Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 12 de Agosto de 2020, 09:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Empieza la recogida de firmas en toda España para cadena perpetua a los pede...  (Leído 18303 veces)
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 7245



« Respuesta #15 : Sábado 17 de Mayo de 2008, 15:19 »

Yo ya he firmado. En mi trabajo hay unas hojas para firmar y yo ya he dejado mi apoyo contra estos deprabados mentales.
En línea

DIABLA de green eyes
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Sábado 17 de Mayo de 2008, 15:19 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Sábado 17 de Mayo de 2008, 23:03 »

Perpetua para el pederasta

 
- Representantes políticos, miembros de las Fuerzas de Seguridad, jueces y psiquiatras piden la pena máxima con juicio de revisión  - La creación de un registro de pedófilos evitaría otro «caso Mari Luz»


Larazón.es 
 
MADRID- Resulta escalofriante pensar que un caso como el de Mari Luz pueda repetirse dentro de poco, pero si nada cambia, si no se toman medidas para frenar a los pederastas, si no se modifica la ley, ¿quién nos dice que no vaya a suceder? Ésta es una de las conclusiones a las que llegaron los participantes en una mesa redonda sobre menores y delitos sexuales que se celebró el pasado miércoles en LA RAZÓN. Jueces, representantes de la Fuerzas de Seguridad, médicos psiquiatras y psicólogos... Nadie discrepó de la propuesta que rondó durante las más de tres horas de encuentro: cadena perpetua para todo aquél que abuse de un menor.

La reforma del código penal que se planteó no es anticonstitucional, tal y como justificaron los magistrados presentes, Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, y José Luis González Armengol, juez decano de Madrid. Países de nuestro entorno, como Francia o Alemania, ya tienen este modelo de cadena perpetua que contempla un juicio de revisión de la pena pasado un determinado tiempo de encarcelamiento.

La condena máxima no sólo se plantea por dar un castigo ejemplar. La realidad es que «el riesgo de reincidencia del pederasta es alto». Así lo afirma Guadalupe Rivera, psicóloga de instituciones penitenciarias. «No todos son tratables», ahonda María José Parellada, de la Fundación Española de Psiquiatría. Y en estos casos «la única solución son las penas largas, las llamemos cadena perpetua revisable o de otra forma».

Todo lo que falta por hacer

Quizá la cárcel de por vida sea la medida más radical, pero no es la única necesaria para acabar con el problema. Falta el tratamiento psicológico para estos delincuentes –ahora sólo se someten a él de forma voluntaria, no como en otros países donde la terapia penitenciaria es obligatoria–, y falta la creación de un registro de pederastas –ya sea de consulta pública, como el estadounidense, o para uso exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como el británico–. En cualquier caso, es necesaria también una medida que les prohiba obtener trabajos en profesiones cerca de niños. «Estamos en inferioridad de condiciones con EE UU o Reino Unido, que tienen un registro de delincuentes y, además, esto genera una situación incómoda: puede venir a España un pederasta que haya cumplido su pena, la Policía tener conocimiento y, sin embargo, no poder hacer nada para evitar que reincida», constata Enrique López. Una realidad que atestiguan los representantes de las Fuerzas de Seguridad presentes en el debate, Carlos Igual, de la Guardia Civil, y Andrés Fernández Salagre y Enrique Rodríguez, de la Policía Nacional. Un registro de pederastas «favorecería la conexión total y absoluta entre todas las instituciones», apunta González Armengol.

Cada vez más

La realidad es que las cifras hablan de que los delitos de abusos sexuales a menores crecen. «Sólo conocemos la punta del iceberg», confirma Benjamín Ballesteros, de la Fundación Anar, que cuenta con un teléfono para niños víctimas de abusos. Por no hablar de otra verdad: internet ha creado un marco favorable para alentar este tipo de delitos.

«Tras el caso Mari Luz el Gobierno aconsejó no tomar decisiones en caliente. No se han tomado. ¿Quién dice que no va a volver a pasar en mes y medio?», denuncia Arturo Canalda, defensor del menor de la Comunidad de Madrid, quien termina con un órdago: «Hace falta valentía política para reformar la ley».


 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Martes 20 de Mayo de 2008, 22:30 »

SU HIJA FUE ASESINADA POR UNO

El padre de Mari Luz: 'Si la ley no se endurece, los pederastas no van a parar'

Cortés aboga por crear un registro público de pederastas

El padre de la niña asesinada pide una 'Justicia justa'

Actualizado martes 20/05/2008 14:07 (CET)

LORENZO MARINA-elmundo.es

PALMA.- Juan José Cortés, el padre Mari Luz, la niña presuntamente asesinada por Santiago del Valle, ya ha conseguido las 500.000 firmas que pretendía recoger para solicitar al Parlamento la cadena perpetua para los pederastas.

Así lo ha anunciado en su comparecencia ante los medios de comunicación en Palma, a quienes ha agradecido su apoyo y ha reiterado que "las puertas de mi casa y de mi corazón están abiertas a todos vosotros que me habéis apoyado en todo momento".

En cuanto a su cruzada por el endurecimiento de las penas, recalca que además pide la creación de un protocolo de actuaciones urgentes en el caso de menores desaparecidos así como una lista pública de pederastas a la que tengan acceso padres y centros en los que haya menores. A este respecto asegura que en los debates que este tema ha desencadenado "el 95% de la gente está de acuerdo, ahora el Gobierno se tiene que mojar".

El padre de la niña asesinada asegura que no cree en los extremos "no apoyo ni la pena de muerte ni que los criminales salgan a la calle, lo importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Si una persona no se puede reinsertar y sale a la calle pagan inocentes, y los niños son los más vulnerables".

De su tragedia dice que "a mí me tocó una bola de lotería que le podría haber tocado a cualquier padre de cualquiera de las ciudades en las que vivió Santiago del Valle". Cortés ha agregado que "como padre que ha perdido a una hija pido una justicia justa y poder seguir confiando el ella". El padre de Mari Luz recalca que "la justicia hay que reformarla y tiene que estar por encima del ciudadano, sino esto sería la jungla".

Juan José Cortés charlará con los lectores de elmundo.es a las 17.00 horas y el miércoles por la noche dará una conferencia en el FORO de El Mundo- El Día de Baleares. En la jornada del miércoles recogerá firmas a favor de su campaña en el poblado de Son Banya y en el palmesano barrio de La Soledad a partir de las 17.00 horas.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Jueves 22 de Mayo de 2008, 05:22 »

El padre de Mari Luz pedirá a Zapatero que cambien las leyes y que el sistema judicial "funcione"


Europa Press. Madrid.- 21/05/2008


El padre de la niña onubense Mari Luz, asesinada presuntamente a manos de un pederasta, Juan José Cortés, pedirá en la reunión que mantendrá el próximo lunes, según fuentes del Palacio de la Moncloa consultadas por Europa Press, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cambien las leyes y que el sistema judicial "funcione".

En declaraciones a Europa Press, Juan José Cortés indicó que trasladará al presidente del Ejecutivo nacional que "hay muchos españoles que están pidiendo que las leyes cambien y que el sistema judicial funcione, aunque para ello haya que invertir mucho dinero", y añadió que pedirá también el endurecimiento de las penas para los delitos de pederastia, incluida la cadena perpetua, y la publicación de las listas de estos delincuentes.

Tras apuntar que acudirá a este encuentro acompañado de su mujer, Irene Suárez, y de su hermano Diego, resaltó que también exigirá a José Luis Rodríguez Zapatero que "se depuren todas las responsabilidades hasta las últimas consecuencias por los fallos judiciales que se han producido", que hicieron que Santiago del Valle, el presunto autor de la muerte de Mari Luz, estuviese en libertad pese a contar con una sentencia en contra por abusar de su propia hija.

Por otra parte, Cortés no descartó que también el próximo lunes, aunque en un acto paralelo, se presenten ante el Congreso de los Diputados las 500.000 firmas ya recopiladas precisamente en favor de la cadena perpetua y de la publicación de las listas para los pederastas, aunque indicó que "se hará si el tiempo lo permite porque hay algunos trámites que aún hay que completar".
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Domingo 25 de Mayo de 2008, 02:56 »

Diez horas con Mari Luz como misión 

LA RAZÓN se sube a la caravana de los Cortés y comprueba el fervor que levanta

500.000 firmas y mucho más. La familia Cortés recibe ánimos, lágrimas y abrazos. Y a Juan José le piden que sea presidente.
 
   
   
 
Ernesto Villar-

VALLADOLID- Valentín Cortés saca del coche una carpeta llena a reventar de papeles. En la cara vista hay escrito a lápiz un nombre: «Juan José». En su interior, decenas de mensajes para su hermano, muchos de ellos manuscritos, que ha ido guardando con paciencia durante tres semanas hasta el día en que el padre de Mari Luz pueda leerlos. El último es el recorte de una carta al director en contra de los jueces, que le acaba de entregar, emocionado, su propio autor. «Para que se la des a tu hermano como agradecimiento por lo que hacéis», le dice. Es su mayor tesoro. Su granito de arena para este gran montón. En el cartapacio hay también pétalos dibujados, citas literarias, estampas de vírgenes y santos y hasta cinco euros que les entregó una mujer para comprar un ramito de flores que acompañen a la niña en la tumba. Y poesías. Muchas poesías. Una de ellas, firmada por «Anónimo colombiano», es un acróstico en el que se lee el nombre de Mari Luz en la primera letra de cada verso, junto a una muestra más de admiración al padre de la niña: «Gran hombre. Gran lección das a la Humanidad». Otra poesía, ésta de tres folios, evoca la inocencia de la pequeña, y lleva una firma estremecedora: «La madre de una niña violada por su padre».
No son los únicos versos. Juan, el abuelo, lleva bajo el brazo un poema que le regaló, con marco y todo, un vecino de Cádiz. «Sólo he podido leer hasta aquí», dice con lágrimas en los ojos mientras señala la segunda de las cinco estrofas. Y suspira. Traga saliva. «No podemos fallar a un pueblo entero», remata.


Es la primera vez en el día que llora Juan. Son las nueve de la mañana del pasado miércoles y acaba de dar buena cuenta de un generoso desayuno continental en cuatro tiempos (bocata de jamón, fruta, café y bollo). «No sabemos cuándo pararemos a comer», dice. Junto a él están su hijo Valentín y Tomás Rodríguez, presidente de la asociación Nuevo Drom (nuevo camino, en lenguaje gitano). Ellos tres, dos mesas de playa plegables y un coche prestado por un jugador del Recreativo de Huelva forman la caravana que estos días recorre España para exigir la cadena perpetua para los pederastas asesinos, como el que presuntamente mató a Mari Luz. Esta vez toca Valladolid. Llegaron unas horas antes de Palencia y esa noche dormirán en Salamanca. Han pasado ya por 18 ciudades y les quedan ocho. No es de extrañar que ya ni sepan dónde están.


«No podemos fallar a un pueblo entero». Soltada así, en el restaurante de un hotel a las nueve de la mañana, ante un bocata de jamón y un periodista, la sentencia parece exagerada. Tiene motivos para decirla. Porque la familia Cortés, y sobre todo Juan José, se han convertido en un fenómeno difícil de explicar. ¿Quién ayuda a quién? La gente acude en procesión a las mesas a estampar su firma, es cierto, pero a cambio recibe mucho más. La emoción de abrazar al abuelo. De dar la mano a Valentín. De transmitir ánimo a Juanjo. «Dígale a los padres que rezo por ellos», afirma una mujer. «Eres muy valiente, y sin un ...... duro», espeta un hombre al abuelo. «Esto lo tenía que haber hecho alguien hace mucho», apostilla otro. «La niña os ayuda desde el cielo», consuela una señora.

Cada uno lleva su cruz

Muchos acuden a la caravana (que hoy llega a Madrid) con la esperanza de encontrar en los Cortés a ese Simón de Cirene que les ayude a soportar su pesada cruz, sólo un instante, camino del calvario. «Me acuerdo de mi pobre nieta enferma que ha sufrido nueve operaciones en tres años -clama una mujer ahogada en llanto-. Si ese cabrón supiera lo que es hacerle daño a una niña...». «El otro día intentaron raptar a dos chicas de 9 y 11 años. Fue horrible», explican otras dos. A la mesa acude con varias firmas la tía de una muchacha asesinada en Madrid. «Sé por lo que estáis pasando», les dice. Y un joven que ha recabado 225 firmas en su iglesia. A los pies de Valentín descarga su pesada losa: «A los 11 años me violó un hombre, y abusó de mí hasta los 15», suelta de sopetón.
La caravana de los Cortés se ha convertido en una vía de escape para muchos y una oportunidad para confesar la impresión que les ha causado la entereza del padre, un humilde pastor evangélico que repartía su tiempo entre el puesto familiar en el mercadillo y su pequeña empresa de la construcción. «Muchos le piden que se presente a presidente», confiesa Valentín. «Este hombre ha calado en la sociedad», asiente Juan.
 
«Juanjo es un santo»

Los dos, por separado, coinciden. «Yo no soy como él. Él es un santo. Siempre ha sido un ejemplo para todos los hermanos», afirma Valentín. «Todos mis niños son buenos, pero mi Juanjo ha sido siempre un santo. Bueno, bueno, bueno. Bueno de verdad. Desde que estaba en el vientre de su madre. No se merecía esto», explica el abuelo. ¿Pruebas? «Con el dolor de su hija en las entrañas ha seguido entrenando a su equipo de fútbol hasta salvarle del descenso. Con dos cojones. Jamás ha perdido la templanza cuando le han insultado. Es él quien anima a mi nuera, quien cuenta chistes, quien nos sostiene a todos. No se puede explicar la nobleza de mi niño». Juan recuerda aún la predicación que hizo hace unos días en un templo de Barcelona, después de recoger firmas: «Hay que ser fiel a Dios en lo bueno y en lo malo», dijo. Tomás, el más frío de la caravana, se salió de la iglesia a llorar. «Yo no podía entender que mi hijo dijera eso», admite Juan.

A sus 56 años, Juan ha hecho de todo. Ha sido boxeador, muletilla, cantante, obrero y vendedor ambulante. Tiene cuatro hijos y, ahora, siete nietos: «Mari Luz era la única hembra». Su tío la recuerda como una niña alegre y cariñosa: «Estaba todo el día cantando y bailando por los pasillos. Le encantaba la copla. A sus cinco años se sabía ya ??María de la O?? y las canciones de María Isabel». Lo inevitable, reconoce el abuelo, es culparse de lo ocurrido. «Mi hijo, por no estar en la ventana. Yo, por irme más temprano. Su hermano Dani, que era quien le acompañaba siempre al quiosco, por no ir ese día... A raíz de lo que ha pasado, mi suegro murió de un infarto, mi mujer está siempre en el médico y mi nuera no levanta cabeza. Y yo no me quito a mi niña de la mente ni un momento».


Con ese recuerdo permanente, la familia Cortés reparte agradecimientos y sonrisas. Valentín recibe en su móvil uno de tantos mensajes anónimos: «Me gustaría que la gente entendiera que no es vuestra lucha. Que lucháis por todos. Hoy recojo firmas en los trenes de Barcelona y Tarragona. Mucho ánimo, familia». Poco después es al abuelo a quien le toca hacer de tripas corazón cuando un hombre le entrega unos bombones. «Tome, Juan, para endulzarle su estancia en Valladolid». Le da un abrazo que dura unos segundos y se va. Llorando. Como Juan.
A las siete la caravana recogerá los bártulos. Más de uno se irá a casa pensando que si Juan José Cortés no existiera, habría que inventarlo.
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Martes 27 de Mayo de 2008, 04:26 »

El padre de Mari Luz, satisfecho al escuchar que habrá reformas legales

 
EFE - hace 28 minutos


Madrid, 26 may (EFE).- Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de cinco años presuntamente asesinada por un pederasta en Huelva, se ha mostrado hoy convencido de que el Gobierno camina "en la buena dirección" al estudiar reformas legales "constitucionales" para que los pederastas no actúen "con tanta impunidad".


En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse durante más de dos horas en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Cortés se ha mostrado "bastante satisfecho".

El padre, que acudió a la Moncloa acompañado de la madre, Irene Suárez, no ha querido precisar el alcance de las reformas que les ha prometido Zapatero, pero ha admitido que una posibilidad es que los pederastas cumplan íntegramente su condena.

Tras recoger más de medio millón de firmas que piden la cadena perpetua para los pederastas asesinos, el padre de Mari Luz ha preferido hoy ser cauto y esperar a las medidas que le ha anunciado Zapatero, que estarán, ha dicho, "en su justa medida" y dentro de la Constitución.

Está convencido de que el Gobierno "va en la buena dirección" y de que los "compromisos serios" que ha adquirido hoy Zapatero serán del agrado de muchas personas.

"El Gobierno se debe a una causa tan noble y justa como ésta" y "se van a buscar las medidas que garanticen que la pederastia no se vuelva a producir en España con tanta impunidad", ha reiterado.

Además de la cadena perpetua para los pederastas asesinos, la caravana puesta en marcha por la familia Cortés para recoger apoyo ciudadano reclama la creación de un registro de condenados por pederastia.

Según ha apuntado el padre de Mari Luz, Zapatero se ha comprometido a poner en marcha esa medida y a regular el acceso al lista de pederastas condenados.

Hasta el momento, la familia ha recogido 570.000 firmas y espera reunir cuatro millones tras el verano.

No era la primera vez que Juan José Cortés hablaba con Zapatero.

Tras la aparición del cuerpo de Mari Luz y después de conocerse los fallos judiciales por los que el presunto asesino evitó entrar en prisión a pesar de estar condenado por abusar de su propia hija, el presidente del Gobierno habló telefónicamente con él para prometerle que se llegará al fondo en la investigación abierta y que se depurarían responsabilidades.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió el 7 de abril un expediente por una falta muy grave de desatención al titular del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, quien no ordenó ejecutar la sentencia que condenó por abusos a Del Valle.

Cortés tiene cita mañana con el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Francisco José Hernando, y hoy ha confiado en que le informe de la adopción de medidas disciplinarias.

A su juicio, el caso de su hija no puede ser considerado un "error ocasional" achacable al exceso de trabajo en el juzgado, sino un "error gravísimo" que exige la depuración de responsabilidades.

Además del expediente abierto al juez, el Ministerio Fiscal acordó el 16 de abril abrir un expediente disciplinario también por falta muy grave a la secretaria judicial del juzgado, Juana Gálvez Muñoz, por un presunto incumplimiento de sus obligaciones legales en el caso de Mari Luz.

La niña desapareció el 13 de enero en la barriada onubense de El Torrejón y su cuerpo apareció cincuenta y cuatro días después flotando en la zona de petroleros del puerto de Huelva.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Sábado 31 de Mayo de 2008, 23:02 »

Volverá a juzgar a una presunta pederasta a la que se absolvió 


El TS valida los rastreos policiales sin orden judicial en Internet para detectar pederastas 

Ep - Madrid




El Tribunal Supremo valida los rastreos efectuados por la Guardia Civil en Internet -concretamente en el programa de intercambio de archivos ‘Emule’- destinados a identificar pederastas. El alto tribunal anula una sentencia dictada el pasado 2 de mayo de 2007 por   la Audiencia Provincial de Tarragona que absolvió a una mujer acusada de un delito de facilitación de material de pornografía infantil por entender que se había lesionado gravemente su derecho fundamental al secreto de sus comunicaciones.
El Supremo considera que esos rastreos «tienen por objeto   desenmascarar la identidad críptica» de aquellos que accedan a los archivos que contienen pornografía infantil y que «el acceso a dicha información, calificada de ilegítima o irregular, puede efectuarla   cualquier usuario» por lo que «no se precisa de autorización judicial para conseguir lo que es público y el propio usuario de la red es quien lo ha introducido en la misma». «La huella de la entrada queda   registrada siempre y ello lo sabe el usuario», indica la sentencia   del Supremo.       Esta resolución, de la que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano Soriano, explica que «quien utiliza un programa como ‘Emule’ asume que muchos de los datos se convierten en públicos para   los usuarios de Internet, circunstancia que conocen o deben conocer   los internautas, y tales datos conocidos por la policía, datos   públicos en internet, no se hallaban protegidos».
«Por todo ello, debe quedar patente que al verificar los rastreos la policía judicial estaba cumpliendo con su función de perseguir   delitos y detener a los delincuentes que los cometen, siendo legítimos y regulares los rastreos efectuados», sentencia el alto   tribunal.

Antecedentes del caso



Con motivo de la celebración en 2005 en Sevilla del IV ForoIberoamericano de Ciberpolicías, el Grupo de Delitos Telemáticos de   la Policía Judicial de la Guardia Civil había iniciado entre los días   22 y 29 de octubre de ese mismo mes de 2005 búsquedas en Internet   rastreando las redes de intercambio de archivos
El objetivo era averiguar aquellos usuarios que descargasen o compartiesen archivos con fotografías o vídeos con contenido de pornografía infantil en aquellas páginas que previamente habían sido identificadas e incluidas en las bases de datos de la Guardia Civil.
Ese grupo policial había creado una registro formada por 1.000 archivos de fotografías y vídeos con contenidos de pornografía infantil identificados de forma electrónica con independencia del   nombre que pueda asignarle en cada momento el usuario que es   enteramente mudable.
No obstante, la Audiencia Provincial del Tarragona puso en duda el   método en el que se realizaron dichos rastreos policiales —a través   de los cuales se podía conocer el número telefónico de la persona que   accedía a ese material controlado— al entender que se habían llevado  a cabo «sin ningún tipo de autorización judicial».
«La grave lesión al derecho fundamental al secreto de las comunicaciones en la obtención del material probatorio impide estimar   acreditado que la acusada haya efectuado descarga alguna o acto de difusión de archivos con contenido de pornografía infantil», decía la   sentencia recurrida en la que sólo se consideraba probado que era   usuaria del sistema Emule, del cual se servía para obtener la descarga de archivos de fotografía, música o películas.
Según la Audiencia de Tarragona, la mujer seleccionaba los   archivos «introduciendo palabras clave que pudieran aparecer en el   título que otros usuarios habían asignado para compartir». No   obstante, la sentencia hacía especial hincapié en esta forma de   acceder a los archivos al explicar que el propio Emule «no verifica   que el contenido de cada archivo responda al título mudable que cada   usuario pueda asignarle en cada momento»,
Es decir, «que en ocasiones un título inocuo puede resultar con un   contenido diferente al que en un principio pudiera sugerir el título   con el que se selecciona la descarga, o incluso contener material   pornográfico. El contenido únicamente puede ser averiguado a través   de su visualización».

«Mamás con bebes»

Precisamente, la acusada, María del Carmen G.P., realizó búsquedas   de archivos a través de títulos que contuvieran las palabras «bebés»,  «mamás», «papás», «niñas», «girls», «boys», «mamas con bebes», pero   la sentencia absolutoria insistía en que «no se podía acreditar que   pretendiera obtener a través de dichas búsquedas archivos que   contuvieran pornografía infantil». «En varias ocasiones los archivos   así descargados, resultaron contener pornografía infantil que la   acusada borraba de su ordenador», explicaba la Audiencia de   Tarragona.
Ante esto, el Ministerio Fiscal recurrió en casación manifestando   su rechazo a que la sentencia anulase las pruebas de cargo por una   supuesta vulneración al derecho al secreto de las comunicaciones que   ahora respalda el Tribunal Supremo, al declarar la «nulidad» de la   sentencia y obligar a la Audiencia de Tarragona a dictar otra   resolución «considerando todas las actuaciones, diligencias y pruebas   practicadas en la causa que se han declarado nulas».   
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Domingo 01 de Junio de 2008, 22:38 »

La cadena perpetua cabe en Europa 


Italia, Francia y Alemania contemplan esta condena para casos extremos  - Expertos proponen controlar a los pederastas y prohibir que accedan a determinados trabajos
 
   
 
   
 
Paco Rodríguez/Larazón.es

Madrid- La familia de la pequeña Mari Luz ha logrado avivar el debate sobre la posibilidad de implantar en España la cadena perpetua para los pederastas asesinos. La caravana, que está a punto de terminar su recorrido por España, ha recogido más de 700.000 adhesiones en favor de la causa. Ahora, la clave es determinar si una medida de este calado tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico. Y no está del todo claro, porque ni jueces ni magistrados se ponen de acuerdo.


Enrique López, portavoz del CGPJ, considera que la cadena perpetua respetaría los principios constitucionales como ya ocurre «en países como Italia, Francia y Alemania, donde ya se contempla la cadena perpetua. Y no viola ningún derecho, porque está orientada a la reinserción, como ha reconocido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos». En este sentido, apremió a los políticos para que se tomen medidas «de manera urgente» y que cuando cumplan su condena «tengan que pasar controles médicos y se les inhabilite para poder desarrollar determinados trabajos».
Peligrosos para la sociedad


José Luis Requero, vocal de CGPJ, sostiene los mismos principios que López: «La cadena perpetua es posible en España. Hay que ver cómo se puede establecer, aunque se establezcan mecanismos de revisión cada cierto tiempo. Sólo debería afectar a los individuos más peligrosos para la sociedad y a aquéllos casos en los que la rehabilitación pueda ser dudosa, como ocurre con los delitos sexuales o los relacionados con el narcotráfico o el terrorismo.
En la misma línea se sitúa José Gabaldón, ex presidente del Tribunal Constitucional, que defiende que «no hay nada que impida el cumplimiento íntegro de las penas, aunque éstas deban ser más estrictas para los delitos que más daño puedan causar a la sociedad». «Si se establecen condenas indefinidas vinculadas a la reinserción social, para salir en libertad sólo habría que acreditar que el individuo está rehabilitado», apunta.


Uno de los peligros a los que se enfrentan los legisladores cuando surge un caso como el de la pequeña Mari Luz es «la toma de decisiones en caliente», según José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, que se muestra partidario de «intensificar los controles sobre los condenados por pederastia».
Para Gallardo es fundamental la creación de una base de datos policial para que «el control sobre estos delincuentes sea efectivo y se eviten dramas como éste». En cambio, el decano de los abogados sevillanos no apoya la cadena perpetua porque «vulnera el derecho a la rehabilitación de los delincuentes y porque no sería una medida efectiva».
Una de las propuestas de Gallardo es imponer un sistema de control que pueda prorrogar las penas de los pederastas, violadores o asesinos en serie, siempre que al final de su condena quede patente que no están en condiciones de reinsertarse.

¿Enfermos sin solución?


Jaime Tapia, portavoz de Jueces para la Democracia, también opina que es inconstitucional: «Son penas degradantes e inhumanas que no contemplan la reinserción». «Hay que buscar un sistema punitivo más positivo y no sólo pensar en encerrarlos, porque no existen pruebas definitivas de que sean enfermos sin solución».
Por ello, argumenta, «hay que trabajar en la prevención, tratarlos en prisión y luego establecer medidas de vigilancia médica o psicológica, órdenes de alejamiento o prohibición de realizar determinados trabajos».
Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, asegura que «es difícilmente compatible con nuestro ordenamiento y, de ser aprobada, en menos de 24 horas tendría un recurso de inconstitucionalidad», mantiene.
Según García, «la solución pasa por establecer medidas de seguridad, educativas, terapéuticas, preventivas, policiales... El problema es que esta estructura necesita mucho dinero para su puesta en funcionamiento».
 
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Martes 03 de Junio de 2008, 05:46 »

La caravana pro cadena perpetua vuelve a Huelva pero seguirá recogiendo firmas


02.06.08 | 19:49.

(PD).- La caravana para recoger firmas en favor de la cadena perpetua para pederastas que la familia de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva asesinada presuntamente por el pederasta Santiago del Valle, regresó este lunes a Huelva después de 34 días, 4.200 kilómetros y 26 provincias visitadas.

Los organizadores aseguran que en este viaje han recopilado más de un millón de firmas, si bien la campaña continuará hasta octubre con el objetivo de alcanzar los cuatro millones de apoyos.

Más de un centenar de familiares y vecinos recibieron al abuelo de la niña, Juan Cortés, su tío Valentín y el presidente de la asociación juvenil Nuevo Drom, Tomás Rodríguez.

"Aunque la caravana llegó hoy a Huelva, se recorrerán hasta octubre las provincias que, por motivos de salud de Juan Cortés, no se han podido visitar" explicó el padre de Mari Luz, Juan José Cortés.

"Esta caravana la formamos todos los españoles que queremos que las leyes cambien para que nos respalden, sobre todo, a los más débiles, que son los niños", dijo Juan José Cortés.

Sobre la proposición no de Ley que mañana se debate en el Congreso a petición del PP para que los pederas cumplan íntegras sus condenas, Juan José Cortés espera consenso.

"Ojalá todos estemos en el mismo barco y que los dos grandes partidos hagan un pacto contra la pederastia porque a los españoles lo que más nos duele es que nos toquen a los hijos. Quien se quede fuera de este barco lo puede pagar muy caro dentro de cuatro años, ya que lo único que hace falta para cambiar las cosas es voluntad política y que en bloque todos lo hagan".

"Testimonio constructivo"

La familia agradeció el "apoyo y cariño" mostrado por todos los españoles durante los días que han viajado buscando firmas."Ahora es necesario que los mandatarios trabajen por que las leyes cambien para que haya una mejor justicia y todos nos sintamos libres", dijo el abuelo de Mari Luz.

El alcalde de Huelva agradeció a la familia Cortés que "la peor tragedia que puede padecer una familia, que es la pérdida de una niña, se haya convertido en un testimonio constructivo y un ejemplo en toda España". De la actitud de los Cortés se deduce, a su juicio, que la clase política "tiene que cambiar las leyes en materia de pederastia, sobre todo, porque las firmas son corazones de personas que están de acuerdo con esta causa iniciada hace más de un mes".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Martes 10 de Junio de 2008, 05:02 »

Piden 3 años para el presunto asesino de Mari Luz por abusar de una niña de 4 años



EFE
Sevilla


La Fiscalía ha pedido una condena de tres años de cárcel para Santiago del Valle, encarcelado como presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, por supuestos abusos sexuales a otra niña de 4 años en un corral de vecinos de Sevilla.

Fuentes judiciales han explicado que los presuntos abusos ocurrieron el 8 de diciembre de 2006, cuando una vecina sorprendió a Del Valle con la niña en brazos y realizándole tocamientos.

Al llamarle la atención, el sospechoso huyó y fue detenido unos días más tarde gracias a las indicaciones de la testigo.

Las fuentes han explicado que la Fiscalía no aprecia a Del Valle ninguna atenuante, pues la esquizofrenia que padece "no le impide discernir la ilegalidad de sus actos", según el informe forense a que ha sido sometido en la cárcel de Albolote (Granada), donde cumple prisión preventiva por abusos y la muerte de Mari Luz Cortés.

El informe forense recoge las propias manifestaciones de Del Valle en el sentido de que "no puede refrenar la atracción que siente por las niñas", han añadido las fuentes.

No obstante, el perito dice que el acusado "instrumentaliza" su minusvalía mental del 75 por ciento reconocida por la Junta como consecuencia de una esquizofrenia paranoide, hecho que ha servido para rebajarle la condena en uno de los juicios a que ha sido sometido por abusos sexuales a niñas.

Santiago del Valle tiene cinco de sus nueve causas judiciales recientes referidas a abusos sexuales a menores, han dicho fuentes judiciales.

Los abusos que ahora han sido calificados por la Fiscalía están siendo investigados por el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, ante el cual Del Valle se estaba presentando puntualmente los días 1 y 15 de cada mes, pese a que al mismo tiempo estaba en paradero desconocido para cumplir 21 meses de cárcel por abusar de su hija de 5 años.

La Fiscalía solicita para él la máxima pena, al considerar la agravante de reincidencia y la especial vulnerabilidad de la víctima, al tratarse de una niña de 4 años.

El imputado había sido visto merodeando por el corral de vecinos unos días antes y, al ser sorprendido por una conocida de la niña con la pequeña en brazos, explicó que era su tío pero inmediatamente la dejó en el suelo y salió huyendo, según la testigo.

La Fiscalía solicita además una indemnización de 10.000 euros a la menor por el daño moral causado, si bien dada su corta edad no será llamada al juicio a declarar, han añadido las fuentes.

Junto a la condena por abusar de su hija y otra pena de dos años por tocamientos libidinosos a una niña de 9 años, Del Valle fue denunciado en 2003 por un vigilante de seguridad por tocamientos a otra niña en Sevilla.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Sábado 14 de Junio de 2008, 03:04 »

El padre de Mari Luz ayudará en la elaboración de una serie de televisión sobre la muerte de su hija


13.06.08 | 08:40.

(PD).- El padre de la niña Mari Luz Cortés, supuestamente asesinada en enero por el pederasta Santiago del Valle, colaborará en la elaboración de una serie de televisión sobre la muerte de su hija, que emitirá Antena 3. La grabación comenzará este verano, cuando con toda probabilidad aún no se habrá celebrado el juicio.

La serie, coproducida por Ficciona Media y dirigida por Antonio Hernández "está en la línea de la cadena de apostar por miniseries de gran producción, basadas en temas de actualidad", señala la nota de la cadena, que asegura que el nuevo proyecto se encuentra actualmente en fase de preproducción y escritura de guión.

La miniserie sobre el caso de Mari Luz estará compuesta por dos capítulos y narrará los hechos ocurridos "desde el punto de vista de la familia", la búsqueda de la niña desde que desapareció, el 13 de enero.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #26 : Domingo 22 de Junio de 2008, 04:53 »

Un millar de personas se manifiestan contra la pederastia en Madrid


EFE - hace 10 minutos



Madrid, 21 jun (EFE).- Cerca de un millar de personas se han unido a la "Marcha Blanca" convocada por la organización Protégeles y las familias de las menores víctimas de abusos sexuales Patricia Izquierdo, Mari Luz y Sandra Palo en contra de la pederastia, y han pedido que se endurezcan las penas y que se cumplan íntegramente.


Tanto la organización como fuentes policiales han cifrado el número de participantes entre 800 y 1.000, en una manifestación que ha arrancado en la Puerta del Sol de Madrid a las 18:30 horas y ha finalizado en el bulevar del Paseo de Recoletos con el lanzamiento al aire de más de un centenar de globos blancos.

Con una pancarta con el lema "Contra los abusos sexuales pedimos penas y medidas más serias", la cabecera estaba formada por la madre de Patricia Izquierdo, Rosa Navarro; el padre de Mari Luz, Juan José Cortés y la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez.

También les han acompañado el defensor del Menor, Arturo Canalda, junto con sus dos antecesores, Javier Urra y Pedro Núñez Morgades, la abogada Victoria Blanco de la Parra, especializada en la defensa de los menores, así como una representante del partido Unión, Progreso Democracia (UPyD).

La directora general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín, ha acudido en representación de la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que "la voluntad de la Presidenta está aquí", pese a encontrarse en Valencia en el congreso de su partido.

Entre los congregados se han escuchado voces como "¡Cadena perpetua, o irá a por nuestros hijos!" o "¡Queremos un listado de pederastas!", y en las pancartas se han podido leer las reformas penales que solicitan y que han recogido en el manifiesto que ha leído una tía de Patricia Izquierdo al final del acto.

Rosa Navarro ha dicho que ha organizado este acto con la intención de que "España se tire a calle" para conseguir que se apliquen unas penas más duras, que se cumplan íntegramente y que no se perdonen por buen comportamiento.

También ha insistido en que lo que se pretende es que estos delincuentes tengan un seguimiento posterior a la condena, puesto que, ha añadido, "estas personas no se rehabilitan, no se curan. No es algo que dejen de hacer por cumplir una condena" .

El ex defensor del Menor Pedro Núñez Morgades se ha referido a la necesidad de que el "foro de debate" que se ha abierto en la sociedad sobre las penas de los pederastas debe profundizarse en el ámbito político, con la aportación del criterio de los profesionales en psiquiatría.

Núñez Morgades también ha señalado que el cambio debe empezar en el campo semántico y ha precisado que el uso de la palabra "enfermos" para identificar a los pederastas "no es del todo acertado".

Por su parte Juan José Cortés ha aprovechado para pedir justicia para el caso de su hija, que fue asesinada por un hombre sobre el que pesaban condenas por abusos de menores, y ha considerado "viable" que se cambie la Constitución "para defender a los menores".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Martes 24 de Junio de 2008, 04:31 »

Detenido un joven con más de 300 archivos de contenido pedófilo en su teléfono móvil


ABC. SEVILLA



Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 25 años, cuyas iniciales son J. G. G. , como presunto autor de un delito de tenencia de pornografía infantil, después de que fuera descubierto en el centro de la capital hispalense con unas 300 imágenes pornográficas de menores en su teléfono móvil.


La Policía informó de que la detención se llevó a cabo sobre las 13. 00 horas del pasado miércoles, cuando un ciudadano manifestó a una pareja de agentes que en una zona pública de ordenadores del centro de Sevilla había un sujeto que estaba viendo páginas de contenido pedófilo.


Una vez en el lugar de los hechos, los policías nacionales comprobaron que un joven, que se encontraba sentado frente a uno de los ordenares de uso público, estaba visionando imágenes de menores desnudos con edades que oscilaban entre los ocho y los 14 años.


Ante esto, los agentes detuvieron al citado individuo y le intervinieron el teléfono móvil porque estaba captando las imágenes directamente del ordenador fotografiando la pantalla. En el análisis realizado sobre la tarjeta de memoria del dispositivo intervenido, los agentes hallaron cerca de 300 imágenes pornográficas de menores, apareciendo en algunas de ellas agresiones sexuales. Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial junto con el material intervenido.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Lunes 07 de Julio de 2008, 04:48 »

Mari Luz.- Juan José Cortés espera que la manifestación 'por una justicia justa' de mañana en Sevilla sea
multitudinaria



Europa Press - domingo, 6 de julio, 12.16




HUELVA, 6 (EUROPA PRESS) - El padre de Mari Luz --la niña del barrio onubense del Torrejón que murió asesinada--, Juan José Cortés, pretende que la manifestación de mañana lunes en Sevilla "sea multitudinaria y que acudan toda aquellas personas que puedan ir y que se sientan solidarizados con la injusticia del caso de Mari Luz".


En declaraciones a Europa Press, y respecto al número de asistentes a la manifestación, Cortés señaló que "no se atreve a dar una cifra exacta, pero que esperan que acudan el máximo de personas posibles".

"La pretensión es que se haga una justicia justa", para que el juez Rafael Tirado, el titular del juzgado de lo Penal número uno de Sevilla que no habría ejecutado una condena por abusos sexuales a una menor a Santiago del Valle, sujeto que más tarde presuntamente habría acabado con la vida de la pequeña Mari Luz, "sea retirado de la Justicia", anunció Cortés.

Por último, señaló que en Ceuta "han recogido más de 7.000 firmas con el objetivo de endurecer las penas para los delitos de pederasta".

Además, los familiares de Mari Luz volvieron a hacer un llamamiento para que los ciudadanos acudan a la manifestación que se realizará en Sevilla a las puertas de los juzgados y que tendrá lugar mañana lunes 7 de julio a partir de las 12.00 horas, en la que mostrarán su rechazo a la sanción que podría imponer la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado, que no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago Del Valle, detenido posteriormente como presunto asesino de Mari Luz.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #29 : Lunes 07 de Julio de 2008, 23:49 »

PIDEN QUE EL JUEZ TIRADO SALGA DE LA CARRERA JUDICIAL

Manifestación en la Audiencia de Sevilla de apoyo a los padres de Mari Luz

El juez 'Tirado es responsable de la muerte de mi hija', dice el padre de la niña

El presidente del TSJA pide esperar 'a que [lo] resuelvan los órganos competetentes'


Actualizado lunes 07/07/2008 16:21 (CET)
 
EUROPA PRESS | EFE

SEVILLA | GRANADA.- Alrededor de 200 personas se concentraron este lunes frente a los juzgados de la capital hispalense junto a la familia de la niña Mari Luz Cortés para exigir la expulsión del juez Rafael Tirado por "la cadena de errores cometidos" que propiciaron que Santiago del Valle, presunto asesino de la niña, "no estuviera en la cárcel" cuando supuestamente mató a la pequeña.

La niña Mari Luz, de cinco años, fue asesinada en Huelva el pasado enero, presuntamente a manos de Santiago del Valle, que por entonces se encontraba en libertad pese a tener varias condenas contra él. El juez Rafael Tirado, encargado desde marzo de 2006 de ejecutar la primera de las condenas dictadas contra Del Valle, por abusar de su propia hija, no emitió hasta el marzo de 2008 la orden de detención de este individuo.

A la manifestación de este lunes, bajo el lema 'por una justicia justa', han asistido unas doscientas personas, entre ellos la esposa de 'Padre Coraje' —el hombre que se infiltró en los bajos fondos de Jerez de la Frontera para localizar al asesino de su hijo— y la madre de una joven de la barriada sevillana de Los Pajaritos, que murió de un tiro en la frente efectuado por su compañero.

Cortés ha leído un manifiesto en el que ha afirmado que su hija "se habría salvado si el juez Tirado hubiese actuado con diligencia", por lo que reclamó "la máxima depuración de responsabilidades".

Durante una concentración acompañada por los gritos de "asesino" y "corrupto", Cortés dijo: "Queremos una justicia justa para todos los españoles y solicitamos que no haya mas corporativismo entre los jueces, que tienen que ser imparciales", agregó Cortés, quien agregó que "Tirado tuvo en sus manos el poder salvar a mi hija y no lo hizo".

En sus declaraciones a los periodistas, el padre de Mari Luz ha sido más duro y ha lamentado que Tirado, como titular del juzgado penal 1 de Sevilla, no haya pedido disculpas a la familia y ha asegurado que el magistrado "tiene el mismo sentimiento de no culpa que los pederastas".

Asimismo, ha lamentado la filtración periodística sobre la posible multa leve que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) podría imponer al juez y ha dicho que "los errores graves deben sancionarse con la retirada de la carrera judicial". "No basta con una simple multa", reiteró.

Los asistentes han estado una hora aproximadamente pidiendo la expulsión de Tirado en la puerta de los juzgados con gritos de 'a la calle, a la calle', 'Tirado más error, igual a expulsión' o 'culpable, culpable', entre otros. Durante toda la concentración, un amplio dispositivo de la Guardia Civil y la Policía vigiló la entrada de los juzgados para impedir el paso de los manifestantes y custodió el despacho del juez.

El expediente del juez, en instrucción


Tras la concentración, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, recordó que el expediente disciplinario abierto al magistrado Tirado está en instrucción, por lo que pidió "no adelantar acontecimientos".

El presidente del TSJA no quiso valorar la "opinión" de Juan José Cortés —que su hija estaría viva de no ser por el juez—, que "está en su derecho" de mostrar, ya que "el Consejo General del Poder Judicial es el que tiene que resolver sobre ese expediente abierto", que podría ir, según indicó, "en la línea de lo que pide o no".

"Lo que sí es cierto es que el expediente disciplinario está en instrucción, por consiguiente no sé porque adelantar acontecimientos por parte de algunos cuando en definitiva ni siquiera la comisión disciplinaria se ha pronunciado al respecto", manifestó Méndez de Lugo en la toma de posesión de 17 nuevos fiscales en Granada en el Salón de Plenos del TSJA.

Según incidió, el presuntamente responsable de la muerte de Mari Luz "está encarcelado", por lo que lo demás, "es una serie de errores en cadena que evidentemente darán lugar a sus responsabilidades si las hay", por lo que instó a ser "de alguna manera pacíficos" y esperar "a que resuelvan los órganos competetentes".

En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!