Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 21 de Noviembre de 2019, 05:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo golpe a la mafia Napolitana.Detenidas 35 pers. en Marbella  (Leído 1179 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 05 de Junio de 2013, 09:17 »

La Guardia Civil sorprendió a los jefes de la Camorra tras una juerga en Marbella

Carabineros con pasamonta√Īas han participado en la operaci√≥n marbell√≠
Se act√ļa en Tarragona, Castell√≥n, Alicante, M√°laga, C√°diz y Ceuta
El grupo mafioso se dedicaba especialmente al tráfico de hachís
Blanqueban parte del dinero con la compra de chalés en la zona del Vendrell


Fernando L√°zaro | Efe | Europa Press | Madrid
Actualizado martes 04/06/2013 17:21 horas

Nuevo golpe policial a las estructuras mafiosas asentadas en Espa√Īa. En un amplio operativo de la Guardia Civil, dirigido por la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha desmantelado en Espa√Īa la infraestructura de uno de los clanes de la Camorra napolitana m√°s importantes que operaban en nuestro pa√≠s.

As√≠, se ha detenido a 35 personas relacionadas con el 'clan Polverino', de la Camorra napolitana, entre ellas dos jefes en Espa√Īa, Massimiliano D'Aria y Domenico Panella, sorprendidos tras una noche de juerga en Marbella, con alcohol y prostitutas, seg√ļn han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigaci√≥n. Junto a ellos fueron detenidos dos personas m√°s, una de ellas abogado.

El juez Velasco remitirá a las autoridades italianas una comisión rogatoria para solicitar la entrega temporal del capo del 'clan Polverino', Giuseppe Polverino, alias 'O Barone', actualmente en prisión en Italia después de ser detenido en 2009 en Jérez de la Frontera (Cádiz) y extraditado a su país.

En la actuaci√≥n de Marbella han participado m√°s de una treintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de los Carabinieri italianos, estos √ļltimos con pasamonta√Īas, metralletas en mano y chalecos antibalas debido a la peligrosidad de algunos de los investigados.

En la Costa del Sol se han realizado al menos tres registros en urbanizaciones marbellíes y en una empresa ubicada en un polígono industrial. Los arrestados habían pasado una noche de juerga en un bloque de viviendas en San Pedro de Alcántara, y una vez concluido el pertinente registro, han sido trasladados para pasar a disposición judicial.

La operaci√≥n, denominada 'Laurel VIII' contin√ļa abierta y est√° siendo llevada a cabo en las provincias de Tarragona, Castell√≥n, Alicante, M√°laga, C√°diz y Ceuta, donde se han practicado al menos 27 registros.

70 detenidos en Italia

Con esta operación, que en Italia se salda de momento con unos setenta detenidos, se ha desmantelado parte de la estructura que el 'clan Polverino' mantiene en las provincias costeras dedicado especialmente al tráfico de hachís.

El 'clan de los Polverino' es uno de los m√°s potentes asentados de la zona sur de Italia. Los detenidos se dedicaban fundamentalmente a blanquear el dinero que obten√≠an las tramas delincuenciales. As√≠, seg√ļn fuentes de la investigaci√≥n, son sospechosos de blanqueo de capitales y de tr√°fico de hach√≠s.

La red era la encargada de recibir este estupefaciente procedente de Marruecos, donde tiene enlaces, para a trav√©s de Espa√Īa hacerlo llegar a Italia. Los ingresos obtenidos del narcotr√°fico eran blanqueados a trav√©s de sociedades inmobiliarias y otras actividades.

Algunas de las operaciones para blanquear el dinero se trataban de compra de chal√©s en la zona del Vendrell en Tarragona, seg√ļn fuentes jur√≠dicas, que han se√Īalado que los detenidos son de nacionalidad espa√Īola, italiana y sudamericana.

Imperio económico

Se han intervenido más de una veintena de vehículos, muchos de ellos de alta gama. También se han intervenido diversas propiedades que podrían pertenecer a la trama Polverino además de numerosas cuentas corrientes.

Las investigaciones comenzaron en 2009 en una operación contra ese clan, dirigido por Giuseppe Polverino, alias 'O barone', que controla el tráfico de hachís en el sur de Italia, con influencia en las localidades de Marano, Vomero y Camaldoli, y desde el que se ha construido un imperio económico de millones de euros.

El capo, uno de los treinta mafiosos m√°s buscados de Italia, fue detenido en marzo de 2012 en Jerez de la Frontera (C√°diz), dos a√Īos despu√©s de que fuera arrestado en M√°laga su lugarteniente, Fabio Allegro, encargado de dirigir el tr√°fico de hach√≠s, procedente de Marruecos, desde Espa√Īa a Italia.

El 'clan Polverino' se encontraba en fase de reestructuraci√≥n, aunque en ning√ļn momento hab√≠a cesado en su actividad con la droga.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 05 de Junio de 2013, 09:17 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!