Debatimos.com: Opina sin límite
Sábado 04 de Julio de 2020, 04:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La policía lusa sabe desde hace un mes que Madeleine McCann murió...  (Leído 27846 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #105 : Viernes 11 de Abril de 2008, 05:06 »

Los padres de Madeleine piden un sistema europeo de búsqueda de niños




Gerry y Kate McCann DPA. BRUSELAS

Los padres de Madeleine, desaparecida en Portugal, llamaron a los gobiernos de Europa a instalar un sistema de alerta sobre niños desaparecidos.



Gerry y Kate McCann dijeron al Parlamento Europeo que un sistema así habría aumentado las posibilidades de hallar a su hija. Según la pareja, en Estados Unidos ya existe un programa así. "El tiempo es el enemigo cuando desaparece un niño", afirmó Kate McCann, cuya hija tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa en donde pasaban las vacaciones en el Algarve portugués.
Desde septiembre pasado, Gerry y Kate McCann son sospechosos en el caso y desde entonces el matrimonio de Rothley, en el centro de Inglaterra, no ha vuelto a Portugal.
Ya en octubre pasado -bajo presidencia portuguesa- los ministros de Justicia y de Interior de la Unión Europea dieron su apoyo para tomar nuevas medidas transfronterizas para la búsqueda de niños. La propuesta de la Comisión Europea debe ser aprobado por los 27 estados miembro.


"Hasta que este sistema no sea creado tendrán que sufrir otros niños y familias", dijo Gerry McCann. Tras la desaparición de Madeleine, los padres iniciaron una espectacular campaña mediática a nivel mundial para encontrarla.


"Seguimos teniendo esperanza", afirmaron, pues expertos estadounidenses les han dicho que "aún hay posibilidades de que Madeleine esté en alguna parte".
La policía portuguesa pidió a los padres que participen en una reconstrucción de los hechos hace un año, pero su portavoz señaló que mientras sigan siendo considerados sospechosos no volverán al país luso.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #105 : Viernes 11 de Abril de 2008, 05:06 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #106 : Sábado 03 de Mayo de 2008, 23:06 »

LA NIÑA DESAPARECIÓ EL 3 DE MAYO

Un año sin Madeleine y todo sigue igual

Desde que desapareció las pistas en torno al caso se han multiplicado mes tras mes


Kate y Gerry fueron declarados sospechosos por la policía portuguesa e interrogados


Los McCann dice que la policía lusa les ofreció un trato para que se declarasen culpables



Actualizado sábado 03/05/2008 08:10 (CET)

 
ESTHER MUCIENTES-elmundo.es


MADRID.- Hace hoy un año el estival Algarve portugués se convertía en una pesadilla para Gerry y Kate McCann. Su hija, la pequeña Madeleine, desaparecía de la habitación mientras su padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante cercano al apartamento [Vea el vídeo]. Desde entonces todo sigue igual que aquella noche.

Las pistas no conducen a ninguna parte, como al principio, los padres siguen su batalla personal con la policía, que si sospechosos que si no, el caso se mantiene en el 'top ten' de los más mediáticos y Maddie, como se la conoce cariñosamente, sigue sin aparecer.

Así es, desde aquel 3 de mayo los indicios en torno al caso se han multiplicado semana tras semana. Desde el secuestro, la posibilidad más barajada, hasta la peor de todas, la muerte de la niña.

Los sospechosos también han sido un punto de inflexión en el caso. El primero de Robert Murat. Este británico, de 33 años, y que vive con su madre cerca del apartamento donde desapareció Madeleine, fue declarado sospechoso después de que una periodista inglesa le denunciara por su raro comportamiento.

Finalmente no se encontraron pruebas contra él, aunque los sospechosos seguían aumentando. Un retrato robot, la declaración de una camarera que aseguraba haber visto a Madeleine en la ciudad de Tongeren (Bélgica) y el ADN de un batido introducían el caso en una espiral de suspense propia de las mejores películas de cine negro.

Pero, sin duda, el momento que más conmocionó a la sociedad fue cuando la policía portuguesa, encargada del caso junto a la británica, declaró 'arguidos' -sospechosos- a los padres de la niña.

La intensa campaña mediática que llevaron y aún llevan los McCann por todo el mundo, dio un vuelco cuando las cámaras captaron a una Kate cansada y aturdida que abandonaba la sala de interrogatorios tras más de 10 horas contestando a las preguntas de la policía lusa sobre una posible muerte accidental.

Ahora y casi un año después los McCann se confiesan en lo que ellos han llamado el "purgatorio". Afirman, en un documental, el último de una larga saga de entrevistas y apariciones, que la policía portuguesa les ofreció un trato para que se declarasen culpables. Dicen que se marcharon de Portugal porque no se sentían seguros y que mantienen la esperanza de que su Madeleine sigue viva.

Así es, pese a la incertidumbre, las críticas, los bulos, las pistas falsas, los McCann no han perdido nunca la esperanza, o no lo han mostrado a cámara, de que su hija sigue viva y que fue secuestrada por algún pederasta.



Gerry y Kate McCann, los padres de la pequeña. (Foto: REUTERS)
Sin embargo, el paso del tiempo y los múltiples indicios que no llevan a ningún lugar han mermado mucho el ánimo de investigadores, policías e incluso detectives que desde hace 365 días buscan incansablemente a la niña de los ojos verdes.

Los padres de Madeleine


Pero, más allá del morbo que se ha generado en torno a este dramático caso con lagos drenados, calcetines, huesos, fotos de turistas con la cara de Madeleine y demás circo mediático, el otro lado del caso lo han marcado los padres de la niña.

Gerry y Kate se convencieron desde el principio de que la mejor manera de recuperar a 'Maddie' era que la imagen de su hija y la de ellos mismo apareciera día sí y día también en los medios de comunicación. Y con esa premisa ambos comenzaron una intensa y constante campaña que les llevó a España, Marruecos, Portugal, Reino Unido, EEUU y muchos países más.

Una fundación, un blog, una página web, carteles, pegatinas... La marca en el iris de uno de los ojos de la pequeña recorrió medio mundo y provocó que los McCann entraran en el mismo ojo del huracán de la prensa. Su vida privada, su familia, su capacidad para ser padres, sus empleos... Todo fue criticado, todo salió a la luz.

Ahora, cuando se cumple un año de la desaparición de Madeleine y cuando parece que las aguas vuelven a su cauce los padres se confiesan y desvelan los detalles de la investigación. El 'show' debe continuar, aunque ¿nadie? sabe donde está Maddie.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #107 : Miércoles 28 de Mayo de 2008, 05:40 »

La negativa de los testigos impide reconstruir la desaparición de Madeleine


EFE
Lisboa



La justicia portuguesa suspendió una reconstrucción de los hechos de la noche que desapareció Madeleine McCann al no lograr que aceptaran venir a Portugal cuatro de los testigos, amigos de los padres de la niña británica.

Portavoces de la Fiscalía lusa confirmaron que la reconstrucción de lo sucedido el 3 de mayo de 2007 estaba prevista para este jueves y aunque los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, habían aceptado volver a Portugal la negativa de sus amigos hace imposible realizar la diligencia judicial.

La Fiscalía no informó aún de sus próximos pasos en el caso ni reveló la identidad de los testigos que no han aceptado colaborar, que formaban parte del grupo de amigos con los que el matrimonio McCann estaba de vacaciones en una playa del sur de Portugal cuando desapareció su hija.

La pareja, que organizó una campaña internacional sin precedentes para buscar a la niña y logró ayudas y recompensas por unos cuatro millones de euros, abandonó precipitadamente Portugal en septiembre del año pasado, cuando la policía los declaró sospechosos de una supuesta muerte accidental y ocultación del cadáver de la menor.

Desde entonces las autoridades lusas no han conseguido pruebas concluyentes contra el matrimonio pero tampoco se deciden a exculparlos y, entretanto, han prorrogado el secreto del sumario y las investigaciones del caso.

Una delegación policial lusa interrogó ya a los McCann y sus amigos en Gran Bretaña pero se solicitó su comparecencia en Portugal para realizar una reconstrucción que permitiera esclarecer los hechos, trámite que también ha sufrido varios retrasos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #108 : Lunes 07 de Julio de 2008, 23:33 »

TENDRÁN ACCESO A LOS DOCUMENTOS DE LOS PRIMEROS DÍAS

Los McCann acuerdan que la policía difunda los informes del 'caso Madeleine'


Actualizado lunes 07/07/2008 13:55 (CET)

EUROPA PRESS


MADRID.- El matrimonio McCann ha renunciado a la batalla legal que promovió en la High Court británica -equivalente al Tribunal Supremo- para lograr la difusión de los 11.000 expedientes clasificados de la desaparición de su hija mayor Madeleine.

La pequeña desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos la noche del 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués.

La decisión se produce a raíz del acuerdo alcanzado con la Policía de su condado, Leicestershire, por el cual podrán acceder a 81 informes relacionados con los vitales primeros días.

Así, pese a que los medios lusos aseguraron la semana pasada que la investigación se cerraría sin conclusiones ante la falta de evidencias, la pareja pretende mantener el proceso paralelo que pusieron en manos de detectives privados.

En este sentido, Kate y Gerry McCann cumplen con su aspiración de evitar un conflicto con la policía y, al tiempo, lograr el mayor volumen de material posible en su búsqueda, según precisó a las puertas del alto tribunal su portavoz, Clarence Mitchell, quien dio cuenta de la satisfacción de ambos por el acuerdo alcanzado.

Posteriormente, en declaraciones a la BBC, Mitchell explicó que aunque los McCann "querrían todos" los informes, los que tienen garantizados son cruciales, puesto que abarcan las pesquisas de los primeros días, "las más relevantes". Por ello, confirmó que ambos "dan la bienvenida" a lo que calificó de "pequeño paso, pero un paso en cualquier caso". "Es necesaria una segunda revisión", aseveró, especialmente ante el acceso a "la parte más importante: la de las primeras informaciones".

No obstante, confió en que este primer acuerdo propicie nuevos entendimientos y la policía portuguesa, que aún mantiene sobre ellos la condición de 'arguidos' -figura que denomina en el país vecino a los sospechosos oficiales-, dé a conocer nuevos datos de la investigación hasta ahora clasificados.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #109 : Miércoles 16 de Julio de 2008, 00:12 »

CON 715.000 EUROS

Once diarios indemnizarán al sospechoso del 'caso Madeleine' por haberlo difamado



Actualizado martes 15/07/2008 16:44 (CET)

 
EUROPA PRESS


LONDRES.- Robert Murat ha llegado a un acuerdo económico de 715.000 euros (550.000 libras) en concepto de indemnización por difamaciones, que le abonarán once periódicos británicos a los que demandó por las informaciones difundidas en torno a su implicación en la desaparición de la pequeña.

Tras promover la mayor denuncia por difamación en la historia de los medios de comunicación en Reino Unido, Murat, que al igual que los McCann continúa como 'argüido' (térmimo empleado por la Policía lusa para denominar a los sospechosos), verá cómo los diarios incluyen, además, una disculpa por las noticias publicadas a raíz de un caso que ya había llevado también a los padres de Madeleine a una acción similar contra el grupo de comunicación Express Newspapers, que incluye entre otras cabeceras el 'Daily Express' y el 'Daily Star'.

El acuerdo, confirmado hoy mismo ante la High Court británica, equivalente al Tribunal Supremo, se cerró con las cabeceras 'Daily Express', 'Sunday Express', 'Daily Star', 'Daily Mail', 'Evening Standard', 'Metro', 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror', 'News of the World', 'The Sun' y 'The Scotsman', pero no incluyó a la cadena de televisión 'Sky', también señalada por la defensa de Murat, la firma de abogados londinense Simons Muirhead and Burton, especializada en procesos relacionados con la prensa.

La cantidad iguala a la que el grupo Express Newspapers pactó con Kate y Gerry McCann en marzo, que se destinó a la campaña promovida por los padres de la pequeña, 'Find Madeleine', además de conllevar la publicación de una página de disculpas en las que los periódicos admitían que las informaciones en las que los relacionaban con la falta de su hija eran inexactas.

Así, después de que los McCann recibiesen tanto una compensación económica como la apelación de perdón, Murat decidió acometer una demanda por daños que, según expertos en derecho periodístico, podría haber llegado a suponer una indemnización récord de más de 2,6 millones de euros, ya que si el proceso hubiera seguido adelante y se saldase a su favor, sus reivindicaciones podrían haber dado como resultado una indemnización de unos 260.000 euros por publicación, que sumarían más de 2,6 millones en total.

En consecuencia, el sospechoso, quien podría ver cómo esta condición se mantiene mientras la investigación siga abierta, protagonizó un episodio sin precedentes en la prensa británica, puesto que las acciones legales que presentó supusieron la más elevada cifra de demandas de difamación promovidas sobre una misma cuestión por una sola persona.

Un nombre manchado
En este sentido, finalmente su batería de denuncias logró su objetivo de garantizarse una disculpa pública de los medios y una reparación de daños por lo que un familiar de Murat describió como "una mancha injusta al nombre de un hombre contra el que no existe la más mínima evidencia".

Al respecto, la familia criticó especialmente las infomaciones aparecidas en la prensa en las que recogían historias escabrosas difundidas en los medios portugueses tras su imputación, de la que Murat pretende verse exento después de que el pasado marzo recuperase los objetos incautados por la policía portuguesa.

La declaración de 'argüido' se produjo a raíz de que una periodista del tabloide británico 'Sunday Mirror' expresase a la policía lusa poco después de la desaparición de Madeleine su preocupación acerca del comportamiento de Murat, según ella, similar al de Ian Huntley, famoso en Reino Unido por el asesinato en 2002 de dos alumnas de 10 años de la escuela de Soham en la que trabajaba como conserje.

No obstante, Murat siempre negó cualquier relación con la desaparición de Madeleine cuando se encontraba de vacaciones con su familia en un apartamento alquilado a 100 metros de distancia del que el actual sospechoso compartía con su madre en Praia de Luz, en el Algarve, donde se dedicaba al negocio de la promoción inmobiliaria.

El 14 de mayo de 2007, once días después de la ausencia de la pequeña, fue interrogado por la policía lusa y se convirtió en la primera persona declarada sospechosa, una consideración a la que en el mes de septiembre se sumarían a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, por su supuesta relación con la desparición de su hija.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #110 : Lunes 21 de Julio de 2008, 23:00 »

EL FISCAL PORTUGUÉS DA HOY LA 'SOLUCIÓN' AL CASO

¿Acabará hoy el 'caso Madeleine'?

La Fiscalía podría también abrir nuevas diligencias o abrir un proceso judicial
De archivarse el caso, los padres de la pequeña dejarían de ser sospechosos
Kate y Gerry creen que su hija fue raptada y piden que siga la investigación

Actualizado lunes 21/07/2008 10:24 (CET)


ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID | LISBOA.- Catorce meses dan para mucho o para casi nada, y el 'caso Madeleine' ha tenido más de lo segundo que de lo primero. Por eso, es probable que hoy el Fiscal General de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, ponga punto final a la investigación de la desaparición de la niña británica, Madeleine McCann, a través de un comunicado previsto para las 17.00 horas.

La falta de pistas, el estancamiento del caso y el cansancio de policías, investigadores y de la propia Justicia son algunas de las razones que llevarán al Fiscal a tomar la decisión de dar carpetazo a uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos.

También se barajan otras posibilidades, aunque ninguna con tanta fuerza como la de archivar la investigación. La Fiscalía podría también abrir nuevas diligencias o investigaciones, o comenzar un proceso judicial, opciones que casi están descartadas después de varios meses sin ningún indicio nuevo sobre qué le pudo ocurrir a la pequeña.

De cumplirse las expectativas de los medios informativos lusos y la Fiscalía pide el cierre del caso, los 'arguidos' o sospechosos serán liberados de esa condición y el siguiente paso será el fin del secreto del sumario, prorrogado ya varias veces, cuando concluya un periodo de posibles apelaciones. De esta manera, Gerry y Kate McCann, los padres de 'Maddie', volverían a ser inocentes después de casi un año como sospechosos.

Lo mismo ocurriría con Robert Murat, el tercer sospechoso del caso. Este británico, de 33 años, y que vive con su madre cerca del apartamento donde desapareció Madeleine, fue declarado sospechoso después de que una periodista inglesa le denunciara por su raro comportamiento. Ahora, y al igual que otros muchos, ha sacado tajada de la historia y varios medios ingleses tendrán que compensarle con más de 700.000 euros por difamación.

Por otra parte, es más que probable que si se archiva el caso el secreto de sumario sea levantado. El contenido de las investigaciones no ha sido hecho público hasta ahora, aunque la prensa portuguesa ha difundido algunos supuestos fragmentos de las conclusiones policiales, que revelan la falta de pruebas concluyentes para incriminar a los sospechosos o esclarecer lo que ocurrió con la niña.

Esta semana algunos medios insistieron en que los análisis de ADN de los presuntos restos de sangre y olor a cadáver de Madeleine, que hicieron a la Policía sospechar de los padres, arrojan un grado elevado de certeza pero no llegan al 100 por 100 necesario para sostener una acusación.

Las autoridades policiales y judiciales lusas apenas han emitido tres comunicados y han comentado el caso en un par de entrevistas, en las que siempre subrayaron que las investigaciones no aportaban pruebas concluyentes contra nadie ni aclaraban lo sucedido el 3 de mayo de 2007.




Aquella noche, nueve días antes de su cuarto cumpleaños, Madeleine McCann desapareció del apartamento donde dormía junto a dos hermanos menores, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con varios amigos.

Pese a la campaña internacional sin precedentes que se organizó para buscarla, con donaciones de varios millones de euros, la niña nunca fue encontrada y los padres regresaron precipitadamente al Reino Unido en septiembre pasado, cuando la policía los consideró sospechosos de su posible muerte accidental.

Una fundación, un blog, una página web, carteles, pegatinas... La marca en el iris de uno de los ojos de la pequeña recorrió medio mundo y provocó que los McCann entraran en el mismo ojo del huracán de la prensa. Su vida privada, su familia, su capacidad para ser padres, sus empleos... Todo fue criticado, todo salió a la luz.

Kate y Gerry, una pareja de médicos británicos muy católicos, han defendido siempre su inocencia y creen que su hija fue raptada y que las autoridades no deben abandonar su búsqueda, como sucederá si el caso es efectivamente cerrado.

El último intento de la Policía portuguesa por aportar luz a las investigaciones fracasó en mayo pasado, cuando no logró realizar una reconstrucción de la noche de los hechos por la negativa a volver a Portugal de algunos de los amigos que acompañaban a los McCann en sus vacaciones en la costa del Algarve, al sur de Portugal.

Tras ese último intento los investigadores lusos, que habían pasado de colaborar estrechamente con los padres a filtrar todo tipo de sospechas sobre ellos, parecieron arrojar la toalla y reconocer que no podían avanzar en sus hipótesis.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #111 : Martes 22 de Julio de 2008, 23:48 »

DECLARACIONES DE GONÇALO AMARAL Y ALÍPIO RIBEIRO

Ex policías que dirigieron el 'caso Maddie' califican de precipitado que se archive
Amaral: 'Madeleine nunca fue raptada y murió en aquel apartamento, en aquella noche'

El inspector del PJ recuerda que el caso puede ser reabierto en cualquier momento

Ribeiro: 'Un cierre precipitado puede perjudicar un esclarecimiento posterior'

'Una investigación criminal no es un ejercicio de aritmética'


Actualizado martes 22/07/2008 11:13 (CET)


AGENCIAS
LISBOA.- "La decisión de la Fiscalía no es ninguna declaración de inocencia"; "ha sido una decisión precipitada" o "los relatos de los McCann tenían muchas incoherencias". Estas son algunas de las razones que ex policías como el ya famoso Gonçalo Amaral, primer responsable del 'caso Madeleine', o Alípio Ribeiro, ex director de la Policía Judicial, han esgrimido para criticar la decisión de la Fiscalía portuguesa de dar 'carpetazo' a la investigación.

En unas declaraciones publicadas en 'Diario de Noticias', Amaral se muestra convencido de que "Madeleine nunca fue raptada y murió en aquel apartamento, en aquella noche (3 de mayo de 2007)".

El antiguo coordinador de la investigación afirmó que la policía británica y la portuguesa estaban de acuerdo en que la muerte de Madeleine se produjo en el apartamento turístico en el que los McCann pasaban unas vacaciones en la localidad lusa de Praia da Luz.

El inspector de la PJ, que el próximo jueves publica un libro en el que desvelará detalles desconocidos de la investigación, destacó que la decisión de la Fiscalía no es "ninguna declaración de inocencia" sobre los padres.

Amaral, que siempre se mostró convencido de la culpabilidad de los padres de la menor y que fue apartado del caso por afirmar públicamente que la Policía británica estuvo influenciada por los progenitores de la niña, recuerda que el caso puede ser abierto nuevamente en cualquier momento.

En su opinión, los relatos de los McCann sobre lo ocurrido tenían "algunas incoherencias" y parecía que el matrimonio británico estaba "componiendo una historia".

Por su parte, el ex director de la Policía Judicial, Alípio Ribeiro, dice en un artículo publicado en 'Diario Económico' que el caso Madeleine "no debía ser cerrado tan pronto".

"Tal vez hubiese sido más razonable haber determinado el fin del estatuto de sospechosos (a los McCann y el ciudadano británico Robert Murat) y, en otro contexto del proceso, continuar la investigación", consideró Ribeiro.

El ex responsable de la PJ, que en febrero pasado admitió públicamente que pudo haber precipitación al declarar sospechosos a los padres, señala en el artículo que un "cierre precipitado puede perjudicar, quizás definitivamente, un esclarecimiento posterior" del caso.

'No hay investigación sin paciencia'


Recordó que, a menudo, este tipo de casos se resuelven muchos años después, por lo que una investigación por la desaparición de un menor "no puede ser cerrada, por falta de pruebas, después de tan poco tiempo".

Alípio opinó que una "investigación criminal no es un ejercicio de aritmética" y que es necesario tiempo para trabajar, ya que incluso la "eventualidad también se descubre, se investiga, y no hay investigación sin paciencia y persistencia".

'Diario de Noticias' publica además unos supuestos extractos del informe final de la PJ sobre este caso, en el que queda patente que la policía lusa no creía en las versiones de los hechos presentadas por los padres.

La PJ lamenta que los ciudadanos británicos que cenaban en Praia da Luz con el matrimonio McCann la noche del 3 de mayo rechazasen una reconstrucción de lo sucedido, que podría haber aclarado la "falta de sintonía de algunos aspectos, considerados de alta relevancia".

La PJ aclara también que el diario personal de Kate McCann, en el que la madre supuestamente se queja frecuentemente de sus hijos, especialmente de Madeleine, fue excluido de la investigación, ya que sólo relata los hechos de lo sucedido varios días después de la desaparición, lo que invalida su veracidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pues yo, más les observo en apariciónes públicas y más me parecen ocultar algo...
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #112 : Jueves 24 de Julio de 2008, 23:36 »

AFIRMACIÓN DEL POLICÍA QUE INVESTIGÓ EL CASO


'Madeleine murió al caer accidentalmente de un sofá del apartamento del Algarve'


Asegura que 'existen indicios de negligencia en la custodia y seguridad de los hijos'

El ex investigador denuncia presiones políticas e interferencias diplomáticas

Dice que otra pareja de médicos británicos informó de un comportamiento extraño



Actualizado jueves 24/07/2008 10:44 (CET)
El inspector de la policía lusa que investigó la desaparición de Madaleine McCann, Gonçalo Amaral, apunta en su libro 'Maddie, la verdad de la mentira' que la niña debió fallecer al caer accidentalmente de un sofá del apartamento donde estaba de vacaciones con sus padres, en el que se detectaron restos de su sangre y huellas de su cadáver.

El inspector afirma en su relato que la niña está muerta y sus padres, Kate y Gerry, son sospechosos de simular su rapto y ocultar el cadáver. El primer responsable de la investigación, que fue apartado del caso en octubre por criticar a la policía británica y se jubiló poco después con sólo 48 años, incluye en su libro una larga lista de comportamientos sospechosos de los padres y de sus amigos y apunta a una conspiración para ocultar la muerte de la niña.

El libro 'Maddie, la verdad de la mentira', que será presentado hoy por el ex policía, revela además que un matrimonio irlandés identificó a Gerry McCann como el hombre que llevaba una niña en brazos la noche de los hechos, el 3 de mayo de 2007, cerca del apartamento del sur de Portugal en el que desapareció Madeleine.

Los padres de la niña británica, que siempre han defendido su inocencia, fueron exculpados el lunes por la justicia portuguesa de las sospechas formales que les habían formulado en torno al caso, que fue archivado por la Fiscalía portuguesa.

El antiguo inspector de la Policía Judicial (PJ) lusa considera también que "existen indicios de negligencia en la custodia y seguridad de los hijos" por parte del matrimonio McCann, que dejaron solos a Madeleine, de 3 años, y a sus hijos gemelos de 2 años mientras salían a cenar con un grupo de amigos.

El ex investigador portugués denuncia presiones políticas e interferencias diplomáticas en el caso y, aunque elogia el trabajo de los equipos de británicos que ayudaron a la policía lusa sobre el terreno, lamenta la falta de colaboración en el Reino Unido a la hora de proporcionarles testimonios y evidencias e incluso en los análisis de ADN realizados en un laboratorio de Birmingham.

Los resultados de esas pruebas, no revelados nunca oficialmente, identificaban que 15 de 19 marcadores podían pertenecer a Madeleine, señala Amaral, que admite las dudas a la hora de atribuirlos exclusivamente a la niña o a otros miembros de la familia pero se queja de las demoras y la confusión de los informes.

Los restos biológicos enviados al Reino Unido fueron recogidos en ropas y efectos personales de los McCann, en el apartamento y en un automóvil que alquiló la pareja casi un mes después de la desaparición de Madeleine.



A lo largo de su relato, Amaral reseña la frialdad y muchos detalles aparentemente comprometedores que mostraron los padres durante la investigación, así como las contradicciones entre sus testimonios y los de sus amigos la noche de los hechos.

Incluso asegura que otra pareja de médicos británicos de su mismo circulo ("S.G." y "K.G.") había informado a la policía británica de un comportamiento extraño, durante unas vacaciones en Mallorca, del padre de Madeleine y su amigo David Payne en relación a Madeleine y otra niña.

Payne, que según Amaral organizó también las vacaciones del grupo en el Algarve, y Jane Tanner, cuyo testimonio de haber visto al supuesto raptor de Madeleine considera falso, aparecen en el libro como los amigos más sospechosos de los McCann.

El antiguo investigador asegura que sus teorías sobre lo ocurrido son "simples y fundamentadas en indicios" y están basadas en el estudio del lugar de los hechos, que está seguro de que fue alterado y preparado para ocultar la verdad.

El ex inspector admite que muchas evidencias que pudieron ser importantes se perdieron, porque la policía no hizo un trabajo adecuado nada más llegar al apartamento y otras por falta de colaboración en el Reino Unido.

También reconoce que la presión que los investigadores lusos sintieron ante un caso con tanta repercusión en los medios les inhibió de vigilar a los padres desde un primer momento.

"Hay un cadáver no localizado, constatación validada por los canes ingleses y corroborado por los resultados preliminares de laboratorio", afirma como conclusión.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #113 : Miércoles 06 de Agosto de 2008, 05:55 »

Ausencia total de pruebas inculpatorias en el ‘Caso Madeleine’


lanación..es



El ministerio público portugués archivó el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine porque no se pudo confirmar ninguno de los indicios que llevaron a la policía a declarar como sospechosos a sus padres y porque tampoco se pudo demostrar qué le ocurrió a la niña, si está viva o muerta, según consta en el proceso de investigación que ayer se hizo público.

La fiscalía considera que “aunque, como hipótesis, se admitiese que Gerald y Kate McCann pudiesen ser los responsables por la muerte de la niña, faltaría por explicar cómo, por dónde, cuándo, con qué medios, con la ayuda de quién y en dónde se deshicieron del cuerpo en tan corto espacio de tiempo del que, para eso, habrían dispuesto”, dice el despacho que archiva el caso, firmado el pasado 21 de julio, por los fiscales del ministerio público Joao Melchior Gomes y Jose de Magalhaes y Menezes, que dirigieron esta investigación.

Los fiscales indican que son “circunstancias objetivas” las que justifican la “no implicación de los ‘argüidos’ padres de Madeleine en cualquier actuación penalmente relevante”, como no estar en el apartamento cuando la niña desapareció o su “comportamiento normal adoptado hasta esa desaparición y posteriormente”.

Además, añaden que, “en realidad, ninguno de los indicios que llevaron a su constitución como sospechosos obtuvo una confirmación o consolidación posterior”. Y destacan que los McCann no conocían los terrenos que rodeaban el Ocean Club y “además de los amigos ingleses que veraneaban con ellos allí, no tenían amigos o conocidos en Portugal”, concluyen los fiscales.

El ministerio público luso, indica que, a pesar de las 700 personas interrogadas y las dos mil diligencias efectuadas por la policía, “no se consiguió ningún elemento de prueba que permita (…) formular cualquier conclusión lúcida, sensata, seria y honesta sobre las circunstancias en que se verificó la retirada de la niña del apartamento (si viva, si muerta, si muerta por homicidio negligente o por homicidio doloso, si objeto de rapto organizado o de oportunidad), ni enunciar si quiera un pronóstico consistente sobre su destino. Incluso, lo más dramático, saber si todavía está viva o si está muerta, como parece más probable”.

SOSPECHOSOS POR COMPORTAMIENTO EXTRAÑO

Entre la numerosa documentación del proceso, recogida en 17 volúmenes con 45.000 hojas y nueve anexos integrados en 55 volúmenes, aparecen los motivos de porque la policía decidió constituir como ‘argüidos’ a los padres de Madelenie. El principal motivo parece ser que los padres tenían un “comportamiento extraño”. Aunque la fiscalía desestimó todas ellas al no considerarlas probadas.

Entre esos informes aparece una carta que el inspector Ricardo Pais envío a Gonzalo Amaral, en ese momento coordinador del caso, dos días antes de que interrogase a los padres y los constituyese en sospechosos. En ella se dan las razones de porqué fueron constituidos arguidos.

En ella, Ricardo País explica que el comportamiento de los McCann comenzaba a ser “extraño” y querían “convencer” a la policía judicial de que siguiesen investigando la tesis del rapto. “Asistí a diversos comportamientos extraños por parte del matrimonio que gradualmente fue reaccionando de forma muy negativa a las investigaciones de la PJ, en especial cuando, debido a la utilización de los medios cinotécnicos ingleses de detección de olor a cadáver, surgió la hipótesis de que Maddie McCann hubiese muerto”.

Además, la PJ reconoce que el apartamento de donde desapareció la niña pudo ser contaminado por diversas personas lo que provocó perjuicios irreversibles para sustraer pruebas. Los investigadores, tal como se lee en un informe del 10 de septiembre realizado por un inspector, parecen no tener dudas de que esa contaminación se realizó a propósito por los padres de Madeleine, aunque no lo pudieron demostrar, como “medida de autodefensa”.

Pero a pesar de esas sospechas nada pudieron probar, tal como se lee en el despacho de la fiscalía para cerrar el caso, en el que dice que “los investigadores tienen plena conciencia de que su trabajo no está exento de imperfecciones; trabajaron con un enorme margen de error, y lo que alcanzaron es bien poco en términos de resultados concluyentes, en especial sobre la suerte de la infeliz niña”.

DESCARTADO DELITO DE NEGLIGENCIA

Pero además de dejar claro que no hay nada que demuestre que Kate y Gerry McCann tuvieron algo que ver en la desaparición de su hija, la fiscalía concluye que el matrimonio no cometió ningún delito de abandono o negligencia al dejar a los hijos solos en el apartamento mientras cenaban ya que “es manifiesto que ninguno de los sospechosos Gerald o Kate actuó con dolo” ya que “no podían prever que en el complejo que habían elegido para pasar unos días de vacaciones pudiesen poner la vida de sus hijos en peligro”.

Los magistrados consideran que los padres “ya están expiando la pesada pena -la desaparición de Madeleine- por su descuido en la vigilancia y protección de sus hijos”.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #114 : Lunes 18 de Agosto de 2008, 02:14 »

El hijo de un futbolista croata es confundido con Madeleine


17.08.08 | 11:31.

(PD).-El hijo del vicecapitán del Dinamo de Zagreb, Dino Drpic, fue confundido con la niña británica Madeleine (Maddie) McCann por unos turistas, quienes quisieron llevárselo de su madre. La locura alrededor de la niña Maddie, secuestrada el 3 de mayo de 2007, continuó este fin de semana en Croacia, cuando unos turistas ingleses creyeron haberla avistado en la isla de Krk.

Sólo que la "niña" fue un niño, concretamente el hijo de Dino y Nives Drpic de dos años y medio, informa hoy la prensa croata. Una chica británica, al ver al rubio Leone Drpic, pensó que se trataba de Maddie y se lo comunicó a sus padres. Ellos también se lo creyeron y tras hacerle algunas fotos desde la distancia, se acercaron al niño e intentaron llevarlo consigo. Nives estaba cerca, pero no se incomodó hasta que la mujer inglesa agarró el brazo de su hijo. Siendo modelo, Nives está acostumbrada a que la gente en Croacia le miren y le hagan fotos a ella y a su hijo por donde van.

"Me puse sospechosa cuando la británica se acercó a Leone y empezó a charlar con él", contó Nives. "En un momento le cogió por el brazo, aparentemente creyendo que no le estaba vigilando nadie. Sin embargo, cuando acudí a la escena se dio cuenta de su error y se disculpó." A los turistas debió haberles confundido el peinado de Leone que le otorga un aspecto sumamente femenino. La pequeña Maddie desapareció hace un año y medio en la localidad Praia da Luz, en el Algarbe portugués, y desde entonces ha habido informes de su avistamiento en varios lugares del mundo pero siempre han sido una falsa alarma.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #115 : Viernes 05 de Septiembre de 2008, 23:54 »

Los padres de Madeleine admiten que temieron ser detenidos


lanación.es


Actualizado 05/09/2008 13:55h

Kate y Gerry McCann tuvieron miedo de ser detenidos por la policía portuguesa durante los primeros momentos de la investigación por la desaparición de su hija Madeleine, en mayo del año pasado, y por la que fueron declarados “arguidos” (sospechosos). Así lo admiten ahora los padres de la pequeña, en una entrevista exclusiva que el periódico luso Expresso publicará el sábado.

“Atendiendo a todo lo que publicaban los periódicos, por supuesto que tuvimos miedo de ser arrestados. Fue una situación aterradora para nosotros”, asegura Gerry McCann, una vez que se la Justicia portuguesa ha archivado la causa.

Sin embargo, la pareja niega que ésa fuera la causa por la que decidieron volver a Inglaterra en lugar de permanecer en Portugal mientras seguía la búsqueda de la niña. “Podían habernos arrestado si hubieran querido o habernos impedido volver a casa”, apunta Kate McCann.

Gerry, por su parte, se muestra contundente cuando se le pregunta por el posible paradero de la niña. “Para ser honesto, no tengo ni idea de si Madeleine está viva o no, o si está escondida. No hay absolutamente ninguna prueba”, advierte, según el avance la entrevista que el diario portugués ofreció hoy y en el que se dice que la pareja también critica al inspector portugués Gonçalo Amaral que participó en la búsqueda.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #116 : Domingo 07 de Septiembre de 2008, 02:03 »

El ex jefe de la investigación del caso Madeleine afirma que Gerry McCann escondió el cadáver en la playa

LANACIÓN.ES

Actualizado 06/09/2008 15:00h

El ex director del departamento de Investigación Criminal de Portimao que lideró la búsqueda de Madeleine McCann en los días y meses posteriores a su desaparición, Gonçalo Amaral, aseguró hoy que el padre de la niña, Gerry McCann habría llevado a la menor muerta a la playa el día que murió.

“Para mí, Gerry escondió el cadáver de Madeleine en la playa. Y al cabo de unos días lo trasladó a su coche”, aseguró Amaral, que acaba de publicar “Maddie: la verdad de la mentira”, en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Amaral argumenta su afirmación apoyándose en el testimonio de un ciudadano irlandés, cuyo testimonio no se tuvo en cuenta en la investigación policial, que vio a Gerry con un niña en brazos de camino a la playa la noche de su desaparición.

Sin embargo Amaral, que fue apartado de la investigación del caso, asegura que los padres no son culpables de homicidio. “No creo que los padres la mataran” y apunta a que Maddie murió por accidente. “La niña pudo caerse de un sofá, pudo haber un accidente con el Calpol (un somnífero)”, señaló.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #117 : Lunes 22 de Diciembre de 2008, 03:46 »

LOS MCCANN DIFUNDEN UN NUEVO VÍDEO

'La Navidad es el momento para los niños. Ayúdenos a recuperar a Madeleine'

'Colabore para que no haya una tercera Navidad sin nuestra hija', piden los padres


Según su portavoz, Gerry y Kate están convencidos de que la pequeña sigue viva


Actualizado domingo 21/12/2008 17:01 (CET)

AGENCIAS

LONDRES.- Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007 en el sur de Portugal, reiteraron su petición de ayuda a la opinión pública mediante un vídeo en el que se ve a la pequeña celebrando la última Navidad que pasó junto a su familia.

Los esposos McCann presentaron un vídeo de Madeleine jugando con su familia en su casa en Reino Unido, realizado en diciembre de 2006, o sea, cinco meses antes de que desapareciera de un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal donde se encontraba con sus padres y hermanos de vacaciones.

La pequeña, a la que llamaban 'Maddie', desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, de la habitación en la que dormía en el complejo turístico de Praia da Luz con sus dos hermanos gemelos.

Los padres no aparecen en el vídeo pero han incluido un emotivo llamamiento pidiendo ayuda para encontrar a Madeleine: "La navidad es un periodo para los niños. Por favor, ayúdenos a recuperar a nuestra hija", dicen sus voces fuera de plano.

"Esta será nuestra segunda navidad sin nuestra hija. Por favor, ayúdennos a asegurarnos de que no vaya a haber una tercera", continúan los McCann. El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, señaló por su parte que "Kate y Gerry no desean decir nada más. Sienten que el vídeo hablará por sí solo".

"Kate y Gerry siguen trabajando muchísimo en la búsqueda de su hija", añadió Mitchell al precisar que consideran el vídeo "una tempestiva y apropiada forma de recordar que Maddie está en algún lugar y que alguien, en alguna parte, puede tener alguna información vital que les conduzca a su hallazgo".




La voz de Maddie
El vídeo muestra a Madeleine sentada en las escaleras de su casa en Rothley (Leicestershire, centro de Inglaterra), flanqueada por sus hermanos gemelos, Sean y Amelie.

La grabación incluye la voz de la pequeña, que es la primera vez que se oye en público desde su desaparición, mientras anima a su hermano y hermana a que imiten sus gestos diciendo: "aplaude y uno, dos, tres".

La justicia portuguesa decidió a finales de julio abandonar el caso de Madeleine McCann y liberar de la investigación a sus padres y a otra persona sospechosa, tras 14 meses de pesquisas que no permitieron dilucidar la desaparición de la pequeña.

La justicia portuguesa abandonó la investigación "por falta de pruebas de que un crimen podría haber sido cometido por las personas bajo sospecha", según un comunicado de la Fiscalía General de Portugal.

Así, la Fiscalía puso fin a la imputación de Gerry y Kate McCann, y del británico Robert Murat. Habían sido declarados oficialmente sospechosos en septiembre y mayo de 2007, respectivamente.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #118 : Sábado 02 de Mayo de 2009, 00:42 »

Publicarán una proyección de imagen de Madeleine de como se cree que sería ahora

EFE
Londres
Los padres de la niña Madeleine McCann, desaparecida hace dos años sin dejar rastro en Portugal, publicarán hoy la proyección de un experto, que se ha imaginado qué aspecto tendrá hoy si sigue viva.

Se cree que Madeleine fue secuestrada del apartamento de vacaciones de sus padres en el Algarve cuando estaba a punto de cumplir cuatro años, por lo que hoy tendría casi seis.

El matrimonio de médicos encargó a un experto del Centro Nacional para Niños Explotados y Desaparecidos de EE.UU. que crease una proyección de la imagen de Madeleine para difundirla en el popular programa de televisión de Oprah Winfrey.

En el programa, que se emitirá el próximo lunes en Estados Unidos y del que adelante extractos el vespertino londinense "Evening Standard", el padre de Madeleine explica que "el secuestro de un niño puede destruir una familia".

El matrimonio se mantiene, sin embargo, unido, afirma Gerry McCann, "en el objetivo (de encontrar a la pequeña desaparecida) y en nuestro amor a Madeleine y a Sean y Amelie", sus otros dos hijos más pequeños.

Un criminólogo llamado Mark Williams-Thomas, al que cita hoy el periódico británico, cree que Madeleine tal vez fue secuestrada por un pederasta no en el dormitorio sino en el patio del complejo de apartamentos cuando iba a buscar a sus padres, que estaban cenando en un bar de tapas próximo.

El ex detective basa su hipótesis en el hecho de que un secuestrador no habría dejado bien ordenados los juguetes como, según él hizo Madeleine antes de salir al patio, porque habría tratado de escapar rápidamente.

Los padres de Madeleine McCann expresaron hoy a través de un portavoz su satisfacción por el hecho de que la Comisión Europea hubiese acordado financiar varios proyectos destinados a mejorar la lucha contra los secuestros de niños.

El matrimonio McCann ha hecho campaña a favor de una cooperación más estrecha entre los países de la Unión Europea para intentar impedir los secuestros transfronterizos.

Si hubiese estado ya funcionando una red europea de ese tipo cuando desapareció la pequeña, el 3 de mayo del 2007, se habría producido una reacción mucho más rápida a ese suceso, argumentan los McCann.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #119 : Viernes 08 de Mayo de 2009, 04:00 »

Difunden la imagen de un nuevo sospechoso en el 'caso Maddie'

Dpa | Madrid
Actualizado jueves 07/05/2009 19:10



Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace dos años en el balneario portugués Praia da Luz, han mostrado un nuevo retrato robot de un presunto secuestrador.

Se trata de un hombre con la nariz grande y la cara delgada y picada de viruela, al que una testigo afirma haber visto dos veces en el complejo residencial, vestido de forma corriente.

"Tomé a mi hija de la mano y la traje hacia mí, porque (el hombre) me inquietó por algún motivo", dijo la británica. Otros dos testigos, una muchacha de 12 años de edad y otro ciudadano británico, sostuvieron también haber visto a un sospechoso varias veces cerca al apartamento de donde desapareció Madeleine. No queda claro si se trata de la misma persona que la del retrato.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento donde su familia pasaba sus vacaciones en Portugal, poco antes de cumplir cuatro años. Sus padres, que empezaron una sonada campaña mediática para encontrar a la niña, habían vuelto a publicar fotos de Madeleine el pasado fin de semana, pidiendo ayuda para encontrarla.

La difusión de este retrato se produce días después de darse a conocer otra imagen, correspondiente a la reconstrucción de cómo sería ahora rostro de la pequeña, con seis años.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!