Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 18 de Noviembre de 2019, 23:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Al menos 36 muertos y 11 heridos en un accidente de autob√ļs en el sur de Italia  (Leído 863 veces)
gaia
Moderador
*****

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 29 de Julio de 2013, 08:16 »

Al menos 36 muertos y 11 heridos en un accidente de autob√ļs en el sur de Italia

Efe | Roma
Actualizado lunes 29/07/2013 02:13 horas

Al menos 36 personas fallecieron y 11 resultaron heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.

Seg√ļn informaron los bomberos que trabajan en la zona, por el momento se han recuperado 36 cad√°veres del lugar en el que se encuentra el autob√ļs siniestrado, en el que se cree que viajaban 48 personas y que se precipit√≥ unos 30 metros desde el viaducto Acqualonga entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.

De los 36 fallecidos, entre los que se encuentra también el conductor del autocar, 33 cuerpos fueron extraídos del interior del vehículo, mientras que el resto fue recuperado de debajo de los restos del mismo.

Entre los 11 heridos hay 3 ni√Īos, 6 mujeres y 2 hombres que fueron trasladados a hospitales de la zona y se encuentran en grave estado de salud. Los bomberos descartan que pueda haber m√°s supervivientes.

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.

"La situaci√≥n es cr√≠tica. Nuestros hombres est√°n trabajando para salvar el mayor n√ļmero de vidas posibles mientras sobre ellos existe la amenaza de estos trozos de cemento que, en vilo sobre el viaducto, podr√≠an caerles encima", afirm√≥ en declaraciones al canal de televisi√≥n Sky Tg24 el jefe de los bomberos, Pellegrino Iandolo.

Seg√ļn los medios de comunicaci√≥n italianos, los ocupantes del autob√ļs regresaban a N√°poles de una peque√Īa excursi√≥n a Telese Terme, en la provincia de Benevento, siempre en la regi√≥n de Campania.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 29 de Julio de 2013, 08:16 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!