Debatimos.com: Opina sin límite
Lunes 21 de Agosto de 2017, 18:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1] 2 3 ... 10
 1 
 : Jueves 29 de Agosto de 2013, 06:31 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
 Genial

 2 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:42 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
EL HOSPITAL NO HA FACILITADO PARTE MÉDICO

El alcalde Iñaki Azkuna ha sido dado de alta

M. - Martes, 20 de Agosto de 2013 - Actualizado a las 13:30h


Varios feriantes portan carteles con mensajes de ánimo para el alcalde Iñaki Azkuna, durante la apertura de las barracas
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha recibido el alta médica tal y como ha adelantó DEIA y ha salido del hospital de Basurto, después de que fuera operado el pasado 4 de julio para que se le extirpara un riñón.

BILBAO. Azkuna ha abandonado el hospital esta mañana, si bien la dirección de Basurto no ha facilitado el parte médico, ni el período de convalecencia.

El alcalde de Bilbao, de 70 años, ya pasó por el quirófano el pasado 6 de mayo para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo el alcalde desde que se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.

Fue dado de alta el pasado 28 de mayo, pero el 1 de junio, regresó al hospital tras sentirse indispuesto.

Después de más de un mes de convalecencia y tres días después de recibir el alta, Azkuna reapareció en silla de ruedas el 14 de junio en la clausura del Foro Mundial de Alcaldes junto al Príncipe de Asturias y el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que ha sido su única aparición en un acto público.

El 4 de julio se sometió a una nueva operación en la que se le extirpó el riñón izquierdo.

El Ayuntamiento de Bilbao no ha confirmado cuándo se reincorporará a su puesto, aunque la previsión manifestada por diferentes miembros del equipo de gobierno es que lo haga en septiembre después de que prosiga la recuperación en su domicilio.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, afirmó ayer, lunes, que en la visita que le hizo el pasado jueves, vio a Azkuna "animado, absolutamente al día de todo que pasa".

Sobre su recuperación, Atutxa afirmó que "es lenta, pero va bien".

"La recuperación está siendo buena y le esperamos para septiembre. Tenemos alcalde y alcalde en activo", dijo la dirigente del PNV.

 3 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:40 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
LA DE LOS VASCOS ES DE 79,3 AÑOS
Las vascas, las más longevas de Europa, con una esperanza de vida de 86 años
EFE - Martes, 20 de Agosto de 2013 - Actualizado a las 10:52h





La esperanza de vida de la población vasca ha aumentado en los últimos diez años y las vascas son las más longevas de Europa (UE-27) con una expectativa vital de 86,1 años.

GASTEIZ.  Según datos de la agencias vasca y europea de estadística, Eustat y Eurostat, la esperanza de vida en el año 2000 se situaba en Euskadi en los 75,8 años para los hombres y en los 83,8 años para las mujeres.

En el año 2011, en cambio, este indicador experimentaba un ascenso y en el caso de los hombres, la expectativa de vida era de 79,3 años y en las mujeres 86,1 años.

Con estas cifras, las vascas se situaban a la cabeza del ránking en cuanto a la esperanza de vida en Europa, seguidas de las francesas (85,7 años), españolas (85,4 años), italianas (85,3), portuguesas (84), austríacas (83,9), suecas y finlandesas (83,8 años).

En el caso opuesto, la esperanza de vida más baja en mujeres la registró en 2011 Bulgaria (77,8 años), Rumanía (78,2 años), Hungría (78,7 años), Letonia, (78,8 años) y Lituania (79,3 años).

En cuanto a los hombres, los más longevos de la UE-27 son los italianos con 80,1 años, seguidos por los suecos (79,9 años), holandeses y españoles (79,4 años cada uno), vascos y chipriotas (79,3 años) y británicos (79,1 años).

La esperanza de vida más baja la tienen los varones de Lituania, con 68,1 años, Letonia (68,6 años), Bulgaria (70,7 años) y Rumanía (71 años).

 4 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:34 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
ESPAÑA
Muere un joven al chocar contra un muro cuando iba en monopatín
EP / MÁLAGA



Día 20/08/2013 - 19.28h
El accidente se produjo en una calle cuesta abajo en una urbanización de Marbella
El joven de 21 años fallecido en la madrugada de este martes al estrellarse con un monopatín contra un muro en Marbella (Málaga) era francés y estaba de vacaciones en este municipio costasoleño, según han informado fuentes policiales.

Un vigilante de seguridad de la urbanización Las Brisas de Marbella alertó sobre las 00.10 horas al sistema Emergencias 112 Andalucía de que había un joven accidentado con un monopatín a la altura del número 26 de la calle Liria. Se trata de una vía sin salida y cuesta abajo.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local de Marbella y miembros del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Éstos solo pudieron certificar la muerte del joven, que no llevaba ningún elemento de protección, barajando como primera hipótesis que habría fallecido como consecuencia de «una caída fortuita», ni tampoco portaba documentación, lo que ha dificultado ser identificado.

 5 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:33 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
ECONOMÍA / SEGÚN CC.OO.



El 71% de las mujeres en paro no cobra prestación

EFE / MADRID
Día 20/08/2013 - 17.15h
La tasa es diez puntos superior a la de los hombres, algo que el sindicato achaca a «lesivas reformas laborales y a los recortes del Gobierno en las coberturas por desempleo»
El 71% de las mujeres en paro no cobra prestación


VALERIO MERINO

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha alertado hoy de que sólo el 28,9% de las mujeres en paro recibe prestaciones por desempleo, frente a una tasa de protección del 39,2 % en los hombres, y ha achacado esta situación a «lesivas reformas laborales y a los recortes del Gobierno en las coberturas por desempleo».

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que de los 5.970.000 desempleados, sólo el 34,3 % de ellos recibe ayudas por desempleo, lo que significa que el número de personas en paro que recibe algún tipo de prestación ha disminuido un 2,6% en el segundo trimestre de 2013 en relación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, CC.OO. ha dicho que «la situación no hace sino empeorar con el tiempo porque a medida que aumenta la permanencia en el paro disminuye el número de personas protegidas y, si son mujeres, aún más».

A este respecto, ha señalado que hay más de dos millones y medio de parados de larga duración (más de un año sin trabajar) que no tienen ninguna cobertura, y ha asegurado que esta situación es peor en el caso de las mujeres, con un 77 % que no recibe prestaciones.

El sindicato ha calificado de «insuficiente e injusto» el actual sistema de protección, y ha señalado la desigualdad existente entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo porque éstas tienen empleos "más precarios y peor remunerados" y, cuando los pierden, están menos protegidas y tienen mayores dificultades para volver a trabajar.

 6 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:30 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
MADRID
Rescatados los cuatro espeleólogos desaparecidos en Cantabria




EFE
Día 20/08/2013 - 21.49h
Se perdieron el pasado sábado en Soba (Cantabria) y han sido localizados por la Guardia Civil en el interior de una cueva
Rescatados los cuatro espeleólogos desaparecidos en Cantabria
EFE
Los dos primeros espeleólogos madrileños rescatados, a su llegada al campo de fútbol de Ramales
Los cuatro espeleólogos madrileños que llevaban perdidos desde el sábado en el interior de la cueva cántabra de Rubicera han sido localizados por la Guardia Civil y se encuentran «bien», porque «sabían lo que tenían que hacer», aunque, han reconocido, ha sido "duro".

Estas son las únicas declaraciones sobre su estado y su vivencia dentro de la cavidad que han realizado dos de estos espeleólogos, Alfonso Gutiérrez (45 años) y Joaquín Gómez (32 años), al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien les ha esperado con el resto de autoridades en Ramales de la Victoria, adonde los dos hombres han sido trasladados en helicóptero desde la cueva.

Mientras, sus compañeros, Bruno Martínez (49 años) e Isabel Carrillo (33 años), están saliendo de la cueva, ya que, según ha explicado el presidente cántabro a los periodistas, se ha decidido sacar primero a los que estaban menos cansados, y luego a los que acusaban más agotamiento. Diego también ha precisado que los cuatro van a ser trasladados en helicóptero a Ramales de la Victoria, y desde allí, se les llevará al Hospital de Valdecilla, en Santander, para que reciban asistencia sanitaria, aunque el presidente cántabro ha insistido en que se encuentran «bien».

Los cuatro espeleólogos, que pertenecen al grupo Espeleo Minas, de Madrid, accedieron a la cueva Rubicera el pasado sábado, por la mañana, y al no dar noticia de su paradero, el domingo se avisó a la Guardia Civil. Desde Ramales de la Victoria, el municipio cántabro situado al otro lado de la montaña donde se encuentra la cavidad y uno de los que cuenta con más cuevas para espeleología del norte de España, Diego ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil durante estos días, el del resto de servicios que han conformado el operativo de rescate. Y también ha dado las gracias a la Unidad Militar de Emergencias, que ha trasladado a la zona a 59 militares y 12 vehículos, y que ha asegurado que respondió inmediatamente a la llamada del Gobierno cántabro.

Diego llegó a esta localidad sobre las 20.00 horas para conocer el desarrollo de las labores de rescate, acompañado por otras autoridades, como el responsable de la Guardia Civil en Cantabria, Justo Chamorro, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Samuel Ruiz. Sin embargo, al poco tiempo de llegar todos han recibido la noticia de la localización de los deportistas

 7 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:29 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
SOCIEDAD
Cantar: un remedio para acabar con los ronquidos




EPABC_ES / MADRID


Día 21/08/2013 - 01.35h
Se trata de unos ejercicios de canto diseñados para las personas que roncan porque sus músculos de la garganta se vuelven flácidos
Cantar: un remedio para acabar con los ronquidos


ABC
Estos ejercicios consisten en cantar palabras onomatopéyicas en distintos tonos durante 12 minutos diarios
Científicos del Royal Devon and Exeter Hospital, en Inglaterra (Reino Unido), aseguran que el ejercicio de los músculos de la garganta que conlleva el canto puede ayudar a algunas personas a combatir sus ronquidos nocturnos. Para el estudio contaron con la directora de coro Alise Ojay, que elaboró una serie de ejercicios que los pacientes tuvieron que practicar a diario durante tres meses.

Según ha explicado a la BBC, estos consistían en cantar palabras onomatopéyicas como «unga» en distintos tonos durante 12 minutos diarios el primer mes y 18 minutos en los siguientes. Tras años de estudios y pruebas con voluntarios roncadores, los científicos descubrieron que estos ejercicios funcionan para los que presentan un ronquido simple o un síndrome de apnea de sueño moderado. «Se trataba de un estudio considerablemente grande, pues contamos con 60 personas con ronquidos simples y otros 60 con apnea de sueño. La mitad de ellos estaban en los grupos de control donde no hicieron nada, mientras que los demás hicieron los ejercicios», explica Ojay.

Esta experta reconoce que, aunque los motivos por los que una persona ronca son variados, en muchos casos aparece con la edad y se debe a una falta de tono muscular de la garganta. «Cuando se acuestan los tejidos obstruyen la garganta, la respiración es más turbulenta y forzada. Aquí es cuando cualquier tejido suelto empieza a vibrar», señala la especialista. Los ejercicios están diseñados específicamente para las personas que roncan porque sus músculos de la garganta se vuelven flácidos. Para ello, añade, se usan «sonidos y tonos fuertes y repetitivos».

 8 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:27 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
SOCIEDAD
Un niño de tres años muere en Albacete tras quedarse encerrado en un coche
EP / ALBACETE
Día 20/08/2013 - 20.36h
Fuentes de la investigación apuntan al golpe de calor como posible causa del fallecimiento
Un niño de tres años y medio ha fallecido al quedarse encerrado en un cocheen la localidad albaceteña de Riópar, según ha informado su alcalde, Javier García.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte. Fuentes de la investigación apuntan al golpe de calor como posible causa del fallecimiento del pequeño.

Según ha relatado el alcalde, todo habría ocurrido sobre las 17.30 horas cuando el niño se ha metido en el coche y cuando sus padres se han dado cuenta, lo han trasladado rápidamente al centro de salud, donde tras practicarle, durante más de una hora, maniobras de reanimación no se ha podido hacer nada por su vida.

El alcalde ha explicado que esta familia estaba de vacaciones en Riópar, aprovechando que en próximas fechas se celebran las fiestas del pueblo.




 9 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:25 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
MADRID
Un hombre de 26 años muere tras recibir seis disparos en Fuenlabrada
EFE
Día 20/08/2013 - 21.31h
El suceso ha tenido lugar a la altura del número 1 de la calle Rosa Luxemburgo. La víctima, Manuel F.M., tenía antecedentes
Un hombre ha muerto hoy tras recibir al menos seis tiros a la altura del número 1 de la calle Rosa Luxemburgo, en el municipio madrileño de Fuenlabrada, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y Emergencias 112. El fallecido, Manuel F.M., madrileño de 26 años, tenía antecedentes policiales, según la Jefatura.

Sobre las 19.30 varios vecinos de la citada calle han llamado a la sala del 091 y a los servicios de emergencias para avisar que había una reyerta en la calle y se habían oído disparos. Al lugar han acudido sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que han encontrado a la víctima con al menos seis heridas por arma de fuego, las más graves a la altura del hipocondrio derecho (en la zona del corazón) y en el cuello.

También presentaba impactos de bala en la palma de la mano derecha; en un dedo de esa misma mano, otro en el antebrazo derecho y un sexto en el antebrazo izquierdo, según ha detallado el portavoz de Emergencias 112.

Los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima y dejar el cuerpo a disposición de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes del Grupo V de Homicidios se han hecho cargo de la investigación del crimen, el número 22 en lo que va de año en la región, según datos de esta agencia.

El último homicidio en la Comunidad de Madrid ocurrió la madrugada del sábado pasado, día 17, también en Fuenlabrada, donde murió apaleado y acuchillado Alexander M., de 25 años y origen ruso, tras ser perseguido por un grupo de personas desde un paruqe del centro de la ciudad

 10 
 : Miércoles 21 de Agosto de 2013, 07:17 
Iniciado por gaia - Último mensaje por gaia
MADRID
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, herida grave en un accidente de moto



abc.es

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha resultado herida grave en un accidente de moto que conducía ella misma, el vehículo que suele utilizar para moverse por la capital. Según informa Efe, el accidente se ha producido cuando un vehículo de alta gama, de la marca BMW, ha chocado con el ciclomotor que conducía por el carril bus la política del PP. Fuentes de la investigación han precisado que el siniestro ha tenido lugar sobre las 18.00 horas en la confluencia del paseo de la Castellana con la calle del Profesor Doctor Waksman, en el distrito de Chamartín. Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el paseo de de la Castellana a la citada calle y ha embestido al ciclomotor «scooter», que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.
La delegada del Gobierno de Madrid ha sido trasladada con pronóstico reservado por el Samur y se encuentra hospitalizada en el centro sanitario de La Paz de la capital, según ha podido saber este periódico. Según el primer parte médico facilitado a las 20.30 horas por el Hospital de la Paz, Cifuentes se encuentra en estado grave por los fuertes golpes, presenta varias costillas rotas y un traumatismo torácico grave derivados del accidente de motocicleta. Requiere intubación orotraqueal y conexión a ventilación mecánica. Ha quedado ingresada en el servicio de Medicina Intensiva con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida. [Puedes ver aquí una galería de imágenes de los accidentes recientes que han sufrido políticos en Madrid, como Manuel Cobo, Esperanza Aguirre...]
El siniestro de tráfico ha ocurrido en el madrileño barrio de Chamartín, en el Paseo de la Castellana, a la altura de la glorieta de Nuevos Ministerios, confirman fuentes oficiales.

Cifuentes, que sufrió el accidente alrededor de las 18.00 horas en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle del Profesor Waksman, se encuentra en el servicio de Urgencias del citado hospital e intubada, según fuentes sanitarias.

De 49 años, Cifuentes es militante del PP, miembro del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del Comité de Derechos y Garantías. [Puedes ver aquí una galería completa de la trayectoria política de Cifuentes, con toda una vida de servicio al PP]

Ante la puerta del centro hospitalario se han congregado numerosos periodistas y hasta allí se han desplazado algunos políticos para mostrar su apoyo a Cifuentes, como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.

Páginas: [1] 2 3 ... 10


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!