Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 12 de Agosto de 2020, 08:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La policía lusa sabe desde hace un mes que Madeleine McCann murió...  (Leído 28073 veces)
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #15 : Domingo 12 de Agosto de 2007, 23:31 »

La policía portuguesa cree que Madeleine está muerta, pero exculpa a sus padres

«En los últimos días se han encontrado algunas pistas que hacen que la línea de investigación que apunta hacia un final trágico cobre fuerza»

BELÉN RODRIGO

El jefe de la Policía Judicial portuguesa, Alípio Ribeiro, reconoció el viernes que existen «nuevos elementos» en la investigación sobre el 'caso Madeleine', pero aclaró que aún se está «lejos de esclarecer el caso». Ayer, su lugarteniente Olegário Sousa explicó ante los micrófonos de la cadena de televisión pública británica BBC que «se trabaja con la hipótesis de la posible muerte de la niña», pero descartó cualquier implicación de los padres en la desaparición de la pequeña de 4 años el 3 de mayo en el Algarve. «Todas las líneas de investigación están abiertas, pero en los últimos días se han encontrado algunas pistas que hacen que la que apunta a un final trágico cobre fuerza», dijo.

Los perros rastreadores han regresado ya a Inglaterra. Las muestras de sangre recogidas en el apartamento donde supuestamente se produjo el rapto son analizadas en laboratorios de Birmingham y se espera que los resultados lleguen esta semana. Todo apunta a que serán realmente decisivos para resolver el caso.

¿Por qué dijo estas palabras Olegário Sousa en una entrevista concedida a la BBC? ¿Por qué toda la prensa lusa lleva una semana hablando de rastros de sangre de Madeleine y da casi por segura un final trágico? ¿Por qué los ingleses han abierto una guerra sin precedentes contra los medios y la Policía del país vecino y defienden que Madeleine está viva? Demasiados porqués sin respuesta, datos contradictorios y especulaciones. O alguien sabe mucho y no lo dice o nadie sabe nada y habla demasiado. Desde el pasado 3 de mayo se han contado muchas cosas sobre la desaparición de Madeleine, pero la realidad es que se carece de pruebas que permitan saber dónde está.

Misa emotiva

El matrimonio McCann, mientras, intenta mantenerse ajeno a estos acontecimientos de última hora. Ayer participó en una misa oficiada en la iglesia de Playa de la Luz para pedir por todos los niños desaparecidos, el mismo día en el que se cumplían cien días sin Maddie. A las once en punto de la mañana, Kate y Gerry llegaron cogidos de la mano al templo, que se quedó pequeño para acoger a todos los presentes -amigos, conocidos y los que quisieron participar, tanto miembros de la comunidad inglesa que reside o veranea en la zona del Algarve como portugueses-.

Con camisas verdes -color de la esperanza- y mirada ausente, la pareja entró como lo hace cada día. La mujer llevaba en sus manos el oso de peluche con el que dormía todas las noches Madeleine. «Hoy se cumplen cien días desde que nuestra linda y preciosa niña fue llevada. Quiero agradecer a todos, especialmente a la comunidad de Playa de la Luz, habernos apoyado. Gerry y yo, los gemelos Sean y Amelie, toda la familia y amigos, y especialmente Madeleine, agradecemos a todos vuestra presencia y pedimos que continuéis con las oraciones». Con estas palabras Kate McCann se dirigió a los presentes en la iglesia al comienzo de la ceremonia. Gerry McCann, por su parte, agradeció las oraciones por todos los menores desaparecidos y garantizó que no pararían de buscar a Madeleine.

La misa se celebró en inglés y en ella el cura transmitió un mensaje de coraje para continuar creyendo en que la pequeña regresará al seno de su familia. El oficiante pidió también por los miembros de la Policía, para que Dios «les bendiga en el trabajo» y los medios de comunicación fueron igualmente recordados para que «sean iluminados por los caminos de la justicia y serenidad».

Después de la ceremonia de más de una hora de duración los McCann salieron también de la mano y pasaron por delante de los numerosos medios de comunicación internacionales.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Domingo 12 de Agosto de 2007, 23:31 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Lunes 13 de Agosto de 2007, 00:21 »

desde luego.....y ahora en qué quedamos? no decían que sospechaban de que los padres eran los culpables?

 :laleche: :laleche:
En línea

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto
****

Valoración: +486/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



« Respuesta #17 : Lunes 13 de Agosto de 2007, 01:53 »

A veces... no se hacen públicas todas las vías de investigación. Es contraproducente e incluso puede poner sobre aviso al autor.

Yo creo, humildemente, que quien ha "patinado" es la prensa británica publicando los "hallazgos" de los perros policía ingleses. Un análisis pormenorizado de la habitación -preceptivo cuando hay una desaparición- ya habría dado esos resultados a la policía portuguesa. Si se los callaron, creo que fue valorando pros y contras de publicitarlo: no es lo mismo buscar un secuestrador que un asesino.
En línea


El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #18 : Lunes 13 de Agosto de 2007, 23:30 »

La madre de Madeleine confiesa que preferiría saber que su hija ha muerto

EFE

    *  Kate McCann admite su miedo a vivir "en el limbo" durante toda su vida por no conocer dónde está su hija.
    * Apuntó que "en el fondo", tanto ella como su esposo "preferiríamos saber qué pasó".
    * Añadió que cada noche, al irse a la cama, confiaba en que ése sería el último día sin su pequeña.

Kate McCann, la madre de la niña británica de 4 años desaparecida en Portugal hace algo más de tres meses, admitió que preferiría saber que su hija había muerto a vivir con la incertidumbre.

En una entrevista concedida a la revista Woman's Own Magazine, y de la que se hacen eco hoy los diarios británicos, Kate McCann confiesa su miedo a vivir 'en el limbo' durante toda su vida.

En el fondo, tanto yo como mi esposo preferiríamos saber qué pasó.
La mujer insistió en que ella y su marido, Gerry, necesitan saber qué le ha ocurrido a su hija, que desapareció hace 102 días mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el Algarve, durante unas vacaciones familiares y cuando ellos cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

"Nunca me ha gustado la incertidumbre y éste es el peor limbo", admitió Kate McCann. La madre de 'Maddy' apuntó que 'en el fondo', tanto ella como su esposo 'preferiríamos saber (qué pasó) -dijo-, incluso si esto implica tener que afrontar la terrible verdad de que Madeleine hubiera muerto . Los dos necesitamos saberlo'.

McCann admitió que no puede prepararse para 'las malas noticias' y que cuando en el pasado había seguido por las noticias la desaparición de otros niños británicos, ella había pensado que ésa sería su 'peor pesadilla'.

Sobre cómo sobrelleva la angustia del día a día, la madre de Madeleine contestó que cada noche, al irse a la cama, confiaba en que ése sería el último día sin su hija.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Martes 14 de Agosto de 2007, 04:53 »

Eso es una cosa que siempre me ha llamado la atención, ¿cómo se sobrevive toda una vida sin volver a saber de un hijo/a?

y tb si muere. Creo que no me repondría nunca. Llorar Llorar
En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #20 : Jueves 16 de Agosto de 2007, 17:21 »

Eso es una cosa que siempre me ha llamado la atención, ¿cómo se sobrevive toda una vida sin volver a saber de un hijo/a?

y tb si muere. Creo que no me repondría nunca. Llorar Llorar

En alguna ocasion me he lo he preguntado y la respuesta es bastante dificil, para mi seria mejor que me digan que ha muerto ya que asi lo se y me puedo hacer a la idea, que la incertidumbre de no saber, eso si que tiene que ser horrible.
En línea
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #21 : Jueves 16 de Agosto de 2007, 17:22 »

La prensa inglesa afirma que los restos de la habitación no corresponden a Madeleine

Los rastros de sangre hallados en el apartamento donde desapareció la pequeña Madeleine no corresponden a la niña de cuatro años, informa hoy el diario "The Times", que publica los resultados de las pruebas forenses.
EFE Esas pruebas fueron realizadas tras encontrar minúsculos restos de sangre en la casa donde se alojaba el matrimonio McCann con sus tres hijos, tras una quincena en la que se ha barajado la posibilidad de que "Maddie" pudo haber fallecido en ese apartamento.

Los detectives encargados de investigar el caso admitieron el pasado sábado por primera vez que la niña podría haber muerto la misma noche de su desaparición.

Los análisis forenses han revelado que la sangre encontrada pertenece probablemente a un varón, probablemente del noreste de Europa, según el mencionado diario.

Se sabe que tras la desaparición de la niña, un inquilino que alquiló el apartamento de los McCann se lesionó dentro de la casa, lo cual podría explicar los restos de sangre, señala la prensa.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Viernes 17 de Agosto de 2007, 02:44 »

en primer lugar, ya me extrañaba a mi lo de la sangre y la convicción que fuera la niña, sin aun haber hecho ningún tipo de análisis.

en segundo lugar, menuda "limpieza esmerada" tienen estos apartamentos, habrá que tomar nota para no ir allí. puagggg!!! Sorprendido Sorprendido Sorprendido
En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #23 : Viernes 17 de Agosto de 2007, 22:19 »

La Policía anuncia que hay nuevas pruebas en el 'caso Madeleine'
20MINUTOS.ES / ATLAS

    * Son cinco nuevas pruebas.
    * Han sido encontradas en los coches de los padres y de sus amigos.
    * Aseguran que la investigación se centra en un solo sospechoso.

Cinco nuevas e importantes pruebas podrían dar un vuelco a la investigación sobre la desaparición de Madeleine, según ha informado la policía judicial portuguesa.
Las pruebas están en los coches de los padres y de sus amigos

Los perros, siguiendo el olor de la niña, han encontrado esas pruebas en coches requisados por la policía.

Entre los vehículos están los de los propios padres y los ciudadanos británicos que la noche de la desaparición compartieron mantel con ellos.

La investigación se centra ahora en varios objetos y fibras textiles.

El ADN no es de 'Maddie'

Mientras, la prensa británica ha informado que el ADN encontrado en la habitación de Madeleine no es de la niña.

Al parecer, pertenece al inquilino que alquiló el apartamento después de los McCann.

Aunque la policía lusa asegura desconocer los resultados de los análisis realizados a las muestras de sangre recogidas en el apartamento de los McCann, ha contado también que ahora la investigación se centra sobre todo en un solo sospechoso.

Por el momento, las fuerzas de seguridad portuguesas no han aclarado de quién se trata.
En línea
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #24 : Domingo 19 de Agosto de 2007, 23:07 »

Madeleine, más que un caso de investigación criminal

Desde que desapareció Madeleine, el Departamento de Investigación Criminal de Portimâo afronta, no sin críticas, un reto sin precedentes. El alcance mediático del secuestro y las incógnitas han transformado el drama en un "reality show".

COLPISA. Praia da Luz 

Desde que el pasado 3 de mayo despareció Madeleine McCann, de 4 años, Portugal ha vivido una operación policial sin precedentes, comandada por el Departamento de Investigación Criminal de Portimão con la colaboración de agentes ingleses. Todos trabajan con el objetivo de encontrar a la niña, pero el despliegue de medios es todavía infructuoso. Y el impacto mediático del caso ha generado tanto apasionadas alabanzas como agrias críticas a la labor policial.

La prensa inglesa ha fijado su más crítica mirada sobre las pesquisas. Frente a ello, el portavoz de la Policía Judicia (PJ) lusa, Oligario Sousa, insiste en que "no ha fallado nada en la investigación", los pasos dados han sido los correctos, y "se han estudiado todas las hipótesis". Calmado, reconoce que "no es agradable oír hablar mal de nuestro trabajo", pero dice tener la conciencia tranquila por toda la labor realizada. Nada se ha hecho sin previa y exhaustiva información a los agentes británicos que colaboran en la busca de Maddie, pero toda la responsabilidad es de los funcionarios lusos. "Cualquier decisión ha sido tomada por la PJ", proclama Sousa, que recuerda que la ley portuguesa exige una autorización especial para que un cuerpo extranjero la policía inglesa pueda trabajar en territorio luso, permiso que llevaría mucho tiempo en ser emitido, por lo que se han limitado a acompañar y asesorar a sus colegas portugueses.

Y a pesar de la experiencia de los británicos, que cada día enfrentan nuevos casos de niños desaparecidos, y al empeño de los portugueses, el director de la PJ, Alipio Ribeiro, es directo y claro a la hora de hablar de este caso: "No tenemos idea de dónde puede estar Madeleine".

Tres meses después de desaparecer la pequeña, las pesquisas dieron un giro radical y se pasó de investigar un posible secuestro a rastrear dónde puede estar el cadáver de la niña, posible víctima de un homicidio u accidente mortal. Se ha dejado de buscar a Madeleine viva. Tanto el portavoz de la PJ como su director han reconocido en público que, sin descartar ninguna de las otras hipótesis, la que este momento tiene más fuerza es la de la muerte de Maddie.

Falta de indicios

¿Por qué el cambio? No hay indicios de nada, explica Olegario, y eso es lo que hizo que cobrara fuerza la hipótesis de la muerte. En un principio, las autoridades siguieron el protocolo policial de actuación ante un hipotético rapto. En esa primera fase, el ciudadano británico residente en el Algarve Robert Murat fue considerado "sospechoso formal". Durante varias semanas, la idea que se transmitió a la opinión pública era la de un rapto relacionado con el abuso de menores. Se habló de Robert Murat como un habitual consumidor de "sites" pedófilos, motivo por el que podría estar involucrado en el misterio.

Indicios que no llevaron a nada. No hay pruebas, por lo que todo quedó en meras especulaciones. Y en el peor momento, cuando los padres de Madeleine lograron una impresionante movilización popular gracias a una campaña de ámbito planetario, aparecen nuevas pistas que modifican por completo el planteamiento del caso. Incluso se insinuó que los padres podrían estar involucrados en la desaparición, extraña hipótesis que la PJ acabó por defenestrar con cierta contundencia.

Perros rastreadores

Dos perros de raza "cocker spaniel" llegados de Inglaterra fueron los grandes protagonistas del viraje del caso al detectar rastros de sangre en el apartamento en el que desapareció Madeleine y restos odoríficos de cadáver por los alrededores del complejo turístico. ¿Por qué se recurrió tan tarde a los perros? El director de la PJ ha reconocido que la policía lusa no supo hasta ahora que en Inglaterra existían canes capaces de detectar indicios de muerte.

Los investigadores se aferran a las contradicciones existentes en las declaraciones de las personas que estuvieron cenando con los McCann la misma noche en que la pequeña desapareció, pero cunde la sensación de que, como en tantos otros casos, el misterio de la desaparición de Maddie quedará irresoluto. Alipio Ribeiro insiste en una visión optimista, pero matiza que "el trabajo debe ser seguro, riguroso y sobre todo sereno". Se muestra confiado, pero no logra trasmitir confianza.
En línea
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #25 : Martes 21 de Agosto de 2007, 22:34 »

La policía investiga la posibilidad de que un ladrón se llevara a Madeleine

    * Varios vecinos han denunciado robos en sus viviendas.
    * La vecina de arriba de la familia McCann sorprendió a un hombre en su casa semanas antes de la desaparición.

La policía portuguesa investiga la posibilidad e que la desaparición de la niña británica Madeleine McCann esté vinculada a una serie de robos en la costa portuguesa del Algarve, según informa hoy The Times .

En el club de Praia da Luz habían desaparecido móviles, cámaras y dinero
Los detectives que investigan el caso interrogarán en los próximos días a algunos trabajadores del club de Praia da Luz donde Madaleine desapareció hace 110 días, y a turistas que podrían haber visto al ladrón que se llevó a la niña.

Una de esas turistas es Pamella Fenn, que vive en el piso de encima del que ocupaba la familia McCann. Esta mujer de 70 años asegura haber espantado a una persona que se había colado en su casa unas semanas antes de la desaparición de la menor.

La sobrina de Fenn ha señalado además que en los días previos al secuestro vio a un hombre parecido a alguien que ha sido identificado como sospechoso del casopor otros testigos.

Otro vecino ha señalado que los robos eran frecuentes en la zona, que en varias ocasiones habían desaparecido de los pisos teléfonos móviles, cámaras y dinero.

La policía investiga, según informa el diario británico, la posibilidad de que uno de esos ladrones se encontrara con la niña en medio de un robo y se la llevara.
En línea
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #26 : Martes 21 de Agosto de 2007, 22:39 »

Cada noticia que dan es mas rara que la anterior, a no ser que lo hagan para despitar a los autores, algo mas que probable ya que no se cree nadie que un ladron se lleve "solo" una niña.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Miércoles 22 de Agosto de 2007, 02:09 »

bueno....conociendo cómo conozco a los Portugueses, creéme si te digo que son algo raros y complicados... Sonreir Sonreir
Te voy a contar lo que me pasó una vez:

tuve que estar 8 meses en Porto (oporto) por cuestiones laborales...
al final, cuando quise trasladar mis cosas para volver a España pasando por Vigo, quería embarcarlas en vez de por avión, por barco, ya que me cabían más, y sobre todo, el coche.

Bueno, pues dónde yo vivía, pertenecía a una "fregresia" (un especie de delimitación urbanistica como parroquial) o (barrio), y para embarcar mis cosas tenía que tener un permiso de dicho sitio (sí, lo lees bien :tarao:), pero lo peor no es eso:

lo peor es que tenía que algun vecino mio (de mi edificio), verificar, osea, mirar mis pertenencias a ver si no llevaba ni droga, ni cosas que pudieran pertenecer al patrimonio Portugués!!!!!!!!!!!!!!!

 Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Dije que de eso, nada de nada, que mandaría las cosas por avión y conduciría el coche yo mismamente hasta Vigo y punto.

Y bueno, te cuento todo esto para que tu veas que allí cualquier cosa es un mundo y son más raros que un perro verde. Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #28 : Viernes 24 de Agosto de 2007, 01:13 »

Investigan la posibilidad de que Madeleine esté en Cartagena tras la denuncia de unas mujeres que dijeron haberla visto

EUROPA PRESS

   Agentes de la Guardia Civil de Cartagena investigan la posibilidad de que la pequeña Madeleine McCann, que desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz, en el Algarve portugués, hace casi cuatro meses, esté en Cartagena (Murcia), tras la denuncia de dos mujeres que dijeron haberla visto el pasado martes, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

   Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 19.45 horas, cuando dos mujeres se personaron en el puesto de la Guardia Civil de Cartagena asegurando que habían visto a la niña británica desaparecida en Portugal, concretamente en una gasolinera situada en la carretera de Tentegorra, perteneciente al término municipal de Cartagena.

   Así, en la denuncia consta que estas testigos observaron como la pequeña de cuatro años estaba en compañía de un hombre que, al darse cuenta de la sospecha de estas dos mujeres, la introdujo "de malas maneras" en el interior del coche, modelo Citroen ZX.

   De este modo, la Guardia Civil está realizando las oportunas investigaciones y practicando gestiones a fin de corroborar esta situación.
En línea
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #29 : Viernes 24 de Agosto de 2007, 01:14 »

Los padres de Madeleine planean demandar a una periodista portuguesa por libelo

EFE

    * Sandra Felgueiras habría sugerido en televisión que la pareja podría estar detrás de la desaparición de su hija.
    * Un amigo de los McCann también piensa demandar a un diario luso por la misma razón.

Los padres de Madeleine, la niña británica de cuatro años desaparecida en Portugal el 3 pasado de mayo , se plantean demandar por libelo a una periodista portuguesa que supuestamente insinuó que Kate McCann, la madre de la menor, podría haberla asesinado, revela este jueves el diario vespertino Evening Standard .

Fuentes cercanas a Kate y Gerry McCann indicaron a dicho diario que en al menos una de las conexiones en directo que hizo la periodista Sandra Felgueiras, de la televisión nacional de Portugal RTP en el Algarve, sugirió que la pareja podría estar detrás de lo sucedido.
No es la primera periodista en sugerir que los propios padres o sus amigos podrían estar implicados
El matrimonio trata de conseguir una copia de esa emisión, de hace unos 10 días, para poder transcribir su contenido, indica el rotativo.

Felgueiras, no obstante, no es la primera periodista en sugerir que los propios padres o los amigos de éstos que cenaban con la pareja en el momento en que desapareció la niña podrían estar implicados en su desaparición.

El diario recuerda que un amigo de Gerry y Kate McCann, Russell O´Brien, que se encontraba con ellos el día en que se perdió el rastro de Madeleine, también baraja la posibilidad de llevar a los tribunales a un diario portugués por haberlo acusado de estar implicado en la desaparición de la pequeña.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!