Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 13:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La policía lusa sabe desde hace un mes que Madeleine McCann murió...  (Leído 26597 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #135 : Viernes 29 de Julio de 2011, 06:32 »

Maddie, ¿en La India?


ELMUNDO.es |



Actualizado jueves 28/07/2011 20:37


 ¿Está Madeleine McCann en La India? Así lo aseguran varios turistas que han creído ver a la niña británica, desaparecida hace cuatro años en el Algarve portugués, en un mercado de la ciudad de Leh (en el norte del país). Los McCan prefieren ser cautos.

Según los medios británicos, una mujer británica aseguró el pasado viernes haber visto a la niña en el mercado de Fort Road. La menor -a la que varios turistas identificaron con la pequeña desaparecida- iba con una mujer francesa y un hombre belga.

"Parece que una pareja con la niña fue vista por una serie de personas que pensaron que la niña guardaba un parecido con Madeleine. Creo que en un caso una persona incluso intentó agarrar a la niña", ha explicado Clarence Mitchell, portavoz de los McCann.

Al parecer, mientras la mujer británica que había identificado a la pequeña comentaba sus sospechas con otros turistas y hacía una foto de la menor, un joven estadounidense que había seguido a la pareja francobelga intentó llevarse a la niña de su lado, según el diario local The Tribune. Otra mujer estadounidense también dijo que la niña era Madeleine.

"Se informó a la policía local, que es lo adecuado en estas circunstancias y la policía dice que están comprobando las identidades de los padres. Aparentemente, los padres negaron que no fuesen sus padres biológicos y la policía lo está investigando", prosiguió el portavoz, quien precisó que los padres de la niña -que ahora tendría ocho años- prefieren permanecer cautos.

"Desafortunadamente, no hay nada que nos lleve a creer que esta pista sea más creíble que cualquiera de las que hemos recibido durante los últimos cuatro años", dijo Mitchell a STV News.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #135 : Viernes 29 de Julio de 2011, 06:32 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #136 : Jueves 20 de Octubre de 2011, 04:02 »

'Hubo una clara estrategia para que todo el mundo diera por muerta a Maddie'




Los McCann publican una autobiografía con la que recaudar fondos en el caso
La investigación ha costado hasta ahora entre 2,8 y 3,4 millones de euros
'Nos sentimos culpables, pero hay que mirar al futuro', advierte su marido
Fátima Ruiz | Madrid-elmundo.es
Actualizado miércoles 19/10/2011 19:46



Cuatro años de calvario le han consumido el rostro, pero no la esperanza. Kate McCann sigue llamando a Madeleine desde las televisiones, las radios y los carteles con los que ha empapelado el mundo entero reclamando su vuelta en una letanía que no cesa desde 2007.

Ahora vuelve a gritar su nombre desde la portada de un libro presidido por ese rostro de enormes ojos verdes y en el que la madre ha volcado la vida entera.

Un diario de casi 500 páginas que se remonta a la propia infancia de Kate, atraviesa su juventud, aterriza en su madurez y desemboca en la desaparición de la niña. Como en las tragedias griegas, en las que cada pequeño paso de la vida va conduciendo al momento fatídico. En su caso a aquel 3 de mayo en que perdió el rastro de Maddie en un resort del Algarve portugués.

"Empecé muy pronto a escribir un diario por consejo de los psicólogos, poco después de la desaparición de Maddie", cuenta a ELMUNDO.es a su paso por Madrid, donde ha presentado el libro. "Quería que mis tres hijos tuvieran un registro certero de lo que ocurrió", afirma Kate, que habla en presente de la pequeña a la que la policía dio por muerta pocos meses después de su desaparición.

Repercusión mundial
"Lo peor, lo imperdonable es que hubiera una clara estrategia para dar a Maddie por muerta", interviene su marido, Gerry, "que se nos acusara de haber hecho desaparecer el cadáver, aquello fue lo más dañino porque hizo que se detuviera la investigación".

Kate asegura que no ha escrito el libro para defenderse o ajustar cuentas con una prensa que ha sido bendición y maldición a la vez. Lo primero por la repercusión mundial, que generó dinero suficiente para pagar la carísima investigación (entre 2,8 y 3,4 millones de euros). Lo segundo por la infinidad de acusaciones -"mentiras y falsedades", precisa ella- que se han volcado sobre un matrimonio que aguanta firme en su misión de hallar a su hija.

Revisión del caso
La publicación pretende recabar más fondos para seguir luchando, cuenta el padre de Maddie, que explica cómo ya ha tenido un importante efecto secundario. "Desde que se lanzó el libro la policía Scotland Yard ha pedido que revise el caso y se investigue de nuevo la documentación, tanto la nuestra como la portuguesa", explica Gerry. "Eso nos da una gran esperanza, porque puede hallarse algún indicio al que no se prestara atención en otro momento".

El sentimiento de culpa sigue estando ahí, reconoce Kate, aunque amortiguado por los años y la rabia de que el criminal que se llevó a su hija siga libre.

"Por supuesto nos sentimos culpables y arrepentidos por todo lo que ocurrió", apoya Gerry, "Este será un sentimiento que tendremos siempre como padres, pero echar la vista atrás y arrepentirse no hará que cambien las cosas. Por lo tanto, no podemos estar siempre pensando en los errores que hemos podido cometer en la investigación, ahora tenemos que mirar al futuro".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #137 : Jueves 19 de Abril de 2012, 08:51 »

Investigan una pista que situaría a Madeleine McCann en Nerja


Europa Press | Málaga
Actualizado martes 17/04/2012 11:04


La Policía portuguesa ha trasladado a sus homólogos españoles para su verificación una pista que situaría en España a la pequeña británica Madeleine McCann, en paradero desconocido desde mayo de 2007, concretamente, en el municipio malagueño de Nerja.

En la información trasladada hace unos 10 días por los investigadores lusos al Cuerpo Nacional de Policía se detallaban los datos que había aportado un informante, quien decía haber visto en Nerja a una niña con un gran parecido físico a Madeleine.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial ha empezado a hacer las gestiones oportunas para verificar esta nueva pista, según publica el diario 'SUR'.

La pista de Madeleine se perdió el 3 de mayo de 2007 cuando tenía casi cuatro años mientras se encontraba con sus padres y sus dos hermanos gemelos pasando unas vacaciones en el Algarve (Portugal), junto a otros tres matrimonios, cinco niños y la madre de una amiga.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!