gaia
EditoraDebatimos

Valoración: +1521/-10
Desconectado
Sexo: 
Mensajes: 54607
|
 |
« : Sábado 09 de Diciembre de 2006, 00:36 » |
|
Matan al un guarda nocturno de una obra
La víctima, de 31 años, estaba de baja pero fue a trabajar a petición de un amigo que estaba enfermo y le rogó que le sustituyera durante unas horas El cadáver fue encontrado a las 9.30 de la mañana con signos de violencia
ALMUDENA NOGUÉS/MÁLAGA/Diario Sur
Su amigo Salva le despidió en su barrio a eso de la una de la madrugada. Asegura que 'Fali', como le conocían en Dos Hermanas, no le había comentado nada de que fuese a vigilar ninguna obra. Y es que la estancia en la caseta no estaba inicialmente entre sus planes. Según su hermano Pedro, 'Fali' se encontraba de baja por accidente. Él no tenía que haber estado trabajando de guarda esa noche. «Lo que pasó es que le llamó un amigo que estaba malo y le pidió que le sustituyera», explicó su hermano a este periódico. El destino hizo el resto. Por causas que al cierre de esta edición seguían sin esclarecerse, el cuerpo de este malagueño, de 31 años, apareció muerto en la mañana de ayer en la citada caseta -sita a la altura del número 8 de la calle Begoñana- propiedad de una empresa que realiza labores de restauración de las viviendas en la zona.
Fuentes de la Guardia Civil detallaron en un comunicado que sobre las 9.45 horas patrullas policiales de la Comisaría Provincial de Málaga les informaron de hallazgo del cadaver que, según el relato de vecinos de Dos Hermanas, fue encontrado minutos antes con signos de violencia por un trabajador de la obra «que iba a coger herramientas», indicaron.
Casado y con dos hijos
El fallecido, identificado como R.U.A., estaba casado y tenía dos hijos: una niña de 9 años y un niño de 2. Ayer, su familia -al igual que el resto de integrantes de esta pequeña barriada de la zona oeste- no daban crédito al trágico suceso. «Él era una persona muy tranquila que iba a lo suyo y no se metía con nadie. No entendemos que le haya pasado esto», se lamentaba ayer su hermano Pedro desconsolado por el suceso. La noticia también fue acogida con dolor por la Peña de Silvestrismo 'El Verdón', que preside el padre de la víctima. Respecto al móvil del asesinato, aún sin confirmar, las fuentes cercanas al fallecido barajaban ayer dos hipótesis: la de un disparo en la cabeza y la de un golpe. Preguntados por los posibles motivos de esta agresión mortal, miembros de la familia apuntaron como causa a un supuesto ajuste de cuentas por temas monetarios. «El pobrecillo le debería dinero a alguien. A algún cobarde que en vez de pedírselo en la calle a ido a por él», señalaron en conversaciones con este periódico.
Pendientes de la autopsia
El cuerpo del hombre fallecido en Dos Hermanas fue trasladado a media mañana al Instituto de Medicina Legal de Málaga, a la espera de que se le practique la autopsia, según informó la Comisaría Provincial de Málaga. El grupo de Homicidios junto con la Policía Científica continuaba ayer noche con la investigación para esclarecer el móvil y las circunstancias de la muerte.
|