Debatimos.com: Opina sin l├şmite
Mi├ęrcoles 19 de Febrero de 2020, 21:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vecinos que reciben amenazas de muerte en Madrid  (Leído 352 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoraci├│n: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 05 de Septiembre de 2008, 06:39 »

LAS NOTAS ANÓNIMAS HAN ALARMADO A LOS RESIDENTES

Vecinos de la calle Mayor reciben amenazas de muerte en forma de notas an├│nimas


'Vamos a violar y matar a todas las mujeres y los ni├▒os de los n├║meros 2 a 40'

Actualizado jueves 04/09/2008 18:52 (CET)


EUROPA PRESS

MADRID.- Varios vecinos de entre los n├║meros 2 al 40 de la calle Mayor de Madrid han recibido en el ├║ltimo mes amenazas de muerte en forma de notas an├│nimas escritas de forma manuscrita, lo que ha provocado nerviosismo entre los residentes, seg├║n ha se├▒alado el presidente de la Asociaci├│n de Vecinos del Distrito Centro, Francisco Garc├şa.

"Vamos a violar y matar a todas las mujeres y los ni├▒os habitantes de la calle Mayor n├║meros 2 a 40", dec├şa la misiva, escrita a l├ípiz y en may├║sculas de forma irregular en una hoja de cuaderno.

Además, estaba firmada por condes, guardias civiles, militares de Estados Unidos y ministros, entre otros cargos de relevancia.

El autor o autores de las misivas las dejaban en los buzones, debajo de las puertas de los inquilinos o las pegaban en los portales. Tras efectuar las denuncias a la Polic├şa, los agentes se pasaron por la zona para intentar esclarecer el asuntos. Las primeras pistas se├▒alan que se trata de una gamberrada o una macabra gracia, seg├║n indicaron fuentes cercanas a la investigaci├│n.

No obstante, desde la llegada de los escritos las especulaciones entre los residentes en la calle no han dejado de aumentar. Algunos las atribuyen a un juego de rol, otros a una red de comerciantes ilegales iberoamericanos y otros a especuladores inmobiliarios, manifest├│ uno de los propietarios.

Desde finales de agosto los vecinos ya no reciben las misivas y se encuentran m├ís tranquilos, sobre todo despu├ęs de conocer que la Polic├şa se ha hecho cargo del asunto, indic├│ Garc├şa.

Seg├║n el art├şculo 169 del C├│digo Penal, este tipo de amenazas est├ín castigadas con penas de prisi├│n de uno a cinco a├▒os de c├írcel y podr├ín ser mayores se hacen por escrito, por tel├ęfono o por cualquier medio de comunicaci├│n o de reproducci├│n, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin l├şmite
« : Viernes 05 de Septiembre de 2008, 06:39 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!