Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 10 de Diciembre de 2019, 11:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los rumanos, unos europeos diferentes.  (Leído 68424 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #435 : Domingo 22 de Agosto de 2010, 03:27 »

La avalancha de robos de cable de cobre pone en peligro las comunicaciones

El codiciado cobre deja sin tren y sin luz a la gente, pero también sin teléfono
Por cada kilo de cable pelado obtienen unos cuatro euros en chatarrerías


Atlas | Barcelona
Actualizado s√°bado 21/08/2010 18:04



La avalancha de robos de cable de cobre que est√° sufriendo Catalu√Īa est√° poniendo en riesgo las comunicaciones. Es tal la cantidad de cable robado que Telef√≥nica ya no tiene m√°s 'stock' para reponerlos.

En Aguilar de la Segarra hay más de 30 kilómetros de línea ferroviaria que se han quedado sin catenaria. A pocos kilómetros de allí se puede ver una línea de alta tensión totalmente desnuda de cables. El codiciado cobre deja sin tren y sin luz a la gente, pero también sin teléfono. Por dentro de esta funda pasan infinidad de cables que los ladrones seccionan e incluso pelan muchas veces en el mismo lugar.

Por cada kilo de cable pelado obtienen unos cuatro euros en chatarrer√≠as y plantas de reciclaje. Un negocio que no s√≥lo a√≠sla pueblos enteros, tambi√©n pone en peligro la vida de vecinos como Claudio, que a sus 90 a√Īos y con un grave infarto a sus espaldas debe estar continuamente conectado a un servicio de teleasistencia.

La lista de extorsiones contin√ļa en restaurantes y gasolineras, donde es imposible hacer un pago con tarjeta.

Resulta imposible vigilar todo el territorio donde colgando o enterrado pasa el cobre. A√ļn as√≠, la Polic√≠a ha realizado 400 detenciones en lo que va de a√Īo. S√≥lo 24 ladrones pasaron por la prisi√≥n. La Polic√≠a quiere basarse en el art√≠culo 346 del C√≥digo Penal, delitos que afectan a la comunidad. La pena, por esta v√≠a, puede implicar tres a√Īos de prisi√≥n.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #435 : Domingo 22 de Agosto de 2010, 03:27 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #436 : Domingo 29 de Agosto de 2010, 01:56 »

Tres detenidos por timar con el 'tocomocho' a una mujer en Tres Cantos


Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 27/08/2010 11:52



Agentes pertenecientes al Puesto de Tres Cantos han detenido a tres personas por su implicación en un delito de estafa por el método del timo del 'tocomocho', ha informado hoy la Comandancia de la Benemérita en Madrid.

Los tres detenidos, dos mujeres y un hombre, se encontraban perfectamente coordinados, de forma que una de las mujeres era quien ofrecía el boleto de lotería, la segunda mujer actuaba de 'gancho', y el hombre les facilitaba una huída rápida al volante de su vehículo.

En este caso, la v√≠ctima, que se encontraba paseando por una de las calles de Tres Cantos, fue abordada por una mujer, primera timadora, que le pregunt√≥ por una direcci√≥n, ya que, seg√ļn ella, se dirig√≠a a una entrevista de trabajo.

En ese momento apareció la segunda timadora, que bajo la excusa de ayudar a la supuesta necesitada, se ganó la confianza de la víctima. En ese momento la delincuente expuso que portaba un billete de lotería premiado y que necesitaba que se lo guardasen.

Entre las dos mujeres generaron un estado de confusi√≥n en la v√≠ctima que les permiti√≥ conseguir una cadena de oro, que la v√≠ctima entreg√≥ como se√Īal, y adem√°s, cuando los detenidos le hacen entrega del billete de loter√≠a falso le sustrajeron del interior del bolso 550 euros en met√°lico.

Minutos después, cuando la víctima cayó en la cuenta del delito que había sufrido, avisó al Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos. El rápido despliegue de la Guardia Civil por la zona posibilitó que fuera localizado un vehículo en el que circulaban dos mujeres similares a las buscadas.

Uvez interceptado el coche, se comprob√≥ que se trataban de las estafadoras y de un tercer c√≥mplice, encargado de sacarlas de la zona donde hab√≠an cometido el delito. Los tres detenidos son de origen rumano, L.C. y S.B., de 36 y 20 a√Īos de edad, respectivamente, y C.S., de 21. Ya han pasado a disposici√≥n judicial.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #437 : Lunes 06 de Septiembre de 2010, 01:27 »

Once detenidos en cuatro días por robar más de 500 kilos de cable de cobre


Europa Press | Córdoba
Actualizado s√°bado 04/09/2010 19:41



Agentes del Cuerpo Nacional de Polic√≠a de C√≥rdoba han detenido en cuatro d√≠as en la capital a un total de once personas relacionadas con supuestos robos de cableado de cobre, en el marco de la 'operaci√≥n Cobre' que desde principios de a√Īo se ha saldado ya con 28 detenciones.

En concreto, seg√ļn ha comunicado la Polic√≠a Nacional en una nota, los agentes detuvieron a E.S., de 23 a√Īos; N.A., de 25 a√Īos, y M.G., de 21 a√Īos, todos ellos de nacionalidad rumana, sobre las 06.30 horas del d√≠a 30 de agosto, al ser interceptados en un control policial por la zona de la Campi√Īuela en la capital.

Dichas personas se encararon con los agentes, llegando incluso a "agredirlos", con fin de tratar de huir del lugar con dos vehículos, en cuyo interior se localizaron unos 400 kilos de cobre quemado que fue entregado al responsable de una operadora telefónica de la que habían sido previamente sustraídos.

Tambi√©n el d√≠a 30, sobre las 13,00 horas, se detuvo a I.A., de 45 a√Īos; M.D., de 40 a√Īos; P.M., de 33 a√Īos; C.D., de 20 a√Īos, y C.D., de 30 a√Īos de edad, en otro control policial en la avenida del Aeropuerto, intervini√©ndoles una espuerta de goma de color negro, que conten√≠a diversos codos y tubos de cobre, que supuestamente fueron sustra√≠dos en una empresa de saneamientos de Alcolea.

Por otra parte, el d√≠a 2 de septiembre, los agentes detuvieron a C.J.M., de 23 a√Īos; de J.M.J.M., de 36 a√Īos, y F.R.G.H., de 27 a√Īos de edad, todos ellos vecinos de C√≥rdoba, como presuntos autores de robo con fuerza en una empresa de electricidad, de unos cien kilos de cobre distribuidos en cuatro rollos, que hab√≠an vendido en un establecimiento de compra-venta de cobre de la ciudad.

'Operación cobre'
De este modo, en los primeros nueve meses de 2010 se ha detenido a un total de 28 personas relacionadas con hurtos de sustracción de cable en la 'operación Cobre', en la que también se han realizado 40 inspecciones a chatarrerías y se han recuperado más de dos toneladas de cobre procedentes de cableado, así como seis bobinas transformadoras de una empresa energética.

Para combatir tales hechos delictivos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a inspeccionar y controlar los libros de registros de diversos establecimientos de compra y venta de cobre, comprobando la correcta cumplimentación de los datos anotados en dichos registros.

Asimismo, los funcionarios han identificado a los proveedores de dichos establecimientos, levantándose actas de intervención de hilo de cobre, cuando la procedencia o la clase de cobre así lo aconsejaban, con la finalidad de determinar su procedencia.

Por otro lado, se han establecido distintos controles sobre personas y vehículos al tenerse conocimiento de la comisión de ilícitos penales del tipo que motivan la presente operación.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #438 : Viernes 10 de Septiembre de 2010, 22:37 »

Detenido en Madrid uno de los proxenetas m√°s buscados de Francia



hace 4 horas 14 mins

 
Madrid, 10 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Adrian Rascu, "El Padrino", uno de los fugitivos más buscados por la justicia francesa y que dirigía una importante organización de proxenetas asentada en París que reclutaba a mujeres de etnia gitana, captadas en Rumanía y asentadas en el campamento de Saint-Denis.
Rascu -que huy√≥ hace cinco a√Īos de Francia, donde fue condenado a 10 a√Īos de prisi√≥n, y en la actualidad viv√≠a en Madrid bajo una identidad falsa- ha sido arrestado cuando abandonaba el gimnasio del barrio madrile√Īo de Carabanchel donde entrenaba a diario y que tambi√©n utilizaba como centro de reuni√≥n con otros integrantes de grupos mafiosos.

Seg√ļn informa la Direcci√≥n General de la Polic√≠a y de la Guardia Civil, el detenido controlaba la red de explotaci√≥n sexual en el Distrito 18 de Par√≠s, que captaba a mujeres en Ruman√≠a mediante falsas promesas de un trabajo digno y bien remunerado en Francia.

Tras ser trasladadas hasta el campamento de Saint-Denis, a las mujeres se les confiscaba el pasaporte y se les obligaba a prostituirse, golpeando e incluso violando a las que oponían resistencia.

La organización, además, les exigía unos beneficios diarios mínimos que en caso de no alcanzar les supondría una privación de alimento.

La captura de Rascu ha sido posible gracias a las labores de inteligencia de la Brigada de Delincuencia Especializada de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central, que investigó la incorporación de un nuevo sujeto a uno de los grupos criminales que pugna por el control del hampa rumana en la Comunidad de Madrid
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« Respuesta #438 : Viernes 10 de Septiembre de 2010, 22:37 »

 En línea
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #439 : Viernes 10 de Septiembre de 2010, 22:39 »

ya estaba en Espa√Īa.... Girar ojos Girar ojos Girar ojos y los que vendr√°n desde Francia... Hecho polvo Hecho polvo
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #440 : S√°bado 25 de Septiembre de 2010, 07:46 »

Detenidos tres hombres por robar 600 kilos de cable de cobre y lesionar a un agente en Monreal del Campo (Teruel)




hace 7 horas 38 mins

 
TERUEL, 24 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido en Monreal de Campo (Teruel) a tres personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas, tras apoderarse de m√°s de 600 kilos de cobre, y atentado contra un agente de la autoridad.

 
.A.G., de 29 a√Īos; P.M., de 39; y I.E., de 32; todos de nacionalidad rumana, fueron detenidos el pasado d√≠a 13, seg√ļn han informado fuentes de la Benem√©rita.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes detectaron, en una zona aislada del término municipal de Monreal del Campo, la presencia de varios hombres que se encontraban manipulando cable de cobre. Para evitar ser identificados, estos individuos reaccionaron violentamente, causando lesiones de gravedad a uno de los agentes, aunque pudieron ser reducidos y detenidos. El agente agredido quedó ingresado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

En el lugar de los hechos fue intervenido un vehículo, en cuyo interior había diversos trozos de cable, por lo que los agentes procedieron a rastrear la zona y localizaron más de 600 kilos de cobre, que los detenidos pretendían retirar.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel han permitido imputar a los detenidos la participación en once robos de cobre que se han llevado a cabo desde el mes mayo en las localidades de Caminreal, Cella, Fuentes Claras, Loscos, Monreal del Campo, Montalbán y Villafranca del Campo.

Dichos robos han afectado a instalaciones industriales, empresariales, de telefon√≠a, repetidores, antenas, tendido telef√≥nico y alumbrado p√ļblico en las poblaciones citadas y en la autov√≠a Mud√©jar (A-23).

Los tres detenidos, junto a los veh√≠culos y efectos intervenidos, han pasado a disposici√≥n del Juzgado de Primera Instancia de Calamocha, que ha decretado su ingreso en prisi√≥n. Las investigaciones contin√ļan abiertas.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #441 : Jueves 30 de Septiembre de 2010, 22:37 »

Seis detenidos por robar 280 metros de cable de cobre de líneas ferroviarias


Efe | Madrid
Actualizado jueves 30/09/2010 11:43


La Guardia Civil ha detenido en Mejorada del Campo y en Rivas Vaciamadrid a seis ciudadanos rumanos como presuntos autores del robo de 280 metros de cable de cobre pertenecientes a líneas ferroviarias.

Seg√ļn ha informado la Comandancia de Madrid, el pasado viernes, d√≠a 24, agentes de Mejorada del Campo observaron que un turismo circulaba excesivamente cargado y dieron el alto al conductor.

Aunque se dio a la fuga, fue interceptado posteriormente y en el registro del vehículo la Guardia Civil halló en el maletero 200 metros de cable de cobre perteneciente a la empresa ADIF, que corroboró el robo.

Los tres ocupantes del veh√≠culo, de entre 32 y 36 a√Īos, fueron detenidos y puestos a disposici√≥n judicial acusados de un delito de robo con fuerza.

En otra actuaci√≥n llevada a cabo el √ļltimo fin de semana en Rivas Vaciamadrid, la Polic√≠a Local inform√≥ a la Guardia Civil de que hab√≠an localizado en el maletero de un veh√≠culo 80 metros de cable que result√≥ haber sido robado de la l√≠nea del AVE.

Al igual que los anteriores, los tres ocupantes del coche, de entre 23 y 29 a√Īos y nacionalidad rumana, fueron detenidos acusados de un delito de robo con fuerza y puestos a disposici√≥n judicial.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #442 : Mi√©rcoles 20 de Octubre de 2010, 03:54 »

Los empleados de un supermercado de Soria retienen a cuatro ladrones
Efe | Soria
Actualizado martes 19/10/2010 13:59



Los empleados de un supermercado de Soria han retenido a cuatro personas hasta que ha llegado la Policía Nacional, tras sorprenderles intentando sustraer diversos efectos.

La Comisar√≠a de Soria ha identificado a estas personas, tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 21 y 28 a√Īos y que tienen fijada su residencia en Coslada (Madrid).

Las cuatro personas sorprendidas "in fraganti" a √ļltima hora de la tarde de este lunes en el supermercado soriano, seg√ļn la informaci√≥n facilitada este martes por la Comisar√≠a de Soria, portaban prendas amplias con doble fondo en el que introduc√≠an lo que pretend√≠an sustraer.

Los efectos en cuestión y su valor ha sido incluida en la denuncia que los responsables del supermercado han formulado en la Comisaría.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #443 : Viernes 22 de Octubre de 2010, 04:57 »

Detenido un matrimonio que obligaba a una mujer a practicar la mendicidad

Los agentes de Galapagar habían detectado ya su presencia


Efe | Madrid
Actualizado jueves 21/10/2010 18:52

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por tener retenida en su casa a una mujer a la que obligaban a mendigar para ellos bajo amenazas y violencia.

Seg√ļn ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, la detenci√≥n de V.T. y M.V.T., ambos de 31 a√Īos y nacionalidad rumana, ha sido posible gracias a la denuncia de la v√≠ctima, tambi√©n rumana, cuya presencia fue detectada por los agentes de Galapagar la primera semana de octubre.

La mujer, que consigui√≥ escapar del control de sus captores, explic√≥ a la Guardia Civil que hab√≠a viajado a Espa√Īa animada por la oferta de trabajo por parte de un matrimonio afincado en El Escorial.

Al llegar había sido retenida en el domicilio de sus supuestos empleadores, que le obligaron a ejercer la mendicidad bajo el uso de la violencia y de amenazas hacia su familia residente en Rumanía.

Los agentes comprobaron estos hechos y detuvieron al matrimonio, al que se acusa de los delitos de coacciones, detención ilegal y amenazas, y que ya han pasado a disposición judicial.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #444 : Martes 02 de Noviembre de 2010, 23:15 »

Detienen a dos personas por arrollar a un policía cuando huían con un coche robado
Se saltaron sem√°foros, invadieron el carril contrario y embistieron a 2 turismos



Uno de los arrestados tiene una orden de extradición de Rumanía
Efe | M√°laga



Actualizado martes 02/11/2010 16:10


Dos hombres de 35 y 28 a√Īos han sido detenidos en Benalm√°dena (M√°laga) como presuntos responsables de delitos de lesiones, robo de veh√≠culo y atentado a la autoridad tras arrollar a un agente de la Polic√≠a Local cuando intentaban huir porque circulaban con un coche de alta gama sustra√≠do.

El suceso ocurri√≥ en la madrugada de ayer cuando las autoridades dieron el alto a un veh√≠culo que figuraba como robado y que, tras ser avisado, huy√≥ a toda velocidad salt√°ndose sem√°foros en rojo e invadiendo el carril contrario, seg√ļn ha informado este martes la Comisar√≠a Provincial de M√°laga en un comunicado.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo coordinado con la Policía Nacional, que estableció un control con el fin de cerrar el paso a los individuos, quienes, posteriormente, embistieron a dos vehículos policiales y a otros dos turismos que circulaban por la zona.

Aunque los arrestados intentaron huir a pie, finalmente fueron alcanzados por la Policía, que comprobó que uno de ellos tenía en vigor una orden de extradición por parte de las autoridades de Rumanía.

Los detenidos, que responden a las iniciales I.B.P., y S.D.G., ya han sido puestos a disposición judicial, indica la nota.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #445 : Martes 09 de Noviembre de 2010, 01:37 »

Detenido por secuestrar a dos personas que le debían 30 euros

El detenido y su deudor son ciudadanos de nacionalidad rumana
Los amenazó de muerte con un arma blanca si no cobraba la deuda



José A. Cano | Granada-elmundo.es
Actualizado lunes 08/11/2010 16:50


Un ciudadano rumano residente en la localidad granadina de Motril ha sido detenido por la Policía Nacional tras retener a otros dos hombres en su propia casa, amenazándolos de muerte y robando a uno de ellos, por una deuda anterior que tenían de 30 euros.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando el 091 recibió la llamada de una amiga de uno de los retenidos, que avisó de que este se había refugiado en su casa indicándole que el ahora detenido lo había encerrado durante varias horas junto a otro conocido amenazándolos de muerte con un cuchillo, robándoles antes de dejarlos marchar.

Tras interrogar a la presunta v√≠ctima, los agentes acudieron al inmueble donde supuestamente fue retenido. Encontraron en la escayola junto a la puerta principal una serie de marcas de cuchilladas que se correspond√≠an con el testimonio del denunciante, hechas por su captor para amedrentarlos a √©l y su acompa√Īante.

Los agentes constataron que los dos hombres acudieron a la vivienda del ahora detenido, al que conocían de tiempo atrás, a tomar un café, y que se inició una discusión cuando éste le reclamó a una de sus víctimas, también rumano, y empezó a amenazarlos de muerte con un arma blanca.

Como no llevaba dinero, el otro retenido, de nacionalidad espa√Īola, le dio los 40 euros que llevaba encima en ese momento, pero el detenido no se conform√≥ y le arrebat√≥ la cartera, apoder√°ndose de su tarjeta de cr√©dito. Entonces oblig√≥ a su compatriota a que fuese a sacar dinero a un cajero amenaz√°ndolo con matar al otro si no volv√≠a.

Como quiera que regres√≥ sin dinero, intercambi√≥ los papeles enviando al due√Īo de la tarjeta con la amenaza de matar a su acompa√Īante si no volv√≠a. Pero este aprovech√≥ la ocasi√≥n para refugiarse en casa de su amiga, que fue la que realiz√≥ la llamada al 091.

El detenido, junto con el atestado policial que da cuenta de los hechos, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de los de Motril.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #446 : Viernes 12 de Noviembre de 2010, 05:27 »

Detenido un hombre en busca y captura por una agresión sexual en Rumanía
Efe | Valencia
Actualizado jueves 11/11/2010 19:10



La Polic√≠a Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre de 27 a√Īos que ten√≠a una orden de detenci√≥n de extradici√≥n desde hace 6 meses, por las autoridades rumanas, por un presunto delito de agresi√≥n sexual cometido en septiembre de 2005 en la localidad rumana de Targu Mures.

Seg√ļn fuentes de la Jefatura Superior de Polic√≠a, la detenci√≥n se produjo sobre las cinco de la tarde del mi√©rcoles, cuando los polic√≠as realizaban labores de prevenci√≥n en la zona de salidas del aeropuerto y observaron a un hombre que les gener√≥ sospechas.

Al intentar identificarlo comprobaron que iba totalmente indocumentado, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Quart de Poblet.

Tras realizar diversas gestiones los agentes de Polic√≠a Cient√≠fica y por los datos facilitados por Interpol, se determin√≥ que se trataba de un hombre de 27 a√Īos que ten√≠a interesada una b√ļsqueda y detenci√≥n para su extradici√≥n por las autoridades de su pa√≠s desde el pasado 10 de mayo.

El detenido, seg√ļn las mismas fuentes, pasar√° a disposici√≥n del juzgado central n√ļmero cinco de Madrid.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #447 : Mi√©rcoles 17 de Noviembre de 2010, 05:42 »

Detienen a 13 rumanos por robar 2.500 kilos de pi√Īas en un municipio de Valladolid :tarao: :tarao: :tarao:



Ya ha habito 28 detenciones desde el inicio de la campa√Īa
Se han recuperado m√°s de nueve toneladas robadas en la provincia



Ical | Valladolid
Actualizado martes 16/11/2010 19:37



La Guardia Civil del Puesto de Mojados detuvo e imput√≥ a trece personas de nacionalidad rumana como autores de un delito de robo de pi√Īas.

Los hechos acaecieron cuando la Patrulla de la Guardia Civil los intercept√≥ e identific√≥ en el t√©rmino municipal de Mojados y tras un reconocimiento de los veh√≠culos en los que se desplazaban, cuatro turismos, hallaron un total de 2.500 kilogramos de pi√Īas, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Tras dar inicio a las gestiones de investigaci√≥n, con el fin de determinar de qu√© hechos delictivos proced√≠an las pi√Īas, se logr√≥ esclarecer que las hab√≠an sustra√≠do en dos pinares del t√©rmino municipal de Matapozuelos, pago denominado Las Medianas. La pi√Īas recuperadas fueron devueltas a su leg√≠timo propietario.

Fruto de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil, tendentes a erradicar el robo de pi√Īa, en la provincia, desde que comenzara la presente campa√Īa de recogida de pi√Īas, la Guardia Civil de Valladolid, lleva recuperadas m√°s de nueve toneladas de pi√Īas y ha imputado a 28 personas por su robo.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #448 : Mi√©rcoles 24 de Noviembre de 2010, 06:05 »

36 detenidos y 103 toneladas de cobre recuperadas en Getafe y 'El Gallinero' Impresionado Impresionado


Más de 200 agentes de la Guardia Civil y un helicóptero participaron en el dispositivo
Se han realizado registros en Madrid, Toledo y Getafe



Roberto Bécares | Efe | Madrid
Actualizado martes 23/11/2010 20:30



La Guardia Civil ha detenido a 36 personas en la 'macrooperaci√≥n' en relaci√≥n con el robo de cable de cobre que ha llevado a cabo desde primera hora de esta ma√Īana en el n√ļcleo chabolista madrile√Īo de "El Gallinero", junto a la Ca√Īada Real Galiana, y en otros puntos de Madrid y de Toledo.

La mayoría de detenidos, algunos de los cuales ya estaban imputados por robo de cable, son de nacionalidad rumana.

En total se han recuperado 103 toneladas de cobre -cien en una chatarrer√≠a de Getafe-, que se suman a otras 12 toneladas que ya se recuperaron en los √ļltimos d√≠as, seg√ļn fuentes de la Guardia Civil.

En el dispositivo, que se ha desplegado sobre las siete de la ma√Īana, participaron m√°s de 200 agentes y un helic√≥ptero del instituto armado que ha sobrevolado el n√ļcleo chabolista de 'El Gallinero', que es el lugar en el que se han practicado m√°s detenciones.

La Guardia Civil ha abandonado este poblado pasado el mediodía, tras realizar numerosos registros en las chabolas.

En los registros ha estado presente personal del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), ya que se supone que parte del material encontrado lo ha sido en las obras del AVE.

La operaci√≥n se extiende al distrito madrile√Īo de Villaverde en el l√≠mite con la localidad de Getafe y a la localidad toledana de Yunkos, han confirmado fuentes de la investigaci√≥n.

La Guardia Civil ha intervenido en numerosas ocasiones en la Ca√Īada Real Galiana, la √ļltima vez hace un mes contra el tr√°fico de drogas, en una operaci√≥n que concluy√≥ con 17 detenidos, ya que esta zona del sur de Madrid est√° considerada uno de los principales "supermercados" de la droga de la regi√≥n.

Derribadas 4 construcciones
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha derribado esta ma√Īana cuatro construcciones, dos de ellas chabolas habitadas y otra un picadero de caballos que serv√≠a como vivienda y bar, construidas ilegalmente en terrenos de la Ca√Īada Real Galiana a su paso por el distrito de Vic√°lvaro.

Seg√ļn han informado fuentes del √Ārea de Urbanismo, los derribos se han producido tras recibir el Ayuntamiento la correspondiente orden judicial de entrada en domicilio y sin que se registraran incidentes. √önicamente una de las cuatro construcciones estaba deshabitada, mientras que en las otras tres resid√≠an familias gitanas espa√Īolas que han ido a vivir con allegados y han rechazado ser realojadas por el Samur Social.

Una de las familias desalojada ten√≠a otra chabola sin ocupar pr√≥xima y se ha trasladado a la misma, seg√ļn las mismas fuentes.

En una de las construcciones vivía un matrimonio sin hijos y en las otras dos sendos matrimonios con cuatro hijos menores cada uno.

Una de las construcciones era un picadero de caballos que había sido habilitado como chabola y que se utilizaba como bar.
En línea

Veritas Liberabit Vos
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« Respuesta #449 : Viernes 26 de Noviembre de 2010, 04:23 »

Imputadas m√°s de cien personas por la venta de aceitunas robadas

La Guardia Civil ha precintado una almazara de Pedrera y ha detenido a su due√Īo
La cantidad de fruto procesado en la instalación alcanza los 70.000 kilos



Europa Press | Sevilla
Actualizado jueves 25/11/2010 13:29


La Guardia Civil ha imputado a m√°s de 100 personas por el hurto de aceitunas que luego vend√≠an a una almazara de la localidad sevillana de Pedrera, hechos por los que adem√°s han sido detenidos dos trabajadores y el due√Īo de la almazara, pues supuestamente habr√≠an comprado hasta 70.000 kilos de aceitunas conociendo que hab√≠an sido previamente robadas.

En este sentido, fuentes del Instituto Armado han informado de que se ha imputado a m√°s de 100 personas, la mayor√≠a de ellas de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidas en la comarca de la Sierra Sur de la provincia hispalense con aceitunas hurtadas en las provincias de C√≥rdoba y Sevilla, todo ello dentro de una operaci√≥n que comenz√≥ hace dos a√Īos pero que ha culminado en las dos √ļltimas semanas.

La Guardia Civil, en el marco de los servicios desplegados con motivo del inicio de la campa√Īa olivarera en la comarca de la Sierra Sur, realiz√≥ un dispositivo para localizar no s√≥lo a las personas que sustraen aceituna, sino a quienes se pueden estar enriqueciendo comprando la aceituna robada y comercializando el producto final, obteniendo de esta manera "ping√ľes" beneficios.

Además del interés por salvaguardar la propiedad privada de los agricultores, la Benemérita pretende velar por la salud de sus conciudadanos, destinatarios finales de los frutos introducidos en el mercado de forma irregular, pues parte de esta aceituna hurtada "puede ser tóxica para las personas" por haber sido tratada con productos que exigen una espera de varios días para poder realizar la recolección.

Análisis de la información
Por todo ello, se refuerzan los servicios encaminados a dar protección a las fincas de olivares de la zona, y por otro lado, los guardias civiles recogieron y analizaron la información obtenida en las numerosas intervenciones que por hurto de aceituna se llevan a cabo en la Comarca.

En estas intervenciones la Guardia Civil detuvo, en la localidad de Pedrera, a personas procedentes de Rumanía que llevaban turismos o furgonetas cargadas de aceituna hurtadas, e incluso se llegó a intervenir un camión con 20.000 kilos de aceituna muy cerca de un conocido lugar de compraventa de aceituna.

La Guardia Civil llegó a acreditar que, en un establecimiento, se habrían comprado algo más de 70.000 kilos de aceituna procedente de hurto en las provincias de Sevilla y Córdoba. La compra de aceituna hurtada era continuada y masiva e incluso se realizaba de madrugada para evitar la actuación policial.

Ante estos hechos, el Instituto Armado realiz√≥ una inspecci√≥n y, a fin de evitar la comisi√≥n de nuevos delitos y la manipulaci√≥n de pruebas, precint√≥ las tolvas, cintas transportadoras, el acceso a los almacenes, la b√°scula, y el acceso a las Oficinas de esta almazara. Finalmente, se detuvo a tres vecinos de Pedrera, concretamente a J.C.P., de 25 a√Īos; G.F.A., de 54 a√Īos, y a A.M.G., responsable de la empresa y de la misma edad del anterior, por un supuesto delito de receptaci√≥n.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
   

 En línea
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!