Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 24 de Febrero de 2020, 16:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Condenan a 3 meses de c√°rcel a un joven por defender a una mujer!!!!  (Leído 412 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : S√°bado 02 de Mayo de 2009, 00:51 »

El 'Jes√ļs Neira' vigu√©s, condenado a tres meses de c√°rcel




30.04.09 | 15:50.
 

(PD).- Alucinante. Ha sido condenado por intentar ayudar. La juez ha impuesto una pena de tres meses de prisi√≥n al vigu√©s de 27 a√Īos que intervino en una disputa de pareja para defender a una chica de su novio por las lesiones que en el forcejeo le caus√≥ al agresor de la joven. La juez cree que la reacci√≥n de este 'Jes√ļs Neira' fue desproporcionada.

La sentencia reconoce que Iago A.M. actu√≥ movido por el ‚Äútrato‚ÄĚ de que estaba siendo objeto la chica y en leg√≠tima defensa tras haber recibido √©l mismo un cabezazo por parte de Bruno M.F., pero considera que su reacci√≥n fue desproporcionada y excesiva ya que le rompi√≥ a √©ste la mand√≠bula al propinarle una patada en la cara, seg√ļn publica El Faro de Vigo.

La pareja de novios, que casi tres a√Īos despu√©s de estos hechos siguen juntos, negaron tajantemente en el juicio cualquier episodio de maltrato f√≠sico. Pero la magistrada da credibilidad en la sentencia a las declaraciones de Iago y de su grupo de amigos, que relataron como Bruno ‚Äúla cogi√≥ por el cuello‚ÄĚ y ‚Äúla arrastr√≥‚ÄĚ por las escaleras ubicadas al lado del bar. Por este motivo, la juez considera que primero hubo una ‚Äúagresi√≥n ileg√≠tima‚ÄĚ de √©ste hacia su novia y que cuando Iago le recrimin√≥ esta actitud, recibi√≥ como respuesta por parte del agresor ‚Äúun cabezazo‚ÄĚ.

En este caso con inevitables comparaciones con el del profesor Jes√ļs Neira, la titular del Juzgado de lo Penal n√ļmero 1 de Vigo condena a Iago A.M. como autor de un delito de lesiones en el que concurre la eximente incompleta de leg√≠tima defensa. Adem√°s de la pena de c√°rcel (que se rebaja en tres meses con respecto a la que solicitaba la fiscal), el joven que sali√≥ en defensa de la chica deber√° indemnizar a Bruno M.F. con 15.550 euros por las lesiones que le caus√≥.

También condena al novio de la chica por el cabezazo que le dio a Iago, pero en este caso por una falta de lesiones que está castigada con el pago de una multa de 180 euros y de una indemnización de 81.

Los hechos ocurrieron en Baiona la madrugada del 3 de julio de 2006, tras una larga noche de marcha.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 02 de Mayo de 2009, 00:51 »

 En línea
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #1 : S√°bado 02 de Mayo de 2009, 03:12 »

El mundo está del revés.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!