Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 14 de Noviembre de 2019, 08:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS DE IRAK  (Leído 32006 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Mi√©rcoles 14 de Febrero de 2007, 02:58 »

Al menos ocho muertos en dos atentados en Bagdad y alrededores
 



Bagdad, 13 feb (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y otras 16 resultaron heridas en dos ataques diferentes en Bagdad y en Naharauan (30 kil√≥metros al sureste de Bagdad), seg√ļn fuentes del Ministerio del Interior.

 

En el primer atentado tres personas murieron y cuatro sufrieron heridas tras la explosión de un coche bomba cerca de una tienda de telefonía en el barrio Amin al Zania en Bagdad.

Seg√ļn la fuente, el artefacto fue activado por control remoto por un desconocido poco despu√©s del mediod√≠a.

El segundo ataque causó la muerte de cinco personas y heridas a otras doce en la localidad de Naharauan.

Los atacantes lanzaron proyectiles de mortero en un mercado popular del municipio.

Hoy otras 18 personas murieron y 38 resultaron heridas en un atentado con furgoneta bomba en el aparcamiento de la facultad de Economía de la Universidad de Bagdad, al oeste de la capital.
 

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Mi√©rcoles 14 de Febrero de 2007, 02:58 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Mi√©rcoles 14 de Febrero de 2007, 03:00 »

Irak cierra las fronteras con Siria e Ir√°n "por motivos de seguridad"
 



Bagdad, 13 feb (EFE).- El Gobierno iraquí anunció hoy el cierre de las fronteras con Irán y Siria "por motivos de seguridad", por un plazo de al menos tres días.

 


"Tras estos tres d√≠as, algunos de los pasos fronterizos ser√°n reabiertos", se√Īal√≥ un comunicado del primer ministro iraqu√≠, Nuri al Maliki, le√≠do en la televisi√≥n estatal "Al Iraqiya".

El comunicado fue le√≠do por el teniente general Abud Gambar, nombrado responsable de la regi√≥n de Bagdad, seg√ļn el nuevo plan de seguridad para la capital.

Gambar a√Īadi√≥ que el toque de queda en Bagdad, de ocho de la tarde a las seis de la ma√Īana, se mantendr√° en vigor durante un per√≠odo todav√≠a indeterminado.

En la actualidad, ya est√° vigente en la capital un toque de queda de nueve de la noche a cinco de la ma√Īana, por lo que la nueva medida ampl√≠a en dos horas el plazo.

El general también informó de que se impondrán otras medidas de seguridad excepcionales, como interrogatorios o registros en hogares, mezquitas y lugares de culto sin orden judicial.

Asimismo, se aplicar√° la ley antiterrorista a todo aquel que sea sorprendido con armas o cualquier tipo de material explosivo , que ser√° presentado de inmediato ante el Tribunal Penal Supremo.

Las nuevas medidas se enmarcan dentro del plan de seguridad que Maliki anunció que entrará en vigor esta semana y en el que participarán 85.000 soldados y policías, entre iraquíes y estadounidenses.

Para la aplicación del plan, las autoridades iraquíes han dividido Bagdad en diez zonas que serán administradas por un general del Ejército con la potestad de adoptar las medidas que considere convenientes para imponer el orden y la seguridad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : S√°bado 17 de Febrero de 2007, 12:39 »

El Congreso de EE.UU. vota en contra del aumento de tropas en Irak

MERCEDES GALLEGO CORRESPONSAL


ABC.ES

NUEVA YORK. El legendario David Crockett fue revivido esta semana por los congresistas republicanos para ilustrar, con un mito patrio, la traición que sería negar refuerzos a las tropas estadounidenses destacadas en Irak. Olvidaron mencionar que El Alamo se perdió incluso con los refuerzos, como temen los demócratas que ocurrirá con Irak.

 Al Congreso le faltan armas para torpedear la decisi√≥n del presidente, pero aprob√≥ ayer una escueta resoluci√≥n que plasma su desacuerdo. ¬ęEl Congreso desaprueba la decisi√≥n del presidente George W. Bush, anunciada el 10 de enero de 2007, de desplegar m√°s de 20.000 tropas de combate de EE.UU. adicionales¬Ľ.

Era uno de los tres p√°rrafos de una resoluci√≥n no vinculante de apenas 93 palabras que ha generado un agrio debate en la C√°mara Baja, y que permitir√° al Senado retomar el tema hoy mismo, salt√°ndose su descanso sab√°tico. El p√°rrafo anterior reitera el apoyo del Congreso a ¬ęlos valientes y honorables¬Ľ soldados que sirven en Irak. Los dem√≥cratas tratan de blindarse de las acusaciones de abandonar a las tropas por oponerse a continuar indefinidamente los combates y pedir la retirada.

Por eso la portavoz demócrata de la Cámara Baja Nancy Pelosi ha decidido respaldar la petición de nuevos fondos que ha cursado el presidente, pero con condiciones.

¬ęSi vamos apoyar a nuestras tropas debemos respetar lo que se considera razonable para ellas: su entrenamiento, su equipamiento y el tiempo que pasan en casa¬Ľ, avanz√≥ Pelosi. El texto que redacta su mano derecha en temas militares, el congresista John Murtha, exigir√° que no se redespliegue a ning√ļn soldado que no haya pasado al menos un a√Īo en la base, haya recibido entrenamiento especial en guerrilla urbana y contrainsurgencia, y sea equipado con el material blindado y de seguridad que el Pent√°gono promete desde hace cuatro a√Īos.

No son los √ļnicos anexos que tendr√° el presupuesto para continuar una guerra que ha costado ya 400.000 millones de d√≥lares. Murtha pondr√° a prueba la unidad de la C√°mara con provisiones para eliminar los fondos a la infame prisi√≥n de Abu Ghraib, que Bush prometi√≥ derribar, adem√°s de cortarle las alas para atacar Ir√°n al obligarle a pedir una nueva autorizaci√≥n al Congreso si as√≠ lo decide, como sospechan algunos analistas tras la escalada de acusaciones sobre injerencias en Irak.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Domingo 18 de Febrero de 2007, 04:41 »

Bomba deja 11 muertos en Irak

BAGDAD (AP) - Un suicida detonó los explosivos que llevaba en su automóvil al embestir un mercado repleto en el norte de Irak, en un atentado que dejó al menos 11 muertos y 65 heridos, informó el general brigadier de la policía Sarhat Qader.

Poco antes, otro autom√≥vil, al parecer usado como se√Īuelo, estall√≥ en el mismo lugar.

Varias tiendas estaban repletas cuando ocurri√≥ la primera explosi√≥n. Minutos despu√©s, el auto conducido por el suicida estall√≥ en la zona, un distrito 
predominantemente curdo de la ciudad, informó la policía. El estallido causó destrozos en una veintena de establecimientos.

Las detonaciones seguidas en Kirkuk rompieron una breve pausa en la violencia en el país, donde las fuerzas de Estados Unidos y de Irak tratan de combatir a pandillas y milicias en Bagdad y otras zonas.

Mientras tanto, la aviación estadounidense bombardeó a los insurgentes en la ciudad occidental de Ramadi, un reducto de la insurgencia suní situado a 110 kilómetros al oeste de la capital.

Los aviones atacaron a los milicianos con ametralladoras calibre 40 mil√≠metros despu√©s que emboscaran a una patrulla estadounidense con armas autom√°ticas de peque√Īo calibre y granadas impulsadas por cohetes, dijo el teniente segundo Roger Hollenbeck, vocero de la infanter√≠a de Marina.

Horas despu√©s, la aviaci√≥n estadounidense utiliz√≥ bombas teledirigidas para destruir un autom√≥vil con varios milicianos que intentaban escapar tras haber atacado una patrulla del ej√©rcito de Estados Unidos con armas de peque√Īo calibre, agreg√≥ Hollenbeck.

No hubo bajas estadounidenses, pero el funcionario dijo que ocho insurgentes murieron, cuatro en cada ataque.

Los militares de Estados Unidos indicaron el sábado que un infante de Marina falleció la víspera durante una operación de combate en la provincia de Anbar, que incluye Ramadi. Fue la primera muerte estadounidense desde el miércoles, cuando fueron ultimados cinco soldados, cuatro de ellos en la provincia de Diyala al noreste de Bagdad.

En tanto, la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, realizó una visita sorpresiva a Bagdad, antes de viajar a Israel. Rice es la funcionaria más prominente de Washington que visita Irak desde el mes pasado, cuando se anunció una ofensiva coordinada contra las milicias de diferentes facciones.

Rice se reunió con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki.

Algunos consideran que los milicianos han emprendido una retirada t√°ctica, a fin de evitar la presi√≥n intensificada, y se reagrupar√≠an posteriormente. Los atentados en Kirkuk, unos 290 kil√≥metros al norte de Bagdad, mostraron de nuevo que los extremistas est√°n dispuestos a atacar zonas urbanas para aumentar el n√ļmero de v√≠ctimas.


--------------------------------------------------------------------------------
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #18 : Domingo 18 de Febrero de 2007, 04:41 »

 En línea
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Domingo 18 de Febrero de 2007, 05:09 »

El príncipe Enrique partirá hacia Irak este mismo mes
 
 

Londres, 17 feb (EFE).- El pr√≠ncipe Enrique, hijo menor del pr√≠ncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, partir√° hacia Irak a finales de este mismo mes, seg√ļn asegura hoy el peri√≥dico brit√°nico "Daily Mirror".

De acuerdo con el rotativo, el joven de 22 a√Īos, tercero en la l√≠nea de sucesi√≥n al trono del Reino Unido, ver√° cumplido su deseo de combatir en el frente junto con sus compa√Īeros del regimiento de los "Blues and Royals".

Seg√ļn el diario, el ministro de Defensa, Des Browne, anunciar√° la noticia del despliegue del regimiento del pr√≠ncipe en el pa√≠s √°rabe el pr√≥ximo 26 de febrero en la C√°mara de los Comunes, cuando dar√° detalles de la operaci√≥n.

El "Daily Mirror" adelanta que Enrique, con rango de subteniente, será conocido como Comandante de Tropa Gales y estará a cargo de una unidad de 12 soldados en vehículos acorazados ligeros.

Los "Blues and Royals" estar√°n destacados en Basora, la ciudad del sur iraqu√≠ donde est√°n la mayor√≠a de las tropas brit√°nicas, y participar√°n en misiones de reconocimiento cerca de la frontera con Ir√°n, seg√ļn el diario.

"Se están ultimando los detalles, pero el príncipe irá seguro. Por supuesto, su condición de miembro de la realeza será tenida en cuenta, pero verá acción", aseguró una fuente militar al periódico.

Fuentes de la Familia Real brit√°nica indicaron que de momento no hay nada confirmado.

El príncipe Enrique, que ha concluido su instrucción en la elitista academia militar de Sandhurst, ha expresado en varias ocasiones su deseo de servir en el frente, lo que ha suscitado inquietud sobre su seguridad y la de sus colegas.

Los miembros de la realeza británica tienen una larga historia de participación en conflictos bélicos.

De la actual familia, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, sirvió en la Marina durante la II Guerra Mundial, mientras que el príncipe Andrés, hijo mediano de ambos, pilotó un helicóptero en la guerra de las Malvinas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Lunes 19 de Febrero de 2007, 04:04 »

Más de 50 muertos por la explosión dos coches bomba en el este de Bagdad
 



Bagdad, 18 feb (EFE).- Al menos 55 personas murieron hoy y otras 128 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que la explosión casi simultánea tuvo lugar a las 16.00 hora local (13.00 GMT) en la zona de Nuevo Bagdad en la capital.

Los dos coches bomba estaban aparcados en la zona y fueron supuestamente accionados por control remoto, a√Īadieron las fuentes y no descartaron que el recuento de v√≠ctimas pueda aumentar, ya que las cifras ofrecidas son seg√ļn las primeras informaciones del ataque.

Además, la explosión de un tercer vehículo conducido por un suicida ha causado la muerte de un policía y heridas a otros dos civiles.

El atentado, ocurrido en el barrio de Baladiat, también en el este de la capital, tuvo como blanco un puesto de control militar.

Fuentes de seguridad informaron, por otro lado, de que otros tres policías perdieron la vida y cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en un ataque armado contra su patrulla en la provincia de Salah al Din.

Las fuentes explicaron que la agresión ocurrió en el este de esta provincia, situada al norte de la capital, aunque no precisaron su localización.

Las nuevas explosiones coinciden con el quinto día del nuevo plan de seguridad en Bagdad, denominado "Aplicamos la Ley", destinado a acabar con las acciones terroristas contra la población civil, incautar las armas ilegales y permitir el regreso de los iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus viviendas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Martes 20 de Febrero de 2007, 04:17 »

El Ejército de EEUU confirma tres soldados muertos y dos más heridos por una explosión al suroeste de Bagdad


 
BAGDAD, 19 (EP/AP)

El Ejército estadounidense confirmó esta tarde la muerte de tres soldados norteamericanos por la explosión de una bomba al paso de su convoy al suroeste de Bagdad, mientras que otros dos soldados resultaron heridos en el ataque.

En el comunicado, el Ej√©rcito no da m√°s detalles sobre el ataque ni precisa la zona exacta en el que ocurri√≥, a pesar de que hay varias zonas al suroeste de la capital donde operan grupos insurgentes sun√≠es, aunque tambi√©n lo hacen varias 
milicias chiíes.

En total, han muerto al menos siete soldados norteamericanos en los √ļltimos tres d√≠as, seg√ļn fuentes castrenses, que informaron en otro comunicado separado de la muerte tambi√©n hoy de otros tres Marines estadounidenses y la de otro soldado del Ej√©rcito en la vol√°til provincia de Al Anbar, basti√≥n de la insurgencia sun√≠ en el oeste del pa√≠s.

El soldado y un marine murieron ayer domingo, mientras que los otros marines fallecieron uno hoy y otro el s√°bado, seg√ļn el comunicado, sin difundir ninguno de los nombres de las v√≠ctimas.


En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Mi√©rcoles 21 de Febrero de 2007, 03:08 »

Mueren dos presuntos rebeldes iraquíes en enfrentamientos con tropas estadounidenses
 


Bagdad, 20 feb (EFE).- Dos presuntos rebeldes iraquíes murieron hoy en enfrentamientos registrados entre un grupo de ellos y tropas estadounidenses al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Los combates, que se prologaron durante m√°s de veinte minutos, se libraron en el sur de la ciudad de Faluya, precisaron las fuentes, que dijeron desconocer si se produjeron bajas entre los militares norteamericanos debido al cerco que impusieron en el lugar de los enfrentamientos.

Otro intenso tiroteo se registró en el centro de esa localidad entre una fuerza conjunta estadounidense-iraquí y varios grupos armados, pero también se desconoce si se registraron muertos y heridos en ambos bandos.

El mando norteamericano hasta ahora no ha confirmado ni desmentido estos dos enfrentamientos.

Asimismo, la Policía informó de que halló el cadáver de una persona decapitada a siete kilómetros de Faluya.

Por √ļltimo, un total de siete sospechosos de pertenecer a la insurgencia fueron detenidos por las fuerzas de seguridad iraqu√≠es en redadas e inspecciones llevadas a cabo en varios barrios de Faluya.

Seg√ļn habitantes de esas zonas, los agentes destruyeron m√°s de 20 tiendas comerciales con el pretexto de que los rebeldes las usan como refugios.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Mi√©rcoles 21 de Febrero de 2007, 03:10 »

   
Mueren siete personas en un ataque suicida contra un funeral en Bagdad
 


Bagdad, 20 feb (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un ataque perpetrado por un terrorista suicida que se inmol√≥ en medio de un funeral, seg√ļn confirmaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes habían informado anteriormente de que el ataque dejó cinco civiles muertos y otros 11 heridos, y que se temía que el numero de fallecidos subiese debido a la gravedad de los heridos, que fueron trasladados a varios hospitales.

El terrorista se presentó en la carpa donde parientes y amigos celebraban un funeral y accionó su carga explosiva adosada al cinturón

El suceso se produjo en el barrio de Al Akari, en la conocida Avenida de Palestina, en el este de Bagdad, zona de mayoría chií.

La deflagraci√≥n caus√≥ adem√°s da√Īos en edificios cercanos y coches aparcados en la zona.

La zona del este de Bagdad ya ha sido hoy escenario de dos atentados, que han dejado diez muertos y 31 heridos, en este día que es el séptimo desde que el gobierno comenzó a aplicar el plan de seguridad conocido como "Aplicamos la Ley".

Por otra parte, portavoces de seguridad informaron de que un grupo armado secuestró anoche a Qasem Abdulah, responsable de Agricultura de la ciudad de Tikriti, -a unos 200 kilómetros la norte de la capital- y dos de sus guardaespaldas.

Los atacantes sacaron Abdulah y sus dos escoltas del coche en que viajaban y los condujeron a un lugar desconocido, agregaron las fuentes, sin dar m√°s detalles.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Mi√©rcoles 21 de Febrero de 2007, 03:11 »

Al menos diez muertos en dos atentados con coche bomba en Bagdad  



Bagdad, 20 feb (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy en dos ataques con coche bomba registrados en barrios situados al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Cinco personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida en el barrio de Al Dura, poco antes de las 12.00 hora local (9.00 GMT), cuando un suicida embistió con el coche que conducía contra un puesto de control policial.

Los heridos, de distinta consideraci√≥n, han sido trasladados a un hospital de las proximidades, seg√ļn las fuentes.

Horas antes de ese atentado, otras cinco personas murieron y 11 resultaron heridas por el estallido de otro vehículo cargado de explosivos, también en el sur de la capital iraquí, informaron las fuentes policiales.

El veh√≠culo explot√≥ a primeras horas de la ma√Īana en el barrio de Sidiya, cerca de una gasolinera donde hab√≠a sido aparcado.

Por otro lado, el Ejército estadounidense informó hoy de que un soldado norteamericano perdió la vida ayer en la conflictiva provincia de Al Anbar, al oeste de la capital iraquí.

La fuente sólo aclara que el soldado fallecido participaba en una operación de combate en Al Anbar, zona considerada feudo de la insurgencia suní, sin precisar más detalles sobre las circunstancias del suceso.

Otros dos soldados norteamericanos murieron ayer y 17 resultaron heridos en un ataque suicida contra un puesto de control militar de las fuerzas multinacionales situado en el norte de Bagdad.

Con estas muertes son ya más de 3.138 los soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde el inicio de la invasión del país, en marzo del 2003, por tropas multinacionales lideradas por EEUU.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Viernes 23 de Febrero de 2007, 02:48 »

Tropas estadounidenses libran "violentos" combates con insurgentes en Faluya
 
 


Bagdad, 22 feb (EFE).- Las tropas estadounidenses libraron hoy "violentos" enfrentamientos armados con grupos insurgentes en el sur de Faluya, oeste de Irak, informaron fuentes policiales iraquíes, que afirmaron desconocer si se han producido víctimas.

Las fuentes explicaron que los combates, en los que se emplearon distintos tipos de armas, duraron m√°s de tres horas, durante las que las fuerzas estadounidenses cerraron los accesos al lugar de los enfrentamientos.

Adem√°s, el ej√©rcito estadounidense emple√≥ helic√≥pteros para perseguir a los insurgentes, a√Īadieron las fuentes sobre los enfrentamientos, que hasta el momento no han sido confirmados por las tropas norteamericanas.

En un incidente separado en la ciudad de Biyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad, al menos dos oficiales murieron y seis policías resultaron heridos en un ataque insurgente contra un puesto de control.

Los insurgentes, que viajaban en cuatro veh√≠culos, emplearon metralletas y lanzagranadas en el atentado, a√Īadieron las fuentes.

Por otro lado, las fuerzas estadounidenses detuvieron hoy a diez presuntos insurgentes durante una redada en la puerta oriental de Faluya, 50 kil√≥metros al oeste de Bagdad, seg√ļn las fuentes.

Adem√°s, la polic√≠a encontr√≥ hoy dos cad√°veres con impactos de bala y se√Īales de haber sido torturados en el este de la ciudad.

Por √ļltimo, en la ciudad de Yatreb, 70 kil√≥metros al norte de Bagdad, un iraqu√≠ muri√≥ y su hermano result√≥ herido en un ataque de insurgentes armados, siempre seg√ļn la polic√≠a iraqu√≠.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #26 : Viernes 23 de Febrero de 2007, 02:49 »

Encuentran 24 cad√°veres con impactos de bala y se√Īales de tortura en Bagdad  



Bagdad, 22 feb (EFE).- La Polic√≠a iraqu√≠ ha encontrado en las √ļltimas 24 horas veinte cad√°veres en distintos barrios de Bagdad con impactos de bala y se√Īales de haber sido torturados, seg√ļn fuentes policiales iraqu√≠es.

Las fuentes explicaron que la mayoría de los cadáveres tienen las manos atadas a la espalda y los ojos vendados, lo que demostraría que son personas que habían sido secuestradas antes de que fueran asesinadas.

Los cuerpos, todos sin identificar, han sido trasladados al dep√≥sito de cad√°veres del hospital de Al Adli, en Bagdad, a√Īadieron las fuentes.

El hallazgo de nuevos cad√°veres tuvo lugar mientras contin√ļa el plan de seguridad "Aplicamos la Ley" en Bagdad, que entr√≥ en vigor hace nueve d√≠as, con el objetivo de poner fin a la violencia.

Por otra parte, el Ej√©rcito estadounidense anunci√≥ hoy la muerte el martes de uno de sus soldados al ser disparado por insurgentes mientras participaba en una operaci√≥n en el norte de Bagdad, seg√ļn un comunicado del mando militar de EEUU.

Adem√°s, las tropas de la coalici√≥n mataron hoy a tres presuntos terroristas y detuvieron a otros once durante redadas realizadas en las ciudades de Tayi y Samarra, al norte de la capital, seg√ļn un segundo documento del Ej√©rcito norteamericano.
 

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Viernes 23 de Febrero de 2007, 02:51 »

Preocupación en el Gobierno iraquí por dos ataques con bombas químicas
 



Bagdad, 22 feb (EFE).- Los dos ataques con "bombas de cloro" perpetrados en las √ļltimas 48 horas en Irak -el √ļltimo de ellos caus√≥ tres muertos- preocupa al Gobierno iraqu√≠, que teme que sea una nueva t√°ctica de los grupos insurgentes, seg√ļn dijo hoy una fuente oficial.

"Esta táctica parece ser un nuevo factor utilizado por los terroristas por vez primera", afirmó el general Qasim Musaui, portavoz del plan de seguridad "Aplicamos la Ley".

Ayer, un camión aparcado con bombonas de cloro gaseoso explotó en Bayaa, al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de tres personas y la intoxicación de varias decenas.

El martes, otro incidente similar fue perpetrado en Tayi, 20 kil√≥metros al norte de la capital, y mat√≥ a cinco personas, adem√°s de afectar a decenas que tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellas numerosos ni√Īos.

Estos ataques con "armas químicas" son novedosos, pues hasta ahora los distintos grupos insurgentes no habían recurrido a ellos en su lucha contra el nuevo régimen iraquí y la ocupación estadounidense.

Tanto las tropas estadounidenses como las iraquíes estaban hoy en estado de máxima alerta por ser el primer aniversario del ataque contra el mausoleo chií de Samarra, que desató una oleada de violencia entre los chiíes y los suníes.
 

 
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Domingo 25 de Febrero de 2007, 04:15 »



OTRAS 64 RESULTAN HERIDASl



 al menos 37 personas mueren al explotar un coche bomba cerca de una mezquita sun√≠


El atentado se produce dos d√≠as despu√©s del aniversario del ataque a la c√ļpula dorada


La mayoría de las víctimas eran fieles que se dirigían al templo

Actualizado s√°bado 24/02/2007 20:27 (CET)

AGENCIAS
BAGDAD.- Al menos 37 personas han muerto y 64 han resultado heridas en un atentado cometido en una mezquita sun√≠ en Habaniya, en la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak, seg√ļn el Ministerio del Interior.

Habaniya está a 85 kilómetros al oeste de Bagdad en un lugar en el que las fuerzas de Estados Unidos libran una dura batalla con la insurgencia suní.

Seg√ļn fuentes policiales, la explosi√≥n ocurri√≥ sobre las 15.30 horas locales en la zona de Habaniya, a unos 60 kil√≥metros al oeste de Bagdad, entre las ciudades de Ramadi y Faluya, en la provincia de Al Anbar, el principal feudo de la resistencia √°rabe sun√≠ del pa√≠s.

La mayor√≠a de las v√≠ctimas eran fieles que se dirig√≠an a la mezquita para realizar los rezos de la tarde, afirmaron las fuentes, que agregaron que el estallido caus√≥ da√Īos a la mezquita, a una comisar√≠a, y a varias tiendas y viviendas.

Este atentado tiene lugar pocas horas después de que al menos ocho policías iraquíes muriesen y otros dos resultasen heridos en un ataque lanzado por un grupo de hombres armados contra un puesto policial cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, al oeste de la capital.

Seg√ļn un comunicado del ej√©rcito estadounidense, el control de los agentes fue atacado por entre ocho o diez hombres que se desplazaban en dos veh√≠culos. La nota agrega que en la agresi√≥n los rebeldes emplearon metralletas y bombas de mano, se√Īala la nota, que a√Īade que los dos heridos fueron inmediatamente trasladados a un hospital cercano para ser tratados. En el tiroteo dos de los atacantes murieron, mientras que el resto consigui√≥ huir.

Primer aniversario del ataque en Samarra
Este atentado se produce apenas dos días después del bombardeo de un mausoleo chií en la ciudad de Samarra, detonante de una oleada de violencia entre chiíes y suníes que el Gobierno de Nuri al Maliki, acusado de parcialidad anti-suní, ha sido incapaz de controlar.

Las dos comunidades, que han vivido en paz durante 1.400 a√Īos, se encuentran desde hace doce meses inmersas en lo que muchos califican ya de "guerra civil", con desplazamientos de poblaci√≥n, asesinatos a sangre fr√≠a y un clima de sospecha permanente del propio vecino.

La violencia chií-suní no se ha circunscrito a Bagdad, sino que ha golpeado de lleno otras dos provincias con población mixta, como Diyala, al noreste de la capital, y Babel, al sur, donde también se han reproducido los asesinatos, secuestros y desplazamientos de población.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #29 : Lunes 26 de Febrero de 2007, 02:52 »

Al menos 40 muertos y 35 heridos en un atentado suicida en una Universidad en Bagdad
 



Bagdad, 25 feb (EFE).- Los muertos ascienden ya a 40 tras el atentado suicida en el campus de la Universidad de Mustansariya, en el este de Bagdad, que ha causado también 35 heridos, informaron hoy fuentes policiales.



El atentado, perpetrado por un suicida que llevaba puesto un cinturón de explosivos, tuvo lugar en el campus de la facultad de Economía y Administración y Dirección de Empresas de esta universidad, situada en el barrio de Al Talebeiya.

Las mayor√≠a de los heridos son estudiantes de esta facultad y empleados, a√Īadieron las fuentes, que no descartaron que aumenten las v√≠ctimas.

Mientras, la explosión de un coche bomba aparcado en un mercado en el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital, causó heridas de distinta consideración a cuatro personas.

En otro incidente, dos personas resultaron heridas por el lanzamiento de proyectiles "katiusha" en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad.

Por otro lado, el recuento de víctimas en el atentado en los alrededores de la Embajada de Irán, en el centro de Bagdad, asciende a dos muertos y cuatro heridos.

En un principio, las fuentes policiales informaron de que había muerto una persona.

Tras el atentado, el Gobierno iran√≠ neg√≥ que su embajada en Bagdad hubiese sido blanco de un atentado con coche bomba, seg√ļn la agencia iran√≠ IRNA, que cit√≥ a fuentes gubernamentales.

"La explosi√≥n no ocurri√≥ cerca de la embajada y ninguno de los empleados result√≥ herido y el edificio de la embajada no fue da√Īado. Este atentado no tiene nada que ver con la legaci√≥n diplom√°tica" iran√≠, afirm√≥ IRNA, citando a un "responsable del Gobierno" de Ir√°n.

Los √ļltimos atentados que se han registrado en Bagdad han tenido lugar mientras contin√ļa vigente en la capital el plan de seguridad "Aplicamos la Ley", que tiene el objetivo de poner fin a la violencia.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró ayer que desde el comienzo del nuevo plan de seguridad para Bagdad, el pasado 13 de febrero, las fuerzas de seguridad han matado a 400 insurgentes y detenido a otros 426.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!