Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 18 de Noviembre de 2019, 23:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS DE MÉXICO  (Leído 60810 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 24 de Marzo de 2008, 01:38 »

.

--------------------------------------------------------------
« Última modificación: Lunes 13 de Octubre de 2008, 06:25 por gaia » En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 24 de Marzo de 2008, 01:38 »

 En línea
bijou32
Iniciado
***

Valoración: +117/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 141



« Respuesta #1 : Lunes 24 de Marzo de 2008, 07:01 »

Muchas gracias gaia por habilitar este espacio :guiño: y para empezar me gustaria contaros algo:


El pasado dia jueves 13 mi hijo regreso de la escuela contandome que la comida que sirven en el comedor es de malisima calidad, no es la primera vez que los niños se enferman por las malas condiciones higienicas, hablo de una escuela de pago (una de las mas prestigiosas), aqui no pueden llevar desayuno desde casa por las altas temperaturas con lo cual, de alguna forma estan condicionados a desayunar en la escuela, entran a las 7 de la mañana y salen a las 2 de la tarde. Las cocineras manipulan con las manos sucias y en el sanwich que el compro ese mismo jueves la unica loncha de jamon york estaba en mal estado.
Hablaron entre varios compañeros la posibilidad de pedir una mejora a direccion sobre la calidad de la comida, y se organizaron en un grupo de 6 alumnos para ir a hablar a subdireccion,ese dia nadie desayuno en la cafeteria por que no se fiaban de lo que iban a comer,  la subdirectora les pidio que hicieran un escrito con las propuestas y las quejas, hasta ahi todo bien.
Tomaron por escrito las sujerencias de todos los alumnos y las iban a presentar el viernes
El viernes se le prohibe la entrada, se le insulta en la puerta y se le expulsa del colegio.
Yo me persono en la escuela media hora despues y no me dan explicacion ninguna sobre la expulsion, solo me dicen que no van a consentir que haya quejas sobre la comida.
Os dire que mi hijo ha llevado 7 premios el año pasado en Fisica, aparatos y experimentos, ha representado a esa escuela por todo el pais (gastos que yo he pagado) hasta llegar a la nacional y terminar con la mencion honorifica. Que el 1 de marzo represento nuevamente a la escuela en conocimientos de fisica y quedo en 1 lugar, y seleccionado nuevamente para la estatal. Y yo me pregunto, como es posible que siendo un alumno de alto rendimiento, con promedios que no bajan del 9.8, se le expulse sin mas explicacion?
Imagino que alguien podra pensar que pudo ser un niño grosero, pero quien lo conoce sabe que es incierto, siempre se le ha educado para respetar a sus mayores.
El dia que lo expulsaron, toda la escuela hizo un paro para apoyarlo, la directora les dio un discurso con tintes xenofobos en los que declaraba que no iba a permitir que ningun españolito viniera a quitarle su patrimonio ni a conquistarla... creo que hay una grabacion de movil pero aun no ha llegado a mis manos. El daño que se le esta ocasionando es grandisimo, por ser mitad de curso no lo admiten en ninguna otra escuela asi que queda sin escolarizar, ella personalmente me amenazo con boletinarlo para que no pueda acceder a ninguna escuela privada... sin mencionar que le estan quitando la posibilidad de seguir concursando en Fisica al no estar escolarizado.

Que os parece?


En línea

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente. Hipócrates
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Lunes 24 de Marzo de 2008, 08:22 »

es absolutamente inadmisible.
Es muy importante difundir esta noticia pues se ve en ella dos cosas:

una: la falta de higiene o salubridad para los escolares (en ese caso aunque te cueste dinero, debería ser igual entre chicos que van a una escuela estatal o chicos que van a una escuela prestigiosa)...(aunque reconozco que, además que una pone todo su empeño en dar lo mejor para un hijo, además le dan alimentos en mal estado ...¡¡eso clama al cielo!!)

Dos: No es racismo o discriminación per se, sino, que "ha removido la idiosincracia" de este colegio que se supone "tiene buen nombre " y claro, se agarran al hecho que es hijo de "Españoles" para criticar la acción emprendida.

Creo que sería muy importante difundir este mensaje, ya sea por diarios Méxicanos así como publicaciónes Españolas e incluso publicaciónes digitales.

Lo de la grabación del móvil es importantísimo para poder difundir la noticia.

Por cierto bijou, en cuanto veas conveniente (y si lo ves conveniente) sería tb de suma importancia el decirnos el nombre de esa escuela. :guiño:
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #3 : Lunes 24 de Marzo de 2008, 17:15 »

Pues me parece DENUNCIABLE totalmente esta escuela, pq no se puede expulsar a nadie por decir VERDADES COMO TEMPLOS, pero claro la gente no quiere que se les diga lo que no quieren oir.

Yo lo que haría es poner UNA DENUNCIA a esta escuela, lo malo es que tu hijo Bijou32, este año lo va a pasar mal si no puedes encontrar otro colegio para poder escolarizarlo...

De verdad toda una vergüenza.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Lunes 24 de Marzo de 2008, 17:15 »

 En línea
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #4 : Lunes 24 de Marzo de 2008, 18:52 »

Pues la verdad... tendría que ser posible en México instar a las autoridades sanitarias una inspección/control bromatológica/o de los alimentos que en ese centro se sirven. En España es totalmente posible, ahora bien... desconozco el nivel de "implicación" de las autoridades sanitarias mexicanas en el control sobre la calidad de los alimentos que se sirven a los escolares allí.

No sé por qué... pero mucho me temo que -y visto el modo de actuar de la dirección del centro que citas- no será muy alto. Si mis temores son infundados, acude sin tardanza a la administración  para que tome cartas en el asunto... y glosa, además, el "periplo" por el que han pasado tu hijo y sus otros compañeros en defensa de su salud para que sean justamente readmitidos y rehabilitados frente al profesorado y al resto de alumnos del centro, para que en lo sucesivo no tengan que pagar precio alguno.

Mi más entera solidaridad.

P.D.: Cuidado con las grabaciones de movil hechas sin permiso; presentarlas como prueba, en vez de ser una ayuda, a veces pueden representar un problema añadido. En España tienes que pedir permiso para hacer grabaciones de conversaciones y además... judicialmente tienen nula validez.

 
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
bijou32
Iniciado
***

Valoración: +117/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 141



« Respuesta #5 : Martes 25 de Marzo de 2008, 04:06 »

Bueno, esta mañana hemos presentado ante la Secretaria de educacion veracruzana el escrito, tambien ante la regiduria de educacion y posiblemente mañana ante las autoridades sanitarias, la primera medida va a ser presentarnos el lunes a primera hora con un notario que levante acta de que se le prohibe la entrada al centro y solicitar tambien la carta con el motivo de expulsion con el notario delante. Medidas muy drasticas pero tal como se las gastan aqui, creo que necesarias para poder demostrar y proceder luego con una demanda por lo civil, por incumplimiento de contrato, aparte de los procesos que sigan de oficio ante la secretaria de educacion.
La grabacion del movil no aparece, y bueno, creo que tienes razon, tampoco se como esta aqui ese asunto y  no se si sea valido. Tengo que investigar eso.
Creo que en vista de lo que suceda esta semana comenzare a difundir todo esto por donde pueda y pedire ayuda al consulado, la escuela se llama Centro de bachilleres Jean piaget y mi idea es, si ellos no lo readmiten al menos hasta terminar el curso comenzar a difundirlo con todas las consecuencias, periodicos, internet etc...
En este momento ya contrate maestros particulares para que siga activo aunque sea en casa.
muchas gracias a todos por el apoyo. :abrazo: :abrazo:
Gaia mil gracias tambien a ti por tu apoyo :abrazo: :abrazo:
En línea

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente. Hipócrates
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Martes 25 de Marzo de 2008, 08:20 »

Me parecen todas unas medidas fantásticas!!!

muchos ánimos para ti y los tuyos en estos momentos :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
bijou32
Iniciado
***

Valoración: +117/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 141



« Respuesta #7 : Martes 25 de Marzo de 2008, 23:44 »

Cambiando de tema, Una noticia del periodico esta mañana:
Refugiados en Mexico viven en la discriminación.- Nota del Universal

Eligieron a México como su patria. Los convenció su cercanía, pacifismo y la política de puertas abiertas. Pero algunos refugiados centroamericanos están decepcionados porque su vida en el país no es placentera, la discriminación a la que están sujetos les recuerda lo lejos que están de sus países. Sufren racismo y exclusión.

Para los haitianos, el color de su piel es la causa del rechazo y para los salvadoreños, guatemaltecos y hondureños sus rasgos físicos, la forma de vestir y hablar los condiciona a una vida que los hace sentir “menos”.

Por lo mismo, estos refugiados suelen sobrevivir en un principio de la caridad, luego de la venta callejera y el trabajo a destajo, porque los empleadores les suelen decir que las mejores oportunidades son para los mexicanos.

Tampoco han encontrado el espacio para denunciarlo. Si se quejan de la situación con amigos o vecinos se les cuestiona: “Si no están bien aquí, ¿por qué no se regresan a su país?”.

Muchos lo han pensado hasta el punto de empacar, pero de golpe los detiene el recuerdo de la guerra, las amenazas de muerte, la ausencia de amigos y familiares que no lograron escapar y fueron ejecutados, el olvido de los que se quedaron, la pérdida del sentido de pertenencia por la tierra que dejaron —en algunos casos desde hace más de 20 años—, la clara idea de que el lugar donde nacieron ya no es el mismo y los resentimientos.

La idea de ir a un tercer país tampoco ha sido la mejor pues el obstáculo del idioma y la cultura se imponen.

“De nada sirve naturalizarme”

“El hecho de obtener la naturalización tampoco ha sido ninguna garantía porque, a pesar de que nos hacen renunciar a nuestra propia nacionalidad, mucha gente nos dice que somos de los Maras, que no tenemos nada que hacer en México”, señala María Teresa Carranza, salvadoreña e integrante del grupo Monarcas de mujeres refugiadas.

Para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), dependiente de la Secretaría de Gobernación, los refugiados no son discriminados por su condición, pues lo que enfrentan a diario son las barreras naturales que se presentan durante el proceso de integración a una comunidad nueva.

Desde su creación, en 2003, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido dos quejas de refugiados que argumentan que fueron discriminados por empleadores al negarles el trabajo.

Un episodio en la vida de María Teresa Carranza es el que comparten miles de refugiados en el mundo. Era la década de los 80. Teresa era integrante de una organización de izquierda y por lo tanto, enemiga de las fuerzas armadas de El Salvador. En plena guerra civil uno de sus hijos de 16 años fue capturado.

Esa era la señal que le advertía que su vida y la del resto de su familia estaba amenazada. Así que salió una madrugada con los ojos bien abiertos para evitar ser sorprendida. “Me escondí en la orilla de un río durante 15 días hasta que mi organización consiguió una visa de México para mí y mis tres hijos”.

El permiso de estancia en México era por seis meses y tenía derecho a solicitar el estatus de refugiada, pero prefirió que la consideraran inmigrante “por que pensé que sería más fácil tener trabajo”.

El día en que finalmente recibió la aprobación del gobierno para adquirir la nacionalidad “me hicieron jurar que renunciaba a mi nacionalidad salvadoreña y me dolió pero tuve que aceptar”.

Ahora Teresa es mexicana desde 1982. Tiene credencial de elector, vota y hasta recibe la pensión que otorga a los adultos mayores el gobierno del Distrito Federal, pero alquila un pequeño anexo de dos cuartos donde se cuela la humedad y vive de la venta de artesanía.

Hace cinco años, junto con otras mujeres, creó la organización Monarcas.

“La creamos porque en el camino muchas mujeres son violadas, robadas y golpeadas y cuando llegan a México necesitan ayuda. Nosotras las asesoramos, les decimos a dónde acudir y les damos aliento, aunque muchas van a sobrevivir de milagro”, agrega Teresa.

Los actos de discriminación que dice Teresa que ha sufrido son las negativas de empleo, los señalamientos callejeros de que los centroamericanos son miembros de los Mara Salvatrucha y la falta de reconocimiento de sus derechos como mexicana naturalizada.

Aún así Teresa considera que “las peores formas de discriminación la viven las personas de raza negra, los haitianos y los africanos que también llegan a México con la esperanza de tener una vida digna”.

Hernick llegó a México el 15 de septiembre pasado, en plenas festividades patrias. Salió de Haití para salvar su vida, la de su hijo y sus suegros y para encontrarse con su esposo que llegó antes al país. Ella conoce poco de México y dice que es “bonito”, “pacífico” y “grande”, pero lamenta que su corta estancia sea, por el momento, casi una pesadilla.

Apenas habla el español, pero entiende las groserías que le han dicho.

“En la calle nos dicen pinches negros y nos ven de arriba a abajo como si estuviéramos sucios. Eso nos pone tristes. Son muy racistas, discriminan mucho aquí y por ignorancia”. Su hijo tiene 4 años y está en una estancia infantil del DIF. Su esposo, luego de diez meses de vivir en México, consiguió trabajo de mesero en un restaurante.

Katya Somohano, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, considera que la integración a la sociedad mexicana depende de la historia personal de cada refugiado, pero rechazó que haya discriminación específica contra este sector de la población. “Sabemos que en México hay discriminación, pero por desgracia es una situación que se vive de forma general, no contra un grupo particular, ni en las dimensiones que ocurre en otros países”.


 

En línea

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente. Hipócrates
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Miércoles 26 de Marzo de 2008, 03:08 »

Lo de la discriminación por el color de la piel y/o rasgos faciales me parece horrible.
Desgracidamente eso pasa en todas partes.Si vas a EEUU, no te digo como te tratan (por mucha "liberty" que haya) y acordaros que en ese mismo país hasta hace relativamente poco (unos 40 años) los negros ni podían ir a la universidad ni ir en los mismos autobuses que los "blancos".

De todas formas eso no es exclusivo de ciertos rasgos digámos indígenas, conozco gente que por el mero hecho de ser Español e inmigrar a Francia en los 60, tb sufireron de desprecio y consideración "inferior" tan sólo por venir de España.

Por lo tanto, lo que está pasando aqui en España (que tb está pasando obviamente) no es nada fuera de lugar.Es lamentablemente "normal".
 me viene a la mente que en pueblos de antaño, tb el que venía de otra etnia era rechazado en principio.Por lo que podríamos decir que es un hecho que se repite desde siempre.

Hablando de México.Antes tenía un canal de méxico, el galavisión, y me fijé que, ellos mismos son "racistas" con ellos mismos...me explico:

En la tele, nunca verás presentadoras con rasgos indígenas, siempre son de facciónes "europeas", rubias y si es posible con ojos azules.

¿eso no es tb racismo en su propio país hacia sus propios compatriotas? Girar ojos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Miércoles 26 de Marzo de 2008, 03:13 »

y bueno, tb quería añadir que no soy una persona racista, mi mejor amiga es Senegalesa.Ahora eso sí, reconozco que no trago a los moros.No por una cuestión de "piel" obviamente, sino por lo que que representan en nuestra historia, lo que hicieron, y su política y religión totalitarista.Una/un Español de pro, jamás debería tragar a los moros.
 :guiño:

En línea

Veritas Liberabit Vos
bijou32
Iniciado
***

Valoración: +117/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 141



« Respuesta #10 : Miércoles 26 de Marzo de 2008, 09:26 »

Claro, ese es el punto¡¡ que este es un pais donde el racismo comienza por ellos mismos y os podria contar muchas anecdotas, aqui perteneces a otro estatus si eres de piel blanca, si eres rubia y de ojos claros ya ni te cuento...
se desprecia al indigena, con lo cual el indigena se vuelve desconfiado, cauteloso y algo sibilino
se valoriza en exceso los rasgos europeos, todos presumen de tener ascendientes con sangre española, alemana etc...
un ejemplo, en la publicidad para venta de casas, las viviendas mas caras se anuncian con una familia blanca y niños rubios, las economicas con familias de piel mas oscura.
sin embargo todo esto es una hipocresia, es una relacion amor-odio, nos quieren y quieren sentir un vinculo con nosotros aunque tambien nos odian por que no nos perdonan y hay un resentimiento latente.
Dicen que Mexico es uno de los paises mas racistas que existe pero todo funciona de una forma muy discreta, no vas a oir agresiones directas, pero si comentarios jocosos o con doble sentido, bromas de mal gusto que al fin y al cabo no dejan de ser pesadas cuando las escuchas demasiado tiempo. Como turista te tratan muy bien por que en su mentalidad "vienes, dejas tu dinero y te vas", pero cuando vives aqui ves el mexico profundo que no tiene nada que ver con el otro.
Y si, tienes razon, ya no solo los informativos, las mismas empresas discriminan a la gente con la piel mas oscura. Dicen que esto pasa mas en el sur, puede ser... en el norte hay mayoria de gente blanca, por ejemplo en Monterrey hay mucha gente de piel blanca, en otros estados tambien.
Creo que se manejan dos tipos de discriminacion, una a la que someten al indigena y otra al extranjero que se establece.

En línea

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente. Hipócrates
bijou32
Iniciado
***

Valoración: +117/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 141



« Respuesta #11 : Viernes 28 de Marzo de 2008, 02:51 »

Buena noticia¡¡¡¡ han readmitido a mi hijo en la escuela, parece que la cordura impero y la directora se dio cuenta de que el no habia hecho nada malo. Mil gracias a todos por vuestro apoyo, queria compartirlo con vosotros  Celebración Celebración
 :abrazo: :abrazo:
En línea

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente. Hipócrates
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Viernes 28 de Marzo de 2008, 03:01 »

No alegramos muchísimo que todo haya terminado bien!!!! Celebración Celebración Celebración Celebración

un gran abrazo reina!! :abrazo: :abrazo: :abrazo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
Moderador
*****

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #13 : Viernes 28 de Marzo de 2008, 13:38 »

Me alegro mucho bijou32, tanto por ti como por tu hijo, ahora a ver si también os solucionan el problema de las comidas...
Un beso grandote guapa.
En línea

DIABLA de green eyes
bijou32
Iniciado
***

Valoración: +117/-1
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 141



« Respuesta #14 : Jueves 03 de Abril de 2008, 01:24 »

 :abrazo: :abrazo:gracias guapas¡¡¡
pongo otra noticia:

SE SUICIDAN CADA AÑO 6000 PERSONAS POR ESTRES Y DEPRESION
En Mexico se suicidan cada año alrededor de 6000 personas como consecuencia de la ansiedad, depresion,estres,soledad, exigencias sociales, sentimientos de culpa y rechazo indicaron especialistas del IMSS. En los ultimos 45 años  el indice de suicidios se incremento el 60%.
Segun el reporte de la OMS, el suicidio se encuentra entre las 3 primeras causas de muerte entre la poblacion de 15 a 44 años de edad.
En línea

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente. Hipócrates
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!