Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 08 de Julio de 2020, 17:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS DE IRAK  (Leído 33511 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #30 : Martes 27 de Febrero de 2007, 03:52 »

Muere un marine estadounidense en enfrentamientos en el oeste de Irak

BAGDAD, 26 (EP/AP)

Un marine estadounidense muri√≥ hoy en operaciones de combate en el oeste de Irak, seg√ļn informaron fuentes militares norteamericanas en un comunicado.

El comunicado explicó que el marine, asignado a la Fuerza Multinacional del Oeste, murió en la provincia de Anbar, donde se refugia gran parte de la insurgencia suní. No se ofrecieron más detalles.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #30 : Martes 27 de Febrero de 2007, 03:52 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #31 : Mi√©rcoles 28 de Febrero de 2007, 02:18 »

Al menos 18 ni√Īos de entre 10 y 15 a√Īos muertos en un atentado con coche bomba en Ramadi  
 
BAGDAD, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos 18 ni√Īos de entre 10 y 15 a√Īos murieron hoy por la explosi√≥n de un coche bomba cerca de un parque en el centro de Ramadi, al oeste de Bagdad, seg√ļn inform√≥ la Polic√≠a iraqu√≠.

El atentado se produjo en una zona donde habitualmente se juega al f√ļtbol del centro de la ciudad, basti√≥n de la insurgencia sun√≠ y sus v√≠ctimas eran todas ni√Īos y adolescentes, seg√ļn la Polic√≠a, que precis√≥ que el coche bomba estall√≥ hacia las 16:15 horas cuando los ni√Īos jugaban.


En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #32 : Mi√©rcoles 28 de Febrero de 2007, 03:12 »

Mueren tres soldados de EEUU al estallar un artefacto explosivo en Bagdad
 



Bagdad, 27 feb (EFE).- Tres soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido hoy, al estallar un artefacto explosivo al paso de una patrulla en el suroeste de Bagdad, informó el mando norteamericano.

Con estas nuevas muertes asciende ya a 3.155 la cifra de militares estadounidenses fallecidos en Irak desde el comienzo de la ocupación del país en marzo de 2003.

Por otra parte, dos soldados y un policía iraquíes resultaron heridos de gravedad por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida, informaron fuentes de seguridad locales.

Seg√ļn su relato, el atentado fue perpetrado al filo de las 18:00 hora local (15:00 GMT) contra un puesto de control en el oeste de Bagdad.

la violencia persiste en la capital, pese a la férrea vigilancia llevada a cabo por más de 85.000 soldados iraquíes y estadounidenses en el marco del nuevo plan de seguridad, que entró en vigor el 14 de febrero pasado en Bagdad.

Ese dispositivo tiene el objetivo de poner fin a la violencia que sacude Bagdad y que ha obligado a miles de sus habitantes a abandonar sus hogares.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #33 : Mi√©rcoles 28 de Febrero de 2007, 23:59 »

Un soldado estadounidense muerto en el oeste de Bagdad
BAGDAD,


28 (EP/AP)

Un soldado estadounidense fue abatido por disparos de armas ligeras durante una patrulla en el oeste de Bagdad, seg√ļn anunci√≥ hoy el Ej√©rcito.

El soldado, que formaba parte de la Divisi√≥ Multinacionaol Bagdad, estaba realizando una patrulla conjunta con la Polic√≠a iraqu√≠ ayer cuando se produjo el ataque, seg√ļn la citada fuente.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #34 : Jueves 01 de Marzo de 2007, 00:04 »

Dos hermanos de un parlamentario iraquí, asesinados en Irak
 

Bagdad, 28 feb (EFE).- Dos hermanos de un parlamentario iraquí suní fueron asesinados hoy, indicaron a Efe familiares de las víctimas.

Salim Yuburi, portavoz del Frente del Consenso Iraquí (FCI), dijo que sus hermanos Fuad y Naim fueron tiroteados cerca de su casa en la ciudad de Miqdadiya, en la provincia de Diyala (115 kilómetros al nordeste de Bagdad) y que los atacantes se dieron a la fuga después del crimen.

Yuburi, que también es profesor de derecho, aseguró que sus hermanos no desarrollaban actividades políticas y que desconoce quienes están detrás del asesinato.

El FCI es una coalición de tres agrupaciones islámicas suníes entre las que se encuentra el Partido Islámico Iraquí, el grupo político suní de mayor importancia que participa en el gobierno chií de Nuri al Maliki.

Adem√°s, esta misma ma√Īana un grupo de hombres armados mat√≥ al coronel Abdelhadi al Obeidial, director general de asuntos civiles en Mosul, en el norte de Irak.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #35 : Jueves 01 de Marzo de 2007, 00:05 »


 
   
Mueren diez personas en un atentado con coche bomba en un barrio chií de Bagdad
 
 


Bagdad 28 feb (EFE).- Al menos diez personas murieron y otras siete resultaron heridas por la explosi√≥n hoy de un coche bomba en el sur de Bagdad, inform√≥ la polic√≠a iraqu√≠, seg√ļn la cual estas cifras son provisionales y el n√ļmero de v√≠ctimas podr√≠a aumentar.

El veh√≠culo cargado de explosivos estaba aparcado en la zona de al Bayaa, de mayor√≠a chi√≠, y estall√≥ a primeras horas de la ma√Īana, cuando la zona, cercana a un mercado de frutas y verduras, se encontraba abarrotada.

La deflagraci√≥n caus√≥ tambi√©n grandes destrozos en varios locales y viviendas de la zona, seg√ļn las fuentes.

Por otro lado, otros cuatro iraqu√≠es murieron en dos incidentes en el norte y sur del pa√≠s, seg√ļn fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque con proyectiles de mortero contra un área residencial cerca de una comisaría de la localidad de Iskandariya, a 80 kilómetros al sur de la capital.

En la provincia de Salahedin, a 170 kil√≥metros al norte de Bagdad, las fuerzas estadounidenses mataron a tiros a otros dos civiles, seg√ļn las fuentes, que no dieron m√°s detalles sobre lo sucedido.

Mientras tanto, el plan de seguridad para Bagdad y sus alrededores "Aplicamos la Ley", que tiene como objetivo restablecer la seguridad, ha entrado en su tercera semana de vigencia.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #36 : Viernes 02 de Marzo de 2007, 03:34 »

Lituania afirma que "muy probablemente" retirar√° sus tropas de Irak
VILNA, 1 (EP/AP)

El primer ministro de Lituania, Gediminas Kirkilas, afirmó hoy que su país "muy probablemente" retirará los 53 soldados que tiene desplegados en Irak bajo el mando de un contingente danés, informó Baltic News Service.

Dinamarca anunci√≥ el pasado 21 de febrero que retirar√≠a su contingente de 460 militares para el mes de agosto y que lo reemplazar√≠a por una unidad de helic√≥pteros mucho m√°s peque√Īa. Ese mismo d√≠a, el Ministerio de Defensa lituano asegur√≥ que estaba 
"considerando seriamente" una reducción de su presencia militar en Irak.

Kirkilas fue un poco más allá y aseguró ante los periodistas que las tropas lituanas "están muy vinculadas al batallón danés y muy probablemente regresarán a casa", informó BNS.

Sin embargo, este anuncio ha sido criticado por el presidente del país, Valdas Adamkus, quien aseguró que el consejo de seguridad del país debería ser consultado antes de tomar ninguna decisión sobre la retirada de efectivos.

Los soldados lituanos están destinados en una base de la ciudad de Basora, en el sur de Irak. Lituania tiene, además, siete oficiales que participan en las labores de entrenamiento de las fuerzas iraquíes en otro lugar del país árabe.

Kirkilas no descartó la posibilidad de mantener a varios soldados y oficiales en Irak. "Habrá consultas con nuestros socios, los daneses y los americanos", afirmó.

"Consideraremos otras posibilidades para permanecer implicado en la misión iraquí. Una de ellas es incrementar la misión de entrenamiento para ayudar a las autoridades iraquíes", afirmó el primer ministro.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #37 : S√°bado 03 de Marzo de 2007, 12:09 »

Condoleezza Rice nombra como su asesor a un cr√≠tico de la guerra en Irak  
 


Washington, 2 mar (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, designó hoy a un crítico de la ocupación de Irak como uno de sus principales asesores, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Departamento de Estado informó de que Eliot Cohen, un experto en política de defensa e historiador militar que en un principio apoyo la intervención militar, sustituirá en el cargo a Philip Zelikow, quien renunció para reanudar sus funciones magisteriales en la Universidad de Virginia.

La designación de Cohen, considerado como un elemento conservador en medios políticos, se produce tras la dimisión de John Bolton como embajador de EEUU en Naciones Unidas, y de Bob Joseph, subsecretario para control de armas.

En un audiencia ante un comité del Congreso realizada en octubre de 2002, Cohen manifestó su apoyo a la intervención militar en Irak.

Sin embargo, tres a√Īos despu√©s dijo que al dar su respaldo no estaba al tanto de lo incompetente que se mostrar√≠a el Gobierno de EEUU para llevar a cabo la tarea de la ocupaci√≥n del pa√≠s.

Cohen asumir√° sus funciones en el Departamento de Estado a mediados de este a√Īo, seg√ļn el anuncio oficial.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #38 : S√°bado 03 de Marzo de 2007, 12:12 »

14 muertos en represalia por supuesta violación de suní en Irak

BAGDAD (AP) - Un grupo sun√≠ vinculado con al-Qaida dijo el viernes haber secuestrado a 18 empleados p√ļblicos y soldados en represalia por la supuesta violaci√≥n de una sun√≠ por miembros de la polic√≠a, dominada por chi√≠es. Horas despu√©s, el gobierno dijo haber hallado los cad√°veres de 14 agentes de seguridad.

El Estado Isl√°mico de Irak, un grupo sun√≠ relacionado con al-Qaida, hab√≠a colocado una declaraci√≥n en la internet horas antes atribuy√©ndose el secuestro, junto con fotograf√≠as de 
hasta 18 hombres con los ojos vendados. Siete de ellos vestían uniformes militares y todos tenían las manos atadas a la espalda.

El brigadier general Abdul-Karim Jalaf, un vocero del ministerio del interior, dijo que los 14 cuerpos fueron hallados el viernes por la tarde en la provincia de Diyala al nordeste de Bagdad. Atribuyó los asesinatos a al-Qaida y aseguró que las autoridades iraquíes "perseguirán a quienes asesinaron a esta gente inerme".

El grupo había amenazado matar a los rehenes en 24 horas si el gobierno iraquí no entregaba a los agentes acusados de la violación y no ponía en libertad a todas las mujeres suníes encarceladas.

La amenaza apareció en la internet el viernes temprano, pero no estaba en claro a partir de cuándo se contaban las 24 horas.

"Esta bendita operación es una respuesta a los crímenes cometidos por esos infieles en su lucha contra los suníes", dijo la declaración. "El más reciente crimen cometido por estos traidores fue violar a nuestra hermana en religión".

En Bagdad, dos explosiones de bombas en automóviles dejaron un tendal de al menos 11 muertos en ataques en la ciudad. En el incidente más violento de ambos, la explosión cerca del bastión chií de la Ciudad de Sadr dejó 10 muertos y 17 heridos, dijo la policía. En el otro, en el sudoeste de la capital, murió un policía y dos civiles resultaron heridos.

Un infante de marina murió en combate en la provincia de Ambar el miércoles, anunciaron los militares estadounidenses, y agregaron que el viernes murieron dos soldados y un intérprete por una bomba en el noroeste de Bagdad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #39 : Domingo 04 de Marzo de 2007, 04:50 »

Un grupo afiliado a Al Qaeda reivindica el secuestro y asesinato de 32 soldados y policías iraquíes


 
EL CAIRO, 3 (EP/AP)

Estado Islámico de Irak, una organización afiliada a Al Qaeda, reivindicó hoy en un comunicado el secuestro y asesinato de 32 soldados y policías iraquíes. Un primer grupo de catorce policías, cuyos cadáveres fueron hallados en el noreste de Bagdad, fue secuestrado en la provincia de Diyala.

El comunicado, publicado en una página de Internet islamista, también informa del secuestro y asesinato de 18 soldados de las fuerzas de seguridad gubernamentales.

 
Ambos grupos fueron asesinados como venganza por la presunta violaci√≥n de una mujer sun√≠ por parte de agentes de la Polic√≠a, un cuerpo controlado por los chi√≠es, seg√ļn el texto.

La milicia islamista no informó del secuestro de los agentes hasta hoy a pesar de que los cuerpos de los catorce policías fueron hallados ayer viernes.

El mismo grupo reivindicó ayer en otro comunicado el secuestro de 18 miembros de las fuerzas de seguridad y envió fotografías de los soldados, maniatados y con los ojos vendados.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #40 : Lunes 05 de Marzo de 2007, 04:03 »

 EEUU dice estar listo para negociar con Ir√°n sobre Irak



Washington, 4 mar (EFE).- El embajador de EEUU en Bagdad, Zalmay Khalilzad, dijo hoy que su país está preparado para negociar de forma bilateral con Irán sobre la seguridad en Irak, lo que supone un cambio de política por parte del gobierno de Washington.

En una entrevista con la cadena de televisión "CNN" desde la capital iraquí, Khalilzad describió los contactos bilaterales como una posibilidad en el marco de una conferencia regional que tendrá lugar en Bagdad el 10 de marzo.

Sin embargo, aclaró que todavía no se ha decidido si tendrán lugar las negociaciones directas.

El martes, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, anunció la conferencia, a la que el Gobierno de Irak ha invitado a Irán, Siria, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait y Egipto, así como a EEUU, Reino Unido, Francia, China y Rusia como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, al día siguiente, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, aclaró que no se llevarían a cabo negociaciones directas.

"No habr√° conversaciones directas entre Estados Unidos e Ir√°n, o entre Estados Unidos y Siria en el contexto de esas reuniones", dijo.

Y respecto a Teherán, explicó: "La administración es seria cuando se trata de los iraníes y la pre-condición para negociar con ellos: no pueden fabricar un arma nuclear".

El presidente de EEUU, George W. Bush, rechazó en diciembre la recomendación de entablar negociaciones con Siria e Irán para mejorar la situación en Irak, presentada por el "Grupo de Estudio sobre Irak", un comité independiente.

En cambio, Khalilzad, quien dijo que representar√° a EEUU en la conferencia, se√Īal√≥ hoy que su gobierno est√° "muy preocupado" por el env√≠o de armamento de Ir√°n a Irak y a√Īadi√≥: "Estamos preparados para hablar con los iran√≠es sobre esas actividades".

Ese ser√≠a "el tema principal en el que nos centrar√≠amos en cualquier conversaci√≥n bilateral con Ir√°n", a√Īadi√≥ Khalilzad, quien ha sido propuesto por Bush como embajador de su pa√≠s ante la ONU.

Además, afirmó que "ha habido indicaciones recientes de que (los iraníes) están interesados" en hablar con EEUU sobre ese asunto.

No obstante, el portavoz del Ministerio iran√≠ de Asuntos Exteriores, Mohamad Huseini, dijo hoy en la capital iran√≠ que los representantes de su gobierno no se reunir√°n por separado con sus hom√≥logos estadounidenses, como seg√ļn √©l EEUU hab√≠a propuesto a Teher√°n "a trav√©s de varios canales".

Huseini dijo que no tienen "fundamento" las acusaciones de Washington de que Ir√°n facilita armas a insurgentes iraqu√≠es que atacan a las tropas estadounidenses y se√Īal√≥ que "EEUU no ha podido ofrecer pruebas al respecto".

En la entrevista de hoy, Khalilzad reiteró que la fuerza Quds, parte de los Guardianes de la Revolución de Irán, sigue proporcionando materiales y ayuda para la fabricación de aparatos explosivos a grupos armados iraquíes.

Al Gobierno de Siria, EEUU le acusa de permitir el paso de combatientes enemigos por su frontera con Irak. Damasco ha confirmado que participar√° en la conferencia.

La celebración del encuentro ha sido recibida de forma positiva en EEUU en general, especialmente por parte de los demócratas, algunos de los cuales habían propuesto su celebración hace meses.

"Esto deber√≠a haber ocurrido hace mucho tiempo", dijo a "CNN" el senador Christopher Dodd, aspirante a la candidatura dem√≥crata a las elecciones presidenciales del pr√≥ximo a√Īo. "Espero que no sea muy tarde", a√Īadi√≥.

Con él concordó su colega Dianne Feinstein, quien pertenece al Comité de Inteligencia del Senado. "Estoy muy satisfecha de ver el cambio en la administración", dijo en una entrevista con el canal "Fox News".

La idea también ha recibido el apoyo de algunos republicanos, como el senador Jon Kyl.

"Nos interesa trasmitirles a los iran√≠es nuestro rechazo" a su apoyo de fuerzas insurgentes en Irak, dijo Kyl en "CNN". "Es importante explicarles c√≥mo responder√° EEUU si no paran con sus actividades", a√Īadi√≥.

Esa reacción, para él, debería consistir en tratar a cualquier agente iraní involucrado como un "combatiente enemigo", sellar la frontera y colocar presión política y económica sobre el gobierno de Teherán.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #41 : Martes 06 de Marzo de 2007, 02:22 »



   
Un coche bomba mata a 26 personas en Bagdad

BAGDAD (Reuters) - Un coche bomba mató el lunes a 26 personas en la zona de la calle de Mutanabi, un distrito de Bagdad repleto de librerías.


Una fuente policial dijo que además de los fallecidos había 54 heridos.


"Hay muchas tiendas incendiadas y m√°s de quince coches se han quemado", dijo el testigo, que trabaja para Reuters.


Agregó que había ayudado a trasladar a muchas mujeres heridas a los coches de la policía, que las trasladaron luego al hospital.


"Estaban cubiertas 
de sangre", dijo.


Una segunda bomba explot√≥ en la calle Bab al Muadham, muy cerca de Mutanabi, casi a la misma hora, pero no estaba claro el n√ļmero de v√≠ctimas.


"Ahora estoy en el tejado, hay humo negro por todos lados", dijo el testigo desde Mutanabi a Reuters por teléfono, agregando que se escuchaban las sirenas de las ambulancias y que la calle era un caos, con charcos de sangre en el suelo.


"Había tanto humo que yo estaba vomitando", contó el testigo, quien estaba en una librería de esa calle cuando las ventanas estallaron por la explosión.


Las fuerzas iraquíes y estadounidenses llevan a cabo por tercera semana una gran ofensiva de seguridad en Bagdad destinada a contener la violencia sectaria.


Un importante incremento de soldados en las calles y puestos de control parecían haber reducido las muertes a manos de escuadrones de la muerte, pero los comandantes de Estados Unidos dicen que los coches bomba siguen siendo un problema.
 

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #42 : Mi√©rcoles 07 de Marzo de 2007, 03:39 »

Bush habla de "signos esperanzadores" en Irak tras el despliegue de la nueva estrategia pero no de "atajos"


WASHINGTON, 6 (EP/AP)

El presidente estadounidense, George W. Bush, durante una sesión de evaluación de los progresos en Irak habló hoy de "signos esperanzadores" tras el despliegue de la nueva estrategia conjunta entre las autoridades militares norteamericanas e iraquíes para consolidar de forma paulatina la seguridad en la capital iraquí, si bien reconoció que "no hay atajos en Irak".

Asimismo, subray√≥ el hecho de que los mandos castrenses en Irak deber√≠an poder llevar a la 
práctica su misión "sin la interferencia de políticos de Washington". "Las fuerzas iraquíes y estadounidenses están progresando de manera gradual pero de forma importante casi todos los días y nos mantendremos en nuestros trece hasta que hayamos alcanzado nuestros objetivos", agregó.

"Otros miembros del Congreso parecen creer que podemos tenerlo todo: que podemos encontrar a Al Qaeda, alcanzar la reconciliación nacional, iniciar una diplomacia agresiva y frenar la ambición de Irán en Irak al tiempo que nos replegamos de Bagdad y reducimos los niveles de nuestras fuerzas (militares)", criticó Bush. "Eso suena bien en teoría, pero hacerlo en este momento (reducir las tropas estadounidenses) repercutiría en todo aquello por lo que han trabajado nuestras tropas", agregó.

Por otra parte, el presidente estadounidense advirtió de que "todavía es demasiado pronto para juzgar el éxito de esta operación" para contener la imperante violencia en Bagdad, aunque matizó que incluso ahora "hay ciertos signos esperanzadores" en Irak. "Podemos esperar que Al Qaeda y otros extremistas intenten descarrilar esta estrategia impulsando espectaculares ataques", apuntó.

Por ello, urgi√≥ a los dem√≥cratas en el Congreso a aprobar su √ļltima petici√≥n de fondos para financiar la guerra de Irak por valor de 100.000 millones de d√≥lares (76.300 millones de euros). "Los miembros del Congreso tienen todo el derecho a expresar sus opiniones", admiti√≥, recordando que "tambi√©n tienen la responsabilidad de financiar" a los soldados estadounidenses.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, recordó que la Administración estadounidense "nunca prometió resultados inmediatos" y reconoció que es muy pronto para valorar la eficacia de la nueva estrategia impulsada en Irak. "Tendremos días donde parezca que la violencia remite, y tendremos otros días en los que tengamos una violencia donde nuestros miembros en servicio o iraquíes inocentes y soldados mueren", concluyó.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #43 : Mi√©rcoles 07 de Marzo de 2007, 03:58 »

SE DIRIG√ćAN A LA CIUDAD SANTA DE KERBALA


Más de noventa muertos en un doble atentado terrorista suicida contra peregrinos chiíes en Irak


Al menos 90 personas murieron y otras 160 resultaron heridas en el atentado perpetrado este artes por dos terroristas suicidas contra un grupo de peregrinos chi√≠es en la ciudad de Hila, 100 kil√≥metros al sur de Bagdad. Seg√ļn fuentes policiales, los terroristas llevaban sendos cinturones cargados con explosivos que hicieron detonar en el interior de un nutrido grupo de peregrinos que se dirig√≠an a pie a Kerbala para celebrar el final del luto por la muerte de Al Husein, nieto de Mahoma, y origen de la divisi√≥n entre sun√≠es y chi√≠es.

(EFE) Uno de los terroristas hizo estallar su cintur√≥n de explosivos dentro de una carpa en la que se dispensaba comida y atenci√≥n a los peregrinos en ruta a Kerbala, seg√ļn inform√≥ la agencia iraqu√≠ de noticias Aswat Al Irak. Seg√ļn esta misma agencia, la otra explosi√≥n tuvo lugar a apenas unos 50 metros de la carpa.
 
Esta masacre fue el √ļltimo eslab√≥n de una serie de atentados este martes contra fieles chi√≠es que se encaminaban hacia la ciudad santa de Kerbala, situada en Babel, la misma provincia que Hila.

El suceso más grave, al margen de Hila, tuvo lugar en Dura, en el sur de Bagdad, cuando cinco peregrinos chiíes perdieron la vida y otros cinco sufrieron heridas en una emboscada.

Otras cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque en el este de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de la Oficina de Coordinación Iraquí-estadounidense.

En otra emboscada similar, otros dos peregrinos murieron y seis m√°s resultaron heridos en Al Latifiya, a medio camino entre Bagdad y Kerbala, en la provincia de Babel, seg√ļn la polic√≠a iraqu√≠.

Los peregrinos, que también se dirigían a pie a la ciudad chií de Kerbala, fueron atacados en un camino alternativo fuera de la ruta convencional que está altamente vigilada.
 


En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #44 : Jueves 08 de Marzo de 2007, 03:42 »

Al menos ocho muertos en un atentado suicida contra una patrulla policial iraquí
 



Bagdad, 7 mar (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por la explosi√≥n de un coche bomba conducido por un suicida junto a una patrulla de la polic√≠a iraqu√≠ en el suroeste de Bagdad, seg√ļn fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que siete de los fallecidos y 15 de los heridos son agentes iraquíes y que el suicida se empotró contra el vehículo policial, que se encontraba en el barrio de Saideya.

Entre las v√≠ctimas se encuentran peregrinos chi√≠es, dijeron las fuentes, que a√Īadieron que las v√≠ctimas han sido trasladados a un hospital cercano.

Adem√°s, en la explosi√≥n resultaron seriamente da√Īados varios veh√≠culos policiales y civiles que se encontraban en la zona.

Este nuevo ataque se inscribe dentro de la campa√Īa de ataques a fieles chi√≠es que estos d√≠as se desplazan en masa hacia la ciudad santa de Kerbala para conmemorar el final de los 40 d√≠as de luto por la muerte de Husein, nieto de Mahoma, en el a√Īo 680.

El m√°s tr√°gico de estos atentados tuvo lugar ayer en Hilla, capital de la provincia de Babel, cuando dos suicidas que llevaban cinturones cargados con explosivos se inmolaron entre una muchedumbre de peregrinos.

Hoy se conoci√≥ que el n√ļmero de muertos en el doble atentado de ayer ha aumentado a 105 y el de heridos a 190, seg√ļn el doctor del hospital general de dicha localidad Mahmud Abed.

Uno de los suicidas se inmol√≥ dentro de una carpa en la que se ofrec√≠a comida y dispensaba atenci√≥n a los peregrinos en ruta a Kerbala, seg√ļn inform√≥ la agencia iraqu√≠ de noticias Aswat Al Irak.

La otra explosión sucedió a apenas unos 50 metros de la carpa.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!