro nocturno resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a una clínica local para recibir atención médica, informaron autoridades municipales.

Este hecho ocurrió 24 horas después de que en otro centro nocturno de esta urbe fronteriza con El Paso (Texas, EE UU) otro grupo de pistoleros asesinó a tiros a otras 10 personas.

Unas cuatro horas despu√©s otras cuatro, entre ellas un ni√Īo de 10 a√Īos, tambi√©n fallecieran v√≠ctimas de otro ataque armado.

Ciudad Ju√°rez es considerada la urbe m√°s violenta de M√©xico con m√°s de 8.500 muertos desde 2006 hasta este a√Īo, debido a la guerra que mantienen los c√°rteles de la droga de Ju√°rez y Sinaloa quienes luchan por el territorio estrat√©gico para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #275 : Martes 05 de Abril de 2011, 06:59 »

Matan a tiros a seis policías en el este de México

EFE / Veracruz (México)



Un jefe policial y cinco agentes fueron asesinados en un enfrentamiento que mantuvieron con delincuentes en el oriental estado mexicano de Veracruz, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron anoche en la comunidad Vega del Paso, del municipio veracruzano de El Higo, entre los límites de Veracruz con el estado de Tamaulipas, indicaron fuentes de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

Los seis agentes estatales de Veracruz, entre quienes había una mujer, murieron por disparos efectuados con rifles de asalto AK-47.

En el lugar de los hechos fue encontrado un presunto mensaje de la delincuencia organizada.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, dijo que los agentes patrullaban para detectar "giros negros", como se conoce a locales de diversión y alterne, algunos de los cuales operan al margen de la ley, cuando fueron sorprendidos por mationes que les dispararon.

Tras el ataque, personal del XXX Batallón de Infantería del Ejército estableció un operativo para tratar de dar con el paradero de los atacantes.

En los √ļltimos meses la violencia en la zona norte de Veracruz se ha recrudecido, en una estado donde presumiblemente se enfrentan sicarios del c√°rtel del Golfo y "Los Zetas" por tratar de ganar el control del territorio.

Durante el presente a√Īo ha desaparecido un alcalde, el de Tampico Alto, Saturnino Vald√©s, y al menos seis cad√°veres fueron encontrados en la comunidad de El Moralillo, en el municipio de P√°nuco, estos casos los d√≠as 25 y 17 de febrero, respectivamente.

Desde fines de 2006 a enero de este a√Īo han sido asesinadas en M√©xico casi 35.000 personas, seg√ļn datos proporcionados hasta enero por la secretar√≠a t√©cnica del Consejo Nacional para la Seguridad P√ļblica.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #276 : Mi√©rcoles 06 de Abril de 2011, 01:53 »

EEUU confirma asesinato de dos estadounidenses en México
hace 1 hora 25 mins

 
Dos estadounidenses fueron asesinados a tiros en la ciudad mexicana de Tijuana mientras aguardaban para cruzar hacia su país, dijo el martes un funcionario del consulado norteamericano.


Las autoridades estadounidenses intercambian información del hecho con sus pares de México, aseguró el portavoz del consulado Joseph L. Crook, sin que facilitara detalles.

Kevin Romero y Sergio Salcido fueron asesinados el lunes por la ma√Īana cuando se dirig√≠an a su trabajo en San Diego, dijo su empleador Matt Pelot.

Ambas v√≠ctimas hab√≠an laborado m√°s de un a√Īo para la firma de mantenimiento West Coast Beverage Maintenance. Pelot dijo que la hermana de Romero le inform√≥ de los homicidios.

Romero, de 28 a√Īos, y Salcido, de 25, eran muy buenos trabajadores, se hab√≠an cambiado a M√©xico para vivir en la playa, agreg√≥.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #277 : Viernes 08 de Abril de 2011, 04:14 »

El día que México se echó a la calle para decir 'no' a la violencia hubo 87 asesinatos

ELMUNDO.es | dpa | México DF
Actualizado jueves 07/04/2011 13:21


El mismo d√≠a que miles de mexicanos en m√°s de 20 ciudades salieron a la calle para protestar por la violencia que ha dejado m√°s de 35.000 muertos desde 2006, el pa√≠s registr√≥ un macabro r√©cord de 87 muertos, el mayor n√ļmero del a√Īo en un solo d√≠a, seg√ļn cifras que recopila este jueves el diario 'Reforma'.

Entre las víctimas están incluidas los cadáveres de 59 personas hallados en ocho narcofosas ubicadas en una comunidad rural del estado mexicano de Tamaulipas (noreste del país). La lista también incluye a cinco presuntos sicarios muertos en un enfrentamiento con el Ejército en Ciudad Mante en Tamaulipas, el hallazgo de dos cuerpos en Tepic, en el oeste de México, y un decapitado en el balneario de Acapulco.

El a√Īo pasado hubo en M√©xico m√°s de 15.000 muertes asociadas con el narcotr√°fico, seg√ļn cifras oficiales, mientras que recuentos de la prensa mexicanos hablan de m√°s de 3.000 desde enero.

En este contexto de violencia, decenas de miles de personas realizaron manifestaciones el miércoles en distintas ciudades del país para reclamar un cese de la violencia, entre ellas una marcha en Cuernavaca, encabezada por el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado el 28 de marzo.

Las manifestaciones tuvieron lugar en Ciudad de M√©xico, Monterrey, Ciudad Ju√°rez, Guadalajara y Reynosa, las m√°s golpeadas por el crimen organizado, entre otras ciudades. Coincidieron con la advertencia del ministro mexicano de Seguridad P√ļblica, Genaro Garc√≠a Luna, de que la violencia comenzar√° a bajar en 2014 o 2015, tras siete a√Īos de combate frontal del Gobierno contra los carteles de las drogas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #278 : Lunes 11 de Abril de 2011, 04:44 »

Secuestrar por 300 euros


Un joven detenido demuestra que no hay que ser millonario para ser víctima
A sus 21 a√Īos ha realizado dos secuestros a cambio de 5.000 pesos
El √ļltimo, el de la due√Īa de una tienda de comestibles
Luis Alberto cambió la obra por la delincuencia para ganar más

Isabel Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
Actualizado domingo 10/04/2011 13:22



En México no se exigen requisitos para convertirse en criminal ni en víctima. Cualquiera puede terminar secuestrado sin ser millonario ni miembro de un cártel rival. Y cualquiera puede privarte de libertad sin tener un currículo delictivo previo. Basta en ambos casos que haya dinero de por medio, pero tampoco hace falta mucho.

La √ļltima prueba se ve en un v√≠deo colgado en YouTube: la confesi√≥n de un chico de 21 a√Īos detenido ayer s√°bado. Luis Alberto, que as√≠ se llama, trabajaba "en la obra", pero, como dice, le "tentaron" con unos pesos y hace dos meses se hizo con una pistola y se convirit√≥ en secuestrador. Su sueldo por cada trabajo: 5.000 pesos (unos 300 euros).

Su segunda y, al menos de momento, √ļltima v√≠ctima ha sido una mujer que ten√≠a una peque√Īa tienda de comestibles en Ciudad Ju√°rez. A Luis Alberto le lleg√≥ el encargo del mismo que le ofreci√≥ el primer 'trabajito', un tal Sergio Torres, que parece ser el cabecilla de la banda.

"Nos iban a pagar por secuestrarla", alegó al ser detenido. En una entrevista concedida al 'Diario de Juárez' (que firma la información como 'Staff' para proteger a sus redactores de probables represalias), el chico cuenta que el rescate que iban a pedir por ella era de 30.000 pesos (unos 1.700 euros) y que de eso, a él le correspondían 5.000.

Igual que en su anterior secuestro, el de un mec√°nico, que, asegura, ya est√° en su casa despu√©s de haber pagado. "Ya lo hab√≠a hecho antes una vez, (secuestr√©) a un se√Īor de unas transmisiones, ese se√Īor est√° en su casa, pag√≥ el rescate, por √©l cobraron 30.000 pesos y a m√≠ me tocaron 5.000 pesos", responde en la entrevista.

Para el secuestro de la mujer, recibió una llamada, le dijeron cómo iba vestida y que en ese momento estaba sentada fuera de la tienda. "En un carro (coche) llegamos por ella", cuenta Luis Alberto. "Ella estaba asustada, nos dijo que no nos la lleváramos. Sentí feo porque no había hecho esto, son las primeras veces, sentí feo, pero tenía que hacerlo si no a nosotros nos iba a ir 'gacho'".

¬ŅSabes lo que te espera?, le pregunta la periodista. "S√≠". ¬ŅY c√≥mo te sientes ante eso? "Mal", responde, "se me hizo f√°cil por el dinero".

El secuestro est√° penado en M√©xico con hasta 70 a√Īos de c√°rcel, tras la √ļltima reforma del C√≥digo Penal, aprobada en octubre. Pero en el estado de Chihuahua, el castigo puede llegar a la cadena perpetua, una de las primeras iniciativas que puso en marcha el gobernador, C√©sar Duarte, al llegar al poder.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #279 : Martes 12 de Abril de 2011, 05:17 »

Secuestran a un cura en plena misa Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado


I. Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
Actualizado lunes 11/04/2011 11:23



Ni entregar la vida a Dios protege en México contra la terrenal violencia de los sicarios. Ya han demostrado en varias ocasiones que los muros de una iglesia no detienen a sus rifles y que ni siquiera dejan descansar a sus víctimas después de muertas, pero son capaces de ir más allá: el domingo secuestraron a un cura mientras oficiaba la misa.

Por lo que cuenta la prensa local, los pistoleros entraron ya disparando r√°fagas de metralleta al aire en la iglesia cristiana Shanddai, en el puerto L√°zaro C√°rdenas, en el estado de Michoac√°n.

Los integrantes del comando, que iban encapuchados, aterrorizaron a las decenas de fieles que escuchaban en ese momento el sermón y que vieron cómo se acercaron al sacerdote y sin mediar palabra se lo llevaron.

Los mismos feligreses solicitaron ayuda de los cuerpos policiales para que buscaran a su cura, pero de momento no se sabe nada de su paradero ni del móvil del secuestro.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #280 : Viernes 15 de Abril de 2011, 05:47 »

México: Hallan 8 cuerpos con huellas de tortura


hace 2 horas 10 mins

Ap

 
Autoridades localizaron el jueves los cuerpos de ocho hombres con signos de tortura en el estado occidental de Michoac√°n, uno de los lugares afectados por la violencia del narcotr√°fico.


Los cadáveres, con un tiro en la cabeza y atados de pies y manos, fueron hallados tirados en un camino de la municipalidad de Cojumatlán, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán en un parte policial.

La autoridad refiri√≥ que los cuerpos estaban parcialmente cubiertos por costales de paja y algunos semidesnudos. Todos parec√≠an de entre 22 y 25 a√Īos.

Al menos dos de los hombres vest√≠an ropa interior de mujer y ten√≠an las u√Īas de las manos pintadas, aunque no estaba claro si se pretend√≠a enviar un mensaje. En el pasado se han presentado casos en los que carteles de las drogas insultan a sus rivales al sugerir que son homosexuales.

Michoac√°n es considerado el basti√≥n del cartel de las drogas de La Familia, que en los √ļltimos meses ha sugerido en mantas que se ha disuelto para dar paso a otro grupo que se hace llamar como "Los Caballeros Templarios".

La Procuraduría estatal no ha informado el móvil ni los presuntos responsables de los asesinatos.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 34.600 muertos en todo el país desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó su ofensiva contra el narcotráfico.

En Sonora, en el noroeste de México, autoridades informaron que desconocidos atacaron a tiros a una comandante de la policía estatal cuando salía de su domicilio en la localidad de Ciudad Obregón.

La policía estatal informó en un comunicado que la comandante Leonarda Flores Estrada recibió varios disparos de fusil AK-47 y fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta delicado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #281 : Lunes 18 de Abril de 2011, 06:42 »

Sustituido el jefe de policía de Tamaulipas tras el hallazgo de 145 cadáveres



Efe | México
Actualizado domingo 17/04/2011 17:57



El general brigadier mexicano Ubaldo Ayala Tinoco fue sustituido este domingo como titular de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica estatal por otro ex militar, que asume el cargo d√≠as despu√©s del hallazgo de 145 cad√°veres en fosas, cr√≠menes que se atribuyen a la organizaci√≥n criminal de Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco G√≥mez, anunci√≥ que el gobernador del estado, Egidio Torre Cant√ļ, acept√≥ la renuncia que le present√≥ el general d√≠as atr√°s y le sustituy√≥ por Rafael Lomel√≠ Mart√≠nez.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que la salida de Ayala Tinoco tiene que ver "con la estrategia nacional de fortalecimiento de la seguridad p√ļblica en el estado".

En sus primeras declaraciones a la prensa, Lomel√≠ Mart√≠nez, el nuevo jefe de la polic√≠a, expres√≥ p√ļblicamente su compromiso por tratar de pacificar uno de los estados que m√°s casos de violencia ha registrado en los √ļltimos meses.

El √ļltimo puesto p√ļblico que ocup√≥ el nuevo titular de la SSP de Tamaulipas fue el de director general de Seguridad en Caminos Federales, donde estuvo hasta febrero de 2010.

Lomelí Martínez accede al cargo en un momento en que el nordeste de México está sacudido por la violencia derivada de la rivalidad de las organizaciones criminales del cártel del Golfo y Los Zetas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #282 : S√°bado 23 de Abril de 2011, 06:33 »

Hallan 32 cadáveres más dentro de fosas en México



hace 30 mins

 OLGA R. RODRIGUEZ-Ap
 
Otros cad√°veres 32 cad√°veres fueron encontrados en fosas comunes en el estado nororiental de Tamaulipas durante la √ļltima semana, con lo que ascendi√≥ a 177 el total en lo que va del mes, informaron las autoridades.


Y ese n√ļmero corresponde s√≥lo a una regi√≥n del pa√≠s. En las √ļltimas semanas, los anuncios sobre hallazgos de cuerpos se han vuelto tan comunes que, cuando las autoridades los realizan, parecer√≠a que est√°n dando un reporte m√°s rutinario, como el parte meteorol√≥gico con la cifra de precipitaci√≥n diaria.

Las fosas se extienden a los estados cercanos de Durango y Nuevo Le√≥n e incluso a Sonora y Sinaloa, que est√°n en el noroeste. En esa √ļltima zona, las autoridades han descubierto 68 cad√°veres en lo que va del mes, y prosiguen las excavaciones en busca de m√°s cuerpos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #283 : Domingo 24 de Abril de 2011, 09:04 »

Hallan los cad√°veres de cinco mujeres degolladas en Acapulco
hace 2 horas 37 mins

 
M√ČXICO DF, 24 (EUROPA PRESS) Agentes de la Polic√≠a Nacional y Municipal han hallado los cad√°veres de cinco mujeres, entre ellas una ni√Īa de 14 a√Īos, degolladas en distintos lugares de la localidad mexicana de Acapulco (sureste). Todas ellas trabajaban en el mismo centro de est√©tica, ubicado en el centro de la ciudad.



Tres de los cuerpos, incluido el de la menor, fueron descubiertos en el interior del centro de est√©tica, ubicado en un callej√≥n de la Colonia Centro. Dos de los cad√°veres, de dos mujeres de 30 a√Īos de edad, fueron encontrados desnudos y atados de pies y manos con una cinta.

El cad√°ver de una cuarta mujer, de entre 20 y 25 a√Īos, fue descubierto en la Colonia Mozimba. La mujer presentaba una herida en el cuello producida por arma blanca, seg√ļn ha informado el diario mexicano 'La Jornada'. Posteriormente, se inform√≥ del hallazgo de otra mujer degollada en la Colonia 1 de Mayo. El cuerpo de la mujer, de unos 25 a√Īos, estaba boca abajo entre los asientos delanteros de su veh√≠culo privado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #284 : Lunes 09 de Mayo de 2011, 05:37 »

Decenas de miles de mexicanos exigen un pacto contra la violencia


Tras cuatro días a pie, la marcha se dirige al Zócalo del DF
Amenazan con una resistencia civil si no aceptan sus demandas
Leer√°n un documento con seis exigencias ante una 'emergencia nacional'



Isabel Longhi-Bracaglia | México DF-elmundo.es
Actualizado domingo 08/05/2011 13:59




La 'Marcha de la Paz' recorre ya el Distrito Federal rumbo a la principal plaza del país, el Zócalo, la meta de una movilización sin precedentes en la historia de este país. Tras cuatro días a pie desde Cuernavaca, decenas de miles de manifestantes reclamarán este domingo a la clase política un pacto nacional contra la violencia que desangra México.

En el Zócalo ya se han hecho presentes miles de personas esperando la llegada de la marcha, entre vendedores de sombrilla y de limonada para sofocar los efectos de un sol de justicia.

Sobre el escenario, preparado para el discurso del poeta Javier Sicilia, varios de los participantes de la movilizaci√≥n relatan sus tragedias familiares. Es que muchos de los que este domingo que se concentran en el distrito federal sufren a√ļn el dolor por el asesinato o la desaparici√≥n de alg√ļn hijo o hermano, o sobrino...

Como Lourdes Fern√°ndez, llegada desde Chihuahua para denunciar "la impunidad del secuestro y asesinato de nuestras hijas en Ciudad Ju√°rez. En 2010 desparecieron 107 mujeres, entre 13 y 17 a√Īos, y asesinaron a otras 446'. O como Teresa, a cuyo hijo de 22 a√Īos asesinaron hace 10 meses en Ciudad de M√©xico; o como Antonio Romero, el padre de uno de los j√≥venes asesinados junto Francisco, el hijo del poeta. "Nuestros hijos eran buenos j√≥venes, estudiantes. Eran el buen fruto que tanto necesita nuestro pa√≠s", dice indignado Romero.

Más allá de las palabras en el escenario, la consiga de la marcha es el silencio, y hasta las bocinas de los coches que llenan de ruido el caótico DF se han callado al paso de los manifestantes, encabezados por el poeta Javier Sicilia. Su llamamiento después de que asesinaran a su hijo y a otros seis jóvenes el pasado 28 de marzo se ha traducido en el clamor de un 'basta ya' que ha reunido a familiares de víctimas llegados desde todos los puntos del país.

Con ellos, Sicilia ha recorrido más de 80 kilómetros antes de pisar la capital de México, donde a primera hora de esta tarde leerá un comunicado de seis puntos en los que los convocantes concentran sus demandas. En total, una decena de folios en los que reclaman un pacto "para recontruir el tejido social" de México y advierten de que llamarán a la resistencia civil si no obtienen respuesta.

Seg√ļn ha trascendido, los firmantes, m√°s de un centenar de organizaciones civiles, exigen entre otras cosas la detenci√≥n de los autores de los cr√≠menes, el final de la impunidad y la corrupci√≥n, un cambio en la estrategia de guerra del Gobierno y un nuevo enfoque para recuperar la seguridad.

Además, consideran indispensable ante una situación que califican de "emergencia nacional" la adopción de medidas que ofrezcan una educación de calidad y un futuro a los jóvenes y que garanticen la participación democrática de los ciudadanos.

"Todav√≠a es posible hacer que la palabra cambie al pa√≠s si la transformamos en acci√≥n, si no permitimos que nos gane la inmovilidad y nos quedamos sin hacer nada despu√©s de esta marcha", ha proclamado Sicilia antes de emprender la √ļltima etapa del camino. "Debemos recurrir a la desobediencia civil. Hay que tener los huevos para no claudicar, para no pagar impuestos y hacerlo todos, para rodear el Senado o la C√°mara de Diputados hasta que nos hagan caso".

El Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad incluye un mecanismo de seguimiento de las medidas propuestas y de denuncia en caso de incumplimiento con una suerte de mesa de trabajo que se reunirá el próximo 10 de junio en Ciudad Juárez. Allí tendrá lugar lo que denominan la reunión de las Comisiones de Verificación y Sanción, que evaluarán los efectos de la multitudinaria manifestación de este domingo
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!