Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 08 de Diciembre de 2019, 09:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Matan a un guarda nocturno en Málaga  (Leído 1180 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Sábado 09 de Diciembre de 2006, 00:36 »

Matan al un guarda nocturno de una obra



La víctima, de 31 años, estaba de baja pero fue a trabajar a petición de un amigo que estaba enfermo y le rogó que le sustituyera durante unas horas El cadáver fue encontrado a las 9.30 de la mañana con signos de violencia

ALMUDENA NOGUÉS/MÁLAGA/Diario Sur



 
  
Su amigo Salva le despidió en su barrio a eso de la una de la madrugada. Asegura que 'Fali', como le conocían en Dos Hermanas, no le había comentado nada de que fuese a vigilar ninguna obra. Y es que la estancia en la caseta no estaba inicialmente entre sus planes. Según su hermano Pedro, 'Fali' se encontraba de baja por accidente. Él no tenía que haber estado trabajando de guarda esa noche. «Lo que pasó es que le llamó un amigo que estaba malo y le pidió que le sustituyera», explicó su hermano a este periódico. El destino hizo el resto. Por causas que al cierre de esta edición seguían sin esclarecerse, el cuerpo de este malagueño, de 31 años, apareció muerto en la mañana de ayer en la citada caseta -sita a la altura del número 8 de la calle Begoñana- propiedad de una empresa que realiza labores de restauración de las viviendas en la zona.

Fuentes de la Guardia Civil detallaron en un comunicado que sobre las 9.45 horas patrullas policiales de la Comisaría Provincial de Málaga les informaron de hallazgo del cadaver que, según el relato de vecinos de Dos Hermanas, fue encontrado minutos antes con signos de violencia por un trabajador de la obra «que iba a coger herramientas», indicaron.

Casado y con dos hijos

El fallecido, identificado como R.U.A., estaba casado y tenía dos hijos: una niña de 9 años y un niño de 2. Ayer, su familia -al igual que el resto de integrantes de esta pequeña barriada de la zona oeste- no daban crédito al trágico suceso. «Él era una persona muy tranquila que iba a lo suyo y no se metía con nadie. No entendemos que le haya pasado esto», se lamentaba ayer su hermano Pedro desconsolado por el suceso. La noticia también fue acogida con dolor por la Peña de Silvestrismo 'El Verdón', que preside el padre de la víctima. Respecto al móvil del asesinato, aún sin confirmar, las fuentes cercanas al fallecido barajaban ayer dos hipótesis: la de un disparo en la cabeza y la de un golpe. Preguntados por los posibles motivos de esta agresión mortal, miembros de la familia apuntaron como causa a un supuesto ajuste de cuentas por temas monetarios. «El pobrecillo le debería dinero a alguien. A algún cobarde que en vez de pedírselo en la calle a ido a por él», señalaron en conversaciones con este periódico.

Pendientes de la autopsia

El cuerpo del hombre fallecido en Dos Hermanas fue trasladado a media mañana al Instituto de Medicina Legal de Málaga, a la espera de que se le practique la autopsia, según informó la Comisaría Provincial de Málaga. El grupo de Homicidios junto con la Policía Científica continuaba ayer noche con la investigación para esclarecer el móvil y las circunstancias de la muerte.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Sábado 09 de Diciembre de 2006, 00:36 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Domingo 10 de Diciembre de 2006, 04:32 »

La autopsia confirma que el vigilante de Dos Hermanas murió de un tiro en la cabeza
A.N. / AGENCIAS/MÁLAGA
 
 

 
Un disparo en la cabeza ocasionó la muerte del guarda nocturno cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves por la mañana en una caseta de obras de la barriada malagueña de Dos Hermanas, según informaron ayer fuentes del Instituto de Medicina Legal de Málaga. Los resultados de la autopsia practicada al cadáver por dos forenses confirman que el fallecido -un hombre de 31 años identificado como R.A.U., casado y con dos hijos pequeños- sufrió un impacto de bala que le causó la muerte.

El cuerpo, que presentaba signos de violencia, fue hallado sobre las 9.30 en la caseta de una empresa dedicada a la restauración de viviendas situada a la altura del número 8 de la calle Begoñana. Al parecer, según el relato de los familiares fue un empleado de la obra quien halló el cadaver cuando acudió a la caseta a recoger unas herramientas de trabajo.

De la investigación del suceso se ha hecho cargo el grupo de Homicidios junto con la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga , que trabajan para esclarecer el móvil y las circunstancias de la muerte.

Según el testimonio de sus familiares, el fallecido se encontraba de baja cuando, de madrugada, recibió la llamada de un compañero que estaba enfermo y le pidió que le sustituyera durante unas horas en la caseta. Respecto al móvil, las fuentes consultadas apuntaron la posibilidad de que se tratase de un ajuste de cuentas por temas monetarios.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!