Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 12 de Noviembre de 2019, 15:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SE BUSCA EN GRAN CANARIA A UN NIÑO DESAPARECIDO  (Leído 21979 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #75 : Martes 08 de Junio de 2010, 07:36 »

El cráneo hallado en Gran Canaria podría ser de una mujer muerta hace 10 años y se descarta relación con Yeremi Vargas

Europa Press
Las Palmas de Gran Canaria






El cráneo hallado este domingo en el parque infantil de El Canario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), podría corresponder a una mujer de entre 40 y 50 años que "lleva más de 10 años fallecida", según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que descartan su relación con la desaparición del niño Yeremi Vargas en 2007 en la zona de Vecindario, en el mismo municipio.

Las mismas fuentes indican que, según las primeras tesis, la calavera pertenece a una mujer de mediana edad "por la dentadura, el tamaño del cráneo y otras características". Si bien, las pruebas de los forenses determinarán su identidad.

La calavera fue encontrada ayer por un joven de 19 años entre las 19.30 y las 20.00 horas durante las fiestas celebradas en la localidad e inmediatamente se alertó a la Guardia Civil, que acordonó el lugar para esclarecer los hechos y retiró los restos óseos.

No obstante, los investigadores deben practicar las pertinentes pruebas para confirmar si el cráneo hallado corresponde a un cuerpo humano y, si como parece por su tamaño, corresponde a una persona de mediana edad.

"No se descarta todavía nada. Todas las hipótesis se están investigando", añadieron las mismas fuentes. Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que haya sido utilizado en un ritual de santería.

Análisis.  Las fuentes señalan que "se han mandado a analizar los restos". No obstante, aún no ha llegado el cráneo al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde manifestaron a Europa Press que "primero hay que determinar si es humano y por el tamaño se sabría inmediatamente si es de menor o de adulto".

Asimismo, las fuentes de la Guardia Civil indicaron que no se han encontrado más huesos ni otro tipo de vestigios. El cordón de seguridad policial se levantó anoche sobre las 22.00 horas.

Los agentes llaman a la prudencia respecto a la identidad del cráneo, ya que, si bien en un primer momento circuló la versión de que los restos podrían corresponder a un menor, algo que creó alarma entre los vecinos, cobra mayor intensidad que puedan pertenecer a una mujer de mediana edad.

En Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, desapareció en marzo de 2007 el niño de siete años Yeremi Vargas cuando jugaba en un solar cercano a su casa en la calle Honduras. Desde entonces, se mantiene abierta una investigación.

La Policía Nacional también mantiene abierta una investigación para esclarecer la desaparición de la joven Sara Morales, vista por última vez en julio de 2006 cuando realizaba un trayecto desde su barrio de Escaleritas al centro comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #75 : Martes 08 de Junio de 2010, 07:36 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #76 : Viernes 24 de Diciembre de 2010, 04:47 »

La nueva ilusión de Ithaisa



Blanca Esther Oliver  / Las Palmas de Gran Canaria-canarias7.es


Una luz asoma a la vida de Ithaisa Suárez, la madre del pequeño Yeremi Vargas. La joven, de 26 años, está esperando el que será su tercer hijo. Así, una nueva ilusión hace sonreír a esta madre coraje que, no obstante, afronta con tristeza la cuarta Navidad sin su hijo mayor, y sigue manteniendo la esperanza de que volverá a verlo pronto. La joven Ithaisa Suárez, madre del pequeño Yeremi Vargas, desaparecido el 10 de marzo de 2007 en Vecindario, está embarazada de ocho semanas. El que será su tercer hijo es fruto de la relación que mantiene desde hace algunos meses con el atleta Jonathan Guisado, con quien está conviviendo.


Este embarazo viene a traer una nueva ilusión a la casa de la familia Suárez, cuyos miembros llevan ya casi cuatro años sufriendo por la extraña desaparición de Yeremi, que fue visto por última vez casi en la misma puerta de la vivienda de sus abuelos, en la localidad grancanaria de Vecindario.


Sin embargo, y a pesar de la alegría por la llegada de una nueva vida a la familia, Ithaisa asegura que su hijo Yeremi sigue siendo su primera prioridad y que todos están esperando con ansia su regreso a casa.


Y es que éstas van a ser las cuartas fiestas navideñas en las que falta el pequeño, que desapareció sin dejar rastro cuando sólo tenía siete años. «Es imposible celebrar una fiesta cuando en nuestros corazones tenemos el vacío tan grande que dejó mi hijo», recalca la joven madre.


Tanto es así que Ithaisa tiene previsto acudir a su trabajo tanto el día 25 como el día 1 de enero. «Son como cualquier otro día para mí», afirma. Sólo el empuje de Aidan, su hijo de cinco años, le anima a celebrar la fiesta de los Reyes Magos con alguna alegría. «Ver la carita de Aidan cuando recibe los regalos nos levanta la moral a todos lo miembros de la familia. Aunque es inevitable pensar dónde y cómo estará mi pequeño Yeremi en estas fechas, hacemos un esfuerzo para que Aidan y el resto de los niños de la casa puedan tener un poco de alegría en estos días tan señalados. Pero cuesta mucho sobreponerse al dolor de no ver a Yeremi correteando con sus juguetes nuevos, como hacía cada mañana de Reyes».


Por fortuna, Ithaisa está bastante recuperada de la depresión en la que se vio sumida hace algunos meses y que la llevó a ser hospitalizada en varias ocasiones. «Estuve bastante mal, pero he remontado y me voy adaptando a la realidad, mientras espero a Yeremi». Seguro que su nuevo retoño le ayudará a seguir adelante con mucha más fuerza.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #77 : Jueves 10 de Marzo de 2011, 04:02 »

La Guardia Civil continúa trabajando en la búsqueda de Yeremi Vargas



Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria


 
El próximo 10 de marzo se cumplirán cuatro años de la desaparición de Yeremi Vargas, el niño de Vecindario (Gran Canaria), y la Guardia Civil continúa en su búsqueda.

Un equipo "exclusivo" de nueve agentes de la Guardia Civil está destinado a investigar todo lo que puede relacionarse con la desaparición del niño, según fuentes consultadas por Europa Press.

En concreto, este equipo de nueve personas lo componen agentes tanto de Madrid (3) como de Canarias (6) y entre sus funciones se encuentra el rastreo de las llamadas que se han recibido asegurando que habían visto al pequeño.

Además, la madre del niño, Ithaisa Suárez, recibe todas las semanas la llamada de la Guardia Civil para mantenerla informada de la investigación.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #78 : Lunes 14 de Marzo de 2011, 05:05 »

Seguimos esperando a Yeremi

Blanca Esther Oliver  / Las Palmas de Gran Canaria-canarias7.es



 
El corazón de Ithaysa Suárez sigue triste. Cuando menos se lo espera, Aidam se lanza sobre ella con todas sus fuerzas para abrazarla y besarla. La vuelve loca con sus travesuras y sus gamberradas. El amor del pequeño la llena, la reconforta, le da vida mientras espera ilusionada la llegada del que será su tercer hijo. Otro niño que vendrá al mundo dentro de tres meses y medio, y que se llama Aday.
«Al principio me dijeron que iba a ser una niña, pero yo no me lo terminaba de creer. Tenía la intuición de que es un niño. El tercero. Y cuando el otro día me hice una ecografía en tres dimensiones, se vio perfectamente que es un chico. Y ¿sabes? tiene la misma nariz respingona que su hermano mayor. Se parece mucho a Yeri».



Resulta extraño escuchar a Ithaysa reír. Sorprende y tranquiliza a la vez, porque esta joven madre ha estado sumida en una grave depresión que ya duraba cuatro años,. La llegada de su bebé va a iluminar su vida con un tenue haz de luz.
Yes que el 10 de marzo de 2007, bastaron solo tres o cuatro minutos para que su felicidad muriera. Alguien se llevó a su hijo Yeremi de su lado. Nadie sabe cómo, ni quién, ni porqué. Lo único cierto es que el pequeño, que entonces tenía siete años, desapareció sin dejar rastro. En el solar que poco antes se llenaba con su risa y las de sus dos primos, solo quedó el cubito de plástico que el niño tenía en las manos antes de evaporarse, como por arte de magia.

En ese mismo momento, Ithaysa se hundió. Se sumió en una profunda crisis de la que ni siquiera la sonrisa de su pequeño Aidam lograba hacerla salir. Dejó de vivir. «Perder a un hijo es lo peor que le puede pasar a alguien. Pero si al menos sabes dónde está, qué le ha pasado y le puedes llevar flores, te queda algún consuelo. Pero a mí me arrancaron a Yeremi del alma, sin compasión, y cuatro años después el dolor y el vacío que me dejó su ausencia es mucho mayor que el primer día».
Después de aquella aciaga fecha, la joven ha estado siempre sometida a tratamiento psicológico y medicada. En un par de ocasiones su salud ha llegado a una situación crítica y ha sido hospitalizada. Esa depresión insalvable de la que nunca termina de salir tiene una única razón:Ithaysa no sabe vivir sin Yeremi.

ILUSIÓN. Sin embargo, este cuarto aniversario es distinto a los tres anteriores. En medio de la desgracia, la joven ha encontrado una nueva ilusión.
Hace poco tiempo que conoció a una persona que la acompaña, la comprende y la quiere. Su pareja forma ahora parte de esa lista de motivos por los que Ithaysa sigue adelante, a pesar del dolor y del vacío. Una lista en la que las ansias de volver a abrazar a su pequeño Yeremi ocupan el primer lugar. Todo lo demás viene después. Una lista a la que hace cuatro meses y medios se sumó Aday, el bebé que llegará en julio.
«Se tiene que parecer a su hermano mayor. ¡Ojalá se parezca! Así, cuando Yeri vuelva, se sorprenderá al encontrarse con un nuevo hermanito, que tiene una nariz como la suya». Hoy, la espera para ver la carita de Aday hace sonreír a Ithaysa.
«Al menos tengo una ilusión. Y mi familia la comparte conmigo. Pero en el fondo, todos seguimos destrozados», confiesa la joven. «Va pasando el tiempo y no llega ninguna noticia de Yeremi. Poco a poco, todos vamos cayendo en el desánimo, aunque seguimos esperando y confiando en que lo volveremos a ver entrando por la puerta de casa. Pero la incertidumbre es siempre la misma y llega un momento en que se hace insoportable».

Pero esa falta de noticias también tiene un lado positivo que a Ithaysa no se le escapa. «Si lo miramos por otro lado, no saber es en parte algo bueno, porque no llegan novedades buenas, pero tampoco han venido noticias malas. En mi familia, todos estamos convencidos de que a Yeri le está pasando lo que le sucedió a Natasha Kampush, la chica que aquel hombre tuvo encerrada muchos años y que después consiguió escapar. Estamos seguros de que alguien lo raptó y lo tiene retenido. Y sabemos que Yeremi volverá a casa algún día. Por eso le guardamos todos los reportajes y las informaciones que salen sobre él. Para que cuando regrese vea que su familia nunca ha dejado de buscarlo».
Ithaysa y su familia mantienen la fe. José Suárez, el abuelo del pequeño, continúa saliendo casi cada día a buscarlo por los alrededores de la casa y por los terrenos cercanos. Después de cuatro años, sigue convencido de que volverá a abrazar a su Yeremi. «Todos vivimos con esa esperanza. Nadie nos quita de la mente que Yeri volverá a casa».
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #78 : Lunes 14 de Marzo de 2011, 05:05 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #79 : Martes 14 de Febrero de 2012, 11:11 »

Una gala musical para recordar a Yeremi y Sara

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria



La familia del pequeño Yeremi Vargas, desaparecido de la puerta de su casa de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, un 10 de marzo de hace ya cinco años, homenajeará al niño con la celebración de una gala musical en la que participarán artistas de las Islas. En el evento también se rendirá homenaje a Sara Morales, que falta de su casa en la capital grancanaria desde el 30 de julio de 2006.


Según un comunicado remitido por los familiares del pequeño, la gala se ha promovida porque «el tiempo pasa y aún no se sabe nada del paradero de Yeremi Vargas. El próximo 10 de marzo, el pequeño cumple ya su quinto aniversario tras su desaparición y como cada año será recordado de una forma especial. En esta ocasión, se celebrará una manifestación y una gala musical llamada Sin rastro».


Las mismas fuentes indicaron que el dúo Almas Gemelas será el primero en actuar, con una canción compuesta para Yeremi y Sara Morales.


La familia señala que «multitud de artistas se han querido involucrar en este acto de forma altruista para que el caso de los menores desaparecidos no caigan en el olvido».


El Ayuntamiento del municipio aprobó esta iniciativa y colaborará en el evento, además de gestionar parte de los preparativos para ese día.


El evento se celebrará en la Plaza de San Rafael de Vecindario, a partir de las 20:00 horas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #80 : Domingo 04 de Marzo de 2012, 09:20 »

Nuevos datos sobre un vehículo y ropa reactivan la búsqueda de Yeremi Vargas





Europa Press | Madrid
Actualizado sábado 03/03/2012 12:05





La Guardia Civil pedirá el lunes la colaboración ciudadana para tratar de localizar a Yeremi Vargas, el niño canario que desapareció hace cinco años mientras jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario (Gran Canaria).

Esta iniciativa del Instituto Armado parte de nuevos datos en el marco de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa y que tendrían relación con un vehículo y ropa del menor, han informado fuentes conocedoras del caso.

Estas fuentes confían en que estos nuevos datos contribuyan a mantener vivo el caso a partir de la colaboración ciudadana ya que en este tipo de situaciones, cualquier novedad puede resultar clave de cara a la aparición de testigos o testimonios que arrojen algo de luz a una desaparición que, según recuerdan, sucedió en pocos minutos.

Los padres de Yeremi denunciaron su desaparición horas después. Durante aquellas primeras semanas, la investigación abarcó tanto al entorno familiar como a amistades, maestros y vecinos.

Por su parte, en las labores de búsqueda trabajaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército, en concreto la compañía del Regimiento de Infantería 50 con unos cien efectivos que se dedicaron a peinar todo el área geográfica inmediata en torno al lugar de la desaparición. Hasta Canarias se desplazaron también diversas unidades especializadas procedentes de distintos puntos de la península.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se interesó por el caso y prometió redoblar esfuerzos después de mantener una conversación con el entonces delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

Familiares, amigos y vecinos de toda la isla se volcaron en la búsqueda del niño. Tan sólo dos días después de la desaparición, el Ayuntamiento de Vecindario convocó una manifestación en apoyo con la familia de Yeremi. Asimismo, centenares de motoristas de Gran Canaria protagonizaron una marcha solidaria que partió desde el municipio de Santa Lucía de Tirajana hacia Agaete. Allí se encontraron con otro grupo de manifestantes que llegaron a esta localidad desde la isla tinerfeña.

Todos ellos repartieron carteles con la cara del pequeño y los teléfonos de urgencia a los que llamar para aportar alguna pista que ayudase a encontrarlo. Los padres de Yeremi siempre apostaron por la hipótesis del secuestro. "Cada día que pasa de rastreo y no hay datos de Yeremi, nos refuerza más nuestra hipótesis de que alguien lo haya cogido y esté vivo", señaló su tía Milagros.

Mientras la búsqueda se extendió por todos los municipios del interior de la isla y el litoral, también se investigaron las compras en las farmacias de la isla, ya que Yeremi era asmático y necesitaba medicación diaria. Del mismo modo, se tomó el control del aeropuerto así como el del resto de salidas de la isla, lo que llevó al delegado del Gobierno a asegurar que el niño no podría haber abandonado la isla.

En medio de la desesperación un hombre residente en Vecindario fue detenido por un supuesto delito de extorsión a través del teléfono. El hombre, identificado como J.M.P.F. de 27 años, había realizado varias llamadas solicitando dinero para la liberación del menor sin tener ni ninguna relación con el caso.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #81 : Martes 06 de Marzo de 2012, 07:05 »

El padre de Yéremi: 'Tengo esperanza porque se sigue investigando el caso'


'Le echo muchísimo de menos. Es un infierno', asegura Juan Francisco Vargas
En unos días se cumplirán cinco años de la desaparición

Teresa Cruz | Las Palmas de Gran Canaria-elmundo.es
Actualizado lunes 05/03/2012 18:18



El padre de Yéremi, Juan Francisco Vargas, ha declarado a EL MUNDO estar "muy satisfecho", después de conocer la reactivación de la búsqueda del pequeño, desaparecido el 10 de marzo de 2007.

"Le echo muchísimo de menos. Para mí es un infierno, más que una pesadilla", ha afirmado Juan Francisco Vargas, a escasos días de que se cumplan 5 años de la desaparición del pequeño. "El 18 de julio mi hijo Yéremi cumplirá 13 años; ahora es cuando hubiera disfrutado más con su presencia, por ser mayorcito. Para mí es una situación muy dura, pero tengo esperanza porque se sigue investigando el caso", insiste a este periódico.

Juan Francisco Vargas, no obstante, se defiende también de los rumores e informaciones en algunos medios de comunicación que lo relacionan con las drogas. "Nunca jamás en la vida he tenido problemas de drogas y no tengo ni antecedentes policiales ni penales. No sé qué interés puede haber detrás de estas mentiras y me sorprende que haya periódicos que se atrevan a publicar acusaciones de este tipo sin contrastar", añade con contundencia.

El padre de Yéremi reconoce tener una relación "nula" con la madre del menor, Ithaisa Suárez, con la que tiene otro hijo en común, de 6 años. "El 8 de marzo de 2007 mi ex pareja me presentó una demanda por la manutención, y el 10 de marzo desapareció Yéremi. Pero yo tengo mi familia y ella la suya, y lo que quiero es vivir en paz, porque ya estoy pasando mucho, demasiado", asegura.

Vargas, de 27 años de edad, trabaja como ayudante de cocina y tiene otra hija fruto de su actual matrimonio. Según parece, la compañera de Juan Francisco Vargas tuvo una disputa con Ithaisa poco antes de la desaparición del pequeño.

En su día, el entonces delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, indicó que aunque el entorno familiar también estaba siendo investigado, de ningún modo, esta circunstancia debería servir para hacer recaer ninguna sospecha sobre ningún miembro en concreto en esos momentos de gran dolor.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #82 : Domingo 11 de Marzo de 2012, 01:11 »

Cinco años sin Yeremi



El caso se ha reactivado hace días tras la aparición de nuevos datos
La madre ofrece una "buena" cantidad de dinero por una pista



Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria
Actualizado sábado 10/03/2012 12:13



Tal día como hoy hace cinco años, Yeremi Vargas desapareció mientras jugaba en los alrededores de su casa de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Tras este periodo, su familia mantiene la esperanza de encontrarlo vivo, como así lo manifestaba la madre del niño, Ythaisa Suárez, quien indicó que por eso han decidido ofrecer una cantidad "bastante buena" para quienes tengan datos fiables y aún no lo hayan aportado a la Guardia Civil.

Ythaisa ha asegurado que esta cantidad la había reunido la familia por si era necesario utilizarlo para encontrar datos que les lleven hasta Yeremi.

Además, consideró que actualmente "hay gente que está mal de dinero" y, afirmó, que "no" le parece "mal" que hablen a cambio de dinero mientras den datos que le puedan acercar para encontrar a su hijo porque cree que todavía hay personas que no han hablado.

Ythaisa pidió a los ciudadanos que saben algo de lo que ocurrió aquel 10 de marzo de 2007, que les ayuden porque sin esos datos "no se puede avanzar" en la investigación.

Y muestra de que se quiere avanzar en la investigación, es el hecho de que a principios de esta semana la Guardia Civil decidiera comparecer ante los medios para dar una serie de datos, que hasta el momento no habían salido a la luz, y que continúan manteniendo abiertas todas las hipótesis sobre la desaparición de Yeremi Vargas, sin descartar que pudiera haber sido secuestrado por venganza familiar o que, incluso, pueda haber sido víctima de tráfico de seres humanos. Por ello, los agentes, creen que el niño puede seguir vivo.

También, se sigue trabajando con la posibilidad de que Yeremi fuera víctima de un caso de pederastia, de un secuestro para tráfico de órganos o de un posible atropello y posterior ocultación del cadáver. Por ello, se han investigado a 195 personas acusadas de pederastia, menores de 65 años y con delitos a niños menores de quince años, a 15 presos acusados por estos mismos delitos y a varias personas de la isla vinculadas a este tipo de delitos.

Así explicó el responsable del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el teniente coronel Manuel Llamas, quien aportó los datos sobre cómo vestía Yeremi cuando desapareció, momento en el que llevaba un pantalón pirata color beige caqui, un jersey color teja con las letras 'SKHUABAN' de color naranja, zapatillas deportivas marca Nike de color blanco y dorado, gafas graduadas color azul con patillas color amarillo.

Además, las pistas facilitadas por los ciudadanos sobre los dos posibles vehículos no pueden ser determinantes ya que, según las informaciones, se podría tratar de varios Opel Corsa de color blanco. En concreto, un testigo aseguró que vio a un individuo con gorra conduciendo en dirección contraria, en torno a las 13.20 y 13.30 horas, que podría estar buscando un aparcamiento.

La pista de los coches
Asimismo, un segundo testigo señaló que observó un Opel Corsa de las mismas características "mal aparcado" en la explanada donde se encontraba Yeremi, situada entre la calle Perú y la calle Honduras de Vecindario, con la puerta derecha abierta y sin ocupantes. Minutos más tarde, es visto de nuevo un Opel Corsa que realiza una maniobra y se aleja por la calle Perú. En ese momento, a las 13.50 horas, Yeremi desaparece.

Varios ciudadanos aseguraron además que días anteriores vieron un Renault Clio de color negro, con una pegatina de una margarita blanca en la parte trasera y con los cristales tintados, rondando por los alrededores del lugar en el que se vio a Yeremi por última vez. En concreto, testigos han asegurado que en una ocasión el conductor de dicho vehículo, "con olor a sudor", les preguntó por una dirección y que, en días posteriores, se observó a un individuo dentro del vehículo y que, pasado un tiempo, se iba del lugar.

No obstante, los agentes no dan mucha credibilidad a esta pista ya que al Renault nunca se le vio en el lugar donde jugaba Yeremi y, el mismo día de la desaparición, fue visto estacionado en una rotonda alejada del descampado. Por ello, se ha puesto un mayor foco de interés en el coche, o los coches, Opel Corsa y se ha pedido a la ciudadanía que acudan a la Guardia Civil si tienen nuevos datos.

A lo largo de estos cinco años, la Guardia Civil ha investigado a 32.841 Opel Corsa, de los que unos 2.400 pertenecían a la localidad de Vecindario. Sin embargo, la investigación de estos coches ha resultado "muy complicada" debido a que es uno de los vehículos que más se alquilaban en la isla.

Para hallar más datos y pruebas que puedan dar a los agentes con el paradero de Yeremi, la Guardia Civil ha puesto a disposición de los agentes el correo uco-jeremivargas@guardiacivil.com, el teléfono 900.300.062 y un apartado dentro de la página web de la Guardia Civil donde se puede ver un vídeo explicativo de todas las pistas y se puede conectar anónimamente con los agentes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!