Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 04:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dos muertos en las inundaciones de Francia  (Leído 877 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 20 de Junio de 2013, 10:10 »

Dos muertos en las inundaciones de Francia

Afp | Tolouse
Actualizado miércoles 19/06/2013 20:08 horas

Las lluvias torrenciales que cayeron en los √ļltimos d√≠as en el suroeste de Francia han dejado dos v√≠ctimas mortales en menos de 24 horas y han causado grandes inundaciones, especialmente en Lourdes, un lugar de peregrinaci√≥n cat√≥lica mundial.

Este mi√©rcoles, un hombre de 75 a√Īos de edad fue arrastrado, en frente de su hijo, por las olas de un torrente en Luz-Saint-Sauveur. En el mismo enclave de Altos Pirineos otro septuagenario se ahog√≥ la noche anterior tratando de salir de su coche, que fue levantado por una ola.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, eha acudido al lugar para prestar apoyo a las autoridades locales y de socorro. Cerca de 2.000 personas han sido evacuadas.

El r√≠o, el Gave de Pau, se ha desbordado debido a las fuertes lluvias en las monta√Īas y las temperaturas m√°s c√°lidas que conducen a un deshielo significativo. La crecida de las aguas han inundado el santuario de Lourdes.

El alcalde de la ciudad mariana, Jean-Pierre Artiganave, afirma que "para la industria del turismo estas inundaciones hacen mucho da√Īo". Con cerca de 150 hoteles, Lourdes es la segunda ciudad de Francia y da la bienvenida a seis millones de visitantes por a√Īo. Dos peregrinaciones que estaban previstas para este mi√©rcoles y que reun√≠a a 3.000 fieles fueron canceladas.

Esta inundación "es mucho más importante y mucho más devastadora" que la que ya había inundado Lourdes en octubre de 2012, se lamentan en un comunicado las autoridades.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 20 de Junio de 2013, 10:10 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!