Debatimos.com: Opina sin límite
Martes 19 de Noviembre de 2019, 14:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 33 detenidos en dos operaciones contra bandas latinas violentas de Madrid  (Leído 920 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54607



« : Mi√©rcoles 27 de Febrero de 2013, 09:04 »

33 detenidos en dos operaciones contra bandas latinas violentas de Madrid




ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 26/02/2013 09:41 horas

La Polic√≠a Nacional ha detenido a 33 personas en dos operaciones contra dos bandas latinas de la capital, los Blood y los Dominican Don¬īt Play. Los arrestados est√°n acusados de varios delitos de asociaci√≥n il√≠cita, lesiones, amenazas y robo con violencia e intimidaci√≥n, seg√ļn ha especificado la Jefatura Superior de Policia.

A trav√©s de una primera ofensiva, los agentes han desarticulado el cap√≠tulo 'el caser√≠o' de los Blood, compuesto por 22 j√≥venes. Esta secci√≥n de la banda latinoamericana, ubicada en el madrile√Īo barrio de San Blas, hab√≠a intensificado la captaci√≥n de menores con el objetivo de introducirles en la organizaci√≥n.

En los registros realizados los policías han intervenido numerosas armas como machetes, cuchillos, hachas o bates de béisbol con clavos incrustados. Los miembros de Blood arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de delitos de asociación ilícita, amenazas, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Otra de las bandas latinas más perseguidas, Dominican Don't Play ha recibido un duro golpe de la Policía. Los agentes han arrestado a 11 de sus integrantes, pertenecientes al denominado 'coro de Villaverde', por la brutal agresión ejercida sobre un menor el pasado día 8 de febrero.

La v√≠ctima sufri√≥ graves lesiones en ambas piernas y en un brazo que, seg√ļn fuentes de la Polic√≠a Nacional, le dejar√°n secuelas de por vida.

Los 11 detenidos, seis de ellos menores de edad, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tres de ellos han ingresado en prisión.

Seg√ļn ha explicado la Jefatura Superior de la Polic√≠a, "con estas actuaciones, los investigadores han dado un importante golpe a las bandas latinas asentadas en la capital".

Macrooperativo en Catalu√Īa

A mediados de este los Mossos d'Esquadra ejecutaron en Catalu√Īa una de las mayores operaciones llevadas nunca a cabo en Espa√Īa contra las bandas latinas que finaliz√≥ con 31 detenidos del grupo Black Panthers, 17 de los cuales ingresaron en prisi√≥n.

Más de un centenar de agentes del cuerpo policial, incluidas unidades del Grupo Especial de Intervención (GEI) y unidades caninas, participaron en un despliegue organizado contra la banda dominicana Black Panthers.

El operativo se despleg√≥ por Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Cornell√† e incluso alguna ciudad fuera de Catalu√Īa como Zaragoza.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Mi√©rcoles 27 de Febrero de 2013, 09:04 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!