Debatimos.com: Opina sin límite
Miércoles 12 de Agosto de 2020, 09:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desaparecen dos hermanos en un parque de córdoba de 6 y 2 años  (Leído 23581 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #15 : Jueves 27 de Octubre de 2011, 23:43 »

El abogado de Bretón: 'Si investigan en Huelva, dudarán del entorno de la madre'



'Si la Policía investiga en Huelva, será por algo', asegura el letrado
'José Bretón está hundido, ausente, y no para de preguntar por sus hijo'
Su abogado ha presentado el recurso de apelación para su puesta en libertad



T. Caravaca | N. González | Córdoba-elmundo.es
Actualizado jueves 27/10/2011 13:57


 José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, ha comentado la posibilidad de que las investigaciones policiales se hayan ampliado a la ciudad de Huelva, ciudad de residencia de la madre de los niños, asegurando que "es evidente que si la Policía ha dirigido allí sus pesquisas es porque hay dudas sobre la participación de la familia de la madre", ha asegurado el letrado.

Sobre la situación de su defendido, actualmente en prisión por orden judicial, su abogado insiste en que en su contra "sólo hay indicios. Y los indicios son suposiciones, y las suposiciones, cábalas". Motivo por el cual el abogado ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba para solicitar la puesta en libertad de José Bretón.

"El padre de los niños está completamente hundido, ausente, habla y duerme poco. Cada vez que hablo con él, me pregunta por sus hijos. Y por supuesto que se siente responsable, como cualquier padre que pierde a sus hijos cuando están a su cargo. Pero eso no lo convierte en responsable de su paradero", ha relatado Sánchez de Puerta. "Pero yo insisto en que no ha caido en ningún momento en ninguna contradicción".

Sánchez de Puerta ha puesto durante su comparecencia ante los medios el foco de la atención sobre la madre de los niños y su familia, de cuya actitud desde que desaparecieron los menores ha dudado. "No es normal que la madre no haya aparecido por la parcela de los abuelos paternos en Córdoba durante los días que duró la búsqueda de pruebas, como tampoco es normal que pusiera la denuncia por supuestos malos tratos contra su persona después de enterarse de la desaparición de sus hijos. ¿Por qué no lo hizo antes?".

'No es normal la frialdad de la familia materna'
El abogado defensor de José Breton ha destacado igualmente el hecho de que la portavoz de la familia materna aparezca en televisión "con una tranquilidad asombrosa asegurando en todo momento que los niños están vivos. No es normal la frialdad que están demostrando". Sánchez de Puerta ha relatado cómo su defendido ha pedido en varias ocasiones que le dejaran hablar con su ex mujer, pero que no se lo han permitido. "No tenía buenas relaciones con su familia política y culpa en parte de ello a su ex suegra".

El abogado ha pormenorizado el relato de lo que ocurrió, según José Bretón, en la fatídica tarde del 8 de octubre. "Llevó a los niños a casa de su hermana, para que jugaran con sus primos. Allí almorzaron y allí estuvieron hasta las 13 horas". La sucesión de hechos continúa en la parcela familiar de las afueras de Córdoba donde se buscó a los menores durante tres días. Allí se dirigen tras frustrarse un almuerzo que el padre tenía apalabrado con unos amigos. "Se pone entonces a dar vueltas con el coche por Córdoba hasta que los niños se quedan dormidos y es entonces cuando va a la finca de Las Quemadillas".

"Allí, mientras los niños dormían en el coche, el padre se dedicó a quemar objetos personales y recuerdos de su ex mujer en una hoguera, incluidos unos huesos de animales porque ella es veterinaria. Cuando acabó esta tarea se sentó en el coche donde dormían los niños y él también se durmió. Al despertar los niños, sobre las 17,30 horas, se dirigieron al parque Cruz Conde, donde desaparen los menores".

Una vez perdidos Ruth y José, "llama por teléfono a sus hermanos Catalina y Rafael para alertarles de lo ocurrido y éstos le ayudan a buscarlos". Sin embargo, el viernes pasado, el letrado explicó que los niños comieron en la finca una pizza y que mientras jugaban, él hizo lo de la hoguera omitiendo así que los había recogido en casa de su hermana y que éstos hubieran comido allí. Tampoco comentó nada de las vueltas que hoy dice que dio con el coche.

Una encarcelación 'anticipada'
Sánchez de Puerta cree que el auto judicial que decreta el ingreso en prisión de su defendido ha sido "anticipado", como en su día lo fue también la detención policial. Ha ido más allá incluso afirmando que entiende que se está "contraviniendo la ley procesal" porque "no se da una razón concreta".

El letrado ha explicado que los investigadores policiales llegaron a estar convencidos de que los dos hermanos estaban enterrados en la finca que los abuelos paternos tienen en Las Quemadillas hasta el punto de que dijeron, "con una seguridad que me preocupa": "Los niños están aquí y de aquí van a salir". "Si ahora investigan en Huelva tenemos que descartar que José Bretón haya tenido alguna participación" en la desaparición de los niños. En todo caso, lo que, a su juicio, podría imputársele a su defendido es una falta por "culpa invigilante".

En cuanto a la reconstrucción que tuvo lugar el pasado viernes en el parque Cruz Conde de Córdoba, Sánchez de Puerta la ha tildado de "circo" porque "no ha dado luz para nada" al caso. "Tal y como están las cosas, no se puede hacer a la una de la tarde porque iba a pasar lo que pasó: denigrar rastreramente a esta persona. Allí le dijeron de todo, desde asesino hasta palabras fuertes y malsonantes". El abogado mantiene que la recreación se hizo para intentar que Bretón "sufriera más y pudiera derrumbarse".
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #15 : Jueves 27 de Octubre de 2011, 23:43 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #16 : Jueves 03 de Noviembre de 2011, 21:18 »

La Policía registra la casa de los abuelos de los niños Ruth y José


La policía lleva a cabo un registro exhaustivo de la vivienda
Los agentes han acordonado la calle donde se encuentra la finca
Bretón ha abandonado la prisión de Alcolea sobre las 6.00 horas



Toñi Caravaca | Córdoba-elmundo.es
Actualizado jueves 03/11/2011 09:44


La Policía Nacional está centrando este jueves el registro de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos, en el interior de la vivienda.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que los agentes están efectuando un registro exhaustivo y con todo detalle dentro del inmueble. La vivienda cuenta con una planta baja y una primera planta, mientras que un cobertizo permite al acceso a otro edificio más pequeño.

El abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha confirmado que los agentes están tirando muros y levantando solerías en el interior de la casa familiar por si hallan algún rastro de los pequeños.

La Policía ha trasladado esta mañana desde la prisión de Alcolea a José Bretón, el padre de José y Ruth, los dos hermanos de 2 y 6 años de edad desaparecidos el pasado 8 de octubre, hasta la finca que poseen sus padres en la zona de Las Quemadillas, en Córdoba, donde se ha centrado, hasta ahora sin éxito, la búsqueda de los pequeños.

José Bretón permanece desde el pasado 21 de octubre en prisión preventiva incondicional decretada por el juez, por entender que existen indicios razonables de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba resolvió este miércoles que Bretón continúe en prisión de forma preventiva, al menos hasta que concluya la investigación policial.

La Policía ha activado de nuevo la búsqueda de los dos hermanos onubenses, Ruth y José. Desde primeras horas de la mañana agentes de la Científica se encuentran en el interior de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos y que ya ha sido registrada exhaustivamente tanto con perros como con un georradar sin éxito alguno.

En este registro está presente el padre de los niños, José Bretón, acompañado en todo momento de su abogado. Fuentes penitenciarias han confirmado a ELMUNDO.es que éste abandonó la prisión provincial de Alcolea alrededor de las 6.00 horas de este jueves, aunque desconocían el lugar hacia donde se dirigía.

La Policía ha acordonado de nuevo la calle donde se ubica la parcela y la presencia policial aumenta por momentos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #17 : Miércoles 09 de Noviembre de 2011, 04:05 »

Miles de personas gritan en silencio que aún hay esperanza de hallarlos vivos


Concentraciones multitudinarias en una docena de ciudades en apoyo a la familia
La madre de los pequeños, muy abatida, no ha podido asistir a la concentración


José Carlos Aguado | Huelva-elmundo.es
Actualizado martes 08/11/2011 21:39

Miles de personas han participado este martes en las distintas concentraciones silenciosas convocadas en una docena de ciudades españolas para pedir que "vuelvan a casa" Ruth y José, los dos niños de seis y dos años desaparecidos en Córdoba hace ahora un mes.

La plataforma ciudadana Urgente, Niños Desaparecidos ha sido la encargada de convocar estos actos en solidaridad con la familia de los pequeños y que han tenido lugar en plazas y enclaves emblemáticos de todas las capitales andaluzas, así como en otras ciudades españolas como Madrid o La Coruña.

De este modo, cuando se cumple un mes de la desaparición de los dos hermanos, una docena de ciudades se han unido a las ocho de la tarde en recuerdo de Ruth y José y con un objetivo común: mantener viva la búsqueda de los niños y dar ánimos y fuerzas a la familia que aún mantiene la esperanza de que "pronto regresarán a casa".

En Huelva, algunos familiares directos de la familia materna han participado en la concentración celebrada en la plaza de Las Monjas y a la que han acudido más de medio millar de personas que han portado carteles con las fotografía de los dos menores para que no se olviden sus rostros.

La que no ha podido asistir ha sido la madre, Ruth Ortiz, quien "ha tenido un día muy difícil, ha estado toda la tarde muy abatida y ni siquiera ha tenido fuerzas para levantar la mirada", según ha indicado su portavoz, Esther Chaves.

No obstante, la portavoz de la familia materna ha insistido en que la madre aún "no pierde la esperanza de encontrar a sus hijos con vida", pese a que ya han transcurrido 30 días desde su desaparición y aún no tienen noticias sobre su paradero.

"Cada día se hace más difícil mantener la esperanza, pero qué madre no es fuerte por sus hijos. Necesitamos encontrarlos y los niños necesitan el cariño de su madre, jugar con sus compañeros y estar con su gente", ha remarcado la portavoz, quien ha reiterado en que la familia seguirá en su "empeño" de buscar a Ruth y José y que "no hay nada que nos diga que no están vivos".

En este sentido, Esther Chaves ha agradecido la "inyección de energía" que ha recibido la familia de miles de ciudadanos a través de estas concentraciones silenciosas, "fuerzas que es lo que necesitamos en estos momentos porque no nos podíamos imaginar que 30 días después todavía no íbamos a saber dónde están los niños".

Por último, la portavoz ha afirmado que la familia "está dispuesta a hacer todo lo que haga falta y que la Policía crea necesario para encontrar a los niños", si bien no ha querido pronunciarse sobre la entrevista que habría solicitado Ruth Ortiz con el padre de los niños, José Bretón, en la cárcel de Córdoba donde permanece preso desde el pasado 21 de octubre.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #18 : Sábado 12 de Noviembre de 2011, 00:57 »

El juez ordena recrear el itinerario de Ruth y José el día de su desaparición


La recreación se realizará en el vehículo del padre, antes del próximo lunes
Se iniciará en la finca, a la hora en la que éste dijo haberla abandonado
El objetivo es medir los tiempos para verificar la versión del progenitor


Toñi Caravaca | Córdoba-elmundo.es
Actualizado viernes 11/11/2011 16:15


El juez de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, ha ordenado reconstruir el itinerario que el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, José Bretón, realizó la tarde del sábado 8 de octubre en que ocurrieron los hechos, desde la finca de Las Quemadillas al parque Cruz Conde, ambos emplazamientos en Córdoba.

Fuentes de la investigación han explicado a ELMUNDO.es que esta recreación se realizará con el vehículo propiedad del progenitor, un monovolumen Opel Zafira, y con dos muñecos de dimensiones similares a la de los niños que se colocarán en la parte trasera. De hecho, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha entregado las llaves del coche de su cliente esta misma mañana a la autoridad judicial.

El recorrido comenzará, según dichas fuentes, en la finca de Las Quemadillas, donde el padre dice que llegó alrededor de las 14 horas con los niños dormidos en los asientos traseros del vehículo, y concluirá en el lugar donde lo estacionó en la calle Pintor Espinosa, en las inmediaciones del parque Cruz Conde de la capital cordobesa, donde supuestamente los perdió.

El horario de la recreación
Los horarios elegidos por el juez para realizar dicha reconstrucción se corresponderán con la hora en la que el progenitor abandona la finca de recreo familiar, alrededor de las 17.30 horas. El principal objetivo es medir los tiempos para comprobar si se corresponden con los que el padre mantiene en su versión ante la policía y el magistrado.

ELMUNDO.es también ha confirmado que otro de los fines de esta reconstrucción es "extraer indicios" de las grabaciones que realicen las cámaras ubicadas en lugares que forman parte no sólo del itinerario que aquella tarde realizó Bretón, sino también de otros alternativos que existen para llegar desde Las Quemadillas hasta el circuito deportivo.

No obstante, dichas fuentes no han podido concretar qué día se hará la reconstrucción del recorrido, aunque sí está confirmado que será antes del lunes. Este día el abogado defensor podría visionar las imágenes que las cámaras hayan grabado de la reconstrucción. Por otro lado, Sánchez de Puerta ha explicado que su cliente no estará presente en la recreación de los posibles itinerarios por entender el juez que no es necesario.

José Bretón ingresó en la prisión provincial el pasado 21 de octubre como sospechoso de la desaparición de los niños. El juez instructor le imputa un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito. Éste ya abandonó la semana pasada la cárcel dos días para asistir a un nuevo registro de la parte construida de la finca de Las Quemadillas en el que la policía levantó solerías, agujero en las paredes y derrumbó falsos techos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #19 : Sábado 19 de Noviembre de 2011, 04:34 »

Bretón quiso reconciliarse con su mujer un día antes de la desaparición de los niños


La portavoz de la familila materna dice que el padre sacó 3.000 € ese día
El abogado de José Bretón lo niega: Ni fue en esa fecha ni fue esa cantidad
Agencias | Huelva
Actualizado viernes 18/11/2011 13:22



La portavoz de la familia materna de los dos niños desaparecidos en el parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, Esther Chaves, ha asegurado que el padre de los menores, José Bretón, intentó reconciliarse con su mujer un día antes del suceso y quince días después de haber iniciado los trámites de separación.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe la portavoz de la familia materna de los niños, quien ha detallado que el día antes de la desaparición de los menores Bretón "envió un ramo de flores y una carta" a Ruth Ortiz, la madre de los pequeños.

El día antes de la desaparición de los menores, Bretón "envió un ramo de flores y una carta" a la madre de los niñosA pesar de hacer pública esta noticia ahora, tras más de un mes sin noticias de los niños, y de asegurar que ese mismo día Bretón hizo un movimiento en su cuenta para extraer cerca de 3.000 euros, Esther Chaves ha dicho que no desvelaba el contenido de la carta porque "forma parte de la investigación y del sumario".

Lo que sí ha precisado es que, al extraer esos 3.000 euros, Bretón dejó la cartilla "prácticamente a cero".

En declaraciones a Europa Press, Chaves ha asegurado que la familia materna era conocedora de estos hechos, pero debido a que "la investigación se encuentra bajo secreto de sumario" prefiere realizar todas las manifestaciones "con cautela". "Lo más importante es no entorpecer la investigación porque la prioridad es que vuelvan los niños", ha reiterado.

Por su parte, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, asegura que "es totalmente incierto y absolutamente falso" que su cliente, José Bretón, retirara de su cuenta bancaria 3.000 euros el día antes de los hechos, como ha dicho la portavoz de la familia materna.

El abogado Sánchez de Puerta planteará de nuevo la libertad de BretónEl letrado ha dicho que, no ése día, sino "unos días antes, Bretón sacó una cantidad muy inferior a eso, pero porque tenía que hacer unos pagos que ya estaban confirmados".

Por lo demás, ha informado de que no hay novedades en la investigación que lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV), con agentes llegados de Madrid, de manera que aún no hay fecha fijada para la reconstrucción del trayecto que siguió el padre el día de la desaparición desde la parcela de los abuelos paternos en Córdoba hasta el Parque Cruz Conde de dicha capital, donde Bretón dice que perdió de vista a sus hijos.

A la espera de resultados sobre la reconstrucción y los informes psiquiátricos realizados a su cliente, Sánchez de Puerta planteará de nuevo la libertad de Bretón y presentará recursos cuando concluyan las pruebas, a las que se unen también la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de instituciones públicas y edificios que existan en el recorrido de la parcela hasta el parque, así como las de gasolineras aledañas a la capital.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #20 : Jueves 24 de Noviembre de 2011, 23:42 »

Una cámara captó a Bretón tirando una bolsa a un contenedor camino del parque





15:34h | lainformacion.com

Córdoba, 24 nov (EFE).- Una cámara de seguridad captó a José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, arrojando una bolsa de basura a un contenedor cuando se desplazaba hacia el parque donde supuestamente desaparecieron los menores.
..[ Sé el primero en comentar esta noticia] Share 
.

La hermana (d) del padre de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba, José Bretón, su marido (2d) y su hermano (i), a la salida de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde el pasado 16 de noviembre ratificaron ante el juez instructor del caso las declaraciones que ya manifestaron a la Policía en dos ocasiones. EFE/Archivo



Córdoba, 24 nov (EFE).- Una cámara de seguridad captó a José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, arrojando una bolsa de basura a un contenedor cuando se desplazaba hacia el parque donde supuestamente desaparecieron los menores.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la cámara que captó las imágenes es una de las analizadas en la reconstrucción que se llevó a cabo hace días sobre el itinerario que realizó Bretón el día de la desaparición desde la finca de las Quemadillas hasta el parque Cruz Conde.

Los investigadores han descartado que en el interior de la bolsa se encontraran los cuerpos de los niños y apuntan a que podrían contener enseres que pertenecían a la madre de los pequeños, según las mismas fuentes.

Han añadido que también podrían contener restos de la limpieza que Bretón llevó a cabo en la finca de las Quemadillas antes de desplazarse al parque donde, según su versión, desaparecieron los menores.

Las conclusiones de los investigadores se basan en que la bolsa tenía poco peso, tal y como se puede apreciar en la imagen.

A Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un supuesto delito de detención ilegal, se le preguntó en el interrogatorio sobre este asunto, pero su versión no fue relevante para la investigación.

(Agencia EFE)
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #21 : Domingo 27 de Noviembre de 2011, 23:19 »

'No os asustéis, no estáis solos; os vamos a encontrar'
En la marcha han participado alrededor de medio millar de personas
Juan José Cortés y el alcalde de Córdoba iban en la cabecera


Toñi Caravaca | Córdoba-elmundo.es
Actualizado sábado 26/11/2011 20:38


"Mis pequeños Ruth y José: todos os buscan. Los mayores, a veces, no hacemos las cosas tan sencillas como las veis los pequeños. No os asustéis. No estáis solos. Todos tenemos el sueño de encontraros". Así comenzaba la carta que la tita Esther ha dedicado a los dos hermanos onubenses desaparecidos desde hace ya casi 50 días en Córdoba mientras se encontraban bajo el cuidado de su padre, hoy en prisión como principal sospechoso.

La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, se ha desplazado desde Huelva para asistir a la marcha silenciosa organizada por una plataforma en internet con el objetivo de exigir el regreso a casa de los dos menores, al seguir manteniendo que se encuentran retenidos. En la marcha han participado alrededor de medio millar de personas.

Al concluir este acto simbólico, que ha partido del parque Cruz Conde donde el padre dice que los perdió el 8 de octubre, Esther Chaves ha leído un cuento que ella misma ha escrito a los niños titulado 'La esperanza de un sueño'. Una oruga tenía un sueño, alcanzar la cima de una montaña. Cuanto todos creían que había muerto en el intento, se transformó en mariposa y pudo realizarlo.

La portavoz de la familia materna ha explicado la moraleja: "Si queremos realizar un sueño, vamos a por él. Intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello. Y si nos damos cuenta de que no podemos, quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y, entonces, con otro aspecto, lo lograremos".

Esther Chaves ha dedicado una carta a los niños en las que les ha prometido encontrarlos a pesar de los obstáculos que se encuentren en el camino. A Ruth y José les ha explicado ésta que "esto es un juego de mayores y vosotros no sabéis ni las reglas ni el tiempo que va a durar pero mami, la abuelita y todos no vamos a dejar de buscaros. El escondite está muy escondido pero nosotros lo vamos a encontrar y va a ser pronto".

A la pequeña Ruth, de 6 años, Chaves le ha pedido que esté "unida a su hermanito" porque, al ser más pequeño, "te necesita". A él, que no dejara de sonreír y que agarrara fuerte a su hermana. La misiva, que ha hecho llorar a muchas de las personas congregadas, terminaba con una promesa a los niños, la de encontrarlos.

La manifestación ha estado encabezada por una gran pancarta que rezaba 'Córdoba os espera' y a ella han asistido algunos familiares de Ruth Ortiz, la madre de los niños, además de Juan José Cortés –padre de Mariluz- y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #22 : Jueves 01 de Diciembre de 2011, 01:17 »

El abogado de Bretón cree que una reunión entre los padres podría 'ser positiva''La entrevista la tendría que solicitar Ruth, pero José no va a poner pegas'
'Ojalá le diese algún dato nuevo a Ruth', señala el abogado de Bretón
Efe | Córdoba
Actualizado miércoles 30/11/2011 17:04


El padre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, está dispuesto a mantener una entrevista en prisión con su mujer Ruth para contestarle "todo lo que ella le plantee".

Así lo ha asegurado este miércoles en declaraciones a los periodistas el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien ha acudido al centro penitenciario de Córdoba para mantener un encuentro con su cliente.

Sánchez de Puerta ha recordado que el padre de los niños ya solicitó este encuentro cuando ingresó en prisión pero "la policía o Ruth no lo estimaron oportuno".

"A Bretón le gustaría que se produjese, sería positivo y ojalá le diese algún dato nuevo a Ruth", ha matizado el abogado, quien ha informado de que sería la madre de los niños la que tendría que solicitar la entrevista y aprobarlo él, "pero por José no va a haber ningún problema".

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lain, decretó el martes un nuevo secreto de sumario sobre el caso, una medida que se prolongará durante un mes, tiempo durante el cual el abogado no tendrá acceso al mismo y no podrá pedir la libertad de su defendido.

Sánchez de Puerta ha detallado que no recurrirá la decisión de decretar nuevamente el secreto de sumario porque "sería una mayor pérdida de tiempo" para pedir nuevamente la libertad para su defendido.

No obstante, ha avanzado que "el mismo día en que se levante, estará preparada la documentación necesaria para solicitar la libertad".

El letrado confía en que la próxima petición de excarcelamiento sea concedida por la justicia y espera que José Bretón pueda salir de prisión en enero.

Sobre su estancia en la cárcel, el abogado ha negado que el padre de los niños haya denunciado a los funcionarios del centro por el trato que está recibiendo, debido a que se encuentra en régimen de antisuicidio, aunque sí se ha quejado de este régimen, que incluye despertarle cada dos horas y obligarle a hacer ciertos movimientos.

El juez de vigilancia lo visitará próximamente "porque la situación es lo más incómoda del mundo y lo están presionando por todos los sentidos y todos lados", ha señalado el letrado, quien ha lamentado que a Bretón "le amarguen la vida en prisión".

Finalmente, ha calificado de "tonterías y cosas ilógicas" las informaciones publicadas recientemente en las que se aseguraba que José Bretón había dejado pistas falsas para despistar a los investigadores.

'Lo que el juez diga'
Por su parte, Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de los dos hermanos desaparecidos, ha insistido en que la madre de los pequeños estará "a lo que disponga el juez y la Policía" para encontrar a sus hijos.

En declaraciones a Efe, Chaves ha indicado que Ruth Ortiz está dispuesta a "lo que haga falta por sus hijos" y ha insistido en que hará "todo lo que le pida el juez y la Policía" y si entre ello está la entrevista pues "estaría dispuesta".

En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #23 : Sábado 03 de Diciembre de 2011, 00:52 »

Buscan en pozos y alcantarillas de Córdoba a los dos niños desaparecidos


La Unidad de Subsuelo se afana en hallar pistas sobre el paradero de los niños
El rastreo comenzó a las 10 horas y se centra en la zona del parque Cruz Conde
Agentes abren las alcantarillas una a una y toman fotografías de su interior


Toñi Caravaca | Córdoba-elmundo.es
Actualizado viernes 02/12/2011 16:37


La Policía Nacional ha reactivado este viernes la búsqueda de los dos niños desaparecidos en Córdoba la tarde del 8 de octubre. Varios agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, ayudados de técnicos de la empresa municipal de aguas (Emacsa), trabajan desde primeras horas de la mañana de este viernes para hallar pistas o indicios del paradero de los pequeños Ruth y José, de 6 y 2 años, en pozos, alcantarillas y colectores de Córdoba.

El rastreo daba comienzo alrededor de las 10 de la mañana en una zona acotada cercana a la Granja del Estado, ubicada a pocos metros del parque Cruz Conde donde el padre dice que los perdió y también el río Guadalquivir. Más tarde, sobre media mañana, los agentes se trasladaban al polígono industrial de Las Quemadas, en los alrededores de la finca de la familia paterna que ha sido inspeccionada en múltiples ocasiones sin resultado alguno.

La Unidad de Subsuelo está acompañada por agentes de la Policía Científica, que toman fotografías de cada alcantarilla en la que entran en busca de pistas de los niños. Los investigadores se han centrado en un colector ubicado justo al lado de una tienda de muebles. En este lugar, la Policía ha comenzado a precintar para que periodistas, cámaras y fotógrafos no tuvieran acceso directo a la búsqueda. Mientras, otros policías miraban alcantarilla por alcantarilla hasta llegar a la calle donde de la parcela, de momento sin éxito.

Nuevo secreto del sumario
Esta nueva búsqueda coincide con la decisión del juez instructor de decretar de nuevo el secreto de sumario del caso por espacio de un mes tras recibir en su mesa el informe policial con el resultado de la reconstrucción del itinerario realizado por el progenitor aquella tarde desde la finca de Las Quemadillas hasta el circuito deportivo. Éste descartaría que los niños hubiesen llegado allí.

Además, el magistrado ha podido conocer ya el resultado de los informes psiquiátricos que encargó que le hicieran a Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado directamente de la desaparición de sus hijos, para descartar cualquier anomalía mental. Su letrado, José María Sánchez de Puerta, desveló tras conocer esta nueva medida judicial que el juez le había comunicado que se habían hallado "hechos novedosos" que había que investigar.

Las averiguaciones policiales en la finca de recreo familiar resultaron infructuosas a pesar de haber realizado un amplio despliegue de medios bajo la creencia de los niños pudieran encontrarse allí. Sin embargo, los investigadores no descartan ya ni que estos nunca llegaran a la parcela. De ahí que ahora se les esté buscando en otras zonas más alejadas, aunque cercanas al lugar donde el padre dice que los perdió.

Lo que sí mantienen los investigadores es que los pequeños nunca llegaron al parque Cruz Conde, donde ningún testigo dice haberlos visto en compañía del padre ni ninguna cámara los captó en la parte trasera del vehículo.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #24 : Martes 06 de Diciembre de 2011, 01:48 »

Bretón: 'Si me sacan de aquí, les ayudo a encontrar a los niños. Sé que están vivos'


Bretón dijo a la Policía que el paradero de Ruth y José era su 'secreto'
La Policía tiene dos testigos a los que Bretón avisó: 'Va a pasar algo gordo'
Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 05/12/2011 16:45


El último informe de los investigadores en torno a la desaparición de los dos menores en Córdoba hace casi dos meses recoge un interrogatorio en el que el padre, José Bretón, respondió a un agente de policía que la ubicación de éstos es su "secreto".

Según informa la revista Interviú en su último número, uno de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), encargada de realizar los interrogatorios a Bretón, le preguntó: "¿Dónde están los niños, José?", a lo que el padre contestó: "Ése es mi secreto".

Este último informe de los investigadores, en poder del juez, ha provocado que éste decrete el secreto de sumario del caso debido a la importancia de los indicios contra el padre de los niños. Estos informes también recogen, supuestamente, la declaración de al menos dos testigos que aseguraban que Bretón anunció: "Aquí va a pasar algo gordo", los días previos a la desaparición.

Por otra parte, según la publicación de Interviú, "especialistas en análisis de conducta concluyeron que Bretón mintió en los interrogatorios grabados en vídeo". Mientras tanto, el padre de los niños continúa interno en el Centro Penitenciario de Alcolea, desde el 21 de octubre, imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito. "Si me sacan de aquí, les ayudo a encontrar a los niños. Sé que están vivos", ha declarado Bretón.

La investigación policial sobre la búsqueda de pistas de los dos niños desaparecidos se centra desde el pasado viernes en el registro de pozos y alcantarillas entre el río Guadalquivir y el Parque Cruz Conde, donde el padre de los pequeños dijo que los perdió de vista.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes precisaron que los trabajos se localizaban en la Granja del Estado, tras rastreos sin resultado alguno en la parcela de Las Quemadillas, en el río Guadalquivir o en distintas graveras, y analizar las grabaciones de cámaras de seguridad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #25 : Viernes 16 de Diciembre de 2011, 22:39 »

Un familiar de la madre: 'José Bretón me ha dicho que los niños están bien'


Un primo de la madre dice haberse entrevistado con el padre en la cárcel
Asegura que no dice dónde están porque Bretón teme "que lo pillen"
José Carlos Aguado | Huelva-elmundo.es
Actualizado viernes 16/12/2011 13:42



José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos desde el pasado 8 de octubre en Córdoba, le ha asegurado a un primo de la madre que los pequeños «están bien y cuidados» y que no puede revelar el paradero «porque me pueden pillar».

En estas declaraciones al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Juan David, primo de Ruth Ortiz, ha desvelado que se ha reunido en tres ocasiones con Bretón en la cárcel cordobesa y que durante estos tres encuentros, el padre de los niños le ha insistido una y otra vez en ver a su mujer.

«Insiste en que quiere ver a Ruth, pero yo le he dicho que me tiene que dar algo a cambio y decirme dónde están sus hijos», ha apuntado el primo de Ruth Ortiz, tras reiterar que Bretón le ha jurado que «no tengamos problema ninguno porque los niños están bien y están bien cuidados».

No obstante, y ante los intentos del miembro de la familia materna por conocer el paradero de los dos hermanos, Bretón le ha vuelto a asegurar que si lo sacan de la cárcel les llevará hasta sus hijos.

Sin preguntas sobre los niños
Según Juan David, José Bretón no derramó ni una sola lágrima durante las tres entrevistas de 40 minutos que mantuvieron en la prisión de Córdoba. «Para él los niños no existen y en ningún momento de las tres reuniones, que son 120 minutos, no derramó ni una lágrima, ni preguntó dónde estarán mis niños ni qué les habrá pasado. Nada. Sólo quiere salir y ver a Ruth».

Juan David ha explicado en el programa de Ana Rosa que la relación de Bretón con sus hijos era fría y que los pequeños no querían nada con el padre. «En la puerta del colegio era muy bonito, pero en la casa y en el campo era nula. No es una persona cariñosa y no quería a los niños ni los quería tener nunca», ha remarcado.

Respecto a la relación con las mujeres, Juan David ha afirmado que Bretón «es muy duro y posesivo». «Es muy machista y es el señor de la casa. Ruth ha sido una esclava y tenía hacer lo que él decía", ha subrayado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #26 : Martes 03 de Enero de 2012, 07:20 »

José Bretón se entrevistó con su mujer en la cárcel durante casi una hora

El encuentro se produjo el miércoles 28 de diciembre por espacio de una hora




Toñi Caravaca | Córdoba-elmundo.es

Actualizado lunes 02/01/2012 20:16


 Con sumo sigilo y sin levantar el más mínimo revuelo Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos hace ya casi tres meses en Córdoba, ha visitado a su todavía marido y padre de éstos, José Bretón, en la prisión provincial, donde se encuentra desde el 21 de octubre pasado acusado de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

Según ha podido confirmar este periódico, la mujer estuvo acompañada en su visita al centro penitenciario por uno de los investigadores que siguen el caso con el objetivo de supervisar la conversación mantenida entre la pareja, que no se alargó más allá de una hora y en la que no estuvo presente el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 28 de diciembre bajo el más estricto secretismo, se ha producido cuando era menos esperado, pues la familia materna había dejado claro en una carta remitida a los medios de comunicación a finales del pasado año que esta reunión no iba a producirse. Bretón ha mostrado mucho interés en verse con su todavía esposa desde el momento en el que ingresó en prisión.

Así se encargó de hacerlo saber su abogado a los periodistas llegando a sostener su creencia de que si ésta visitaba a su cliente, éste podría terminar contándole a ella cosas que nunca antes había dicho sobre la desaparición de sus hijos Ruth y José. Pero la respuesta de la madre fue que no iba a aceptar ningún tipo de "chantaje" e insistía en que no acudiría al centro penitenciario hasta que el juez o la Policía no lo estimasen conveniente.

'Que diga dónde están los niños
Hace algunas semanas esta posibilidad comenzó a desvanecerse después de que José Bretón recibiera una carta de Ruth Ortiz en la que le pedía que dijera donde están los niños como condición para sentarse a hablar después de una posible reconciliación. Según dijo el abogado defensor, el padre de los críos a partir de entonces dejó de tener interés en que su mujer, de quien "aún está enamorado", lo visitara en la cárcel.

Ruth Ortiz, según ha sostenido siempre su portavoz, nunca se ha negado a verse las caras con el que el juez instructor y los investigadores creen que es el responsable de que los pequeños lleven ausentes de su casa casi tres meses. No obstante, estaba siendo asesorada por la Policía sobre cuál sería el momento más adecuado para aceptar la propuesta de Bretón.

Éste se ha producido en un momento en el que la madre de los críos se encuentra bastante baja de ánimos porque no puede tenerlos con ella en una época tan significativa como las navidades. No obstante, no han trascendido datos de la conversación que la pareja mantuvo, aunque ésta no ha arrojado positivos los días posteriores, pues los niños no se han localizado.

El próximo lunes, 8 de enero, se ha convocado una nueva marcha en Córdoba cuando se cumplen tres meses de la desaparición de Ruth y José, de 6 y 2 años, en Córdoba. El padre ha mantenido en todo momento que acudió con ellos al parque Cruz Conde de la capital, donde había quedado con sus hermanos para que sus hijos jugaran con sus sobrinos; que se despistó un instante y cuando alzó la vista, los niños habían desaparecido.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #27 : Lunes 09 de Enero de 2012, 06:09 »

Ruth Ortiz: 'José Bretón es el responsable de la desaparición de mis hijos'



    * La madre de los niños acude en Córdoba por primera vez a un acto público
    * 'Es más fácil aferrarse a creer que los perdió que aceptar una cruda realidad'
    * 'Todo el mundo que conoce a Bretón sabe que él no ha perdido a los niños'

Toñi Caravaca | Córdoba-elmundo.es
Actualizado domingo 08/01/2012 22:37 horas



Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, ha participado en la concentración silenciosa que ha tenido lugar en el bulevar del Gran Capitán de esta capital andaluza coincidiendo con el tercer mes de ausencia de sus hijos, que ha durado una media hora y en la que han participado alrededor de 300 personas, muchas de ellas procedentes de Huelva, donde reside la familia materna.

Es el primer acto público para pedir el regreso de Ruth y José, de 6 y 2 años, a casa en el que la madre ha estado presente y lo ha hecho para acusar directamente a su todavía marido, José Bretón, de estar detrás de la desaparición de sus hijos. Éste está en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

La progenitora, que ha estado arropada por diversos familiares, sostiene que Bretón no perdió a los dos hermanos en el parque Cruz Conde de Córdoba, tal y como él mantiene. "Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a los niños y a los que no lo conocen se lo digo yo: él es el responsable de la desaparición de mis hijos y es él quien tiene que hablar". Así de contundente se ha mostrado Ruth Ortiz en sus primeras palabras en público.

Ésta ha afirmado que la familia, igual que ella, saben que el padre es el "responsable" de la desaparición de los críos, "lo que pasa es que es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad". Cabe destacar que la familia materna siempre ha defendido el derecho de presencia de inocencia para José Bretón, a pesar de estar preso y de que tanto el juez como la policía han señalado a él desde el inicio de la investigación.
Apoyo institucional

Ortiz ha agradecido a todos la ayuda prestada y especialmente a su madre, que no ha podido estar en la concentración, a la que sí han acudido los alcaldes de Córdoba y Huelva, José Antonio Nieto y Pedro Rodríguez respectivamente. La madre de los pequeños comenzaba su discurso diciendo que va a "seguir luchando por saber donde están mis hijos y por saber la verdad de todo lo que pasó el 8 de octubre".

La madre y sus allegados siempre han mantenido que los pequeños se encuentran sanos y salvos retenidos por alguien pero, en ningún caso, hasta hoy, han señalado tan directamente al padre. La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha explicado este cambio de actitud en que han pasado ya tres meses sin saber qué ha pasado con los niños "y los días han sido muy difíciles. Ha pasado una Navidad y todos teníamos un rayito de esperanza de que aparecieron para Reyes".

Chaves ha asegurado que la familia materna se ha mostrado "muy tranquila" hasta ahora porque no es su deseo andar "tirándonos los tiestos pero ya está bien" porque es "muy duro para una madre estar tres meses sin darle un beso a sus hijos", a quiénes "están torturando porque los están privando de su familia". Por otro lado, la portavoz ha explicado que la visita que su amiga Ruth Ortiz realizó a Bretón en la cárcel el pasado 28 de diciembre, y que se saldó sin un resultado positivo, también ha influido en el cambio de actitud de ésta y demuestra quién es el que "miente", puesto que Bretón dijo que si ésta lo visitaba le contaría dónde estaban sus hijos.

"Ella lo conoce mejor que ninguno de nosotros y sabe que él no los pudo perder en el parque. Hemos estado tres meses demasiado templados, prudentes y ya está bien", explica. Esther Chaves aboga porque sea el padre quien diga lo que hizo a los niños si no los perdió. "Su padre tiene que explicar qué hizo con ellos porque en el parque no los perdió. Por eso no haremos ni una concentración más allí", ha anunciado.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #28 : Martes 10 de Enero de 2012, 06:41 »

José Bretón a su mujer: 'Cuando aparezcan los niños pediré su custodia'




Toñi Caravaca | Córdoba-elmundo.es
Actualizado lunes 09/01/2012 12:59



El cambio de actitud de la familia materna de los dos niños desaparecidos en Córdoba respecto a José Bretón, el padre, que se encuentra en prisión, está conllevando que se revelen también nuevas informaciones que, de nuevo, apuntan a éste como principal sospechoso.

Según ha desvelado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, este lunes en el programa 'Tiene arreglo' de Canal Sur Televisión, Bretón le dijo a su todavía esposa, Ruth Ortiz, cuando lo visitó en la centro penitenciario el pasado 28 de diciembre por espacio de una hora, que "cuando los niños aparezcan" luchará por su custodia. Una amenaza que ya le realizó cuando la mujer decidió poner fin a su matrimonio.

Chaves se pregunta cómo es posible que el padre de los niños, si tal y como dice no sabe dónde están, se atreva a tranquilizar a algunas personas advirtiéndoles que éstos están bien y que además, augure, que regresarán y que será entonces cuando él luchará por tenerlos consigo al entender que no están bien cuidados con su madre.

La portavoz de la familia materna ha asegurado este lunes que Bretón considera que Ruth y José, de 6 y 2 años, estarán mejor con él porque "su soberbia no le deja ver la realidad". Ésta ha destacado igualmente que, durante la visita que su amiga Ruth Ortiz le realizó en prisión, en ningún momento se mostró arrepentido ni mostró ningún sentimiento de culpa por haber sido él quien perdió a los niños el 8 de octubre.

'No ha contado a nadie la verdad'
Esther Chaves ha vuelto a insistir en que éste está detrás de lo que pasó aquel día. "El único que sabe la verdad de esta historia es José Bretón y los dos niños, que no están y no le podemos preguntar. Él no le ha contado a nadie la verdad, ni siquiera a su abogado, que está haciendo su trabajo", ha sostenido.

La portavoz de la familia materna ha explicado que la madre de los pequeños entiende que los niños nunca llegaron al parque Cruz Conde de la capital cordobesa, donde el padre dice que los perdió, además de porque las actuaciones policiales así lo demuestran porque Bretón es una persona "controladora" que nunca hubiese dejado de vigilar a sus hijos ni un instante.

"Un padre que tiene mucho amor a sus hijos no hacen que desaparezcan y está tres meses callado", afirma ésta. Chaves dice que si la familia hubiera tenido la más mínima sospecha de lo que iba a ocurrir jamás le hubiera dejado a los niños a su padre. En cualquier caso, ésta ha lanzado un mensaje contundente a José Bretón: "Vamos a dar con ellos, que te quede claro".

Ésta ha pedido que se dispongan más efectivos policiales para buscar a los niños, pues "si ahora hay 20 hacen falta 80" porque Ruth y José "tienen que estar en algún sitio. No se los ha podido tragar la tierra".

Por otro lado, Antonio Lozano, un militar afincado en Sevilla que prestó servicio en Bosnia al mismo tiempo que José Bretón le ha retado a éste a través de una carta publicada en un periódico local de Córdoba que el "valor" que se le presupone como militar que fue lo anime a colaborar con la Justicia y "confiese" todo aquello que sirva para encontrar a sus hijos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #29 : Viernes 27 de Enero de 2012, 06:34 »

SUCESOS | Sólo permite el acceso al informe psicológico de Bretón

El juez prorroga un mes más el secreto de sumario sobre los niños de Córdoba
Es la tercera vez que el juez del caso toma esta medida
Impide de nuevo al abogado de Bretón solicitar su excarcelación




Toñi Caravaca | Córdoba-elmundo.es
Actualizado miércoles 25/01/2012 10:33



El juez instructor del caso de la desaparición de los niños Ruth y José, de 6 y 2 años, ha prorrogado durante un mes más el secreto de sumario hasta el próximo 25 de febrero excepto el informe psicológico realizado al padre de los menores, José Bretón, en prisión desde hace más de tres meses acusado de un presunto delito de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a ELMUNDO.es. Al informe psicológico pueden tener acceso las partes, tanto la defensa como la familia materna de los críos, que se personó como acusación particular.

Esta decisión es significativa después de que el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, apostó la semana pasada por mantener en prisión al progenitor hasta el momento de la celebración del juicio oral después de que se hubieran ampliado los indicios que había contra él.

La prórroga del secreto de sumario supone que solo la autoridad judicial y el Ministerio Público tienen acceso a las investigaciones policiales. Cabe recordar que el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha denunciado en múltiples ocasiones la "indefensión" que le causa no tener acceso a la información sobre las nuevas posibles averiguaciones a la hora de defender a su cliente.

La consecuencia directa de mantener el secreto de sumario, decretado por segunda vez a finales de noviembre y prorrogado por segunda vez consecutiva este miércoles, es que el letrado no puede solicitar la excarcelación de Bretón. ELMUNDO.es ha confirmado que tanto la Policía encargada de investigar la desaparición de los niños como la Fiscalía apostaban por mantener las actuaciones secretas.

Por su parte, la portavoz de la madre de los pequeños, Esther Chaves, ha destacado en Huelva que la decisión del juez de mantener el secreto de sumario "da tranquilidad a la familia" de Ruth Ortiz, ya que "protege al máximo la investigación policial y judicial para dar con el paradero de los niños", informa José Carlos Aguado.

Respecto a que el juez haya levantado a las partes el informe psicológico realizado a Bretón, Chaves ha señalado que de esta manera "su abogado podrá ya actuar y elaborar su línea de trabajo", si bien la portavoz hizo hincapié en que quienes están realmente en "indefensión" son los dos niños desaparecidos desde el pasado 8 de octubre "que no sabemos dónde están, con quiénes están o si comen o no2
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!