Debatimos.com: Opina sin límite
Domingo 20 de Mayo de 2012, 15:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detienen a 4 Rumanos que hacían viajes exprés a España para robar  (Leído 144 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1520/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 50142



« : Lunes 26 de Diciembre de 2011, 23:21 »

ATRACABAN SUPERMERCADOS


Detenidos cuatro rumanos que hacían "viajes exprés" a España para robar


La Policía Nacional ha detenido a cuatro rumanos que hacían "viajes Express" a España para robar en supermercados de Madrid y Toledo.

LD/Agencias 2011-12-26
 

Según informó la Policía, los arrestados, que eran expertos en anular alarmas, viajaban a España por periodos de unos diez días y, posteriormente, regresaban a su país de origen tras ejecutar los asaltos. De esta formar, evitaban ser localizados por las fuerzas de seguridad.

El grupo se había especializado en robar comercios de una misma cadena y, tras cortar el teléfono y sustraer la grabación de las cámaras de seguridad, abrían con radiales las cajas de caudales de los establecimientos para apoderarse del efectivo. Hasta el momento se les ha acusado de ocho robos en Madrid y Toledo, tal y como informa Servimedia.

La desarticulación de esta banda ha sido posible después de que en septiembre de 2011 se detectaran los primeros robos en supermercados. Un mes más tarde, gracias a la colaboración de la Embajada de Rumanía en Madrid, se confirmó la presencia de esta banda especializada en cometer robos con fuerza en supermercados.

Sus integrantes, de nacionalidad rumana, carecían de domicilios o vehículos propios, así como de cualquier vínculo familiar en España, lo que dificultó en gran medida las investigaciones. De hecho, los arrestados sólo viajaban a España, donde permanecían unos diez días, para perpetrar los robos.

Después regresaban a Rumanía e Italia para evitar su localización. Además, el botín obtenido con sus actividades ilícitas era remitido inmediatamente a Rumanía a través de agencias de envío de dinero.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Lunes 26 de Diciembre de 2011, 23:21 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!