Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 12:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi experiencia en Espa√Īa  (Leído 14844 veces)
ga√ļcha
Principiante
**

Valoración: +66/-0
Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : Domingo 08 de Marzo de 2009, 05:46 »

Saludos y besos a todos los que me leen, saludos y besos a toda Espa√Īa. Hoy os voy contar m√°s cosas que poco a poco me voy acordando y tambi√©n historias que otras personas me han contado.

S√© que muchos inmigrantes sin papeles se empadronan en ciudades o pueblos espa√Īoles, despu√©s de un tiempo viajan a sus pa√≠ses de origen, no vuelven a Espa√Īa y siguen empadronados. Hay otros que vuelven a sus pa√≠ses, siguen empadronados, regresan a Espa√Īa con dos pasaportes: el nuevo para que puedan entrar en la Uni√≥n Europea y el antiguo en la maleta si lo necesitan presentar en el ayuntamiento para que puedan hacer sus papeles, por ejemplo. Si el inmigrante no comunica en persona al ayuntamiento que no va a seguir empadronado porque ya no vive en tal ciudad o pueblo, quien lo empadron√≥ puede ir al ayuntamiento y decir que el inmigrante ya no est√°n all√≠; lleva seis meses para que este inmigrante ya no est√© empadronado. Si el inmigrante se presenta en persona al ayuntamiento le desempadronan inmediatamente. Hay inmigrantes que sacan provecho de esa situaci√≥n, se desempadronan y viajan a sus pa√≠ses pero vuelven a Espa√Īa poco antes de cumplir los seis meses, vuelven a empadronarse y m√°s tarde consiguen sus papeles sin haber residido tres a√Īos en el territorio espa√Īol una vez que en esos tres a√Īos estuvieron alg√ļn tiempo fuera de Espa√Īa.
« Respuesta #45 : Domingo 08 de Marzo de 2009, 05:46 »

gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10

« Respuesta #46 : Domingo 08 de Marzo de 2009, 06:15 »

vaya!!!! :laleche: :laleche: :laleche: :laleche: te agradezco enormemente que nos digas todas estas cosas que yo, al menos, no se. :abrazo:

está claro que quién hace la ley hace la trampa. Martillazos Martillazos Martillazos Martillazos

Veritas Liberabit Vos
ga√ļcha
Principiante
**

« Respuesta #47 : Lunes 09 de Marzo de 2009, 01:33 »

Hola a todos. Feliz d√≠a de la mujer a todas las mujeres espa√Īolas. Cuando estaba yo en Espa√Īa tuve m√°s contacto con las mujeres de all√≠ y ellas han sido muy buenas conmigo, las aprecio much√≠simo. Chicas, ten√©is un gran coraz√≥n, sois inteligentes, educadas, delicadas, preciosas, y lo que hay de maravilloso en vuestro pa√≠s es porque exist√≠s. Chicos, sois unos afortunados porque ten√©is grandes mujeres en vuestro pa√≠s.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #48 : Lunes 09 de Marzo de 2009, 02:21 »

Ga√ļcha, nena, no vamos a poder dormir esta noche...nos has puesto c√≥mo princesas!!! :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Muchas gracias!! aunque de verdad que creo que debe de haber mujeres maravillosas en todas partes. :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Veritas Liberabit Vos
« Respuesta #48 : Lunes 09 de Marzo de 2009, 02:21 »

ga√ļcha
Principiante
**

« Respuesta #49 : Jueves 12 de Marzo de 2009, 10:54 »

Saludos a toda Espa√Īa desde Latinoam√©rica.

No s√© si todos los espa√Īoles saben. pero en un consulado espa√Īol te dan una informaci√≥n y en Espa√Īa la realidad es otra. En un consulado espa√Īol te dicen que para hacer un visado de estudios, por ejemplo, necesitas comprobar que tienes dinero suficiente para mantenerse en Espa√Īa, as√≠ que debes comprobar tu renta o la renta de tu familia. El a√Īo pasado los consulados espa√Īoles de mi pa√≠s exig√≠an de una persona que quisiera estudiar en Espa√Īa que ella tuviera como m√≠nimo 1710 euros al mes o que su familia le enviara ese dinero, una vez que un estudiante de fuera de la UE no puede trabajar all√≠ desde el punto de vista formal. El consulado espa√Īol tambi√©n exige de un estudiante extranjero un certificado que compruebe que esa persona no ha hecho nada il√≠cito en su pa√≠s. Pienso que eso est√° bien, las autoridades deben defender los derechos de su gente.

Hace dos a√Īos en Espa√Īa, en Bilbao, la polic√≠a dec√≠a que un inmigrante de mi pa√≠s podr√≠a trabajar en esa ciudad desde que no dejara de estudiar y en esa misma √©poca en un consulado de mi pa√≠s no lo permit√≠an. No s√© como estar√° la situaci√≥n ahora con la crisis. Tengo amigos espa√Īoles, vascos y latinoamericanos que viven en Bilbao y dicen que no se siente mucho la crisis en el Pa√≠s Vasco, que esa comunidad aut√≥noma es la que m√°s ayuda a los sin papeles en Espa√Īa. Las ONGs dan mucha informaci√≥n a los inmigrantes: qu√© deben hacer para empadronarse y conseguir las ayudas del gobierno vasco, qu√© tienen que hacer para regularizarse en Espa√Īa, qu√© clase de trabajo deben buscar all√≠ (un trabajo que nadie vaya a averiguar si los trabajadores est√°n irregulares).
ga√ļcha
Principiante
**

« Respuesta #50 : Jueves 12 de Marzo de 2009, 11:19 »

Y muchos inmigrantes como los que he conocido all√≠ llegaron y siguen llegando a Espa√Īa como turistas, se quedan all√≠ y nadie les exige que comprueben su renta, no les exigen un certificado de antecedentes penales del pa√≠s de origen, dan trabajo, ayudas en dinero y papeles a personas que no merec√≠an estar all√≠ y as√≠ tienen una inmigraci√≥n de baja cualidad humana. Pienso que la burocracia tambi√©n deber√≠a existir fuera de los consulados espa√Īoles, no s√≥lo con los extranjeros que buscan un visado para estudiar o trabajar en Espa√Īa, deber√≠an exigir las mismas condiciones de un turista y deber√≠an averiguar a d√≥nde va ese turista.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #51 : Viernes 13 de Marzo de 2009, 02:12 »

aqui es el cachondeo de siempre Ga√ļcha. Muchas leyes pero casi nadie las siguen (ni tampoco los Espa√Īoles, eh).As√≠ que no me extra√Īa que en tu pa√≠s exijan tener un sueldo o renta de X y qu√© luego aqui de eso ni se mira, ni se habla, ni se pide.En general cuando miras si vas o quieres vivir en otro pa√≠s c√≥mo residente, tienes que tener una renta de al menos mil y pico Euros y/o demostrar que vas a trabajar all√≠, e incluso hay sitios d√≥nde te exijen que compres una casa y/o un coche.No tengo ni idea si en los dem√°s pa√≠ses verifican estas cosas, una amiga m√≠a se fue a Uruguay y ah√≠ s√≠ que le miraron mucho todo eso e incluso en la aduana miraron todo con lupa.

En realidad a mi no me importa si la persona que llega tiene ya asegurado un sueldo en sí o un trabajo, pero lo que no daría son prebendas sociales a estos mismos.

es decir, si quieres vienes, pero no vives del estado o te instalas a base de percibir ayudas con mis impuestos.Que en definitiva es lo que cabrea a los Espa√Īoles, es decir, el que toda esta gente sin haber cotizado o cotizado muy poco tengan derecho a servicios que los Espa√Īoles han ido gan√°ndose a trav√©s de generaciones. Gui√Īo

Veritas Liberabit Vos
Rabbateur
Experto

Valoración: +486/-0

« Respuesta #52 : Viernes 13 de Marzo de 2009, 02:53 »

Ga√ļcha... te explico:

Hay solo dos clases de permiso de residencia: el "simple" (o sea, imagino que ser√° el que te refieres) que se concede a estudiantes y a quienes vienen a Espa√Īa por motivo de una reunificaci√≥n familiar. Ese permiso no autoriza a trabajar, por mucho que te diga la polic√≠a. Y el de residencia y trabajo, que ese si que da derecho a trabajar. Ambos son de duraci√≥n determinada, y tienen que renovarse (el primero dura un a√Īo... el segundo dos, tras los cuales puede pedirse -otra cosa es que lo concedan- el permanente), adem√°s... no puede cambiarse el "est√°tus" del residente "mejorando", a excepci√≥n de los de quienes llegan por motivo de una reunificaci√≥n, que en el segundo y siempre que se den las circunstancias, se le autoriza a trabajar.

Esas son las normas aqu√≠. De momento, no hay otras.  Gui√Īo

Y tras eso... d√©jame que te d√© mi impresi√≥n (o impresiones) sobre el particular. Mira... yo veo muy mal que se intente "rodear" la normativa existente. Espa√Īa no tiene una capacidad de absorci√≥n de inmigrantes ilimitada, teniendo que regularse siempre desde origen. Te contar√© el caso de Catalu√Īa, que puede extrapolarse al resto del Estado: aqu√≠... en cinco a√Īos ha aumentado merced a la inmigraci√≥n -tanto regular como irregular- un 25 %. Las infraestructuras (sanitarias, penitenciarias, educativas... en fin, TODO lo que presta servicios a la comunidad) siguen siendo las mismas. Te pondr√© un caso, para que nos entendamos: en una vivienda de una familia determinada, se a√Īade a un residente nuevo. Puede aloj√°rsele, alimentarle... pero... ¬Ņy si los residentes nuevos son tres? entonces, las carencias se repartir√°n equitativamente a todos quienes formen esa unidad. Ese es el problema de la inmigraci√≥n irregular. Pueden trabajar en la econom√≠a sumergida, si, pero... ¬Ņcomo se les puede fiscalizar a esos nuevos habitantes para que colaboren en el esfuerzo del mantenimiento de las infraestructuras que est√°n utilizando? Confundido

Adem√°s, considero que los primeros perjudicados por la inmigraci√≥n irregular son los propios regulares. Ellos (y m√°s en tiempos de crisis), como vivir les es mucho m√°s barato, pueden trabajar percibiendo unos salarios miserables que en ning√ļn modo alcanzan para quienes est√°n "legales". Y los √ļnicos beneficiados... los empresarios sin escr√ļpulos que, adem√°s de explotarles laboralmente, evaden sus obligaciones fiscales para con el Estado (y por ende, estafando a la totalidad de ciudadanos) dando trabajo a irregulares.

No te lo tomes a mal, pero... nada de lo que un inmigrante irregular (e incluso regular, pero ese es otro tema del que si queréis hablamos) está usando aquí ha salido de la nada y por lo tanto no ha sido ni es mantenerlo, gratis. Un trabajador aporta gran parte del salario que podría percibir al mantenimiento de nuestro sistema de bienestar; si él no tuviese que pagarlo, todo ese aporte iría a sus bolsillos y a aumentar su renta disponible. Veo totalmente injusto que un irregular pueda disfrutar (y en no pocos casos, abusar) de los mismos servicios que quienes ayudan a sostenerlo.

Puede tildárseme de ser políticamente incorrecto e incluso de racista. Pero la verdad... me da igual.

El blog de servidor de Vds. :Rabbateurblog
ga√ļcha
Principiante
**

« Respuesta #53 : Viernes 13 de Marzo de 2009, 07:46 »

Hola, Rabbateur. Coincido contigo. Lo que intentaba yo decir en mis √ļltimos mensajes es que esa situaci√≥n me parece injusta con los de all√≠ y con los inmigrantes regulares, es como un premio a los irregulares por no respetar las leyes, y los que siguen las leyes son los que pierden.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #54 : Viernes 13 de Marzo de 2009, 21:41 »

ay, hija...esto de seguir las leyes siempre al final es más complicado y cómo siempre existen los atajos..

Veritas Liberabit Vos
ga√ļcha
Principiante
**

« Respuesta #55 : S√°bado 14 de Marzo de 2009, 06:59 »

Saludos a toda Espa√Īa.

Hola, Rabbateur. Me gustar√≠a que sigui√©ramos con el tema de la inmigraci√≥n, que me hablaras m√°s de tu punto de vista (si tienes algo m√°s para contarme de los espa√Īoles y de los sin papeles) y que incluso me contaras todo lo que sabes, todo lo que piensas respecto a los inmigrantes regulares en Espa√Īa. Mientras tanto sigo con mi testimonio.

Hoy os voy contar algo sobre las mujeres latinoamericanas que he conocido en Espa√Īa. La mayor√≠a de esas mujeres ten√≠an bajo nivel cultural, intelectual y social, en general ten√≠an novio o esposo espa√Īol o buscaban a un espa√Īol para conseguir los papeles. Ellas hablaban mucho de los casamientos de conveniencia como si fuera lindo, normal casarse con alguien sin quererle, s√≥lo para sacar provecho de esa persona y de la situaci√≥n. Esas chicas dec√≠an que su forma de sobrevivir en Espa√Īa era estar al lado de un espa√Īol que le diera casa, comida, dinero y que le pagara todo; sol√≠an tener una gran diferencia de edad con sus parejas. Pod√©is encontrar muchas mujeres como esas en las academias de peluquer√≠a, las que est√°n casadas con espa√Īoles o que se han regularizado pueden conseguir una beca que pague todo o una parte de sus estudios, las que est√°n irregulares pagan m√°s de 100 euros al mes durante dos o tres a√Īos. He conocido a muchas chicas como esas, hab√≠a muchas bolivianas y muchas de mi pa√≠s. Una vez una chica de mi pa√≠s me cont√≥ que hab√≠a otra forma de estar "legal" en Espa√Īa: pagar a una autoridad 800 euros para que sellara el pasaporte de un inmigrante como si √©l hubiera salido de Espa√Īa y hubiera regresado seg√ļn las leyes. Hay inmigrantes que pueden estar en Espa√Īa durante 90 d√≠as en el per√≠odo de seis meses, s√≥lo pueden volver a Espa√Īa tres meses despu√©s. Otra vez un chico latinoamericano me dijo que un amigo suyo en situaci√≥n regular en Espa√Īa trajo la novia como turista y que poco antes de que se cumplieran los 90 d√≠as, su amigo viajar√≠a con la novia a √Āfrica y que pasados los 90 d√≠as la chica volver√≠a a entrar en la UE.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #56 : Domingo 15 de Marzo de 2009, 01:47 »

me dejas perpleja!!! no sab√≠a yo de tantos chanchullos...(pero no me extra√Īa en esta Espa√Īa nuestra)..lo de las chias latinoamericanas que buscan marido, eso es bastante com√ļn e tb las rusas o de los pa√≠ses del Este. Por decirte que en mi familia pas√≥ eso: un primo m√≠o se cas√≥ con una Colombiana y cuando estuvo con √©l un a√Īo (en francia), tiempo que, por ley debe de estar para obtener la nacionalidad, la tipa dej√≥ plantado a mi primo,(se fue sin ninguna explicaci√≥n), enomarad√≠simo y claro, hecho polvo.

Veritas Liberabit Vos
ga√ļcha
Principiante
**

« Respuesta #57 : Domingo 15 de Marzo de 2009, 05:56 »

Hola, Gaia. Lo siento por tu primo. Nadie merece eso. No entiendo como muchos chicos de all√≠ pueden enamorarse de chicas interesadas, ignorantes, rudas y vulgares, hay tantas chicas europeas inteligentes, educadas, guapas, elegantes. Tambi√©n hay mujeres de otros pa√≠ses (incluso de pa√≠ses latinoamericanos) tan buenas como las de tu tierra que est√°n estudiando en Espa√Īa porque consiguieron una beca o porque trabajaron duro para reunir dinero y estudiar all√≠.

Sabes, antes de viajar a Espa√Īa, no podr√≠a imaginarme que todo lo que he contado en este foro sucede all√≠, yo desconoc√≠a esa realidad y te cuento que me sent√≠a y a√ļn me siento triste con esas historias. Tambi√©n conozco personas de mi tierra y de otros pa√≠ses que se sintieron como yo al ver esa miseria humana. S√© de buenas chicas latinoamericanas que estuvieron all√≠ y que volvieron a sus pa√≠ses de origen antes de la fecha de regreso porque no aguantaron ver esas cosas, estaban deprimidas y tuvieron que hacer tratamiento psiqui√°trico.
gaia
EditoraDebatimos
**

« Respuesta #58 : Domingo 15 de Marzo de 2009, 06:06 »

por supuesto que no generalizo...es cierto que siempre pagan justos por pecadores.Y claro, la fama que cojen algunas por aqui, la pagan muchachas absolutamente normales, trabajadoras y sin √°nimos de enga√Īar a nadie.Una vez me pusieron un privado aqui, fue una chica Rumana que me ped√≠a literalmente perd√≥n por sus compatriotas que delinqu√≠an y que no todos los Rumanos eran as√≠ y es obvio que es verdad.Me di√≥ mucha pena esta chica y una cierta verguenza de poner noticias sobre los Rumanos...

Veritas Liberabit Vos
polvorilla
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1413/-3

« Respuesta #59 : Lunes 16 de Marzo de 2009, 03:00 »

Yo en mi trabajo tengo compa√Īeros y compa√Īeras sudamericanos que son EDUCADOS y BELL√ćSIMAS PERSONAS y que se comportan como personas civilizadas, de manera correcta, pero claro son personas que han recibido una educaci√≥n y un civismo, cosa q otros muchos no, vienen aqu√≠ viviendo de las mismas maneras en las que all√≠ viv√≠an, haciendo fiestas nocturnas hasta las tantas de la madrugada sin importarles si molestan a los dem√°s vecinos o no, son gente "analfabeta" y sobretodo MALEDUCADA, gente sin saber lo que es el respeto y la educaci√≥n hacia los dem√°s. En cambio mis vecinos de abajo que son Colombianos son de lo m√°s barriobajero que deb√≠a haber en Colombia, y han venido aqu√≠ pensandose q eran algui√©n y sinceramente no son m√°s q basura, pq no se puede hablar con ellos ni llegar a un entendimiento.
Es verdad q no todos son iguales, pero lo malo es q se vé más lo malo q lo bueno y pagan justos por pecadores.

DIABLA de green eyes

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!