Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 14 de Diciembre de 2017, 04:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detenidos seis ciudadanos chinos especializados en robar a sus compatriotas  (Leído 2648 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« : Martes 30 de Julio de 2013, 07:02 »

Detenidos seis ciudadanos chinos especializados en robar a sus compatriotas


Efe | Madrid
Actualizado lunes 29/07/2013 10:20 horas

La Guardia Civil ha detenido a seis ciudadanos chinos, con edades comprendidas entre los 26 y los 48 a√Īos, como presuntos integrantes de un grupo especializado en robar a personas de su pa√≠s.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisi√≥n de los principales acusados, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, tras cometerse un robo en la localidad madrile√Īa de Ciempozuelos, cuando la familia v√≠ctima del asalto se dispon√≠a a cerrar el restaurante chino que regentaba en esta poblaci√≥n. All√≠, fueron asaltados y agredidos por varios compatriotas, quienes, exhibiendo lo que parec√≠a ser un arma de fuego y armas blancas, perpetraron el robo y huyeron del lugar, aunque se logr√≥ detener a uno de los ladrones.

El Grupo de Robos y Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se hizo cargo de las pesquisas e hizo una reconstrucción de los hechos, a pesar de encontrarse con "un entorno muy cerrado" y "la dificultad del idioma". Los agentes averiguaron que las víctimas habían estado sometidas a vigilancia, de forma que los autores conocían sus horarios y costumbres, así como los sistemas de seguridad con los que contaban.

La Guardia Civil localiz√≥ a los integrantes de este grupo, quienes tomaban unas medidas de seguridad extraordinarias, se relacionaban √ļnicamente con ciudadanos de su pa√≠s y cambiaban continuamente el terminal y las tarjetas de los m√≥viles para evitar ser detectados.

A principios del mes de julio, la Guardia Civil detuvo a los investigados, al tener fundadas sospechas de que estaban preparando un nuevo atraco a otros ciudadanos de origen chino.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Martes 30 de Julio de 2013, 07:02 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!