Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 12 de Agosto de 2020, 08:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La policía lusa sabe desde hace un mes que Madeleine McCann murió...  (Leído 28075 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #120 : Sábado 23 de Mayo de 2009, 06:05 »

El ex detective del caso Madeleine, condenado por falsedad en otra causa

Efe | Lisboa
Actualizado viernes 22/05/2009 19:52




El ex inspector de la Policía Judicial lusa Gonçalo Amaral, responsable de la investigación del caso Madeleine, fue condenado a un año y medio de cárcel por falsedades en la causa de la desaparición, en 2004, de una niña portuguesa.

Amaral fue el jefe de los detectives responsable de investigar la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal, hasta que dimitió meses después sin poder probar la implicación de los padres de la menor en su hipotética muerte.

La sentencia emitida hoy contra Amaral, que la recurrirá según sus abogados, le fue impuesta por el denominado 'caso Joana', una niña desaparecida en 2004 y cuya madre confesó, bajo supuestas torturas de varios policías, haberla matado.

Amaral fue condenado a un año y medio de prisión por el tribunal de la ciudad de Faro, cercana a Playa de la Luz donde desapareció Madeleine, aunque obtuvo el beneficio de la figura de suspensión de pena que contempla la legislación portuguesa si el reo no comete otro delito.

En ese juicio Amaral fue acusado de agresiones y torturas a la madre de la niña portuguesa desaparecida para obligarla a responsabilizarse de su presunta muerte. El Tribunal de Faro consideró probado que las lesiones sufridas por la madre de Joana, Leonor Cipriano, sólo pudieron producirse en la sede de la Policía de Faro, en la costa del Algarve, pero no se determinó quiénes habían sido los responsables.

La niña Joana, de 8 años, desapareció el 12 de septiembre de 2004 y su cuerpo nunca fue encontrado tal como sucedió en el caso de Madeleine. Leonor Cipriano y su hermano Joao fueron condenados a 16 años de cárcel por el Tribunal Supremo luso, por los delitos de homicidio y ocultación del cadáver de la niña, aunque la madre denunció haber sido obligada a confesar bajo tortura.

En su sentencia de hoy el Tribunal de Faro absolvió a cinco inspectores y ex inspectores y condenó a otro a dos años y tres meses de prisión, pero también con pena suspendida.

Amaral fue coordinador del Departamento de Investigación Criminal en la zona del Algarve y, tras su dimisión y jubilación anticipada, publicó un libro en el que acusa a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, de la presunta muerte y ocultación del cadáver de su hija.

La pareja salió precipitadamente de Portugal en septiembre de 2007 cuando, a raíz de las investigaciones de Amaral, fueron declarados sospechosos formales en la desaparición de su hija.

Los McCann, que recaudaron varios millones de euros e hicieron una campaña mundial sin precedentes para buscar a la niña, siempre defendieron su inocencia y fueron exculpados en julio del año pasado, cuando la justicia portuguesa cerró el caso por falta de pruebas. En declaraciones públicas tras cumplirse este mes dos años de la desaparición de su hija Madeleine, los McCann aseguraron que van a demandar ahora a Amaral por sus acusaciones.

A su vez los representantes del ex policía y miembros de los sindicatos del cuerpo han denunciado en varias ocasiones la vinculación de los abogados que defienden ahora a Leonor Cipriano con letrados y agencias de investigación al servicio de los McCann.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #120 : Sábado 23 de Mayo de 2009, 06:05 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #121 : Viernes 07 de Agosto de 2009, 07:26 »

Distribuyen el retrato robot de una mujer que podría saber datos claves sobre Maddie

20MINUTOS.ES. 06.08.2009 - 17.06 h





Dos años y tres meses después de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, que ahora tendría seis años, vuelven a salir nuevas pistas en torno al caso.

Esta mañana, en Londres, la familia de la niña británica desaparecida en Portugal ha realizado un comunicado para pedir ayuda en la búsqueda de una mujer que creen que podría tener información importante sobre el caso, y sobre la que "no sabemos dónde está. Podría encontrarse en España, en Australia o en cualquier otro lugar", afirma una fuente cercana a la investigación.


Podría encontrarse en España, en Australia o en cualquier otro lugar

El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, presentó el retrato robot de esta mujer, de entre 30 y 35 años y de probable nacionalidad australiana o neozelandesa, que habría sido vista por dos británicos en Barcelona (España) el 7 de mayo de 2007, cuatro días después de la desaparición de Maddie.


Según los detectives privados contratados por la familia, los dos hombres se fijaron en esta mujer, que tenía al parecer acento australiano y hablaba español, cuando estaban tomando una copa en un bar del Puerto Olímpico a las dos de la madrugada, porque parecía "nerviosa" y no paraba de dar vueltas como si esperara a alguien.

Uno de ellos, "se levantó, anduvo hacia la mujer y mantuvieron una corta conversación", explicó Mitchell. "Esta conversación fue potencialmente significativa para la investigación de Madeleine", agregó, aunque el detective no ofreció detalles de la conversación.


"El testigo describió a la mujer como 'un poco parecida a Victoria Beckham", la ex integrante del grupo Spice Girls y esposa del futbolista internacional David Beckham, precisó el investigador, que la describe como castaña, con el pelo corto, bajita y delgada.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #122 : Jueves 10 de Septiembre de 2009, 05:08 »

La justicia ordena retirar el libro de un policía que investigó el 'caso Maddie'




hace 1 hora 54 mins

 La justicia portuguesa ordenó este miércoles la retirada de la venta del libro del antiguo policía Gonçalo Amaral "La Verdad de la mentira", dedicada a la desaparición de la pequeña británica Madeleine McCann, anunció la abogada de los padres de la pequeña.
Esta decisión de la cámara civil del tribunal de Lisboa responde a una demanda presentada por los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, precisó a la AFP Isabel Duarte.

En su libro, del que se está realizando una adaptación para la televisión, el antiguo policía afirma que la pequeña, que desapareció en mayo de 2007 en el sur de Portugal cuando tenía tres años y medio, murió y que sus padres podrían haber disimulado su cadáver.

Una tesis que el ex inspector en jefe había utilizado para justificar la inculpación en septiembre de 2007 de Kate y Gerry McCann.

Un mes después, Amaral fue retirado de la investigación y, desde entonces, la pareja McCann ha sido exculpada por la justicia portuguesa que ha cerrado el caso.

En su decisión, el tribunal prohibió a los editores y al autor de "La Verdad de la mentira" "citar, comentar o analizar (...) cualquier parte del libro o del vídeo que defienda la tesis de la muerte o de la disimulación del cuerpo" de la pequeña Madeleine.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #123 : Jueves 24 de Septiembre de 2009, 06:44 »

Los McCann vuelven a Portugal para reactivar la búsqueda de Madeleine


Efe | Lisboa
Actualizado miércoles 23/09/2009 21:36



Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace más de dos años en Portugal, volvieron a este país y anunciaron que quieren reactivar la búsqueda de su hija.

Kate y Gerry McCann, que regresan hoy mismo al Reino Unido, se mostraron convencidos de que Madeleine sigue con vida y expresaron, en una sorpresiva rueda de prensa, su esperanza de que se refuerce la búsqueda de la niña, desaparecida en un apartamento de vacaciones de la costa portuguesa cuando estaba a punto de cumplir 4 años.

"Sólo queremos mejorar la búsqueda para encontrar a Madeleine, independientemente de que se reabra el caso o no", declaró su madre, que regresó por primera vez a Portugal desde que salió precipitadamente del país cuando fue declarada sospechosa en el caso, en septiembre de 2007.

"Se revisaron las pruebas y no hay evidencias de que Madeleine esté muerta; no hay pruebas que nos implique en la muerte. Es el mensaje que esperábamos", apuntó Gerry McCann, que, no obstante, juzgó que sería bueno encontrar pruebas que reabriesen el caso, formalmente cerrado por la justicia portuguesa hace más de un año.

Kate, por momentos visiblemente emocionada, reconoció que visitar Portugal ha sido un paso penoso, pero "positivo", y aseguró que no pierde la esperanza de hallar a la niña porque ya ha habido otros casos de desapariciones resueltas tras mucho tiempo.

El padre adelantó que hay "nuevas informaciones" sobre el caso que no pueden divulgar y resaltó la importancia de que las investigaciones sigan su curso para que "clarifiquen" la situación.

"Muchas cosas han causado distracciones (en la búsqueda de la niña) y lo importante es que Madeleine no caiga en el olvido", expresó Kate tras enfatizar que no pueden rendirse. Gerry McCann explicó además que cuentan con un equipo de investigadores que siguen en busca de pistas de Madeleine desde hace ya un año.

Los McCann también se refirieron al libro sobre el caso del ex inspector portugués Gonçalo Amaral, cuya venta fue prohibida este mes en Portugal y que acusa a los progenitores de estar involucrados en una supuesta muerte y ocultación del cadáver de la niña.

"Quizá la mayoría de los portugueses creyeron en el contexto del libro, contra el que abrimos acciones judiciales", dijo el padre, que añadió: "Creo que es importante que el proceso judicial ha demostrado que no hay pruebas".

Amaral, responsable de la investigación sobre la desaparición de Madeleine durante varios meses, hasta que fue separado del caso y se jubiló anticipadamente, está denunciado por los padres de la niña, que lograron que un tribunal portugués ordenara la retirada cautelar del libro.

Los abogados de los McCann en Portugal, Rogério Alves e Isabel Duarte, que participaron también en la rueda de prensa, se mostraron confiados en que Amaral perderá el juicio, en el que se le reclama una indemnización de 1,2 millones de euros.

Alves señaló que el caso está cerrado pero "el asunto no" y su objetivo en este momento es buscar una línea con indicios "sólidos" y "fuertes" que permita reabrir el proceso y convencer a las autoridades lusas para que la policía reanude la búsqueda.

Por su parte, Duarte destacó la decisión cautelar del Tribunal Civil de Lisboa del pasado 11 de septiembre, que ordenó la recogida de todos los ejemplares de la obra de Amaral en Portugal y le prohíbe a él y a los editores que comenten o divulguen su contenido ofensivo para los progenitores de la niña.

"La decisión no se aplica a otros países, pero ya hemos avisado a editoras internacionales sobre esta resolución judicial", advirtió la abogada, que recordó los mil euros de indemnización que debe pagar Amaral a los McCann cada vez que manifieste en público sus tesis sobre el caso.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #124 : Miércoles 04 de Noviembre de 2009, 04:55 »

La Policía pide la difusión por internet de un vídeo sobre Madeleine McCann

hace 10 horas 16 mins

 Londres, 3 nov (EFE).- La Policía británica pidió hoy a los usuarios de internet que ayuden a difundir por la red un vídeo sobre la niña Madeleine McCann, con la esperanza de que pueda ser visto por un testigo de su desaparición, ocurrida en Portugal en 2007.



Los detectives británicos confían en que la filmación, que muestra imágenes de cómo se vería ahora la niña británica y que ha sido traducida a siete idiomas, sea divulgada a través de blogs, correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter.

El vídeo, de un minuto de duración, incluye una fotografía de una Madeleine bronceada, ante la posibilidad de que la menor, que actualmente tendría 6 años, haya sido llevada al norte de África.

Esta cinta es fruto del trabajo del llamado Centro de Explotación del Menor y Protección por la Red (Ceop, siglas en inglés) y está destinada sobre todo para que sea vista por un amigo o familiar de la persona responsable de la desaparición.

Madeleine fue secuestrada el 3 de mayo de 2007 (cuando estaba a punto de cumplir 4 años) de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un centro turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués, donde pasaba unas vacaciones con sus padres.

El director del Ceop, Jim Gamble, dijo hoy a los medios británicos que el vídeo ha sido diseñado con la ayuda de psicólogos para convencer al testigo a que aporte información.

"Es posible que la persona a la que queremos llegar sea un compañero, un miembro de la familia, amigo o colega de la persona o personas que participaron en la desaparición de Madeleine", señaló Gamble.

"Es muy probable que ellos, o alguien cercano a ellos, estén utilizando internet para buscar cualquier actualización que pueda sugerir que la Policía está cerca de conocer la verdad", agregó.

La filmación cuenta con varias fotografías conocidas de la menor, así como tres que han sido elaboradas por expertos sobre la apariencia que tendría Madeleine si estuviera con vida.

En el vídeo se puede escuchar la voz de Gamble solicitando ayuda sobre el caso.

"Sabemos que hay alguien que sabe quién ha estado involucrado en su desaparición. Puede estar manteniendo esto en secreto por miedo, por una lealtad equivocada o incluso por amor", agrega.

"Mantener esta información en secreto sólo aumenta la angustia de la familia y los amigos de Madeleine e incrementa el riesgo para otros niños", resalta Gamble.

El mensaje está disponible en inglés, árabe, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Además, cuenta con el apoyo de fuerzas policiales de todo el mundo, como Interpol, Europol y otras en Australia, Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

Ceop no ha trabajado directamente con la Policía portuguesa, que fue responsable de la investigación sobre la desaparición de la niña antes de que fuese suspendida en Portugal en julio del año pasado.


http://elcomercio.pe/noticia/363718/difunden-video-como-seria-madeleine-maccann-dos-anos-su-supuesto-secuestro

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #125 : Jueves 04 de Marzo de 2010, 04:20 »

Entregan a los padres de Madeleine un dossier con todas las pistas falsas del caso

.EFE. 03.03.2010 - 12.29 h




La Policía portuguesa descartó numerosas pistas de todas partes del mundo sobre el posible paradero de la niña Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en 2007, según la familia de la pequeña, que ha conseguido una copia de este dossier. Las imágenes de Nueva Zelanda se tomaron 7 meses después de la desaparición

El documento, archivado por la Policía portuguesa cuando cerró el caso en julio de 2008, llegó a manos de la familia por orden de un tribunal portugués el martes, según informa el diario Daily Mail.

El dossier, de 2.000 folios, no llegó a ser entregado a los investigadores privados contratados por Gerry y Kate McCann, los padres de la pequeña desaparecida en mayo de 2007 de la habitación en la que dormía en un centro turístico del Algarve (en el sur de Portugal).

En un supermercado de Nueva Zelanda

Entre las pistas que contiene figuran imágenes tomadas de cámaras de circuito cerrado de seguridad en Nueva Zelanda, mientras que hay información de las fuerzas del orden de EE UU, países europeos y África del Norte considerada importante, agrega el rotativo.

En el caso de las imágenes tomadas en Nueva Zelanda siete meses después de la desaparición de Madeleine, se puede ver a una niña muy similar a ella que entra con un hombre a un supermercado.

La actitud sospechosa de este hombre llamó la atención de la encargada de seguridad del supermercado, que pensó que podía tratarse de Madeleine y denunció el caso a la Policía, que a su vez decidió enviar las imágenes a Portugal.

Tras la denuncia contra Gonçalo Amaral

La existencia de este dossier se conoció a raíz de las medidas legales tomadas por los padres de Madeleine contra Gonçalo Amaral, el detective que estuvo a cargo del caso de la niña y que relacionaba a los padres con una supuesta muerte de la menor.

El mes pasado la jueza del Tribunal Civil de Lisboa, Gabriela Cunha Rodrigues, hizo definitiva la prohibición de venta del libro, Maddie, la verdad de la mentira, de Amaral.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #126 : Jueves 02 de Septiembre de 2010, 00:16 »

Un pedófilo asegura saber qué pasó realmente con Madeleine McCann



La familia de la pequeña agradece la revelación y la considera importante



ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 01/09/2010 10:24


Raymond Hewlett, un ex sospechoso de haber secuestrado a Madeleine McCann, que continúa desaparecida, ha reconocido en una carta póstuma que sabe qué le pasó a la pequeña según revela hoy el diario inglés 'The Sun'.

En una carta enviada a su hijo, tras fallecer de cáncer de garganta, Hewlett, acusado en varias ocasiones de pederastia, reconoció que él no tuvo nada que ver con la desparición de 'Maddie', en mayo de 2007, en Portugal, a pesar de encontrarse en el país luso en aquella época.

En la misiva, asegura que sabe por qué desapareció la niña inglesa. Cuenta, según relata su hijo al diario británico, que la niña fue raptada por una mafia gitana que se dedica a raptar niños para vendérselos por altas cifras a parejas que no pueden tener hijos o que quieren adoptar.

El hijo de Hewlett, Wayne, asegura que en cuanto leyó esa parte de la carta, quedó completamente en 'shock'. Relató que en la carta, su padre contaba como a un muy buen amigo suyo gitano, "se le escapó" que el rapto de Madeleine había sido planeado por una mafia que traficaba con niños.

Asimismo, en la carta Hewlett asegura que los miembros de estos grupos elegía a los niños, los fotografiaban y les enviaban las imágenes a los futuros receptores. Si éstos aceptaban, el secuestro se llevaba a cabo.

Wayne Hewlett, a pesar de no haber tenido buena relación con su padre, afirma al diario británico que "lo que cuenta en la carta tiene bastante sentido". Además, varias líneas de investigación llevaron a señalar como posible el rapto de la niña para su posterior venta a otra familia.

Por su parte, el portavoz de la familia McCann ha emitido un comunicado agradeciendo a Wayne Hewlett que haya sacado a la luz esta información y aseguró que los detectives que llevan el caso pronto le entrevistarán para tratar de recabar nuevas pistas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #127 : Miércoles 20 de Octubre de 2010, 03:43 »

La justicia portuguesa levanta la prohibición del libro de 'Maddie'


Efe | Lisboa
Actualizado martes 19/10/2010 15:49




Un tribunal portugués anuló hoy la prohibición de venta del libro sobre el caso Madeleine escrito por el ex comisario que lo investigó, Gonçalo Amaral, el cual relaciona a los padres de la menor británica con su hipotética muerte.

La abogada de los padres de Madeleine McCann, Isabel Duarte, confirmó la decisión judicial, contraria a la demanda interpuesta por sus clientes, que emitió hoy el Tribunal de Relación de Lisboa tras una apelación de Amaral.

"Debemos devolver al editor los 8.000 ejemplares del libro, que probablemente saldrá de nuevo a la venta", indicó Isabel Duarte.

El libro del ex-inspector jefe Gonçalo Amaral, 'La Verdad de la mentira', había sido retirado de la venta en septiembre de 2009 después de una demanda interpuesta por los padres de Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007.

En su libro, que también fue objeto de una adaptación para la televisión, el policía retirado afirma que la pequeña murió y que sus padres podrían haber ocultado su cadáver. Amaral participó en un primer momento en la investigación sobre la desaparición pero cuando después de que intentara inculpar a los padres, fue retirado el caso y, posteriormente, la justicia portuguesa archivó todo el asunto.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal y sus padres, Kate y Jerry McCann, organizaron una campaña en todo el mundo para buscarla, aunque Amaral sugiere en su libro, aparecido un año después, que la niña pudo morir de forma accidental y el cadáver fue ocultado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #128 : Jueves 04 de Noviembre de 2010, 03:26 »

Los McCann piden una revisión del caso Madeleine
hace 5 horas 57 mins

 
Los padres de Madeleine McCann pidieron una revisión del caso de la desaparición de su hija el miércoles, alegando que les enfermaban las "palabras inútiles y vacías" de las autoridades.
Kate McCann y su marido Gerry dijeron que los gobiernos británico y portugués no estaban haciendo lo suficiente para encontrar a Madeleine, que fue sacada por la fuerza de un apartamento de vacaciones en Portugal hace 3 años y medio, cuando tenía tres.

"La opinión pública cree que nuestro gobierno y el portugués están aún buscándola", dijo Gerry al periódico The Sun. "Pero la verdad es que sólo están nuestros investigadores", añadió.

"Nos sentimos defraudados de mala manera. Madeleine aún está desaparecida, aún hay un secuestrador ahí fuera", dijo.

La pareja indicó que la policía portuguesa dejó de buscar a Madeleine unas semanas después de la desaparición, en mayo de 2007, y ellos se hicieron cargo de la búsqueda, pidiendo el apoyo público a su "Fondo para Encontrar a Madeleine".

Esta semana lanzaron una petición online instando a los dos gobiernos a revisar el caso. La investigación formal quedó cerrada en julio de 2008.

"Estoy harta de palabras inútiles y vacías", dijo Kate McCann a The Sun. "Las pruebas están por todas partes - tenemos ciertas piezas, la policía portuguesa tiene algunas. Pero sin unificarlas no podemos hacer nada", añadió.

Los McCann, ambos de 42 años, dijeron que sólo tienen dinero para pagar investigaciones privadas hasta la próxima primavera.

Sin embargo, añadieron que no se rendirían.

"No hay ninguna prueba de que Madeleine haya recibido daños físicos. Debemos seguir buscándola y a aquellos que se la llevaron", dijo Gerry. "Ningún padre cejaría nunca de buscar a su hijo".

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: "El Gobierno quiere asegurar que se hace todo lo posible para progresar en la búsqueda de Madeleine. Las autoridades británicas mantendrán un diálogo con las portuguesas y continuarán en contacto con la familia de Madeleine sobre cualquier avance", añadió.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #129 : Viernes 24 de Diciembre de 2010, 02:15 »

El inspector del caso Madeleine acusa a Londres de presionar para que le retiraran


Efe | Lisboa
Actualizado jueves 23/12/2010 16:54


 El ex inspector luso que investigó el caso Madeleine, Gonçalo Amaral, está convencido de que Londres presionó a Portugal para que lo apartaran del cargo en 2007 y para evitar las acusaciones contra los padres de la menor, Kate y Gerry McCann.

Amaral subrayó que las conversaciones "a nivel de embajadores" entre EEUU y el Reino Unido mantenidas días antes de que lo obligaran a abandonar la investigación, y que reveló WikiLeaks, "no dejan dudas" sobre esas "interferencias".

Amaral dirigió la investigación sobre la desaparición de Madeleine el 3 de mayo de 2007, cuando iba a cumplir cuatro años, y fue cesado en octubre de ese mismo año.

En 2008, cuando el caso fue cerrado, publicó un libro, que fue prohibido por una demanda de los McCann, en el que sugiere que el matrimonio está implicado en una supuesta muerte accidental y ocultación del cadáver de la menor.

'Gobierno débil ante los amigos'
Portugal tiene "un Gobierno débil ante los 'amigos' ingleses, servil y sumiso, y el archivo de la investigación de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann constituye una vergüenza para nuestro país y el sistema de justicia luso", lamenta Amaral.

El ex inspector comenta así el informe elaborado por el entonces embajador estadounidense en Lisboa, Al Hoffman, con detalles de una reunión con su homólogo británico, Alexander Wykeham, en septiembre de 2007, dos semanas después de que los McCann fueran declarados sospechosos oficiales del caso.

En este cable, Hoffman relata cómo el embajador británico le reconoció que la Policía de su país había investigado las pruebas existentes contra los padres de Madeleine, lo que contradice la versión conocida entonces, que atribuía las dudas sobre la inocencia de éstos únicamente a los agentes lusos.

Amaral recordó que fue apartado de sus funciones en octubre de 2007 y que por aquellas fechas el primer ministro luso, Jose Sócrates, y el británico, Gordon Brown, "abordaron el caso Maddie" durante una reunión europea.

"En tono de broma, o tal vez no, hay quien dice que el Reino Unido firmó el Tratado de Lisboa a costa de mi cabeza", ironizó el ex policía, hoy retirado, en alusión a la difícil renegociación de ese histórico documento europeo durante la presidencia lusa de la UE.

Clima de desconfianza entre policías
En su opinión, la información revelada por WikiLeaks no supone una novedad, aunque sí refleja "que las noticias de entonces eran falsas, creadas en el seno del 'staff' de apoyo al matrimonio McCann". Tenían el propósito, agrega, de propiciar "un clima de desconfianza entre las policías portuguesa e inglesa" y desacreditar a los agentes lusos.

Amaral se muestra confiado en que el caso se acabe esclareciendo por completo, pero considera necesario reiniciar la investigación policial y revisar el proceso. "Madeleine McCann merece que se haga justicia. Su probable muerte y misteriosa desaparición no pueden depender sólo de la voluntad política", insistió.

Amaral y los padres de la niña mantienen una pugna judicial pese a que el caso Madeleine se cerró oficialmente hace más de dos años sin culpables y por falta de pruebas.

Un libro, un problema
Los abogados de la pareja británica han apelado el levantamiento de la prohibición de venta del libro del ex policía, 'Maddy. La verdad de la mentira', y quieren que indemnice por daños y perjuicios a los padres, que siempre se han declarado inocentes.

Pero de momento un tribunal luso de segunda instancia ha dado la razón al ex policía, en un dictamen del pasado mes de octubre, y la circulación de la obra es de nuevo legal. Según los McCann, el libro ha causado un gran perjuicio a los esfuerzos que aún mantienen para encontrar a la niña.

Sobre la posible indemnización millonaria que podrían obtener los padres de Madeleine, Amaral señala que el enfrentamiento judicial con la pareja británica ya lo ha dejado a él y a sus familiares "en la ruina, sobreviviendo a costa de la familia y de los amigos".

Pero, pese a los problemas que le ha acarreado el caso, el ex comisario, que decidió jubilarse tras 27 años de carrera al ser retirado de la investigación, asegura que continúa analizando todos los indicios e informaciones sobre el proceso "en busca de la verdad".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Amelie
Visitante
« Respuesta #130 : Viernes 24 de Diciembre de 2010, 04:41 »

Yo siempre he pensado que esta niña murió de forma accidental y que sus padres tienen mucho que ver en esta muerte: primero por omisión y después por ocultación del cadáver.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #131 : Viernes 24 de Diciembre de 2010, 04:44 »

opino exactamente lo mismo que tú. :guiño:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #132 : Lunes 09 de Mayo de 2011, 06:25 »

La madre de Madeleine revela en un libro su tormento por desaparición de la niña

canarias7.es



Kate McCann, la madre de Madeleine, la niña británica desaparecida hace ahora cuatro años en Portugal, revela en un libro la angustia que provocó en ella deseos suicidas y la profunda depresión que estuvo a punto de destruir su matrimonio.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció del apartamento de vacaciones de la localidad sureña portuguesa de Praia da Luz, donde la habían dejado sus padres durmiendo junto a sus dos hermanos mientras el matrimonio cenaba con unos amigos en un restaurante próximo.

En su nuevo libro, titulado simplemente "Madeleine", del que el dominical "The Sunday Times" publica hoy extractos, Kate McCann cuenta la historia de la desaparición de la pequeña y revela la angustia sufrida no sólo por su ausencia sino por los rumores que comenzaron a correr inmediatamente poniendo en duda la versión de los padres.

Mientras circulaban rumores de gente que no la conocía pero que la describía como una mujer "fría e incapaz de emocionarse", Kate McCann sufría ataques nerviosos ante los amigos que viajaron inmediatamente a Portugal para acompañarla y sentía cómo se apoderaban de ella tendencias suicidas.

"Sentía un deseo irrefrenable de lanzarme al océano y nadar y nadar lo más rápido posible y alejarme de la orilla hasta el agotamiento y dejar que el agua me tragara entonces y me aliviara finalmente de aquel tormento".

"De alguna forma, el hecho de infligirme daño físico parecía la única forma de escapar al dolor que sentía internamente", escribe también Kate McCann, que dice haber tenido visiones de su hija "yaciendo fría sobre una lápida gris".

McCann confiesa que la desaparición de la pequeña la obsesionó y la hizo imaginarse las cosas más terribles para exasperación de su marido, cuya capacidad de "desconectar" le parecía manifestar una insensibilidad insoportable.

"A veces me resultaba ofensivo que (Gerry) no pareciese sufrir tanto la pérdida. ?l me proponía que hiciéramos algo agradable y yo prorrumpía en sollozos", explica la madre de Madeleine.

"Pasó mucho tiempo antes de poder sentir placer alguno. No quería ver televisión, leer un libro, escuchar música...*Cómo iba a poder sentir placer si me faltaba mi hija?", dice McCann, que ha escrito el libro para seguir financiando su campaña "Find Madeleine" (Encontrar a Madeleine).

A los McCann les gustaría que el Gobierno británico instase a los portugueses a reabrir el caso.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Marina
Novato
*

Valoración: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #133 : Lunes 09 de Mayo de 2011, 17:00 »

Este tema es complejo, o los padres lo hicieron muy bien para esconder su muerte o es que alguién se la llevó muy bien escondida.

cuenta ahorro
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #134 : Martes 10 de Mayo de 2011, 05:21 »

aqui, todos pensamos lo mismo y ya es sospechoso.


tanta gente no puede estar equivocada
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!