Debatimos.com: Opina sin límite
S√°bado 18 de Enero de 2020, 08:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Volver√°n a revisar el pecio "Pepita Aurora" el fin de semana del 29  (Leído 380 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : S√°bado 22 de Marzo de 2008, 04:45 »

Los buzos voluntarios prevén retomar la revisión del pecio del 'Nuevo Pepita' el fin de semana del 29


Europa Press - viernes, 21 de marzo, 11.45



C√ĀDIZ, 21 (EUROPA PRESS) - El equipo de buzos voluntarios de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) prev√© retomar los trabajos de revisi√≥n del 'Nuevo Pepita Aurora' el fin de semana del 29, despu√©s de que la Cofrad√≠a de Pescadores de Barbate (C√°diz) y los familiares de los desaparecidos hayan "retomado el contacto" con el equipo.

El responsable del Grupo de Rescate de Protecci√≥n Civil, Juli√°n Manso, explic√≥ a Europa Press que, "si el tiempo acompa√Īa", su intenci√≥n es continuar con la inspecci√≥n en los alrededores del pesquero el fin de semana siguiente a la Semana Santa.

Manso record√≥ que la primera inspecci√≥n del barco barbate√Īo fue "muy fruct√≠fera" y tuvo lugar el pasado d√≠a 3 de febrero, cuando localizaron "ropa y materiales" en las inmediaciones del pecio que "fueron identificadas por las viudas de los desaparecidos".

Así, consideró que las "buenas expectativas" de la primera inmersión ponen de manifiesto la "necesidad de revisar a fondo el barco" por la "cantidad" de elementos hallados en las inmediaciones del mismo.

El 'Nuevo Pepita Aurora' naufragó el 5 de septiembre de 2007 cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos), con un balance de ocho supervivientes, cinco fallecidos y tres desaparecidos.

Tras el accidente, el equipo de buzos se ofreció voluntariamente a inspeccionar el pecio --que se encuentra a 29 metros de profundidad a una milla al sur de Punta San García, en el término municipal de Algeciras (Cádiz)--, aunque tuvo que cumplimentar numerosa documentación durante cinco meses antes de poder realizar la primera inmersión.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : S√°bado 22 de Marzo de 2008, 04:45 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!