Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 12 de Agosto de 2020, 08:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Niños desaparecidos: ¿dónde están?  (Leído 7461 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Jueves 25 de Marzo de 2010, 05:15 »

Protección Civil admite un "gran problema" para acceder a los restos del pozo de Jinámar (Gran Canaria)


hace 49 mins

 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS) Un representante de Protección Civil que abandonaba el área de la casona abandonada de Jinámar (Gran Canaria) reconoció hoy un "gran problema" a la hora de acceder a los restos que se hallaban en el interior del pozo, ya que han quedado enterrados en el fondo, debajo del lodo.



"Los restos no están localizados. Hay que mirar todo el pozo para ver lo que hay y lo que está, está debajo del lodo. Agua sigue habiendo porque las galerías no se pueden sellar completamente", explicó en declaraciones a los medios cuando salían varios representantes de Protección Civil de Santa Lucía.

De esta manera, declaró que tenían localizados los huesos con la cámara, pero matizó que antes "estaban en un lugar" y que "ahora han caído más debajo del lodo y no se sabe dónde están".

Asimismo, señaló que no hay una previsión sobre cuándo terminarán de extraer agua, aunque aseguró que los trabajos continuarán durante toda la noche y que miembros de Protección Civil también seguirán en la zona.

"La galería está igual siempre, no se puede sellar totalmente. Pega a rebosar, hay que tener mucho cuidado con el tabique y la bomba sigue achicando agua. La suerte es que la bomba es capaz de sacar más agua de la que entra y ésta se mantiene a un metro", añadió mientras expuso que ahora mismo hay dos buzos trabajando en el interior del pozo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Jueves 25 de Marzo de 2010, 05:15 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Viernes 26 de Marzo de 2010, 03:36 »

La búsqueda de los huesos se demora al averiarse la bomba de agua

EFE
Las Palmas de Gran Canaria
La bomba que extraía agua en el pozo de Jinámar en el que se buscan restos supuestamente humanos se ha averiado esta tarde. Se intenta ahora arreglarla, para así seguir extrayendo agua y buscar los restos entre el lodo acumulado en el fondo.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha explicado a los periodistas que, aunque en un principio se pensaba que sólo había unos 80 centímetros de fango y todo hacía pensar que la localización de los huesos pudiera concluir durante la mañana, la realidad es que la gran cantidad de fango y lodo hace imposible predecir cuánto se tardará en encontrar esos restos.

"Estamos en lucha contra el fango", ha resaltado Darias, quien ha pedido "tranquilidad y paciencia porque el trabajo no es fácil".

Ha explicado además que siguen saliendo del fondo del pozo "objetos impensables" y ha resaltado el trabajo "incansable y excepcional" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que desde el pasado lunes trabajan en la extracción de los restos óseos, que fueron descubiertos con una cámara subacuática que ahora es inútil por el fango.

La delegada indicó también que en un primer momento el principal problema fue la gran cantidad de agua que había en el pozo -los restos se encontraron a 15 metros por debajo del agua-, lo que hizo necesario sustituir la primera bomba de extracción por otra más potente, "ya que con la primera seguía entrando más agua que la que salía".

"Ahora se ha controlado el agua, pero el problema es el lodo", señaló Darias, quien se declaró incapaz de calcular cuánto se tardará en encontrar los restos, aunque destacó que "se seguirá trabajando hasta que sea necesario".

 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Sábado 27 de Marzo de 2010, 03:46 »

Los restos óseos hallados en el pozo de Jinámar no son humanos

EUROPA PRESS
Las Palmas de Gran Canaria




Los restos óseos hallados en el pozo de Jinámar, dentro de la investigación por la desaparición de Sara Morales, no son humanos, según confirmaron fuentes de la investigación.

Las dimensiones y características de los huesos encontrados hacen descartar, según las mismas fuentes, que correspondan a los dos niños desaparecido en la isla, Sara Morales y Yeremi Vargas, a la espera de la prueba forense.

La jefa superior de la Policía en Canarias, Concepción de Vega, explicó esta mañana, cuando se dieron por finalizados los trabajos, que lo único que habían encontrado eran "algunos restos y algún hueso de menor tamaño" que se han remitido para su análisis, sin concretar si eran o no humanos.

Por su parte, desde el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas aseguraron este viernes no haber recibido ninguna prueba para analizar de los trabajos que durante los últimos cinco días ha llevado a cabo la Policía Nacional en el pozo de la localidad grancanaria.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Jueves 08 de Abril de 2010, 08:35 »

Buscan a Sara en un pozo en Telde

C.S.B./ G.F.
Las Palmas de Gran Canaria

canarias7.es





Tras la infructuosa búsqueda de alguna pista sobre el paradero de Sara Morales en un pozo abandonado en Jinámar, la Policía Nacional centró ayer sus esfuerzos en rastrear otro pozo semiabandonado en la ciudad de Telde, cerca de una zona industrial. El dispositivo desplegado se caracterizó por su máxima discreción.
La búsqueda de alguna pista sobre el paradero de la joven Sara Morales desaparecida el pasado 30 de julio de 2006 cuando iba camino de un conocido centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria sigue su curso sin descanso.


Ayer varios agentes del Grupo Especial Sara (GES) de la Policía Nacional y miembros de Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana estuvieron rastreando en un pozo abandonado en una finca en el municipio de Telde. Dicha infraestructura hidráulica, ubicada en una finca privada cerca de una zona industrial junto a una empresa de pinturas, cuenta con  un pozo semiabandonado desde hace varios años.


Dichas dotaciones desarrollaron ayer sus investigaciones en la más absoluta discreción. Ni siquiera los vecinos de la zona se percataron del discreto dispositivo desplegado en el solar. Tras varias pesquisas CANARIAS7 pudo confirmar a media tarde de ayer que los agentes desplegados respondían a la búsqueda de la joven vecina de Escaleritas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Miércoles 15 de Septiembre de 2010, 21:46 »

España incorpora la línea telefónica europea para desapariciones de niños




Alejandro D. Zajac | elmundo.es
Actualizado miércoles 15/09/2010 13:55


A partir de hoy funciona en toda España el número de teléfono 116 000 para casos de niños desaparecidos. Es el mismo que ya se ha implementado en otros 11 países de la Unión Europea. Se trata de un servicio que brinda la Fundación Anar, representante de la plataforma Missing Children Europe en toda la Península.

El objetivo de esta línea telefónica es brindar apoyo psicológico, social, técnico y jurídico a las familias que tengan un niño desaparecido. La atención está a cargo de un equipo profesional formado por psicólogos, psicopedagogos, abogados y trabajadores sociales.

Además, Anar cuenta con un protoclo de coordinación con la Policía, la Guardia Civil y las fuerzas policiales autonómicas. De hecho para lograr la implementación de esta línea recibieron el apoyo del Ministerio de Interior y el de Industria.

En España se dan alrededor de 20.000 denuncias al año, según datos que la Policía y la Guardia Civil, a la gente de Missing Children. Según ha explicado el director general de Anar, Benjamín Ballesteros, las desapariciones de niños se dividen en 5 tipos: fuga, secuestro parental, menor emigrante no acompañado, pérdida y secuestro por un tercero.

"La mayoría de las desapariciones son por fugas", ha añadido Luis Estebaranz, máximo responsable de la línea 116 000. La institución lleva 16 años recibiendo llamados por todo tipo de situaciones que afectan a los menores, a razón de 300 por día. "Un 2% ó 3% tienen que ver con desapariciones", ha detallado.

España se suma hoy a esta línea telefónica unificada para toda la UE. Desde su implementación en el año 2007 Bélgica, Francia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Polonia, Grecia, Rumanía, Portugal, Holanda y Dinamarca han ido sumándose sucesivamente.

Junto con la presentación del número se ha dado inicio a una campaña de publicidad del mismo. Miles de carteles serán colocados en aeropuertos, comisarías, cuarteles de la Guardia Civil, centros de enseñanza y oficinas de correos. Los responsables de la fundación han recalcado la importancia de tener presente este número, al que puede llamar cualquiera que tenga cualquier tipo e información sobre un niño desaparecido, ya sea para informar sobre la desaparición en sí o si dispone de información para localizar a un pequeño cuyo caso ya se haya dado a conocer.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Domingo 31 de Julio de 2011, 01:37 »

La desaparición de Sara Morales, un reto para la Policía Nacional


Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria
Actualizado sábado 30/07/2011 16:28


Sara Morales, la joven que desapareció en Las Palmas de Gran Canaria, cumple hoy cinco años, tiempo en el que no se ha encontrado su paradero; sin embargo, la Policía Nacional continúa trabajando en el caso, asegurando que se ha convertido en un reto personal.

El inspector jefe de Homicidios del Cuerpo Nacional de la Policía en Las Palmas de Gran Canaria, César Fernández, afirma que tras cinco años de investigación, en los que se han abierto y cerrado líneas, son casos que se convierten en "retos personales".

Fernández reconoce que las relaciones con la familia de Sara durante este tiempo ha hecho que se "vayan estrechando", ya que con la madre de la joven, Nieves, habla por teléfono cada 15 días aproximadamente y queda con ella para tomar un café, más o menos, una vez al mes.

"Hay una libertad absoluta. A mí me gusta que mi gente quede con Nieves porque Nieves enriquece, nos empuja y nos anima a trabajar", subraya Fernández.

En relación a si el paso del tiempo no ha hecho que se archive el caso, insiste en que la Policía Nacional no archiva "ni provisional ni nada, ni se deja a parte por si acaso"; por contra, las investigaciones a nivel judicial, afirmó, "sí que se pueden cerrar, que tampoco se cierran, las archivan provisionalmente".

Además, apuntó que en un tema "tan complejo" como el de Sara "siempre hay algo qué hacer" aunque reconoce que la investigación "cada vez se ralentiza más" pero "aquí no se cierra nada".

La investigación del caso de Sara Morales lo lleva directamente un grupo de ocho agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Canarias, junto a los que colaboran policías del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Nacional de Madrid.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!