Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 18:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se busca a una mujer desaparecida en Telde (Gran Canaria)  (Leído 4131 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Viernes 03 de Abril de 2009, 05:11 »

La policía busca a una mujer que desapareció ayer de su domicilio en Telde


ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria


Juana Julia Gonz√°lez Rodr√≠guez, vecina del barrio de Caserones (Telde), que responde al nombre de Irene, se encuentra en paradero desconocido desde ayer domingo. Tiene 51 a√Īos de edad y mide 1,60 metros de altura. Al parecer, padece una depresi√≥n, seg√ļn publica el peri√≥dico digital www.teldeactualidad.com

Fuentes familiares se√Īalan que a Irene se le ech√≥ en falta ayer domingo sobre las 11:30 horas. Reside en el n√ļmero 7 de la calle de Tajo y se cree que vest√≠a un ch√°ndal en el momento de salir de su vivienda, aunque su marido no recuerda exactamente cu√°l es la ropa que llevaba su esposa cuando la dej√≥ en su casa.

La familia ha puesto el teléfono 667 386 727 para que cualquier persona que posee una pista sobre la desaparecida se ponga en contacto con ellos. También pueden llamar al teléfono 091 de la Policía Nacional.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Viernes 03 de Abril de 2009, 05:11 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Mi√©rcoles 08 de Abril de 2009, 00:04 »

La polic√≠a contin√ļa buscando a la mujer de 39 a√Īos desaparecida hace 16 d√≠as en Tenerife

EFE
Santa Cruz de Tenerife



La Polic√≠a sigue buscando a Isabel Canino, la mujer de 39 a√Īos desaparecida el pasado 21 de marzo en Tenerife, sin que a√ļn se tengan noticias acerca de su paradero.

La mujer, conductora de guaguas de la empresa de transporte interurbano de Tenerife (Titsa), vive en el barrio de El Sobradillo, en la capital tinerfe√Īa, y su familia present√≥ la denuncia por su desaparici√≥n el 23 de marzo despu√©s de no haberla localizado durante el fin de semana y no presentarse a trabajar el lunes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a Efe de que la Policía continua investigando la desaparición aunque las investigaciones han sido declaradas secretas por orden judicial.

Evelio, cu√Īado de Isabel Canino, indic√≥ a Efe que aunque ya han pasado 16 d√≠as de su desaparici√≥n, la familia no pierde la esperanza de encontrar a la joven y por eso mantienen alto el √°nimo que les ayuda a buscarla.

Record√≥ que todos los d√≠as a las 16.00 horas se concentran en el Mu√Īeco de Nieve, en las proximidades del domicilio de Isabel, y organizan b√ļsquedas por diferentes zonas y resalt√≥ que cada vez es mayor la participaci√≥n ciudadana para localizar a la mujer.

Evelio se√Īal√≥ que la familia no tiene conocimiento de c√≥mo se est√° desarrollando la investigaci√≥n policial, afirm√≥ que en una isla una persona no puede desaparecer sin dejar rastro alguno y subray√≥ que se la debe buscar por todo los lugares posibles.

El cu√Īado de Isabel Canino insisti√≥ en que la familia acudir√° donde sea necesario para reclamar que la b√ļsqueda contin√ļe y destac√≥ el apoyo que est√°n recibiendo de los ciudadanos, as√≠ como de los trabajadores y la propia empresa Titsa, que est√°n actuando "unidos como una pi√Īa".

Los compa√Īeros de la mujer desaparecida tambi√©n han organizado concentraciones en el intercambiador de guaguas de Santa Cruz de Tenerife y en todos los veh√≠culos de la empresa aparece una fotograf√≠a de la joven.

El √ļnico detenido en este caso, aunque posteriormente fue puesto en libertad sin cargos, fue un ex compa√Īero sentimental de la mujer y, seg√ļn informaciones aparecidas en lo medios de comunicaci√≥n de la isla, la Polic√≠a ha realizado varios registros en viviendas y solares.

La familia de Isabel Canino, seg√ļn manifest√≥ su cu√Īado, conf√≠a en que la justicia est√° trabajando para esclarecer la desaparici√≥n.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Mi√©rcoles 08 de Abril de 2009, 00:05 »

pongo este caso aqui aunque no correponda a la misma mujer.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 08 de Abril de 2009, 20:38 »

Todo apunta a que el cad√°ver de Jin√°mar es Irene Gonz√°lez Triste Triste Triste Triste

B.E.O.
Las Palmas de Gran Canaria-canarias7.es




 
Hacia las diez de la noche de ayer y tras arduas labores, los voluntarios del Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento (GIORS) rescataron de la Sima de Jinámar el cadáver de una mujer que podría ser Juana Julia González Rodríguez, desaparecida en Telde el pasado día 29.


Hasta que se realice la autopsia al cuerpo, no habr√° confirmaci√≥n oficial de la identidad de la fallecida, seg√ļn asegur√≥ el alcalde de Telde, FranciscoSantiago Castellano, que se desplaz√≥ a la sima para asistir al rescate, pero los familiares de Juana, a la que llaman Irene, daban casi por seguro que se trataba de la mujer, que ayer habr√≠a cumplido 52 a√Īos, y que se encontraba sumida en una depresi√≥n meses antes de desaparecer de su domicilio, en la zona de Caserones, muy cerca de donde fue hallado el cad√°ver.

 
De hecho, Nereida Santana, portavoz de la familia de Irene, se√Īal√≥ que, a√Īos atr√°s, la desaparecida sol√≠a pasear por el camino que conduce a la sima, aunque hac√≠a bastante tiempo que ya no pasaba por all√≠.

Hasta los alrededores de la sima se trasladaron numerosos familiares de Irene, entre los que se hallaban su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tuvieron que ser conducidos de nuevo a su domicilio, dado que el esposo de la desaparecida se derrumbó cuando le mostraron la fotografías que se hicieron al cadáver. Esas mismas imágenes sirvieron para que el juez ordenara su levantamiento, dado que era imposible que accediera hasta el cuerpo, que estaba a 80 metros de profundidad.


Seg√ļn algunos miembros de los cuerpos se Seguridad, anoche no hab√≠a confirmaci√≥n de que se tratara del cuerpo de Irene, puesto que el rostro de la fallecida estaba bastante desfigurado, pero por la complexi√≥n y las ropas que llevaba, parece que la familia s√≠ pudo hacer una identificaci√≥n positiva.
Así, Nereida Santana recalcó que se había solicitado la presencia de un psicólogo en el domicilio de Irene, que anoche continuaba prestando apoyo a los familiares.

Algunos allegados de la desaparecida comentaron durante la larga espera que, el 29 de marzo, su marido la dejo en la cama, después de darle el desayuno, como hacía cada día, antes de irse a trabajar. A partir de ese momento, sólo se tuvo la certeza de que salió de casa con lo puesto y con sus llaves. Todo parece indicar que el final de su desaparición se produjo ayer.

Por otro lado, a la zona también se desplazaron familiares de Cira Guillén Cubas, que desapareció en Arucas hace cuatro meses, y que también esperaban angustiados la identificación del cadáver, que no se producirá hasta hoy.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Mi√©rcoles 08 de Abril de 2009, 20:38 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Jueves 09 de Abril de 2009, 02:05 »

La autopsia confirma que la mujer hallada muerta en Jinamar es la vecina desaparecida en Telde

acn press
Las Palmas de Gran Canaria-canarias7.es




Los resultados definitivos de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer encontrado ayer en la Sima de Jin√°mar confirman que se trata de Irene Gonz√°lez Rodr√≠guez, la vecina del municipio grancanario de Telde que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 29 de marzo, seg√ļn recoge el peri√≥dico digital www.teleactualidad.

El diario informa de que la capilla ardiente quedará instalada durante la tarde de este miércoles en el Tanatorio Municipal de Las Rubiesas.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Domingo 26 de Abril de 2009, 02:26 »

500 personas asisten en Tenerife a la manifestación por una mujer desaparecida



hace 1 hora 32 mins

Santa Cruz de Tenerife, 25 abr (EFE).- Unas 500 personas acompa√Īaron hoy a la familia de Isabel Canino en una manifestaci√≥n celebrada cuando se cumplen 35 d√≠a de la desaparici√≥n de esta mujer en Tenerife.


 La familia de Isabel, entre ellos sus padres, encabezaban la marcha con una pancarta en la se le√≠a "No estamos todos, falta Isabel" y tras recorrer varias calles de la capital tinerfe√Īa finaliz√≥ en el intercambiador de transportes.

El pasado 20 de marzo fue el √ļltimo d√≠a que se tuvo de noticias de Isabel, conductora de guaguas del servicio interurbano de Titsa, cuya desaparici√≥n se investiga sin descanso, seg√ļn declar√≥ ayer la delegada del Gobierno en Canaria, Carolina Darias.

La desaparición de Isabel, que vivía en el barrio de El Sobradillo, está siendo investigada por un juzgado de La Laguna, que ha decretado el secreto de sumario, y ante el que declaró su ex pareja sentimental que fue puesto en libertad sin cargos.

En la manifestaci√≥n de hoy tambi√©n participaron compa√Īeros de la mujer en la empresa de transportes Titsa que reclamaron que las investigaciones no cesen.

Eladia, hermana de la mujer desaparecida, mostr√≥ su satisfacci√≥n por el apoyo conseguido en la manifestaci√≥n a pesar de celebrarse en un d√≠a laboral y se√Īal√≥ que este apoyo ayuda a la familia a soportar la ausencia de su hermana que ya se prolonga 35 d√≠as.

También les ayuda, dijo Eladia a los periodistas, a seguir luchando hasta que se conozca el paradero su hermana.

Sobre la investigaci√≥n que se lleva a cabo, Eladia se√Īal√≥ que los datos que tienen son pocos ya que este caso est√° bajo secreto de sumario pero asegur√≥ que se sigue investigando a fondo y los propios investigadores le dicen que un delito perfecto no existe por lo que conf√≠an en esclarecer la desaparici√≥n.

La hermana de Isabel esperó que la confianza que tiene en la justicia para resolver este caso se confirme.

Eladia se√Īal√≥ que ella se encuentra entera, tal vez por el √°nimo que ha recibido de la poblaci√≥n, pero los m√°s afectados son sus padres que est√°n bastante mal y que hoy mismo recibieron ayuda psicol√≥gica para poder llegar al final de la manifestaci√≥n.

La lucha que nos queda todav√≠a es dura, vaticin√≥ Eladia, qui√©n se√Īal√≥ su principal deseo es que se recibiesen noticias de su hermana lo antes posible.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!