Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 12 de Agosto de 2020, 09:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SE BUSCA EN GRAN CANARIA A UN NIÑO DESAPARECIDO  (Leído 22904 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Lunes 12 de Marzo de 2007, 04:05 »

Unas 400 personas buscan en Gran Canaria a un niño que desapareció cuando jugaba
 



Las Palmas de Gran Canaria, 11 mar (EFE).- Unas 400 personas buscan en Gran Canaria al niño de siete años desaparecido ayer en la localidad de Vecindario cuando jugaba en la calle, sin que haya ningún rastro de él cuando han pasado más de veinticuatro horas de su desaparición, informó a EFE un portavoz de Protección Civil.

Miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y del Grupo de Emergencia del Gobierno de Canarias rastrean desde ayer los alrededores del lugar donde el pequeño Yeremi José Vargas desapareció hacia el mediodía de ayer.

La última vez que el niño fue visto jugaba con dos primos de su edad, a pocos metros de su padre y de varios tíos, en un solar cercano a su casa, en el número 11-13 de la calle Honduras, de la zona conocida como Los Llanos, en la localidad de Vecindario, del municipio grancanario de Santa Lucía, explicó a Efe la tía del niño, Milagros Suárez.

La abuela del menor avisó a los familiares para comer y todos entraron en la casa, excepto el pequeño, por lo que salieron a buscarlo nuevamente a la calle, pero ya no estaba, relató su tía.

Durante toda la jornada de hoy, agentes de la Guardia Civil y de la policía local, así como casi 250 miembros de Protección Civil, familiares, amigos y vecinos han rastreado los alrededores ayudados por perros adiestrados y por un helicóptero del Grupo Especial de Emergencias del Gobierno de Canarias, explicó el responsable de Protección Civil en Santa Lucía, Juan Jerónimo García.

Tras buscar durante toda la noche de ayer en las inmediaciones de la casa del niño, el rastreo se amplió hoy hacia la costa y hacia los invernaderos cercanos, sin éxito alguno.

El área de búsqueda es amplia e incluye Vecindario, el polígono industrial de Arinaga y toda la orilla baja y costa de Santa Lucía, desde la playa de El Cabrón hasta Pozo Izquierdo, así como el barranco de Tirajana.

También se han revisado todos los estanques y pozos de la zona, por si el niño pudiera haber caído a alguno de ellos, pero hasta el momento no hay rastro del menor, señaló García.

La búsqueda continuará por tierra y aire mientras haya luz y se mantendrá sobre el terreno cuando anochezca, incluso durante toda la noche si es necesario, afirmó el responsable de Protección Civil de Santa Lucía.

El Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Lucía, que estaba previsto para hoy, ha sido suspendido, ya que todos los miembros de los servicios de emergencia del municipio buscan al menor.

Los familiares del niño han comenzado hoy a repartir octavillas con su foto para distribuirla por toda la isla por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre él.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 12 de Marzo de 2007, 04:05 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Martes 13 de Marzo de 2007, 04:49 »

La familia del niño desaparecido en Gran Canaria cree que se lo han llevado
 




Las Palmas de Gran Canaria, 12 mar (EFE)


.- La familia de Yeremi Vargas, el niño de 7 años desaparecido desde el sábado en Vecindario (Gran Canaria), cree que al pequeño "se lo han podido llevar" porque es un niño "tímido y asustadizo" que no se habría ido por su cuenta, aseguró hoy su tía y portavoz de la familia, Milagros Suárez.

 
Foto ampliada

La tía de Yeremi aseguró que el niño no salió por su cuenta del solar donde jugaba con dos primos de su edad, anexo a su propia casa y a la de la abuela del niño.

La familia descarta que el pequeño se haya podido perder ya que, según dijo la portavoz Milagros Suárez, "él sabe perfectamente dónde está la casa; él puede llegar a la casa perfectamente y bien si estuviera perdido".

Yeremi Vargas desapareció el pasado sábado sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Al darse cuenta de que el niño no estaba en la mesa, la familia comenzó su búsqueda en la casa y posteriormente en los alrededores de la vivienda, y acto seguido denunciaron la desaparición del pequeño ante las autoridades.

Yeremi Vargas tiene siete años, los ojos marrones, el pelo rubio y lleva gafas, y en el momento de su desaparición vestía un jersey de color naranja, un pantalón de chándal gris y zapatillas deportivas.

En una rueda de prensa para informar sobre la búsqueda del menor, la tía del niño Milagros Suárez explicó que el solar donde jugaban los niños el sábado da a dos calles, por lo que si a Yeremi Vargas lo llamaron desde la calle de atrás "no pudimos darnos cuenta".

Agregó que en la zona hay nuevos vecinos a los que su familia no conoce, por lo que "aunque hubiera alguien que estuviera mirando a los niños tampoco nos hubiéramos percatado porque hay mucha gente nueva".

"Por eso pensamos que pudieron haberlo llamado desde la calle de atrás", añadió la tía.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Lucía, Luis Campos, explicó que "casi podemos asegurar" que Yeremi Vargas no ha salido de la isla, porque antes de que hubiera pasado una hora de su desaparición la Policía Nacional y la Guardia Civil ya lo sabían y habían puesto en marcha de inmediato el dispositivo de control.

Campos indicó que se han controlado todos los puertos de la isla así como el aeropuerto, y que los barcos que partieron entre la hora en la que desapareció el pequeño y en la que se puso en marcha el dispositivo de control se registrarán en los lugares de destino a su llegada.

El concejal manifestó que ha habido muy buena coordinación entre la familia, que fue muy rápida en la denuncia de la desaparición, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que insiste que "no dio tiempo a que el niño saliera de la isla".

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, indicó que no hay que descartar ninguna hipótesis sobre la desaparición de Yeremi Vargas y que todas las líneas de investigación están abiertas, a la vez que pidió tranquilidad y la colaboración ciudadana con cualquier pista sobre el paradero del niño "por nimia que sea".

A las tareas de búsqueda del menor, en el que participan unas 400 personas, se van a sumar otros cuarenta efectivos de Protección Civil, que rastrearán los parques y jardines del municipio, la localidad cercana de Aldea Blanca en San Bartolomé de Tirajana, y la zona del Barranco de Tirajana hacia la central eléctrica de Juan Grande.

Por su parte, la Guardia Civil continúa las labores de investigación con varias líneas abiertas y "ese será el trabajo de las próximas horas", anunció Campos, con la incorporación de helicópteros y un grupo de perros especializados en este tipo de búsquedas.

Además, destacó la colaboración ciudadana, con la práctica totalidad de los ciudadanos volcados en la búsqueda de Yeremi, algunos de ellos a caballo, quienes se ofrecieron voluntariamente para rastrear las zonas colindantes más difíciles de "peinar" a pie.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha convocado una concentración en la plaza de San Rafael de Vecindario a las 20.00 horas para arropar y apoyar a la familia de Yeremi Vargas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Miércoles 14 de Marzo de 2007, 04:24 »

El Gobierno canario cree que Yéremi no ha salido de la isla y espera un final feliz
 
 



Santa Cruz de Tenerife, 13 mar (EFE).- El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, mostró hoy el convencimiento del Ejecutivo regional de que el niño de 7 años Yéremi Vargas, desaparecido el pasado sábado cuando jugaba en Vecindario (Gran Canaria) no ha salido de la isla, "y esperamos que se llegue a un final feliz".

 
 

Becerra, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, señaló que sobre el Gobierno que preside Adán Martín pesa "incertidumbre y una gran tristeza", por el caso.

"El Gobierno canario se solidariza con la familia y esperamos un final feliz", subrayó.

Miguel Becerra destacó que el Gobierno de Canarias, exactamente la consejería de Sanidad, ha imprimido 10.000 carteles con la cara del menor que se han repartido por toda la isla.

Las autoridades del municipio grancanario de Santa Lucía pidieron hoy la colaboración ciudadana para aportar "cualquier dato" que pueda servir en la investigación sobre la desaparición del niño.

Yéremi Vargas desapareció el pasado sábado sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Al darse cuenta de que el niño no estaba en la mesa, la familia comenzó su búsqueda en la casa y posteriormente en los alrededores de la vivienda, y acto seguido denunciaron la desaparición del pequeño ante las autoridades.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Jueves 15 de Marzo de 2007, 04:06 »

UNAS 3.000 PERSONAS SE CONCENTRARON ESTE MARTES EN APOYO DE SU FAMILIA


Un total de 100 militares se unen a las labores de búsqueda de Yeremi, desaparecido en Gran Canaria el sábado pasado


La Unidad del Regimiento de Infantería 50, que cuenta con un total de 100 militares, participa desde este miércoles en las labores de búsqueda del niño Yeremi, desaparecido en Gran Canaria el pasado sábado, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Dicha compañía está rastreando nuevamente las inmediaciones del domicilio del menor y barrancos adyacentes, según indicaron las mismas fuentes. 

(Europa Press) Con la incorporación de este grupo de militares asciende a 400 el número de personas dedicadas a las labores de rastreo en busca del menor de siete años. El municipio de Santa Lucía de Tirajana, impactado por la noticia, ha reaccionado con numerosas muestras de solidaridad hacia la familia del pequeño Yeremi. Este martes unas 3.000 se manifestaron para reivindicar la pronta vuelta del niño y solidarizarse con la familia.
 
Yeremi desapareció alrededor de las 13.30 horas del pasado sábado cuando jugaba con sus dos primos en un solar cercano a su domicilio. En un momento determinado, el pequeño se quedó en el lugar a solas, y cuando fueron en su búsqueda había desaparecido. No se descarta ninguna línea de investigación, si bien la hipótesis que parece tener más peso a medida que pasan los días es la de un posible secuestro.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #4 : Jueves 15 de Marzo de 2007, 10:46 »

Yo no veo esta noticia con final feliz para el pobre crío...
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Viernes 16 de Marzo de 2007, 03:04 »

veremos a ver..... Triste



El delegado del Gobierno asegura que se investiga a la familia y amigos de Yeremi


Agencias/Santa Cruz de Tenerife


El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, señaló hoy que las investigaciones para encontrar al niño Yeremi Vargas, desaparecido el pasado sábado en la localidad grancanaria de Vecindario, abarcan desde el entorno familiar hasta amistades, maestros y vecinos.

Segura tiene "la esperanza de la racionalidad" en encontrar al niño Yeremi Vargas. Según el delegado el caso está siendo objeto de una atención intensísima, "tengo la satisfacción de pensar que podrá ser resuelto satisfactoriamente" y agregó que esa "es la ilusión que tenemos todas las personas de esta tierra".

En la investigación están trabajando todos los medios de los que dispone la Guardia Civil y la Policía Nacional e incluso unidades especializadas provenientes de distintos puntos de la península, que se han trasladado a Canarias, "expertas en temas de menores y de muy diferente índole que previsiblemente acompañan a este fenómeno".

Segura se congratuló de que el ejército esté respondiendo en la isla de Gran Canaria "dando una auténtica lección de cooperación", de ello se ocupa la compañía del regimiento 50 con unos cien efectivos que se han dedicado a peinar todo el área geográfica inmediata entorno al lugar de la desaparición.

Sobre los avances de la investigación, el delegado no quiso revelar las líneas de la misma, pero reveló que las pesquisas abarcan "tanto los entornos de familiares inmediatos como de amistades, de maestros, como vecinales".

Asimismo asevera que el niño no ha salido de Gran Canaria porque "desde el primer momento se activaron los controles en los aeropuertos". Respecto a la posible relación entre la desaparición de Yeremi y la de Sara Morales -hipótesis que han divulgado algunos medios- sentenció que eso es "hacer amarillismo para sacar conclusiones".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Lunes 19 de Marzo de 2007, 03:26 »

La desaparición del pequeño Yeremi reaviva el caso de otros niños sin rastro



La mitad de denuncias por desaparición en España son de menores, aunque la mayoría se resuelven en días. No obstante, la Interpol busca a veinte de los que no hay ni rastro

TEXTO: MARÍA JOSÉ TOMÉ / diariosur.es


 
LOS CASOS MÁS EXTRAÑOS
Juan Pablo Martínez: Es el caso más antiguo y uno de los más intrigantes que sigue Interpol. El 25 de junio de 1986, un camión cisterna cargado de ácido sulfúrico vuelca en Somosierra. El conductor y su esposa fallecen, mientras el hijo de ambos, que entonces tenía 10 años y viajaba con ellos, desaparece misteriosamente. Varios testigos vieron parar en el lugar una furgoneta de la que se bajaron dos mujeres y un hombre -al parecer, franceses- que pudieron haberse llevado al niño. Otra de las hipótesis que se barajó en su día es que el ácido hubiese disuelto por completo el cadáver del pequeño.



Dolores e Isidro Orrit: El misterio también rodea la desaparición de estos dos hermanos de 17 y 6 años. El pequeño estaba ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Manresa y, una noche, su hermana mayor fue a cuidarle. El centro sanitario no pudo dar ninguna explicación. Nunca más se supo de ellos. Ahora tendrían 35 y 24 años.



David Guerrero: Se le conoce como 'el caso del niño pintor' y es uno de los más desconcertantes en los archivos de Interpol. El 6 de abril se cumplirán 20 años de la desaparición de David, un chaval introvertido y amante de la pintura, que un día cogió un autobús en Málaga para asistir a una exposición en la que colgaba un cuadro y nunca regresó a su casa. La Policía se encontró con una ausencia total de pistas. Fue como si se lo tragase la tierra. Se indagó su supuesta relación con un hombre suizo, pero la muerte de éste anuló esta línea de investigación. Hay una leyenda urbana que asegura que fue raptado por una banda de falsificadores de obras de arte.



Gloria Martínez: Esta chica, de 17 años, ingresó en 1992 en una clínica psiquiátrica en Alfaz del Pi (Alicante).Tenía problemas de ansiedad e insomnio. Una madrugada desapareció. Al parecer, Gloria estaba sedada y se dejó sus gafas, que necesitaba para corregir la fuerte miopía que sufría. Tuvo que saltar varias vallas para escaparse, una versión que no convenció a la familia.



Cristina Bergua: Los padres de Cristina acaban de pedir la reapertura del caso al cumplirse diez años de la desaparición. Su hija, que ahora tendría 26 años, salió una tarde de su casa en Cornellá para encontrarse con su novio. Según la versión del chico, a las nueve de la noche decidió volver y la acompañó hasta la mitad del camino. Pero nunca llegó. «Diez años después, la lucha que llevamos mi mujer y yo es la misma que el primer día: buscarla, encontrarla, saber qué le ha ocurrido», explica su padre, Juan Bergua.



Josué Monge: Su caso está catalogado por Interpol como 'desaparecido con peligro'. El 10 de abril de 2006, este chaval de 13 años, cogió la bicicleta en su casa de Dos Hermanas (Sevilla) para ir a dormir a casa de un amigo. No se ha vuelto a saber nada. Lo más sorprendente es que su padre decidió salir a buscarle con su furgoneta y, dos semanas después, también se perdió su rastro.

 
 


 
POCOS sucesos generan tanta desazón y alarma social como la desaparición de un niño. El caso de Yéremi Vargas, el pequeño de siete años que se esfumó hace ocho días frente a la puerta de su casa en Gran Canaria, ha desencadenado una movilización sin precedentes para dar con su paradero. Más de un millar de personas de todos los cuerpos policiales, equipos de emergencias, militares, vecinos... han dado la vuelta a la isla como si fuera un guante: invernaderos abandonados, barrancos, pozos y viviendas deshabitadas han sido minuciosamente revisados. Se han llegado a volcar los contenedores de basura para dar con algún rastro del crío. Nada.

La esperanza de hallar al pequeño con vida se agota. La familia trata de mantenerla a duras penas. La madre, una joven de 24 años con otra criatura de 13 meses, apenas puede sostenerse en pie. La abuela, que se percató de la ausencia del pequeño al llamarle para comer, se lamenta ahora de no haber puesto antes la mesa. «Se llevaron a mi niño y no le di el puré. Se lo llevaron sin comer», repite, sin comprender nada.

Porque para la familia nunca ha cabido otra posibilidad que la del secuestro. «A mi hijo se lo llevaron y algo malo le están haciendo», insiste Ithaysa. Su angustia es compartida por otra familia grancanaria que, desde el pasado junio, sufre la ausencia de Sara Morales, una chica de 14 años desaparecida cuando se dirigía a un centro comercial. Las autoridades, en principio, han descartado la conexión de ambos casos.

«Un niño de esa edad no se va voluntariamente de su casa y han rastreado la zona al dedillo. Desde el principio parecía claro que alguien lo había raptado», asevera Salvador Domínguez, presidente de la asociación de familiares y amigos de desaparecidos, ADESEPA, con la autoridad de quien ha escuchado decenas de historias parecidas. El espectacular despliegue para encontrar al pequeño Yéremi recuerda al montado por la desaparición de Donovan Párraga, el niño madrileño de 13 años cuya pista se perdió un 27 de febrero de 2002 cuando iba a coger un autobús para visitar a su abuela. Se imprimieron 250.000 carteles con su foto que, también se reprodujo en ocho millones de yogures. Pero, a pesar de que se recibieron cientos de llamadas, nadie pudo verle nunca: su cadáver fue hallado once meses después en un pozo séptico a pocos metros de su casa, en una zona revisada varias veces. Donovan se cayó dentro al poco de desaparecer.

Casos abiertos

En contra de lo que pudiera parecer, los casos de desapariciones de niños son algo cotidiano aunque, afortunadamente, el desenlace suele ser feliz. Alrededor de la mitad de los avisos por ausencias recibidos en las comisarías tienen como protagonistas a menores de edad. La mayoría de los casos, sin embargo, se resuelven a las pocas horas; como mucho se prolongan dos semanas. Riñas de adolescentes o unas malas notas suelen esconderse tras estas huidas pasajeras, que acaban en una reprimenda y en un reconfortante abrazo.

Durante 2006, la Ertzaintza tuvo constancia de la desaparición de 406 menores. Actualmente hay 33 casos abiertos. Cinco de ellos son de jóvenes desaparecidos fuera de la comunidad autónoma -Madrid, Badajoz, Navarra y dos en Francia-, pero sus padres sospechan que pueden estar en Euskadi. Una buena parte de estos casos corresponden a menores inmigrantes que un día decidieron huir de los centros de acogida para buscarse la vida.

Interpol, por su parte, mantiene activa la búsqueda de 19 niños desaparecidos en las últimas dos décadas. Muchos de ellos, si están vivos, ya son mayores de edad. Doce de estos casos están catalogados como 'secuestros familiares'; es decir, los padres se separan y, el que no tiene la custodia, se lleva al menor. En prácticamente todos los casos, se trata de familias en las que uno de los progenitores es extranjero.

Según ADESEPA, en España hay 14.600 desaparecidos y «unos 4.000 cadáveres sin identificar». Domínguez se queja de los «escasos recursos» que las autoridades destinan para buscarles. «No les interesan», asegura. «Una de nuestras reivindicaciones es la creación de un registro de ausentes que evite duplicidades y permita seguir las pistas, y un grupo policial dedicado en exclusiva», concluye Salvador.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Matt
Novato
*

Valoración: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


« Respuesta #7 : Lunes 19 de Marzo de 2007, 03:33 »

La verdad es que hay algunos casos que son inexplicables y se te ponen los pelos de punta al intentar recrear la situación de la desaparición.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Lunes 19 de Marzo de 2007, 03:41 »

Bueno, en el caso de Josué Monje parece ser que había en el horizonte un problema de pareja y que planeaba la separación matrimonial, y dado que, en muchos de los casos se le da la custodia a las madres, hijo y padre decidieron desaparecer para estar juntos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Martes 20 de Marzo de 2007, 04:13 »

MIRAD A ESTE HIJO DE P....ENCIMA DANDO ESPERANZAS A LA FAMILIA....

-------------------------------------------------------------------------
Queda en libertad con cargos el joven que se hizo pasar por el secuestrador de Yeremi Vargas



EFE |LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El juzgado de instrucción número 1 de Telde ha dejado hoy en libertad con cargos al joven de 27 años que llamó en dos ocasiones para exigir un rescate de 6.000 euros por el niño Yeremi Vargas, que desapareció hace una semana en Vecindario (Gran Canaria), si bien no guarda relación con el caso.
Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que han añadido que la juez "ha resaltado la importancia del secreto de sumario, por lo que no va a dar ninguna información más al respecto".
J.M.P.F. fue detenido el sábado por agentes de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil de Vecindario después de que en los últimos días realizara dos llamadas pidiendo un rescate por Yeremi Vargas.
Las investigaciones policiales han determinado que el detenido, acusado de un supuesto delito de extorsión, "no está relacionado con la autoría o participación en la desaparición" del niño, sino que actuó "con ánimo de lucro", según la Guardia Civil.
El detenido, identificado como J.M.P.F., vecino del Cruce de Arinaga (Agüimes), posee tres antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad y fue puesto esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Telde.

Desde una cabina y un móvil

La primera de las llamadas la recibió la familia del menor el lunes día 12, dos días después de la desaparición del niño. Un comunicante anónimo, que llamaba desde una cabina telefónica de Telde, localidad próxima a Vecindario, solicitaba 6.000 euros a cambio de la liberación del niño.
Varios días después, el jueves 15, la sala del centro coordinador de emergencias 112 recibió una segunda llamada en el mismo sentido. En este caso el autor de la llamada utilizó un móvil, aunque con el número oculto.
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #10 : Martes 20 de Marzo de 2007, 08:12 »

Yo con todos mis respetos hacia los padres de Yeremi, no creo que encuentren al niño con vida. Y el energúmeno este que se ha hecho pasar p el secuestrador... vamos no sé ni lo q le haría... bueno sí lo sé y le iba a doler mucho mucho mucho, y seguro q se le quitaban las ganas de gastar más bromitas durante el resto de su vida.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Jueves 22 de Marzo de 2007, 05:32 »

Denuncian otro rapto de un menor hace ocho meses en Vecindario



Al parecer fue retenida por un hombre que sometió a diversos abusos a la joven, la cual logró escapar y volver a su casa horas después

 EFE



Las Palmas de Gran Canaria

 
Una niña de 10 años fue raptada hace ocho meses en Vecindario, localidad grancanaria del niño desaparecido Yeremi Vargas, por un hombre que sometió a diversos abusos a la menor, la cual logró escapar y volver a su casa horas después, según aseguró su madre.
"No sé si el asunto tiene que ver con Yeremi, ójala que no, pero como a mi niña le dijo ese sádico que le daba igual niña que niño, pues no sé que pensar", afirmó la madre, que prefiere identificarse sólo con el nombre de Delmi.

Según su relato, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del 5 de julio de 2006, cuando la niña de 10 años volvía a casa andando junto a un hermano y una hermana desde el cercano parque de Tagoror, en Vecindario, pero fue raptada por el camino por un hombre.

"Le pregunté a la hermana que dónde estaba la niña y me dijo que venía detrás, pero como a las ocho y cinco no llegaba salí a buscarla", relató Delmi.

Unas horas después la menor regresó a casa y relató que había sido raptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo y la subió a una furgoneta blanca, según la madre.

"Le dijo un montón de guarrerías, y obligó a hacer cosas a la niña que no quería; le decía que se estuviera quieta y le gritaba: "si te mueves te mato", explicó.

Cuando apareció la niña, que, al parecer, escapó en despiste de su supuesto raptor, fue a denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Vecindario.

"Me dicen que paciencia, que están investigando", dijo Delmi, quien afirma que cuenta los hechos a los medios de comunicación por si el caso guardara alguna relación con el niño de 7 años Yeremi Vargas, quien desapareció el pasado 10 de marzo cuando jugaba cerca de la casa de unos familiares en Vecindario.

El presunto agresor de la niña era un hombre, de entre 30 y 35 años, "no muy alto, de piel morena, con el pelo peinado hacia atrás", y que llevaba en la furgoneta un hacha y una pala.

Delmi aseguró que no se ha puesto en contacto con los familiares de Yeremi Vargas porque espera que el hombre que raptó a su hija no esté relacionado con el asunto del desaparecido.

"Pero no puedo verla, yo la apoyo, pero me pongo en su pellejo y no puedo verla", declaró Delmi muy nerviosa.

Efe intentó recabar esta tarde la versión de la Guardia Civil sobre estos hechos, pero no pudo localizar a ningún portavoz del instituto armado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Viernes 23 de Marzo de 2007, 03:47 »

La Guardia Civil confirma la denuncia sobre el rapto de una niña de 10 años el pasado verano en Vecindario


"Se trata de un caso abierto" sobre el que se desconoce si guarda relación con la desaparición de Yeremi Vargas

 


 EFE


Las Palmas de Gran Canaria

 
La Guardia Civil confirmó hoy la denuncia del rapto de una niña de diez años hace ocho meses en Vecindario, la misma localidad grancanaria del niño desaparecido Yeremi Vargas, a la que, según su madre, un hombre sometió a abusos.
La menor fue raptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo y la subió a una furgoneta blanca, pero logró escapar y volver a su casa horas después, según aseguró su madre.

Tras la denuncia del suceso, la Guardia Civil investigó el asunto pero no obtuvo ningún resultado debido a la falta de pistas, ya que lo único que la menor pudo aportar fue la existencia de un hombre y de un furgoneta blanca, indicó un portavoz del instituto armado.

"Se trata de un caso abierto" sobre el que se desconoce si guarda relación con la desaparición de Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció el pasado 10 de marzo cuando jugaba cerca de la casa de unos familiares en Vecindario, señala la Guardia Civil.

"Puede que esté relacionado o puede que no", pues la escasez de pistas impide de momento sacar una conclusión, según el portavoz del instituto armado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Sábado 24 de Marzo de 2007, 05:17 »

La ONU sigue con interés el caso de Yeremi Vargas




Juan MIguel Petit insta a crear protocolos de intervención en casos de desaparición de niños


EFE
Ginebra
El relator especial de la ONU sobre venta de niños, prostitución y pornografía infantil, Juan Miguel Petit, instó hoy a todos los países a elaborar un protocolo de intervención en casos de desaparición de menores, que permita actuar cuanto antes y no perder "las primeras horas, que valen oro".
El uruguayo aseguró haber seguido con atención el caso de Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció el pasado 10 de marzo cuando jugaba cerca de la casa de unos familiares en la localidad grancanaria de Vecindario (España).

Aunque reconoció desconocer si España tiene un mecanismo en ese sentido -ya que el Gobierno no contestó al cuestionario que su oficina envió a todos los países al respecto-, Petit explicó que es fundamental que exista un protocolo de actuación muy claro "que permita que el policía de turno pueda activar de inmediato un mecanismo de búsqueda y aprovechar las primeras horas".

"Los sistemas de respuesta inmediata para la búsqueda de niños desaparecidos no son una panacea que aseguren que se puede evitar un crimen atroz, pero deben existir al menos para estar seguros de que, ante un caso así, se extreman todas las medidas", explicó el experto, quien puso como ejemplo los sistemas existentes en Canadá, Estados Unidos o Bélgica.

Petit apuntó que "a las autoridades les resulta a menudo muy difícil distinguir cuándo está ante un caso de desaparición que implica un riesgo inminente de vida o ante un problema familiar".

Además, "es fundamental que la coordinación entre las diferentes instancias sea máxima, para que no ocurra el típico caso de una familia que va de comisaría en comisaría buscando quién le puede hacer caso e, incluso, a veces termina recurriendo a políticos para que se les atienda".

Para el uruguayo, un buen ejemplo en ese sentido son los sistemas de alerta de voluntarios, como existen en algunos países para emergencias marítimas.

"En este caso podría ocurrir algo parecido: Cuerpos de voluntarios en ciudades que para que cuando se active el sistema de emergencia puedan estar en una hora en las calles con carteles buscando al niño casa por casa. Siempre bajo la coordinación de las autoridades correspondientes", propuso el experto.

Otro aspecto que para Petit es fundamental, es que los sistemas de emergencia para casos de desapariciones también permiten que "las familias tengan la tranquilidad de que se hace todo lo posible por encontrar a su hijo, y tratar de paliar la angustia".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Domingo 25 de Marzo de 2007, 05:47 »

400 personas participan en un nuevo rastreo para buscar a Yeremi
El nuevo dispositivo es "más selectivo y minucioso" que los anteriores
 

Los canarios se están volcando para encontrar a Yeremi y Sara.

 
EFE

Las Palmas de Gran Canaria
 
Cuatrocientas personas participan desde esta mañana en un nuevo operativo especial de búsqueda del niño de 7 años Yeremi Vargas, quien desapareció el pasado día 10 cuando jugaba cerca de casa de unos familiares en Vecindario (Gran Canaria).
Según informó el responsable de Protección Civil de Santa Lucía, Juan Jerónimo García, el nuevo dispositivo es "más selectivo y minucioso" que los anteriores y ampliará de nuevo el radio de búsqueda a localidades limítrofes como Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, tanto en la zona alta como en la de costa.

"Vamos a recorrer las cuevas y galerías no rastreadas hasta ahora y más alejadas del casco de Vecindario, y volveremos a rastrear zonas en las que ya se ha buscado para descartar cualquier posibilidad", explicó García.

La mayoría de los cuatrocientas personas que rastrean hoy en busca de Yeremi Vargas son voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de toda la isla de Gran Canaria, aunque también se han sumado cuatro montañeros del municipio lanzaroteño de Tías, a los que su Ayuntamiento sufraga el desplazamiento.

Participan, asimismo, guardias civiles motorizados del Seprona y bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla, así como policías locales de Santa Lucía y un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIA) del Gobierno de Canarias, que sobrevuela las zonas de búsqueda.

El nuevo dispositivo comenzó los rastreos a las 08.30 horas (local) tras partir de la sede de Protección Civil de Santa Lucía, en el centro de El Zaguán. El operativo tiene previsto salir también mañana domingo.

El niño Yeremi Vargas desapareció el sábado día 10, a mediodía, cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Durante los primeros días de búsqueda se desplegó el mayor dispositivo vivido en la isla para buscar a una persona.

La conmoción causada por el caso del niño sacó a la luz otro caso de rapto de un niña de 10 años en Vecindario, que había sido denunciado hace ocho meses, y tras contar el caso su madre, la Guardia Civil ha reactivado la investigación.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!