Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 19 de Febrero de 2020, 20:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Varios atracos por banda del ESTE producen p√°nico en Colmenar (Madrid)  (Leído 304 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Martes 05 de Febrero de 2008, 03:29 »

UNA BANDA DESVALIJA VARIOS CHAL√ČS

La noche de los atracos en Colmenar

Actualizado lunes 04/02/2008 12:30 (CET)



PABLO HERR√ĀIZ-elmundo.es

MADRID.- Hacía tiempo que Colmenar Viejo no vivía una noche tan mala como la madrugada del pasado viernes. Una banda del Este se dedicó a robar en varios chalés de la localidad durante toda la noche y al final consiguieron huir.

Los sucesos se produjeron bien entrada la noche en distintos puntos. Para no ser localizados, después de dar un palo se trasladaban a otro punto de la zona. La Guardia Civil y la Policía Local todavía están recabando información para esclarecer los robos y cercar a la banda.

Una de las incursiones se produjo en un barrio llamado Las Vegas, pero por suerte para las víctimas allí no pudieron acceder. Ante el fracaso, se desplazaron a otra zona. Llegaron a la casa de Esther, que vive en un chalé pareado con su familia: "Quince días antes ya habían entrado en la casa que hay detrás de la nuestra, y por eso estábamos alerta", explicó ayer la mujer a este periódico.

Seg√ļn las primeras investigaciones, los ladrones utilizaron alg√ļn tipo de producto para dormir a Esther y su familia. "No nos enteramos de nada, incluso entraron en el dormitorio y ni mi marido ni yo nos despertamos", recordaba Esther, a√ļn con el susto en el cuerpo. La osad√≠a de los ladrones lleg√≥ incluso hasta su dormitorio, donde vaciaron los bolsillos de los pantalones del marido sin que √©l ni su esposa se enterasen.

"Cuando nos despertamos toda la casa tenía un olor muy raro. No sabemos ni a qué hora entraron", decía Esther. Dentro de la casa, los cacos trabajaron a gusto. Robaron la televisión, cámaras digitales, dos ordenadores, una PDA, dinero en efectivo y todos los objetos de valor que encontraron a su alcance.

No desordenaron excesivamente la casa ni destrozaron nada, pero se llevaron todo lo que quisieron. Para entrar a la casa forzaron dos puertas, pero lo hicieron de tal manera que nadie en la casa ni en el barrio se percató de lo que ocurría.

El mayor botín que encontraron los ladrones estaba en la calle: un Audi que pertenecía a Esther y su marido, aparcado enfrente de su casa. En vez de forzarlo, los murcigleros buscaron las llaves del coche por la casa, las cogieron y se lo llevaron, en principio, sin tener que forzarlo.

"Lo peor es pensar que han estado tan cerca de nosotros y ni nos hemos enterado. Ha sido mejor as√≠, pero ahora nos sentimos todos asustados, como si hubieran invadido nuestro refugio. Mis hijas tienen miedo de quedarse solas en la casa, y nosotros tambi√©n", se quejaba la v√≠ctima, que est√° luchando desde hace un par de meses por sacar adelante un negocio nuevo en el que ella y su marido han empe√Īado todo su esfuerzo.

Ya con su coche nuevo, cerca de las siete de la ma√Īana, los ladrones se dirigieron a otro barrio alejado del de esta familia. Una zona tranquila del norte de Colmenar, de chal√©s individuales, casi a las afueras de la localidad.

Estaban en el porche del chal√© de Angel y su mujer, Juana, cuando se encontraron con √©l, que se marchaba a trabajar. "Yo sal√≠ de casa pronto, como todas las ma√Īanas, y entonces vi que dos de ellos estaban en la puerta de mi casa y se echaban a correr. Entonces llegaron otros dos por detr√°s, me sujetaron y me obligaron a entrar de nuevo", contaba ayer Angel a este peri√≥dico.

Dentro de la casa, el matrimonio pas√≥ momentos de verdadera angustia. Los cuatro o cinco asaltantes -que la pareja recuerda que hablaban un espa√Īol muy correcto pero con acento del Este- les obligaron a darles todo lo que ten√≠an. La peor parte se la llev√≥ √©l: "Como me resist√≠, tampoco me pegaron, pero con el forcejeo me dejaron la cara como un mapa", dec√≠a mientras mostraba los moratones que todav√≠a le adornan la mand√≠bula.

En los ojos también se llevó varios golpes y ahora se le han vuelto de color rojo. Para que no forcejease más, le pusieron un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello: "Estáte quieto o te matamos", le amenazaron.

A su mujer no la pegaron, pero le han dejado una gran marca en el brazo, porque la llevaron a la fuerza por toda la casa hasta que les condujo a las joyas. "Pasamos mucho miedo, aunque creemos que no debían de ser muy profesionales. Si no, a mí me habrían dado una paliza terrible", recordaba él. Se llevaron todo lo que pudieron: unos 3.000 euros en joyas, varias cámaras de fotos, de vídeo, dinero en efectivo... El matrimonio sólo recuerda que eran cuatro o cinco individuos y que iban encapuchados.

Despu√©s del robo, ya a primera hora de la ma√Īana, huyeron. Hasta ayer no se hab√≠an producido detenciones. Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jos√© Mar√≠a de Federico, dijo a este peri√≥dico que ya han denunciado en numerosas ocasiones la falta de guardias civiles en la zona. Tambi√©n dijo que, pese a que el Consistorio ha cedido suelo para que se construya un nuevo cuartel, a√ļn no han empezado las obras.

--------------------------------------------------------------------


y luego que nos venga el Rubalcaba con sus datos "No hay m√°s delitos que hace 4 a√Īos". :tarao: :tarao:

¬°JA! Pues yo estoy hartita de poner diariamente cada vez m√°s y m√°s delitos. Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 05 de Febrero de 2008, 03:29 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!