Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 17 de Noviembre de 2019, 09:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 30 31 [32]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los rumanos, unos europeos diferentes.  (Leído 67896 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #465 : Jueves 25 de Agosto de 2011, 04:58 »

Detenido por clavarle a un joven un destonillador en la cara y perforarle la lengua

Detienen a un hombre por clavar a un joven un destornillador en la cara
El arrestado lanzó la herramienta contra otro joven atravesándole el antebrazo
El detenido est√° acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa
Hay otros dos arrestados por agredir 'violentamente' a un tercer joven
Dos de las víctimas tuvieron que ser trasladadas al Virgen del Rocío de Sevilla


José Carlos Aguado | Huelva-elmundo.es
Actualizado miércoles 24/08/2011 17:57


La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un hombre de 36 a√Īos, que responde a las iniciales S.M.P., acusado de homicidio en grado de tentativa por clavarle a un joven un destornillador en la cara, perfor√°ndole la lengua, durante una violenta pelea entre j√≥venes rumanos ocurrida de madrugada a las puertas de una discoteca de la playa onubense de Mazag√≥n.

Igualmente, otras dos personas, S.T., de 23 a√Īos; e I.C.M., de 26, tambi√©n han sido arrestadas por agredir "violentamente" a otro joven hasta fracturarle el p√≥mulo.

Seg√ļn ha informado este mi√©rcoles la Benem√©rita, el suceso ocurri√≥ el d√≠a 14 en los aleda√Īos de la sala de fiesta Bora-Bora de Mazag√≥n. Hasta all√≠ se desplazaron los tres detenidos junto a otros individuos "con el prop√≥sito de iniciar una pelea con los porteros de la discoteca".

La Guardia Civil ha explicado que, "al no conseguir este objetivo, se inició una discusión con otros tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad rumana, que esos momentos salían del establecimiento, entablándose una pelea que culminó con una brutal agresión por parte del grupo más numeroso".

Fue entonces cuando S.M.P. utiliz√≥ un destornillador a modo de punz√≥n para clav√°rselo a una de las v√≠ctimas en la cara. "El resultado de este brutal apu√Īalamiento en el p√≥mulo fue la extracci√≥n de varias piezas dentales y la perforaci√≥n de la lengua con orificios de entrada y salida", ha precisado el Instituto Armado. Asimismo, S.M.P. lanz√≥ un golpe con el mismo destornillador sobre otro de los j√≥venes que le atraves√≥ el antebrazo.

La tercera de las v√≠ctimas fue agredida "violentamente" por el resto del grupo, sufriendo graves lesiones, entre ellas una fractura en el p√≥mulo. A consecuencia de esta "brutal" paliza, el joven tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Roc√≠o de Sevilla, centro sanitario donde tambi√©n fue derivado desde el hospital Juan Ram√≥n Jim√©nez de Huelva el joven que fue apu√Īalado con un destornillador en la cara.

Apenas diez días después del suceso, concretamente este martes, se ha detenido a los presuntos autores de estas agresiones, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #465 : Jueves 25 de Agosto de 2011, 04:58 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #466 : Lunes 29 de Agosto de 2011, 20:11 »

Desmantelada una banda criminal que robaba en viviendas y naves industriales







Efe | M√°laga
Actualizado lunes 29/08/2011 10:52



Doce miembros de una organización criminal han sido detenidos como presuntos autores de robos con fuerza en domicilios, naves y almacenes de polígonos industriales, situados en las provincias de Málaga y Cádiz.

El grupo, integrado por ciudadanos rumanos, sustraía aparatos electrónicos, joyas, ropa, complementos perfumes, además de herramientas y maquinaria para la construcción, que posteriormente vendían en el mercado ilícito o enviaban a Rumanía por medio de una empresa de transportes.

En los registros de viviendas y garajes realizados en las localidades malague√Īas de Estepona y Sabinillas y de La L√≠nea de la Concepci√≥n (C√°diz), la Polic√≠a Nacional ha intervenido once televisores, numerosas joyas y aparatos electr√≥nicos, una pistola y varias armas blancas, entre otros materiales.

La banda criminal estaba estructurada de forma piramidal y liderada por dos sujetos apodados "Kukla" y "Plita", que se encargaban de seleccionar los objetivos, planificar los asaltos y coordinar las actuaciones, mientras que el resto de los miembros se ocupaban del transporte y de la ejecución de los delitos.

Para cometer los robos, que se planificaban de forma cuidadosa, utilizaban veh√≠culos de alta gama y vest√≠an pasamonta√Īas para evitar ser reconocidos y detenidos por la Polic√≠a.

Los arrestados adoptaban en todo momento grandes medidas de seguridad, establecían contravigilancias y aprovechaban lugares estratégicos para ocultar los objetos procedentes de los robos.

Las investigaciones permitieron establecer las identidades y los vínculos existentes entre los miembros de la organización, además de averiguar los domicilios e identificar los vehículos utilizados por el grupo.

Esto posibilit√≥ el simult√°neo de viviendas y garajes de las localidades malague√Īas de Estepona y Sabinillas, y de La L√≠nea de la Concepci√≥n (C√°diz).

Durante el operativo, se detuvo a los doce miembros de la organizaci√≥n y se intervinieron dos pistolas, varias catanas, un veh√≠culo de alta gama, once televisores de gran tama√Īo, 5.300 euros en efectivo, numerosas joyas, tel√©fonos m√≥viles, ordenadores port√°tiles, c√°maras de fotograf√≠a y v√≠deo, electrodom√©sticos y herramientas para la construcci√≥n, entre otros materiales.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo VII de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) Central, las UCRIF de Algeciras, Málaga y la Línea de la Concepción, y la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Estepona.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #467 : Mi√©rcoles 07 de Septiembre de 2011, 21:23 »

SUCESOS | En siete casas

Detenido por robar en viviendas en construcción de Segovia y Salamanca
Al parecer hay m√°s autores
Sustraían radiadores de calefacción




Efe | Segovia
Actualizado martes 06/09/2011 19:28


 Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido en Getafe (Madrid) a M.P., de 41 a√Īos, como presunto autor de los robos ocurridos en siete viviendas en construcci√≥n de Navalmanzano (Segovia) y dos en Santa Marta de Tormes (Salamanca), entre otros delitos.

Seg√ļn han informado fuentes de la Subdelegaci√≥n del Gobierno en Segovia, los autores de los robos, entre los que presuntamente se encontraba el detenido, tras forzar ventanas o puertas de acceso a las viviendas, sustra√≠an los radiadores de calefacci√≥n, adem√°s de otros efectos.

Los robos, que comenzaron a perpetrarse en 2008, se producían en casas que estaban empezando a ser ocupadas por sus propietarios,

Los agentes lograron la identificación del detenido, de nacionalidad rumana, que formaba parte de un grupo, al cual también se le considera responsable de al menos otros dos robos en viviendas ocurridos en Santa Marta de Tormes (Salamanca), también en 2008.

La Guardia Civil contin√ļa investigando los hechos y no se descartan m√°s detenciones.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #468 : Martes 20 de Septiembre de 2011, 01:12 »

Detenida una joven de 21 a√Īos por mendigar con un beb√© en √Āvila



C. T. I. | √Āvila
Actualizado lunes 19/09/2011 15:04



 Efectivos de la Polic√≠a Local de √Āvila detuvieron el s√°bado a una joven de 21 a√Īos, vecina de la capital abulense, al encontrarse mendigando con un beb√© de tres meses.

La detenci√≥n se llev√≥ a cabo pasadas las diez de la ma√Īana, cuando en la Polic√≠a Local se recibi√≥ una llamada en la que se denunciaba c√≥mo una persona se encontraba mendigando en la entrada de un establecimiento ubicado en la calle Abdal√° el Rico, con un beb√© de corta edad.

Trasladada una patrulla hasta el lugar indicado, se comprob√≥ que, efectivamente, hab√≠a una mujer con un beb√© de tres meses de edad que estaba mendigando "con clara exposici√≥n de √©ste al p√ļblico".

Por ello, se procedió a la detención de esta persona, identificada como F.G., natural de Rumanía, por un presunto delito de utilización de menores para la mendicidad.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #468 : Martes 20 de Septiembre de 2011, 01:12 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #469 : S√°bado 08 de Octubre de 2011, 21:52 »

Detienen a una rumana que obligaba a sus dos hijas gemelas a prostituirse




Marta Rodríguez Font | Girona-elmundo.es
Actualizado viernes 07/10/2011 18:57




La Polic√≠a Nacional ha detenido en M√°laga a una mujer que obligaba a sus dos hijas gemelas de 16 a√Īos a prostituirse en locales de alterne de la Costa de Brava y la Costa del Sol. La madre retir√≥ la documentaci√≥n a las menores y les facilit√≥ una identidad falsa para ocultar su minor√≠a de edad y eludir as√≠ los controles policiales. La operaci√≥n se inici√≥ al saberse que pod√≠an estar explotando sexualmente a dos hermanas menores de edad en distintos locales de alterne de la zona de V√©lez-M√°laga.

Los investigadores han descubierto que las dos menores fueron trasladadas por un compatriota desde Rumania en autob√ļs hasta la Costa Brava, para que ejercieran la prostituci√≥n. Su propia madre era quien realizaba un control exhaustivo sobre ellas, controlaba todas sus actividades y se apoderaba del dinero que consegu√≠an con esta actividad. Este dinero era repartido al cincuenta por ciento entre su madre y el sujeto que las trajo al pa√≠s.

Tras varios meses en Girona, la progenitora traslad√≥ a las menores a la Costa del Sol y una vez all√≠ contin√ļo con la explotaci√≥n sexual de sus hijas, a las que retir√≥ la documentaci√≥n personal y facilit√≥ una identidad falsa con el objetivo de ocultar su minor√≠a de edad y lograr evitar los controles policiales.

Los investigadores consiguieron detener a la madre, a quien se imputa un delito de trata de seres humanos y falsificaci√≥n de documentos. La investigaci√≥n contin√ļa abierta. Se realiz√≥ un registro en el domicilio de la arrestada y de las menores interviniendo documentaci√≥n y recibos de pagos indicando la existencia de prestaciones bajo precio de servicios sexuales.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #470 : Jueves 05 de Abril de 2012, 08:35 »

Cae una banda rumana que robaba en clínicas dentales de Bizkaia y Gipuzkoa




Se llevaban dinero, utensilios, piezas de titanio, ordenadores y otros objetos
Posteriormente vendían todo lo sustraido en Rumanía
Efe | Bilbao
Actualizado miércoles 04/04/2012 15:22




La Ertzaintza ha desarticulado una banda organizada de ladrones de nacionalidad rumana que, supuestamente, asaltó en una treintena de clínicas dentales de Bizkaia y Gipuzkoa para vender después el material robado en su país de origen.

Seg√ļn ha informado el departamento vasco de Interior, en las √ļltimas horas se ha detenido a cinco personas en las localidades vizca√≠nas de Gernika y Maruri por su implicaci√≥n en los hechos y se sigue buscando a otros tres sospechosos.

La banda estaba especializada en robar en clínicas dentales, aunque también asaltó farmacias y otros establecimientos comerciales y cometió robos en el interior de 25 vehículos y en varias viviendas.

La organizaci√≥n contaba con un cabecilla y cada uno de sus integrantes, que fluctuaban en n√ļmero, ten√≠a funciones espec√≠ficas en cada operaci√≥n delictiva.

El 'modus operandi' de la banda consistía en visitar las consultas dentales simulando ser pacientes para poder inspeccionar los locales.

Posteriormente, ya de madrugada, se trasladaban en un vehículo conducido por el cabecilla y, ataviados con prendas que dificultaban su identificación, asaltaban las clínicas, para lo que escalaban las fachadas y accedían a su interior desde los balcones o ventanas.

Además de dinero en metálico, los ladrones se llevaban utensilios odontológicos, piezas de titanio, ordenadores portátiles y otros objetos de valor que después revendían en Rumanía.

En algunas ocasiones, la banda utilizaba dos vehículos para perpetrar los robos, usando el primero como lanzadera para detectar posibles controles policiales.

La investigaci√≥n de la Ertzaintza se inici√≥ a primeros de a√Īo, cuando se denunciaron varios robos en cl√≠nicas dentales de Gernika, Durango, Zamudio y Arrigorriaga, todas ellas en Bizkaia. En marzo, los asaltos se extendieron a otras localidades de la comarca vizca√≠na de Lea-Artibai y Uribe-Kosta y tambi√©n a las localidades guipuzcoanas de Zumaia y Mutriku. En sus robos, los ladrones llegaron incluso a desplazarse hasta la provincia de Burgos.

Las pesquisas policiales permitieron centrar las sospechas sobre un grupo formado inicialmente por cinco individuos rumanos, con edades comprendidas entre los 23 y 38 a√Īos, residentes en Gernika y Bermeo, aunque el n√ļmero de sospechosos se vio despu√©s ampliado a ocho.

Una vez identificado el supuesto cabecilla de la organizaci√≥n, de 38 a√Īos, la Ertzaintza pudo localizar y detener al resto de componentes.

Entre el martes y el miércoles, agentes de la Policía vasca registraron las viviendas de los arrestados, donde se localizaron diversos objetos procedentes de los robos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #471 : S√°bado 20 de Octubre de 2012, 07:04 »

Detenidas nueve personas de un grupo dedicado a robar en viviendas de Alicante y Valencia



Europa Press | Alicante
Actualizado viernes 19/10/2012 14:19 horas

Agentes de la Polic√≠a Nacional han detenido a nueve personas como presuntas integrantes de un grupo especializado en cometer robos con fuerza en viviendas de las provincias de Alicante y Valencia, a los cuales, por el momento, les han sido atribuidos 11 asaltos en domicilios, seg√ļn ha informado en un comunicado la Comisar√≠a provincial alicantina.

Además de los arrestos, la denominada 'Operación Coco', desarrollada por las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Denia, bajo tutela del juzgado de instrucción 2 de la citada localidad, ha contemplado cuatro registros domiciliarios en los que han sido intervenidas numerosas herramientas empleadas, supuestamente, para realizar los robos, tales como sierras radiales, mazas, taladradoras, cizallas, destornilladores eléctricos y guantes.

También han sido recuperados efectos presuntamente sustraídos entre los que se encuentran joyas, relojes, equipos electrónicos, ordenadores y teléfonos móviles, tal y como ha especificado la Comisaría alicantina.

Los ahora detenidos, todos de nacionalidad rumana, si bien no han sido precisadas sus edades, actuaban "especialmente" en viviendas situadas en las zonas de Montgó y Las Marinas de la localidad alicantina de Denia, a las cuales accedían por la fuerza hubiese o no residentes en su interior.

Así, el pasado martes, la Policía Nacional estableció un operativo que desarticuló la supuesta banda criminal y detuvo a nueve de sus miembros, tres de ellos en la localidad de Forna (Alicante) y otros seis en la población valenciana de Oliva.

Por el momento, los agentes han esclarecido once robos con fuerza cometidos en domicilios de las provincias de Alicante y Valencia, aunque la investigaci√≥n contin√ļa abierta y no se descartan nuevas detenciones. En cuanto a los arrestados, fueron puestos a disposici√≥n del juzgado de instrucci√≥n 2 de Denia, que orden√≥ el ingreso en prisi√≥n de seis de ellos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #472 : Jueves 01 de Noviembre de 2012, 08:30 »

Denuncian a 50 rumanos acampados en un pinar de Soria sin autorización



Habían llegado a Soria con el objetivo de recolectar setas
La Guardia Civil desalojó de 42 personas y de cuatro vehículos


Ical | Soria
Actualizado miércoles 31/10/2012 17:43 horas

Un grupo de 50 personas de origen rumano fue denunciado este miércoles por agentes de la Guardia Civil de Soria por cometer diversas infracciones administrativas a la legislación medioambiental y de tráfico, al acampar en Pinar Grande. Además, los agentes procedieron al desalojo de 42 personas y de cuatro vehículos, uno de los cuales quedó inmovilizado, de la zona en la que se habían instalado.

Esta actuaci√≥n se produjo con motivo de los servicios destinados al control de la actividad micol√≥gica en la presente campa√Īa, puesto que los denunciados hab√≠an llegado a Soria con el objetivo de recolectar setas u hongos.

En la operaci√≥n participaron miembros de la Guardia Civil de los puestos de El Burgo de Osma, Abejar, Covaleda, San Leonardo de Yag√ľe y del Seprona de San Esteban de Gormaz, as√≠ como agentes medioambientales de la Junta de Castilla y Le√≥n y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, bajo la direcci√≥n de oficiales de la Guardia Civil. Para ello, recorrieron diversos refugios forestales, ubicados en el monte 172 del Cat√°logo de Utilidad P√ļblica Pinar Grande.

Entre las denuncias que han formulado destacan las relativas a acampada ilegal, uso privativo sin autorizaci√≥n administrativa, vertido de residuos en montes p√ļblicos, estacionamiento de veh√≠culos en lugares no habilitados, realizar fuego en zonas no habilitadas, I.T.V. caducada y carencia de seguro obligatorio para veh√≠culos a motor.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #473 : Domingo 30 de Diciembre de 2012, 07:26 »

Investigan a cinco rumanos por el apu√Īalamiento a un joven guineano en Granada



La víctima permanece ingreasdo en el hospital con un pulmón perforado
No ha querido prestar declaración ni interponer una denuncia por los hechos
Efe | Granada
Actualizado s√°bado 29/12/2012 17:43 horas

La Polic√≠a Nacional est√° investigando a cinco personas, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de la pu√Īalada que recibi√≥ en la noche del viernes un guineano de treinta a√Īos que contin√ļa hospitalizado por una herida de arma blanca que le ha afectado a un pulm√≥n.

Seg√ļn ha informado la Polic√≠a Nacional de Granada, la brigada de homicidios est√° investigando a un grupo de cinco personas como presuntos autores del apu√Īalamiento, aunque de momento no se han producido detenciones.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las doce de la noche en la calle Arquitecto Modesto Cendoya, una vía ubicada en la zona Norte de la capital.

Los primeros indicios apuntaron a que la agresión estuvo motivada por un intento de robo, aunque la Policía no ha descartado ninguna hipótesis y sigue investigando los hechos.

Seg√ļn ha detallado la delegaci√≥n provincial de Salud, la v√≠ctima ha sido trasladada desde el hospital de Traumatolog√≠a de Granada hasta el Ruiz de Alda, tambi√©n en la capital.

La pu√Īalada le ha provocado heridas en el costado y le ha afectado a uno de los pulmones, por lo que permanece en observaci√≥n en el citado hospital, aunque no se teme por su vida.

El joven guineano no ha querido prestar declaración ante la Policía Nacional ni interponer denuncia, aunque los agentes continuarán la investigación hasta esclarecer lo ocurrido.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #474 : Viernes 15 de Marzo de 2013, 09:40 »

Detenidos ocho rumanos por el robo con violencia en un domicilio de Cas Catal√°

Europa Press | Palma
Actualizado jueves 14/03/2013 19:09 horas

La Guardia Civil ha detenido en Palma de Mallorca a ocho hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un domicilio de la calle Es Barranc de Cas Catalá, en la localidad mallorquina de Calvià, cometido en la madrugada del 6 de enero.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que en el robo, varios individuos armados con cuchillos y enmascarados, accedieron al interior y maniataron a una mujer y tras amenazar con matarla, registraron el domicilio y sustrajeron joyas por valor de 31.000 euros, así como tarjetas bancarias, teléfonos móviles y aparatos informáticos.

A raíz de este hecho delictivo, se inició por parte de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma la operación 'Swyper', con la finalidad de identificar y detener a los autores del hecho.

A lo largo de las investigaciones, se identificó a los autores del citado hecho, por lo que una vez localizados los domicilios, se ha procedido este jueves al registro de cuatro viviendas, tres de ellas en la barriada de Son Gotleu y una en Cala Mayor, así como la detención de los ocho varones.

En los registros, seg√ļn ha revelado la Guardia Civil, se han incautado ordenadores, televisores, tel√©fonos m√≥viles, joyas, perfumes, as√≠ como cantidades a√ļn por determinar de diferentes sustancias estupefacientes.

La Benem√©rita ha se√Īalado que por parte de la investigaci√≥n, se evidencia la participaci√≥n de los detenidos en otros hechos delictivos, as√≠ como en redes de prostituci√≥n. La operaci√≥n contin√ļa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #475 : Domingo 17 de Marzo de 2013, 09:31 »

Detenido en Castellón un hombre buscado en Rumanía por agresión sexual





Europa Press | Castellón
Actualizado s√°bado 16/03/2013 12:27 horas

Agentes de la Polic√≠a Nacional han detenido en Castell√≥n a un hombre, de 39 a√Īos, al que le constaba una orden de extradici√≥n a Ruman√≠a por presuntos delitos de agresi√≥n sexual y robo con violencia, seg√ļn ha informado Jefatura en un comunicado.

Los agentes fueron alertados por los servicios centrales de cooperación internacional para que acudiesen al Consulado de Rumanía, donde se encontraba una persona que podría estar siendo buscado por las Autoridades Rumanas.

Tras comprobar su identidad, determinaron que ten√≠a en vigor una orden de extradici√≥n a su pa√≠s natal, tras ser condenado por un delito de acciones de perversi√≥n sexual (en Espa√Īa agresi√≥n sexual) y otro de robo con violencia por el que hab√≠a sido condenado a cinco a√Īos y medio de prisi√≥n que deb√≠a cumplir en Ruman√≠a, por lo que fue detenido y trasladado a Comisar√≠a.

Este hombre ha sido trasladado a Madrid para ser puesto a ante uno de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #476 : Domingo 24 de Marzo de 2013, 09:40 »

Detienen a una familia por robar 'por encargo' quesos por valor de 400 euros


Imagen de los quesos facilitada por la Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene a cuatro personas de la misma familia
La cajera, que se dio cuenta de la maniobra, salió a su encuentro
Los cuatro huyeron a la carrera y se refugiaron en un bar cercano
Tenían todos los quesos robados ocultos bajo su ropa


ELMUNDO.es | Castellón
Actualizado viernes 22/03/2013 10:15 horas

Agentes de la Polic√≠a Nacional han detenido en Castell√≥n a cuatro personas de nacionalidad rumana, de 20, 24 y 25 a√Īos de edad y un menor de edad, vecinos de Valencia, como presuntos autores de un delito de hurto, por sustraer m√°s de 400 euros en queso.

Los agentes fueron alertados a trav√©s del 091 para que acudiesen a la avenida l'Alcora de Castell√≥n, donde unas personas hab√≠an sustra√≠do mercanc√≠a, y luego huyeron a la carrera, seg√ļn han informado fuentes de la Polic√≠a Nacional.

Al parecer, los cuatro entraron al supermercado y mientras uno de ellos intentaba distraer a la cajera, los otros tres salían por la línea de cajas con la mercancía. La cajera, que se dio cuenta de la maniobra, salió a su encuentro, huyendo los cuatro a la carrera.

Con el dispositivo policial, estas cuatro personas fueron localizadas y detenidas intentando refugiarse en un bar pr√≥ximo, a√ļn con la mercanc√≠a oculta bajo su ropa.

Se incautaron quesos valorados en 426 euros, que presuntamente acababan de sustraer en un supermercado, y cuatro monos de licra con los que habrían ocultado y sujeto el género bajo su ropa.

Con la investigación policial, los agentes establecieron que esta familia, procedente de Valencia, podría trasladarse temporalmente a Castellón para cometer los robos. El hecho de que sustrajesen más de 400 euros sólo en quesos, descarta el autoconsumo, y se investiga sobre la base del hurto por encargo.

Dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y los tres mayores de edad, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, el menor, ante la Fiscalía de Menores.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #477 : Martes 02 de Julio de 2013, 08:35 »

Pasan a disposición judicial los dos rumanos acusados del crimen en Gernika



Está previsto que los presuntos autores del crimen presten declaración esta tarde
El alcalde pide al Gobierno vasco que los criminales no reciban ayudas sociales
El consistorio ha manifestado que el asesinato ha 'conmocionado' al municipio




Efe | Vizcaya
Actualizado lunes 01/07/2013 18:22 horas

Los dos hermanos rumanos acusados de matar a un hombre de 27 a√Īos, de la misma nacionalidad, el pasado s√°bado en el municipio vizca√≠no de Gernika han pasado este lunes a disposici√≥n judicial despu√©s de dos d√≠as en la comisar√≠a.

Está previsto que los dos presuntos autores del crimen presten declaración esta tarde antes de que el juez decida si los manda o no a prisión, han informado fuentes del caso.

Los dos hermanos, de 28 y 34 a√Īos, apu√Īalaron presuntamente a la v√≠ctima en una reyerta callejera sobre las 4.00 horas de la madrugada del pasado s√°bado en la calle Juan Calzada de Gernika.

Ayudas sociales

El alcalde de Gernika-Lumo, Jos√© Mar√≠a Gorro√Īo (Bildu), va a solicitar al Gobierno vasco que cambie la legislaci√≥n sobre la percepci√≥n de las ayudas sociales para que no reciban estos subsidios los delincuentes, como los dos rumanos acusados de matar a un joven en este municipio el pasado s√°bado.

"Porque qui√©n delinque, adem√°s de no tener cabida en esta sociedad, no puede continuar recibiendo una prestaci√≥n p√ļblica", sostiene el alcalde del municipio vizca√≠no.

La Junta de Portavoces de Gernika ha expresado este lunes su "repulsa y consternación" ante el crimen y ha expresado sus "condolencias" a los familiares del fallecido.

El consistorio ha manifestado que el asesinato del joven ha "conmocionado" al municipio y ha "afectado al √°nimo de sus vecinos", que seg√ļn los responsables locales no est√°n "acostumbrados" a este tipo de sucesos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 30 31 [32]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!