Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 19 de Febrero de 2020, 18:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra niña desaparecida en Huelva  (Leído 1598 veces)
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« : Lunes 14 de Enero de 2008, 16:27 »

Policía y Guardia Civil buscan a una niña de 5 años desaparecida en Huelva

20minutos.es

Lleva desaparecida desde ayer por la tarde.La búsqueda se centra en el Parque Moret de la capital onubense.
Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, así como familiares, han buscado sin resultados durante toda la noche a una niña de 5 años de etnia gitana que desapareció ayer por la tarde en el Parque Moret de la capital onubense.

La familia perdió el rastro en el Parque Moret,de más de 72 hectáreas
Según han informado fuentes del 112, la familia alertó de la desaparición de la menor en torno a las 22:40 horas de ayer, si bien hacía ya horas que la buscaban, desde que le perdieron el rastro en dicho Parque, lugar en el que fue vista por última vez.

La niña llevaba  en el momento de su desaparición falda vaquera, sueter y medias rosas.
Los efectivos policiales proseguirán su búsqueda durante las próximas horas tanto en el interior del denominao Pulmón Verde de la capital onubense como por los alrededores.

El Parque Moret lo componen más de 72 hectáreas de zonas verdes de flora y fauna autóctonas que fue abierto al público hace unos diez meses.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cada vez hay más y más casos de críos q desaparecen, yo no sé esto a dónde llegará a parar, pero vamos no está el tema como para dejar mucha libertad a nuestros hijos.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 14 de Enero de 2008, 16:27 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Lunes 14 de Enero de 2008, 21:30 »

pufffff esperemos que no haya caído en algún hueco y le haya pasado algo malo. A lo mejor está asustada y en algún recoveco. Sorprendido
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Jueves 17 de Enero de 2008, 03:52 »

El padre de Mari Luz se muestra confiado en una pronta aparición de su hija
 



EFE

Huelva

Juan José Cortés, padre de la niña desaparecida en Huelva, ha asegurado hoy que "va a aparecer sana y salva y esa es la alegría que se brindará a toda España que está volcada con Mari Luz", y ha pedido que mañana a las 12:00 horas, los ayuntamientos convoquen concentraciones para reclamar su vuelta.

En rueda de prensa a las puertas de su casa, en la Plaza de la Rosa, Cortés ha manifestado su confianza en que "pronto" habrá noticias sobre el paradero de su hija, y ha llegado incluso a asegurar que esta "convencido de que la van a soltar" y ello pese insistir en que no descarta ninguna hipótesis sobre lo que le ha podido suceder a la pequeña.

Mostrándose cauto al indicar que "la Policía está detrás de alguna pista", ha destacado que "no beneficia comentar nada, lo único que queda es esperar el gran momento en que Mari Luz aparezca".

Ha vuelto a reiterar que si alguien tiene a su hija que "la suelte" y que "si quiere algo a cambio que lo pida que aunque la familia es humilde, se buscaría donde sea".

Por último ha agradecido el hecho de que Portugal y Francia se hayan implicado en la búsqueda de la menor.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #3 : Jueves 17 de Enero de 2008, 21:59 »

Los padres de Mari Luz creen que la niña fue 'secuestrada por envidia o venganza'

El abuelo dice que inmigrantes 'rumanos' podrían estar detrás del rapto

'Dos personas extranjeras pidieron puestos' en el mercadillo que les fueron negados

Proporcionan un número de cuenta bancaria para poder contratar detectives privados


Actualizado jueves 17/01/2008 14:48 (CET)

DAVID YOON/elmundo.es

HUELVA.- Los padres de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció el pasado domingo cuando fue a comprar a un quiosco en el barrio onubense del Torrejón, sospechan que su hija ha sido víctima de un "secuestro" por "envidia", o una "venganza" relacionada con el mercadillo que regenta la familia.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ya afirmó el miércoles que "tiene sospechosos en mente", si bien no reveló identidades con objeto de no entorpecer la investigación que mantiene la Policía Nacional.

El abuelo de la pequeña, Juan Cortés, ha ido más allá y ha manifestado que inmigrantes "indocumentados" -"rumanos", llegó a decir- podrían estar detrás del "secuestro" de su nieta por motivos de "envidia".

Cortés, quien insistió en que "todas las hipótesis están abiertas" y que "todos podemos ser sospechosos", se refirió a "dos personas extranjeras" que se acercaron hasta el mercadillo que la familia "regenta" los domingos en el núcleo costero de El Portil para "pedir puestos", que les fueron negados, por lo que podrían haber tomado su "venganza".

El abuelo manifestó que "habrá que ver si aparecen este domingo de nuevo a pedir los puestos". En el caso de que no sea así, las sospechas cobrarán más fuerza.

En cualquier caso, continúa la búsqueda de la pequeña Mari Luz después de cinco días de su desaparición. Los padres de la niña aseguraron que "pronto habrá noticias" sobre su paradero. Pero la familia de la pequeña quiere poner en marcha todos los medios que sean necesarios para buscarla.

En este sentido, han comenzado a colgar y repartir por la ciudad papeles con un número de cuenta bancaria. Con los fondos que se obtengan, el objetivo de los padres es el de contratar a detectives privados que lleven a cabo una investigación paralela a la de la Policía Nacional.

Por otra parte, si el miércoles más de 5.000 onubenses apoyaron a la familia de Mari Luz en la manifestación que recorrió las calles de la capital, este jueves los diferentes pueblos de la provincia se solidarizaron con la causa. En Huelva capital, cerca de 400 personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para pedir la vuelta de la niña desparecida.

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, hizo un llamamiento a los onubenses para que "no dejen solos a Juan José e Irene -los padres de la pequeña-, que están viviendo una tragedia". También se manifestaron los ciudadanos en ayuntamientos como el de Moguer, Cortegana o San Juan del Puerto.

En la capital, la Unidad de Buceo del Parque Municipal de Bomberos ha vuelto a adentrarse en las marismas del río Odiel y del Tinto en busca de rastros -como prendas- o posibles pistas sobre la desaparecida. En este equipo de rastreo participan hasta 15 efectivos con dos zodiac, al que se sumarán 50 voluntarios procedentes de Sevilla pertenecientes al Sindicato Profesional de Bomberos.

--------------------------------------------------------------------------

No me extrañaría nada que fuera una "venganza" gitana.
ahora bien si llega a ser de nuevo los Rumanos gitanos, los que han protagonizado algo, sería urgente que el gobierno tomara medidas en contra de esta gente que lo único que nos dan son problemas.

a ver si tomamos nota del gobierno Italiano.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Jueves 17 de Enero de 2008, 21:59 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Sábado 19 de Enero de 2008, 02:21 »

La búsqueda de Mari Luz se intensificará y ampliará el fin de semana con nuevos grupos operativos



Europa Press - hace 2 horas 39 minutos


HUELVA, 18 (EUROPA PRESS) - El operativo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña desaparecida desde el pasado domingo en Huelva, se intensificará y ampliará durante este fin de semana con la incorporación de nuevos grupos operativos y la realización de nuevas operaciones de búsqueda en la capital, sus aledaños e incluso en la planta de tratamiento de residuos de Villarrasa.


Según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Policía Nacional va a desarrollar una ingente operación de trabajo durante una semana completa en la planta de Villarrasa, en la que revisará 1.600 toneladas de residuos procedentes de Huelva, el equivalente a la carga de ochenta camiones. Asimismo, la caballería de la Policía Nacional, junto con la Policía Local de Huelva, realizará a partir de hoy un segundo peinado del Parque Moret.

Además, una Unidad del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva está organizando cuadrillas de intervención para iniciar un trabajo que ocupará al menos una semana y que supondrá un rastreo de una amplísima zona que comprende toda la lámina marítima de los ríos Tinto y Odiel con sus caños y afluentes.

Por su parte, la empresa Aguas de Huelva va a proceder al achique de un sótano inundado en una edificación sita en las proximidades de la calle Margarita, en la barriada de El Torrejón donde reside la familia de Mari Luz, con bombas de agua para eliminar 400 metros cúbicos de agua.

De la misma forma, desde hoy y hasta el próximo lunes, los bomberos de la Diputación de Huelva trabajarán mientras haya luz del día en barcazas por el Tinto y el Odiel y los caños de la isla de Enmedio. Han comenzado en el Club Marítimo de Huelva y analizarán toda la zona en sentido radial.

VOLUNTARIOS.

La Asociación de Voluntarios de Bomberos y Policía Local de Sevilla proseguirán mañana por la mañana con las labores de búsqueda en el Paraje Natural Marismas del Odiel con un equipo de buzos de rescate.

Por otra parte, la Guardia Civil y voluntarios escudriñarán la zona de pinares colindante con la autovía de Huelva a Punta Umbría hasta el cruce de la Bota, tras lo cual harán el recorrido a la inversa partiendo desde El Portil hasta el punto de partida. La Guardia Civil rastreará también el Paraje Natural Los Enebrales y los pinares aledaños al camping de la playa de La Bota. Igualmente, se buscará en las zonas de El Pintado y El Judío, en Gibraleón, y en los alrededores, ya en el término municipal de San Juan del Puerto.

A estos dispositivos se sumarán los equipos que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y la Policía Local de Huelva mantienen operativos desde el pasado lunes, lo cual, junto con los voluntarios, hace que el número de personas que participan directamente en la búsqueda de la niña desaparecida ascienda ya a más de doscientas personas.

LA INVESTIGACIÓN.

Desde el punto de vista de la investigación, la Subdelegación del Gobierno aseguró que "se siguen con el máximo interés todas las posibilidades que surgen de las distintas acciones que están llevando a cabo las unidades de las brigadas judiciales intervinientes en el caso, de forma que todas las hipótesis y posibilidades siguen abiertas y no se escatima esfuerzo alguno en cualquier tipo de investigación".

En este punto, pidió, "con toda la energía y de manera expresa, la máxima colaboración ciudadana y que se evite caer en la rumorología y apasionamientos que crean falsas alarmas que pueden afectar negativamente a la investigación".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Domingo 20 de Enero de 2008, 03:20 »

El tío de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva, dice que reciben numerosas pistas y rumores pero "todos son falsos"

Europa Press - hace 2 horas 32 minutos


HUELVA, 19 (EUROPA PRESS) - El tío materno de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado domingo en Huelva, José Suárez, señaló hoy que la familia recibe numerosas pistas y rumores acerca de donde podría estar la pequeña, si bien "todos son falsos".


En declaraciones a Europa Press, Suárez destacó que "todavía no se sabe nada" aunque un grupo de voluntarios partieron hacia Sevilla para comprobar si era cierto o no que la niña estaba allí, ya que decían haberla visto en varios lugares.

En este sentido, un falso rumor apuntaba hoy a que la niña pudiera haber sido visto en las inmediaciones del mercadillo del 'Charco la Pava' en Sevilla, noticia que tanto las fuentes policiales como la propia familia desmintió.

En cuanto a las labores de búsqueda, explicó que un grupo de 200 personas voluntarias organizaron el dispositivo de rastreo del día hoy y estuvieron buscando por Huelva. Además, Suárez indicó que vecinos de un pueblo onubense se manifestaron hoy para pedir tanto que vuelva la niña como en señal de apoyo a la familia.

"La gente está volcada con el problema y no hay queja de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil, sino al contrario hay que dar las gracias a todos", subrayó Suárez.

De igual manera, se ha convocado una concentración en la carpa de la Avenida de Andalucía para pedir la aparición de la niña el próximo domingo a las 17.00 horas, mientras que la Universidad ha organizado una sentada para el lunes a las 12.00 horas en el Campus del Carmen, a la que "está llamada a participar toda la sociedad".

Además, sigue convocada la manifestación en todas las capitales españolas para pedir que la niña vuelva a casa.

Por su parte, unos 40 voluntarios del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, el Sindicato de Policía Local (Sppme), la Asociación Centro Cultural de Policía Local de Sevilla, SOS Ayuda Sin Fronteras y la Asociación Internacional de Policía (IPA) se desplazaron hoy de nuevo a Huelva, como ya hicieron ayer, para completar el rastreo en la zona del paraje Marismas del Odiel en busca de una pista sobre el paradero de Mari Luz.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #6 : Jueves 24 de Enero de 2008, 08:09 »

LA NIÑA, DE CINCO AÑOS, DESAPARECIÓ EL 13 DE ENERO

El padre de Mari Luz: 'Vamos a tener buenas noticias, estamos cerquita de encontrarla' Sorprendido Sorprendido

'Se va completando el puzzle y cada vez hay más posibilidades de que esté con vida'

La familia ha abierto la página web mariluzcortes.es con información y un foro del caso


Actualizado miércoles 23/01/2008 19:36 (CET)
 
EFE

HUELVA.- Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de 5 años que desapareció el 13 de enero en Huelva, se ha mostrado optimista por el avance de la investigación que hace que "las esperanzas por encontrarla bien se abran cada vez más".

Tras mantener un encuentro en la Comisaría Provincial de Huelva con responsables de la investigación, Juan José ha acudido a la rueda de prensa que diariamente da a las puertas de su domicilio con una media sonrisa: "hoy -dijo- estoy esperanzado en que pronto vamos a tener buenas noticias, estamos cerquita de encontrar a Mari Luz".

Aunque ha seguido mostrando la misma cautela con respecto a cualquier dato de la investigación que pueda enturbiar la misma, ha señalado que "las pistas no llevan de momento a nada concreto pero se va completando el puzzle y cada vez hay más posibilidades de que esté con vida".

Confiando en que cuantos más datos aporte la ciudadanía para arrojar luz al caso "mejor será para la Policía", ha hecho un llamamiento a todas las personas que sepan algo, "que lo digan, que si desde el principio conocen algo que pueda ayudar a la investigación y por miedo no lo han dicho, lo entendemos, pero le animamos a que lo hagan".

Juan José Cortés ha asegurado que quien aporte una pista fidedigna que le lleve hasta su hija "será bien recompensado"

--------------------------------------------------------------------------------
Tras mostrar su "tranquilidad" por saber que el caso de su hija está siendo llevado por expertos en desapariciones, se ha referido a la posibilidad de contratar a agencias de detectives privados para complementar la investigación policial, precisando que "de momento no hemos contratado a nadie y si lo hacemos será con el consentimiento de quien está llevando el caso oficialmente".

Juan José ha informado de que familiares y amigos continuarán a lo largo de los próximos días con los rastreos por los sótanos de la barriada y ha resaltado que para el fin de semana está previsto realizar una gran búsqueda apoyada por quads y caballos a la que ha animado a los ciudadanos a participar.

También ha informado de la apertura de una página web mariluzcortes.es, donde se puede encontrar información sobre la niña y en la que se ha abierto un foro para facilitar la aportación de posibles pistas y de la realización de una gala benéfica por parte de artistas que han mostrado su solidaridad con el caso, si bien aún está pendiente de fecha.

Por último, ha tenido palabras para la persona que presuntamente tenga retenida a su hija animándola a que la suelte "pues ya no tiene sentido, el daño está hecho" y ha asegurado que quien aporte una pista fidedigna que le lleve hasta su hija "será bien recompensado por mi parte".

Por su parte, Juan Cortés, el abuelo de la pequeña ha precisado en declaraciones a los periodistas, que él mismo ha llevado hasta las dependencias policiales para que prestara declaración a una persona de fuera del barrio que, a su juicio, podría ser sospechosa, aunque "no quiere decir que lo sea", sin que por el momento haya trascendido lo sucedido con ella.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Sábado 26 de Enero de 2008, 08:18 »

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz continuará a pleno rendimiento durante el fin de semana


EFE - viernes, 25 de enero, 20.43



Huelva, 25 ene (EFE).- El dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña desaparecida en Huelva el domingo 13 de enero, continúa a pleno rendimiento trece días después de su desaparición y se mantendrá durante el fin de semana.



Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, voluntarios de la Universidad de Huelva se unirán mañana a las labores de rastreo en coordinación con la Guardia Civil.

Se iniciará la búsqueda en la zona de las Marismas del Tinto en dirección a Mazagón, así como en el área de pinares desde la rotonda de entrada a esa localidad costera, en la carretera A-494, en dirección a Palos de la Frontera.

En esta búsqueda participarán también efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), unidades rurales y voluntarios de la Universidad de Huelva, que se unirán a los efectivos de la Benemérita de manera desinteresada para participar en el rastreo.

La Policía Nacional por su parte continuará durante todo el fin de semana las labores de análisis de la basura generada en Huelva en los días inmediatamente posteriores a la desaparición de Mari Luz Cortés almacenada en la planta de tratamiento de Villarrasa.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, la búsqueda se ha centrado en la zona colindante entre los términos de Lepe y Cartaya, y el embalse del Piedras, consistiendo las labores en un reconocimiento exhaustivo del terreno, realizado por miembros del Seprona y de efectivos de las comandancias de los municipios cercanos.

Además, una unidad del Servicio Cinológico con perros adiestrados del instituto armado ha participado en la búsqueda de la pequeña en la nueva batida realizada en las zonas adyacentes a la barriada de El Torrejón, donde vive la familia de la niña.

En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #8 : Sábado 26 de Enero de 2008, 11:28 »

Yo no creo q encuentren a esta niña con vida... Qué pena la cantidad de niños q están desapareciendo en ntro país.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Lunes 28 de Enero de 2008, 23:18 »

La familia de Mari Luz denuncia que hay personas que piden dinero en su nombre


Efe. Huelva.- 27/01/2008


La familia de Mari Luz, la niña onubense desaparecida hace dos semanas, ha denunciado la existencia de un grupo de personas que se dedican a pedir dinero en su nombre, fuera de los cauces oficiales establecidos por la familia, que ha abierto una cuenta bancaria a tal efecto en el BBVA.

Fuentes familiares han explicado que las personas que quieran colaborar se tienen que dirigir exclusivamente a la entidad bancaria, "y nunca dar dinero a personas que lo pidan por la calle en nombre de la niña".

Paralelamente, un grupo de voluntarios ha iniciado una campaña de recogida de firmas que serán entregadas en varias administraciones para pedir que se siga investigando el caso, y que ayer se inició a las puertas del Centro Comercial Hipercor-Costa de la Luz de la capital onubense.

Mientras tanto el dispositivo de búsqueda se ha desplazado hoy a los términos municipales onubenses de Moguer y Mazagón, tras recorrer varios puntos de la provincia como Gibraleón, Trigueros, Lepe y Cartaya, siempre sin resultado.

En la capital, la Policía Local de Huelva continúa su rastreo en la misma barriada de El Torrejón donde vive la familia, en lugares como sótanos, garajes o zonas comunes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #10 : Sábado 02 de Febrero de 2008, 07:14 »

Recompensa por Mari Luz de 150.000 euros



01.02.08 -





La familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años desaparecida de su casa desde el 13 de enero, ofreció ayer todos sus bienes, valorados en 150.000 euros, para recompensar pistas que lleven al paradero de ella «después de tantos días de angustia y a pesar de que la policía sigue haciendo su trabajo y de que toda España se ha volcado». / E. P.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Martes 12 de Febrero de 2008, 08:44 »

Más de 1.000 personas se manifiestan en Sevilla por el retorno de Mari Luz


EFE - lunes, 11 de febrero, 21.34

Sevilla, 11 feb (EFE).- La familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años desaparecida en Huelva hace un mes, ha asistido a una manifestación en Sevilla por la liberación de la pequeña, en la que han participado unas 1.300 personas, según la Policía Local


La manifestación, organizada por la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (Facca), comenzó en la estación de Santa Justa a las 17:30 horas y terminó frente al Parlamento andaluz, donde se ha leído un manifiesto en el que se pedía la liberación de Mari Luz.

El padre de la niña, Juan José Cortés, ha lamentado, mientras desplegaba un cartel con la foto de su hija, no poder regalarles una sonrisa a los asistentes, aunque ha dicho: "aquí está la de mi hija, que espera la libertad".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha referido al padre de la pequeña durante su intervención y ha subrayado que se siente "orgulloso, porque Juan José da un testimonio maravilloso, me ha hecho mejor persona, porque tiene una fe que te desborda, que nos da ejemplo a todos".

Rodríguez ha asegurado que tienen "un compromiso con la causa, desde el mismo día en el que desapareció la pequeña" y el padre les pidió que "no le dejaran solo", y ha añadido que todo el Ayuntamiento de Huelva estará "ahora y siempre" con la familia.

La Policía Local ha cifrado la asistencia en torno a las 1.300 personas, menos que en la manifestación que se celebró en Huelva, aunque el abuelo paterno de la niña, Juan Cortés, ha valorado que hubiera gente "de todos los puntos de Andalucía".

La familia de Mari Luz ha contratado cuatro autobuses que llegaron a Sevilla desde Huelva con personas que participaron en la manifestación, además de los coches particulares.

Los manifestantes, entre los que destacaban las familias con niños, no han dejado de corear frases como "José, Irene, la niña vuelve" o "Queremos a Mari Luz".

La movilización se ha desarrollado sin incidentes, aunque debido a la cantidad de asistentes ha sido necesario cortar uno de los sentidos de la calle José Laguillo y la calle Parlamento Andaluz durante media hora, según han explicado fuentes policiales.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #12 : Lunes 18 de Febrero de 2008, 03:06 »

La familia de Mari Luz rechaza una campaña conjunta junto a Madeleine

EFE - hace 2 horas 14 minutos


Huelva, 17 feb (EFE).- Los padres de Mari Luz Cortés, la niña onubense desaparecida hace hoy cinco semanas, han mostrado su rechazo a la posibilidad de que su hija aparezca en carteles conjuntos con la británica Madeleine McCann, al entender que las investigaciones de ambas desapariciones siguen líneas distintas.


 
En conferencia de prensa tras entrevistarse con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el padre de la menor, Juan José Cortés, ha explicado que ha tenido conocimiento de que la familia de Madeleine pretende confeccionar carteles con las fotos de las dos niñas juntas, así como con una imagen de la niña británica con el canario Yéremi Vargas.

Cortés ha ido más lejos para asegurar que recurrirá a abogados "por tomar la imagen de nuestra hija" para esta campaña, que según ha explicado, la prensa portuguesa especifica que saldría adelante mediante la aportación de 4.000 euros por parte de cada familia.

El padre de Mari Luz ha indicado que la familia no está en contra de colaborar con la búsqueda de Madeleine, "e incluso ayudar a que se elabore un cartel con las fotos de todos los menores desaparecidos", pero ha entendido que se trata de "dos países distintos, y dos líneas de investigación distintas".

Por su parte, Manuel Chaves ha explicado que se ha reunido hoy con los padres para expresarles toda su solidaridad, y "la esperanza a la familia de que todo tendrá una feliz terminación", además de concretar que les ha recordado "que tienen toda la administración a su disposición para tratar de encontrar a la niña".

"No sé si les sirve de consuelo, pero si de algo puede servir nuestro apoyo, se lo hemos querido transmitir directamente", ha concluido Chaves.

Juan José Cortés ha dicho sobre la entrevista: "el presidente ha comprendido el dolor que tenemos, y este tipo de reuniones nos ayudan por lo menos a sentirnos respaldados por las administraciones".

----------------------------------------------------------------

Guardaré por respeto a esa familia, al dolor de esta familia, mi opinion sobre el Chaves. Girar ojos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Jueves 28 de Febrero de 2008, 21:56 »

EL PADRE DE MARI LUZ SE DISPONE A VIAJAR A ITALIA

La Interpol investiga si una niña hallada en Nápoles es la desaparecida en Huelva

La embajada española espera una foto de la niña para contrastarla con las de Mari Luz

La pequeña no habla italiano y su origen e identidad son desconocidos
 
'Está muy asustada, llora todo el rato y lo único que dice es '¡Mamá, mamá!'

Actualizado jueves 28/02/2008 12:50 (CET)

ELMUNDO.ES | EFE


SEVILLA.- Los padres de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años desaparecida hace un mes y medio en Huelva, tienen "el corazón encogido". El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha informado de que la Interpol investiga si una niña que está en un centro de acogida de menores de Nápoles (Italia) es Mari Luz.

Las autoridades españolas en Italia están esperando recibir una fotografía de la niña que se encuentra en el centro de menores de Nápoles para contrastarla con las de Mari Luz.

No obstante, fuentes policiales informaron de que, según avanza la investigación, decaen las posibilidades de que pueda ser ella.

Fuentes de la embajada española en Roma señalaron que, "hasta ahora, no se tiene ningún dato fidedigno que permita suponer que ambas niñas tengan relación". Según las mismas fuentes, la niña de Nápoles parece tener menos de cinco años y presenta rasgos asiáticos, informa Irene Hernández Velasco. Otras fuentes aseguran que es de etnia gitana, lo que hace albergar esperanzas.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, dijo que la Policía Nacional le ha confirmado que "la niña existe" y que "ya están investigando" si es o no su hija. "La chiquilla apenas habla, está muy asustada, llora todo el rato y lo único que dice es '¡Mamá, mamá!", dijo Juan José en declaraciones recogidas por Telemadrid.

El delegado del Gobierno explicó que la investigación se puso en marcha cuando un empresario español de origen italiano y residente en Cataluña fue alertado por su madre, que vive en Italia, de que en Nápoles se había producido en hallazgo de una niña no mayor de cinco años, que no habla italiano y cuyo origen e identidad eran desconocidos.

El empresario se puso en contacto con la familia de Mari Luz y esto determinó que la embajada en Italia iniciara investigaciones y que las autoridades españolas hayan enviado un dossier sobre el caso a Interpol para que confirmara si la niña es o no Mari Luz.

Al ser preguntado el delegado por la determinación del padre de Mari Luz de emprender de inmediato viaje a Nápoles, López Garzón contestó que él, que mantiene numerosas comunicaciones con la familia de la niña, comprende esta actitud.

Este jueves se cumple un mes y medio de la desaparición de Mari Luz en la barriada de El Torrejón de Huelva, cuando el domingo 13 de enero, en torno a las 17:00 horas, abandonó su casa para ir a comprar a un quiosco cercano. Desde entonces ni las batidas realizadas en Huelva capital y en municipios de la provincia ni la investigación policial ha arrojado ninguna pista clara sobre su paradero.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Viernes 29 de Febrero de 2008, 04:21 »

Las autoridades italianas desmienten que la niña de Nápoles sea Mari Luz Cortés

 
EFE - jueves, 28 de febrero, 18.38


Roma, 28 feb (EFE).- Las autoridades italianas informaron hoy de que la niña que permanece en un centro de acogida de la ciudad de Nápoles no es Mari Luz Cortés, desaparecida en Huelva el 13 de enero, según informaron a EFE fuentes de la embajada española en Roma.


Las autoridades españolas en Roma pidieron a las italianas que verificaran si, a través de una fotografía, había algún parecido entre la pequeña de Nápoles y Mari Luz Cortés.

La respuesta recibida es que los rasgos faciales de la pequeña de Huelva "no correspondían" con los de la niña encontrada en Nápoles, agregaron las fuentes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó hoy de que Interpol estaba investigando si ambas niñas podían ser la misma.

Además, explicó que la investigación se puso en marcha cuando un empresario español de origen italiano y residente en Cataluña fue alertado por su madre, que vive en Italia, de que en Nápoles se había producido en hallazgo de una niña no mayor de cinco años y cuyo origen e identidad eran desconocidos.


En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!