Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 12 de Agosto de 2020, 09:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SE BUSCA EN GRAN CANARIA A UN NIÑO DESAPARECIDO  (Leído 22905 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Lunes 26 de Marzo de 2007, 03:46 »

DAVID GUERRERO, 20 AÑOS DESAPARECIDO

Antonia Guevara, madre de David, 'El niño pintor': «Ahora mi hijo será un hombre, aunque yo siempre lo recuerdo con 13 años»


Veinte años después de la desaparición de David, su madre aún mantiene viva la esperanza «No me resigno a irme sin verle una vez más»

MARÍA JOSÉ CRUZADO/MÁLAGA/DIARIOSUR.ES


 
«Ya no vamos a la policía»La Interpol lo considera uno de los casos más desconcertantes

 
El próximo 6 de abril se cumplirán 20 años de la desaparición de David Guerrero, 'El niño pintor'. Su madre, Antonia Guevara, recuerda a su hijo en esta entrevista y repasa con SUR dos décadas de dolor y de espera. A sus 61 años, esta ama de casa de enjuta figura y gran fortaleza, vive para sus tres hijos. Jorge, el mayor, de 36 años, Raúl, de 29, y David que el 19 de octubre cumplirá 34. «Ahora será un hombre, puede que hasta tenga familia. Lo peor es no saber», dice mientras espera ver su cara una vez más.



¿Después de 20 años han cesado las llamadas?

Ya hace tiempo que no llama nadie. Entonces no teníamos teléfono y dábamos el de una vecina. Siempre había alguien junto al aparato. Con el tiempo decidimos poner uno. Recibimos cientos de llamadas de gente que decía que había visto a David, llamadas de muchos videntes... Mi marido Jorge se tiraba donde le decían, campo a través si hacía falta, teníamos que comprobarlo todo por absurdo que fuera, pero nada.

¿Cada pista falsa fue una desilusión?

Imagínate... una vez nos llamó la policía porque un matrimonio en viaje de novios vio a un niño que se parecía al mío pintando en las calles de Portugal. Grabaron un vídeo y fuimos a verlo con tanta ilusión... A ver si es él, a ver si... Se parecía... pero no. Todos estos años nos han enseñado fotos de niños que se le parecen, la gente lo hace con buena voluntad porque cree que es él.

¿Lo peor es no saber?

Lo peor es no saber qué le ha pasado... te pasan tantas cosas por la cabeza... Hace unos años la policía nos llamó porque apareció el cadáver de un chico joven en Gibralfaro y tomaron las muestras de ADN de nuestra saliva para comprobar si era mi hijo. Pienso que si no ha aparecido es porque está vivo en alguna parte, pero no entiendo nada...

En octubre cumplirá 34 años. ¿Cómo se lo imagina?

Ahora será un hombre, puede que tenga familia, no sé... yo siempre le recuerdo con 13 años.

¿Todo se lo recuerda?

Tengo su cara grabada en mi cabeza. Recuerdo hasta sus gestos. Incluso con los ojos abiertos lo veo cuando se comía su yogur o el puchero, ¿cómo disfrutaba comiendo!.

¿Recuerda también el día que desapareció?

Me levanté como siempre. Era un lunes, un día normal. Ese día David tenía una entrevista después de sus clases de pintura en la calle Granada porque tres días antes había expuesto un cuadro en una exposición sobre Semana Santa y gustó mucho. Su padre le hizo un croquis. «¿Sabes dónde está el sitio?». «Sí claro, sé llegar papá». Recuerdo que ese día comió viendo unos dibujos animados que le gustaban mucho. Estaba nervioso, supongo que por la entrevista. Era la primera que le hacían. Su padre le dijo: «Si terminas pronto, te vas a la pintura, y, si no, te esperas allí y yo voy a recogerte». Pero esa noche mi marido llegó solo. Se fue a buscarlo a la calle Granada. Esperó un rato y viendo que no bajaba, le preguntó al conserje. «¿No has visto bajar a mi hijo?». «No, quizás esté en la exposición», le contestó. Pero no lo vio allí. Pensó: «Me habré cruzado con él», pero le dijeron que ese día no había ido. Entonces se dijo «estará en casa». Cuando llegó mi marido yo estaba en la cocina preparando la cena. «¿Y el niño?, ¿no ha venido?». Nos echamos a la calle toda la familia y esa misma noche a las 12 mi marido se acercó al cuartel de la Guardia Civil y lo dijo: «Tiene 13 años y no aparece por ninguna parte».

Y de eso hace 20 años.

Para mí todos los días son iguales. Cuando veo a otros niños que desaparecen pienso en la familia, en lo que está pasando esa madre, se me viene encima todo. Por desgracia, cosas como ésta siguen pasando.

¿Quién lo lleva peor de la familia?

Los hermanos son más jóvenes, son de otra manera, no se les olvida, pero los padres somos los que sufrimos más. Lo que más se quiere en esta vida son los hijos.

Conserva todos sus cuadros en el salón. ¿No hubiera sido más fácil guardarlos?

Me gusta tener sus cuadros. Conservo todas sus cosas. Aunque no tuviera los cuadros colgados daría igual, porque siempre está con nosotros. Tengo fotos suyas hasta en la cocina.

Su última obra

¿Han pensado alguna vez en exponer sus pinturas?

Nunca. Nos quisieron comprar el último cuadro que pintó. Lo hizo en un solo día y todos dijeron que era muy bueno, pero el dinero nunca nos ha interesado. Ni siquiera sé cuánto me ofrecieron.

¿Confía en que David los vea por televisión o lea una entrevista suya y pueda ponerse en contacto?

Hemos salido tanto... ya no confiamos demasiado en que nos vea. Pienso que debe de estar lejos, muy lejos, fuera de España. No me imagino lo grande que es el mundo, pero sé que si estuviera cerca nos hubiera avisado.

La esperanza es lo último que se pierde, pero después de 20 años, ¿es difícil mantenerla?

Nos resulta muy duro pensar en lo que le ha podido pasar, pero no me resigno a morirme sin verle nuevamente la cara sin, al menos, saber que está bien. Sólo necesito eso. La esperanza es lo último que se pierde, siempre está ahí. No quiero irme con esa pena.

Durante mucho tiempo dejó la puerta abierta por las noches. ¿Cuándo decidió cerrarla?

La noche que lo hice no pegué ojo pensando en que estaba cerrada y que mi niño no podría entrar. De todas formas, desde que pasó aquello no solemos echar la llave.

¿Cree que su desaparición está relacionada con sus extraordinarias dotes artísticas?

No lo sé, porque no era un niño conocido. El día que desapareció acababa de exponer su primer cuadro y iba a conceder su primera entrevista a la radio. Sólo la familia y los más conocidos sabíamos que pintaba tan bien. Nunca lo llevamos a ningún sitio para exhibirlo. Desde que tenía cinco años se tendía en el suelo del salón a pintar, igual que su hermano...

¿Aún le preguntan en el mercado?

Ya es raro que me pregunten. A veces me dicen «¿usted es la madre?, ¿no sabe dónde...?» y yo contesto «no». Recuerdo la primera manifestación hace 20 años. Había tanta gente....

¿Es creyente?

Soy religiosa, pero no practico. A veces digo: «Señor, ¿qué mal hemos hecho?, ¿por qué a nosotros?». He echado algunas promesas, pero ya no... para qué... no se cumplen.

¿Cómo le ha cambiado la vida?

Soy una persona que no demuestro la pena. Lo guardo todo para mí y siempre he tenido un carácter alegre. No voy con la pena por delante ni haciéndome la víctima. Cuando me preguntan digo: «Voy tirando».

¿Han recibido tratamiento psicológico para afrontarlo?

Al principio, sí. Yo tomo unas pastillitas para la tensión. Pero, gracias a Dios, somos fuertes. He procurado que mis otros hijos no me vean llorar.

Su marido está ya jubilado y sus otros dos hijos se han emancipado. ¿Es más difícil ahora que están solos?

Mi mayor viene mucho a vernos y el pequeño, que está en Londres, me llama casi todos los días. No salimos mucho. Desde entonces, no hemos ido a bodas, ni bautizos, ni comuniones,... no estoy para fiestas. Estoy muy a gusto aquí con mi marido, en mi casa, con mis cosas. Salgo a pasear por el nuevo paseo marítimo, lo han dejado muy bonito, y por las tardes voy a un colegio de adultos. Allí tengo a mis compañeras y echo la tarde. A mi marido le gusta andar, el sol. Nuestra vida es muy sencilla.

Su marido es reacio a conceder entrevistas...

Él no quiere. No le importa que yo salga, pero él está ya cansado. Recuerdo que cuando desapareció David me hicieron muchas entrevistas. Le preguntaba a los periodistas: «¿Cuándo sale esto?», y me decían: «La semana que viene». Y yo pensaba, ¿qué tarde!, para cuando salga ya estará aquí mi niño. De eso hace 20 años.

¿Qué le diría a David?

Que aquí tiene una familia que no lo olvida, que no tenga reparos en volver. Que de esta casa no nos moverán y que siempre lo estaremos esperando.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Lunes 26 de Marzo de 2007, 03:46 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Miércoles 28 de Marzo de 2007, 04:07 »

Colectivos ciudadanos denuncian tratamiento informativo sobre desaparición de Yeremi



Vecinos de Santa Lucía critican que "se quiera criminalizar nuestra ciudadanía"
 
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
 
Consideran el tratamiento como "un ataque frontal a nuestra dignidad como pueblo", afirmaron los vecinos en un comunicado.
El tratamiento informativo que se le está dando a la desaparición del pequeño Yeremi Vargas no está gustando entre los ciudadanos de Santa Lucía. Por ello, reclaman "rigor y respeto" en el tratamiento "de la actualidad de nuestro municipio, como la única manera de hacer justicia a la sociedad de Santa Lucía", que es, aseguran, "una población ejemplar que ha mostrado, incluso en estos últimos acontecimientos, que posee uno de los valores más importantes del ser humano, la solidaridad".

En el comunicado, firmado por colectivos ciudadanos, entidades vecinales, sociales, educativas, deportivas y económicas de Santa Lucía, los vecinos expresan su "más absoluta repulsa a las informaciones y opiniones en las que se abordan" la desaparición de Yeremi y el otro rapto "con una completa ignorancia respecto a nuestra realidad, utilizando en sus supuestos análisis la tergiversación, cuando no la mentira llana y simple".

Por ello denuncian que "se quiera criminalizar a nuestra ciudadanía con opiniones caprichosas e infundadas, a veces camufladas como información, sobre nuestro municipio", porque "cuando se habla de una localidad se está hablando de sus habitantes, de sus gentes, de personas".

Los vecinos afirman que no van a permitir que "el sensacionalismo ni los intereses ocultos, frenen o ahoguen el futuro de nuestros hijos", ya que "esos medios, sembrando alarma con la mentira, están jugando con nuestro desarrollo social y económico, con el pan de nuestros hijos".

Afirman que es "mentira" que el municipio en el que han ocurrido los hechos tenga "el mayor índice de fracaso escolar", ni "el mayor índice de paro", ni "el mayor índice de delincuencia".

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Jueves 29 de Marzo de 2007, 00:27 »

DAVID GUERRERO, 20 AÑOS DESAPARECIDO

Antonia Guevara, madre de David, 'El niño pintor': «Ahora mi hijo será un hombre, aunque yo siempre lo recuerdo con 13 años»


Veinte años después de la desaparición de David, su madre aún mantiene viva la esperanza «No me resigno a irme sin verle una vez más»

MARÍA JOSÉ CRUZADO/MÁLAGA/DIARIOSUR.ES


 
«Ya no vamos a la policía»La Interpol lo considera uno de los casos más desconcertantes

 
El próximo 6 de abril se cumplirán 20 años de la desaparición de David Guerrero, 'El niño pintor'. Su madre, Antonia Guevara, recuerda a su hijo en esta entrevista y repasa con SUR dos décadas de dolor y de espera. A sus 61 años, esta ama de casa de enjuta figura y gran fortaleza, vive para sus tres hijos. Jorge, el mayor, de 36 años, Raúl, de 29, y David que el 19 de octubre cumplirá 34. «Ahora será un hombre, puede que hasta tenga familia. Lo peor es no saber», dice mientras espera ver su cara una vez más.



¿Después de 20 años han cesado las llamadas?

Ya hace tiempo que no llama nadie. Entonces no teníamos teléfono y dábamos el de una vecina. Siempre había alguien junto al aparato. Con el tiempo decidimos poner uno. Recibimos cientos de llamadas de gente que decía que había visto a David, llamadas de muchos videntes... Mi marido Jorge se tiraba donde le decían, campo a través si hacía falta, teníamos que comprobarlo todo por absurdo que fuera, pero nada.

¿Cada pista falsa fue una desilusión?

Imagínate... una vez nos llamó la policía porque un matrimonio en viaje de novios vio a un niño que se parecía al mío pintando en las calles de Portugal. Grabaron un vídeo y fuimos a verlo con tanta ilusión... A ver si es él, a ver si... Se parecía... pero no. Todos estos años nos han enseñado fotos de niños que se le parecen, la gente lo hace con buena voluntad porque cree que es él.

¿Lo peor es no saber?

Lo peor es no saber qué le ha pasado... te pasan tantas cosas por la cabeza... Hace unos años la policía nos llamó porque apareció el cadáver de un chico joven en Gibralfaro y tomaron las muestras de ADN de nuestra saliva para comprobar si era mi hijo. Pienso que si no ha aparecido es porque está vivo en alguna parte, pero no entiendo nada...

En octubre cumplirá 34 años. ¿Cómo se lo imagina?

Ahora será un hombre, puede que tenga familia, no sé... yo siempre le recuerdo con 13 años.

¿Todo se lo recuerda?

Tengo su cara grabada en mi cabeza. Recuerdo hasta sus gestos. Incluso con los ojos abiertos lo veo cuando se comía su yogur o el puchero, ¿cómo disfrutaba comiendo!.

¿Recuerda también el día que desapareció?

Me levanté como siempre. Era un lunes, un día normal. Ese día David tenía una entrevista después de sus clases de pintura en la calle Granada porque tres días antes había expuesto un cuadro en una exposición sobre Semana Santa y gustó mucho. Su padre le hizo un croquis. «¿Sabes dónde está el sitio?». «Sí claro, sé llegar papá». Recuerdo que ese día comió viendo unos dibujos animados que le gustaban mucho. Estaba nervioso, supongo que por la entrevista. Era la primera que le hacían. Su padre le dijo: «Si terminas pronto, te vas a la pintura, y, si no, te esperas allí y yo voy a recogerte». Pero esa noche mi marido llegó solo. Se fue a buscarlo a la calle Granada. Esperó un rato y viendo que no bajaba, le preguntó al conserje. «¿No has visto bajar a mi hijo?». «No, quizás esté en la exposición», le contestó. Pero no lo vio allí. Pensó: «Me habré cruzado con él», pero le dijeron que ese día no había ido. Entonces se dijo «estará en casa». Cuando llegó mi marido yo estaba en la cocina preparando la cena. «¿Y el niño?, ¿no ha venido?». Nos echamos a la calle toda la familia y esa misma noche a las 12 mi marido se acercó al cuartel de la Guardia Civil y lo dijo: «Tiene 13 años y no aparece por ninguna parte».

Y de eso hace 20 años.

Para mí todos los días son iguales. Cuando veo a otros niños que desaparecen pienso en la familia, en lo que está pasando esa madre, se me viene encima todo. Por desgracia, cosas como ésta siguen pasando.

¿Quién lo lleva peor de la familia?

Los hermanos son más jóvenes, son de otra manera, no se les olvida, pero los padres somos los que sufrimos más. Lo que más se quiere en esta vida son los hijos.

Conserva todos sus cuadros en el salón. ¿No hubiera sido más fácil guardarlos?

Me gusta tener sus cuadros. Conservo todas sus cosas. Aunque no tuviera los cuadros colgados daría igual, porque siempre está con nosotros. Tengo fotos suyas hasta en la cocina.

Su última obra

¿Han pensado alguna vez en exponer sus pinturas?

Nunca. Nos quisieron comprar el último cuadro que pintó. Lo hizo en un solo día y todos dijeron que era muy bueno, pero el dinero nunca nos ha interesado. Ni siquiera sé cuánto me ofrecieron.

¿Confía en que David los vea por televisión o lea una entrevista suya y pueda ponerse en contacto?

Hemos salido tanto... ya no confiamos demasiado en que nos vea. Pienso que debe de estar lejos, muy lejos, fuera de España. No me imagino lo grande que es el mundo, pero sé que si estuviera cerca nos hubiera avisado.

La esperanza es lo último que se pierde, pero después de 20 años, ¿es difícil mantenerla?

Nos resulta muy duro pensar en lo que le ha podido pasar, pero no me resigno a morirme sin verle nuevamente la cara sin, al menos, saber que está bien. Sólo necesito eso. La esperanza es lo último que se pierde, siempre está ahí. No quiero irme con esa pena.

Durante mucho tiempo dejó la puerta abierta por las noches. ¿Cuándo decidió cerrarla?

La noche que lo hice no pegué ojo pensando en que estaba cerrada y que mi niño no podría entrar. De todas formas, desde que pasó aquello no solemos echar la llave.

¿Cree que su desaparición está relacionada con sus extraordinarias dotes artísticas?

No lo sé, porque no era un niño conocido. El día que desapareció acababa de exponer su primer cuadro y iba a conceder su primera entrevista a la radio. Sólo la familia y los más conocidos sabíamos que pintaba tan bien. Nunca lo llevamos a ningún sitio para exhibirlo. Desde que tenía cinco años se tendía en el suelo del salón a pintar, igual que su hermano...

¿Aún le preguntan en el mercado?

Ya es raro que me pregunten. A veces me dicen «¿usted es la madre?, ¿no sabe dónde...?» y yo contesto «no». Recuerdo la primera manifestación hace 20 años. Había tanta gente....

¿Es creyente?

Soy religiosa, pero no practico. A veces digo: «Señor, ¿qué mal hemos hecho?, ¿por qué a nosotros?». He echado algunas promesas, pero ya no... para qué... no se cumplen.

¿Cómo le ha cambiado la vida?

Soy una persona que no demuestro la pena. Lo guardo todo para mí y siempre he tenido un carácter alegre. No voy con la pena por delante ni haciéndome la víctima. Cuando me preguntan digo: «Voy tirando».

¿Han recibido tratamiento psicológico para afrontarlo?

Al principio, sí. Yo tomo unas pastillitas para la tensión. Pero, gracias a Dios, somos fuertes. He procurado que mis otros hijos no me vean llorar.

Su marido está ya jubilado y sus otros dos hijos se han emancipado. ¿Es más difícil ahora que están solos?

Mi mayor viene mucho a vernos y el pequeño, que está en Londres, me llama casi todos los días. No salimos mucho. Desde entonces, no hemos ido a bodas, ni bautizos, ni comuniones,... no estoy para fiestas. Estoy muy a gusto aquí con mi marido, en mi casa, con mis cosas. Salgo a pasear por el nuevo paseo marítimo, lo han dejado muy bonito, y por las tardes voy a un colegio de adultos. Allí tengo a mis compañeras y echo la tarde. A mi marido le gusta andar, el sol. Nuestra vida es muy sencilla.

Su marido es reacio a conceder entrevistas...

Él no quiere. No le importa que yo salga, pero él está ya cansado. Recuerdo que cuando desapareció David me hicieron muchas entrevistas. Le preguntaba a los periodistas: «¿Cuándo sale esto?», y me decían: «La semana que viene». Y yo pensaba, ¿qué tarde!, para cuando salga ya estará aquí mi niño. De eso hace 20 años.

¿Qué le diría a David?

Que aquí tiene una familia que no lo olvida, que no tenga reparos en volver. Que de esta casa no nos moverán y que siempre lo estaremos esperando.



----------------------------------------------------------------------------

hummmm pues no se yo, pero trás 20 años.....y ese silencio.....
pá mi que el muchacho hace tiempo que desapareció de la faz de la tierra.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Domingo 01 de Abril de 2007, 12:50 »

5.000 Personas arropan a la familia de Yeremi


Fue durante una concentración celebrada en su localidad para demandar que se resuelva el caso


  EFE


Las Palmas de Gran Canaria


Unas 5.000 personas, según la policía local, arroparon esta noche en Vecindario a la familia del niño Yeremi Vargas, desaparecido hace tres semanas cuando jugaba cerca de su domicilio, durante una concentración celebrada en su localidad para demandar que se resuelva el caso.

Durante el acto, al que asistieron cientos de niños con sus padres, la familia del desaparecido proclamó: "Yeremi es el hijo de un pueblo entero", "de Santa Lucía, de Canarias y de toda España, y no podemos seguir viviendo con normalidad hasta que aparezca. Por favor, sigan apoyándonos. Hagamos que entre todos aparezca. Por favor, vamos a seguir luchando por nuestro hijo Yeremi".

Otra concentración similar se vivió a la misma hora en la plaza del Adelantado de La Laguna, en Tenerife, en la que más de doscientas personas apoyaron a la familia y reclamaron que no cesen las investigaciones y la búsqueda del menor.

El niño Yeremi Vargas, de 7 años, desapareció a primeras horas de la tarde del sábado 10 de marzo cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en Vecindario, y en su búsqueda se desplegó el mayor dispositivo que ha vivido Gran Canaria.

Precisamente hoy volvió a montarse un nuevo equipo de rastreo en la zona de costa del municipio, barrancos, carreteras y puentes, con voluntarios y personal de protección civil de las localidades grancanarias de Teror, Firgas, San Mateo e Ingenio.

La segunda concentración celebrada a las 20:00 horas de hoy en Vecindario fue más numerosa que la registrada hace dos semanas, cuando entre 3.000 y 4.000 personas secundaron la concentración convocada por el Ayuntamiento de Santa Lucía. Durante toda la jornada vehículos con megafonía recorrieron las calles del núcleo urbano para recordar la concentración.

Pese a ser una tarde desapacible, con viento y bajas temperaturas, la concentración fue seguida por familias enteras con sus niños de corta edad, que portaban pancartas con los carteles distribuidos con la fotografía del niño.

La familia del menor desaparecido manifestó que "nos volvemos a concentrar aquí para pedir que aparezca Yeremi cansados, con mucho dolor, pero esperanzados y agradecidos", según el comunicado que leyó la tía y portavoz familiar, Milagros Suárez.

"Este duro trance que estamos atravesando los padres y toda la familia de Yeremi y la población entera de Canarias y de toda España no lo estamos pasando solos", añadió.

La familia subrayó que de su "boca y corazón solo pueden seguir palabras de agradecimiento" hacia los voluntarios que han rastreado la isla y que "han sido un ejemplo para toda España".

También expresaron su agradecimiento a las instituciones, a los medios de comunicación y, sobre todo, "a los cuerpos de seguridad que siguen investigando; en ellos tenemos depositada nuestra mayor esperanza porque nuestro corazón nos dice que Yeremi está vivo y que tenemos que encontrarlo".

Asimismo, los colectivos de vecinos, organizaciones y entidades sociales de Santa Lucía expresaron nuevamente "su apoyo a la familia de Yeremi".

"Tres semanas después de su desaparición, Yeremi sigue estando en nuestro pensamiento y en nuestros corazones. Todos mantenemos las esperanzas intactas, esperando el momento en el que se vuelva a reencontrar con su familia", añadieron.

Desde el colegio CEIP El Canario, donde estudia Yeremi, la comunidad escolar leyó otro mensaje para destacar que "durante estos días hemos alimentado la esperanza de que quienes lo tengan retenido sean seres humanos y lo dejen en libertad".

"Con Yeremi -añadieron- se ha secuestrado a una parte importante de todos nosotros; confiamos en un final feliz".

Subidos al escenario donde se leyeron los mensajes, en la Plaza de la Libertad de Vecindario, más de medio centenar de familiares y amigos acompañaron a la madre del niño, con rostros de preocupación y, en algunos casos, lágrimas.

Una enorme pancarta con el nombre de Yeremi, que se pasaban de unos a otros, presidió el acto.

La tía del niño y portavoz familiar, Milagros Suárez, agradeció la solidaridad de sus vecinos y los tinerfeños, y aseguró que "cuando nos toca algo que nos duele el corazón, los canarios somos muy solidarios, una piña".



----------------------------------------------------------------------------


Por favor!!!!! ¿cómo es posible que no se hable más del caso en los telediarios nacionales?Confundido
¿ya pasó la novedad?

hay que seguir buscando!!!! más efectivos policiales!!!!! Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Jueves 05 de Abril de 2007, 04:23 »

El municipio de Yeremi "sigue esperanzado en que aparecerá vivo", según el alcalde
 
 


Las Palmas de Gran Canaria, 4 abr (EFE).- El municipio de Santa Lucía de Tirajana, "cuando ha pasado ya casi un mes" de la desaparición del niño Yeremi Vargas, "sigue esperanzado en que el chiquillo aparecerá, y aparecerá con vida", según declaró hoy su alcalde, Silverio Matos.

El caso de este niño, de 7 años y desaparecido en dicho municipio a primeras horas de la tarde del sábado 10 de marzo, cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y su tía, "lo vivimos con la misma intensidad que el primer día", pese a que hasta el momento no han dado fruto las búsquedas ciudadanas ni las investigaciones policiales en pos de su rastro, afirmó Matos.

El alcalde, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras presentar en rueda de prensa el XVII Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica que organiza su Ayuntamiento, aludió, como prueba de la vigencia de la esperanza que aún persiste de hallar sano y salvo al niño, al respaldo ciudadano que siguen recibiendo sus familiares.

Algo que, destacó, se constató el pasado sábado, cuando, "al reunirse más de cinco mil personas" en una concentración en demanda de más medios para la búsqueda del pequeño convocada en Santa Lucía de Tirajana, "quedó demostrada la implicación de todo el municipio" en este caso.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Lunes 09 de Abril de 2007, 04:20 »

La búsqueda de Yeremi continuará mañana



En este sentido destacó que se está utilizando una cámara especial para poder explorar bajo el nivel del agua en dichos pozos
EFE


Las Palmas de Gran Canaria
 
Las labores de búsqueda del niño Yeremi Vargas, desaparecido hace casi un mes cuando jugaba en un solar anexo a la casa de su abuela en la localidad grancanaria de Vecindario, continuarán mañana con la reincorporación del contingente de personas que habitualmente colabora en el caso.
El responsable de Protección Civil en Santa Lucía, Juan Jerónimo García, explicó hoy que durante los días festivos de semana santa se ha mantenido un retén de unas 10 o 12 personas que, en dos grupos, han rastreado la zona alta del municipio de Santa Lucía de Tirajana y la costa.

García señaló que mañana lunes se reincorporará todo el contingente de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, entre otros, para proseguir con la inspección de los pozos situados en las inmediaciones de Vecindario y localidades próximas.

Asimismo indicó que a pesar de que el caso de Yeremi "es evidente" que se trata de un secuestro "no podemos desfallecer en su búsqueda".

García insistió en que hay que seguir con la búsqueda del pequeño y "no abandonar", porque, según dijo, quien tiene retenido a Yeremi se puede asustar o amedrentar con todo el despliegue de medios que se ha hecho para buscarlo y "lo puede dejar en cualquier sitio".

Desde la desaparición de Yeremi Vargas, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado concentraciones en solidaridad con la familia y ha editado miles de folletos y camisetas con el rostro del pequeño que se han distribuido por toda la isla, además de mantener un dispositivo de búsqueda formado por la Policía Local las 24 horas del día.

La Guardia Civil, encargada del caso, mantiene un dispositivo diario de 20 agentes de Vecindario, de Agüimes y del Servicio de Protección a la Naturaleza, que se dedica a rastrear la comarca, al tiempo que equipos de la unidad orgánica de la policía judicial y expertos en desapariciones desplazados de Madrid siguen con la investigación.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Jueves 12 de Abril de 2007, 04:05 »

Encuentro on-line con Maximino Díaz



El psicólogo colabora con el dispositivo de apoyo a la comunidad educativa del colegio de Yeremi Vargas y al entorno general del mismo
 


 
Canarias7.es

 
Las Palmas de Gran Canaria
 
Maximino Díaz es el responsable del Área de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio de Psicólogos de Las Palmas y trabaja con personas que se han visto afectadas por la desaparición de Yeremi Vargas.
P: Mi nombre es Raquel, tengo 31 años y soy mama de un maravilloso niño de 2 años y 8 meses.
Yo quisiera preguntar "¿Como ponerle un parón a lo que me está pasando?".
Después de la desaparición de Yeremi no puedo llevar mi vida como antes (y no exagero), no duermo bien, no como bien, me siento continuamente triste y me hecho a llorar simplemente con recordarlo, con ver un cartel, con oir la radio o la tele. Es como si hasta que no aparezca el niño, nada volverá a ser igual, por ejemplo cuando llego a casa del trabajo y me pongo con mi hijo a jugar a reirnos, a pasarlo bien rapidamente me invade un sentimiento super malo, cuando tengo un momento bueno y me siento bien, me siento contenta pues me biene el niño a la cabeza y es como si yo no pudiera pasarlo bien cuando hay un niño pequeño desaparecido.
Me levanto pensando en el niño si habrá dormido, si habrá pasado frío, que le estarán haciendo, cuando me acuesto pienso que habrá comido, lo habrán bañado?, no se, es una preocupación constante en la cabeza diaria machacando y preguntandote aparecerá hoy? y pasan los días y nada, y no pienso tanto en lo que está pasando la familia sino en el niño, en el miedo que debe tener ese angelito sin su mama sin sus abrazos sin su protección, sin su calor, lo que quiero es parar un poco éste sentimiento que tengo porque no quiero transmitirselo a mi hijo.
Ya no quiero que mi hermano lleve al niño al parque, inclusive cuando mi marido me dice voy al super o voy a la ferreteria con el niño le digo que no, que hace frio o que el niño tiene que comer, para que no lo salga, solo quiero que salga conmigo y no es que desconfíe de que mi hermano no lo va a cuidar o el padre, que por Dios, soy yo por que incluso en el trabajo tengo un sentimiento como de inseguridad, trabajo en una promotora y cuando entre gente a la oficina me pongo tensa y hasta que no me hablan y yo sepa que quieren me siento como a la defensiva.
En fin, perdón por ser tan pesada y muchisimas gracias. (Raquel).

R: No has sido pesada Raquel , simplemente eres humana. Las sensaciones, pensamientos y comportamientos que me has descrito debes entenderlo como normales por la situación que se ha planteado. Es obvio que la desaparaición es una situación de gran incertidumbre. Permite que nuestra imaginación nos haga dar riendas suelta a los miedos que arraigamos a lo largo de la vida. Además, en el rol de madre, el sentimiento se hace más intenso. Recuerda, son consecuencias psicológicas normales para una situación anormal. Te diría que esto aún te durará algún tiempo, sólo por el hecho de haberse actividado ya, pero además se prolongará el tiempo que siga desaparecido Yeremi y en la medida también en que los medios de comunicación mantengan tan viva la noticia. Te podría sugerir que comienzes paulatinamente a desconectarte de las informaciones sobre la desaparición, esto no debiera generarte un sentimiento de culpa, por haber abandonado a Yeremi, pues está claro que desde la persepctiva de una situación de crisis como la actual, tú también eres una víctima psicológica de la situación. Este es un momento además para que tus familiares cercanos puedan apoyarte, por ejemplo saliendo conjuntamente con tu marido e hijo a pasear, para que a pesar de tus pensamientos y emociones compruebes que el día a día sigue igual, salvo por lo que desconocemos. Y lo que desconocemos siempre ha estado ahí, con la diferencia que ahora somos más sensible a ello. Por último, en la medida en que a medio plazo la situación de tus pensamientos y emociones se intensificaran y se cronificaran de forma que te afecte a tu vida diaria, te recomiendo que lo consultes con tu médico de cabecera para que valore tu situación y vea la necesidad de ofrecerte apoyo farmacológico o derivarte a los psicólogos de Salud Mental.

P: ¿Cree usted que el fracaso en la búsqueda de Sara y Yeremi puede animar a otros supuestos secuestradores a intentar llevar a cabo otros raptos? Muchas gracias por su tiempo. (Laura).

R: Sin saber como se han desarrollado las desapariciones de Sara y Yeremi, en cuanto a modus operandi, motivos, causas y participantes, es difícil responder a esta cuestión. Se ha comentado, en estos días, que hubo un intento de secuestro de una niña de 10 años en Vencindario, y esta noticia puede aumentar aún más la sensación de inseguridad. Las medidas de autoprotección de las familias con niños y las medidas de autoprotección de la comunidad, deben buscar el equilibrio entre la posibilidad de llevar una vida normal (como hasta ahora) y la prevención de los riesgos. En cualquier caso, es obvio, que esto pasa necesariamente por hablar. Hablar los padres-madres y los hijo/as, hablar los padres - madres y profesore/as y hablar los vecino/as para generar un ambiente de mayor seguridad y confianza.

P: MI HIJA ESTA EN LA MISMA CLASE QUE YEREMI, AUNQUE INTENTO QUE SIGA CON SU RUTINA HABITUAL, CONTESTAR A SUS PREGUNTAS CON LA MAS SINCERIDAD POSIBLE , ME ES CASI IMPOSIBLE NO TRASMITIRLE EL MIEDO O LA INSEGURIDAD PUES YO MISMO LA PADEZCO.ME HACE PREGUNTAS DE PORQUE Y PARA QUE SE LO LLEVARON Y REALMENTE NO SE QUE CONTESTARLE.EN CASA SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE QUE ESTEMOS CERCA. GRACIAS. (V.R.)

R: En el colegio de Yeremi, se está desarrollando por parte de los orientadores y profesores una labor de manejo de las situaciones emocionales que esta situación ha generado a los profesionales y a los niños. Podrías hablar con la orientadora del colegio, a la que desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas y desde Cruz Roja, hemos apoyado y asesorado, para que ayude a orientar en esta situación. En cualquier caso también tienes el recurso del programa emitido por la televisión local de Sta Lucía, el miercoles 21 de este mes, en el que se han aportado sugerencias sobre todo dirigidas a los padres (el programa se repite este fin de semana). Y por último tres cosas concretas: Necesitas darte permiso para no saber y no entender, Necesitas darte permiso para sentirte emocionalmente afectada y, por útlimo, Recordar decir la verdad, hasta donde lo que se sabe, se sabe con seguridad, adaptado al nivel de compresión de tu hija y dandole sensación de seguridad por tu presencia y acompañamiento.

P: Hola tengo un niño de cuatro añitos el cual está muy asustado con la desaparición de Yeremi,cuando salimos por ahí nos dice que le sujetemos bien fuerte en el carro para que nadie se lo pueda llevar,cuando ve las mágenes del niño por la tele me dice que le dan ganas de llorar y que quiere ayudar a buscarlo,y que cuando aparezca le va a llevar un regalo para que ya no esté triste.Se ha inventado historias de que se llevan a otro niño y que un hombre lo encierra en un coche y se lo lleva para su casa y que ahi le están pegando mucho.Me hace un montón de preguntas las cual a vesces ya no se que responder y evito que ya lo vea por la tele ya que tiene miedo que a él
también se lo lleven.Me gustaria que me ayudaran para saber como explicarle un poco lo que está sucediendo.Muchas gracias y un saludo. (Bentchey B.R.)


R: Como en respuestas anteriores, son reacciones normales ante esta situación anormal.Podrías comenzar a evitar que el niño esté muy pendiente de las noticias de los medios de comunicación. Por otra parte, la manera de dar seguridad al niño, tampoco debe pasar por la sobreprotección que a la larga es más inadecuada que beneficiosa, sin embargo eso no significa que estos días aún sea necesario estar más accesible a tu hijo. Debes hacerle ver que tú no lo sabes todo. Es importante, también, saber que algunos miedos normales del desarrollo evolutivo de los niños se pueden acentuar en estos momentos, lo cual sigue estando dentro de lo que es de esperar en esta situación. Averigua tus emociones, para que sepas que al trabajar con tu hijo, esas emociones se pueden transmitir y no necesariamente las tienes que ocultar, pero sí que debes haerle ver a tu hijo como tú misma las manejas.

P: Buenas noches, soy una chica de 20 años, cuido a un niño de 6 que es un niño muy despierto, sus padres no tienen mucho tiempo para dedicarle entonces pasa mas tiempo conmigo que con ellos. tiene miedo de ir solo al cole,o de estar suelto en la calle, siempre tiene que ir agarrado a mi pantalon o a mi mano. como le explico que no tiemble cuando pasa un hombre a su lado que el no sonoce.... Otra cosa, para la edad que tengo, con las cosas raras que estan ocurriendo yo misma soy la que tengo miedo de estar en la calle, sobre todos en calles extrañas. no salgo de noche, y no me quito de la cabeza que ahora fue unniño,otras un adulto, pero, y si un dia a esa personala tuviera cerca. espero que capte lo que le quiero decir. Muchas Gracias
Atentamente. (Leticia).

R: Los padres deberán saber que en momento como estos, la presencia y acompañamiento de los padres, es fundamental. Dice el Defensor del Menor de la Comunnidad Autónoma de Madrid y el Colegio Oficial de Piscólogos de Madrid, tras los atentados del 11M, en un tríptico de ayuda a los padres, para manejar las emociones de sus hijos en situaciones traumáticas, que: "... es mejor proximidad que profesionalidad.". La proximidad de un niño la tiene de sus padres, en primera instancia. Por otra parte, Leticia, en la misma manera que tú observas que te afecta a ti misma, también así le afecta al niño, con la diferencia de que sus mecanismos de afrontamiento de estas situaciones probablemente están menos desarrollados que el de las personas mayores. Es importante reconocer las emociones, para lo cual deben ser comunicadas, con los que son "próximos" para nosotros. Al hablarlo debemos pensar en que la incertidumbre siempre ha existido, que la seguridad al 100% nunca ha sido posible, y que en estos momentos estamos muy sensibilizados hacia la percepción que tenemos de estar más indefensos.

P: Hola, me llamo Mª Luisa Quintana Hdez.Soy Profesora de Primaria y tengo sobrinos pequeños.Ante la triste desaparición e intentos de secuestros de menores, me gustaría saber como deberíamos de tratar a los niños ya que esto es una angustia total. Un saludo. (Mª Luisa).

R: Se plantea en estos momentos que los profesionales y padres, consigamos generar espacios de relaciones que nos premitan comunicarnos, para generar pautas de actuación que nos premitan aumentar nuestra sensación de seguridad. Los niños reaccionan muchas veces como reflejo de lo que ven en los adultos, añadiendo, a esto, el desconcierto y el desconocimiento que le son habituales, en función de sus edades. Al pensar en ayudar a los niños deberíamos, primero reconocer nuestras emociones y segundo preguntar cuales son las que tienen los niños. A partir de este conocimiento, las respuestas a los niños deben seguir algunas consideraciones: no mentir - dar la información de forma adecuada, al nivel de comprensión del niño - reconocer ante los niños lo que no se sabe - comunicarlo con naturalidad, para ayudar a normalizarlo - potenciar el contacto con los "próximos": niños y padres, niños y profesionales educativos y entre ellos mismos, para que el aislamiento no potencie la sensación de inseguridad.

P: Buenos días soy madre de un niño próximo a cumplir los seis años, al que en un momento inicial le expliqué lo sucedido para que adoptara precauciones, o no se alejara tanto, vivimos en zona peatonal y no es lo mismo que ir agarrado de uno en la calle. Lo que ahora me preocupa es que el caso está tardando demasiado en resolverse, y no parece que tenga buena pinta. Ojalá no sea así. Me preocupa que cada vez se angustie mas. Además sabe leer, ve perfectamente los carteles por todos lados o los titulares del periódico. Un atento saludo. (Ana Mª Marrero).

R: Ana, sin duda la incertidumbre de lo que ha pasado y de lo que esté por pasar es algo difícil de manejar para niños y adultos. En tu idea de ayudar a tu hijo, le habrás recordado medidas de autoprotección, que probablemente hemos indicado siempre, pero que ahora se hacen muy necesario recordar. Si este caso no hubiese atraido tanta atención social, no hubiesemos sido tan conscientes de una situación que siempre ha sido probable, aunque cierto es, que con un bajo porcentaje de probabilidad. Ante el medio-largo plazo, de esta situación actual, según la intensidad con la que nos recuerden la noticia podremos ir aumentando o disminuyendo muchas de nuestras reacciones actuales, pero en cualquier caso, se plantea en este momento la necesidad de hablar con nuestros hijos de forma directa de los miedos y de las formas de manejarlos siempre con un mensaje positivo de superación.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Martes 24 de Abril de 2007, 04:50 »

Interviú afirma que investigan a delincuentes sexuales por el secuestro de Yeremi

Se están revisando las coartadas de cien agresores sexuales que viven en la isla de Gran Canaria
EFE
Madrid



La revista "Interviú" ofrece en su último número el reportaje "Bajo el síndrome de Tony King", que detalla que, mes y medio después de la desaparición de Yéremi Vargas, los investigadores piensan que el niño fue secuestrado por un delincuente sexual.
Según la revista, se están revisando las coartadas de cien agresores sexuales que viven en la isla de Gran Canaria, 28 de los cuales son ciudadanos británicos fichados por haber cometido delitos de este tipo en su país antes de instalarse en Canarias.




Y QUE COÑO HACEN EN NUESTRO PAÍS?ConfundidoConfundido?
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #23 : Miércoles 25 de Abril de 2007, 23:13 »

Pues lo q hacen todos los delincuentes en ntro país... vivir y aprovecharse de la kk de justicia q aquí tenemos.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Viernes 04 de Mayo de 2007, 03:52 »

Una joven de 22 años desaparece en Arrecife


Yasmila Arrocha Gutiérrez fue vista el martes por última vez
 

 CANARIAS7


 Arrecife

Las Palmas de Gran Canaria
 
La familia de la joven Yasmila Arrocha Gutiérrez, de 22 años de edad, no tiene noticias del paradero de su ser querido desde el martes por la tarde. La joven reside con su novio, Eduardo Arjona, en el barrio de Argana Alta, en Arrecife, donde según los datos aportados por la familia, en función de declaraciones de vecinos, se la vio por última vez.
Los datos que tiene la familia es que un compañero de trabajo la acercó en su vehículo al barrio de Argana Alta, donde reside con su novio. Al parecer, antes de llegar a casa se fue a visitar a una señora mayor con la que su familia tiene relación desde hace muchos años, como acostumbra a concretar la mujer con frecuencia.

Según la familia, a Yasmila se la vio sobre las 17.30 horas por última vez, tal y como consta en la denuncia policial. Yasmila es madre de un niño de 3 años que circunstancialmente se encuentra en Sevilla con su suegra, descartándose que haya viajado hasta Andalucía sin dar aviso.

Cabe señalar que la joven, que no sabe conducir, con lo que siempre se vale de medios públicos o de compañeros para acudir a su trabajo en el hotel Teguise Playa de Costa Teguise, no había hecho hasta la tarde de ayer movimiento en las cuentas bancarias, con el añadido de que su documentación está intacta en su domicilio, según su hermano, José Gabriel Arrocha.

Un añadido más para la incertidumbre, puesto que "desde el martes no sabemos nada, con la preocupación que ello conlleva", aprecia el familiar.

Cabe añadir que Yasmila llevaba el martes el mismo jersey verde que porta en las fotos que la familia ha repartido a los medios. A veces suele hacer uso de gafas de vista.

El caso llama la atención más aún si cabe, considerando que justo en esta semana se ha sabido que el cadáver hallado el 2 de abril en el maletero de un coche se corresponde con Cathaysa Rodríguez, la joven de 19 años que desapareció de su hogar, en el barrio de Los Alonso, en noviembre pasado.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento, estándose a la espera de que un forense antropólogo, de fuera de Lanzarote, haga los estudios oportunos.

El retraso en la presencia de este profesional ha provocado un importante malestar en la sociedad lanzaroteña, dado el tiempo transcurrido.

Desde el Colegio de Abogados de Lanzarote, por ejemplo, no se descartan medidas de protesta por el caso.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Domingo 06 de Mayo de 2007, 02:43 »

Se suicida un soldado tras el hallazgo del cadáver de una joven de Arrecife

 
EFE - hace 1 hora 32 minutos


Las Palmas de Gran Canaria, 5 may (EFE).-

Un soldado que era investigado por la policía en relación a la desaparición en Lanzarote de Yasmila Arrocha Gutiérrez, de 22 años, se ha suicidado esta tarde tras conocer el hallazgo del cuerpo de la joven, informaron a Efe fuentes de la investigación.


El cadáver encontrado semienterrado esta mañana en la trasera del cementerio municipal de Arrecife de Lanzarote es el de la joven desaparecida el pasado martes, confirmaron a Efe las mismas fuentes.

La joven Yasmila Arrocha, que era madre de un niño de tres años de edad, residía junto a su novio en el barrio de Argana Alta, en Arrecife de Lanzarote, donde fue vista por última vez el día 2 de mayo.

En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #26 : Domingo 06 de Mayo de 2007, 19:12 »

Oh oh oh...pues si se ha suicidado... culpa tendría...
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Martes 08 de Mayo de 2007, 13:00 »

La familia de Yasmila cree que el militar no actuó solo


La familia demanda que se investigue si el supuesto asesino de Yasmila fue ayudado en el traslado del cuerpo
 
Jose Ramón Sánchez/Canarias7

Arrecife (Lanzarote)

El joven militar Diego Gómez Poveda, que se suicidó el sábado en Guacimeta al saberse del hallazgo del cadáver de Yasmila Arrocha, pudo haber tenido ayuda a la hora de ser el supuesto criminal, al menos para mover el cuerpo, según cree la familia de la joven. Por ello se pide que el caso siga abierto.
Los parientes de la joven basan sus temores en que el joven, de 28 años de edad y procedente de Albacete, donde hoy se prevé que reciba sepultura, al parecer estuvo consultando entre sus amistades posibles fórmulas sobre cómo deshacerse de un teórico cadáver. Además, se añade la circunstancia de que hay dudas sobre si tenía permiso de conducir y un vehículo propio.

Por ello, la familia insta a que la investigación policial sea contundente con todos los detalles aún sueltos, de cara a que la titular del Juzgado número 4 de Arrecife, Aurora García Martínez, pueda ordenar interrogatorios e incluso detenciones ligadas con el caso. Se fundamenta la familia en que la joven desapareció a la luz del día y fue dejada en un lugar visible junto al vertedero de Argana, pero de acceso no demasiado fácil.

Al margen, la familia insistía ayer en negar cualquier tipo de relación sentimental entre los protagonistas de la trágica historia, quejándose de la versión dada por otros medios ajenos a este periódico. Se conocían de modo circunstancial ambos, de hace tiempo, pero con terceras personas de por medio.

Sepelio multitudinario.

Sobre Yasmila hay que hacer mención a que ayer tarde el barrio de Titerroy, repleto de familias humildes de Arrecife, fue una piña para arropar a la familia de la joven que hace una semana desaparecía junto a su casa de Argana Alta, siendo asesinada al poco. Unas 1.000 personas acudieron al sepelio de la chica.

La iglesia de San José Obrero se quedó pequeña para dar cabida a todos los que quisieron darle el último adiós a la chica. Bajo un respetuoso silencio, tanto en el interior del templo, como en el exterior, el oficio religioso se convirtió en un intento de reconfortar a la familia en unos momentos tan duros. Los esfuerzos del párroco, no obstante, no evitaron los lógicos lloros de muchos presentes, que aún no daban crédito al final de Yasmila.

De especial consuelo precisaron la madre y los hermanos de la joven; así como el novio de la muchacha, Eduardo Araujo, quien en todo momento estuvo acompañado de sus padres, desplazados desde Sevilla en cuanto se confirmó la desaparición. Todos ellos pasadas las 20.00 horas asistían a la introducción del féretro en un nicho del cementerio de San Román de la capital.

Entre los presentes estuvieron amigos y conocidos de la chica; compañeros de trabajo, del hotel Teguise Playa, representado por el director, Juan Candeal; y autoridades públicas de diverso corte político, como la presidenta insular, Inés Rojas.

Concentración.

Por último, a título casi de anécdota, merece resaltarse que finalmente fue anoche, casi coincidiendo con el entierro, cuando se dio la concentración de repulsa a la muerte de Yasmila organizado por el Foro contra la Violencia de Género en Lanzarote. Fue en la calle Real de Arrecife, como es norma en estos casos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Domingo 03 de Junio de 2007, 03:41 »

Sin noticias sobre el niño Yeremi casi tres meses después de su desaparición

 
EFE -
 Las Palmas de Gran Canaria


La búsqueda del niño grancanario Yeremi Vargas, de 7 años, a quien los padres de la británica Madeleine McCann recordaron hoy durante la rueda de prensa que ofrecieron en Madrid, no ha arrojado resultados casi tres meses después de su desaparición el pasado 10 de marzo.


Yeremi desapareció a primeras horas de la tarde de ese día, un sábado, cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en Vecindario, y en su búsqueda se desplegó el mayor dispositivo que ha vivido Gran Canaria con cientos de voluntarios.

Miles de personas participaron, además, en sendas concentraciones de apoyo a la familia y para pedir que se resolviera el caso, tras el que se conoció que ocho meses antes de la desaparición de Yeremi otra niña de Vecindario fue raptada por un hombre que la sometió a abusos antes de que pudiera escapar.

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, expresó hoy una vez más su "solidaridad" con "los padres, familiares y amigos" de Yeremi y afirmó que se siguen "las actuaciones policiales y participando en el proceso de búsqueda selectiva del menor".

La desaparición de Yeremi Vargas se suma a la de la joven de 14 años Sara Morales Hernández, ocurrida el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en Las Palmas de Gran Canaria para una cita a la que no llegó.

Sara Morales Hernández dejó su casa, en la ciudad alta de Las Palmas de Gran Canaria, rumbo al centro comercial de La Ballena, donde había quedado con un amigo, quien declaró que nunca llegó a verla.

En numerosos puntos de Gran Canaria y el resto de las islas canarias todavía pueden verse numerosos carteles con las fotografías de los dos desaparecidos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #29 : Jueves 07 de Junio de 2007, 19:00 »

Yeremi ya tiene pagina web  http://yeremivargas.com
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!