Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 11:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 53 54 [55] 56   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS SOBRE VIOLENCIA DE G√ČNERO  (Leído 85042 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #810 : Domingo 21 de Abril de 2013, 10:30 »

Muere una mujer de 30 a√Īos apu√Īalada en Madrid




Luis F. Dur√°n | Efe | Madrid
Actualizado s√°bado 20/04/2013 15:40 horas

Una mujer angole√Īa de 30 a√Īos ha sido hallada muerta en su domicilio con m√°s de diez cuchilladas por todo el cuerpo en el n√ļmero seis de la calle Beata Mar√≠a de Jes√ļs, seg√ļn han informado portavoces de Jefatura Superior de Polic√≠a de Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los m√©dicos del SUMMA han recibido el aviso a las dos y media de la tarde y han acudido al domicilio pero no han podido reanimarla. El cad√°ver de H.D.A., que ha sido encontrado tendido en el suelo de una habitaci√≥n del piso, presentaba un corte profundo en el cuello y varias pu√Īaladas m√°s en distintas partes del cuerpo.

La Polic√≠a busca al presunto agresor, un hombre que dos horas antes hab√≠a salido del domicilio, seg√ļn los testigos y que, al parecer, habr√≠a mantenido una relaci√≥n sentimental hace tiempo con la v√≠ctima.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #810 : Domingo 21 de Abril de 2013, 10:30 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #811 : Jueves 25 de Abril de 2013, 08:41 »

SUCESO | Esta madrugada en la calle la calle Agustín de Foxá

Muere una mujer y su marido muy grave por disparos en la cabeza en Madrid

La mujer, de 68 a√Īos, ha fallecido en su casa mientras que su esposo
Efe | Madrid
Actualizado miércoles 24/04/2013 10:42 horas

Una mujer de 68 a√Īos ha fallecido esta madrugada en Madrid de un disparo en la cabeza y su marido, de 75 a√Īos, ha sido ingresado en estado muy grave en el Hospital de La Paz por un disparo tambi√©n en la cabeza, han informado fuentes de Emergencias 112.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Polic√≠a de Madrid investiga si el suceso obedece a un caso de violencia de g√©nero, seg√ļn ha indicado a la Jefatura.

El suceso se ha producido en un piso del n√ļmero 15 de la calle Agust√≠n de Fox√° en torno a las tres de la madrugada, seg√ļn han indicado las fuentes. Varias UVI m√≥viles del Summa de la Comunidad de Madrid se han desplazado al lugar, en el que los sanitarios han certificado el fallecimiento de la mujer por un disparo en la regi√≥n temporal, concretamente, en la sien.

El marido de la fallecida se encontraba consciente en el momento de ser atendido por los facultativos, quienes apreciaron un disparo por arma de fuego en la región temporal. Una vez estabilizado, sedado e intubado, el herido fue trasladado al Hospital de La Paz en estado muy grave.

Horas después del suceso, el cadáver de la mujer permanecía en el piso, a la espera de su levantamiento por orden judicial.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #812 : Mi√©rcoles 01 de Mayo de 2013, 08:47 »

Un hombre mata a hachazos a su pareja y a otro hombre en Lleida





Marta Serret | Lleida-elmundo.es
Actualizado martes 30/04/2013 17:19 horas

Un hombre ha sido detenido este martes en la localidad ilerdense de Alcarr√†s acusado de haber acabado con la vida de su pareja sentimental y de otro hombre. Seg√ļn han confirmado fuentes policiales de la localidad, el hombre habr√≠a matado a ambos utilizando un hacha, la cual todav√≠a no ha sido localizada.

La primera reconstrucci√≥n de los hechos se√Īala el inicio de los cr√≠menes hacia las 15.00, hora en la que el hombre, de nacionalidad marroqu√≠, ha atacado en un bar a uno de los clientes. √Čste habr√≠a fallecido poco despu√©s a consecuencia de las heridas.

Una vez detenido, se ha localizado en su vivienda a su pareja, la cual se encontraba herida de gravedad. Los servicios de emergencia incluso han requerido un helicóptero medicalizado para trasladarla hasta un hospital, aunque finalmente ha fallecido en su piso.

El presunto homicida se encuentra detenido en estos momentos en dependencias policiales de Lleida mientras los Mossos d'Esquadra investigan si se trata de un crimen sentimental.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #813 : Martes 07 de Mayo de 2013, 08:33 »

Detenido un joven de Villalba acusado de ahogar en la ba√Īera a su novia




Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 06/05/2013 19:54 horas

La Guardia Civil ha detenido este lunes a la pareja sentimental de la mujer que ha sido hallada muerta esta ma√Īana en su casa en Collado Villalba, han informado fuentes de la Benem√©rita, que han precisado que, al parecer, es un caso de violencia de g√©nero.

La realizaci√≥n de la autopsia a la mujer, de 39 a√Īos y nacionalidad espa√Īola, ha desvelado que la causa de la muerte fue el ahogamiento, en lo que parece un nuevo caso de violencia de g√©nero; pero el agresor, argentino de 26 a√Īos, no ten√≠a antecedentes, ni se hab√≠an presentado denuncias con anterioridad.

Seg√ļn han confirmado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada al 112 entr√≥ a las 5.18 horas de este lunes y en ella una persona alertaba de que en un piso de la Urbanizaci√≥n Pe√Īa Nevada de Collado Villalba hab√≠a una mujer que parec√≠a que estaba muerta.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una uvi móvil del SUMMA que "apenas ha manipulado el cuerpo" para no interferir en la investigación. De hecho, han detectado que no había signos de violencia externa, ni heridas sangrantes y han confirmado la muerte de la mujer.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Jes√ļs Fermosel, ha expresado su m√°s absoluta condena y rechazo al "asesinato" que ha ocurrido en Collado Villalba.

"Desde la Comunidad de Madrid manifestamos nuestra más firme repulsa y condena frente a este nuevo asesinato por violencia de género. Las mujeres no pueden sufrir esta lacra y mientras haya una sola mujer que, sin más motivo que el de ser mujer, sea víctima de la violencia, tenemos la obligación moral y el compromiso social de seguir luchando para acabar con ello", ha destacado Fermosel en un comunicado.

"El silencio es el mayor c√≥mplice y principal encubridor de la violencia machista, por eso animamos desde aqu√≠ a todas las mujeres amenazadas, como al entorno que perciba las mismas, a denunciar los hechos y a utilizar todos los recursos que las administraciones ponen a su disposici√≥n para protegerlas a ellas y a sus hijos", ha a√Īadido.

El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de asistencia integral a las víctimas de violencia de género a través de una red de centros y servicios que incluye 25 centros residenciales (centros de emergencia, centros de acogida y pisos tutelados) y tres recursos no residenciales de atención especializada.

A través de esta red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.

Asimismo y entre otras iniciativas, la Comunidad dispone del servicio de atención telefónica 012 Mujer, desde el que se hacen actuaciones de información, apoyo psicológico y derivaciones a otros recursos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #813 : Martes 07 de Mayo de 2013, 08:33 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #814 : S√°bado 18 de Mayo de 2013, 09:32 »

Condenado por maltratar psicol√≥gicamente a su compa√Īera los 22 a√Īos de uni√≥n


Le controlaba sus llamadas telef√≥nicas y sus relaciones sociales durante los a√Īos que dur√≥ la relaci√≥n, tienen tres hijos



Efe | San Sebasti√°n
Actualizado viernes 17/05/2013 19:25 horas

Un hombre ha sido condenado a dos a√Īos de c√°rcel por maltratar psicol√≥gicamente a su compa√Īera a la que maltrat√≥ mediante insultos, vejaciones y humillaciones, adem√°s de controlarle sus llamadas telef√≥nicas y relaciones sociales durante los 22 a√Īos que dur√≥ la relaci√≥n, de la que nacieron tres hijos.

Seg√ļn la sentencia del caso desde el inicio de la relaci√≥n el hombre dirigi√≥ a su v√≠ctima insultos como "puta, zorra y piojosa", adem√°s de decirle que no era "capaz" de educar sus hijos quienes, seg√ļn le dec√≠a, estaban "en tratamiento psicol√≥gico" por su culpa y que por ello se los iba a "quitar" la Diputaci√≥n.

El encausado ejerc√≠a asimismo "un control constante" sobre la vida de la mujer y el dinero que manejaba, hasta el punto de impedirle salir a la calle sin su compa√Ī√≠a, dificultar sus relaciones sociales y examinar su tel√©fono m√≥vil.

De esta manera, comprobaba las llamadas que su compa√Īera realizaba o recib√≠a, le quitaba el aparato "por la fuerza" para chequear su lista de contactos, a los que luego llamaba "durante la noche" para "colgar a continuaci√≥n".

Asimismo, el encausado telefoneaba "de forma continua" a la mujer cuando no estaba con ella y acudía a su puesto de trabajo para "comprobar" que la perjudicada se encontraba en él.

La resolución judicial precisa que, en el domicilio familiar y en presencia de sus tres hijos, el hombre decía a la perjudicada que era "una alcohólica" y una "loca", y que trabajaba "mal", entre otras expresiones despectivas.

En este contexto, en ocasiones, la mujer se sentía "obligada" a mantener relaciones sexuales con el encausado "para impedir que éste se enfadara y comenzara una discusión".

La sentencia aclara que "la afectación patológica que presenta" la víctima a raíz de estos hechos "es compatible con la presencia de episodios de maltrato psicológico", mientras que los indicadores psicológicos del acusado "con compatibles con la presencia de maltrato en relación asimétrica de poder y de control característicos de la violencia de género".

La sentencia considera ahora al hombre responsable de un delito de violencia ps√≠quica habitual por el que le impone dos a√Īos de reclusi√≥n y le impide comunicarse con su v√≠ctima o acercarse a ella durante cinco a√Īos, adem√°s de mantener todas las medidas cautelares de protecci√≥n de la mujer establecidas con anterioridad.

La resolución impone asimismo al acusado catorce días de localización permanente por una falta continuada de injurias y otra de vejaciones y le obliga a compensar a la perjudicada con 3.000 euros.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #815 : Jueves 23 de Mayo de 2013, 08:53 »

Mata a la mujer porque creía que era amante de su hermano


El presunto agresor acabó con la vida de la mujer con 'una barra de hierro'
Los vecinos hablan de un matrimonio 'normal', con dos hijas mayores de edad
Seg√ļn el Instituto de la Mujer, no consta denuncia previa de la mujer
El suceso ocurrió a las 7.10 horas en la barriada cordobesa de Alcolea

To√Īi Caravaca | C√≥rdoba-elmundo.es
Actualizado miércoles 22/05/2013 18:37 horas

Una mujer de 51 a√Īos, M. R. R., ha fallecido este mi√©rcoles en la barriada de Alcolea, en C√≥rdoba, tras ser agredida por su pareja, F. L., un hombre que ya ha sido detenido por agentes de la Polic√≠a Nacional.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el suceso tuvo lugar sobre las 07.10 horas de la ma√Īana en la calle General Vega e Incl√°n de la barriada perif√©rica de Alcolea. El marido agredi√≥ a su esposa y le caus√≥ la muerte.

Al parecer, todo ocurrió por celos de su hermano, con el que discutió tras el crimen y al que agredió con un atizador de metal en la cabeza. En esta pelea, el presunto asesino también sufrió heridas. El agresor permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba

Vecinos del matrimonio han explicado que era una pareja normal, que ten√≠a dos hijas mayores de edad y que hasta ayer no hab√≠an escuchado discusi√≥n alguna entre ellos. Seg√ļn la delegaci√≥n del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), no costaba ninguna denuncia de la fallecida.

El comisario de la Polic√≠a Nacional, Manuel Bouzas, ha explicado que la mujer llevaba muerta poco tiempo y que los investigadores han intervenido la que podr√≠a ser el arma utilizada para cometer el crimen, una "barra de hierro" que habr√≠a servido igualmente para agredir al cu√Īado de la v√≠ctima.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #816 : Viernes 24 de Mayo de 2013, 09:21 »

Muere en Llodio una mujer de 26 a√Īos acuchillada por su marido


Tanto el presunto agresor como su pareja son de nacionalidad espa√Īola
No se conocían denuncias por episodios de violencia
Llamó a su hermana para decirle que había matado a su mujer


Mikel Segovia| Efe | Llodio (√Ālava)
Actualizado jueves 23/05/2013 12:19 horas

Una mujer de 26 a√Īos, Amagoia Elezcano, ha fallecido esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, Francisco Javier Maestre, de 49 a√Īos, que ha sido detenido por la Ertzaintza.

Tras cometer el crimen, el hombre avisó a un familiar, al parecer su propia hermana, que se trasladó a la casa y al comprobar lo ocurrido alertó a la Policía vasca.

Los agentes, tras recibir el aviso hacia las 5.30 de la madrugada, se desplazaron hasta la vivienda, ubicada en el n√ļmero 4 de la calle Urumea, donde procedieron a detener al presunto autor del crimen.

Adem√°s, los polic√≠as encontraron a un beb√© de a√Īo y medio, Unai, hijo de la pareja, que fue entregado al familiar que dio el aviso, la cu√Īada de la mujer asesinada.


El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria y el presunto asesino, que ha permanecido dentro de la casa con agentes de policía para reconstruir los hechos duante ha sido trasladado a un ambulatorio para realizarse una cura de una herida que presentaba.

Ha entrado y ha salido del domicilio cubierto con una manta y ha sido increpado por los vecinos que se encontraban tras el cordón policial.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen.

Tanto el presunto agresor como su pareja son de nacionalidad espa√Īola y no se conoc√≠an denuncias por episodios de violencia. La joven trabajaba en una residencia de personas discapacitadas de Orozko.



 
El alcalde de la LLodio ha confirmado que vivían en la localidad desde, aunque el presunto agresor es natural de Portugalete y la víctima de Orozko. En el piso donde ha ocurrido el suceso llevaban residiendo sólo unos meses.

No se conoc√≠an denuncias anteriores por violencia machista en esta pareja y algunos vecinos han asegurado que "no daban ning√ļn problema".

Otros comentaban esta ma√Īana que se hab√≠a escuchado golpes de madrugada en la vivienda, pero "nadie esperaba esto".

Condenas

El Ayuntamiento de Llodio así como el de Orozko (Bizkaia), de donde era natural la mujer asesinada, han convocado esta tarde concentraciones de repulsa ante esta trágica muerte.

Fuentes del Ayuntamiento de Llodio han anunciado a Efe que el alcalde de Llodio, Natxo Urkixo, de Bildu, ha convocado un pleno extraordinario a las 19.30 horas para debatir un texto de condena a este crimen de violencia machista.

Media hora más tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar una concentración de protesta en la Herriko Plaza, situada cerca de la calle Urumea, donde se encuentra el domicilio en el que se ha producido el asesinato.

También Josu San Pedro, el alcalde del Ayuntamiento de Orozko, donde había nacido la joven asesinada, ha citado a la corporación a un pleno que tendrá lugar a las 18.45 horas y, un cuarto de hora después, a las 19.00 horas tendrá lugar una concentración.

El Parlamento Vasco también ha condenado el asesinato al inicio de la sesión, igual que el Congreso de los Diputados.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #817 : S√°bado 25 de Mayo de 2013, 09:51 »

Estrangula a su exmujer ante su hijo y se entrega en Santander



EFE / MADRID
Día 24/05/2013 - 10.48h
TEMAS RELACIONADOS

Es el cuarto asesinato de violencia de género en tres días

Un hombre de origen peruano ha estrangulado esta madrugada a su expareja, de la misma nacionalidad, en su domicilio de Santander y ha llamado a la policía para entregarse, han informado fuentes de la Policía local de la capital cántabra.

El hombre, de 37 a√Īos, esper√≥ la llegada de las fuerzas de seguridad en el domicilio en el que hab√≠a asesinado a la mujer, de 30 a√Īos, al parecer en presencia del hijo de ambos. El suceso se produjo en el domicilio de la v√≠ctima, situado en el centro de la capital c√°ntabra, cerca de la zona del R√≠o de la Pila, pasadas las 22.30 horas.

Al parecer, el hombre lleg√≥ a la casa dos horas antes del suceso para llevar al hijo, de 4 a√Īos, que ten√≠an ambos y en ese tiempo estuvo discutiendo con la v√≠ctima.

As√≠ han relatado a Efe fuentes policiales lo que el hombre, A.A.P, de 37 a√Īos , cont√≥ a los agentes cuando estos llegaron al domicilio, despu√©s de que √©l mismo llamara por tel√©fono a la Polic√≠a para denunciar que hab√≠a estrangulado a su exmujer, L.G.A., de 29 a√Īos.


As√≠ han relatado fuentes policiales lo que el detenido cont√≥ a los agentes cuando estos llegaron al domicilio, despu√©s de que √©l mismo llamara por tel√©fono a la Polic√≠a para denunciar que hab√≠a estrangulado a su exmujer, L.G.A., de 29 a√Īos.

Los agentes llegaron al domicilio a las 22.35 horas y all√≠ encontraron al hombre en el sal√≥n junto a la v√≠ctima, que estaba tumbada boca arriba. La Polic√≠a intent√≥ auxiliar a la v√≠ctima, aunque confirm√≥ que hab√≠a fallecido. En el lugar no hab√≠a ning√ļn arma y el propio A.A.P. confes√≥ que con sus manos hab√≠a agarrado por el cuello a la mujer.

El hijo de ambos, de 4 a√Īos, no se encontraba en la estancia donde estaban su padre y el cuerpo de su madre, pero el hombre s√≠ dijo que √©l hab√≠a llevado al menor a la casa despu√©s de estar con √©l durante el d√≠a.

Tras certificar el juez el fallecimiento de la mujer y ordenar la custodia del menor por parte de los servicios sociales, el hombre fue trasladado a dependencias policiales -donde a√ļn permanec√≠a esta ma√Īana- para declarar.

Con este asesinato, son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de a√Īo, y la cuarta desde el pasado martes. En Cantabria, este es el primer caso de violencia machista que se produce desde hace m√°s de cinco a√Īos, cuando en noviembre de 2007 un hombre mat√≥ a su exmujer en la localidad c√°ntabra de Puente Arce.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #818 : Domingo 26 de Mayo de 2013, 09:17 »

El maltratador condenado tendr√° libertad vigilada y se conocer√°n sus movimientos

Los maltratadores que terminen su condena tendr√°n libertad vigilada
Será delito tanto el acoso como la manipulación de dispositivos antimaltrato



Efe | ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado s√°bado 25/05/2013 17:48 horas

Los maltratadores que hayan concluido su condena en la c√°rcel por delitos de violencia de g√©nero tendr√°n libertad vigilada, una medida que se incluir√° en la reforma del C√≥digo Penal, seg√ļn puede leerse en la redacci√≥n del art√≠culo 153 del texto del Anteproyecto (PDF), enviado en abril al Consejo de Estado.

As√≠, la nueva redacci√≥n del 153 incluir√°, seg√ļn el texto del Anteproyecto, un apartado 5 en el que concede a los jueces la posibilidad de imponer se una medida de libertad vigilada". Se trata de una medida que se baraja desde hace varios a√Īos en el Observatorio de Violencia de G√©nero del Consejo general de Porder Judicial (CGPJ).

Esta medida es una más de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, presentada esta por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien destacó que se trata de un plan "ambicioso", compuesto por 258 medidas y en el que el Gobierno va a invertir 1.539 millones de euros.

La Estrategia, que tendr√° una vigencia de cuatro a√Īos (2013-2016), ha buscado la implicaci√≥n de todos los agentes sociales que interact√ļan en la lucha contra la violencia de g√©nero y pretende dar "un paso de gigante" en la erradicaci√≥n de ese tipo de conductas, tal y como precis√≥ Moreno.

Localizar a los condenados

Además de la extensión de la libertad vigilada para los condenados por violencia machista, el texto incluye la promoción de mecanismos que permitan conocer los movimientos y el estado de los internos condenados que se encuentren de permiso penitenciario para dar cuenta "de inmediato" a los agentes encargados de la seguridad de las víctimas. Con ello, el Ministerio pretende una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad e Instituciones Penitenciarias.

Para sensibilizar a la sociedad en la lucha contra este fen√≥meno, la Estrategia contempla la puesta en marcha este a√Īo de una campa√Īa, dotada con 1,5 millones de euros.

Se avanzará en la coordinación entre administraciones para facilitar la movilidad por el territorio nacional de las mujeres víctimas, que dispondrán de una web del servicio telefónico 016 de información y asesoramiento. Así, las mujeres o sus entornos podrán hacer también consultas 'online', que serán totalmente confidenciales.

Para mejorar la formación de los profesionales e incidir en la detección precoz del maltrato, la estrategia prevé que en todas las asignaturas troncales de la formación de personal sanitario se incluirán nociones sobre violencia de género.

Los profesores en los colegios contarán con un manual o protocolo para detectar, a través de los síntomas y comportamientos, a los menores que viven en entornos de violencia de género.

Asimismo, la Estrategia recoge medidas para las víctimas de trata con fines de explotación sexual, como incentivar a las empresas a que contraten a estas mujeres que han conseguido salir de las redes que las explotan y tipificar como delito los matrinonios forzosos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #819 : Lunes 27 de Mayo de 2013, 09:21 »

Detenido un hombre por apu√Īalar a su pareja, ingresada en estado muy grave



El presunto agresor, de 64 a√Īos de edad, est√° ingresado por autolesionarse
La mujer tiene heridas en cuello, pecho y espalda, adem√°s de en las manos
La hija de ambos, mayor de edad, ha sido testigo de la agresión
No exist√≠a denuncia previa por malos tratos, seg√ļn la Polic√≠a



Europa Press | Sevilla
Actualizado domingo 26/05/2013 14:36 horas

Un hombre de 64 a√Īos ha sido detenido este domingo en Sevilla tras agredir con arma blanca a su mujer, de la misma edad, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Roc√≠o en estado muy grave aunque estable.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han confirmado que se trata de un caso de violencia de género y que el detenido se encuentra ingresado en el Hospital Virgen Macarena, custodiado por agentes policiales, por heridas que se ha causado autolesionándose.

La agresi√≥n ha ocurrido sobre las 9,40 horas de este domingo en una vivienda ubicada en el n√ļmero seis de la calle Pintores del barrio sevillano de Pino Montano. Un vecino realiz√≥ una llamada al 112 alertando de que estaba escuchando gritos de auxilio de una mujer, por lo que solicitaba presencia policial.

Desde el servicio de emergencias del 112 se dio aviso a Polic√≠a Nacional, Local y servicios sanitarios, que se desplazaron al lugar. Fuentes del Cuerpo Nacional de Polic√≠a han destacado que la r√°pida intervenci√≥n de los agentes permiti√≥ detener al hombre cuando empu√Īaba un cuchillo, con el que ya hab√≠a herido gravemente a la mujer.

La v√≠ctima presenta m√ļltiples lesiones en el pecho, el cuello y en la espalda, as√≠ como en las manos al haber intentado defenderse.

Fuentes policiales han indicado que no existía denuncia previa por malos tratos en esta pareja ni constaban antecedentes en este sentido. La hija de ambos, mayor de edad, ha sido testigo de la agresión, que se encuentra investigando la Policía Nacional.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #820 : Mi√©rcoles 29 de Mayo de 2013, 09:12 »

Rub√©n Castro detenido por agredir 'con pu√Īetazos y bofetones' a su ex pareja


El delantero está acusado de 'un presunto delito de violencia de género'
La denunciante relata que la agresión se produjo en la calle de madrugada
La mujer dice que es pareja del jugador, que lo niega y dice que es una ex


J. Mª Rondón | Sevilla-elmundo.es
Actualizado martes 28/05/2013 19:24 horas


La Polic√≠a Nacional ha detenido este mediod√≠a, a la conclusi√≥n del entrenamiento, al delantero del Betis Rub√©n Castro por agredir a su ex pareja, a la que propin√≥, seg√ļn la denuncia, "varios pu√Īetazos y bofetones" en la Avenida de la Palmera, en Sevilla.

La víctima ha presentado la denuncia en la sede de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Blas Infante, ha avanzado Radio Sevilla. En ella, relata que ambos se encontraban en la calle hacia las tres de la madrugada del lunes cuando, en mitad de una discusión, el futbolista la emprendió a golpes con la mujer.

En la denuncia, la mujer asegur√≥ que Rub√©n Castro es su pareja, aunque el futbolista lo ha negado y ha se√Īalado que se trata de su ex novia. El jugador, que est√° asesorado por abogados del Real Betis, se encuentra en dependencias de la Polic√≠a a la espera de traslado para declarar ante el juez.

Rubén Castro, la figura más destacada del plantel verdiblanco, es el tercer máximo goleador nacional de la Liga 2012/13, con 18 tantos. El Betis debe confirmar su clasificación para la Europa League este próximo domingo ante el Levante.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #821 : Mi√©rcoles 29 de Mayo de 2013, 09:17 »

Detenido un hombre por apu√Īalar a su pareja tras denunciarlo en Atarfe

Efe | Europa Press | Granada
Actualizado martes 28/05/2013 17:07 horas

Una mujer permanece ingresada en un hospital de Granada tras haber sido apu√Īalada presuntamente por su pareja, un hombre de 41 a√Īos, que ha sido detenido por la Guardia Civil en Atarfe, donde ocurrieron los hechos. La mujer ha tenido que ser derivada con heridas de gravedad al Hospital de Traumatolog√≠a al haber sido apu√Īalada, al menos, en cinco ocasiones.

Seg√ļn han informado fuentes del instituto armado, la agresi√≥n tuvo lugar anoche en el domicilio conyugal, en la calle Alfacar del municipio granadino, despu√©s de que la mujer, de 38 a√Īos, denunciara a su pareja por maltrato psicol√≥gico y vejaciones.

Tras la presentaci√≥n de la denuncia, el presunto agresor fue imputado por un delito de violencia de g√©nero, seg√ļn las fuentes, pero no detenido despu√©s de ser hallado una vez que se dio a la fuga trasla presunta agresi√≥n con arma blanca a su pareja.

Tras la agresi√≥n producida frente a la vivienda que ambos compart√≠an, la mujer fue derivada al Hospital de Traumatolog√≠a con al menos cinco pu√Īaladas en abdomen y costado, aunque las heridas no son profundas y, por este motivo, no se teme por su vida.

El arma empleada, un cuchillo, fue arrojado por el ahora detenido a una papelera, de donde ha sido recuperada por los agentes.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #822 : Mi√©rcoles 29 de Mayo de 2013, 09:22 »

Detenido un ex polic√≠a de Girona por asesinar a su cu√Īada y herir a su esposa

Efe | Caldes de Malavella (Girona)
Actualizado martes 28/05/2013 10:48 horas

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta ma√Īana a un ex polic√≠a municipal de Girona como presunto autor de la muerte de su cu√Īada y de las heridas de gravedad recibidas por su esposa en una casa de una urbanizaci√≥n de Caldes de Malavella.

Seg√ļn han informado fuentes pr√≥ximas a la investigaci√≥n, al parecer el detenido ha matado a su cu√Īada -la esposa de su hermano- cort√°ndole el cuello en el domicilio de √©sta, donde tambi√©n ha herido con un cuchillo a su esposa, con la que podr√≠a estar en tr√°mites de separaci√≥n.

La víctima mortal tenía dos hijos menores. La esposa, que ha sido trasladada al hospital Santa Caterina de Girona con heridas de cuchillo, está vinculada laboralmente con el Ayuntamiento de Girona.

Seg√ļn las mismas fuentes, el detenido, de unos 50 a√Īos, hace varios a√Īos que dej√≥ la polic√≠a municipal de Girona.

Los cuerpos de las dos mujeres han sido encontrados sobre las 09.00 horas de hoy en la casa de la urbanización 'Llac del Cignes' donde vivía la fallecida. Inmediatamente se han desplazado al lugar agentes de policía y los servicios de emergencia médica, que han trasladado a la herida al hospital.

Se han hecho cargo de la investigaci√≥n agentes del √Ārea de Investigaci√≥n Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona.

Todav√≠a se est√° a la espera de la llegada de la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cad√°ver, mientras que la polic√≠a cient√≠fica ha comenzado sus pesquisas tratando de reconstruir las √ļltimas horas de las dos mujeres y buscando huellas y testimonios en el lugar.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #823 : Lunes 03 de Junio de 2013, 08:55 »

En coma la mujer herida en Bilbao tras ser víctima de una brutal agresión



Departamento vasco de Seguridad no descartan que pueda tratarse de un caso de violencia machista
Efe | Bilbao
Actualizado domingo 02/06/2013 19:49 horas

La mujer que esta tarde ha resultado herida en Bilbao como consecuencia de los golpes que le ha propinado un hombre se encuentra en coma en el bilbaíno hospital de Basurto, tras ser víctima de una brutal agresión, han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La agresi√≥n, por la que ha sido detenido el presunto autor de los hechos, un hombre de 47 a√Īos, se ha producido sobre las 15.40 horas en un gimnasio ubicado en la calle M√°ximo Aguirre de Bilbao.

Las mismas fuentes no descartan que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

Al parecer, el detenido ha llevado a la mujer en contra de su voluntad al interior del local citado y, ya en el establecimiento, la ha agredido a golpes de forma brutal.

Alertados por vecinos de la zona, agentes de la Ertzaintza se han personado en el lugar y han tenido que tirar la puerta del local abajo para acceder a su interior.

Los ertzainas se han encontrado inconsciente a la víctima, una mujer de mediana edad, que ha tenido que ser reanimada antes de ser trasladada al Hospital de Basurto.

Los agentes han procedido a la detención del presunto agresor, que ha sido conducido a dependencias policiales.

Efectivos de la policía científica se encuentran en el lugar recabando pruebas sobre lo ocurrido.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #824 : Jueves 06 de Junio de 2013, 09:36 »

Detenido un agente de la Guardia Civil por asesinar presuntamente a su mujer



Fernando L√°zaro | Madrid-elmundo.es
Actualizado miércoles 05/06/2013 18:14 horas

Apareci√≥ con un disparo en la cabeza en su casa de Aranjuez el pasado 10 de marzo. Y todo apuntaba en aquel momento a que se trataba de un suicidio. Pero su marido, guardia civil destinado en Legan√©s, ha sido detenido esta ma√Īana como presunto autor material del asesinato de su mujer.

Sonia Esteban, enfermera del hospital del Tajo en Aranjuez, estaba casada con Ra√ļl C. y ten√≠a una hija de dos a√Īos.

Nadie de su entorno sosten√≠a que pod√≠a tratarse de un suicidio. No hab√≠a ning√ļn motivo. Y la familia y sus amigos decidieron dar la batalla. Y demostraron ante el juzgado que Sonia estaba decidida a poner fin a su relaci√≥n y que hab√≠a notificado a su marido su intenci√≥n de separarse. Y ese pudo ser el desencadenante para que Ra√ļl le disparara en la cabeza y acabara con su vida.

La causa ha estado bajo secreto de sumario prácticamente desde el principio. Y ha sido el grupo V de la Policía Nacional el que, en coordinación con el juzgado de Aranjuez que lleva las pesquisas sobre los casos de violencia de género el que parece que ha puesto fin a un caso que, desde el principio había generado muchas dudas.

La muerte de Sonia es la n√ļmero 25 por motivos de violencia de g√©nero en lo que llevamos de a√Īo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 53 54 [55] 56   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!