Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 20:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Coacción a través de Internet  (Leído 1176 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Jueves 07 de Diciembre de 2006, 00:10 »

Menores registra decenas de coacciones por internet


El Fiscal de Las Palmas avisa del auge de las denuncias por 'e-bulling'



Antonio F. de la Gándara/Canarias7

 
Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía de Menores de Las Palmas ha registrado en los últimos meses un notable aumento de denuncias de supuestos delitos de coacciones o vejaciones injustas cometidos entre menores a través de Internet, un fenómeno ya descrito como e-bulling.
La oficina del fiscal de Menores de Las Palmas ha detectado un crecimiento notable de las denuncias por e-bulling o acoso a través de internet entre menores de 18 años, confirmaron a este periódico fuentes oficiales.

Las fuentes consultadas confirmaron que la Fiscalía de Menores está registrando actualmente una media de 12 denuncias mensuales de menores que afirman haber sido víctimas de delitos de coacción o vejaciones injustas a través de internet. En la mayoría de los casos, las denuncias se refieren a tráfico de imágenes de contenido sexual por la red con difusión de las mismas en lugares públicos.

«Normalmente», explicó a este periódico un fiscal, «se trata de casos de una joven que le manda fotografías suyas con cierta carga sexual a un supuesto novio o amigo, y éste la difunde entre terceros de su centro escolar o con ánimo vengativo o animus jocandi» (para reirse).

Si bien estos son los supuestos más comunes, el fiscal también registra frecuentes denuncias entre menores de sexo femenino que se cruzan «insultos o amenazas» a través del correo electrónico, el messenger o los móviles «por la disputa sentimental de otros chicos». Según el fiscal, estas denuncias llegan al ministerio público porque la persona que las recibe «siente el temor real de que su integridad física corre peligro».

Varios fiscales coincidieron en señalar que consideran «muy reprochable» el nulo control de los padres en el uso que sus hijos hacen de internet.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Jueves 07 de Diciembre de 2006, 00:10 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!