Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 20 de Mayo de 2012, 16:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi experiencia en España  (Leído 2776 veces)
gaúcha
Principiante
**

Valoración: +66/-0
Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : Sábado 07 de Marzo de 2009, 23:46 »

Saludos y besos a todos los que me leen, saludos y besos a toda España. Hoy os voy contar más cosas que poco a poco me voy acordando y también historias que otras personas me han contado.

Sé que muchos inmigrantes sin papeles se empadronan en ciudades o pueblos españoles, después de un tiempo viajan a sus países de origen, no vuelven a España y siguen empadronados. Hay otros que vuelven a sus países, siguen empadronados, regresan a España con dos pasaportes: el nuevo para que puedan entrar en la Unión Europea y el antiguo en la maleta si lo necesitan presentar en el ayuntamiento para que puedan hacer sus papeles, por ejemplo. Si el inmigrante no comunica en persona al ayuntamiento que no va a seguir empadronado porque ya no vive en tal ciudad o pueblo, quien lo empadronó puede ir al ayuntamiento y decir que el inmigrante ya no están allí; lleva seis meses para que este inmigrante ya no esté empadronado. Si el inmigrante se presenta en persona al ayuntamiento le desempadronan inmediatamente. Hay inmigrantes que sacan provecho de esa situación, se desempadronan y viajan a sus países pero vuelven a España poco antes de cumplir los seis meses, vuelven a empadronarse y más tarde consiguen sus papeles sin haber residido tres años en el territorio español una vez que en esos tres años estuvieron algún tiempo fuera de España.
« Respuesta #45 : Sábado 07 de Marzo de 2009, 23:46 »

gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1520/-10

« Respuesta #46 : Domingo 08 de Marzo de 2009, 00:15 »

vaya!!!! :laleche: :laleche: :laleche: :laleche: te agradezco enormemente que nos digas todas estas cosas que yo, al menos, no se. :abrazo:

está claro que quién hace la ley hace la trampa. Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos

Veritas Liberabit Vos
gaúcha
Principiante
**

« Respuesta #47 : Domingo 08 de Marzo de 2009, 20:33 »

Hola a todos. Feliz día de la mujer a todas las mujeres españolas. Cuando estaba yo en España tuve más contacto con las mujeres de allí y ellas han sido muy buenas conmigo, las aprecio muchísimo. Chicas, tenéis un gran corazón, sois inteligentes, educadas, delicadas, preciosas, y lo que hay de maravilloso en vuestro país es porque existís. Chicos, sois unos afortunados porque tenéis grandes mujeres en vuestro país.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #48 : Domingo 08 de Marzo de 2009, 21:21 »

Gaúcha, nena, no vamos a poder dormir esta noche...nos has puesto cómo princesas!!! :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Muchas gracias!! aunque de verdad que creo que debe de haber mujeres maravillosas en todas partes. :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Veritas Liberabit Vos
« Respuesta #48 : Domingo 08 de Marzo de 2009, 21:21 »

gaúcha
Principiante
**

« Respuesta #49 : Jueves 12 de Marzo de 2009, 05:54 »

Saludos a toda España desde Latinoamérica.

No sé si todos los españoles saben. pero en un consulado español te dan una información y en España la realidad es otra. En un consulado español te dicen que para hacer un visado de estudios, por ejemplo, necesitas comprobar que tienes dinero suficiente para mantenerse en España, así que debes comprobar tu renta o la renta de tu familia. El año pasado los consulados españoles de mi país exigían de una persona que quisiera estudiar en España que ella tuviera como mínimo 1710 euros al mes o que su familia le enviara ese dinero, una vez que un estudiante de fuera de la UE no puede trabajar allí desde el punto de vista formal. El consulado español también exige de un estudiante extranjero un certificado que compruebe que esa persona no ha hecho nada ilícito en su país. Pienso que eso está bien, las autoridades deben defender los derechos de su gente.

Hace dos años en España, en Bilbao, la policía decía que un inmigrante de mi país podría trabajar en esa ciudad desde que no dejara de estudiar y en esa misma época en un consulado de mi país no lo permitían. No sé como estará la situación ahora con la crisis. Tengo amigos españoles, vascos y latinoamericanos que viven en Bilbao y dicen que no se siente mucho la crisis en el País Vasco, que esa comunidad autónoma es la que más ayuda a los sin papeles en España. Las ONGs dan mucha información a los inmigrantes: qué deben hacer para empadronarse y conseguir las ayudas del gobierno vasco, qué tienen que hacer para regularizarse en España, qué clase de trabajo deben buscar allí (un trabajo que nadie vaya a averiguar si los trabajadores están irregulares).
gaúcha
Principiante
**

« Respuesta #50 : Jueves 12 de Marzo de 2009, 06:19 »

Y muchos inmigrantes como los que he conocido allí llegaron y siguen llegando a España como turistas, se quedan allí y nadie les exige que comprueben su renta, no les exigen un certificado de antecedentes penales del país de origen, dan trabajo, ayudas en dinero y papeles a personas que no merecían estar allí y así tienen una inmigración de baja cualidad humana. Pienso que la burocracia también debería existir fuera de los consulados españoles, no sólo con los extranjeros que buscan un visado para estudiar o trabajar en España, deberían exigir las mismas condiciones de un turista y deberían averiguar a dónde va ese turista.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #51 : Jueves 12 de Marzo de 2009, 21:12 »

aqui es el cachondeo de siempre Gaúcha. Muchas leyes pero casi nadie las siguen (ni tampoco los Españoles, eh).Así que no me extraña que en tu país exijan tener un sueldo o renta de X y qué luego aqui de eso ni se mira, ni se habla, ni se pide.En general cuando miras si vas o quieres vivir en otro país cómo residente, tienes que tener una renta de al menos mil y pico Euros y/o demostrar que vas a trabajar allí, e incluso hay sitios dónde te exijen que compres una casa y/o un coche.No tengo ni idea si en los demás países verifican estas cosas, una amiga mía se fue a Uruguay y ahí sí que le miraron mucho todo eso e incluso en la aduana miraron todo con lupa.

En realidad a mi no me importa si la persona que llega tiene ya asegurado un sueldo en sí o un trabajo, pero lo que no daría son prebendas sociales a estos mismos.

es decir, si quieres vienes, pero no vives del estado o te instalas a base de percibir ayudas con mis impuestos.Que en definitiva es lo que cabrea a los Españoles, es decir, el que toda esta gente sin haber cotizado o cotizado muy poco tengan derecho a servicios que los Españoles han ido ganándose a través de generaciones. Guiño

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto

Valoración: +486/-0

« Respuesta #52 : Jueves 12 de Marzo de 2009, 21:53 »

Gaúcha... te explico:

Hay solo dos clases de permiso de residencia: el "simple" (o sea, imagino que será el que te refieres) que se concede a estudiantes y a quienes vienen a España por motivo de una reunificación familiar. Ese permiso no autoriza a trabajar, por mucho que te diga la policía. Y el de residencia y trabajo, que ese si que da derecho a trabajar. Ambos son de duración determinada, y tienen que renovarse (el primero dura un año... el segundo dos, tras los cuales puede pedirse -otra cosa es que lo concedan- el permanente), además... no puede cambiarse el "estátus" del residente "mejorando", a excepción de los de quienes llegan por motivo de una reunificación, que en el segundo y siempre que se den las circunstancias, se le autoriza a trabajar.

Esas son las normas aquí. De momento, no hay otras.  Guiño

Y tras eso... déjame que te dé mi impresión (o impresiones) sobre el particular. Mira... yo veo muy mal que se intente "rodear" la normativa existente. España no tiene una capacidad de absorción de inmigrantes ilimitada, teniendo que regularse siempre desde origen. Te contaré el caso de Cataluña, que puede extrapolarse al resto del Estado: aquí... en cinco años ha aumentado merced a la inmigración -tanto regular como irregular- un 25 %. Las infraestructuras (sanitarias, penitenciarias, educativas... en fin, TODO lo que presta servicios a la comunidad) siguen siendo las mismas. Te pondré un caso, para que nos entendamos: en una vivienda de una familia determinada, se añade a un residente nuevo. Puede alojársele, alimentarle... pero... ¿y si los residentes nuevos son tres? entonces, las carencias se repartirán equitativamente a todos quienes formen esa unidad. Ese es el problema de la inmigración irregular. Pueden trabajar en la economía sumergida, si, pero... ¿como se les puede fiscalizar a esos nuevos habitantes para que colaboren en el esfuerzo del mantenimiento de las infraestructuras que están utilizando? Confundido

Además, considero que los primeros perjudicados por la inmigración irregular son los propios regulares. Ellos (y más en tiempos de crisis), como vivir les es mucho más barato, pueden trabajar percibiendo unos salarios miserables que en ningún modo alcanzan para quienes están "legales". Y los únicos beneficiados... los empresarios sin escrúpulos que, además de explotarles laboralmente, evaden sus obligaciones fiscales para con el Estado (y por ende, estafando a la totalidad de ciudadanos) dando trabajo a irregulares.

No te lo tomes a mal, pero... nada de lo que un inmigrante irregular (e incluso regular, pero ese es otro tema del que si queréis hablamos) está usando aquí ha salido de la nada y por lo tanto no ha sido ni es mantenerlo, gratis. Un trabajador aporta gran parte del salario que podría percibir al mantenimiento de nuestro sistema de bienestar; si él no tuviese que pagarlo, todo ese aporte iría a sus bolsillos y a aumentar su renta disponible. Veo totalmente injusto que un irregular pueda disfrutar (y en no pocos casos, abusar) de los mismos servicios que quienes ayudan a sostenerlo.

Puede tildárseme de ser políticamente incorrecto e incluso de racista. Pero la verdad... me da igual.

El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
gaúcha
Principiante
**

« Respuesta #53 : Viernes 13 de Marzo de 2009, 02:46 »

Hola, Rabbateur. Coincido contigo. Lo que intentaba yo decir en mis últimos mensajes es que esa situación me parece injusta con los de allí y con los inmigrantes regulares, es como un premio a los irregulares por no respetar las leyes, y los que siguen las leyes son los que pierden.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #54 : Viernes 13 de Marzo de 2009, 16:41 »

ay, hija...esto de seguir las leyes siempre al final es más complicado y cómo siempre existen los atajos..

Veritas Liberabit Vos
gaúcha
Principiante
**

« Respuesta #55 : Sábado 14 de Marzo de 2009, 01:59 »

Saludos a toda España.

Hola, Rabbateur. Me gustaría que siguiéramos con el tema de la inmigración, que me hablaras más de tu punto de vista (si tienes algo más para contarme de los españoles y de los sin papeles) y que incluso me contaras todo lo que sabes, todo lo que piensas respecto a los inmigrantes regulares en España. Mientras tanto sigo con mi testimonio.

Hoy os voy contar algo sobre las mujeres latinoamericanas que he conocido en España. La mayoría de esas mujeres tenían bajo nivel cultural, intelectual y social, en general tenían novio o esposo español o buscaban a un español para conseguir los papeles. Ellas hablaban mucho de los casamientos de conveniencia como si fuera lindo, normal casarse con alguien sin quererle, sólo para sacar provecho de esa persona y de la situación. Esas chicas decían que su forma de sobrevivir en España era estar al lado de un español que le diera casa, comida, dinero y que le pagara todo; solían tener una gran diferencia de edad con sus parejas. Podéis encontrar muchas mujeres como esas en las academias de peluquería, las que están casadas con españoles o que se han regularizado pueden conseguir una beca que pague todo o una parte de sus estudios, las que están irregulares pagan más de 100 euros al mes durante dos o tres años. He conocido a muchas chicas como esas, había muchas bolivianas y muchas de mi país. Una vez una chica de mi país me contó que había otra forma de estar "legal" en España: pagar a una autoridad 800 euros para que sellara el pasaporte de un inmigrante como si él hubiera salido de España y hubiera regresado según las leyes. Hay inmigrantes que pueden estar en España durante 90 días en el período de seis meses, sólo pueden volver a España tres meses después. Otra vez un chico latinoamericano me dijo que un amigo suyo en situación regular en España trajo la novia como turista y que poco antes de que se cumplieran los 90 días, su amigo viajaría con la novia a África y que pasados los 90 días la chica volvería a entrar en la UE.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #56 : Sábado 14 de Marzo de 2009, 20:47 »

me dejas perpleja!!! no sabía yo de tantos chanchullos...(pero no me extraña en esta España nuestra)..lo de las chias latinoamericanas que buscan marido, eso es bastante común e tb las rusas o de los países del Este. Por decirte que en mi familia pasó eso: un primo mío se casó con una Colombiana y cuando estuvo con él un año (en francia), tiempo que, por ley debe de estar para obtener la nacionalidad, la tipa dejó plantado a mi primo,(se fue sin ninguna explicación), enomaradísimo y claro, hecho polvo.

Veritas Liberabit Vos
gaúcha
Principiante
**

« Respuesta #57 : Domingo 15 de Marzo de 2009, 00:56 »

Hola, Gaia. Lo siento por tu primo. Nadie merece eso. No entiendo como muchos chicos de allí pueden enamorarse de chicas interesadas, ignorantes, rudas y vulgares, hay tantas chicas europeas inteligentes, educadas, guapas, elegantes. También hay mujeres de otros países (incluso de países latinoamericanos) tan buenas como las de tu tierra que están estudiando en España porque consiguieron una beca o porque trabajaron duro para reunir dinero y estudiar allí.

Sabes, antes de viajar a España, no podría imaginarme que todo lo que he contado en este foro sucede allí, yo desconocía esa realidad y te cuento que me sentía y aún me siento triste con esas historias. También conozco personas de mi tierra y de otros países que se sintieron como yo al ver esa miseria humana. Sé de buenas chicas latinoamericanas que estuvieron allí y que volvieron a sus países de origen antes de la fecha de regreso porque no aguantaron ver esas cosas, estaban deprimidas y tuvieron que hacer tratamiento psiquiátrico.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #58 : Domingo 15 de Marzo de 2009, 01:06 »

por supuesto que no generalizo...es cierto que siempre pagan justos por pecadores.Y claro, la fama que cojen algunas por aqui, la pagan muchachas absolutamente normales, trabajadoras y sin ánimos de engañar a nadie.Una vez me pusieron un privado aqui, fue una chica Rumana que me pedía literalmente perdón por sus compatriotas que delinquían y que no todos los Rumanos eran así y es obvio que es verdad.Me dió mucha pena esta chica y una cierta verguenza de poner noticias sobre los Rumanos...

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3

« Respuesta #59 : Domingo 15 de Marzo de 2009, 22:00 »

Yo en mi trabajo tengo compañeros y compañeras sudamericanos que son EDUCADOS y BELLÍSIMAS PERSONAS y que se comportan como personas civilizadas, de manera correcta, pero claro son personas que han recibido una educación y un civismo, cosa q otros muchos no, vienen aquí viviendo de las mismas maneras en las que allí vivían, haciendo fiestas nocturnas hasta las tantas de la madrugada sin importarles si molestan a los demás vecinos o no, son gente "analfabeta" y sobretodo MALEDUCADA, gente sin saber lo que es el respeto y la educación hacia los demás. En cambio mis vecinos de abajo que son Colombianos son de lo más barriobajero que debía haber en Colombia, y han venido aquí pensandose q eran alguién y sinceramente no son más q basura, pq no se puede hablar con ellos ni llegar a un entendimiento.
Es verdad q no todos son iguales, pero lo malo es q se vé más lo malo q lo bueno y pagan justos por pecadores.

DIABLA de green eyes

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!