Debatimos.com: Opina sin límite
Jueves 14 de Diciembre de 2017, 04:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El mejor momento será la noche del 12 al 13 de agosto entre las 20.15h y las 22.  (Leído 1686 veces)
gaia
EditoraDebatimos
**

Valoración: +1521/-10
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 54608



« : Miércoles 07 de Agosto de 2013, 07:25 »


El mejor momento será la noche del 12 al 13 de agosto entre las 20.15h y las 22.45h


 http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/astronomia/como-son-las-mejores-horas-para-ver-la-lluvia-de-estrellas-perseidas-2013-19591?logged=1

 
23/07/2013 por: Practicopedia


Vuelve la lluvia de estrellas Perseidas. Este espectáculo astronómico se repite todos los años cuando la Tierra se cruza con la estela del cometa Swift-Tuttle. Los pequeños trozos de roca que este asteroide ha dejado tras de sí impactan contra la atmósfera y provocan este fenómeno. En 2013 las Lágrimas de San Lorenzo se desarrollan entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Pero no todos los días son idóneos para ver estas estrellas fugaces. Influye mucho la luna, la intensidad meteórica…y la hora. Descubre, en este practicograma, cómo son las mejores horas para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2013.
1Lluvia de estrellas Perseidas 2013: del 17 de julio al 24 de agosto.


Vuelve la lluvia de estrellas Perseidas. Este año 2013 podrás disfrutar de este espectáculo astronómico entre el 17 de julio y el 24 de agosto.
Las Lágrimas de San Lorenzo se repiten todos los años. La órbita de la Tierra hace que el planeta se cruce todos los veranos con la estela del cometa Swift-Tuttle. Los trozos de roca que este asteroide dejó tras de sí impactan contra la atmósfera y provocan esta lluvia de estrellas fugaces.
2El mejor momento para ver las Lágrimas de San Lorenzo.
El mejor momento para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2013 es la noche del 12 al 13 de agosto entre las 20.15h y las 22.45h. Durante esta noche y en esta franja horaria la actividad meteórica será mayor. Podrás llegar a ver hasta 100 estrellas fugaces por hora.
3La luna influye en la observación de las Perseidas.
Cuanta más luz haya en el cielo peor se verá la lluvia de estrellas Perseidas. Por eso es importante que tengas en cuenta el calendario lunar, ya que si el firmamento está iluminado por una luna llena no podrás ver las Lágrimas de San Lorenzo.

Este año 2013 la luna favorece la observación de las Perseidas. Toma nota:

-En los últimos días de julio la luna menguante ayudará a ver las estrellas.

-En la segunda semana de agosto la luna nueva garantiza un cielo nocturno libre de luz.

-En la noche del 12 al 13 de agosto (mejor momento para ver las Perseidas) la luna sólo estará visible en un 16%. Esto permitirá una observación muy buena de las Lágrimas de San Lorenzo.
¿Quieres más información? Consulta el practicograma ‘Cómo es el calendario lunar de la lluvia de estrellas Perseidas 2013’.
4Comienza mirando al norte.
Si vas a ver la lluvia de estrellas Perseidas lo mejor es que comiences la noche mirando hacia el norte. En esta zona del cielo está la constelación de Perseo, que es de donde vienen las Perseidas (de ahí su nombre). Pero la Tierra gira sobre sí misma, y esto hace que el punto desde el que surgen las Lágrimas de San Lorenzo se mueva a medida que pasan las horas. Por esta razón te recomendamos que levantes tu mirada hacia el punto más alto del firmamento.


5Las Perseidas, ‘online’ y en directo.
Puedes seguir la lluvia de estrellas Perseidas en directo desde tu ordenador. Hay un montón de páginas web que retransmiten este espectáculo en vivo. Te las mostramos todas en el practicograma ‘Cómo observar la lluvia de estrellas Perseidas 2013 online’.
Pero también puedes seguir las Lágrimas de San Lorenzo desde tu ‘smartphone’ o tableta. ¿Cómo? Pues con alguna de las ‘apps’ que te mostramos en la fotogalería ‘Cómo descargar las mejores aplicaciones para seguir la lluvia de estrellas Perseidas 2013’.
En línea

Veritas Liberabit Vos
Debatimos.com: Opina sin límite
« : Miércoles 07 de Agosto de 2013, 07:25 »

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  



Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!