Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 13:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La policía lusa sabe desde hace un mes que Madeleine McCann murió...  (Leído 26576 veces)
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« : Martes 07 de Agosto de 2007, 20:16 »

EFE
La Policía Judicial (PJ) lusa sabe desde hace un mes que la niña británica Madeleine McCann murió la noche en la que se la dio por desaparecida por lo que ha descartado definitivamente la hipótesis de un secuestro, informa "Diario de Noticias", que cita fuentes de la investigación.
El periódico portugués señala que las sospechas iniciales sobre los padres de la pequeña han cobrado ahora más fuerza y la certeza de la muerte de Madeleine ha abierto una nueva vía de investigación, más centrada en el matrimonio McCann y su círculo más cercano.

Según "Diario de Noticias", las versiones contradictorias de padres, familiares y amigos sobre el suceso han contribuido a aumentar las dudas sobre la teoría de un secuestro. El fallecimiento se produjo, por homicidio o accidente por negligencia, en el apartamento en el que la familia McCann pasaba las vacaciones en un complejo turístico en la localidad lusa de Playa de la Luz, en el sur de Portugal.

Precisamente, esos nuevos indicios motivaron el desplazamiento de los agentes británicos que, en colaboración con la policía portuguesa, rastrearon la zona con perros adiestrados para detectar cadáveres. Los canes permitieron así descubrir restos de sangre en el cuarto del matrimonio, muestras que están siendo analizadas y cuyo resultado deberá ser conocido en los próximos días.

Mientras, la prensa lusa comenta que la actitud de Gerry y Kate cambió radicalmente ayer y optaron por esconderse de los periodistas, a los que con anterioridad buscaban para dar entrevistas e informaciones que mantuvieran el interés en este caso.

El diario "Público" señala que las autoridades vigilan en Inglaterra a varios amigos de los McCann y que probablemente serán llamados a declarar nuevamente en Portugal en los próximos días. La PJ informó además de que siguen de cerca a un hombre de nacionalidad británica, que, según la prensa portuguesa, fue visto con los padres de Madeleine antes de su desaparición y posteriormente a ella con el único sospechoso en este caso, Robert Murat.

Ante este giro en las investigaciones, el abogado de Murat reiteró la posibilidad de que su cliente interponga una denuncia contra el Estado portugués cuando se cierre el caso y se compruebe su inocencia. La policía lusa inspeccionó ayer varios vehículos de familiares y amigos de Robert Murat, así como el vehículo utilizado por los McCann durante su estancia en Portugal.

En el Reino Unido se han ofrecido más de cuatro millones de euros por pistas que ayuden a encontrarla, pero las numerosas denuncias que han llegado a la policía desde varios países no han arrojado ninguna luz sobre el caso. La menor desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 07 de Agosto de 2007, 20:16 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #1 : Martes 07 de Agosto de 2007, 23:45 »

sin cadáver....¿cómo saben que Madeleine ha muerto? Impresionado Impresionado Impresionado
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #2 : Martes 07 de Agosto de 2007, 23:49 »

DESAPARECIÓ HACE UNA SEMANA

La policía busca a una niña suiza que podría estar relacionada con el caso Madeleine



Se han encontrado restos de ADN que convierten a un ciudadano suizo en sospechoso



Actualizado martes 07/08/2007 15:22 (CET)
 
EFE

GINEBRA.- "Debemos esperar lo peor", advirtió un portavoz de la policía del cantón de Saint Gallen, donde el pasado martes desapareció la pequeña Ylenia Lenhard en la localidad de Appenzell cuando se dirigía a la piscina municipal para recuperar un champú que había olvidado.

Al analizar sus efectos personales la policía ha encontrado restos de ADN de un ciudadano suizo que se ha convertido en el principal sospechoso: Urs Hans Von Aesch, un hombre de 67 años, residente en España, que fue encontrado muerto junto a su furgoneta según ha informado la policía helvética.

Los restos de ADN del sexagenario fueron encontrados en el casco de ciclista de la niña, en su mochila y en su patinete, señaló el portavoz de la policía ante la prensa.

Conexiones con el caso Madeleine

En su edición digital el periódico británico 'The Times' señala que Urs Hans Von Aesch supuestamente estuvo en el Algarve en las fechas en que Madeleine desapareció.

Von Aesch, de 67 años, se suicidó después de haber herido a un hombre de 46 por creer que éste le había delatado en el rapto de Ylenia Lenhard. La policía cree que el secuestrador de la niña trató de deshacerse de un testigo.

Según el periódico, las autoridades lusas fueron informadas sobre las semejanzas de los dos casos. Von Aesch residía en España, en Benimantell (Alicante), y estaría cerca de la Praia da Luz cuando Madeleine desapareció.

El hombre fue encontrado muerto en la localidad de Oberburen (a unos 30 kilómetros de Appenzell). Las pruebas confirman que la pequeña fue introducida en la furgoneta de Von Aesch, indicó la policía, que recordó que el vehículo fue visto antes de la desaparición de Ylenia en la localidad de Appenzell, lo que demostraría que el secuestro estaba premeditado.

El sospechoso residía desde hace años en la localidad alicantina de Benimantell, aunque según la prensa suiza había regresado a su país hace algunas semanas y trataba de alquilar una vivienda.

Según informó la semana pasada la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, las fuerzas de seguridad españolas están participando en la búsqueda de la niña desaparecida, y la Guardia Civil incluso visitó la casa del suizo e interrogó a su mujer.

Entretanto, una semana después de su desaparición, sigue sin hallarse a la pequeña Ylenia a pesar de la exhaustiva búsqueda por parte de decenas de policías, bomberos, militares y perros entrenados.

En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #3 : Miércoles 08 de Agosto de 2007, 00:36 »

sin cadáver....¿cómo saben que Madeleine ha muerto? Impresionado Impresionado Impresionado

Si no es un secuestro como sospechan y la niña murio en la habitacion deberia de haber muchas pruebas. Hay perros adiestrados para detectar si ha habido un cadaver en determinados sitios y al olfato canino es dificil engañarle, aun estado pocas horas lo pueden detectar.
Espero que salga la verdad.
En línea
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #3 : Miércoles 08 de Agosto de 2007, 00:36 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #4 : Miércoles 08 de Agosto de 2007, 00:39 »

deacuerdo en el olfato canino, pero....
si suponemos que tan sólo estuvo allí muerta menos de una hora, es difícil que empiece a "oler"....aunque como bien dices, los animales suelen detectar olores que nosotros no podemos. :guiño:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #5 : Miércoles 08 de Agosto de 2007, 01:52 »

«Estamos convencidos de que Madeleine está viva», dicen los padres


EFE/Londres

El padre de Madeleine, la niña británica secuestrada en Portugal, dijo hoy que tanto él como su esposa siguen "convencidos" de que su hija está viva.

 
Reconoció que les había hecho "mucho daño" lo publicado por la prensa portuguesa, que sostenía que la menor pudo haber muerto de forma accidental en el apartamento donde veraneaban tras hallarse allí rastros de sangre.

 
La niña desapareció el pasado 3 de mayo, cuando dormía junto a sus dos hermanos gemelos de dos años y mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano a un complejo turístico de el Algarve (Sur de Portugal).
 
Los McCann señalaron hoy a la cadena británica Sky News que las publicaciones en Portugal que afirman que la policía cree que Madeleine no fue secuestrada sino que falleció la misma noche en la que sus padres dieron la voz de alarma les habían hecho "mucho daño" y que continuaban con "esperanza".


 
Según publicó ayer el periódico portugués "Jornal de Noticias", la policía encontró restos de sangre de una persona muerta en el apartamento del que desapareció la niña británica Madeleine McCann.
Ese rotativo aseguraba que perros policiales encontraron vestigios de sangre en una pared del cuarto ocupado por los padres de la niña, lo que podría indicar que Madeleine pudo fallecer en el apartamento y añade que la policía no descarta la posibilidad de que la muerte se debiese a un accidente, aunque aparentemente alguien intentó limpiar los restos de sangre.

 
Gerry McCann dijo que no podía hacer ningún comentario sobre informaciones específicas para no entorpecer el trabajo de la policía.
"Nunca interferiríamos en la investigación y creo que es crucial que la gente se dé cuenta de esto. Tenemos alguna información que no podemos contar y, por otro lado, nunca pondríamos algo en el dominio público que pudiera poner en peligro la investigación de Madeleine", indicó a esta cadena.
El padre de Madeleine, cardiólogo de profesión, dijo que tanto él como su mujer, Kate, estaban "convencidos" de que la pequeña seguía viva y que fue secuestrada del apartamento.
"No somos ingenuos, pero en numerosas ocasiones, la policía portuguesa nos ha asegurado que están buscando a Madeleine viva y no a Madeleine asesinada y no tengo constancia de ninguna información que haya cambiado esto", observó.

MacCann admitió que les había resultado "difícil" que la policía les hubiera investigado también a ellos, aunque añadió que tanto él como Kate estaban "muy contentos de cooperar" con los detectives.
"Esperamos la misma exhaustividad y que se nos trate como a todo el mundo que ha estado involucrado en este caso", comentó. "Les alertamos casi inmediatamente y continuaremos trabajando con ellos para intentar dar con el avance que estamos esperando y por el que rezamos cada día, que hoy sea el día en que se encuentre a Madeleine", añadió.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #6 : Miércoles 08 de Agosto de 2007, 19:21 »

Las pruebas de ADN concluyen que la niña que una testigo señaló en Bélgica no es Madeleine McCann

BRUSELAS, 8 Ago. (EP/AP) -

  La niña sobre la que investiga desde hace más de una semana la policía belga después de escuchar el testimonio de una mujer que dijo haber visto a Madeleine McCann, no es finalmente la pequeña británica desaparecida en el Algarve en el mes de mayo, según concluyeron hoy los análisis de ADN que se realizaron sobre los restos en la bebida que tomó la primera en un bar de la localidad belga de Tongres.

   Fiscales belgas señalaron este miércoles que las muestras de ADN que se tomaron de la botella de batido y de la pajita que la niña utilizó para beberlo en el bar donde fue vista en compañía de un hombre de unos 40 años y una mujer más joven y de habla inglesa no se corresponde con el material genético que se tiene de Madeleine McCann. Por el contrario, las muestras de ADN corresponden a un hombre, señalaron los fiscales de la localidad de Tongres en una declaración.

   Estas comprobaciones se realizaron después de que una mujer denunciara a finales de julio haber visto a una niña que podría ser Madelein McCann en compañía de una pareja de adultos en un bar de Tongres. Inmediatamente después la Policía y el juzgado de esta localidad iniciaron las pesquisas que les llevaron también a la difusión del retrato robot del hombre que acompañaba a la pequeña.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #7 : Miércoles 08 de Agosto de 2007, 22:34 »

a un hombre? pues sí que la tipa tiene buena vista.... :laleche:
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #8 : Jueves 09 de Agosto de 2007, 04:47 »

LA NIÑA DESAPARECIÓ EN PORTUGAL EL 3 DE MAYO


'Caso Madeleine': todos son sospechosos

Según la prensa lusa, las escuchas telefónicas a familiares apuntan a que la niña murió
 
De buscar a los secuestradores se ha pasado a la búsqueda del cadáver

Quién es quién en el caso



Actualizado miércoles 08/08/2007 22:11 (CET)
 
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El giro en el 'caso Madeleine', en el que se ha pasado de buscar a los secuestradores a buscar el cuerpo de la niña, ha llevado a que los padres y su círculo más cercano pasen también de ser víctimas a objeto de la investigación, debido a las contradicciones en sus declaraciones y a la sangre encontrada en el dormitorio del matrimonio McCann. Aunque la policía lusa "nunca acusó al matrimonio McCann de nada", en un caso como éste "todos son sospechosos", explica una fuente vinculada al caso.

Los medios de comunicación lusos indican que las escuchas telefónicas realizadas en el ámbito familiar y de amistades del matrimonio McCann avalan la hipótesis de que la niña pudo morir en el apartamento en el que dormía con sus hermanos gemelos de dos años.

Además, la Policía portuguesa y la británica están rastreando la orilla marítima y han contactado con un especialista en corrientes marinas, para saber cómo eran éstas en Praia da Luz, la zona de la desaparición, el pasado 3 de mayo.

El diario británico 'The Guardian' indica que los vestigios de sangre encontrados en el dormitorio deberían llegar este miércoles al laboratorio de los servicios científicos forenses de Reino Unido, en Birmingham. En caso de que logren obtener una muestra de ADN, ésta será comparada con la de Madeleine y con los perfiles genéticos existentes en la base de datos del país. Las autoridades británicas no confirmaron ni desmintieron que los restos de sangre fuesen enviados allí.

La hipótesis de que la pequeña Madeleine hubiera muerto "nunca fue descartada", según señalan fuentes ligadas al proceso, pero "ahora gana más fuerza". Aunque eso no significa que la Policía Judicial portuguesa haya desestimado definitivamente las hipótesis de rapto o secuestro.



Una de estas pistas se encontraba en Bélgica, donde la Fiscalía de la ciudad de Tongres ha afirmado que no puede excluirse "definitivamente" la presencia en ese país de Madeleine, a pesar de que las pruebas de ADN realizadas sobre los restos de un batido que habría tomado la presunta 'Maddie', como la llama cariñosamente su familia, dieron un resultado distinto al de su material genético.

La portavoz de la Fiscalía, Katja Vandoren, indicó en un comunicado que el resultado de las pruebas de ADN "no significa que la hipótesis de la presencia de 'Maddie' esté excluida definitivamente".

Quién es quién en el caso

Desde que la niña de tres años desapareciera el pasado 3 de mayo en un hotel del Algarve portugués, el caso ha dado una y mil vueltas: se interrogó a Robert Murat, se siguieron pistas de Madeleine en Holanda y en Bélgica y a la policía no han parado de llegarle informaciones contradictorias.

El sospechoso Robert Murat. Hasta ahora, el único sospechoso formal de la investigación era el británico Robert Murat, de 33 años y que reside junto a su madre, de 79 años, en un chalé cercano al hotel en el que desapareció Madeleine. Según la prensa portuguesa, fue denunciado por una periodista inglesa debido a su extraño comportamiento.
La policía dio por terminada la búsqueda en la casa de Robert Murat el pasado día 5 de agosto. Durante el registro no hubo resultado alguno.


Tiempo después la prensa británica se hizo eco de la existencia de un nuevo sospechoso. El supuesto cómplice del raptor sería un hombre que llevaba una niña envuelta en una manta la noche en que Madeleine desapareció.




La Policía portuguesa reveló que se trata de un hombre de unos 40 años, de 1,70 ó 1,75 metros de altura, de piel muy morena, y que, según 'Diario de Noticias', es "de origen africano y nacionalidad británica".

El sospechoso Urs Hans Von Aesch: Se trata de un ciudadano suizo sospechoso de raptar a una niña suiza llamada Ylenia. Podría estar implicado también en el 'caso Madeleine', ya que según señaló 'The Times' en su edición digital, supuestamente estuvo en el Algarve en las fechas en que la chica desapareció.

Los padres. Gerry y Kate McCann, que se volcaron en una impresionante campaña a nivel mundial para encontrar a su hija, mantienen la "esperanza" de que su hija fue secuestrada en el apartamento. Sin embargo, las sospechas sobre los padres de la pequeña han cobrado fuerza y la posible muerte de Madeleine ha abierto una nueva línea de investigación, más centrada en el matrimonio McCann y su círculo más cercano.
Pero la pareja se defiende de estas acusaciones: "Tenemos alguna información que no podemos contar (...) Nunca pondríamos algo en el dominio público que pudiera poner en peligro la investigación", dijo el padre.

Y añadió: "no somos ingenuos, pero en numerosas ocasiones la Policía portuguesa nos ha asegurado que están buscando a Madeleine viva y no a Madeleine asesinada y no tengo constancia de ninguna información que haya cambiado esto".

Por su parte, la madre de 'Maddie' se quejó de la presencia de decenas de periodistas junto a la casa que alquilaron en Praia da Luz porque, a su juicio, viola la privacidad de la familia.

Las últimas noticias aparecidas en diferentes diarios portugueses indican que la policía sospecha desde hace un mes que la niña está muerta. Lo publicado por los medios lusos ha hecho "mucho daño" al matrimonio McCann, según ha reconocido la pareja.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #9 : Viernes 10 de Agosto de 2007, 04:22 »

MIENTRAS SE ENCUENTRAN NUEVOS RASTROS

 
La prensa británica denuncia una campaña para difamar a los padres de Madeleine


Mientras se encuentran nuevos rastros del mismo olor a cadáver que el detectado en el apartamento de los McCann, la prensa británica ha denunciado una supuesta campaña de la policía y la prensa portuguesa para difamar a los padres de Madeleine. El diario The Times cita este jueves a una amiga de los padres y al marido de una mujer que cumple condena, que sospechan que la policía lusa trata de tender una trampa a la familia de la pequeña para implicarla en su muerte. Además, varios rotativos británicos señalan a un funcionario acusado en junio de faltas relacionadas con la investigación de la muerte de otra niña.




(EFE) La policía ha encontrado nuevos rastros del mismo olor a cadáver que el detectado en el apartamento de los McCann y está cerca de reconstruir el trayecto que siguió el cuerpo de Madeleine, informó este jueves Jornal de Noticias. Los perros estuvieron rastreando varios objetos pertenecientes al matrimonio McCann, al británico Robert Murat (único sospechoso formal del caso) y amigos y familiares de éste.

Mientras los resultados de los análisis de la muestra de sangre hallada en el apartamento llegan en los próximos días, las autoridades continúan con la investigación y llamaron a declarar al matrimonio McCann sobre las últimas horas antes de que su hija de cuatro años desapareciese. El nuevo portavoz del matrimonio, David Hughes, dijo a Jornal de Noticias que se trató de la habitual reunión informal entre los McCann y la Policía Judicial lusa, aunque este encuentro se realiza normalmente los jueves en el consulado británico.

Hughes aseguró que Kate y Gerry salieron de la comisaria informados del estado de las investigaciones y con la "certeza de que no son sospechosos", por lo que están "felices y bastante tranquilos".

Pruebas casi definitivas

Para intentar saber dónde pudo acabar el cuerpo de Madeleine en caso haber sido arrojado al mar, la policía se puso en contacto con un especialista en corrientes marinas de la Universidad del Algarve, que estuvo en la zona en la que la policía cree que podría haber ocurrido este hecho.

Diario de Noticias informó de que la Policía considera como pruebas casi definitivas, que demuestran que Madeleine murió la noche en la que se la dio por desaparecida, el olor a cadáver y los vestigios de sangre hallados en el apartamento, así como las llamadas y correos electrónicos intervenidos a los McCann.

Sin embargo, una fuente policial, citada por Correio da Manha, asegura que no existen escuchas telefónicas ni registro de correos electrónicos intercambiados entre el matrimonio McCann y amigos y familiares.

Campaña contra los padres

The Times cita este jueves a una amiga íntima de los McCann, Rachael Oldfield, de 36 años, que estaba con el matrimonio en el momento de la desaparición de la niña del apartamento que ocupaba la familia, y que culpa directamente a la policía de ese país: "Creo que son filtraciones de la policía porque mucho de lo que leo es muy doloroso y totalmente ridículo. Pero es difícil defenderse porque la investigación y todo lo que la rodea es confidencial".

Igualmente, el diario señala que los comentarios de Oldfield siguen a las sospechas expresadas por el marido de otra mujer (que está purgando una condena de dieciséis años de cárcel en el Algarve) en el sentido de que la policía portuguesa trata de tender una trampa a la madre de la pequeña, Kate McCann, para implicarla en su muerte.

Funcionario acusado

Además, según The Times, Goncalo Amaral, uno de los funcionarios que coordina actualmente las pesquisas sobre la desaparición de Madeleine, fue acusado el pasado mes de junio junto a otros cuatro compañeros de una serie de faltas relacionadas con la investigación sobre la muerte de otra niña.

Otro diario británico, The Independent, titula también este jueves en primera página su información sobre el caso "Verdad, mentiras y la difamación de los McCann". El periódico señala que los restos de sangre supuestamente hallados en el apartamento de los McCann tal vez no tengan nada que ver con el matrimonio porque centenares de personas han alquilado ese lugar en los últimos años.

Prensa británica Vs prensa lusa

The Independent señala que algún periódico, como el Diario de Noticias se ha caracterizado desde el principio por su animadversión hacia los McCann, actitud que ha dado lugar a titulares sensacionalistas como el de "Asesinada en su apartamento".

El diario británico informa de que la prensa portuguesa ha publicado informaciones como la de que algunos amigos del matrimonio que estaba con los McCann en el Algarve cuando se produjo la desaparición de la pequeña están sometidos a vigilancia por la policía británica. Se trata de Russell O' Brien y Janne Tanner, Fiona Payne y su marido, David, y Rachel Oldfield, y el esposo de esta última, que fue quien acusó a la policía portuguesa de las filtraciones.

Prensa britániva Vs policía lusa

The Independent se hace también eco de las dudas sobre el papel que desempeñó el funcionario de la policía encargado del caso, el antes citado Goncalo Amaral, en el esclarecimiento de la muerte de otra niña. La policía portuguesa ha confirmado que Amaral y otros cuatro funcionarios fueron acusados en su día de tortura, ocultamiento de pruebas y falsificación de documentos, pero no ha especificado los cargos concretos contra cada uno de ellos.

"Todo esto es muy turbador (...). No dice nada a favor de la policía portuguesa, escribe The Independent, que denuncia al mismo tiempo el sensacionalismo al que han recurrido los periodistas británicos que siguen el caso desde el principio.

Vuelve a ser noticia

El periódico critica además la campaña para difundir la imagen de la pequeña por toda Europa porque puede haber tenido el efecto contraproducente de hacer que el secuestrador, en caso de que Madeleine haya sido secuestrada, la mantenga oculta y bien oculta.

Con las veladas acusaciones contra los padres, el rostro inocente y simpático de la pequeña Madeleine ha vuelto a las primeras páginas de los periódicos británicos, y no sólo de la llamada prensa amarilla, con titulares como "La Policía intercepta las llamadas telefónicas de los padres y espían sus mensajes de correo electrónico".


En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #10 : Viernes 10 de Agosto de 2007, 19:41 »

Los padres de Madeleine tildan de ofensivo lo publicado por la prensa portuguesa

EFE

    * Los McCann expresaron su malestar por las noticias de varios diarios lusos que barajan la hipótesis de que Madeleine no fue secuestrada.
    * La madre de la pequeña subrayó que su familia no se dejará "intimidar" por las presiones para dejar esa localidad del Algarve portugués.
    * Mientras tanto, un laboratorio de Birmingham (centro de Inglaterra) está analizando los presuntos rastros de sangre.

Gerry y Kate McCann, padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en el sur de Portugal el pasado 3 de mayo, tildaron de "ofensivas" las últimas informaciones publicadas por la prensa portuguesa sobre el caso .

Los McCann expresaron su malestar por las noticias de varios diarios lusos que barajan la hipótesis de que Madeleine no fue secuestrada, sino que pudo haber muerto la noche que desapareció del apartamento de sus padres en la localidad de Praia da Luz.


Aquí, la prensa ha rebasado gravemente cualquier límite razonable.

"Podemos soportar mucho y aún tenemos muchas fuerza, pero esta especulación y las acciones de la prensa portuguesa han sido ofensivas, intrusivas e irrespetuosas hacia nuestros otros dos hijos", dijo Kate McCann, en comentarios hechos en Praia da Luz.

"Aquí, la prensa ha rebasado gravemente cualquier límite razonable", señaló la madre de la niña desaparecida, de cuatro años, al insistir en su creencia de que su hija sigue viva.

Mientras tanto, un laboratorio de Birmingham (centro de Inglaterra) está analizando los presuntos rastros de sangre hallados en el apartamento de Praia da Luz para determinar si corresponden a la pequeña.

Presiones en el sur de Portugal

La madre de la pequeña, por otro lado, subrayó que su familia no se dejará "intimidar" por las presiones para dejar esa localidad del Algarve portugués.

Francisco Pagarete, abogado del británico Robert Murat, de 33 años, y sospechoso oficial del caso , aseguró hoy al vespertino londinense Evening Standard que los residentes de la zona están hartos de "esos malditos McCann" y desean que abandonen Praia da Luz porque están dándole a la localidad "mala reputación".

Sin embargo, la madre de Madeleine replicó: "No nos vamos a marchar ni se nos va a forzar a irnos. No estoy dispuesta a que me intimiden para hacer algo que no quiero".

Pagarete también calificó de "extraño" que la noche de la desaparición los padres dejaran solos a la pequeña y sus dos hermanos gemelos de dos años en un apartamento de un país extranjero, mientras comían en un restaurante cercano.

Ante esa crítica, la pareja ha reiterado su convencimiento de que era seguro dejar a sus hijos solos, y la madre indicó hoy que, "en el peor de los casos", pecaron de inocencia.

Pese a las insinuaciones de los medios portugueses, el inspector jefe Olegario Sousa, de la Policía Judiciaria de Portugal, recalcó esta semana que la familia de la niña no era sospechosa.

Murat, por su parte, espera recibir próximamente una carta oficial que le liberará de su condición de sospechoso, según afirmó su abogado.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #11 : Viernes 10 de Agosto de 2007, 23:36 »

Pues yo estoy deacuerdo con los padres de Madeleine.

Una cosa es que sean sospechosos (e incluso los autores de su posible muerte) y otra cosa es que antes que se sepa a ciencia cierta que son ellos se les esten acusando formalmente a toda página.

Creo que los Lusos deben una explicación a esta gente. Girar ojos
En línea

Veritas Liberabit Vos
Susana
Sabio
*****

Valoración: +249/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1241



« Respuesta #12 : Sábado 11 de Agosto de 2007, 05:51 »

Los padres de Madeleine piden a la Policía pruebas de que su hija está muerta
EFE

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 3 de mayo en el Algarve portugués, han pedido a la Policía Judicial (PJ) lusa que les enseñen las pruebas que demuestren que su hija murió el día que desapareció, hipótesis que ha cobrado gran fuerza en la prensa portuguesa en los últimos días.

En una entrevista con varias televisiones portuguesas, Gerry y Kate McCaan se han mostrado tranquilos ante el hecho de que puedan ser considerados sospechosos y dijeron que esperan que la investigación sea rápida para que las dudas sobre su actuación desaparezcan. "Como padres, si hay pruebas tenemos que saber de ellas", ha señalado Gerry MacCaan,

Sobre las informaciones de la prensa lusa acerca de la posible muerte de Madeleine la misma noche en la que se la dio por desaparecida en el apartamento en el que pasaba las vacaciones, el matrimonio ha manifestado que "hasta ahora todo parece especulación" y que eso les está haciendo mucho daño.

La pareja no piensa "ni por un segundo" que alguno de sus amigos esté implicado
Sobre las presuntas dudas de la Policía Judicial sobre lo acontecido durante las horas previas a que se denunciase la desaparición de su hija, Gerry ha dicho que no piensa, "ni por un segundo", que alguno de los amigos de la pareja esté involucrada en este caso y que tienen "absoluta confianza" en ellos.

En la entrevista, realizada en la casa que habitan desde que abandonaron hace unas semanas el complejo turístico en el que desapareció su hija, el matrimonio reconoció que las investigaciones regresaron al punto de partida, aunque indicaron que eso no es necesariamente negativo y suponen revisar todos los escenarios posibles.

Sospechas "ridículas"

En un adelanto de la entrevista que aparecerá este sábado en el semanario luso Expresso, los McCaan consideran ridículas las sospechas de su implicación en la posible muerte de su hija y dicen que la policía no les dio ninguna indicación en ese sentido.

"¿Pensar que matamos a nuestra hija?. Es ridículo (...) Es tremendamente perturbador que se sugiera que nuestra hija está muerta y que la policía tiene pruebas de eso y además sugerir que lo hicimos nosotros", dijo Gerry McCaan. Aseguraron que ellos no querían protagonismo y que tuvieron que contratar asesores de prensa para tratar con los centenares de periodistas que se han interesado por este caso.
En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #13 : Domingo 12 de Agosto de 2007, 01:59 »

pues claro, y es que no se entiende que diga la policía eso y luego no aporten pruebas.

es muy fuerte! Martillazos Martillazos
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #14 : Domingo 12 de Agosto de 2007, 04:52 »

http://videos.abc.es/videos-abc.swf?file=1728/desaparecidos.flv&tagclone=abc&fileSub=&autostart=true&fs=true


aqui teneis un vídeo que los padres de Madeleine han hecho para ayudar a nivel mundial a los niños desaparecidos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!