Debatimos.com: Opina sin límite
Viernes 03 de Julio de 2020, 17:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 56   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NOTICIAS SOBRE VIOLENCIA DE G√ČNERO  (Leído 87551 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #30 : Lunes 03 de Marzo de 2008, 08:23 »

Una mujer muere apu√Īalada en Igualada y detienen a su ex pareja y a otro joven

 
EFE - domingo, 2 de marzo, 22.58Barcelona, 2 mar (EFE).- Una mujer muri√≥ esta madrugada por herida de arma blanca en Igualada (Barcelona) y, posteriormente, los Mossos d'Esquadra han detenido a la ex pareja de la v√≠ctima y a otro joven, seg√ļn ha informado la polic√≠a catalana.


Sobre las 04.00 horas de hoy, un trabajador del Hospital de Igualada ha avisado a los Mossos al ver a una mujer malherida que estaba tumbada en un banco, justo delante del centro hospitalario.

La mujer presentaba una herida de arma blanca y, pese a que se le ha intentado reanimar, a muerto a los pocos minutos.

Agentes de los mossos, en colaboración con la policía local de Santa Margarida de Montbuí, han podido identificar a la ex pareja de la mujer y a otro joven que, al parecer, habían abandonado a la víctima, y que han sido detenidos hacia el mediodía de hoy en Igualada.

Los arrestados son Jaime B.A, de 29 a√Īos, ex pareja de la v√≠ctima con tres antecedentes policiales, e Iv√°n L.G, de 27 a√Īos, con un antecedente policial, ambos de nacionalidad espa√Īola y vecinos de Igualada.

Los Mossos intentan esclarecer qui√©n de los dos es el autor material de la pu√Īalada y qui√©n el encubridor de los hechos.

El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

--------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia no es quizás fruto de la violencia doméstica, ya que no se sabe si fue el ex marido quien mató a la mujer. Pero de momento la dejaremos en este apartado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #30 : Lunes 03 de Marzo de 2008, 08:23 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #31 : Lunes 03 de Marzo de 2008, 21:30 »

TEL√ČFONO DE LA MALTRATADA

Las llamadas al 016 se quintuplicaron el día después del asesinato de 4 mujeres

El s√°bado de nuevo se produjo un pico de 3.500 llamadas

El 80% de las llamadas son de víctimas del maltrato y el 5% consultas de servicios

Desde que comenz√≥ a funcionar hace medio a√Īo ha atendido m√°s de 85.000 llamadas


Actualizado lunes 03/03/2008 13:08 (CET)
 
EFE


MADRID.- Las llamadas al teléfono 016 de información y atención legal a víctimas de violencia machista se multiplicaron por cinco respecto a la media habitual de este servicio -unas 700 consultas diarias-, ya que el día después de los asesinatos de cuatro mujeres se recibieron más de 3.600 consultas.

Seg√ļn ha explicado la delegada especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer, Encarnaci√≥n Orozco, el mi√©rcoles 27 de febrero las llamadas al 016 fueron 3.653 "por el miedo que sintieron las v√≠ctimas de este maltrato", el jueves cayeron a 909 -"m√°s cerca de la media"- y el s√°bado de nuevo se produjo un pico de 3.500 llamadas.

"Los datos sobre el teléfono se cierran a finales de mes y nos tenía preocupados saber cómo había funcionado después de la crisis que tuvimos la semana pasada, 'el martes negro', ya que no existían precedentes de cuatro muertes en menos de 24 horas", ha explicado Orozco.

La lectura de la delegada del Gobierno tras confirmar este incremento de llamadas es que "la información de las cuatro muertes produjo terror e hizo que se disparara el teléfono, porque las personas que padecen esta violencia sienten mucho miedo y la disposición de las personas de su entorno a prestarle ayuda es mucha mayor".

Además, ha destacado el aumento de estas consultas durante el sábado, ya que en la trayectoria de este servicio se pone de manifiesto que durante el fin de semana "es más complicado la utilización de este teléfono porque hay un mayor periodo de convivencia con la pareja".

Asesoramiento e información

La Delegada ha recordado que el 016 no es un teléfono de emergencia para reclamar asistencia ante una agresión, que sigue siendo el 112, ni tampoco un teléfono de denuncia, sino que su función es asesoramiento e información "para ayudar a que las mujeres maltratadas puedan salir de esa situación".

"El temor que sienten estas mujeres hace que recuerden mejor el 016, que cuando recibe una llamada de emergencia lo desvía al 112, pero ahí estás perdiendo unos segundos, y además puede llegar a colapsar" este servicio.

Para la delegada del Gobierno el teléfono está sirviendo para tomar el pulso a cómo reaccionan las personas del entorno de la mujer que sufre estas agresiones, que hasta el momento protagonizan el 15% de las llamadas.

El 80% lo hacen las v√≠ctimas del maltrato machista y el 5 por ciento son consultas de servicios vinculados a este fen√≥menos, como servicios sociales o fuerzas de seguridad del Estado, a√Īade.

Desde que comenz√≥ a funcionar el 016 hace casi medio a√Īo, este servicio ha atendido m√°s de 85.000 llamadas, aunque en un alto n√ļmero de casos han sido con intenci√≥n maliciosa (bromas e insultos), errores de marcado o consultas sobre materias que no guardaban relaci√≥n con la violencia machista, seg√ļn el √ļltimo bolet√≠n del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #32 : Jueves 06 de Marzo de 2008, 06:24 »

Muere la mujer cuyo marido incendió su casa con ella dentro en Burgos

EFE - hace 1 hora 48 minutos



Madrid, 5 mar (EFE).- La mujer de 62 a√Īos cuyo marido incendi√≥ su casa con ella dentro en Burgos, ha muerto hoy al mediod√≠a en el Hospital de La Paz de Madrid, seg√ļn ha informado a EFE una portavoz del centro sanitario.


El incendio, supuestamente provocado por el marido de la víctima la madrugada del pasado sábado, causó quemaduras en el cien por cien del cuerpo de la mujer.

Con este nuevo caso asciende a quince el n√ļmero de v√≠ctimas mortales por violencia de g√©nero en lo que va de a√Īo, cifra que podr√≠a aumentar ya que hay tres casos m√°s bajo investigaci√≥n.

La mujer, atendida inicialmente en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), localidad en la que residía el matrimonio, fue derivada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde hoy ha fallecido.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Polic√≠a detuvieron ayer a T.M.E., de 73 a√Īos, como supuesto autor de los hechos, tanto de un delito de incendio como de violencia de g√©nero, al prender fuego a la vivienda cuando su mujer se encontraba en el interior de la misma.

En el siniestro result√≥ tambi√©n herido el hombre, cuyas lesiones necesitar√°n cirug√≠a pl√°stica, seg√ļn indicaron fuentes del hospital Santos Reyes, y otras tres personas tuvieron que ser atendidas por intoxicaci√≥n de humo.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #33 : Jueves 06 de Marzo de 2008, 22:53 »

DENUNCIA DE UN AGENTE DE LA UNIDAD DE ASISTENCIA A MALTRATADAS


'Somos sólo 30 policías para proteger a más de 7.000 mujeres amenazadas'
El 'riesgo' de cada v√≠ctima lo eval√ļa un ordenador en vez de los psic√≥logos

Actualizado jueves 06/03/2008 09:43 (CET)
 
ANA DEL BARRIO-elmundo.es


MADRID.- Lleva a√Īos luchando contra la violencia machista y se muestra desmoralizado. Las 15 mujeres asesinadas en lo que va de a√Īo a manos de sus maridos o ex parejas no hacen m√°s que agravar su decepci√≥n.

Es un polic√≠a veterano que prefiere no desvelar su identidad. Seg√ļn asegura, la Ley Integral contra la Violencia de G√©nero est√° sirviendo de poco y denuncia la total falta de medios para combatir la violencia machista.

"S√≥lo somos 30 polic√≠as nacionales de las Unidades de Protecci√≥n [UPAP] contra los malos tratos para 7.000 √≥rdenes de alejamiento en Madrid". Seg√ļn su testimonio, la evaluaci√≥n del riesgo de cada v√≠ctima la realiza un programa inform√°tico en lugar de un equipo de psic√≥logos.

En opinión de este policía con amplia experiencia, quedan todavía muchos caminos por recorrer en la lucha contra la violencia de género y uno de ellos es dotar de recursos y de agentes al Cuerpo Nacional de Policía.

"No poseemos medios para proteger a las mujeres. No tenemos ni coches para acompa√Īarles a los juzgados, ni puntos de encuentro, ni centros asistenciales ni casas de acogida suficientes. A veces usamos nuestros propios veh√≠culos para llevarlas a los juicios. ¬ŅC√≥mo vamos a luchar as√≠ contra la violencia de g√©nero?", se pregunta indignado.

A su juicio, la escasez de funcionarios es palpable: "S√≥lo somos 30 polic√≠as nacionales de las Unidades de Prevenci√≥n, Asistencia y Protecci√≥n [UPAP] contra los malos tratos para 7.000 √≥rdenes de protecci√≥n en Madrid. En toda la comunidad, somos 49 agentes y unas 2.000 √≥rdenes de alejamiento m√°s. Sin embargo, seg√ļn el protocolo, cada funcionario de las UPAP no puede tener a su cargo m√°s de 10 mujeres con √≥rdenes de protecci√≥n", explica a EL MUNDO.

'Lay contra la Violencia de Género es una medida que no vale'
El agente no tiene pelos en la lengua y considera que "la Ley contra la Violencia de Género es una medida política que no vale para nada. Cero patatero. Todo es una cuestión burocrática. Aquí alguien miente porque la ley no funciona. Están diciendo que es maravillosa y eso es mentira".

Desde el Ministerio del Interior indican que en total hay 1.648 agentes entre polic√≠as y guardias civiles especializados en la lucha contra la violencia de g√©nero en toda Espa√Īa, lo que supone una media de 96 por cada comunidad aut√≥noma. Adem√°s, argumentan que las patrullas de seguridad ciudadana tambi√©n hacen labores de seguimiento de las mujeres maltratadas cuando es necesario.

Aparte de la falta de efectivos, el miembro de las UPAP tambi√©n critica la manera en la que se eval√ļa el nivel de riesgo de las v√≠ctimas. Seg√ļn su relato, este proceso se realiza mediante un ordenador y los agentes se ven obligados a contestar continuamente tests inform√°ticos, sin apenas tiempo para practicar las aut√©nticas labores de vigilancia.

Más de 90.000 órdenes de protección


Desde que entró en vigor la Ley contra la Violencia de Género, los jueces han emitido 90.242 órdenes de protección, de las cuales 78.550 siguen en vigor en la actualidad.

Cuando un juez dicta una orden de protecci√≥n para una mujer maltratada, se pone en marcha todo un procedimiento. Una vez que la Polic√≠a las recibe, comienza la evaluaci√≥n del riesgo. Para ello, el agente debe introducir los datos de la mujer en el ordenador: su nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, la fecha de los hechos y el n√ļmero de las diligencias practicadas. Lo mismo sucede con el presunto maltratador, del que tambi√©n se debe incluir toda la informaci√≥n en el programa inform√°tico.

Una vez realizado este primer paso, se pasa a la siguiente pantalla. "Entonces, hay que contestar a otras 16 preguntas. Si el maltratador toma drogas o no, si los episodios de maltrato se repiten... A veces tenemos que llamar a las mujeres para preguntarles cosas tan personales como si su marido bebe o se droga y, claro, algunas no nos quieren contestar", afirma el funcionario.

El riesgo lo decide un ordenador
Seg√ļn su testimonio, despu√©s de 30 preguntas, el ordenador decide la valoraci√≥n de riesgo: no apreciado, bajo, medio o alto. Si el riesgo es bajo, cada mes deben volver a realizar la misma evaluaci√≥n. Si es medio, el proceso se repite cada 15 d√≠as y si el riesgo es alto, cada semana.

"Al final estamos todos los días realizando trámites burocráticos, pero no tenemos tiempo de centrarnos en la seguridad de las maltratadas. Nos quitan de hacer las labores de protección para realizar estas tareas informáticas y desatendemos a las mujeres", se queja.

-----------------------------------------------------------------------------------

Pero......¬Ņno dec√≠a ZP y Rubalcaba que han reclutado a miles de nuevos polic√≠as? o es que estos miles de nuevos polic√≠as est√°n s√≥lo para cuidar de la "sonsoles"? Leer
En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #34 : S√°bado 08 de Marzo de 2008, 11:06 »

Pues yo no s√© pero el otro d√≠a me he enterado por una amiga q su marido se present√≥ el a√Īo pasado para las pruebas de mossos de esquadra de catalu√Īa y que en el test psicol√≥gico lo echaron para atr√°s, tanto a √©l como a 5 compa√Īeros m√°s, pq eran LISTOS, CORRECTOS Y TEN√ćAN 3 DEDOS DE FRENTE, con carreras universitarias paralelas, y cogieron a los m√°s garrulos y catetos del grupo para que entraran en la academia... O sea que si esta es la polic√≠a de la que tanto se enorgullecen los del PSOE por su aumento de agentes vamos apa√Īaos para que nos defiendan de cualquier acto violento.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #35 : S√°bado 08 de Marzo de 2008, 20:21 »

te echan pá trás por chorradas.Yo conozco el caso de uno que pòr un centímetro de menos (en estatura) no fue admitido.

desde aqui os pongo un truco para tener en las pruebas un centímetro de más: el día anterior poned garbanzos en vuestros zapatos y andar todo el día con ello.Tendreis al día siguiente el pie hinchado y habreis ganado un centímetro.

 :gui√Īo:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #36 : S√°bado 08 de Marzo de 2008, 20:22 »

El investigado por la desaparición de su esposa encontrado muerto en la prisión de Villanubla

.
Actualizado viernes 07/03/2008 23:51 (CET)
 
P. Burgos/ G. Madrid-elmundo.es



VALLADOLID.- El hombre acusado de la misteriosa desaparición de su mujer en Laguna de Duero fue hallado muerto ayer por la tarde en su celda del Centro Penitenciario de Villanubla con profundos cortes en manos y piernas producidos, al parecer, con una cuchilla de afeitar.


Cuando abrieron la puerta a las cinco de la tarde, los funcionarios lo encontraron malherido y solo. Su compa√Īero de celda se hab√≠a marchado una hora antes a un curso formativo. Inmediatamente, Alejandro B. T. fue trasladado a la enfermer√≠a de la prisi√≥n. Tanto los sanitarios del centro penitenciario como los del servicio de urgencias de Sacyl intervinieron sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. Hab√≠a perdido una gran cantidad de sangre. Las investigaciones sobre el paradero de Pilar A.M. comenzaron cuando su hermana Mar√≠a del Carmen present√≥ una denuncia el pasado 16 de febrero en Barcelona, en la que hac√≠a constar el temor de que su hermana "pueda estar muerta", ya que varias veces le llam√≥ pidi√©ndole que "fueran a buscarla porque quer√≠a separarse de su marido que la pegaba". Seg√ļn consta en la denuncia, Pilar, en una ocasi√≥n, volvi√≥ a llamar a su hermana al d√≠a siguiente para decirle textualmente: "No vengas, porque si vienes dice Alejandro que te mata a ti y despu√©s a tus hijos". En 2003, a causa de una grave enfermedad, la desaparecida perdi√≥ el habla y la hermana no pudo volver a contactar con ella.

En una residencia
Hace cinco a√Īos que nadie ha vuelto a ver a Pilar A. M. Los vecinos preguntaban, pero el argumento de Alejandro tranquiliz√≥ a m√°s de uno. Su marido aseguraba que su esposa se encontraba en una residencia a causa de la enfermedad que padece, ataxia cerebral. Todos coinciden en que nunca pronunci√≥ el nombre del centro sanitario. "A m√≠ me dijo que la hab√≠a llevado el verano pasado", coment√≥ la propietaria de la vivienda en la que la pareja viv√≠a de alquiler desde hace a√Īos.

Las investigaciones de los servicios sociales de Laguna de Duero, seg√ļn refleja la denuncia, confirman que "no consta que est√© internada en ninguna residencia p√ļblica" y que los m√©dicos que la trataban ¬ęno saben nada de ella desde 2003¬Ľ, a pesar de que deber√≠a haber ido a consulta a por medicamentos "necesarios para su grave enfermedad".

Mar√≠a del Carmen, la hermana de Pilar, se puso en contacto con los servicios sociales de Laguna de Duero a principios de febrero ya que no ten√≠a noticias suyas por ning√ļn medio y nadie la ha visto en los √ļltimos a√Īos. El d√≠a 7 de febrero los asistentes del Ayuntamiento le comunicaron por tel√©fono que se hab√≠an puesto en contacto con Alejandro B.T. para ofrecerle que se acogiera a la Ley de dependencia y que contest√≥ que "se val√≠a por s√≠ mismo para atender a su esposa". En este momento, las asistentes sociales "le aconsejan" a Mar√≠a del Carmen que denuncie. Desde 2003 s√≥lo saben que figura en el padr√≥n municipal de Laguna de Duero.

Antes de presentar la denuncia, Mar√≠a del Carmen llama dos veces por tel√©fono a casa de Pilar, pero no obtiene otra respuesta que la del contestador autom√°tico. Entonces deja grabado un mensaje en el que pide informaci√≥n sobre la salud de su hermana. Al ver que en los tres d√≠as siguientes no tiene noticias, la presenta el d√≠a 16 de febrero en Barcelona. La detenci√≥n del sospechoso se produjo al filo de la media noche del s√°bado en su domicilio en Laguna de Duero, despu√©s de que se hubiera visto movimiento de guardias civiles desde la media tarde, seg√ļn relataron algunos testigos.

Alejandro B. T., nacido en 1951 en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo, ingres√≥ en el Centro Penitenciario de Valladolid el pasado d√≠a 3 de marzo, en calidad de preventivo a disposici√≥n del Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero 6 de Valladolid, por un delito de detenci√≥n ilegal, al relacion√°rsele con la desaparici√≥n de su esposa, con la que viv√≠a en Laguna de Duero. Ayer por la tarde los funcionarios de prisiones le hallaron muerto en su celda con diversos cortes en manos y piernas.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #37 : Viernes 14 de Marzo de 2008, 21:10 »




Un policía local mata a su mujer en Almería y después se suicida


Actualizado viernes 14/03/2008 11:12 (CET)
 
ELMUNDO.ES | AGENCIAS


ALMER√ćA | TARRAGONA.- Un agente de la Polic√≠a Local de Albox (Almer√≠a), identificado como J.J.A., mat√≥ presuntamente a su mujer de al menos un disparo de escopeta y despu√©s se suicid√≥ con la misma arma, inform√≥ la Guardia Civil de la localidad almeriense.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 2.45 horas en la vivienda familiar situada en esta localidad almeriense, indic√≥ la Guardia Civil, que fue alertada del suceso por la hija del matrimonio. √Čsta se encontr√≥ con sus padres tendidos en el suelo del garaje del domicilio.

Cuando llegaron los agentes, la mujer, J.C.L., de 54 a√Īos, se encontraba ya fallecida, mientras que su marido se manten√≠a a√ļn con vida, por lo que fue evacuado al hospital de la Inmaculada, en Hu√©rcal-Overa, donde muri√≥ sobre las 4.00 horas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que, al parecer, el presunto autor de la muerte de su mujer se encontraba de baja en la Policía Local por razones de tipo psicológico, por lo que le había sido retirada el arma reglamentaria.

Tambi√©n aseguraron que la mujer no hab√≠a interpuesto con anterioridad denuncia alguna contra su marido. El Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero 1 de Hu√©rcal Overa se ha hecho cargo de las diligencias del caso, del que no han trascendido m√°s datos por el momento.

Apu√Īalada en el centro de Tarragona

Unas horas antes, una mujer de 27 a√Īos muri√≥ apu√Īalada por un hombre, al que conoc√≠a pero con el que no manten√≠a ninguna relaci√≥n sentimental, en la calle Gobernador Gonz√°lez de Tarragona, informaron fuentes de la polic√≠a local.

La mujer, de origen magreb√≠, es Sanaa Haddadi, que sal√≠a de su trabajo en un locutorio hacia las 22.00 horas del jueves cuando fue atacada con un arma blanca por un hombre, que le asest√≥ varias pu√Īaladas y al que todav√≠a buscan los agentes de la Polic√≠a.

En un comunicado de prensa, la Polic√≠a especifica que el agresor y la v√≠ctima "se conoc√≠an pero no les un√≠a ninguna relaci√≥n sentimental conocida". A la espera que se conozcan m√°s detalles sobre las causas de la agresi√≥n, fuentes cercanas a la investigaci√≥n han se√Īalado que se podr√≠a tratar de un caso de acoso del presunto asesino hacia la joven.

El Ayuntamiento de Tarragona ha convocado a las 13 horas de hoy ante la puerta del consistorio, en la plaza de la Font, una concentración silenciosa en recuerdo de la joven fallecida.

El presunto agresor, de unos 26 a√Īos, ser√≠a un hombre de nacionalidad marroqu√≠ al que la Polic√≠a Nacional est√° buscando desde el jueves por la noche, ya que huy√≥ del lugar de los hechos.

En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #38 : S√°bado 15 de Marzo de 2008, 00:42 »

Es alucinante la cantidad de sucesos diarios de violencia de género que hay... cada día muere alguna mujer en manos de sus parejas... Hasta cuándo todo esto?Confundido Pq existe tanta violencia?Confundido. Que todos los muertos descansen en paz.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #39 : S√°bado 15 de Marzo de 2008, 03:44 »

Pues,...veremos a ver "qué hace el ZP" durante esta nueva legislatura.... Girar ojos Girar ojos porque lo que ha hecho hasta ahora no furula. :tarao:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #40 : S√°bado 15 de Marzo de 2008, 05:04 »

Los familiares velan en el tanatorio de Albox (Almería) al matrimonio fallecido

 
EFE - hace 2 horas 57 minutos



Almer√≠a, 14 mar (EFE).- Juana Carmona, de 54 a√Īos y Joaqu√≠n Jim√©nez, agente de la Polic√≠a Local de baja por depresi√≥n que presuntamente ha asesinado a su esposa con una escopeta de caza y, acto seguido, se ha suicidado, est√°n siendo velados por familiares y allegados en el tanatorio de Albox (Almer√≠a).


El alcalde de esta localidad almeriense de poco más de 11.000 habitantes, José García Navarro, ha informado a Efe de que los cuerpos del matrimonio han sido trasladados juntos a la zona sobre las 18.15 horas de hoy procedentes del Instituto de Medicina Legal de Almería, donde les ha sido practicada la autopsia, de la que no ha trascendido dato alguno.

Mientras, el pueblo, en el que no se ha decretado ning√ļn tipo de acto por las muertes, despide a un matrimonio "normal, estable", adem√°s de "muy participativo y conocido", seg√ļn el primer edil.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que los vecinos de la pareja afincada en el paraje de Los Segovias, escucharon esta madrugada al menos tres detonaciones procedentes del domicilio familiar.

Las mismas fuentes han indicado que al menos uno de los disparos efectuados presuntamente por el agente de la policía local con una escopeta de caza alcanzó a su mujer, que falleció en el acto, a la altura de la cabeza.

El supuesto asesino, diagnosticado de una depresi√≥n cr√≥nica aguda por la que se encontraba de baja desde hace a√Īo y medio, se habr√≠a disparado tras matar supuestamente a su c√≥nyuge a la altura del pecho, impacto por el que, sobre las 4.00 horas de hoy, muri√≥ desangrado en el hospital de Hu√©rcal-Overa (Almer√≠a).

Est√° previsto que los funerales se oficien ma√Īana en la parroquia de la Concepci√≥n, situada en el barrio de La Loma de esta localidad, cuyos vecinos han acogido el "tr√°gico desenlace" de la pareja con una "gran sorpresa", ha dicho el primer edil.

La fallecida no hab√≠a interpuesto denuncias previas contra el hombre, agente de la Polic√≠a Local durante algo m√°s de 30 a√Īos al que le hab√≠an sido retiradas las armas reglamentarias y que estaba siendo tratado por especialistas del servicio de Salud Mental de Albox.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el garaje del domicilio familiar, donde el matrimonio, con un hijo varón ya emancipado, residía junto a una hija que iba a contraer matrimonio en próximas fechas.

Fue la joven la que al llegar a casa sobre las 2.45 horas de hoy localiz√≥ tendido en el suelo del garaje el cuerpo de su madre ya fallecida y el de su padre, que fue evacuado de urgencia al hospital de Hu√©rcal-Overa, localidad cuyo Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero 1 se ha hecho cargo de las diligencias del caso.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #41 : Domingo 16 de Marzo de 2008, 22:23 »

Bueno, pues el caso que expuse ayer de la chica Asturiana finalmente es violencia de género por lo que sigue la noticia por aqui:

PATRICIA FUE APU√ĎALADA Y QUEMADA

Detenido el presunto autor del asesinato de la joven hallada en un vertedero asturiano


Actualizado domingo 16/03/2008 12:28 (CET)

EFE

OVIEDO.- Un hombre ha sido detenido como presunto autor del asesinato de la joven Patricia Fern√°ndez Guzm√°n, cuyo cad√°ver calcinado fue localizado el pasado viernes en la localidad asturiana de Cia√Īo, uno de los distritos urbanos integrantes de Langreo, seg√ļn han confirmado fuentes pr√≥ximas a la investigaci√≥n que realiza la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la joven, de 22 a√Īos y trabajadora de una peluquer√≠a en Sama de Langreo, fue hallado en un vertedero ilegal situado junto la carretera que comunica las localidades de Cia√Īo y La Nueva y a unos cien metros de una explotaci√≥n minera cerrada en 2002.

El detenido, que supera los 30 a√Īos de edad, podr√≠a pasar a disposici√≥n judicial en las pr√≥ximas horas, aunque las labores que desarrolla la investigaci√≥n para esclarecer la autor√≠a del asesinato disponen de un periodo de tiempo para continuar interrogando al supuesto agresor de hasta 72 horas desde que √©ste fue retenido.

El cad√°ver de la joven, apu√Īalada antes de ser arrojada al basurero y quemada, fue sometido el s√°bado a la autopsia, "no exenta de dificultad", seg√ļn precisa una nota difundida por la Comandancia de la Guardia Civil de Gij√≥n.

Las labores para identificar a Patricia Fern√°ndez Guzm√°n han resultado dificultosas debido a las condiciones que presentaba el cad√°ver, que fue quemado en una escombrera pr√≥xima al pozo minero Samu√Īo, en el t√©rmino municipal de Langreo.

La joven, empleada en una peluquer√≠a de la localidad de Sama, viv√≠a con sus padres ‚ÄĒque el mismo d√≠a de la desaparici√≥n ya denunciaron su falta‚ÄĒ y un hermano, y era muy conocida en la zona por su vinculaci√≥n a actividades sociales.


En línea

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #42 : Lunes 17 de Marzo de 2008, 00:24 »

Cada día hay noticias de este tipo, qué pena y qué agresividad tenemos los seres humanos.
En línea

DIABLA de green eyes
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #43 : Lunes 17 de Marzo de 2008, 03:12 »

s√≠, pero por lo que se ve "estos problemas" no van con ZP. Creo que est√° a √©stas horas en Do√Īana comiendo marisco de Sanl√ļcar de Barrameda. Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #44 : Martes 18 de Marzo de 2008, 05:00 »

La Polic√≠a detiene en Murcia un hombre por supuestos malos tratos a su madre, su esposa y su hijo de cuatro a√Īos
 
Espa√Īa sigue registrando nuevos casos de violencia dom√©stica, y en esta ocasi√≥n Murcia y Gij√≥n han sido los triste escenarios. La Polic√≠a Local de Murcia detuvo a un hombre por supuestos malos tratos a su madre, su esposa y su hijo de 4 a√Īos, quien tras ser identificado result√≥ tener una orden de alejamiento por la misma causa. Por otra parte, la Polic√≠a Local de Gij√≥n arrest√≥ a una joven, de 16 a√Īos de edad, por agredir a su madre dentro de su domicilio caus√°ndole lesiones.



Estrella Digital/Efe

Madrid
 
Los hechos registrados en Murcia sucedieron en torno a las 21.00 horas en la calle Villa de Letur, cuando J.M.S., de 33 a√Īos, lleg√≥ a la casa en la que viven su madre, su esposa y su hijo y comenz√≥ a insultarlos y a amenazarlos.

Cuando los efectivos de la Policía Local llegaron al lugar, las dos mujeres explicaron que J.M.S. había mostrado una actitud violenta desde su llegada, y que hasta había lanzado un objeto contundente que golpeó el pecho de su hijo.

Tras proceder a la identificación del individuo, la Policía Local descubrió que el hombre ya tenía antecedentes, en concreto una orden de alejamiento, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Por su parte, los familiares fueron trasladados al centro de salud Infante.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 56   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!